(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Toriyama coge ideas en las que basarse para dibujar.

Copitaro usa papel cebolla.
@Makankosappo

Normal teniendo en cuenta que muchos artistas y guionistas trabajaron para ambas compañías.
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Me explique mal. Lo comentado por Blaugraninho se sobrentiende, lo extraño sería que no se quejaran. Me refiero justamente a las decisiones argumentales, como se toman el desarrollo del torneo en el del manga, si gustaron los cambios, el orden de eliminación, etc...


Pues, por ejemplo, las eliminaciones de Hit,18, Krilin y Ten se están llevando muchos palos, al menos de lo que he visto/leído e imagino que se referirán a la manera en la que cayeron. Después hay cositas allí y allá, pero como crítica general están esas 2 cosas.


Mas o menos de lo que también nos quejamos nosotros.

Edit: Tela con los "homenajes". Aparte es el Goku de la portada de V-jump.

Imagen


Mira que me gustaba el anime, pero despues del vegeta blue vs bills que esto se viene cuesta abajo y sin frenos y lo de la copia del capitan america es pa mear y no echar gota, toyotaro se merece todos los palos que le están llegando

a ver si se pone las pilas el cabron, por que esto es impresentable a todos los niveles
Franz_Fer escribió:Que Roshi aguante no tiene ni más ni menos sentido, si un luchador débil pasa desapercibido y eliminan a otros más fuertes antes, ¿qué culpa tiene él?

Sobre la calcada del Capitán América sin palabras, hay que ser lamentable xD.


Capitan America como a que viene esto acaso copio a un comic de marvel para hacer este manga Oooh
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:os recuerdo a toriyama.....

https://pbs.twimg.com/media/Dd0T2DzV4AA9j9O.jpg


El problema no es que lo haga una vez, que todos alguna que otra vez han calcado alguna viñeta o página completa (yo me he coscado de alguns del de Nanatsu no Taizai o hasta del mismísimo Oda, por ejemplo) y seguro que de Toriyama alguna más habrá, de hecho de sus obras antiguas y one shots sí que he visto alguna viñeta que posteriormente estaría en DB. Aquí lo que pasa es que este tío te cuela 2 o 3 calcos por capítulo, y las viñetas que no calca están mal dibujadas. Esto es sólo la gota que colma el vaso.


A Toyotaro se le está acusando de plagio por una sola imagen, y lo que hizo Toriyama en esa viñeta es también plagio. Todas las demás copias que hace Toyotaro a Toriyama no son plagios, son copias consentidas, el mismo Toyotaro ya ha dicho mil veces que copia las viñetas de Toriyama y hasta en su dibujo avatar que le representa aparece copiando las viñetas de los tomos de Toriyama:

https://s31.postimg.cc/hiytm6faj/Toyotaro_Avatar.jpg

El plagio viene cuando te agencias el trabajo de otro sin permiso, por ejemplo cuando copias un dibujo de otra franquicia sin ningún permiso como en este caso. Y eso lo han hecho por igual Toyotaro y Toriyama. Si Toyotaro es un impresentable y un mal autor por haber plagiado una imagen Toriyama también lo es. Que ahora vete a saber si ha copiado miles de viñetas de otros cómics que no conocemos, vete a saber si todo el manga de DB no es un plagio.

Sonikero escribió:Toriyama coge ideas en las que basarse para dibujar.

Copitaro usa papel cebolla.


Nop, la imagen esa de la copia de Toriyama es un calco total del cómic hongkonense ese. Está toda la viñeta calcada, con modificaciones (como también Toyotaro ha hecho con la copia del Capitán América), pero todo calcado. Hay que aceptar que Toriyama también es un Copioyama XD
HECTOR4 escribió:
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:os recuerdo a toriyama.....

https://pbs.twimg.com/media/Dd0T2DzV4AA9j9O.jpg


El problema no es que lo haga una vez, que todos alguna que otra vez han calcado alguna viñeta o página completa (yo me he coscado de alguns del de Nanatsu no Taizai o hasta del mismísimo Oda, por ejemplo) y seguro que de Toriyama alguna más habrá, de hecho de sus obras antiguas y one shots sí que he visto alguna viñeta que posteriormente estaría en DB. Aquí lo que pasa es que este tío te cuela 2 o 3 calcos por capítulo, y las viñetas que no calca están mal dibujadas. Esto es sólo la gota que colma el vaso.


A Toyotaro se le está acusando de plagio por una sola imagen, y lo que hizo Toriyama en esa viñeta es también plagio. Todas las demás copias que hace Toyotaro a Toriyama no son plagios, son copias consentidas, el mismo Toyotaro ya ha dicho mil veces que copia las viñetas de Toriyama y hasta en su dibujo avatar que le representa aparece copiando las viñetas de los tomos de Toriyama:

https://s31.postimg.cc/hiytm6faj/Toyotaro_Avatar.jpg

El plagio viene cuando te agencias el trabajo de otro sin permiso, por ejemplo cuando copias un dibujo de otra franquicia sin ningún permiso como en este caso. Y eso lo han hecho por igual Toyotaro y Toriyama. Si Toyotaro es un impresentable y un mal autor por haber plagiado una imagen Toriyama también lo es. Que ahora vete a saber si ha copiado miles de viñetas de otros cómics que no conocemos, vete a saber si todo el manga de DB no es un plagio.


No he mencionado ni una vez la palabra plagiar en ese post. He dicho calcar.
Makankosappo escribió:[No he mencionado ni una vez la palabra plagiar en ese post. He dicho calcar.


Ya, ya, yo tampoco he mencionado que tu lo hayas dicho ^^, si no que a Toyotaro se le está acusando de eso, de plagio. No tu, si no en general.
HECTOR4 escribió:
Makankosappo escribió:[No he mencionado ni una vez la palabra plagiar en ese post. He dicho calcar.


Ya, ya, yo tampoco he mencionado que tu lo hayas dicho ^^, si no que a Toyotaro se le está acusando de eso, de plagio. No tu, si no en general.


Porque la de la portada sí es plagio, los calcos no lo son, pero también molestan.

Si fuese la primera vez que el tío copia una pose no hubiese pasado nada, pero es que es la enésima, y esta última encima con el agravante de plagio, lo cual es peor.
Makankosappo escribió:
HECTOR4 escribió:
Makankosappo escribió:[No he mencionado ni una vez la palabra plagiar en ese post. He dicho calcar.


