(H.O.) Dragon Quest - llega a España en septiembre!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Harumichi
MegaAdicto!!!
627 mensajes
desde may 2015
Dragonfan escribió:Es que lo de Dai no daiboken se supone que no es por falta de ganas, sino por conflictos entre los propietarios de los derechos. Por eso, por mucho que les digan que Beet vende bien o mal, no creo que sea relevante. Además, que Beet vendería peor que Dragon Quest de cajón XD.

Es como tu dices, hace mucho tiempo que Planeta lleva queriendo recuperar Dai No Daiboken, y no solo Planeta, cualquier editorial estaría encantada de echarle el guante porque es una de las licencias más pedidas desde hace muchos años, han publicado cosas muchísimo más arriesgadas en estos años, así que el no haberla publicado hasta ahora no que creo que sea por temor a malas ventas si no por el tema de la batalla legal que decían que había entre Square/Shueisha por los derechos de esta serie, lo cual ha imposibilitado que se publique en otros países durante mucho tiempo.

Según tengo entendido los derechos se los quedó finalmente Shueisha, así que realmente la licencia que tiene Planeta ahora mismo no les sirve para nada con respecto a Dai No Daiboken.

Lo de que si vende bien Beet es más posible que luego traigan Fly es puro humo y marketing de parbulario.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.911 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
(...) El protagonista, Dai, fue renombrado «Fly» en occidente, para evitar confusiones entre los homófonos (en inglés) «Dai» y la palabra inglesa «die» (cuya acepción más común es «morir»). (...)

Me hace gracia esto, porque llamar a un personaje "Mosca" es completamente normal.
_-H-_
Out of Print
4.084 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@coyote-san "Fly" también se puede traducir como "espabilado" o "avispado". Por lo que he visto es una acepción coloquial recogida en el urban dictionary, aunque Google también te lo puede traducir como tal.
Dragonfan
Tomi
5.627 mensajes
desde jun 2005
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 19:12:53 por Dragonfan.
O como una negación tajante.
- Déjame dinero.
- Ni de fly.
SUPERKOMPANY
MegaAdicto!!!
811 mensajes
desde may 2007
en la pagina 53 de beet tomo 1, hay un error, se lo dije a los de planeta y me han ignorado.

http://subefotos.com/ver/?ab2d66397a316 ... aba4fo.jpg

Imagen
¿Se sabe algo sobre la posibilidad de las aventuras de Fly este 2018?

Vaya manera de levantar el hype tuvieron para luego darnos un bofetón. A mi no me interesa la serie que han traido.
Darsh
Adicto
372 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Lo que si van a sacar el Art Book de Dragon Quest que fijo que me voy a comprar junto el último compendio de Dragon Ball ( el 4º).
Tambien estoy interesado si salen en tomos.
Kim Hwan
.
4.987 mensajes
desde oct 2010
en España
Editado 1 vez. Última: 3/06/2018 - 03:03:53 por Kim Hwan.
Gracias a @Kysox por actualizar y @Kite [oki]

Reservado lo tengo y a la espera a septiembre :D
Como ya comenta el compañero hilo actualizado. Incluyo en la página 1 el enlace a otro hilo donde se habla de Roto por si queda abierto especificamente para esa colección.

https://www.elotrolado.net/hilo_planeta-comic-licencia-dragon-quest-emblem-of-roto_2288002
1, 2, 3, 4, 5, 6