(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Eso no. Planetaa anunció desde el principio que iban a sacar las dos cosas, empezando por la roja. Vende porque hay gente muy ansias que traga con lo que sea y porque hay muchos nostálgicos. En otro foro, de cómics marvel y dc, habituados a la grapa, estaban super contentos de pagar por la mierda de la edición roja.
@sinuba

No exactamente, Planeta al principio tenía pensado sacar sólo los cinco primeros números de la serie roja como un producto promocional y luego sacar los tomos de todo DBS. Pero la gente ha ido a comprarse la serie roja pensando que sacarían todos los comics, cuando han visto que no sacan han contactado con Planeta preguntando que cuando salen, y ahí Planeta ha visto el dinero y ha seguido sacando. Pero mientras se ha estado pensando qué hacer ha pasado el tiempo sin sacar ni serie roja ni tomos, y así estamos ahora. Y con la mala costumbre que tienen de retrasar mucho los tomos de sus comics en grapa yo creo que en una década no vemos el último tomo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Pues viendo que se tomaban en calma eso de sacarse los tomos, aproveché el otro dia para pillarme el tomo n°1 y me acabo de sorprender de una cosa.

Bueno, como todos, sé de que va Super, aunque a diferencia de la mayoria, no habia leido aboslutamente nada del manga, solo he visto las dos primeras pelis, y he visto capitulos salteados de Black Goku del anime.

Pero como iba diciendo, ahora, lyenedo el manga veo que se ha saltado por completo la saga de Freezer aun cuando te la iba veniendo al final de la presentación de Bills... .

Que desproposito de "resumen" de lo que es Super de por si... La parte buena esque irá ya de lleno a la saga la cual no se mucho, de la pelea de universos para las Super dragon balls, pero noto mucho desencanto en este tomo de momento. Aun asi pillare el n°2 a ver si mejora.
@Eonkun de momento no esperes ninguna maravilla, la única saga redonda que le ha salido en el manga es la de Black Gokuh. La de Bills es prácticamente un resumen, la de Freezer un resumen literal, la de Black está muy bien, y la última saga (no voy a decir el nombre por si no lo sabes) demasiado precipitado los acontecimientos y sin gracia. El anime le da 1000 vueltas a la saga actual del manga.

Este mes, dentro de 4-5 días sale el último capítulo del manga cerrando esta saga (la última del anime) y empezará con lo de Broly.
@gokufly yo no llamaría redonda a la saga de Black por cómo acaba.
coyote-san escribió:@gokufly yo no llamaría redonda a la saga de Black por cómo acaba.


No me parece que esté tan mal. Lo ideal hubiese sido la mezcla con lo del anime, aunque ambos tienen flipadas como
la espada genkidama de Trunks en el anime o los poderes que ni el propio Trunks conocía de Kibito en el manga. Lo mejor la despedida de Gohan en el anime, muy nostálgico, cosa que en el manga ni se ve esa relación.
que rápido olvidamos lo puta mierda que fue el torneo en el anime por 2 capitulos buenos...
@gokufly

lo de la espada aún tiene un pase, pero lo de solucionarlo todo pulsando un botón es otro nivel de paridas.
@coyote-san
¿Qué tiene de malo lo de pulsar el botón? Se llegó a una situación que no quedaba otra posibilidad. Y al menos no se mea en nada, cosa que tristemente no se puede decir de la espada.
Makankosappo escribió:@coyote-san
¿Qué tiene de malo lo de pulsar el botón? Se llegó a una situación que no quedaba otra posibilidad. Y al menos no se mea en nada, cosa que tristemente no se puede decir de la espada.