Ya, ya, yo tampoco he mencionado que tu lo hayas dicho ^^, si no que a Toyotaro se le está acusando de eso, de plagio. No tu, si no en general.


Porque la de la portada sí es plagio, los calcos no lo son, pero también molestan.

Si fuese la primera vez que el tío copia una pose no hubiese pasado nada, pero es que es la enésima, y esta última encima con el agravante de plagio, lo cual es más grave.


Pero es que Toyotaro desde el principio se ha vendido así. Toyotaro es un: "Yo soy un tío que copio el estilo de Toriyama y las viñetas de su manga". Así se ha vendido él siempre y así nos han vendido sus cómics. Si gusta bien y si no, pues también XD Pero es lo que nos ofrece el tipo XD No tiene más.
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Cual es el nombre del comic?

@Makankosappo

La de Goku puede ser inspiración o simplemente una mera coincidencia. Pues, aunque el tema es el mismo (el heroe con levantando al villano por la espalda), bien se ve que calco no es, la posición de cada personaje (piernas, brazos, etc...) es diferente

Y que tampoco se anden con milongas los de DC

Imagen

Esa imagen no es un plagio, es un autohomenaje del propio Byrne de su etapa en Los 4 Fantásticos.
HECTOR4 escribió:Nop, la imagen esa de la copia de Toriyama es un calco total del cómic hongkonense ese. Está toda la viñeta calcada, con modificaciones (como también Toyotaro ha hecho con la copia del Capitán América), pero todo calcado. Hay que aceptar que Toriyama también es un Copioyama XD


No, en esa imagen coinciden distribución de personajes y encuadre, pero no hay calco. Ni un solo trazo coincide.

Además, me remito a lo que dije en el hilo anterior. ¿Tienes la certeza de que el manga wuxia se publicó antes? Porque hay muchas más posibilidades de que se publicara después.
HECTOR4 escribió:
Pero es que Toyotaro desde el principio se ha vendido así. Toyotaro es un: "Yo soy un tío que copio el estilo de Toriyama y las viñetas de su manga". Así se ha vendido él siempre y así nos han vendido sus cómics. Si gusta bien y si no, pues también XD Pero es lo que nos ofrece el tipo XD No tiene más.


Y me parece perfecto, pero la gente está en su derecho de gustarle o no por ese motivo. Lo de los calcos es mi menor queja con él, dicho sea de paso xD
Dragonfan escribió:
HECTOR4 escribió:Nop, la imagen esa de la copia de Toriyama es un calco total del cómic hongkonense ese. Está toda la viñeta calcada, con modificaciones (como también Toyotaro ha hecho con la copia del Capitán América), pero todo calcado. Hay que aceptar que Toriyama también es un Copioyama XD


No, en esa imagen coinciden distribución de personajes y encuadre, pero no hay calco. Ni un solo trazo coincide.

Además, me remito a lo que dije en el hilo anterior. ¿Tienes la certeza de que el manga wuxia se publicó antes? Porque hay muchas más posibilidades de que se publicara después.


No coincide porque las formas están modificadas, movidas, aumentadas... Justo como en el plagio de Toyotaro, donde tampoco coincide del todo, su dibujo también está movido en algunas partes, las formas modificadas, etc. Lo de Toriyama es un calco donde ha modificado las formas (que Freezer tiene cola, es más grande, etc.), y ha movido algunas cosas de sitio levemente, pero es tan calco como lo de Toyotaro.

Además de que Toriyama se hizo famoso gracias a sus escenas de lucha, a sus planos de batallas bien construidos y claros, etc., algo que ni los shonens actuales han logrado. Y ahora resulta que todo eso podría ser copiado...

Makankosappo escribió:Y me parece perfecto, pero la gente está en su derecho de gustarle o no por ese motivo. Lo de los calcos es mi menor queja con él, dicho sea de paso xD


Claro que está en su derecho. Pero es como ponerte a criticar Fast & Furious sin parar, cada dos por tres. Vamos a ver, si la primera película no te gustó, ¿qué haces criticando la segunda, y la tercera, y la cuarta? La saga no va a cambiar por más que la critiques, porque es que esa saga es así, es un producto que te ofrecen. ¿De qué sirve criticarlo una y otra vez por lo mismo? Que ya sabemos que Toreto es más plano que un folio y que las piruetas con los coches son fumadas totales XD De eso tratan esas pelis. Pues con Toyotaro lo mismo XD

No lo digo por ti, hablo en general también, jaja.
HECTOR4 escribió:No coincide porque las formas están modificadas, movidas, aumentadas... Justo como en el plagio de Toyotaro, donde tampoco coincide del todo, su dibujo también está movido en algunas partes, las formas modificadas, etc. Lo de Toriyama es un calco donde ha modificado las formas (que Freezer tiene cola, es más grande, etc.), y ha movido algunas cosas de sitio levemente, pero es tan calco como lo de Toyotaro.


Pero ahí entras en el mundo dle invent. Lo de que lo ha calcado y luego ha modificado cosas no lo sabes. El resultado está ahí, y no es calcado. A diferencia de muchas viñetas de Toyotaro, que sí lo son.

Además, te vuelvo a repetir. ¿Alguna fuente que confirme que ese cómic se publicó antes que el de Dragon Ball? Todo indica a lo contrario.

HECTOR4 escribió:Además de que Toriyama se hizo famoso gracias a sus escenas de lucha, a sus planos de batallas bien construidos y claros, etc.,


Toriyama se hizo famoso por muchísimas cosas más. De hecho, Dr. Slump ya tuvo un éxito brutal, y apenas tenía escenas de lucha.

HECTOR4 escribió:algo que ni los shonens actuales han logrado. Y ahora resulta que todo eso podría ser copiado...


"Resulta que todo eso podría ser copiado" es una afirmación vacía que puedo decir de absolutamente todas y cada una de las obras creadas que existen, sin pruebas, y quedarme tan pancho.
HECTOR4 escribió:
Claro que está en su derecho. Pero es como ponerte a criticar Fast & Furious sin parar, cada dos por tres. Vamos a ver, si la primera película no te gustó, ¿qué haces criticando la segunda, y la tercera, y la cuarta? La saga no va a cambiar por más que la critiques, porque es que esa saga es así, es un producto que te ofrecen. ¿De qué sirve criticarlo una y otra vez por lo mismo? Que ya sabemos que Toreto es más plano que un folio y que las piruetas con los coches son fumadas totales XD De eso tratan esas pelis. Pues con Toyotaro lo mismo XD

No lo digo por ti, hablo en general también, jaja.


