(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@Z_Type Es que el dibujante contratado para hacer el manga no es el autor original de Dragon Ball, aunque cuenta con su asistencia.

Es un dibujante que hace tiempo creó un cómic no oficial de DB, aunque DB Super es totalmente oficial, tanto el anime como el manga.
Z_Type escribió:Hola, acabo de enterarme de esta continuacion y como no quiero comerme mucho spoiler unas dudillas rapidas:

¿Esto esta hecho por fans o es "oficial"?

¿Hay edición en papel?

Si esta hecho por fans, ¿hay mas?

Es que unas páginas mas atras os he visto discutir sobre el dibujante y me ha parecido entender que habria varias historias.

Gracias


de que escondite has salido para no enterarte hasta ahora? el anime lleva casi 2 años emitiendose en japon y el dia 20 de este mes se estrena en el canal boing en castellano, ademas de editarse el manga en unos meses aqui por parte de planeta.
Un escondite de 4 añitos que me la como a besos XD

En serio, muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no suelo entrar mucho en esta parte del foro. El hilo es muy posible que lo viera, pero la verdad, creia que era cosa de fans o algo asi. O una especie de GT

Ahora mismo de manga solo me compraba los tomos de Ranma y los que iban saliendo anualmente de Usagi Yojimbo ( Pero este año me han jodido bien). Asi que buscaba algo para sustituirlo....

Si a eso le unimos que he estado rejugando juegos de dragon ball, que he visto online que existe anime y eso, pues me dio por entrar aqui...

Y si, me animo, me animo a indagar más. XD

Gracias a todos XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Z_Type tampoco te debe gustar el cine, pues los primeros 40 capítulos de la serie son un remake de las 2 pelis que pusieron en el cine hace años, así que si quieres ahorrarte varias horas, puedes mirarte las pelis y además mejor animadas, y si te gustan puedes continuar con la serie apartir del capitulo 35 por ahí

el manga es mensual
kai_dranzer20 escribió:@Z_Type tampoco te debe gustar el cine, pues los primeros 40 capítulos de la serie son un remake de las 2 pelis que pusieron en el cine hace años, así que si quieres ahorrarte varias horas, puedes mirarte las pelis y además mejor animadas, y si te gustan puedes continuar con la serie apartir del capitulo 35 por ahí

el manga es mensual

Si vas a informar, hazlo bien hombre, que si te hace caso se pierde la mitad de la saga de Champa. [carcajad]

Del capítulo 1 al 27 son las sagas BOG y Resurrectión F, las cuales están plasmadas en las recientes películas.

Del 28 al 41 es la saga de Champa y del 47 al 67 es la saga de Trunks del futuro.
Pues yo te recomiendo que veas todos los caps de la serie desde el principio. A poder ser de las tiradas en blue ray.

Sigo sin entender lo de saltarse la serie por las peliculas.
sobshark escribió:Pues yo te recomiendo que veas todos los caps de la serie desde el principio. A poder ser de las tiradas en blue ray.

Sigo sin entender lo de saltarse la serie por las peliculas.


Porque casi la unica diferencia es algun cambio de escenario y que sale ginyu,el resto es identico a las peliculas.
Yo tambien recomiendo ver las peliculas y luego seguir el anime. Asi te ahorras 20 y algo capitulos y encima Goku en las peliculas no tiene paralisis cerebral, Gohan no es el Barajas de Aida y Picolo no es la Juani de medico familia.

Ademas tambien te ahorras ver el momento federer nadal de dende y popo [carcajad]
Pero el anime se ha hecho para ser visto. Las películas pasaron a ser complementos. De echo el paso de batle of gods a resurrection F como no veas el anime....
jose_10 escribió:https://www.db-z.com/dragon-ball-super-chapitre-21-images/

muy guapos los momentos de black
sobshark escribió:Pero el anime se ha hecho para ser visto.

Y este cuerpo mío está hecho para el pecado, pero aquí me tienes, mirando un foro.
Mucha pereza la escena de Vegeta saliendo de la sala del espírutu y el tiempo. ¿Nos va a meter otro Vegeta vs Black después de dos capítulos enteros de eso?

