(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en la primer viñeta la expresión de Goku no tiene ningún sentido [facepalm]

además de que la copió del torneo de Piccolo vs Goku, y la copia mal
Haber el torneo terminara en el manga 42 por lo que parece.
A no ser que lo alargue mas como en la saga de black.
kai_dranzer20 escribió:en la primer viñeta la expresión de Goku no tiene ningún sentido [facepalm]

además de que la copió del torneo de Piccolo vs Goku, y la copia mal


Pues es bastante sencillo, goku no necesita ningún tipo de esfuerzo para golpear a jiren, no necesita ni mirarlo, se agacha y le golpea.

en la viñeta de goku contra piccolo (de donde efectivamente se basa) si necesita golpear con sus fuerzas y su rostro refleja el esfuerzo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la busqué por curiosidad [sonrisa] [facepalm]

Imagen


Imagen
tampoco te costaria mucho encontrarlo [+risas] [+risas]
[ fj ] escribió:Al resumen del capitulo 41
Tiene pinta que el duo Goku + Vegeta será el que derrote a Jiren.


Lo dudo
ahora falta que Jiren saque su poder, como guión de todo shonen, y se petará a Vegeta. Dudo que Copiotaro nos deje sin Goku & Freezer
@Ken-Chan

Estamos hablando del Toyotaro que puso a Mutenroshi a luchar contra Jiren. Yo no lo dudo, de echo incluso me sorprendería.
En la vida de las Mercedes nos va a dar Copiotaro una escena tan jodidamentd chula como la de Goku, Frieza y 17 contra Jiren. Sencillamente es incapaz. No sabe dibujar ese tipo de coreografías.
Si no me he comido nada del resumen,
tenemos un Goku y Vegeta en base ganando a Jiren, que está reventado ya. Y mientras, Golden Freezer sigue tocándose los huevos en vez de eliminarlos a todos, ¿no?
O sea goku domina el UI en un par de paginas.... cerrando los ojos....
Si no me equivoco, durante el manga goku dice algo asi como que tiene preparado algo mas , podria ser que ya estuviera practicando algo..

o igual me es estoy inventando esto
pobre toyotaro,hace una con una escena muy habitual en este tipo de manga y solo el es considerado copion XD
Todo muy soso:

El Ultra instinto aquí no pone en tantos problemas a Jiren ni tampoco lo deja muy malherido por lo que no se justifica que después Goku y Vegeta en base puedan hacerle frente e incluso golpearle.

La forma en que obtiene el Migatte completo sigue la misma línea que la de la fase anterior: cierra los ojos y magia.


El combate poco espectacular y aburrido y Toyotaro ha abusado demasiado durante el torneo de repetir poses y viñetas. Menos mal que a esta saga le queda poco ya.
Visto el capitulo, es un poco... meh, pero bueno acostumbrado a las ultima ocurrencias de Toyotaro aquí no me tiro de los pelos.
Para el próximo imagino que

Todos dan por perdido a Jiren pero conseguirá eliminar a Vegeta de alguna forma por lo que las tornas se cambiaran aparecerá Freezer como nueva pareja de baile y c17 bajo los escombros y acabaran venciendo como el anime, si no,no tendría sentido que Freezer este sin aparecer, Vegeta va a caer seguro.
El manga estuvo bueno,no estuvo mal estuvo interesante,eso sii la pelea no fue epica para nada la senti emocionante pero nada como para decir wooow pero fue buena las cosas como son.
Eso sii le falto osea Jiren fue recontra apaleado por Goku,osea donde esta ese nivel sobre los dioses ?
Encima de eso al final ni quedo tan herido como para pelear con Goku y Vegeta base un poco tonto(por no decir incoherente)quedo el descenlace.
Haber sii termina ya esto.
Según nos cuenta Herms en este episodio se nos revela por fin el deseo de Jiren, que es...
resucitar a su maestro, el cual fue asesinado por un demonio.


https://twitter.com/Herms98/status/1052999708551999489
Tengo una duda respecto al manga, van a estar sacando un tomo por año? Porque si es así van a pasar 20 años y no tendremos la colección completa XD

Se sabe de cuantos tomos será la serie?
@arbona En España si, Planeta va a aprovechar el filón de la continuación de la Serie Roja, y por eso el retraso de los tomos, cuando son dos formatos que pueden convivir perfectamente. Pero les interesa más sacar la pasta primero con las grapas.