Pero hablamos del tío que es el supuesto heredero de una franquicia como Dragon Ball, yo creo que hay que exigirle un mínimo de calidad al menos.

El caso que me pones no tiene que ver, porque Fast and Furious será todo lo simple que tu quieras, que es lo que te venden, pero eso no es malo en sí. Lo que no hace Fast and Furious es ponerte calcos de sus carreras en todas las películas, y si lo hiciera sería criticable, porque lo otro es un tema de pretensiones, esto no. Lo que tu me dices se podría aplicarse si hubiese gente pidiendo una trama nivel One Piece a Toyotaro, ahí sí, porque DB siempre ha sido simplona también en líneas generales, pero destacaba entre otras cosas por sus geniales coreografías de batallas y por tener un muy buen nivel de dibujo (aunque en Buu baje, vale).

Aquí nos encontramos con un tío que calca presumiblemente por falta de originalidad (lo cual es un defecto) y que hace batallas, por lo general, aburridas, con problemas grandes de anatomía a la hora de dibujar. ¿Por qué nos tenemos que conformar si el producto está muy por debajo de la calidad que nos ofrece la obra original (para los que lo piensen)? Criticar una obra siempre que se haga de manera constructiva nunca es malo.
Pero ahí entras en el mundo dle invent. Lo de que lo ha calcado y luego ha modificado cosas no lo sabes. El resultado está ahí, y no es calcado. A diferencia de muchas viñetas de Toyotaro, que sí lo son.


¿Cómo que no se sabe que ha calcado y ha modificado cosas? Si ambas imágenes son idénticas salvo pequeños detalles, es el mismo caso que ahora ocurre con Toyotaro. Me he puesto a jugar un poco con el Paint recortando y pegando la imagen una encima de otra usando la cutre selección transparente y hay partes que coinciden a la perfección, coñe XD No se manejar Photoshop ni nada de eso para poder superponer de manera clara una imagen encima de otra, y agrandar o empequeñecer para ir probando, pero joder, el tipo ese y Piccolo son prácticamente iguales (repito, con modificaciones leves, como también las tiene el plagio de Toyotaro):

https://s31.postimg.cc/ajyjrsr4r/iron-m ... arison.png

El dibujo de Toyotaro tampoco coincide nada, ha sido todo modificado, la disposición del cuerpo de Goku no coincide con el original, ha sido copiado/calcado por partes:

https://pbs.twimg.com/media/Dd0Br1sUwAMnt-U.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Ddz7_NlVQAAujvy.jpg

Incluso la mano que todo el mundo dice que es calcada, tan solo lo es en el boceto:

https://pbs.twimg.com/media/Ddzp3f2VwAIlnKG.jpg

En la ilustración definitiva ha modificado la mano y ya no es calcada:

http://vjump.shueisha.co.jp/download/im ... 0_1920.jpg

Además, te vuelvo a repetir. ¿Alguna fuente que confirme que ese cómic se publicó antes que el de Dragon Ball? Todo indica a lo contrario.


¿Cómo que todo indica lo contrario? XD ¿Por qué indica lo contrario? Lo que tu comentario indica es que hay una cierta reticencia a admitir que Toriyama haya plagiado tan descaradamente a otro cómic.

Pero si, hay fuente. La viñeta original pertenece a un cómic hongkonés llamado Iron Marshal, de 1989. La viñeta de Toriyama es de 1990. Lo explica aquí Derek Padula, un tipo que investiga mucho los temas de Dragon Ball:

https://thedaoofdragonball.com/blog/his ... agon-ball/

Toriyama se hizo famoso por muchísimas cosas más. De hecho, Dr. Slump ya tuvo un éxito brutal, y apenas tenía escenas de lucha.


Dr. Slump ganó cierta fama, pero ni de lejos la que ha tenido DB, no solo en Japón, si no en el resto del mundo. De hecho en Japón DB ni siquiera llegó a tener gran popularidad hasta que no comenzó a centrarse en las batallas. DB comenzó a ser popular a partir de la saga del primer torneo. Y es eso, DB no es una gran historia, su trama es simplona, su argumento tienes montones de fallos y más agujeros de guión que un queso grullere, hay montones de shonens que superan de lejos a DB en cuanto a trama se refiere, pero, como he dicho, lo que ningún shonen ha conseguido superar son sus escenas de batalla, que son de lo más valorado de la serie-

"Resulta que todo eso podría ser copiado" es una afirmación vacía que puedo decir de absolutamente todas y cada una de las obras creadas que existen, sin pruebas, y quedarme tan pancho.


Si, pero no de todas hay indicios de que lo puedan ser, de Toriyama si lo hay.


Makankosappo escribió:
HECTOR4 escribió:
Claro que está en su derecho. Pero es como ponerte a criticar Fast & Furious sin parar, cada dos por tres. Vamos a ver, si la primera película no te gustó, ¿qué haces criticando la segunda, y la tercera, y la cuarta? La saga no va a cambiar por más que la critiques, porque es que esa saga es así, es un producto que te ofrecen. ¿De qué sirve criticarlo una y otra vez por lo mismo? Que ya sabemos que Toreto es más plano que un folio y que las piruetas con los coches son fumadas totales XD De eso tratan esas pelis. Pues con Toyotaro lo mismo XD

No lo digo por ti, hablo en general también, jaja.


Pero hablamos del tío que es el supuesto heredero de una franquicia como Dragon Ball, yo creo que hay que exigirle un mínimo de calidad al menos.

El caso que me pones no tiene que ver, porque Fast and Furious será todo lo simple que tu quieras, que es lo que te venden, pero eso no es malo en sí. Lo que no hace Fast and Furious es ponerte calcos de sus carreras en todas las películas, y si lo hiciera sería criticable, porque lo otro es un tema de pretensiones, esto no. Lo que tu me dices se podría aplicarse si hubiese gente pidiendo una trama nivel One Piece a Toyotaro, ahí sí, porque DB siempre ha sido simplona también en líneas generales, pero destacaba entre otras cosas por sus geniales coreografías de batallas y por tener un muy buen nivel de dibujo (aunque en Buu baje, vale).

