(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

A mí lo que no me cuadra es que Moro no recupere todo su poder al absorber la energía de Goku y Vegeta Blue pero sí que lo haga al absorberle la energía a unos Goku y Vegeta en base debilitados. Eso y lo de los tres días.

El resto ha estado guay, más o menos al nivel de lo que llevamos hasta ahora en esta saga. Hubiese molado ver al namekiano este pelear algo más, pero bueno, a ver si Bu hace algo o si vemos al Dai Kaio Shin (esto último lo dudo).
Leyendo este capítulo me han entrado esperanzas de que de un modo u otro metan a Piccolo y le den protagonismo, pero no quiero hacerme ilusiones.
@mglon empieza en el capítulo 42, concretamente en la página 33.
Makankosappo escribió:@mglon empieza en el capítulo 42, concretamente en la página 33.


Eso es, en ese capítulo termina el torneo y mencionan lo de Broly. Acto seguido empieza la nueva saga.
Me ha gustado el capítulo, salvo la parte en la que Moro decide no rematar a Goku y Vegeta por que sí. "A quienes les absorbo la energía se mueren" Si,si, eso cuando son secundarios, los protas tiene la protección del guión ¿Y en serio entre todos los namekianos, solo uno sabe curar?
Mi momento preferido cuando hablan de
la asimilacion y ver como los namekianos se van fundiendo en varios haces en el cielo.
Eso animado puede ser epico y el wtf de como se resuelve el asunto. Eso si,
espero que en el anime le den mas carrete al meganamekiano que es muy impactante pero jode que se lo cruja de un solo golpe, tendremos powerup de piccolo en esta saga?


Muy interesante, mucho el capitulo, hay una mezcla de elementos de la saga piccolo daimaoh/namek que me esta gustando mucho.
De momento sigue bien la saga, quitando lo de los 3 días, que me parece mucho tiempo para que Moro no tuviera ya todas las bolas o al menos 6.

PD: Tengo la sensación de que este capítulo lo han traducido por partes entre personas diferentes, hay partes en latino y otras en español de España...
[quote="Makankosappo"]A mí lo que no me cuadra es que Moro no recupere todo su poder al absorber la energía de Goku y Vegeta Blue pero sí que lo haga al absorberle la energía a unos Goku y Vegeta en base debilitados. Eso y lo de los tres días.
/quote]

se podria leer como que esos ultimos fragmentos de energía que absorbió eran los que le hacían falta para recuperar ese estado
Regit escribió:Leyendo este capítulo me han entrado esperanzas de que de un modo u otro metan a Piccolo y le den protagonismo, pero no quiero hacerme ilusiones.


jajajaja ya somos dos, PICCOLO LEGENDARY FULL ASSIMILATION NAMEKIAN!!!
¿Dónde puedo ver el manga en español?
Gracias...
ThreD escribió:¿Dónde puedo ver el manga en español?
Gracias...
Descarga la app Manga Plus en tu móvil.
Lo de la asimilacion es una clara referencia a Gast Carcolh de Dragon Ball Multiverse.
Pero en DBM lo hacen bastante mas dopado,ya que es la asimilacion de todos los namekianos.
@ThreD Con Mangaplus, bájate la app.
evil_leek escribió:Lo de la asimilacion es una clara referencia a Gast Carcolh de Dragon Ball Multiverse.
Pero en DBM lo hacen bastante mas dopado,ya que es la asimilacion de todos los namekianos.


Mas bien referenciaa los namekianos del torneo del poder. Que ademas lo de la asimilacion no es algo inventado por Multiverse.
mglon escribió:oye chicos quién es este?

Yo he visto DB DBZ DBGT DB SUPER y estoy con Heroes,

Pero este personaje no me suena de nada...

Imagen


Se llama Marikkarumenu.
guerrero_legendario escribió:
evil_leek escribió:Lo de la asimilacion es una clara referencia a Gast Carcolh de Dragon Ball Multiverse.
Pero en DBM lo hacen bastante mas dopado,ya que es la asimilacion de todos los namekianos.


Mas bien referenciaa los namekianos del torneo del poder. Que ademas lo de la asimilacion no es algo inventado por Multiverse.


