(H.O.) H.Arakawa - La leyenda de Arslan 10 el 22 de noviembre!

Imagen

Hiromu Arakawa



OBRAS EN ESPAÑA

Fullmetal Alchemist

Edición primera Norma Editorial 27 tomos 7 euros

Tomo 01 - Oct´06
Imagen
.
.
.
Tomo 14 - Jul´08
Imagen
.
.
.
Tomo 18 - Nov´08
Imagen
.
.
.
Tomo 23 - Abr´10
Imagen
.
.
.
Tomo 27 - May´11
Imagen

Edición Kanzenban Norma Editorial 18 tomos 11,95 euros

Tomo 1 - Oct´13
Imagen

Tomo 2 - Oct´13
Imagen

Tomo 3 - Ener´14
Imagen

Tomo 4 - Febr´14
Imagen

Tomo 5 - Mar´14
Imagen

Tomo 6 - May´14
Imagen

Tomo 7 - Jun´14
Imagen

Tomo 8 - Jul´14
Imagen

Tomo 9 - Agos´14
Imagen

Tomo 10 - Oct´14
Imagen

Tomo 11 - Nov´14
Imagen

Tomo 12 - Dic´14
Imagen

Tomo 13 - Ene´15
Imagen

Tomo 14 - Febr´15
Imagen

Tomo 15 - Mar´15
Imagen

Tomo 16 - Abr´15
Imagen

Tomo 17 - May´15
Imagen

Tomo 18 - Jun´15
Imagen


Reseñas



Artbooks

Fullmetal Alchemist: Artbook 1 - Libro de Ilustraciones Nov´08 Norma 19 euros

Imagen

El gran éxito de Fullmetal Alchemist radica en su historia, sus personajes y en su magnífico grafismo. En este libro de ilustraciones, los fans más exigentes de FMA podrán disfrutar del arte de Hiromu Arakawa a todo color y con ilustraciones inéditas en nuestro país.

Fullmetal Alchemist: Artbook 2 Sept´11 Norma 19 euros

Imagen

ESPECTACULARES ILUSTRACIONES DE LA AUTORA DE FULLMETAL ALCHEMIST.

El éxito de Fullmetal se debe en partes igual a su apasionante historia y a su dibujo cuidado y lleno de acción. En este segundo libro de ilustraciones no solo podemos disfrutar del magní? co arte de Hiromu Arakawa, sino también desu particular sentido del humor, presente en todos sus trabajos.

Fullmetal Alchemist: El tabú ignorado Oct´08 Norma 14 euros

Imagen

En pocos años, Fullmetal Alchemist se ha convertido en uno de los manga más vendidos del género shonen, compitiendo con algunas series como Bleach o Naruto, y llegando hasta los puestos más alto de las listas de ventas, no sólo niponas, sino también en todos los países en los que se ha llegado a publicar. El manga llegó a nuestro país hará unos dos años y el anime no se hizo esperar demasiado; ambos acabaron arrasando entre los aficionados. Sin embargo, necesitábamos saber más sobre Edward, Alphonse, Roy Mustang, los homúnculos… Ahora os ofrecemos la oportunidad de conocer más sobre vuestra serie favorita, adentrándonos en el mundo de los hermanos Elric y todos sus amigos (y enemigos), conseguiremos desvelar todos los secretos que esconden tanto ellos, como la propia historia, descubriendo a todos los personajes que participan tanto en el manga como en el anime, analizando las diferencias más destacadas e importantes que puedan haber entre las dos versiones más conocidas de la historia (manga y anime) y navegando en el maravilloso mundo de la alquimia, en el que pocas cosas parecen imposibles, pero siempre es necesario pagar un precio para que puedan llegar a ocurrir. Descubre porque Edward perdió su brazo y su pierna, quien y porqué creó a los homúnculos, que significa ser un homúnculo o de dónde procede la alquimia que utilizan los personajes, qué repercusión tuvo la serie en su país de origen y en el extranjero y el resto de historias que han nacido en la mente de la autora de esta espectacular historia. Adéntrate en el universo de Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist: TV Animation Art Book Agost´07 Norma 14,9 euros

Imagen


Aristocracia campesina

Norma Editorial. Serie abierta. 7.5 euros

Tomo 01 - Ene´11
Imagen

¡EL NUEVO MANGA DE LA AUTORA DE FULLMETAL ALCHEMIST QUE YA EMPIEZA A COSECHAR PREMIOS!

Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea… ¡Un nuevo y original trabajo de la maestra Arakawa!

Tomo 02 - Agost´13
Imagen

¡UN DESTERNILLANTE MANGA “AUTOBIOGRÁFICO” DE LA VIDA DE ARAKAWA EN LA GRANJA FAMILIAR!

Hiromu Arakawa sigue contándonos las anécdotas de su juventud en la franja familiar, explicándonos a los de ciudad cómo se crían las vacas, se roturan los campos o la sabiduría popular de gente como su padre o sus vecinos.

Tomo 03 - Abr´15
Imagen

LAS DIVERTIDAS HISTORIAS DE HIROMU ARAKAWA DE CUANDO VIVÍA EN SU GRANJA

La autora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon creció en una granja en la zona rural de Hokkaido, donde sus vivencias y día a día forjaron su carácter. Una desternillante crónica de la familia Arakawa y de lo dura (¡y divertida!) que puede ser la vida en el campo.

Tomo 04 - Abr´17
Imagen


Reseña



Silver Spoon

Editorial Norma.15 tomos. 7,5 euros

Tomo 01 - May´12
Imagen

¡EL NUEVO MANGA DE LA AUTORA DE FULLMETAL ALCHEMIST QUE YA EMPIEZA A COSECHAR PREMIOS!

Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea… ¡Un nuevo y original trabajo de la maestra Arakawa!

Tomo 02 - Ago´12
Imagen

Pese a los problemas iniciales, Yugo Hachiken se va adaptando a su nueva universidad, donde se enfrenta a todo tipo de retos tanto en la granja como en sus relaciones con sus nuevos compañeros. Llega el verano y aprovecha la oportunidad de trabajar en la granja de Mikage, con ciertas esperanzas… ¡El nuevo éxito de Hiromu Arakawa!

Tomo 03 - Oct´12
Imagen

Para evitar volver con su familia en verano, Yugo Hachiken acepta la oferta de su compañera Mikage para trabajar en la granja familiar. Allí0trabaja muy duro y aprende todo tipo de cosas, descubriendo que la vida campestre no es tan bucólica como la pintan.

Tomo 04 - Mar´13
Imagen

Hachiken ha tenido que aceptar una dura lección vital: los adorables cerditos como Chuletón crecen, y su destino es el matadero. Pero Hachiken le tenía tanto cariño al lechón que ha decidido invertir en él el dinero que ganó en verano... para que nadie más pueda comérselo. ¡Una dura lección de la vida!

Tomo 05 - Jul´13
Imagen

Se acerca el otoño y los alumnos de Yezo cada vez están más ocupados con los torneos deportivos, los exámenes, el festival… y Hachiken, por si
fuera poco, se acaba haciendo cargo de una nueva responsabilidad…

Tomo 06 - Oct´13
Imagen

El festival de Yezo está a la vuelta de la esquina, y Hachiken , ?el a sí mismo, acaba enredado en casi todas las actividades, desde una competición regional de hípica a coordinar y colaborar en varias actividades. Pero todos tienen un límite… hasta él.

Tomo 07 - Mar´14
Imagen

El gran problema de Hachiken es que no sabe negarse a nada, y acaba ayudando a todos los que le piden que les eche una mano. Es por eso que el día del festival se desmaya de puro agotamiento… ¿podrá disfrutar, aunque sea un poco, de la fi esta que ha organizado?

Tomo 08 - Jul´14
Imagen

Hachiken cree que la vida en una granja de vacas es dura, pero interesante y mejor de lo que esperaba. Sin embargo, la realidad no es tan bonita como la pintaban y hay cosas contra las que no se puede hacer nada, por mucha rabia y frustración que provoquen…

MEJOR SHONEN PREMIOS SHOGAKUKAN 2013

Tomo 09 - Oct´14
Imagen

Yugo se ha fijado una nueva meta: hacer que Mikage apruebe el examen de acceso a la universidad, pese a sus terribles notas y a lo que le cuesta estudiar. Pero ambos pondrán todo lo que puedan de su parte para que el sacrificio de la familia de la chica no sea en vano.

