(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

El nombre de Beyond God se lo dieron en el Heroes. Y claro que existió, aunque el nombre como tal no se usara en las pelis. Es un nombre que hace referencia a Goku teniendo el poder del God en estado base. Eso pasa tanto en BoG (donde mantiene la pelea contra Bills en base y ssj tras perder el God) como en FnF, donde vemos que en base es superior a un Freezer forma final que en primera forma ya tenía un poder inmenso, hasta el punto de que todos se caguen solo con sentir su ki y de casi matar a Gohan de un puñetazo. El propio Goku dice que no necesita transformarse ya en ssj.

Vamos, que el estado Beyond God, haciendose referencia a él con estenombre o no, existió en las pelis y en el anime (no así en el manga, donde Goku no absorbe el God) y luego ya sea Toriyama o los de Toei decidieron eliminarlo y volver al estado normal de toda la vida con todas sus transformaciones, ya fuera por no renunciar a algo tan emblemático como los estados de ssj o porque narrativamente es mucho más cómodo no tener a Goku y Vegeta en base con niveles tan altos de poder, porque nadie les podría toser.
sinuba escribió:El nombre de Beyond God se lo dieron en el Heroes. Y claro que existió, aunque el nombre como tal no se usara en las pelis. Es un nombre que hace referencia a Goku teniendo el poder del God en estado base. Eso pasa tanto en BoG (donde mantiene la pelea contra Bills en base y ssj tras perder el God) como en FnF, donde vemos que en base es superior a un Freezer forma final que en primera forma ya tenía un poder inmenso, hasta el punto de que todos se caguen solo con sentir su ki y de casi matar a Gohan de un puñetazo. El propio Goku dice que no necesita transformarse ya en ssj.

Vamos, que el estado Beyond God, haciendose referencia a él con estenombre o no, existió en las pelis y en el anime (no así en el manga, donde Goku no absorbe el God) y luego ya sea Toriyama o los de Toei decidieron eliminarlo y volver al estado normal de toda la vida con todas sus transformaciones, ya fuera por no renunciar a algo tan emblemático como los estados de ssj o porque narrativamente es mucho más cómodo no tener a Goku y Vegeta en base con niveles tan altos de poder, porque nadie les podría toser.


Se lo dieron en Heroes cuando vieron que la gente empezó a llamarlo así tras FnF porque Goku tenía aura al luchar como si eso nunca hubiera pasado, cuando desde DBZ, cuando los personajes volaban rápido siempre han tenido aura por poner ejemplos. No existe en ningún sitio más que yo sepa. Lo que hace en BoG es asimilar parte del poder obtenido del SSG, aumentando su fuerza, pero no parte del SSG en sí mismo, porque luego tiene que esperar varios meses a que Vegeta se ponga a su nivel en fuerza para ir a entrenar con Whis. Y en FnF, se ve que es superior en base a la forma final, porque desde que tanto Goku como Vegeta adquirieran el Ki Divino, para el que tuvieron que entrar en otra dimensión, habían estado entrenando en base, como consejo de Whis, porque era el mejor método para aumentar su poder, ya que los estados SSJ sólo multiplican su poder y hacían más fáciles los entrenamientos.

Goku dice que no necesita transformarse en SSJ, porque en ese momento, en base le es suficiente para vencer a Freezer en su forma final. No hay más. De hecho hasta que no se transforma en Blue, todos sienten su ki perfectamente.
Es que el llamado Beyond God no tiene ki divino. Tiene el poder (la fuerza, vamos, no el estado divino) asimilado en su interior, pero con ki normal.

Pero vamos, ambos estamos diciendo lo mismo. En FnF Goku tiene un poder base muy alto, fruto de asimilar el poder del God. Yo lo llamo Beyond God y tú de otra forma. Yo no digo que sea una transformación ni un nuevo estado, sino que es la manera que hay de llamar al estado base de Goku que tiene después de aboserber la fuerza del God.

Y luego tenemos que ese poder base tan abismalmente alto desaparece a partir de la saga de Champa, volviendo a tener un poder mayor, pero similar, al de la saga de Bu. Si Goku hubiese conservado ese poder se cargaría a Frost, Zamasu o aTrunks ssj2 en estado normal de una sola ostia. Ese poder solo reaparece a ratos, como en el relleno de la gelatina o en el combate entre Goku y Mr. Super Bu, fruto de que cada guionista haga lo que le saga de por ahí.
Eso del estado base divino es uno de los puntos más oscuros de Súper y dudo muchísimo que se dignen a explicarlo algún día, por no decir directamente que no lo van a hacer. Total, qué importara ya a estas alturas, una incoherencia más de FnF.