Cierto tambien,no recordaba que los 2 namekianos del torneo de poder tambien habian asimilado a varios.
En ningun momento he dicho que lo de la asimilacion lo hayan inventado en multuiverse....solo que es una referencia que no es lo mismo xD
mtrok escribió:
Makankosappo escribió:
A mí lo que no me cuadra es que Moro no recupere todo su poder al absorber la energía de Goku y Vegeta Blue pero sí que lo haga al absorberle la energía a unos Goku y Vegeta en base debilitados. Eso y lo de los tres días.
/quote]

se podria leer como que esos ultimos fragmentos de energía que absorbió eran los que le hacían falta para recuperar ese estado


Lo pensé, sí. Choca de todas formas un poco que con esa energía que no es más que un pellizco comparado con todo lo que trincó antes pegue tal cambio. Hubiese molado verlo rejuvenecer poco a poco conforme iba absorbiendo pero bueno, un detalle menor.

Cambiando de tema, está bien que Toyotaro nos recuerde que, por muy colega que sea de los protas, Beerus no deja de ser un ser mezquino hasta cierto punto, y bastante egoísta y caprichoso también.

Y por cierto, tenemos otra referencia a la peli de Broly: Moro estampando a Goku contra una roca y luego restregándolo por el suelo.
@Gohanda @Regit listo gracias , ahora a ponerme al día...
Makankosappo escribió:
mtrok escribió:
Makankosappo escribió:




Cambiando de tema, está bien que Toyotaro nos recuerde que, por muy colega que sea de los protas, Beerus no deja de ser un ser mezquino hasta cierto punto, y bastante egoísta y caprichoso también.

Yo creo que Beerus nunca ha sido amigo de los protas y menos un aliado, yo siempre lo he visto como alguien que espera que o Goku o Vegeta tengan el suficiente poder como para enfrentarsele. Wish ya es otra historia, creo que es el mas unido está al grupo y espera que uno de ellos (Goku al menos) sea el nuevo Dios de la destruccion.
Varias cosas:
- Bills es un cabrón, ya lo sabíamos, pero debería haber sido así siempre.

Peeeeeeeeeero Whis no le ha dicho nada de que goku y vegeta están en peligro, (a enos que yo haya leido mal)
mas bien whis explica que namek va a destruirse (ok) pero luego se ve la viñeta como ve a goku y vegeta y se lo calla.

A mi los ángeles me dan mal rollito desde el principio.


- Después, Moro creo que lo primero que hace es robar energia para hacer un ataque. Y luego con Goku y Vegeta si les chupa vida..
- También el hecho de no rematarles se explica en que moro no sabe que hay namekianos sanadores

- Me encanta la crudeza del manga, la sangre, las situaciones limites.
Aprovechando que Goku y Vegeta están en Namek también sería una buena oportunidad para ver el tal libro de leyendas namekianas en el que se habla de Yamoshi.
Blaugraninho escribió:Varias cosas:
- Bills es un cabrón, ya lo sabíamos, pero debería haber sido así siempre.

Peeeeeeeeeero Whis no le ha dicho nada de que goku y vegeta están en peligro, (a enos que yo haya leido mal)
mas bien whis explica que namek va a destruirse (ok) pero luego se ve la viñeta como ve a goku y vegeta y se lo calla.

A mi los ángeles me dan mal rollito desde el principio.


- Después, Moro creo que lo primero que hace es robar energia para hacer un ataque. Y luego con Goku y Vegeta si les chupa vida..
- También el hecho de no rematarles se explica en que moro no sabe que hay namekianos sanadores

- Me encanta la crudeza del manga, la sangre, las situaciones limites.



Yo lo de Goku, Vegeta y Bills lo he entendido igual. Se lo ha callado Whiss y Bills no sabe nada. A lo mejor piensa el ángel que es un buen entrenamiento y confía en que no mueran xD
me recuerda a la saga King Piccolo .
Cuando Moro atraviesa al namekiano me recordó a cuando Piccolo hace lo mismo con un guardia de la casa real , además de el tema de la juventud
Acabo de leer el manga y me ha gustado bastante la verdad.

Es una mezcla de la saga piccolo y saga Freezer. Cuando Vegeta y Freezer arrasaban las aldeas para conseguir las dragon ball. Me hubiese gustado que los namekianos estuviesen más preparados para amenazas externas aprovechando la trama para presentar algún personaje interesante, tipo mágico también, pero siguen igual...
A ningun namekiano se le ocurrio el tema de la asimilacion cuando freezer y su ejercito los estaban exterminando ? XD.
Sobre el capi, creo que bills es el peor dios de la destruccion de su gremio, ha tenido la suerte de que hubiera algunos fueras de serie en su universo, o habria caido antes que el 9º [+risas] .
A mi la actitud de whiss me gusta, es neutral, el no pelea, aunque se le ve que le tiene cierto cariño a goku y cia, bills ya es un cabronazo, demasiado que se movio para matar a zamasu, e imagino que lo hizo por que se lo cargarian a el mismo cuando se pusiera a matar a kaioshin [carcajad] .
Se supone que los únicos guerreros namekianos cuando lo de Freezer eran Nail (según el gran patriarca) y Piccolo y los que vemos en este capítulo fusionarse son guerreros, o eso entiendo yo cuando Muri se refiere a "los namekianos que saben luchar". Aun así gente como Muri, Kami sama (que son magos) o los que son masacrados por Dodoria también han demostrado capacidades de lucha.
Makankosappo escribió:Se supone que los únicos guerreros namekianos cuando lo de Freezer eran Nail (según el gran patriarca) y Piccolo y los que vemos en este capítulo fusionarse son guerreros, o eso entiendo yo cuando Muri se refiere a "los namekianos que saben luchar". Aun así gente como Muri, Kami sama (que son magos) o los que son masacrados por Dodoria también han demostrado capacidades de lucha.