Tomo 10 - Febr´15
Imagen

Con el año nuevo, se inicia un nuevo trimestre y una nueva etapa. Con el objetivo de sacarle un beneficio a la carne de los cerdos que compraron, Hachiken y sus compañeros deberán ponerse en la piel de los ganaderos y productores.

Tomo 11 - May´15
Imagen

Hachiken sigue dudando qué hacer con su vida, qué camino escoger. Su impulso de estudiar en Yezo le ha descubierto un sinfín de posibilidades y está dispuesto a explorarlas, a poder ser ayudando a sus compañeros.

Tomo 12 - Mar´16
Imagen

Hachiken intenta montar un negocio no solo para hacer algo con su vida, sino para intentar ayudar a todos sus compañeros de Yezo a abrirse camino en el duro mundo agrícola y ganadero actual. Y el primer escollo será conseguir financiación… ¡de su padre!

Tomo 13 - Jun´16
Imagen

Tomo 14 - ?¿

Tomo 15 - ?¿


Reseñas



Heroes Tales

5 tomos. Norma Editorial. 7,5 euros. 9,95 euros el tomo 5 (último)

Tomo 1 - Abr´10
Imagen

Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito.

Tomo 2 - Jul´10
Imagen

Taito, Raira y Ryuko han emprendido un peligroso viaje para recuperar la espada que Shimei, de los Lobos Oscuros, les robó. En su viaje conocen a Hosei, otra de las estrellas legendarias, y a su sabia maestra, que intenta que Taito aprenda a controlar su poder.

Tomo 3 - Agos´10
Imagen

La rueda del destino gira y lentamente reúne a las encarnaciones de las estrellas legendarias: Taito, Ryuko y Hosei prosiguen su viaje para recuperar la espada de Taito, pero también para que el emperador trate con justicia a sus súbditos. ¡Pero el joven gobernante está bajo el dominio de Tonro, la estrella antagónica a Hagun!

Tomo 4 - Nov´10
Imagen

Los acontecimientos se precipitan con el asesinato del padre de Taito, la furia de Raira y el ataque de Shinmei, intentando que Hagun se pase a su bando… y se enfrente a Tonro. ¿Podrán hacerle frente al malvado sogún?

Tomo 5 - Abr´11
Imagen

¡¡EL EMOCIONANTE DESENLACE DE LA BATALLA FINAL ENTRE TONRO Y HAGUN!!

Keiro se rebela contra el emperador Tai en su empeño por enfrentarse a Hagun sea como sea. Por su parte, Taito no acepta que su destino ya esté predeterminado, e intenta por todos los medios que Keiro se dé cuenta de que tiene la oportunidad de cambiar lo escrito en las estrellas.


Reseñas



La heroica Leyenda de Arslan

Norma. 8 euros. Abierta.11 tomos a noviembre 2019

Tomo 01 - Oct´15
Imagen

    Arslan, el joven heredero del reino de Pars, se esfuerza en sus entrenamientos para ser un digno sucesor de su padre. Pero los enemigos de su reino atacan a traición y el joven príncipe deberá descubrir si tiene madera de líder…


Tomo 02 - Febr´16
Imagen

    Tras la traición de uno de sus generales en el campo de batalla, el príncipe Arslan consigue escapar pero deberá utilizar todo su ingenio, astucia y arrojo para intentar recuperar su reino y evitar que sus súbditos sigan sufriendo bajo el yugo de sus enemigos.

Tomo 03 - Jun´16
Imagen

Tomo 04 - Sept´16
Imagen

Tomo 05 - Febr´17
Imagen

Tomo 06 - May´17
Imagen

Tomo 07 - Mar´18
Imagen

Tomo 08 - Jun´18
Imagen

Tomo 09 - Dic´18
Imagen

Tomo 10 - Nov´19
Imagen

Tomo 11 - ?¿
Imagen
Esperando ese Arslan Senki (y rezando porque lo saquen bien de precio).
Falta Hero Tales, aunque ella solo hace el dibujo ahí.

Para mi esta mujer solo ha hecho Fullmetal Alchemist, lo demás... para echar de comerle aparte...
De sus obras cortas y oneshots Raiden-13 (creo que era así) me gustó.
Bueno, por hoy así se queda [+risas] seguiré ampliando con los nuevos tomos, y buscaré más reseñas, reportajes etc

Cualquier cosa que queráis que añada porque falta o lo que sea como siempre os leeré y la añadiré [beer]
A mi me da que aqui y en otros lados fuera de japon no colo mucho Silver Spoon,no oigo a nadie hablar de ella ni fanarts ni nada,a mi me parecio aburrida
AkrosRockBell escribió:Falta Hero Tales, aunque ella solo hace el dibujo ahí.