Respecto a los tomos, de momento van 6 me parece. Todo dependerá de la duración de la serie que va a seguir todavía durante bastante tiempo.
en diciembre sale el tomo 7.

Asi que la obra completa van a ser 8
@Makankosappo

Yo estoy seguro de que, en la continuación de Super, el malo del Flashback de Jiren hará acto de presencia. Y me gusta la idea de que recuperen a los demonios como enemigos.
@Blaugraninho el que sale en Diciembre es el 8, no el 7. El 7 es el de la portada en la que salen todos los dioses.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho el que sale en Diciembre es el 8, no el 7. El 7 es el de la portada en la que salen todos los dioses.


me he liado por el mensaje anterior, y eso que los tengo todos xD

entonces seran 9. (ah no ser que continuen con broly)
Habrá que ver también si la supuesta nueva serie se llamará DB Súper para saber si habrá más tomos.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho el que sale en Diciembre es el 8, no el 7. El 7 es el de la portada en la que salen todos los dioses.


me he liado por el mensaje anterior, y eso que los tengo todos xD

entonces seran 9. (ah no ser que continuen con broly)


saldra un oneshot para promocionar la pelicula , pero ademas toyotaro adaptara la misma
@Blaugraninho pues entonces terminará en 2026 XD Gracias a los dos por contestar :)
Makankosappo escribió:Manga en inglés, versión de VIZ:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... -8DqNb5Fjb

Gracias!
Imagen
Vegeta el insensible.
Me gusta el enfoque que le ha dado a la relación de Jiren con su maestro. Supongo que...

Jiren aprenderá el valor del trabajo en equipo a través de su derrota con Goku al igual que en el anime, aunque me despierta curiosidad la hipotética situación en la que Jiren gane el torneo, resucite a su maestro (estoy obviando que Zeno actuase por ser un deseo egoísta, que lo es) y este vuelva a pasar de su culo XD


De lo que va siendo hora ya es de que deje de hacer comportarse a Vegeta como un cretino porque sí, que experiencia en cagarla tiene un rato.
Si ese es el deseo de Jiren, ¿por qué no usa las dragón ball normales? O que se lo pida a Margarita o a un Kaioshin.
sinuba escribió:Si ese es el deseo de Jiren, ¿por qué no usa las dragón ball normales? O que se lo pida a Margarita o a un Kaioshin.


porque hasta donde sabemos las dragon balls solo existen en el universo 6 y 7
mtrok escribió:
sinuba escribió:Si ese es el deseo de Jiren, ¿por qué no usa las dragón ball normales? O que se lo pida a Margarita o a un Kaioshin.


porque hasta donde sabemos las dragon balls solo existen en el universo 6 y 7

¿Y qué? Pueden ir a otros universos a por ellas. El deseo de Jiren se nos ha planteado como algo que solo se podía obtener en el torneo y resulta que bastaba con ir a por las dragon ball de toda la vida o incluso con pedirle un favorcillo a Belmot y Marcarita, ya que, como hemos visto, los ángeles pueden revivir a cualquiera sin esfuerzo. Que no es un cualquiera, es Jiren, el mayor héroe de todo su universo, un tío en el que Belmod confía mucho.

Es más, por lo que comenta Belmod en este cap, él hasta conocía a su maestro. La sesación que da es que Belmod y Jiren se conocen desde hace bastante. No es ya que Belmod, sabiendo el deseo de Jiren, podría haberle hablado de las drago balls o pedirle a Marcarita que reviva al maestro, es que bastaba con que Jiren visitase a su maestro en el otro mundo. El tío era un maestro marcial bastante reputado, lo bastante como para que inckuso Belmod lo conociera. Tenía que haber cosnservado el cuerpo fijo.