Bueno, Kamisama tiene capacidad de luchar para lo que eran los terrícolas en aquella época. Cualquier namekiano guerrero de Namek lo violaba de dos ostias.
@sinuba es cierto, aunque el mismo se califica así mismo como un gran artista marcial. También estaba el Piccolo original, que se supone que era la pollaca.
muy chulo el manga,desaprovechado lo de las fusiones,pero claro,por muchos de 1000-5000 unidades que se fusionen seria raro que llegasen a plantar cara a los niveles que maneja la serie ahora(ni a base de Nails creo que llegasen).

Basta con ver a los del U6 que eran toda la raza fusionada en 2 cuerpos y eran unos mindundis XD(que por cierto,habria molado que ellos tbn se fusionasen para crear a uno realmente tocho(tipo anilaza,que al menos dio guerra)
Yo siendo fan de Piccolo ya renuncié a cualquier power up y no creo ni por asomo que vayan a darle
Uno en esta saga xD
El caso es que creo que Piccolo sigue siendo popular entre el fandom, aún lo veo aparecer en portadas de blurays con Goku y Vegeta, y en la de Broly lo metieron, cuando ignoraron a todos los demás. Ya a estas alturas me da igual el motivo que se inventen para ponerlo al nivel de los saiyans, pero deberían ponerlo, aunque solo sea para romper el modelo Goku y Vegeta trabajan juntos y derrotan al malo de turno, que no paran de repetir.
Piccolo le toca un power-up no digo que le pongan nivel blue ni nada de eso pero algo que de mas batalla, quizás algo relacionado con la magia, es un personaje que como bien decís nunca ha sido olvidado y siempre ha estado presente pero ya es que era en plan comentarista , le toca algo de acción de la buena.
A ver si os pensáis que piccolo va a viajar hasta namek ...
Boo ya se ha despertado, Piccolo ya era un inútil hasta en el torneo de poder. olvidaos de el, de gohan y de los demás.

goku, vegeta boo y algún patrullero, hasta ahí veremos.
Gohan en esta saga lo dudo muchísimo, pero de cara a las posteriores ya le dieron un power-up bastante majo en el Torneo del Poder. Salvo que fuese una licencia tanto de Toyotaro como TOEI no lo descartaría. Aunque tengo la ligera impresión de que Toriyama suda de él, sí.
@Makankosappo Toriyama siempre ha sudado de todos, ese ha sido siempre su mayor defecto.
Regit escribió:@Makankosappo Toriyama siempre ha sudado de todos, ese ha sido siempre su mayor defecto.


Intentó que Gohan fuese el prota, intentó que Goten fuese el prota.... pero la peña pide Goku, Goku y Vegeta. También es verdad que parece que no es capaz de mantener un número de personajes con un nivel de poder similar. De hecho a Toriyama siempre le gustó los cambios, prueba es que luchó para Goku creciese cuando la editora no quería.
Regit escribió:@Makankosappo Toriyama siempre ha sudado de todos, ese ha sido siempre su mayor defecto.
No estoy de acuerdo, simplemente ha dado lo que quería la mayoría que es Goku y Vegeta. Yo creo que debería orientarse ya dar más lugar a otros personajes...¿En serio soy el único que piensa que a día de hoy, Goten y Trunks ya más crecidos darían más juego que Goku y Vegeta?
Jox24emy escribió:
Regit escribió:@Makankosappo Toriyama siempre ha sudado de todos, ese ha sido siempre su mayor defecto.
No estoy de acuerdo, simplemente ha dado lo que quería la mayoría que es Goku y Vegeta. Yo creo que debería orientarse ya dar más lugar a otros personajes...¿En serio soy el único que piensa que a día de hoy, Goten y Trunks ya más crecidos darían más juego que Goku y Vegeta?