Lo que me pregunto es si llegaremos a ver algún día lo que comentó Toriyama de que en algún momento Goku obtendrá en el ssj1 el poder del 3, haciendo desaparecer las fases 2 y 3. Me parece una buena idea para potenciar el Blue y el God y de dar un buen power-up sin necesidad de más transformaciones o pelos de colores. Además sería algo coherente con toda la narrativa que hay detrás de los estados de súper saiyano y la forma de sacarles el mejor rendimiento, que es dominando el básico.
Makankosappo escribió:Eso del estado base divino es uno de los puntos más oscuros de Súper y dudo muchísimo que se dignen a explicarlo algún día, por no decir directamente que no lo van a hacer. Total, qué importara ya a estas alturas, una incoherencia más de FnF.

Lo que me pregunto es si llegaremos a ver algún día lo que comentó Toriyama de que en algún momento Goku obtendrá en el ssj1 el poder del 3, haciendo desaparecer las fases 2 y 3. Me parece una buena idea para potenciar el Blue y el God y de dar un buen power-up sin necesidad de más transformaciones o pelos de colores. Además sería algo coherente con toda la narrativa que hay detrás de los estados de súper saiyano y la forma de sacarles el mejor rendimiento, que es dominando el básico.

Bueno, en Broly ya se come esas 2 fases
@Blaugraninho ¿?

Sí que es significativo que en la peli se haya saltado esos estados (que por otro lado meterlos no sería más que estirar el chicle), pero a priori el súper saiyano 1 sigue siendo el mismo de siempre.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho ¿?

Sí que es significativo que en la peli se haya saltado esos estados (que por otro lado meterlos no sería más que estirar el chicle), pero a priori el súper saiyano 1 sigue siendo el mismo de siempre.

ya, parece tener el mismo poder en principio, pero tambien se pone a pelear con broly cuando vegeta estaba en god jeje

Nada era por comentar el detalle, en realidad sera para no alargar como bien dices.
Bien,ahora mi teoría sobre el nivel de Goku base alcanzado en FNF,que en realidad no tenga tan desmesurado poder en base y lo que ocurrió allí sea mas o menos algo parecido a lo que ocurrió en el enfrentamiento de Goku base y Califla SS2,si no existe el Beyond God tiene que ser eso por cojones
Pero si lo de Goku base contra Caulifla en SSJ2 es otro sin sentido de cojones xD
Makankosappo escribió:Pero si lo de Goku base contra Caulifla en SSJ2 es otro sin sentido de cojones xD

Pero con una explicación (lo de la experiencia y todo eso) que algunos les valga o no ya es otro cantar
tarzerix escribió:
Makankosappo escribió:Pero si lo de Goku base contra Caulifla en SSJ2 es otro sin sentido de cojones xD

Pero con una explicación (lo de la experiencia y todo eso) que algunos les valga o no ya es otro cantar


Pero no se trata de que tenga una explicación o no, se trata de que la explicación sea buena. Si para justificar una incoherencia se usa otra incoherencia el tema sigue siendo incoherente xD

Además, si fuese por eso lo hubiesen dicho tal y como lo dicen con Caulifla pero no, en ningún momento se deja caer tal cosa, por lo que pensar que eso vale de justificación... Y Freezer de luchador inexperto no tiene nada.
tarzerix escribió:Bien,ahora mi teoría sobre el nivel de Goku base alcanzado en FNF,que en realidad no tenga tan desmesurado poder en base y lo que ocurrió allí sea mas o menos algo parecido a lo que ocurrió en el enfrentamiento de Goku base y Califla SS2,si no existe el Beyond God tiene que ser eso por cojones


Entonces sera que Freezer 1ra forma "mate" a gohan ssj1 una diferencia de experiencia ?

Para mi es una cagada de poderes.
Ademas en el anime vegeta mata de un ataque a ginyu que estaba al nivel del ssj1 de gohan que no era debil,pues ni piccolo pudo.

Sin contar tambien que en el anime piccolo muere de un ataque de freezer 1ra forma.

Osea que si me voy a lo coherente para el torneo de champa piccolo que nivel alcanzo ?
Pues si goku y vegeta ocuparon del ssj1 para alcanzar el nivel de frost,pues el base no era suficiente,y piccolo le daba pelea a frost entonces que nivel tuvo frost ?

Ya sin hablar de que freezer lo saque de un ataque aunque esto fue porque frost se confio.
Rubi.S escribió:
tarzerix escribió:Bien,ahora mi teoría sobre el nivel de Goku base alcanzado en FNF,que en realidad no tenga tan desmesurado poder en base y lo que ocurrió allí sea mas o menos algo parecido a lo que ocurrió en el enfrentamiento de Goku base y Califla SS2,si no existe el Beyond God tiene que ser eso por cojones


Entonces sera que Freezer 1ra forma "mate" a gohan ssj1 una diferencia de experiencia ?

Para mi es una cagada de poderes.
Ademas en el anime vegeta mata de un ataque a ginyu que estaba al nivel del ssj1 de gohan que no era debil,pues ni piccolo pudo.

Sin contar tambien que en el anime piccolo muere de un ataque de freezer 1ra forma.