Sin olvidar que la "espada genki-dama" venía del ki de dos niños y cuatro viejos xD
Blaugraninho escribió:que rápido olvidamos lo puta mierda que fue el torneo en el anime por 2 capitulos buenos...


es que en el manga el torneo de poder fue super epiquisimo, cada escena hacia mojar bragas, un dibujo rompe anos, por no hablar de la genialidad de que las mejores luchas fueron detras de las camaras, bua, y el ultra instinto de Roshi deja sin palabras, la forma de conseguirlo de Goku se folla a la del anime sin duda alguna, sobre todo la forma completa, si es que el manga plasmo soberbia en esa saga, y se me olvidaba, la historia de Jiren tio, la historia de Jiren que hace llorar a cualquiera de la emocion [qmparto]

en serio, que pronto olvidamos que si el torneo en el anime se considera puta mierda, en el manga directamente es un zurullo mal cagado de un borracho XD
Makankosappo escribió:@coyote-san
¿Qué tiene de malo lo de pulsar el botón? Se llegó a una situación que no quedaba otra posibilidad. Y al menos no se mea en nada, cosa que tristemente no se puede decir de la espada.


Lo de la espada es cuestionable sí, pero no deja de ser el típico power-up de todos los shonen que aparece en el momento justo para salvar el día, lo del botón básicamente es terminar la saga de forma perezosa por no saber inventarse una manera de derrotar a un enemigo al que habían hecho demasiado cheto.
coyote-san escribió:
Lo de la espada es cuestionable sí, pero no deja de ser el típico power-up de todos los shonen que aparece en el momento justo para salvar el día, lo del botón básicamente es terminar la saga de forma perezosa por no saber inventarse una manera de derrotar a un enemigo al que habían hecho demasiado cheto.


El poder de Zeno tiene una explicación y un contexto establecido previamente que casa con la situación dada: es algo planeado y se nota porque refleja además la derrota de los héroes, que en términos de poder no pueden acabar con el enemigo ni fusionados.

Lo de la espada es una gilipollez que no sirve para nada, pero no es un "power up sin más", porque

la línea temporal se va a tomar por culo igualmente, así que el argumento de reivindicar a los humanos que lleva aparejado su uso no acaba en ninguna parte. Bueno sí, le da la razón a Zamasu, porque los mata a todos antes de que Zeno lo borre
@coyote-san
Yo no lo veo así, porque si hubiesen querido vencerlo se lo habrían cargado con Vegetto y
a otra cosa, y aparte no se puede decir que se quedaron sin ideas cuando el botón se lo dan a Goku a principios de saga. A mí me parece guay que de vez en cuando el bando de los buenos pierda, como es el caso, y esa es la función del botón.
@Franz_Fer eso sólo es debido al excesivo protagonismo de Goku y Vegeta, siempre deben ser ellos los que acaban con el problema, es un mal de casi toda la franquicia.

@Makankosappo el botón se lo dan por si se quedan sin ideas, como seguro, es algo parecido a lo que hacen algunos autores de tener el final ya escrito por si la serie acaba de forma prematura. Podían haberlo usado perfectamente en una escena cómica en donde hacen aparecer a Zeno para que juegue con los niños por ejemplo.
@coyote-san pero una vez más, si hubiesen querido solucionar la papeleta lo lógico hubiese sido que
se lo cargase Vegetto y a otra cosa, no un botón mágico recién salido en esta saga con el que el universo acaba petando y dejando a Trunks sin línea temporal.
coyote-san escribió: eso sólo es debido al excesivo protagonismo de Goku y Vegeta, siempre deben ser ellos los que acaban con el problema, es un mal de casi toda la franquicia.


Es un mal del shonen, pero no: el botón refleja la incapacidad de estos de solucionar el problema y también de Trunks y además muestra en acción el poder de Zeno, sentando las bases de la "amenaza" que supone el Torneo de Poder. La saga de Zamasu es a fin de cuentas la historia de una derrota.

No es un final de saga improvisado, para nada.
Crissaegrim escribió:
Blaugraninho escribió:que rápido olvidamos lo puta mierda que fue el torneo en el anime por 2 capitulos buenos...


es que en el manga el torneo de poder fue super epiquisimo, cada escena hacia mojar bragas, un dibujo rompe anos, por no hablar de la genialidad de que las mejores luchas fueron detras de las camaras, bua, y el ultra instinto de Roshi deja sin palabras, la forma de conseguirlo de Goku se folla a la del anime sin duda alguna, sobre todo la forma completa, si es que el manga plasmo soberbia en esa saga, y se me olvidaba, la historia de Jiren tio, la historia de Jiren que hace llorar a cualquiera de la emocion [qmparto]

en serio, que pronto olvidamos que si el torneo en el anime se considera puta mierda, en el manga directamente es un zurullo mal cagado de un borracho XD


el torneo en el manga es mucho mas coherente y directo. FIN.

en el anime los 2 últimos episodios están en el top 10 de la historia de DB, pero los 2 últimos, el resto es una puta mierda.