Para mi esta mujer solo ha hecho Fullmetal Alchemist, lo demás... para echar de comerle aparte...
De sus obras cortas y oneshots Raiden-13 (creo que era así) me gustó.


Silver Spoon ganó el premio Manga Taishō y el premio Shōgakukan en la categoría shōnen... digo yo que mala no será :)
De la autora solo he leído FMA y SP y ambos son excelente, aunque me mola mas SP que FMA por como es el protagonista.

Aunque se toma su tiempo con la historia y pareciera que tiene mucho relleno, considero que tiene un bonito mensaje.

HH
Salva "Spike" escribió:
AkrosRockBell escribió:Falta Hero Tales, aunque ella solo hace el dibujo ahí.

Para mi esta mujer solo ha hecho Fullmetal Alchemist, lo demás... para echar de comerle aparte...
De sus obras cortas y oneshots Raiden-13 (creo que era así) me gustó.


Silver Spoon ganó el premio Manga Taishō y el premio Shōgakukan en la categoría shōnen... digo yo que mala no será :)



AkrosRockBell escribió:Falta Hero Tales, aunque ella solo hace el dibujo ahí.

Para mi esta mujer solo ha hecho Fullmetal Alchemist, lo demás... para echar de comerle aparte...
De sus obras cortas y oneshots Raiden-13 (creo que era así) me gustó.


Vamos a leer, please.
Titanic se llevó 11 oscars, digo yo que mala no será.
Dragonfan escribió:Titanic se llevó 11 oscars, digo yo que mala no será.


No es mala no, es peor.
Entre junio y agosto saldrán Fullmetal Alchemist kanzenban 17 y 18, finalizando la serie.
Kysox escribió:Arakawa se toma un descanso breve con Silver Spoon

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/arakawa-se-toma-un-descanso-breve-con.html

Si, que mal. Espero que vuelva pronto que el manga me está gustando.

HH!!
Imagen

Ya a la venta el tomo 17 (de 18) de la kanzenban de Fullmetal Alchimest

EDITO

También a la venta el tomo 11 de Silver Spoon

Imagen
Silver Spoon finalizará en su tomo 15
Mañana se publica el 13 en Japón

http://misiontokyo.com/noticias/silver-spoon-finalizara-en-su-tomo-15
la llevo al dia y al principio se deja leer pero los ultimos 30 capitulos no tiene ningun avance.
pedro_117 escribió:la llevo al dia y al principio se deja leer pero los ultimos 30 capitulos no tiene ningun avance.

No solo en los 30 primeros, sino que toda la serie es así. Su lento es lento, muy lento pero creo que el tema de personaje lo tiene muy bien. Que pena que acabe tan rápido, pero como iba la cosa por estaciones, ya no le quedaba mucho para acabar la "granja".

HH!!!
La heroica leyenda de Arslan a la venta el 29 de octubre, serie abierta con 3 tomos en Japón.
Pues ami me esta gustando mucho silver spoon , si bien es cierto que el tomo 1 y 2 me parecieron algo lentos pero a partir del 3 la cosa mejora bastante , me parto el culo con la serie xD y mira que odio las comedias .

No es solo por el dibujo sino tambien la forma que tiene Arakawa de desarrollar los personajes, la personalidad del protagonista .
flechu escribió:Pues ami me esta gustando mucho silver spoon , si bien es cierto que el tomo 1 y 2 me parecieron algo lentos pero a partir del 3 la cosa mejora bastante , me parto el culo con la serie xD y mira que odio las comedias .

No es solo por el dibujo sino tambien la forma que tiene Arakawa de desarrollar los personajes, la personalidad del protagonista .

cuando te pongas al dia veras que ha tirado por la borda todo.
pedro_117 escribió:
flechu escribió:Pues ami me esta gustando mucho silver spoon , si bien es cierto que el tomo 1 y 2 me parecieron algo lentos pero a partir del 3 la cosa mejora bastante , me parto el culo con la serie xD y mira que odio las comedias .