Aquí nos encontramos con un tío que calca presumiblemente por falta de originalidad (lo cual es un defecto) y que hace batallas, por lo general, aburridas, con problemas grandes de anatomía a la hora de dibujar. ¿Por qué nos tenemos que conformar si el producto está muy por debajo de la calidad que nos ofrece la obra original (para los que lo piensen)? Criticar una obra siempre que se haga de manera constructiva nunca es malo.


A ver, el tipo copiará por los motivos que sean, y por eso te venden el producto como te lo venden. Fast & Furious te vende carreras exageradas y personajes planos, el manga de DB Super te vende un estilo de dibujo copiado del de Toriyama y montones de viñetas calcadas del original. Eso es lo que te ofrecen y lo que te venden XD El manga de DB Super es para los que les guste ver un dibujo estilo DB cargado de viñetas copiadas del original, jaja.
@HECTOR4 pero es que para leerme algo calcado a Dragon Ball ya tengo Dragon Ball XD Y no, el manga de Súper lo que te vende es una continuación alternativa del manga original creada por un tipo que se supone que imita bien el estilo de Toriyama, pero en lo de imitar bien el estilo no va implícito lo de copiar viñeta XD

Y metiéndome un poco en el debate que tienes con Dragonfan:

- El artículo dice que el cómic es del 89, pero no habla de su extensión ni de cuando llegó a Japón, por lo que de ahí se puede deducir tanto que el tito Tori la copió como que se la copiaron a él.

- En cualquier caso sería UNA sola viñeta "demostrable" (y es muy debatible), como ya dije antes autores como Oda han recurrido a eso alguna vez, con Toyotaro es una constante.
Makankosappo escribió:@HECTOR4 pero es que para leerme algo calcado a Dragon Ball ya tengo Dragon Ball XD Y no, el manga de Súper lo que te vende es una continuación alternativa del manga original creada por un tipo que se supone que imita bien el estilo de Toriyama, pero en lo de imitar bien el estilo no va implícito lo de copiar viñeta XD

Y metiéndome un poco en el debate que tienes con Dragonfan:

- El artículo dice que el cómic es del 89, pero no habla de su extensión ni de cuando llegó a Japón, por lo que de ahí se puede deducir tanto que el tito Tori la copió como que se la copiaron a él.

- En cualquier caso sería UNA sola viñeta "demostrable" (y es muy debatible), como ya dije antes autores como Oda han recurrido a eso alguna vez, con Toyotaro es una constante.


Vamos a ver, el tipo ha dicho en entrevistas y tal que el lo que hace es copiar a Toriyama, y en su avatar se le ve copiando viñetas de los tomos de Toriyama XD Más claro agua. El cómic te lo venden así, con un Toyotaro que copia viñetas y que no lo esconde, al contrario XD

Y el artículo dice que el cómic es del 89, y ya. De ahí se entiende que su extensión es de ese año nada más. Si dice eso sin mencionar nada más es porque es un cómic de ese año. De DB si menciona que la parte del manga que corresponde a DBZ comenzó a publicarse en el 89, para dejar claro lo que sabemos, que su extensión fue más allá, pero la parte de Z coincidió con la publicación de ese cómic en el 89, y la viñeta de Toriyama es del 90. Y si el cómic es del 89 pues llegó a Japón sobre ese tiempo también, o sobre el 90, vamos, el tiempo que pasara entre la publicación del cómic de Hong Kong y la publicación del plagio posterior de Toriyama, jaja.
HECTOR4 escribió:
Vamos a ver, el tipo ha dicho en entrevistas y tal que el lo que hace es copiar a Toriyama, y en su avatar se le ve copiando viñetas de los tomos de Toriyama XD Más claro agua. El cómic te lo venden así, con un Toyotaro que copia viñetas y que no lo esconde, al contrario XD


Una interpretación un tanto torticera del asunto. Lo que se nos vendió es que imitaba su estilo, no sus viñetas, nadie te vendería que en su producto copia algo porque no es positivo xD

Y el artículo dice que el cómic es del 89, y ya. De ahí se entiende que su extensión es de ese año nada más. Si dice eso sin mencionar nada más es porque es un cómic de ese año. De DB si menciona que la parte del manga que corresponde a DBZ comenzó a publicarse en el 89, para dejar claro lo que sabemos, que su extensión fue más allá, pero la parte de Z coincidió con la publicación de ese cómic en el 89, y la viñeta de Toriyama es del 90. Y si el cómic es del 89 pues llegó a Japón sobre ese tiempo también, o sobre el 90, vamos, el tiempo que pasara entre la publicación del cómic de Hong Kong y la publicación del plagio posterior de Toriyama, jaja.


Iron Marshal tiene 32 volúmenes, ni de coña duró solo un año xD
HECTOR4 escribió:Y el artículo dice que el cómic es del 89, y ya. De ahí se entiende que su extensión es de ese año nada más. Si dice eso sin mencionar nada más es porque es un cómic de ese año. De DB si menciona que la parte del manga que corresponde a DBZ comenzó a publicarse en el 89, para dejar claro lo que sabemos, que su extensión fue más allá, pero la parte de Z coincidió con la publicación de ese cómic en el 89, y la viñeta de Toriyama es del 90. Y si el cómic es del 89 pues llegó a Japón sobre ese tiempo también, o sobre el 90, vamos, el tiempo que pasara entre la publicación del cómic de Hong Kong y la publicación del plagio posterior de Toriyama, jaja.


Iron Marshall no es un solo cómic sino 32 números, publicados desde Julio de 1990 hasta Febrero de 1993.

https://comicvine.gamespot.com/iron-marshal/4050-26941/

El número de Dragon Ball en el que sale esa viñeta es el 301, publicado a finales de Noviembre de 1990, cuando tan solo 5 números de Iron Marshall se habían publicado. Ninguno de ellos había llegado a Japón, pues el primer cómic de Hong Kong publicado en Japón es The Legend of the Condor Heroes, de 1998.

Así que tenemos dos opciones:

1. Un dibujante de cómic hongkonés, medio enormemente influenciado por el manga, se inspira en una viñeta de Dragon Ball, uno de los mangas más influyentes de la historia, publicado en China, y con hasta 3 años de margen.

2. En manos de Toriyama, que no es aficionado a leer cómics, acaba un cómic hongkonés que tiene, como mucho, 4 meses desde su publicación, que no se ha publicado en Japón y que no está en su idioma, y le influye tanto como para basar una viñeta en él.

Como comprenderás, una de las opciones es del todo inverosímil y la otra es altamente plausible.