Osea que si me voy a lo coherente para el torneo de champa piccolo que nivel alcanzo ?
Pues si goku y vegeta ocuparon del ssj1 para alcanzar el nivel de frost,pues el base no era suficiente,y piccolo le daba pelea a frost entonces que nivel tuvo frost ?

Ya sin hablar de que freezer lo saque de un ataque aunque esto fue porque frost se confio.

Lo de que mate Freezer a Gohan SS1 fue por la diferencia de poderes pero no puedes comparar la experiencia de Goku (que fue entrenado hasta por un angel) con la de Nerfed Gohan que casi siempre prefiere evitar las luchas y los entrenamientos
(Por cierto un tal Bad Iori creo que dijo una determinada teoría,que el Freezer de FnF era en su primera forma igual de fuerte que en su forma final,que no le hacia falta la forma de los cuernos porque tras el entrenamiento era ya capaz de controlar su fuerza)
Por cierto @Makankosappo yo no llamaría a los siglos de existencia de Freezer una amplia experiencia de lucha teniendo en cuenta que los únicos que han hecho pelear en serio a Freezer en mayor o menor medida fueron Cold,Goku y Trunks,todo lo demás que hacia era el equivalente a matar hormigas enfrentamiento contra Vegeta inclusive
Bueno de todos modos todo son elucubraciones,a menos que el senil de su autor se pronuncie sobre los niveles de poder solo podemos hipotetizar,ya podría explicar todo esto en alguna entrevista o revista en lugar de decir gilipolleces,a ver si se anima coño
PD:reconozco que no tengo explicación para lo de Vegeta exterminando a Ginew XD,bueno déjemoslo en que lo pillo de improviso [+risas]
PD 2:Por cierto,una puntualizacion,el Piccolo al que Ginew (Tagoma) apalizo era el Piccolo contenido,llevaba el turbante y la capa
PD 3:@Makankosappo que en la serie no dijeran nada no quiere decir que no fuera como lo de Califla,no se puede decir que la serie de o trate de dar muchas explicaciones
tarzerix escribió:
Rubi.S escribió:
tarzerix escribió:Bien,ahora mi teoría sobre el nivel de Goku base alcanzado en FNF,que en realidad no tenga tan desmesurado poder en base y lo que ocurrió allí sea mas o menos algo parecido a lo que ocurrió en el enfrentamiento de Goku base y Califla SS2,si no existe el Beyond God tiene que ser eso por cojones


Entonces sera que Freezer 1ra forma "mate" a gohan ssj1 una diferencia de experiencia ?

Para mi es una cagada de poderes.
Ademas en el anime vegeta mata de un ataque a ginyu que estaba al nivel del ssj1 de gohan que no era debil,pues ni piccolo pudo.

Sin contar tambien que en el anime piccolo muere de un ataque de freezer 1ra forma.

Osea que si me voy a lo coherente para el torneo de champa piccolo que nivel alcanzo ?
Pues si goku y vegeta ocuparon del ssj1 para alcanzar el nivel de frost,pues el base no era suficiente,y piccolo le daba pelea a frost entonces que nivel tuvo frost ?

Ya sin hablar de que freezer lo saque de un ataque aunque esto fue porque frost se confio.

Lo de que mate Freezer a Gohan SS1 fue por la diferencia de poderes pero no puedes comparar la experiencia de Goku (que fue entrenado hasta por un angel) con la de Nerfed Gohan que casi siempre prefiere evitar las luchas y los entrenamientos
(Por cierto un tal Bad Iori creo que dijo una determinada teoría,que el Freezer de FnF era en su primera forma igual de fuerte que en su forma final,que no le hacia falta la forma de los cuernos porque tras el entrenamiento era ya capaz de controlar su fuerza)
Por cierto @Makankosappo yo no llamaría a los siglos de existencia de Freezer una amplia experiencia de lucha teniendo en cuenta que los únicos que han hecho pelear en serio a Freezer en mayor o menor medida fueron Cold,Goku y Trunks,todo lo demás que hacia era el equivalente a matar hormigas enfrentamiento contra Vegeta inclusive
Bueno de todos modos todo son elucubraciones,a menos que el senil de su autor se pronuncie sobre los niveles de poder solo podemos hipotetizar,ya podría explicar todo esto en alguna entrevista o revista en lugar de decir gilipolleces,a ver si se anima coño
PD:reconozco que no tengo explicación para lo de Vegeta exterminando a Ginew XD,bueno déjemoslo en que lo pillo de improviso [+risas]
PD 2:Por cierto,una puntualizacion,el Piccolo al que Ginew (Tagoma) apalizo era el Piccolo contenido,llevaba el turbante y la capa
PD 3:@Makankosappo que en la serie no dijeran nada no quiere decir que no fuera como lo de Califla,no se puede decir que la serie de o trate de dar muchas explicaciones


Ya que lo mencionas eso del nivel de freezer.
Siempre me pregunte es canon eso de que tiene 500 quintillones en modo golden ?
Si es asi bien se medio sacan teorias de poderes mas fiablemente.