No es solo por el dibujo sino tambien la forma que tiene Arakawa de desarrollar los personajes, la personalidad del protagonista .

cuando te pongas al dia veras que ha tirado por la borda todo.



Jajaja.. shiet pues el miercoles encargue del tomo 4 al 11 y ya estan en camino xD
flechu escribió:
pedro_117 escribió:
flechu escribió:Pues ami me esta gustando mucho silver spoon , si bien es cierto que el tomo 1 y 2 me parecieron algo lentos pero a partir del 3 la cosa mejora bastante , me parto el culo con la serie xD y mira que odio las comedias .

No es solo por el dibujo sino tambien la forma que tiene Arakawa de desarrollar los personajes, la personalidad del protagonista .

cuando te pongas al dia veras que ha tirado por la borda todo.



Jajaja.. shiet pues el miercoles encargue del tomo 4 al 11 y ya estan en camino xD

depende de gustos.yo por eso leo pirata y lo que me gusta lo compro.aunque si comprase todo lo que leyese pirata tendria que alquilar una biblioteca xD. es un manga muy inconsistente capitulos de 30 unos de 25 y otros de 17.el principio esta muy bien pero llegas ya por el capitulo 70 u 80 y baja,lo unico bueno que esta a punto de finalizar segun lei.
El tomo 1 de La leyenda de Arslan ya está a la venta, el tomo 2 saldrá en febrero 2016. En Japón llevan 4 tomos por el momento, ya está añadido a la página 1, lo pongo aquí como curiosidad...

La heroica Leyenda de Arslan

Norma. 8 euros. Abierta.

Tomo 01 - Oct´15
Imagen

    Arslan, el joven heredero del reino de Pars, se esfuerza en sus entrenamientos para ser un digno sucesor de su padre. Pero los enemigos de su reino atacan a traición y el joven príncipe deberá descubrir si tiene madera de líder…


Tomo 02 - Febr´16
Imagen

Tomo 03 - ?¿
Imagen

Tomo 04 - ?¿
Imagen
Hacerme con Arslan es una cuestión de tiempo. Lo que me gustaría saber es si es fiel o no a las novelas (que por cierto, me molaría leer también) y en el caso de tomarse licencias, saber cuáles son.
_-H-_ escribió:Hacerme con Arslan es una cuestión de tiempo. Lo que me gustaría saber es si es fiel o no a las novelas (que por cierto, me molaría leer también) y en el caso de tomarse licencias, saber cuáles son.



Si, la verdad es que es bastante fiel a las novelas, por lo que llevo leido/visto a dia de hoy.
Yugi escribió:
_-H-_ escribió:Hacerme con Arslan es una cuestión de tiempo. Lo que me gustaría saber es si es fiel o no a las novelas (que por cierto, me molaría leer también) y en el caso de tomarse licencias, saber cuáles son.



Si, la verdad es que es bastante fiel a las novelas, por lo que llevo leido/visto a dia de hoy.

Deduzco que has leído alguna novela. ¿Están publicadas en algún lado aunque sea en inglés?
No he leído las novelas, pero al final del tomo viene una entrevista con Arakawa y el autor de las novelas y ya se mencionan algunos cambios y el autor dice que le ha dado total libertad a Arakawa.
Ufffff... Qué miedo me da eso de "total libertad". A ver, si son pequeñas licencias que se toma la autora original sin alterar el argumento original lo puedo aceptar. Si ya lo que hacen es pegarse inventadas, pues como que no. ¿Podrías poner algún ejemplo de esos cambios en spoiler, si no es molestia, @Dragonfan?
_-H-_ escribió:Ufffff... Qué miedo me da eso de "total libertad". A ver, si son pequeñas licencias que se toma la autora original sin alterar el argumento original lo puedo aceptar. Si ya lo que hacen es pegarse inventadas, pues como que no. ¿Podrías poner algún ejemplo de esos cambios en spoiler, si no es molestia, @Dragonfan?