Al final, el super deseo de Jiren, ese tan imposible de conseguir que se necesitaban las dragon ball, resulta que bastaba por darse una vueltecilla por el otro mundo. Me alegro que en el anime se quedara en misterio el tema, porque para esto...
@sinuba Si Marcarita lo resucita tal cual, Jiren no aprende la lección de trabajar en equipo y su maestro seguiría sin reconocerlo. XD
Belmond también quiere que Jiren aprenda el poder de la amistad
@[ fj ] hombre, Vermoud dice en este capítulo literalmente "odio admitirlo, pero Gicchin tenía razón" cuando ve a Goku y Vegeta hacerle frente a Jiren haciendo team work. No creo que su intención sea que Jiren aprenda una lección que el mismo no creía hasta ese momento... el tema del deseo quedará cojo si al final Whis resucita a Freezer como en el anime.
Si su maestro lleva muerto años, no podrá revivirlo con las normales, las almas las reciclaban al año y pico o algo así era verdad ? xD
Remufrasio escribió:Si su maestro lleva muerto años, no podrá revivirlo con las normales, las almas las reciclaban al año y pico o algo así era verdad ? xD

No se especifica nunca cuanto tarda un alma en reciclarse.
Remufrasio escribió:Si su maestro lleva muerto años, no podrá revivirlo con las normales, las almas las reciclaban al año y pico o algo así era verdad ? xD


¿Cuánto tardaron en revivir a Freezer desde que Trunks se lo carga?

Pues eso xD.
Franz_Fer escribió:
Remufrasio escribió:Si su maestro lleva muerto años, no podrá revivirlo con las normales, las almas las reciclaban al año y pico o algo así era verdad ? xD


¿Cuánto tardaron en revivir a Freezer desde que Trunks se lo carga?

Pues eso xD.

Está hablando de la posibilidad de un error en Super con respecto al manga, no puedes usar Super para justificar Super. No se si me explico.

Que igualmente no es un error porque nunca se habla de cuanto tarda un alma en reciclarse, y porque las DB de Namek no tienen limitación de tiempo, así que debe tardar muchísimo excepto en el caso de Bu, porque es un favor de Enma a Goku.
ES-Cachuli escribió:Está hablando de la posibilidad de un error en Super con respecto al manga, no puedes usar Super para justificar Super. No se si me explico.


Ese tipo de cuestiones ya son irrelevantes desde el punto de vista de la serie, desde que se saltaron la limitación de tiempo de la Tierra y la explicación de Piccolo sobre el reciclaje de las almas quedó colgando de un hilo en FnF al decir "es que Freezer no quería reencarnarse porque era muy malo".

Y guste más o menos, es Super la que marca las "reglas" ahora mismo; el retcon se bordea muy abiertamente respecto al manga. Desgraciadamente.
Pero las únicas almas que se reencarnaban eran las de las malas personas, las de las buenas iban al Paraíso.

A mí en este caso lo de Súper no me parece un error, compro que Freezer siendo como es no se haya arrepentido y por eso el proceso siga atascado. El error es que lo reviviesen casi 10 años después cuando sólo podía pasar 1 xD
Makankosappo escribió:A mí en este caso lo de Súper no me parece un error, compro que Freezer siendo como es no se haya arrepentido y por eso el proceso siga atascado.


Pues al final entonces Kid Buu era un tipo razonable. Es una excusa tonta para traer de vuelta a un personaje que llevaba muerto vete a saber cuánto tiempo.

Tampoco tiene más.
@Franz_Fer esto es mi opinión, pero no me parece el mismo caso el de reencarnar a un bicho prácticamente sin conciencia que actuaba por instintos puramente destructivos que a un megalómano ególatra acostumbrado a hacer lo que le sale del nardo sin que nadie pueda impedírselo y que es incapaz de aceptar una derrota y de aprender de sus errores (un tío que va a chocar por cuarta vez con la misma piedra, ojo).