Aun asi me parece absurdo mas en el anime que los ataques de freezer tumben a un ssj1.
Pues en el anime si tan fuerte era freezer porque goten y trunks no sintieron nada hasta que salio tagoma a pelear ?

Aunque bueno eso de que freezer 1ra forma = forma final puede quedar.
Total antes de pelear,gohan dijo que no podia ganarle a freezer. Por lo cual medio queda. Total gohan esta bien debil,y en la peli/manga le derroto de forma confiada.
El anime mejor no meterlo creo que es muy incoherente para crear niveles de poder.
@tarzerix pues si tan inexperto era Freezer no entiendo por qué Goku sufrió tanto en Namek con él con toda su experiencia en artes marciales :?

Que es una chorrada de TOEI que no hay por donde cogerla, hombre xD
Makankosappo escribió:@tarzerix pues si tan inexperto era Freezer no entiendo por qué Goku sufrió tanto en Namek con él con toda su experiencia en artes marciales :?

Que es una chorrada de TOEI que no hay por donde cogerla, hombre xD

Las experiencias con Célula,Boo,Bills y Wiss fueron las que marcaron la diferencia ;)

PD:¿TOEI? Que yo sepa Toriyama supervisaba tanto anime como manga,así que una de dos,o no estaba tan involucrado como se decía o Toriyama chochea (mas que de costumbre)
Goku no hizo nada coherente en todo el torneo de poder, no sé por qué cuesta tanto asumirlo

Y no me pongo a dar ejemplos por qué estaría media hora escribiendo, lo de kefla es lo de menos por que hay cosas bastante más graves
tarzerix escribió:
Makankosappo escribió:@tarzerix pues si tan inexperto era Freezer no entiendo por qué Goku sufrió tanto en Namek con él con toda su experiencia en artes marciales :?

Que es una chorrada de TOEI que no hay por donde cogerla, hombre xD

Las experiencias con Célula,Boo,Bills y Wiss fueron las que marcaron la diferencia ;)

PD:¿TOEI? Que yo sepa Toriyama supervisaba tanto anime como manga,así que una de dos,o no estaba tan involucrado como se decía o Toriyama chochea (mas que de costumbre)


Que esté supervisado por Toriyama no quiere decir que todo lo que se vea en la serie haya salido de su cabecita, al Mutenroshi no gokui me remito.

Venga, va, ¿cómo explicas entonces que el experto Goku en base pudiese torear a Caulifla SSJ2 pero al transformarse él en SSJ2 tuviesen un combate igualado? Si la experiencia hizo que alguien más débil pudiese hacerle frente a alguien muchísimo más fuerte estando en igualdad de fuerza debería de habérsela follao. Lo peor es que todo pasa dentro del mismo capítulo.

Ah, y no, no podemos inventarnos que eso pasó contra Freezer, lo siento. En todos los combates se deja clara más o menos la situación y se va explicando paso a paso: que si estaba jugando, que si se contenía, que si dije que tenía una fuerza pero en realidad mentía, que si paraba el tiempo... pero si no dicen nada de eso no queda más que asumir que simplemente estaban igualados en fuerza y ya está, más en una serie en las que las transformaciones de súper saiyano vienen como anillo al dedo para hacer de medidor del nivel de cada luchador.

En Dragon Ball la cosa siempre ha ido de fuerza bruta, factores como la regeneración o la energía ilimitada sólo se tienen en cuenta en combates igualados. Ya ves tú de qué le sirvió la experiencia a Goku Blue contra Golden Freezer, para ser brutalmente apalizado, y este Goku sí que se había medido con los diferenciales Cell, Boo, Beerus y Whis.

Simplemente lo del estado base ultra poderoso de Goku y Vegeta fue una idea que se aplicó cuando todavía no se tenía en mente el proyecto Súper como continuación de la historia y cuando este empezó decidieron cambiar de tercio dándole otra vez un poder base similar al de Z, sin preocuparse de darle coherencia al asunto. Es un retcon, no es nada nuevo. Tampoco pasa nada por reconocerlo, todas las series tienen fallos.

@_revan_ ¿Ejemplos? Por curiosidad más que nada, porque salvo dos o tres gilipolleces (como esta que comento) yo creo que todas las acciones de Goku dentro del torneo están justificadas in universe.
@Makankosappo Como hablaban del tema KeflavsGoku lógicamente me referia al goku del anime y no del manga

Dejando eso claro, pues creo que goku hizo bastante cosas cuestionables mas que 4 chorradas, para mi 2 de las mas graves fueron la genkidama contra jiren (cuestión que claramente no hay por donde cogerla y ya he explicado el por que varias veces) y la energia infinita de goku, algo que jamas había mostrado hasta el momento, el tio hacía transformación tras transformación, kamehameha tras kamehameha y usando el kaioken + el blue una y otra y otra vez sin ninguna consecuencia