Ya te digo que en profundidad no puedo meterme porque no he leído las novelas, pero por ejemplo dicen que todo el primer capítulo del manga no corresponde con el primer capítulo de la novela, que entra más a saco. Pero Arakawa consideró que era más apropiado meter un capítulo introduciendo a los personajes antes de meterlos en el conflicto.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Ufffff... Qué miedo me da eso de "total libertad". A ver, si son pequeñas licencias que se toma la autora original sin alterar el argumento original lo puedo aceptar. Si ya lo que hacen es pegarse inventadas, pues como que no. ¿Podrías poner algún ejemplo de esos cambios en spoiler, si no es molestia, @Dragonfan?


Ya te digo que en profundidad no puedo meterme porque no he leído las novelas, pero por ejemplo dicen que todo el primer capítulo del manga no corresponde con el primer capítulo de la novela, que entra más a saco. Pero Arakawa consideró que era más apropiado meter un capítulo introduciendo a los personajes antes de meterlos en el conflicto.

Sí, bueno. Es esto por lo que preguntaba, qué decían en la entrevista sobre los cambios y tal. Tal y como lo leo entiendo que han metido algo de relleno ahí para familiarizarse con los personajes, y luego ya se mete en harina con la trama original. cosa que en principio no veo mal si es así y si nada que metan en ese relleno altera luego la trama original. (que yo tampoco conozco realmente, pero ya que no me queda más remedio que acudir al manga para leer esta historia, me gustaría que fuera lo más respetuoso posible con la obra original.
Para marzo...

Silver Spoon nº12 (15 en Japón y abierta)

Imagen

La Heroica Leyenda de Arslan nº2 (4 en Japón y abierta)

Imagen
Me he pillado el manga hoy, y está bastante bien. La entrevista al final del tomo mola, además Tanaka suelta medio spoiler que me dejo "wtf" xD

HH!!!
@sanray, perdona que te moleste. ¿En la entrevista al final de los tomos se habla algo de las diferencias que puedan haber entre novelas y manga? Tengo curiosidad...
_-H-_ escribió:@sanray, perdona que te moleste. ¿En la entrevista al final de los tomos se habla algo de las diferencias que puedan haber entre novelas y manga? Tengo curiosidad...

En la entrevista se deja claro que Arawaka adaptará las novelas pero con libertad creativa a la hora de recrear algunas escenas que en las novelas no están claras. En principio, parece que Tanaka (autor de las novelas originales) no supervisará los episodios, pero también es cierto que de algún modo Arawaka dejaba claro que sería fiel a lo importante de las novelas.

Eso fue lo que sentí cuando leí la entrevista. Como conversan y las cosas que suelta Arawaka, pareciera que será lo más fiel posible como fan de las novelas.

HH!!!
Oye, pues muchas gracias por contestar, @sanray
La verdad es que tu respuesta me deja más tranquilo. Me gustaría leerme las novelas, pero a falta de eso, quisiera leerme el manga para acercarme a la historia, pero temía que no fueran fieles o una adaptación demasiado libre (ya había preguntado por lo mismo antes).

Siendo así, le voy a dar el tiento que pensaba darle.

¡Buenas noches!
_-H-_ escribió:Oye, pues muchas gracias por contestar, @sanray
La verdad es que tu respuesta me deja más tranquilo. Me gustaría leerme las novelas, pero a falta de eso, quisiera leerme el manga para acercarme a la historia, pero temía que no fueran fieles o una adaptación demasiado libre (ya había preguntado por lo mismo antes).

Siendo así, le voy a dar el tiento que pensaba darle.

¡Buenas noches!

El problema es ése. No tenemos a la novela para contrastar y será cosa de confiar en la autora que otra cosa.

El primer capitulo cuela porque el mismo Tanaka dice que no describió en su momento a la ciudad antes del ataque, o el tipo de relación que tenían los padres con Arslan. Pero en el futuro esperemos menos intervenciones xD

HH!!!
Tampoco creo que haya ningún problema si la adaptación no es fiel.

A mí lo que me importa es que el manga sea bueno, la fidelidad de la adaptación o no es algo diferente, y sin haber leído la novela, hasta irrelevante.
Hombre, pues ya que se llama Arslan Senki, estaría bueno que solo tuviera de ello el nombre. XD

Como siempre, cada uno tiene un culo. Para mí sí que es un punto importante porque va a ser la única vía que tengo con la obra original.
_-H-_ escribió:Hombre, pues ya que se llama Arslan Senki, estaría bueno que solo tuviera de ello el nombre. XD

Como siempre, cada uno tiene un culo. Para mí sí que es un punto importante porque va a ser la única vía que tengo con la obra original.