Y horrosas las escenas de Black. Parece un bruto a lo Nappa. No tiene ni una pizca del carisma que tenía en el anime.
ES-Cachuli escribió:
sobshark escribió:Pero el anime se ha hecho para ser visto.

Y este cuerpo mío está hecho para el pecado, pero aquí me tienes, mirando un foro.



jajajaja que crack

Imagen
kai_dranzer20 escribió:@Z_Type tampoco te debe gustar el cine, pues los primeros 40 capítulos de la serie son un remake de las 2 pelis que pusieron en el cine hace años, así que si quieres ahorrarte varias horas, puedes mirarte las pelis y además mejor animadas, y si te gustan puedes continuar con la serie apartir del capitulo 35 por ahí

el manga es mensual


Pues peliculas de dragon ball en el cine no he visto jamás. Ni anunciadas. Pero aunque SI me gusta XD, es verdad que voy muy muy poco. Pelis contadisimas. En el cine la unica q me suena fue la de imagen real. Que no me acerco ni con un puntero laser.

Y peliculas de dragon ball, propiamente dichas...es que ni recuerdo cual fue la última que vi, y desde luego la ultima que "oi hablar" (prestando atención) creo que fue la de janemba...

Otro problema que tengo con el anime es que no me resulta fácil oirlo en castellano (sonGohanda?, onda vital? Oooh ) y aunque reconozco que son chorradas, se me hacen cuesta arriba.

Pero eh, ya que me pongo, me pondré al dia todo lo que pueda

ES-Cachuli escribió:
sobshark escribió:Pero el anime se ha hecho para ser visto.

Y este cuerpo mío está hecho para el pecado, pero aquí me tienes, mirando un foro.


[qmparto] [qmparto]
Se a filtrado gran parte del manga de este mes...

Imagen
Imagen
Imagen


Por lo visto Beers se niega a ir a el mundo paralelo diciendo que el ya ha hecho lo que tenia que hacer en el presente...
Imagen
Imagen


Goku a aprender el mafuba y Vegeta a entrenar para super el SS Rose
Imagen
Imagen


Black a punto de cargarse a Trunks y Mai cuando aparecen Gowasu & company para salvarlos y traerlos al presente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Goku aprende el mafuba sin necesidad de la tortuga en esta versión
Imagen
Imagen
Imagen


Zamasu y Black preocupados por que Zeno les descubra y deciden matar al resto de humanos que quedan en el planeta para luego ir a otros
Imagen
Imagen


Gowasu intenta razonar con Black y...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Goku y Vegeta acaban cada uno con su tema y se termina el episodio
Imagen
Imagen
A ver si sale completo ya!
que bien dibujado esta
Blaugraninho escribió:toyotaro
[amor]



nada mas que añadir, me encanta el Manga
Al menos ya sabemos por que el Mafuuba acabó con la vida de Mutaito y Mutenroshi.
esta saga gana muchisimo en el manga.

A ver como la resuelven
Sip, el manga esta muy bien la verdad.

Mataban a Sawasu en el anime?, no lo recuerdo
Nuku nuku escribió:Sip, el manga esta muy bien la verdad.
Mataban a Sawasu en el anime?, no lo recuerdo

No. En el anime solamente mueren los Gowasu de la linea de Black y la linea de Trunks. De hecho, si Gowasu muere, Roomush (Hakai Shin elefante) no debería aparecer en el siguiente arco.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El manga va muy atrasado, un mes más si es que no lo hace más largo
Atrasado o no personalmente pienso que el manga supera en mucho la calidad de la serie de animación. Dentro de la lógica "extraña" de Super me gusta mucho más lo explicado que está todo (el tema de Trunks con Kaioshin y Dabra y demás por ejemplo) y el dibujo que es bastante bueno.

La explicación de Bulma de porqué no pueden volver atrás en un día por el tema de la configuración es también otra explicación que en el anime brilla por su ausencia.