Tras el primer combate contra Jiren tenemos a un goku que quedo hecho polvo y que se salvo por pura suerte, su recuperación posterior se justifica perfectamente con la energia que le dio freezer...hasta ahí bien, todo lo que sucede despues de eso es una fantasmada tras otra, lo del final, con un vegeta que no se podía ni mover dando energia a un goku que estaba en las mismas condiciones y que esa miseria de energia de alguién agonizando le fuera suficiente para sacar OTRA VEZ MAS el Blue y encima el Ultra Instinto (OTRA PUTA VEZ MAS) ya fue pa mear y no echar gota

y solo he dado dos ejemplos, que perfectamente podría sacar 5 o 6 ejemplos mas bien argumentados pero me quedaría un tocho demasiado grande y no es plan
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rubi.S escribió:Aun asi me parece absurdo mas en el anime que los ataques de freezer tumben a un ssj1.
Pues en el anime si tan fuerte era freezer porque goten y trunks no sintieron nada hasta que salio tagoma a pelear ?


pero si todos estamos de acuerdo de que el momento de Gohan ya pasó, y si lo metieron contra Freezer es simplemente para rellenar así como meterieron a MutenRoshi

lo mismo para Goten y Trunks un poder de Freezer forma final de namek no es nada para ellos mucho menos para Gotenks, es solo hasta que aparece Tagoma cuando le llama la atención a Goten y Trunks

si no fuera por el dinero que Toei le paga a Toriyama no existiría DragonballSuper
@_revan_ así un poco por encima, que tampoco tengo ganas de escribir muchos tochos xD

No entiendo cuál es el problema de la genkidama contra Jiren. Si es por un tema de poder y una comparativa con la que usa Goku contra Buu, sólo te digo que te fijes en la genkidama que se forma antes de recibir Goku la energía de toda la humanidad, la que se forma sólo con la energía de los Gohan, Piccolo, Goten... de aquel momento. En ese momento estaban todos debilitadísimos por haber resucitado, tal y como dice Goku, si no fíjate en Vegeta que ni se podía transformar en súper saiyano 1, que era una fase que tenía totalmente dominada... y la genkidama resultante era esta:

Imagen


Ahora piensa que la genkidama que se usó contra Jiren está hecha con la energía de todos al 100%: Gohan, un Piccolo al nivel de un ssj2, un A17 de un nivel monstruoso, un Freezer al nivel de los dioses... es lógico que la genkidama resultante sea mucho más poderosa.

Sobre el Migatte, la energía no tiene nada que ver. De hecho cada vez que Goku lo logra activar es porque está jodidísimo de energía, es la premisa de la que se parte XD
No se de donde sacas que los recién revividos estaban débiles de energia, ademas ten en cuenta que la energia dada por una persona a una genkidama es efímera y los que estaban en el torneo tenían que seguir luchando por lo que no se podían dar el lujo de dar mucho de su poder

quitando este tema en el que podemos estar de acuerdo o no, hay que recordar que para vencer a Buu (que es infinitamente mas debil que Jiren) necesitaron la energia de esas mismas personas salvo freezer (ese 17 con poder monstruoso ya dio su energia al final de DBZ) mas la energia de TODOS LOS HUMANOS DEL PLANETA, por mucho que tengamos un piccolo con el poder de un Ssj2 (que es algo que tampoco se de donde lo sacas xD), un 17 dios o freezer subido de vueltas, eso ni de coña era suficiente para plantar cara a alguien con el poder de Jiren que estaba claramente por encima de un vegetto al final de DBZ

De hecho me atrevería a decir que la energia que dio la gente en el torneo no difiere mucho de la que ya le dieron contra Buu y encima tienes que restarle la energia de las plantas y de los millones de humanos que estaban en la tierra, es que no hay punto de comparación XD

Sobre el tema migatte (que curiosamente obvias todo lo que dije sobre la energia infinita de goku y su uso exagerado y excesivo del blue+kaioken) pues el mismo whiss es el que menciona (cuando goku pierde el estado) que usar el migatte tiene un alto precio y ese precio es un consumo monstruoso de energia...pues ya me dirás de donde sale la energia de un goku medio muerto para sacar un estado así, en el manga funciona de forma diferente y a mi me parece una mas de las incoherencias del anime, por que lo que nos esta contando whiss no tiene sentido en comparación con lo que estamos viendo en pantalla

incluso el goku hecho polvo 20 veces, perdiendo un estado controlado por dioses que tiene un alto consumo de energia, despues de quedar agotado por el uso de este, el cabrón 2 segundos despues se vuelve a poner de pie como si nada y sigue luchando...todo muy coherente xD
_revan_ escribió:No se de donde sacas que los recién revividos estaban débiles de energia, ademas ten en cuenta que la energia dada por una persona a una genkidama es efímera y los que estaban en el torneo tenían que seguir luchando por lo que no se podían dar el lujo de dar mucho de su poder