De todas formas lo de Buu es algo muy especial como para establecerlo como norma, porque ya me dirás que tiene que ver purificar el alma con conservar el poder en el nuevo cuerpo.
toyotaro dibuja a bardock (el nuevo con hombreras)
Y al parecer, para el bardock estará con la armadura destrozada.

Imagen
Makankosappo escribió: esto es mi opinión, pero no me parece el mismo caso el de reencarnar a un bicho prácticamente sin conciencia que actuaba por instintos puramente destructivos que a un megalómano ególatra acostumbrado a hacer lo que le sale del nardo sin que nadie pueda impedírselo y que es incapaz de aceptar una derrota y de aprender de sus errores (un tío que va a chocar por cuarta vez con la misma piedra, ojo).

De todas formas lo de Buu es algo muy especial como para establecerlo como norma, porque ya me dirás que tiene que ver purificar el alma con conservar el poder en el nuevo cuerpo.


Pues eso, una excusa tonta. Luego ya cada uno le puede dar las vueltas que quiera, no tiene pinta que Toriyama le haya dado ni la mitad de ellas though.
Seguramente esté equivocado, pero no se comenta que el infierno de Freezer fue un trato especial, no sé por qué me suena así. Quizá por eso no se le ha reciclado el alma.

No lo toméis como cierto que solo me suena y no puedo buscarlo ahora xD
ES-Cachuli escribió:
Franz_Fer escribió:
Remufrasio escribió:Si su maestro lleva muerto años, no podrá revivirlo con las normales, las almas las reciclaban al año y pico o algo así era verdad ? xD


¿Cuánto tardaron en revivir a Freezer desde que Trunks se lo carga?

Pues eso xD.

Está hablando de la posibilidad de un error en Super con respecto al manga, no puedes usar Super para justificar Super. No se si me explico.

Que igualmente no es un error porque nunca se habla de cuanto tarda un alma en reciclarse, y porque las DB de Namek no tienen limitación de tiempo, así que debe tardar muchísimo excepto en el caso de Bu, porque es un favor de Enma a Goku.

Pero es que yo entiendo que el alma del maestro de Jiren no se recicla. El tío se ve que era un maestro de artes marciales bastanre reputado, famoso y buena persona, hasta el punto de que incluso el Hakiashin lo conocía. Si incluso el abuelo de Goku (coño, hasta Chaos XD) conservó el cuerpo, es de suponer que el maestro de Jiren también.
algunos asumis como funcionan(o deberian ser las cosas) basandoos en como son en uno de los universos,pero lo mismo en el 11 ni hay mas alla,ni conocen las dragon balls(no veo porque habrian de conocerlas) ,no veo fallo alguno.
Y si en el manga reviven a frieza pues tampoco pasaria nada,hay 1000 formas de darle sentido(que sea habilidad propia de whiss,que sea porque el cuerpo de frieza estaba "presente" en ese momento,un favor excepcional por salvar el universo como en el anime,etc...)
Si hasta en los universos gemelos las cosas son muy distintas,como para asumir que en los demas deberian ser minimamente parecidas XD
@Blaugraninho mola ver a Bardock comerse a un alien al más puro estilo Vegeta xD

El dibujo es brutal, ojalá hagan una recopilación de estos shikishi en algún tomo o algo.
Blaugraninho escribió:toyotaro dibuja a bardock (el nuevo con hombreras)
Y al parecer, para el bardock estará con la armadura destrozada.

Imagen


estos dibujos no representan nada sobre la pelicula, solo son parte de una seccion en una de las paginas de dragon ball..
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:toyotaro dibuja a bardock (el nuevo con hombreras)
Y al parecer, para el bardock estará con la armadura destrozada.

Imagen


estos dibujos no representan nada sobre la pelicula, solo son parte de una seccion en una de las paginas de dragon ball..

ya, pero decide dibujarlo reventado.

dejame tener esperanza
8479 respuestas