Lástima que la saga de Bills sea tan cortísima y que la saga de la resurrección de Freezer esté mutilada. Si ambos capítulos estuvieran completos tendríamos un manga completísimo.

Un saludo.
yo prefiero que siga atrasado pero que se haga bien y se explique todo, que como han dicho mas arriba la saga de BOG estaba muy mutilada y resumida....
aunque entiendo las prisas de la gente por tener sagas nuevas en el manga, mejor tener paciencia
sobshark escribió:Pues yo te recomiendo que veas todos los caps de la serie desde el principio. A poder ser de las tiradas en blue ray.

Sigo sin entender lo de saltarse la serie por las peliculas.


OFFTOPIC
En fin, yo porque estoy viendo la serie desde el principio, pero si empezara ahora y sabiendo lo que sé, tengo clarísimo que veo las películas y sigo con la saga de Champa.

Teniendo en cuenta la existencia de las películas, el anime de DBS es una puta mierda desde el capítulo 1 hasta el 27. Mejora mucho con la saga de Champa (empeorar era imposible) y la saga de Black mejora bastante a la de Champa.

Perdón por el offtopic, no he podido resistirme.
A mí Black en el manga no me termina de convencer. Conociendo su propósito, origen y forma de ser lo veo demasiado perverso y con una forma de luchar muy bestia que no le "pega". No sé, no sé explicarlo.
ElYeante escribió:
sobshark escribió:Pues yo te recomiendo que veas todos los caps de la serie desde el principio. A poder ser de las tiradas en blue ray.

Sigo sin entender lo de saltarse la serie por las peliculas.


OFFTOPIC
En fin, yo porque estoy viendo la serie desde el principio, pero si empezara ahora y sabiendo lo que sé, tengo clarísimo que veo las películas y sigo con la saga de Champa.

Teniendo en cuenta la existencia de las películas, el anime de DBS es una puta mierda desde el capítulo 1 hasta el 27. Mejora mucho con la saga de Champa (empeorar era imposible) y la saga de Black mejora bastante a la de Champa.

Perdón por el offtopic, no he podido resistirme.


desde tu punto de vista [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ElYeante no es offtopic, para eso está el hilo del anime, para hablar de lo bueno y lo malo

hilo_dragon-ball-super-serie-de-tv-secuela-de-z-creada-por-toriyama-spoilers_2092981_s19430#p1743234762
Spark89 escribió:A mí Black en el manga no me termina de convencer. Conociendo su propósito, origen y forma de ser lo veo demasiado perverso y con una forma de luchar muy bestia que no le "pega". No sé, no sé explicarlo.


A mí lo que menos me gusta de este Black es que está "dibujado tan malvado" (con el tipico rimmel en los ojos) que no me parece Gokuh para nada. En el anime estaba mejor.
A mí tampoco me gusta la cara de Black. Por lo demás para mí mucho mejor ésta actitud que la cansina del anime. Espero que se ahorren la fumada esa de los clones, con la guadaña creo que es más que suficiente.
Ya quiero ver a 17 peliando con su power UP!
Metis Connetis escribió:Atrasado o no personalmente pienso que el manga supera en mucho la calidad de la serie de animación. Dentro de la lógica "extraña" de Super me gusta mucho más lo explicado que está todo (el tema de Trunks con Kaioshin y Dabra y demás por ejemplo) y el dibujo que es bastante bueno.

La explicación de Bulma de porqué no pueden volver atrás en un día por el tema de la configuración es también otra explicación que en el anime brilla por su ausencia.

Lástima que la saga de Bills sea tan cortísima y que la saga de la resurrección de Freezer esté mutilada. Si ambos capítulos estuvieran completos tendríamos un manga completísimo.