Se lo dice Goku a Vegeta en el capítulo 515... que Vegeta acaba de resucitar y está apenas sin energías, por eso ni se transforma cuando va a ganar tiempo. Aunque ahora no recuerdo bien si lo que decía era que estaban débiles a causa de resucitar o que aunque se resucitara las energías no se recuperaban. Tanto me da una cosa que otra porque ese Gohan por ejemplo estaba hecho polvo de la paliza que le dio Bu. Al menos es la excusa que siempre he usado yo para justificar que Goku no usara el shunkanido para traer a Gohan y que este le partiera la madre a Bu en vez de toda la movida de la bola xD

Y hombre, lo de la energía "efímera" que da una persona es aplicable siempre, si se quedan sin energía mueren xD

quitando este tema en el que podemos estar de acuerdo o no, hay que recordar que para vencer a Buu (que es infinitamente mas debil que Jiren) necesitaron la energia de esas mismas personas salvo freezer (ese 17 con poder monstruoso ya dio su energia al final de DBZ)


Hombre, sumar la energía de un tío que está al nivel de los dioses algo ayuda. 17 tampoco tenía por qué estar en ese momento al nivel que está ahora en Súper, e igualmente el momento en el que da su energía es posterior a la viñeta que te he puesto.

mas la energia de TODOS LOS HUMANOS DEL PLANETA, por mucho que tengamos un piccolo con el poder de un Ssj2 (que es algo que tampoco se de donde lo sacas xD)


Pues lo saco de que Piccolo en el anime fue capaz de derrotar a Gohan SSJ2 xD

, un 17 dios o freezer subido de vueltas, eso ni de coña era suficiente para plantar cara a alguien con el poder de Jiren que estaba claramente por encima de un vegetto al final de DBZ


Pues claro que no era suficiente, por eso falló, pero es que a Goku tampoco le quedaba ninguna otra opción, ¿qué iba a hacer?. Según Whis esa Genkidama llegó a tener un poder similar al de Kefla, así que flojucha tampoco era.

No sé, me resulta gracioso que no compres que una genkidama hecha con energía de gente al nivel de los dioses valga para hacerle frente a Jiren pero que una genkidama reforzada con energía de humanos de 5 unidades y plantas sí que valga para vencer a Bu, o que una hecha por unas plantas valga para Freezer xD

Sobre el tema migatte (que curiosamente obvias todo lo que dije sobre la energia infinita de goku y su uso exagerado y excesivo del blue+kaioken)


Pues no ha sido a posta, se me ha pasado de verdad. De hecho iba a darte la razón con que se pasaroni un poco con el tema. Ese punto entraba en el "salvo 2 o 3 cosas"...

pues el mismo whiss es el que menciona (cuando goku pierde el estado) que usar el migatte tiene un alto precio y ese precio es un consumo monstruoso de energia...pues ya me dirás de donde sale la energia de un goku medio muerto para sacar un estado así, en el manga funciona de forma diferente y a mi me parece una mas de las incoherencias del anime, por que lo que nos esta contando whiss no tiene sentido en comparación con lo que estamos viendo en pantalla

incluso el goku hecho polvo 20 veces, perdiendo un estado controlado por dioses que tiene un alto consumo de energia, despues de quedar agotado por el uso de este estado, el cabrón 2 segundos despues se vuelve a poner de pies como si nada y sigue luchando xD


¿Cuándo dice Whis eso? Dice que tiene un alto precio, sin más, no habla de energía.Vuelvo a repetir, para que se active el Migatte Goku tiene que estar hecho polvo, es la premisa que manejaron durante todo el torneo.
Hola,. Quizás esta pregunta este fuera d lugar. Si es así me disculpó ,
¿Hay algun sitio fiable que traduzca las entrevistas que le hacen a toyotaro o toriyama? Gracias

@Makankosappo ok gracias revisaré seguido por aca
@ThreD si sabes inglés, Kanzenshuu es tu sitio. En español no conozco a ninguno que sea fiable, aunque si no entiendes algo de la traducción inglesa siempre puedes preguntarlo por aquí. En este hilo suelen comentarse las entrevistas que dices [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Rubi.S escribió:Aun asi me parece absurdo mas en el anime que los ataques de freezer tumben a un ssj1.
Pues en el anime si tan fuerte era freezer porque goten y trunks no sintieron nada hasta que salio tagoma a pelear ?


pero si todos estamos de acuerdo de que el momento de Gohan ya pasó, y si lo metieron contra Freezer es simplemente para rellenar así como meterieron a MutenRoshi

lo mismo para Goten y Trunks un poder de Freezer forma final de namek no es nada para ellos mucho menos para Gotenks, es solo hasta que aparece Tagoma cuando le llama la atención a Goten y Trunks

si no fuera por el dinero que Toei le paga a Toriyama no existiría DragonballSuper


No metas a roshi el no peleo con freezer porque le ganaba con su ultra instinto [carcajad]

Espera pero trunks y goten pelearon con 7 cell jrs al mismo tiempo,creo que son hasta mas poderosos que ese gohan de FNF.
@Makankosappo

Hombre, sumar la energía de un tío que está al nivel de los dioses algo ayuda. 17 tampoco tenía por qué estar en ese momento al nivel que está ahora en Súper, e igualmente el momento en el que da su energía es posterior a la viñeta que te he puesto.