EDIT: No había visto que me citaste porque quitaste mi nick. Te respondo a lo que me has dicho:

HECTOR4 escribió:¿Cómo que no se sabe que ha calcado y ha modificado cosas? Si ambas imágenes son idénticas salvo pequeños detalles, es el mismo caso que ahora ocurre con Toyotaro. Me he puesto a jugar un poco con el Paint recortando y pegando la imagen una encima de otra usando la cutre selección transparente y hay partes que coinciden a la perfección, coñe XD No se manejar Photoshop ni nada de eso para poder superponer de manera clara una imagen encima de otra, y agrandar o empequeñecer para ir probando, pero joder, el tipo ese y Piccolo son prácticamente iguales (repito, con modificaciones leves, como también las tiene el plagio de Toyotaro):


https://s31.postimg.cc/ajyjrsr4r/iron-m ... arison.png

El dibujo de Toyotaro tampoco coincide nada, ha sido todo modificado, la disposición del cuerpo de Goku no coincide con el original, ha sido copiado/calcado por partes:

https://pbs.twimg.com/media/Dd0Br1sUwAMnt-U.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Ddz7_NlVQAAujvy.jpg

Incluso la mano que todo el mundo dice que es calcada, tan solo lo es en el boceto:

https://pbs.twimg.com/media/Ddzp3f2VwAIlnKG.jpg

En la ilustración definitiva ha modificado la mano y ya no es calcada:

http://vjump.shueisha.co.jp/download/im ... 0_1920.jpg[/quote]

Me pones el caso de Toyotaro del Capitán América como contrapartida, cuando yo ese no lo he mencionado. Yo hablo de que Toyotaro ha calcado, literalmente, con trazos idénticos, viñetas en el manga. La de Iron Marshall no está calcada, y aún estoy esperando a que demuestres que su publicación es anterior a Dragon Ball.

HECTOR4 escribió:¿Cómo que todo indica lo contrario? XD ¿Por qué indica lo contrario? Lo que tu comentario indica es que hay una cierta reticencia a admitir que Toriyama haya plagiado tan descaradamente a otro cómic.

Pero si, hay fuente. La viñeta original pertenece a un cómic hongkonés llamado Iron Marshal, de 1989. La viñeta de Toriyama es de 1990. Lo explica aquí Derek Padula, un tipo que investiga mucho los temas de Dragon Ball:


Todo indica lo contrario porque el manga tuvo una influencia brutal en el cómic de hong kong, porque el primer cómic hongkonés publicado en Japón data de 1998, porque Toriyama no leía cómics y porque Iron Marshall solo llevaba 5 números cuando se publicó en Japón ese capítulo de Dragon Ball...

Yo tengo reticencia a admitir algo que carece de pruebas. Ahora mismo tu afirmación tiene la misma validez que si yo cojo una página de Dragon Ball, la calco, subo una comparativa a internet y digo que Toriyama me plagió, y resulta que sois los demás los que tenéis que demostrar que no, que yo la he plagiado.

Eso es una falacia llamada "inversión de la carga de prueba". Tú acusas de plagio, te corresponde a ti demostrarlo.

HECTOR4 escribió:Dr. Slump ganó cierta fama, pero ni de lejos la que ha tenido DB, no solo en Japón, si no en el resto del mundo. De hecho en Japón DB ni siquiera llegó a tener gran popularidad hasta que no comenzó a centrarse en las batallas. DB comenzó a ser popular a partir de la saga del primer torneo. Y es eso, DB no es una gran historia, su trama es simplona, su argumento tienes montones de fallos y más agujeros de guión que un queso grullere, hay montones de shonens que superan de lejos a DB en cuanto a trama se refiere, pero, como he dicho, lo que ningún shonen ha conseguido superar son sus escenas de batalla, que son de lo más valorado de la serie-


Eso no tiene nada que ver con lo que tú me has dicho :S. Tú has dicho, literalmente, "Además de que Toriyama se hizo famoso gracias a sus escenas de lucha". Eso es mentira, simple y llanamente. Aunque Toriyama no hubiera hecho Dragon Ball, Dr. Slump ya lo hizo millonario y tuvo un éxito bastante alto.

HECTOR4 escribió:Si, pero no de todas hay indicios de que lo puedan ser, de Toriyama si lo hay.


Por ahora tu único indicio de que "TODO eso podría ser copiado" es una sola viñeta, que no está calcada, de un cómic que no sabemos si se publicó antes que Dragon Ball, y tenemos la certeza de que no llegó a Japón antes de publicarse la viñeta de DB en cuestión.

Hay más indicios de que vivamos en Matrix, no me jodas.
Dragonfan escribió:
HECTOR4 escribió:Y el artículo dice que el cómic es del 89, y ya. De ahí se entiende que su extensión es de ese año nada más. Si dice eso sin mencionar nada más es porque es un cómic de ese año. De DB si menciona que la parte del manga que corresponde a DBZ comenzó a publicarse en el 89, para dejar claro lo que sabemos, que su extensión fue más allá, pero la parte de Z coincidió con la publicación de ese cómic en el 89, y la viñeta de Toriyama es del 90. Y si el cómic es del 89 pues llegó a Japón sobre ese tiempo también, o sobre el 90, vamos, el tiempo que pasara entre la publicación del cómic de Hong Kong y la publicación del plagio posterior de Toriyama, jaja.


Iron Marshall no es un solo cómic sino 32 números, publicados desde Julio de 1990 hasta Febrero de 1993.

https://comicvine.gamespot.com/iron-marshal/4050-26941/

El número de Dragon Ball en el que sale esa viñeta es el 301, publicado a finales de Noviembre de 1990, cuando tan solo 5 números de Iron Marshall se habían publicado. Ninguno de ellos había llegado a Japón, pues el primer cómic de Hong Kong publicado en Japón es The Legend of the Condor Heroes, de 1998.

Así que tenemos dos opciones:

1. Un dibujante de cómic hongkonés, medio enormemente influenciado por el manga, se inspira en una viñeta de Dragon Ball, uno de los mangas más influyentes de la historia, publicado en China, y con hasta 3 años de margen.

2. En manos de Toriyama, que no es aficionado a leer cómics, acaba un cómic hongkonés que tiene, como mucho, 4 meses desde su publicación, que no se ha publicado en Japón y que no está en su idioma, y le influye tanto como para basar una viñeta en él.