- krilin y su olor de pies
- el poder del amor
- cualquier personaje peleaba contra un goku blue.
- ahora es fuerte, ahora no, ahora es fuerte, ahora no...
- dejar vivos por que si a todos
- y un sin fin de anormalidades que no me apetece recordar.
- goku retrasado mental absoluto
- todo es goku goku goku goku...


EDITO:
Segun unas filtraciones, el nuevo arco del manga no tendria que ver con Broly, y seria algo nuevo
La nueva saga del manga de Dragon Ball Súper no tendrá que ver con Broly y parece que será un arco original posterior a la película :O

https://twitter.com/Herms98/status/1063 ... 11392?s=19
Toriyama de esto no tiene ni idea fijo xD.
Franz_Fer escribió:Toriyama de esto no tiene ni idea fijo xD.

ya deben estar trabajando en el anime, ademas de que sale un comic aparte de la pelicula y la novela, deben querer empezar a promover lo que se viene
Franz_Fer escribió:@Makankosappo wtf :-?


Estoy igual ahora mismo xD

Y tengo algo de hype.
Makankosappo escribió:Más información del arco, ojito a quién sale: https://twitter.com/GovetaXV/status/1063461006666547200


[flipa] [flipa] [flipa]


Me parece estupendo. Era una idea cojonuda como para desaprovecharla como se estaba haciendo hasta ahora.
Dragonball y el prisionero galactico
Dragonball y la piedra filosofal
Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:@Makankosappo wtf :-?


Estoy igual ahora mismo xD

Y tengo algo de hype.

yo no se que pensar parece que es una historia original de toyotaro:/
Por el nombre suena a Super Dragon ball heroes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
relleno de toyotaro, no tiene ningún sentido que aparezca ese gordo, eso confirma que no hará el manga de Broly igual que pasó con las otras dos pelis

mejor, prefiero que no manche la reputación de Broly
Normal que suden de Broly

no hay ningún acontecimiento importante en la película, es simplemente fanservice.
Nestor_otaku escribió:Normal que suden de Broly

no hay ningún acontecimiento importante en la película, es simplemente fanservice.


Más bien

es la introducción de un personaje a futuro. Porque va a volver seguro.
Franz_Fer escribió:
Nestor_otaku escribió:Normal que suden de Broly

no hay ningún acontecimiento importante en la película, es simplemente fanservice.


Más bien

es la introducción de un personaje a futuro. Porque va a volver seguro.


de echo. como comente paginas atras va a haber un manga de la peli por otro autor, yo pensaba que solo era preview, pero habrá que esperar a ver que es, ademas de la novela que adapta la pelicula también, que supuestamente contará cosas que no aparecen en la pelicula.
kai_dranzer20 escribió:relleno de toyotaro, no tiene ningún sentido que aparezca ese gordo, eso confirma que no hará el manga de Broly igual que pasó con las otras dos pelis

mejor, prefiero que no manche la reputación de Broly

este broly es infinitamente mejor que el anterior. a escala gogeta > satan



---------------

hablando del nuevo arco, me parece una puta mierda saltarte lo de broly, por que ya no es solo que aparezca el, es que
aparece un puto gogeta ssj blue que destrozaria a cualquier rival de este nuevo arco..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las fusiones son el mejor invento de la historia, yo espero que las sigan utilizado y que haya más, como Kefla
Eso, eso, fanservice loquendero para todos.
mtrok escribió:
Franz_Fer escribió:
Nestor_otaku escribió:Normal que suden de Broly

no hay ningún acontecimiento importante en la película, es simplemente fanservice.


Más bien

es la introducción de un personaje a futuro. Porque va a volver seguro.


de echo. como comente paginas atras va a haber un manga de la peli por otro autor, yo pensaba que solo era preview, pero habrá que esperar a ver que es, ademas de la novela que adapta la pelicula también, que supuestamente contará cosas que no aparecen en la pelicula.