No recuerdo pero creo que de la batalla contra Bu al torneo de poder no pasa demasiado tiempo, me atrevería a decir que pasan menos de 2 años y por tanto 17 perfectamente ya podria estar cheteado...aunque claro, en esa época el revival de 17 y su poder no estaban pensados xD

Pues lo saco de que Piccolo en el anime fue capaz de derrotar a Gohan SSJ2 xD


Ostias, tiene toda la razón, me había olvidado completamente, pues si que tuvo un power up bastante grande, ese piccolo podría perfectamente haber barrido el piso con Kaulifla/kyabe, lastima que en el torneo no lo aprovecharon ni le dieron oponentes a la altura

Pues claro que no era suficiente, por eso falló, pero es que a Goku tampoco le quedaba ninguna otra opción, ¿qué iba a hacer?. Según Whis esa Genkidama llegó a tener un poder similar al de Kefla, así que flojucha tampoco era.

No sé, me resulta gracioso que no compres que una genkidama hecha con energía de gente al nivel de los dioses valga para hacerle frente a Jiren pero que una genkidama reforzada con energía de humanos de 5 unidades y plantas sí que valga para vencer a Bu, o que una hecha por unas plantas valga para Freezer xD


hombre, no son humanos y plantas con 5 unidades de poder, son millones de ellos, he ahí la diferencia xD

De todas maneras sigue sin cuadrarme, que un puñado de personas, solo 2 de ellas con un poder al nivel de los dioses (que son mas debiles que goku y vegeta y por tanto mas debiles que Jiren) sea suficiente para parar a un tio miles de veces mas poderoso que todos los que dieron su energia juntos vs la saga de Buu que eran prácticamente los mismos tios que dieron su energia + toda la energia de los seres vivos de la tierra + los millones de humanos que habitan en la tierra ademas de la propia energia del Planeta Supremo, recordemos que el lugar donde se celebro el torneo era un sitio muerto sin vida y no había energía para acumular mas que los miembros del universo 7

Ademas despues resulta que a goku le devuelve la genkidama -supuestamente mas poderosa que la de Buu- y el cabrón sale ileso, tocate los cojones xD

¿Cuándo dice Whis eso? Dice que tiene un alto precio, sin más, no habla de energía.Vuelvo a repetir, para que se active el Migatte Goku tiene que estar hecho polvo, es la premisa que manejaron durante todo el torneo.


En esto tienes toda la razón, me volví a ver esa parte y es tal y como dices, en ningún momento se habla de energia, whiss habla de un "alto precio" sin especificar que, me he colao XD

De todas maneras me parece un tema bastante interesante de debatir, me encantaría leer otras opiniones para ver diferentes puntos de vista...ademas curiosamente todo este ultimo arco del manga esta directamente relacionado con la Genkidama y su naturaleza por la habilidad del nuevo enemigo, así que seguramente nos van a revelar varios detalles que desconociamos de la técnica al igual que paso con el mafuba en el arco de black en el manga
Se sabe cuando saldrá el nuevo manga?
@_revan_ según la cronología, el Torneo del Poder se sitúa en el quinto año después del final de Buu, ya que es cuando nace Bra. Es tiempo suficiente para que se fortaleciera más aun. De hecho viendo los entrenamientos exprés de 4 meses... xD

De todas formas el punto era que en ese momento que te mostré 17 aun no había dado su energía a diferencia de la que se usa contra Jiren, así que eso tiene que ser un subidón importante. Eso me recuerda una pregunta bastante recurrente... ¿se podría hacer una genkidama súperpoderosa sólo con la energía de uno de los/ambos androides? Yo pienso que sí.

Y claro, en la genkidama de Bu es la energía de todos los humanos, no digo que eso sea un error ni nada, pero no creo que la energía del Freezer actual sea menos que eso, de hecho pienso que es bastante mayor. Pero bueno, tampoco me voy a poner a sacar la calculadora ahora, simplemente compro eso, que una genkidama hecha con la energía de gente al nivel de los dioses u otros que se han fortalecido desde entonces sea mucho más poderosa que la de la saga Buu. Yo al menos no lo veo raro.
tualotuyo escribió:Se sabe cuando saldrá el nuevo manga?


Debería estar al caer, ya que sale sobre el 20 de cada mes. Supongo que mañana empezarán a salir páginas sueltas.
ahora el patacabra va a ser mas fuerte que broly veras...
@Blaugraninho

¿Y te sorprenderías? En Dragon Ball por norma general el nuevo enemigo es más fuerte que el anterior.
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

¿Y te sorprenderías? En Dragon Ball por norma general el nuevo enemigo es más fuerte que el anterior.

hombre, mas que sorprenderme me jodería un poco, Broly ni ha salido en el manga, y esto tiene pinta de ser un calco de la película
Vegeta vs moro
Goku vs moro
juntos vs moro

no se, no me gustaria que gogeta apareciese aquí saltandose broly...y si este fuese mas fuerte, no queda otra..