Como comprenderás, una de las opciones es del todo inverosímil y la otra es altamente plausible.


A ver, yo también he mirado por internet lo de Iron Marshal y lo que aparecen son fechas de publicación de ediciones de otros países. El Derek Padula lo investiga todo, hasta el más mínimo detalle, vamos, el tipo no para hasta dar con cada información, y nos dice que el cómic en su origen es de 1989, o sea, la edición hongkonesa es del 89. Me fío más de él que de cualquier Wikipedia o web. De todas formas le preguntaré sobre el tema cuando vea la oportunidad.

A parte, no, no es inversosímil que a Toriyama le llegaran algunos ejemplares de ese manga. Que Toriyama puede cantar misa y decir que no era aficionado a los cómics, pero también pudo haber pillado algún ejemplar porque le llamara la atención.
HECTOR4 escribió:A ver, yo también he mirado por internet lo de Iron Marshal y lo que aparecen son fechas de publicación de ediciones de otros países. El Derek Padula lo investiga todo, hasta el más mínimo detalle, vamos, el tipo no para hasta dar con cada información, y nos dice que el cómic en su origen es de 1989, o sea, la edición hongkonesa es del 89. Me fío más de él que de cualquier Wikipedia o web. De todas formas le preguntaré sobre el tema cuando vea la oportunidad.


Pues si te fías más de él, deberías de dejar el tema, porque en el artículo que has enlazado, Padula justamente argumenta que Toriyama no fue influído por el manga hongkonés a la hora de hacer Dragon Ball :S.

Además, en la fuente que el propio Padula pone debajo, justo se indica 1990 como fecha de inicio de Iron Marshal.

http://www.tcj.com/this-week-in-comics- ... o-jademan/

Eventually, Jademan branched out into newer series. Blood Sword Dynasty (41 issues) arrived in 1989, and a newer-on-all-fronts project, Iron Marshal (32 issues), dropped in 1990.

Y lo mejor es que todo esto es irrelevante. Es decir, aunque se empezara en 1989, sigue sin haber pruebas de que esa viñeta en concreto se publicara antes que la de DB. Y aunque se publicara antes que la de DB, no está calcada. Y aunque estuviera calcada, no prueba que "todo podría ser copiado" como tú has dicho. Vamos, que es invent sobre invent sobre invent sobre invent XD.

HECTOR4 escribió:A parte, no, no es inversosímil que a Toriyama le llegaran algunos ejemplares de ese manga. Que Toriyama puede cantar misa y decir que no era aficionado a los cómics, pero también pudo haber pillado algún ejemplar porque le llamara la atención.


¿De verdad que de las dos opciones que he puesto, te parece más verosímil la 2?

EDIT: Tenías razón en que ComicVine registra las publicaciones en occidente.

Según la Wikipedia china, Iron Marshall se publicó desde 1989 hasta 2012 XD. Así que modifico mis dos supuestos.

1. Un dibujante de cómic hongkonés, medio enormemente influenciado por el manga, se inspira en una viñeta de Dragon Ball, uno de los mangas más influyentes de la historia, publicado en China, y con hasta 12 años de margen.

2. En manos de Toriyama, que no es aficionado a leer cómics, acaba un cómic hongkonés que tiene, como mucho, 1 año desde su publicación, que no se ha publicado en Japón y que no está en su idioma, y le influye tanto como para basar una viñeta en él.
Dragonfan escribió:Pues si te fías más de él, deberías de dejar el tema, porque en el artículo que has enlazado, Padula justamente argumenta que Toriyama no fue influído por el manga hongkonés a la hora de hacer Dragon Ball :S.

Además, en la fuente que el propio Padula pone debajo, justo se indica 1990 como fecha de inicio de Iron Marshal.

http://www.tcj.com/this-week-in-comics- ... o-jademan/

Eventually, Jademan branched out into newer series. Blood Sword Dynasty (41 issues) arrived in 1989, and a newer-on-all-fronts project, Iron Marshal (32 issues), dropped in 1990.


Me fío de el en las informaciones que nos deja, luego podemos discrepar en las opiniones. Y ahí, en uno de los párrafos él es quien dice que las viñetas son del Iron Marshal de 1989.

¿De verdad que de las dos opciones que he puesto, te parece más verosímil la 2?


No, he dicho que no me parece inverosímil que Toriyama se haya podido hacer con un ejemplar de los cómics esos.

Todo indica lo contrario porque el manga tuvo una influencia brutal en el cómic de hong kong, porque el primer cómic hongkonés publicado en Japón data de 1998, porque Toriyama no leía cómics y porque Iron Marshall solo llevaba 5 números cuando se publicó en Japón ese capítulo de Dragon Ball...


A ver, que lo de que Toriyama no sea asiduo a leer cómics no significa que nunca haya leído ninguno. Y Hong Kong tampoco está tan lejos de Japón, pueden haber llegado cómics de importación a cualquier tienda. Y ya te he dicho que Iron Marshal se publicaba en el 1989.

Yo tengo reticencia a admitir algo que carece de pruebas. Ahora mismo tu afirmación tiene la misma validez que si yo cojo una página de Dragon Ball, la calco, subo una comparativa a internet y digo que Toriyama me plagió, y resulta que sois los demás los que tenéis que demostrar que no, que yo la he plagiado.


No, no tiene la misma validez. Te estoy hablando de un cómic hongkonés que fue publicado antes que ese capítulo de Toriyama XD ¿Que a ti no te vale la palabra del Padula? Pues OK, le preguntaré en cuanto pueda y le pediré que me diga la fuente exacta de ese dato.

Eso es una falacia llamada "inversión de la carga de prueba". Tú acusas de plagio, te corresponde a ti demostrarlo.


Cojones, y eso estoy haciendo XD En ningún momento te he dicho que tengas que demostrarlo tu XD No se a qué viene hablar de cargas de prueba XD

Eso no tiene nada que ver con lo que tú me has dicho :S. Tú has dicho, literalmente, "Además de que Toriyama se hizo famoso gracias a sus escenas de lucha". Eso es mentira, simple y llanamente. Aunque Toriyama no hubiera hecho Dragon Ball, Dr. Slump ya lo hizo millonario y tuvo un éxito bastante alto.