Si la imagen que enlacé antes resulta ser real y si resulta que el personaje que sale en ella es trascendente en algo y no un bait barato (puede ser un flashback perfectamente) me parecería que se estaría tocando un tema bastante delicado como para que se encargase sólo Toyotaro sin que Toriyama metiese mano. Quiero decir, la puta serie va de dioses y va a tocar a uno de los que jerárquicamente es más importante que además está en una situación incierta. Me parece meterse en un marrón importante para un arco "de relleno" xD
¿Importante de qué? Es un personaje que no pinta absolutamente nada en la serie, tanto da si sale o deja de salir. Toyotaro puede hacer con él lo que quiera, no va a afectar en nada.

De todos modos, yo apostaría a que la imagen es fake. Me resulta muy raro que se filtre tan pronto la última página del capítulo, sin que por ejemplo Redon ni nadie lo pueda confirmar. Las imagenes también me suenan familiares, como si las hubieran cogido de otro cap hecho por Toyotaro, pero eso ya puede ser impresión mía.
A ver ese kaioh shin esta dentro de un bocadillo, no es que esten viendolo en persona. Quizá hablaban de el.
Makankosappo escribió:
Si la imagen que enlacé antes resulta ser real y si resulta que el personaje que sale en ella es trascendente en algo y no un bait barato (puede ser un flashback perfectamente) me parecería que se estaría tocando un tema bastante delicado como para que se encargase sólo Toyotaro sin que Toriyama metiese mano. Quiero decir, la puta serie va de dioses y va a tocar a uno de los que jerárquicamente es más importante que además está en una situación incierta. Me parece meterse en un marrón importante para un arco "de relleno" xD


no necesariamente, la pelicula no la escribió toriyama solo sino que fue con ayuda del director del dbroom, el cual se encarga de crear contenido para vender, como ideas para arcos de dbh y demás cosas. no es raro que pasen estas cosas. es bastante comun, esto los mangas de yugioh que son igual que el de dbs, tambien tienen arcos originales que solo estan en el manga mientras el anime está fuera del aire. no seria el primero el manga de dbs en hacer esto .
No es lo mismo. Los mangas de Yugioh son series directamente diferentes al anime, en la que se cuenta otra historia, la personalidad de los personajes puede difereir y sus cartas son distintas.
sinuba escribió:No es lo mismo. Los mangas de Yugioh son series directamente diferentes al anime, en la que se cuenta otra historia, la personalidad de los personajes puede difereir y sus cartas son distintas.


sep, es lo mismo estan catalogados como tv adaptation, y es tal y como decis pasa lo mismo con todas las adaptaciones a manga, y las que logran perdurar al anime tal y como comento suelen tener arcos originales mientras el anime no esta en emision
mtrok escribió:
sinuba escribió:No es lo mismo. Los mangas de Yugioh son series directamente diferentes al anime, en la que se cuenta otra historia, la personalidad de los personajes puede difereir y sus cartas son distintas.


sep, es lo mismo estan catalogados como tv adaptation, y es tal y como decis pasa lo mismo con todas las adaptaciones a manga, y las que logran perdurar al anime tal y como comento suelen tener arcos originales mientras el anime no esta en emision

Pero que no es lo mismo. Todo el contenido de los mangas de Yugioh es original. No adaptan la misma historia metiendo luego arcos originales cuando el anime ya no se emite. Ni siquiera es como lo que tenemos en Super, dos adaptaciones diferentes del mismo guion, una en manga y otra en anime. Aquí cada manga cuenta su historia. El manga de Gx, 5d, Zexal y Arc-V no tienen nada que ver con sus respectivos animes, son dos historias totalmente diferentes.
sinuba escribió:
mtrok escribió:
sinuba escribió:No es lo mismo. Los mangas de Yugioh son series directamente diferentes al anime, en la que se cuenta otra historia, la personalidad de los personajes puede difereir y sus cartas son distintas.


sep, es lo mismo estan catalogados como tv adaptation, y es tal y como decis pasa lo mismo con todas las adaptaciones a manga, y las que logran perdurar al anime tal y como comento suelen tener arcos originales mientras el anime no esta en emision