Y bueno, que otro enemigo metido sin historia, 3 viñetas explicando por que es malo y ya esta, espero y deseo que esta saga sea larga y bien detallada, que podamos tener sentimientos por el villano

Ya veremos, me he adelantado mucho
Pues por lo menos el diseño de Moro es de lejos (desde los diseños de Bills y Whiss y algún Dios de la destrucción) el más currado. Hit, Golden Freezer, Zamasu, Gokuh Black, Jiren... No son precisamente personajes muy complejos en cuanto a diseño. Y creo que ha sido Toyotaro el que lo ha diseñado (es una suposición), no veo al actual Toriyama currandoselo tanto para 1 personaje xD
gokufly escribió:Pues por lo menos el diseño de Moro es de lejos (desde los diseños de Bills y Whiss y algún Dios de la destrucción) el más currado. Hit, Golden Freezer, Zamasu, Gokuh Black, Jiren... No son precisamente personajes muy complejos en cuanto a diseño. Y creo que ha sido Toyotaro el que lo ha diseñado (es una suposición), no veo al actual Toriyama currandoselo tanto para 1 personaje xD

Si el diseño la verdad es que esta muy bien, y por segundo capitulo seguido, toyotaro mantiene el nivel de dibujo.
yo lo hubiere quitado la chepa. Quizas se haga un Garlic Junior y la aproveche
@Blaugraninho

hombre, mas que sorprenderme me jodería un poco, Broly ni ha salido en el manga, y esto tiene pinta de ser un calco de la película
Vegeta vs moro
Goku vs moro
juntos vs moro


Yo espero que, teniendo en cuenta la trama de esta saga y lo del kaioshin supremo, Buu pueda tener protagonismo y participar en las peleas, y que no sea con Goku y Vegeta chupando viñetas el 90% de las veces.

Y bueno, que otro enemigo metido sin historia, 3 viñetas explicando por que es malo y ya esta, espero y deseo que esta saga sea larga y bien detallada, que podamos tener sentimientos por el villano


Eso ya es tener demasiadas esperanzas puestas en Toyotaro.
Se viene interesante la pelea de vegeta con el Cabras

si nos ceñimos al anterior torneo vegeta debería ser bastante mas tocho que goku sin el ultra instinto : mejor control de la energia + Blue 100% + el nuevo estado superior al blue 100% que según Whiss es el tope de poder de la transformación del Blue mientras que goku usando su máximo poder no pudo ni siquiera tocar a Jiren

ahora, se supone que el Cabras (o al menos eso entendi) puede extraer la energia vital de sus oponentes como sucede con la genkidama pero en contra de la voluntad de estos, por lo que podría ser un enemigo con habilidades totalmente distintas a lo que hemos visto hasta el momento

PD: ¿Cargarse al cabras no debería ser trabajo de bills?, ¿que coño esta haciendo el gato que no cumple con sus obligaciones?, tampoco hizo nada con el cabras hace mil años (dejando la responzabilidad a los kaioshin con el riesgo que supone) ni hizo nada con Majin Buu ni contra Freezer...menudo dios de la destrucción, ahora veo por que whiss busca sucesor tan insistentemente [qmparto]
https://dragonballsuper-france.fr/drago ... 4-anglais/

capitulo completo en ingles, manda huevos que ha salido antes asi


De momento, por lo leido, pinta muuuuuuuuuuy bien
Blaugraninho escribió:https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-44-anglais/

capitulo completo en ingles, manda huevos que ha salido antes asi


De momento, por lo leido, pinta muuuuuuuuuuy bien


Muy buen capítulo. Me ha gustado mucho Vegeta, así es como se tiene que comportar.
Esta muy interesante, me ha recordado a los mejores tiempos de Dragon ball Z [boing]
Muy guapo si señor. Me encanta el diseño de Moro
De momento me está gustando lo que veo, aunque de momento es demasiado pronto para echar flores teniendo en cuenta que las dos ultimas sagas también empezaron bien y al final acabaron como acabaron.

Una cosa que en algunas paginas han señalado es que esta nueva saga de momento, tiene ciertas reminiscencias a la saga de Piccolo Daimaoh
¿Soy yo o el dibujo de Toyotaro ha mejorado bastante? No sé, lo veo todo mejor dibujado
[ fj ] escribió:¿Soy yo o el dibujo de Toyotaro ha mejorado bastante? No sé, lo veo todo mejor dibujado

Sera que ya no tiene prisa y se toma su tiempo.


Por cierto la cabra se llama Molo y no moro.

Parece ser que viene del nombre Moloch

Moloch:
dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante. Griegos y romanos lo identificaban con Cronos y Saturno, respectivamente.

Generalmente, Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.

Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.
8481 respuestas