Creo que si serias el único...
Yo te apoyo en elevar el protagonismo de Goten y Trunks al mismo nivel que tuvieron en la saga Bu o incluso superarlo, pero de ahí a que el protagonismo de la serie recaiga en ellos es pasarse, y mas ahora que tienes personajes del calibre de Caulifla, Kale, Broly, Hit, Jiren, etc....

Seamos sinceros, esto ya ocurrió de Dragon Ball a Dragon Ball Z, personajes como TenShin, Yamcha, Chaos o Yajirobee fueron perdiendo ese protagonismo que tuvieron en su día, solo se salvaron Piccolo y Krillin si me apuras, pero al incorporarse personajes nuevos como Gohan, Vegeta, Trunks y luego los niños, no hay cabida para dar protagonismo a tantos personajes, y mas cuando en el argumento se exige superarse continuamente.

Con Super han aparecido tantos personajes nuevos que el protagonismo de personajes como Goten, Trunks y el mismísimo Gohan ha decaído, pero porque el guion tampoco les ha sabido tratar bien (y ya veremos que pasa con Ub cuando llegue...).

En conclusión, hay que hacerse la idea que en Dragon Ball el único personaje que aguanta ese protagonismo es Goku, la unica diferencia es que en Super se le suma Vegeta.
Pero si que te apoyo en dar mas protagonismo a personajes como Goten y Trunks, pero eso conlleva quitárselo a otros evidentemente.
Yo lo que no entiendo es que Piccolo al que los fans aún tienen en estima y lo meten aunque sea para enseñar en todas las sagas, no le dan siquiera un power up. Le dan power up absurdo a a17 o a freezer pero no lo hacen con personajes mejor construidos. No entiendo que coño les cuesta ponerlo siquiera a entrenar en la sala esa o cualquier excusa para que le aumente el poder. Si en super se ha lucido hasta Mutenroshi que esta a años luz siquiera de Chaos...
Yo no creo que todo lo que Tori meta en su historia sea en base a las encuestas de popularidad (algunas cosas sí, como las "sugerencias" editoriales de Trunks y Broly), porque si fuese así como decís tendríamos a Gohan y a Piccolo hasta en la sopa y no es así. Pero ahí está Jaco, que dudo que tenga más fans que alguno de estos y lo ha metido ya en más de una saga (se nota que le molan los personajes gag), o el propio A17, personaje olvidado por todo el mundo y que te lo casca como campeón del torneo más importante de la serie con un power-up grandérrimo. También está apostando mucho por los personajes nuevos.

Básicamente hace y mete las cosas que le fluyen en cada momento, como siempre. Es un tío que mató a Vegeta en Namek casi por trolear a los fans que le pedían que no muriese xD.
Toriyama era uno antes y uno ahora.

Anteriormente, cuando toriyama tenia el toro por los cuernos, usaba la popularidad de los personajes para hacer casi lo contrario.

Vegeta se volvió popularisimo, y se lo cargó en namek.
Goku era popularisimo siendo un niño, y toriyama lo hizo crecer, a pesar de hasta las casi prohibiciones de sus superiores.
Incluso mató a goku para darle protagonismo a gohan.

El tema es que al final tuvo que volver por sus pasos y traerlo de vuelta.


En super el tema ya es un poco mas claro, trajeron de vuelta a trunks, hicieron un goku malo, han traido a broly, lo de freezer es puro marketing porque en japon freezer es casi un goku.
Gohan tiene popularidad, pero mas fuera de japon que dentro.
Blaugraninho escribió:Toriyama era uno antes y uno ahora.

Anteriormente, cuando toriyama tenia el toro por los cuernos, usaba la popularidad de los personajes para hacer casi lo contrario.

Vegeta se volvió popularisimo, y se lo cargó en namek.
Goku era popularisimo siendo un niño, y toriyama lo hizo crecer, a pesar de hasta las casi prohibiciones de sus superiores.
Incluso mató a goku para darle protagonismo a gohan.

El tema es que al final tuvo que volver por sus pasos y traerlo de vuelta.


En super el tema ya es un poco mas claro, trajeron de vuelta a trunks, hicieron un goku malo, han traido a broly, lo de freezer es puro marketing porque en japon freezer es casi un goku.
Gohan tiene popularidad, pero mas fuera de japon que dentro.