Un saludo.


esperate tu que en alguna reedicion futura en tomos metan mas material de la 1º saga e incluyan la 2º como hicieron en el manga original con la parte del futuro con gohan y trunks.
Dejo el manga de este mes en español que nadie lo ha dejado aun XD XD como siempre de los cracks de Fujiwara.
Toyotaro nos deleita con esta bomba en el manga:
Imagen
Lo que parece ser un Vegeta SSG (vaya el del pelo rojo)
Pues de serlo me parece un cagadón [tomaaa]
cara mas fina, ojos mas juveniles, apariencia mas delgada

sin duda vegeta lo ha hecho , que jefe... lo que no se es para que si ese estado es mas debil.
A mi tampoco me gusta mucho.... Veremos un Vegetto SSG???
sobshark escribió:A mi tampoco me gusta mucho.... Veremos un Vegetto SSG???


tanto no se
Parte de la gracia de Vegeta es que se había saltado el ssjg para pasar al blue de cabeza. Pero también considero un acierto enorme que Toyotaro se lo conservase a Goku en lugar de tirar por el kaioh ken (que siempre me ha parecido una sobrada absurda).

Sensaciones encontradas xD.
Aqui cada uno se hace unas peliculas... Si Vegeta tiene el SSB por que no puede tener el SSJ?

Como siempre esta serie lo deja todo en el aire y se agradece estos detalles de toyotaro, que es el unico que explica y cierra ciertas cosas
motodino92 escribió:Aqui cada uno se hace unas peliculas... Si Vegeta tiene el SSB por que no puede tener el SSJ?

Como siempre esta serie lo deja todo en el aire y se agradece estos detalles de toyotaro, que es el unico que explica y cierra ciertas cosas

Porque es un estado artificial y temporal. Pero bueno, esto ya se lo había pasado Toyble por el culo antes. No veo que está explicando Toyotaro aquí. Al revés, lo está liando todo más.
sinuba escribió:
motodino92 escribió:Aqui cada uno se hace unas peliculas... Si Vegeta tiene el SSB por que no puede tener el SSJ?

Como siempre esta serie lo deja todo en el aire y se agradece estos detalles de toyotaro, que es el unico que explica y cierra ciertas cosas

Porque es un estado artificial y temporal. Pero bueno, esto ya se lo había pasado Toyble por el culo antes. No veo que está explicando Toyotaro aquí. Al revés, lo está liando todo más.

Y ya que lo cierra todo espero que en el manga se vea como lo consigue vegeta..
Se han filtrado tropecientas imágenes del capitulo

https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... 22-images/

Si que es un super saiyan god, supongo que darán una explicación de porque Goku y Vegeta recurren a esta transformación contra Zamasu y Black... que ganas joder [sonrisa]
Mira que me gusta como lleva el manga distinto del anime, pero que Vegetta consiga el SSJGod la verdad es que no termina de convencerme.

Me gustaba bastante más a Vegetta que por sus cojones morenos había conseguido el Blue por el mismo, con su esfuerzo, como bien le dice al final de la saga de Bills a Goku, para mi la personalidad de Vegetta es contraria a conseguir poder por medio de un ritual y si explican que lo ha conseguido sin ritual...pues tampoco me convence, ya que según se dice, solo puede conseguirse por ritual.

En fin, veremos como explican el hecho. Aun así, el manga tiene una calidad asombrosa.
Franz_Fer escribió:Parte de la gracia de Vegeta es que se había saltado el ssjg para pasar al blue de cabeza. Pero también considero un acierto enorme que Toyotaro se lo conservase a Goku en lugar de tirar por el kaioh ken (que siempre me ha parecido una sobrada absurda).

Sensaciones encontradas xD.

Si no recuerdo mal, no se "salta" el ssg, sino que el blue es un super saiyan que utiliza el ki divino. Es decir, no son transformaciones secuenciales sino paralelas, y por lo que se ha dicho, ni si quiera sabemos cual es más poderosa.

Al menos es lo que he entendido. Recordemos que el ssg era como de fuego por dentro, delgado y tal, mientras que el ssb es igual que el super saiyan, con ki divino y más calmado, pero super saiyan.

De hecho, para aquellos que han visto el nuevo opening del anime:
es posible que el goku que se ve rojizo al final sea el nuevo despertar del ssg.


Estos supuestos hechos tirarían mi teoría al suelo.
8479 respuestas