Y eso es así. Dr. Slump no lo hizo millonario, Dr. Slump tuvo un éxito relativo, pero Toriyama no era ni de lejos el más famoso de Japón, que no se de donde sale eso de que Dr. Slump fue la repanocha. Dr. Slump tuvo algo de éxito, fue algo conocido, tuvo su anime, pero no le dio a Toriyama su gran fama. Le hizo destacar, pero no lo convirtió en famoso total.

Por ahora tu único indicio de que "TODO eso podría ser copiado" es una sola viñeta, que no está calcada, de un cómic que no sabemos si se publicó antes que Dragon Ball, y tenemos la certeza de que no llegó a Japón antes de publicarse la viñeta de DB en cuestión.

Hay más indicios de que vivamos en Matrix, no me jodas.


Es una viñeta, que SI está calcada digas tu lo que digas, que como te he dicho SI coincide en MUCHOS puntos del dibujo. Y si, yo si me fío de la palabra de Padula y tengo bastante claro que se publicó antes que el capítulo de Toriyama. Y no, no hay ninguna certeza de que no llegara a Japón antes de publicarse el capítulo de Toriyama.

Me pones el caso de Toyotaro del Capitán América como contrapartida, cuando yo ese no lo he mencionado. Yo hablo de que Toyotaro ha calcado, literalmente, con trazos idénticos, viñetas en el manga. La de Iron Marshall no está calcada, y aún estoy esperando a que demuestres que su publicación es anterior a Dragon Ball.


Pongo el caso del Capitán América porque era de lo que se estaba hablando en el tema. Como comparativa, para que se vea que no, que con Toyotaro en ese caso tampoco coinciden todos los trazos, igual que ocurre con el plagio de Toriyama, que si, si coincide en el dibujo con varios trazos de la viñeta hongkonesa, como te he explicado. Y no, Toyotaro en el manga no calca, copia, modifica, no hace dibujos completamente iguales, con el mismo trazo de las viñetas de Toriyama.

1. Un dibujante de cómic hongkonés, medio enormemente influenciado por el manga, se inspira en una viñeta de Dragon Ball, uno de los mangas más influyentes de la historia, publicado en China, y con hasta 12 años de margen.


12 años de margen no, Padula ya nos dice que las viñetas que el compara son de un Marshal de esos, pero del 89, antes de la publicación del capi de Toriyama. Le preguntaré por el número exacto y a ver si tiene la fecha exacta de publicación, cuando me acuerde y lo pille disponible XD
Yo voy a poner en duda ese comic Honkones , mas que nada por que también tiene escenas que me recuerdan mucho a algunas de Hokuto no Ken (puño de la estrella del norte). ¿alguien me puede pasar un enlace para leer el comic online?

@Robiro

Por eso ya dije en otro mensaje que muchos artistas y guionistas trabajaron para ambas compañías.
HECTOR4 escribió:Me fío de el en las informaciones que nos deja, luego podemos discrepar en las opiniones. Y ahí, en uno de los párrafos él es quien dice que las viñetas son del Iron Marshal de 1989.


Y en una de sus fuentes pone que es de 1990...

HECTOR4 escribió:A ver, que lo de que Toriyama no sea asiduo a leer cómics no significa que nunca haya leído ninguno. Y Hong Kong tampoco está tan lejos de Japón, pueden haber llegado cómics de importación a cualquier tienda. Y ya te he dicho que Iron Marshal se publicaba en el 1989.


Claro, pero estamos hablando de que a un tío que no le interesan los cómics le llega un cómic de un país que no publica en Japón, que no está en su idioma, que se ha publicado con poquísima antelación, y que aún así le llama tanto la atención como para inspirarse en una viñeta. Posible, pero no plausible.

HECTOR4 escribió:No, no tiene la misma validez. Te estoy hablando de un cómic hongkonés que fue publicado antes que ese capítulo de Toriyama XD ¿Que a ti no te vale la palabra del Padula? Pues OK, le preguntaré en cuanto pueda y le pediré que me diga la fuente exacta de ese dato.


No fue publicado antes, se comenzó a publicar antes. Iron Marshal es larguísima XD.

HECTOR4 escribió:Cojones, y eso estoy haciendo XD En ningún momento te he dicho que tengas que demostrarlo tu XD No se a qué viene hablar de cargas de prueba XD


No, me has dicho que tengo "cierta reticencia a admitir que Toriyama haya plagiado tan descaradamente a otro cómic." Admitiré algo cuando haya pruebas.

HECTOR4 escribió:Y eso es así. Dr. Slump no lo hizo millonario, Dr. Slump tuvo un éxito relativo, pero Toriyama no era ni de lejos el más famoso de Japón, que no se de donde sale eso de que Dr. Slump fue la repanocha. Dr. Slump tuvo algo de éxito, fue algo conocido, tuvo su anime, pero no le dio a Toriyama su gran fama. Le hizo destacar, pero no lo convirtió en famoso total.


Dr. Slump sí lo hizo millonario.

http://www.kanzenshuu.com/translations/focus-1982-19-akira-toriyama-wedding/

De un tío que lo petó a lo bestia con un manga de humor no se puede decir que "se hizo famoso gracias a sus escenas de lucha".

HECTOR4 escribió:Es una viñeta, que SI está calcada digas tu lo que digas, que como te he dicho SI coincide en MUCHOS puntos del dibujo.


Dime qué trazos coinciden.

HECTOR4 escribió:Y si, yo si me fío de la palabra de Padula y tengo bastante claro que se publicó antes que el capítulo de Toriyama.


Padula solo pone la fecha de inicio de la obra. En ningún momento indica que ese capi en concreto se publicara antes. Una cosa es fiarse de él y otra interpretar su dato como te place.

HECTOR4 escribió:Y no, no hay ninguna certeza de que no llegara a Japón antes de publicarse el capítulo de Toriyama.


Sí que la hay, el propio artículo de Padula establece que "This cultural flow never flowed the other way. Hong Kong comics were never published in Japan prior to or during Dragon Balls serialization, from 1984 to 1995.". No vale fiarte de él solo para lo que te conviene.

HECTOR4 escribió:Pongo el caso del Capitán América porque era de lo que se estaba hablando en el tema. Como comparativa, para que se vea que no, que con Toyotaro en ese caso tampoco coinciden todos los trazos, igual que ocurre con el plagio de Toriyama, que si, si coincide en el dibujo con varios trazos de la viñeta hongkonesa, como te he explicado.