Si Toriyama hubiese tenido el toro por los cuernos, hubiese acabado el manga en el torneo contra Piccolo. O en la saga Freezer, Vegeta estaría muerto en la visita a la tierra, o no hubiese reinventado la saga androide hasta tres veces (Androides viejos que no contentan a la editora, saca a A17 y A18 y tampoco les gusta, sacan a Cell...), o resucitado con calzador a Goku en la saga boo, o... Si es cierto que Goku creciese a la editora no le hacía ninguna gracia y mira.

Los supuestos "troleos" luego se quedaron en una broma sin más. No le quita talento para sacar adelante un manga en tan poco tiempo y con tanta presión.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba) como para que se le haga dueño del Anime/pelis/especiales/videojuegos/diseños, el tio siempre se ha desentendido de todo y aun hoy en dia la gentr va asegurando que el anime es cosa canaon dentro de Toriyama, que Super es tan canon como su manga y que las pelissuper/super/heroes/manga entran todas en el mismo saco

A mi me gusta que siga Dragon ball, me entretiene, pero por muy "toriyama lo aprueba", "él está detrás!", "es tan oficial como el manga;", "vivan los tsufur!", eso sigue siendo todo una adaptacion, extras o productos no tan canonicos como el manga original.
Pero si los guiones de BoG, FnF y Broly los escribió íntegramente él...xD.

Toriyama sigue teniendo peso en la franquicia, el peso que él quiere concretamente. Guioniza y elabora los puntos principales de la historia para que los vayan adaptando Toei o Toyotaro e incluso ha trabajado con este último de forma conjunta en algún momento. Con Toei se sabe que hay el suficiente feedback como para que tenga peso en la elección de trabajadores como Shintani o diseñe personajes específicos como Caulifla.

¿Es la misma implicación que matarse semanalmente haciendo un manga en la Shonen Jump? No.

¿Está desvinculado de su propia obra en este momento? Tampoco.

Lo que no entiendo es esa obsesión por decir falsedades continuamente sobre su participación sólo porque no guste lo que está haciendo ahora. No sé, a mí me gusta más el manga original y una parte de Super me parece directamente para echarla a los leones y no digo que no sea cosa de Toriyama.
Eonkun escribió:Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba)


¿Qué pruebas?

EDIT:

¡Ah! Y acaba de salir la portada del último tomo en HD:

Imagen

Está chula.
Makankosappo escribió:
¡Ah! Y acaba de salir la portada del último tomo en HD:

Imagen

Está chula.


En 2024 la veremos por aqui
Eonkun escribió:Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba) como para que se le haga dueño del Anime/pelis/especiales/videojuegos/diseños, el tio siempre se ha desentendido de todo y aun hoy en dia la gentr va asegurando que el anime es cosa canaon dentro de Toriyama, que Super es tan canon como su manga y que las pelissuper/super/heroes/manga entran todas en el mismo saco

A mi me gusta que siga Dragon ball, me entretiene, pero por muy "toriyama lo aprueba", "él está detrás!", "es tan oficial como el manga;", "vivan los tsufur!", eso sigue siendo todo una adaptacion, extras o productos no tan canonicos como el manga original.
Serán las pruebas de ''lo que a ti te salga de los h****s'' porque esta acreditado en la historia y guiones de BoG, RdF y Broly así como en la historia de DB Super
Makankosappo escribió:
Eonkun escribió:Es un tema recurrente y que a la gran mayoria no le entra Toriyama pasaba incluso del manga (ya han mostrado las pruebas arriba)


¿Qué pruebas?

EDIT:

¡Ah! Y acaba de salir la portada del último tomo en HD:

Imagen

Está chula.


Madre mía Ten Shin Han... [facepalm] En cambio me encanta como dibuja a Mutenroshi. En general pedazo de portada (quitando lo de Ten).

PD: ¿Seguirá Gohan aún en las gradas? xD
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Jox24emy @Makankosappo Como ya se ha dicho, Toriyama hubiese acabado el manga mucho antes de Bu, varias veces, y de hecho acabo el manga fe forma muy cerrada (de ahi que Super sea anterior a Ub).

Pero supongo que es bastante prueba, que, si quisiera continuar con Dragon Ball, lo haria el mismo... Si existe super es porque hay negocio y lo tienen que tirar adelante siendo Toriyama un supervisior, porque si el no estuviera minimamente presente eso no tiraba.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo a veces me imagino que Super está hecha por Toei y solo le dice a Toriyama que lo firme para poder decir que es oficial.

es bastante sospechoso que hayan traído de vuelta a Trunks del futuro, Vegitto y hayan canonizado a Broly, Gogeta, Bardock, el SSj4, Goku malo etc ahora solo faltan los Tsufurus, un Baby etc, pero aún queda mucho anime por anunciar :)
8479 respuestas