Pero que no es lo mismo. Todo el contenido de los mangas de Yugioh es original. No adaptan la misma historia metiendo luego arcos originales cuando el anime ya no se emite. Ni siquiera es como lo que tenemos en Super, dos adaptaciones diferentes del mismo guion, una en manga y otra en anime. Aquí cada manga cuenta su historia. El manga de Gx, 5d, Zexal y Arc-V no tienen nada que ver con sus respectivos animes, son dos historias totalmente diferentes.

siguen siendo catalogadas dentro de la editorial como adaptacion de anime, y se venden como tal, el mismo caso con las de digimon cross wars y appmon que contaban cosas totalmente diferentes al anime pero igual se venden como adaptaciones del anime, hay otros que cuentan cosas en un orden diferente con algunos cambios, como el de darling in the franxx y otros que como ves el caso de yugi cuentan cosas totalmente diferentes, es simplemente vender mas de un mismo producto darle mas opciones al consumidor. esto no tiene nada de malo. es una practica que se realiza desde hace décadas. es totalmente normal. todos estos casos de los que hablamos se repiten desde que hay adaptaciones al manga de algun anime.

creo que escribi mucho "diferente" y me maree XD pero asumo que se entiende
Lo del arco de la Patrulla Galáctica confirmado ya, por si había dudad:

https://twitter.com/Herms98/status/1063663010881785856

Por cierto, espectacular la portada de la V-Jump de este mes. Qué grande Shintani.
Me lo veia venir, asi como hay animes que meten relleno para no alcanzar el manga, ahora el manga se adelantara un poco siendo que no adaptaran la película de Broly y segun la saga es despues de esta.
https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... 2-complet/

me sigo quedando con el anime, a pesar de que este numero a mejorado bastante, pero nada de la epicidad que ya vimos... eso si, la nueva saga comienza bastante bien.


se ve que Toyotaro tenia prisas el muchacho para meter su arco, y que tal y como ya sabiamos, de Broly solo es una imagen.
Super Vegeta escribió:https://www.db-z.com/dragon-ball-super-chapitre-42-complet/

me sigo quedando con el anime, a pesar de que este numero a mejorado bastante, pero nada de la epicidad que ya vimos... eso si, la nueva saga comienza bastante bien.


se ve que Toyotaro tenia prisas el muchacho para meter su arc, y que tal y como ya sabiamos, de Broly solo es una imagen.

WTF...
@Blaugraninho si de Freezer pone que ha estado haciendo cosas malotas XD, luego la imagen de Goku y Vegeta contra Broly , y luego el nuevo arco.

el nuevo arco sucede "muy poco despues" de lo de Broly.

de hecho, solo ver el spoiler si sabeis el de la pelicula

Goku vuelve de ir a visitar a Broly despues de dicha pelicula
Super Vegeta escribió:@Blaugraninho si de Freezer pone que ha estado haciendo cosas malotas XD, luego la imagen de Goku y Vegeta contra Broly , y luego el nuevo arco.

el nuevo arco sucede "muy poco despues" de lo de Broly.

de hecho, solo ver el spoiler si sabeis el de la pelicula

Goku vuelve de ir a visitar a Broly despues de dicha pelicula


si si la de broly me conozco la peli entera jaja
pero me ha pillado desprevenido que lo resuma todo en una imagen de un poster que hizo hace 2 meses...

el final del torneo no ha sido epico, pero me ha gustado ver que vegeta aguanta hasta el final peleando a codo con goku, y freezer sacrificandose de buenas..

pero muy poco emotivo esa resurrecion de universos...tenia prisas si..

lo del nuevo arco.. a ver que inventan

me encanta esta escena
Imagen
Bastante más épico el final del anime. Incluso la reaparición de los demás universos.

Me parece una saga terminada con prisas capítulo tras capítulo. Con la de Goku black lo hizo bien y se alargó y aquí...final algo soso, el ultrainstinto apenas ha servido de algo y personajes como kefla desaprovechados. Y nos perdemos la transformación épica de toppo por ejemplo.

Le daria un 7/10 y siendo generoso. Espero que el siguiente arco que adelantará al anime se lo curre
8481 respuestas