Para mí también es importante por eso mismo.

HH!!
_-H-_ escribió:Hombre, pues ya que se llama Arslan Senki, estaría bueno que solo tuviera de ello el nombre. XD

Como siempre, cada uno tiene un culo. Para mí sí que es un punto importante porque va a ser la única vía que tengo con la obra original.


Si quieres otras vías puedes echar un ojo a las dos adaptaciones animadas (una está basada en el manga de Arakawa, pero teniendo en cuenta que ha sido de 26 episodios y en Japón solo hay 4 tomos, me da a mí que se han tomado bastante licencias).
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Hombre, pues ya que se llama Arslan Senki, estaría bueno que solo tuviera de ello el nombre. XD

Como siempre, cada uno tiene un culo. Para mí sí que es un punto importante porque va a ser la única vía que tengo con la obra original.


Si quieres otras vías puedes echar un ojo a las dos adaptaciones animadas (una está basada en el manga de Arakawa, pero teniendo en cuenta que ha sido de 26 episodios y en Japón solo hay 4 tomos, me da a mí que se han tomado bastante licencias).



Sí, las Ovas cuyos diseños corren a cargo de Amano.

Imagino que lo dices por comparar y tal, pero sin conocer la obra original es imposible saber cuál es más fiel y menos, por muchas diferencias que aprecies.

De todas formas, no termino de entender qué tiene que ver que el manga lleve 4 tomos (si está abierta) para que el contenido de esos tomos no se ciña más o menos a la obra. Es de suponer que adaptarán toda la obra ¿O te referías más bien a las licencias que se han tomado en el anime nuevo?
No para comparar, te lo decía porque comentabas que este manga era la única vía de acercarse a las novelas, y te comento que tienes otras opciones disponibles (hay otro manga más, de hecho).

Y sí, me refería al anime del año pasado. El primer tomo equivale a unos 3 capítulos del anime si no me equivoco, por lo que supongo que han tenido que meter bastante relleno para sacar 25 capítulos de 4 tomos (¿quizás sacado de las novelas?).

Igual me equivoco y luego el manga acelera el ritmo o el anime lo ralentiza, pero por lo pronto no me salen las cuentas Xd.
Comentaba que "va a ser la única" para mí. Y mira que me gusta Amano y el anime de los 80/90, pero dejé de ser consumidor de anime habitual hace tiempo, viendo algo de uvas a peras. El anime más reciente lo empecé a ver pero, como me pasa con cualquier anime ya, lo dejé.

Leer me motiva más. Y además, es lo único que puede hacer un culo inquieto como yo si quiere sumergirse en una historia.
Ya a la venta (se me pasó avisar)

La Heroica Leyenda de Arslan nº2 (de 4 y abierta)
Imagen

    Tras la traición de uno de sus generales en el campo de batalla, el príncipe Arslan consigue escapar pero deberá utilizar todo su ingenio, astucia y arrojo para intentar recuperar su reino y evitar que sus súbditos sigan sufriendo bajo el yugo de sus enemigos.

Silver spoon nº 12 (de 15)
Imagen

    Hachiken intenta montar un negocio no solo para hacer algo con su vida, sino para intentar ayudar a todos sus compañeros de Yezo a abrirse camino en el duro mundo agrícola y ganadero actual. Y el primer escollo será conseguir financiación… ¡de su padre!


Y en junio...

La Heroica Leyenda de Arslan nº3
Imagen

Silver Spoon nº13
Imagen
¿4 tomos la de Arslan desde que la empezaron en Japón? Parece que tiene un ritmo más bien lentillo...
_-H-_ escribió:¿4 tomos la de Arslan desde que la empezaron en Japón? Parece que tiene un ritmo más bien lentillo...


Se publica en una revista mensual, y aunque los primeros capis son bastante largos (creo que el primer tomo solo tiene 4 capis), a partir de ahí tienen el número de páginas de una publicación semanal, así que eso, va cuatro veces más lentos que cualquier serie semanal.
_-H-_ escribió:¿4 tomos la de Arslan desde que la empezaron en Japón? Parece que tiene un ritmo más bien lentillo...

Sí. Es mensual y van por el capítulo 32.

Aquí la distribución de capítulos.

HH!!!
58 respuestas
1, 2