No me lo has explicado, me has dicho que sí coinciden los trazos porque sí, sin demostrarlo :S

HECTOR4 escribió:12 años de margen no, Padula ya nos dice que las viñetas que el compara son de un Marshal de esos, pero del 89, antes de la publicación del capi de Toriyama. Le preguntaré por el número exacto y a ver si tiene la fecha exacta de publicación, cuando me acuerde y lo pille disponible XD


Padula no dice nada de eso.

Dice, textualmente: "These two are from Iron Marshal (1989), compared to similar actions in the Dragon Ball Z portion of the series, from 1989 onward."

Es decir, pone dos imágenes de Iron Marshal, y la fecha de inicio de publicación entre paréntesis al lado. Luego dice que las compara con con escenas de acción de la parte del manga de Dragon Ball Z, publicada del 89 en adelante.
A todo esto, el autor de la dichosa imagen del Capitán América no se lo ha tomado mal y ha hecho este dibujo para los fans de DB:

Imagen

https://twitter.com/dextersoy/status/999150832841965568
El dibujante de la ilustración plagiada de Capitán América dedica este Goku a los fans de DB XD:

https://pbs.twimg.com/media/Dd2yK_nVQAArwZP.jpg

Link de procedencia: https://pbs.twimg.com/media/Dd2yK_nVQAArwZP.jpg

EDITO: Se me han adelantado XD

Dragonfan escribió:Padula no dice nada de eso.

Dice, textualmente: "These two are from Iron Marshal (1989), compared to similar actions in the Dragon Ball Z portion of the series, from 1989 onward."

Es decir, pone dos imágenes de Iron Marshal, y la fecha de inicio de publicación entre paréntesis al lado. Luego dice que las compara con con escenas de acción de la parte del manga de Dragon Ball Z, publicada del 89 en adelante.


Te contesto solo a esto porque ando muy cansado ya XD Perdona si no te contesto a lo demás, si en algún momento del día me veo con ganas te contesto a todo, jaja.

Vamos a ver, si especifica el año es por algo, para decirnos que es el Iron Marshal de 1989, que para algo está haciendo la comparativa, para hacernos ver que PUEDE que a Toriyama le haya influido el cómic hongkonés. No tiene sentido hacer comparativas con un Marshal de esos de 2012 XD Lo hará con cómics de la misma época y por eso nos pone el año 89 de la publicación de DBZ, para que se vea que más o menos ambos cómics fueron coetáneos, para apegar DBZ a la fecha de publicación del Marshal ese. Las viñetas de Marshal del 89 y DBZ también, pero la viñeta plagiada del 90 XD

He puesto el PUEDE en mayúsculas porque esa es la intención de Padula en el artículo, hacer ver la "influencia" como una posibilidad y no como un hecho. Padula es muy de defender a muerte DB y no creo que acepte la idea de que Toriyama haya plagiado nada, por eso yo creo que coloca la fecha de DBZ en el 89 (cuando comenzó esa etapa en el manga) en vez de decirnos claramente que las imágenes de DB son del 90, para "ocultar" un poco el asunto XD. Pero para mi lo del plagio es algo muy claro, y Padula estoy seguro que se refiere a que esas viñetas hongkonesas son del 89, y seguro que debe saber que número de la colección es y seguramente su fecha de publicación.

EDITO:

Sobre lo que comentas de que Padula ha colocado una fuente con un dato erróneo: A veces, cuando uno hace artículos mira muchas fuentes, y se encuentra con algunas que contienen mucha información interesante y correcta, pero al contrastar con otras fuentes te das cuenta de que algunas, a pesar de tener mucha información correcta, tienen algún fallito por aquí o por allá. Entonces tu lo que haces en tu artículo es filtrar todo para hacer tu escrito lo más completo posible y ya corriges los fallos de los que te hayas dado cuenta y en tu artículo colocas bien los datos. Y claro, la fuente, aunque contenga algún fallo, debes mencionarla si la has usado para colocar los otros datos que si estaban correctos. Son cosas que pasan mucho cuando haces artículos recopilatorios usando muchas fuentes distintas.
HECTOR4 escribió:Te contesto solo a esto porque ando muy cansado ya XD Perdona si no te contesto a lo demás, si en algún momento del día me veo con ganas te contesto a todo, jaja.


Nada, ni que fuera una obligación XD.

HECTOR4 escribió:Vamos a ver, si especifica el año es por algo, para decirnos que es el Iron Marshal de 1989, que para algo está haciendo la comparativa, para hacernos ver que PUEDE que a Toriyama le haya influido el cómic hongkonés. No tiene sentido hacer comparativas con un Marshal de esos de 2012 XD Lo hará con cómics de la misma época y por eso nos pone el año 89 de la publicación de DBZ, para que se vea que más o menos ambos cómics fueron coetáneos, para apegar DBZ a la fecha de publicación del Marshal ese. Las viñetas de Marshal del 89 y DBZ también, pero la viñeta plagiada del 90 XD


Claro, pone la fecha porque las obras son contemporáneas, y da ejemplos de sus nexos en común, pero no quiere decir que esa viñeta sea sea del 89.

HECTOR4 escribió:He puesto el PUEDE en mayúsculas porque esa es la intención de Padula en el artículo, hacer ver la "influencia" como una posibilidad y no como un hecho. Padula es muy de defender a muerte DB y no creo que acepte la idea de que Toriyama haya plagiado nada, por eso yo creo que coloca la fecha de DBZ en el 89 (cuando comenzó esa etapa en el manga) en vez de decirnos claramente que las imágenes de DB son del 90, para "ocultar" un poco el asunto XD. Pero para mi lo del plagio es algo muy claro, y Padula estoy seguro que se refiere a que esas viñetas hongkonesas son del 89, y seguro que debe saber que número de la colección es y seguramente su fecha de publicación.


Mucho suponer es eso todo esto, además de acusarlo ahora de ocultar cosas para favorecer su discurso XD.

HECTOR4 escribió:Sobre lo que comentas de que Padula ha colocado una fuente con un dato erróneo: A veces, cuando uno hace artículos mira muchas fuentes, y se encuentra con algunas que contienen mucha información interesante y correcta, pero al contrastar con otras fuentes te das cuenta de que algunas, a pesar de tener mucha información correcta, tienen algún fallito por aquí o por allá. Entonces tu lo que haces en tu artículo es filtrar todo para hacer tu escrito lo más completo posible y ya corriges los fallos de los que te hayas dado cuenta y en tu artículo colocas bien los datos. Y claro, la fuente, aunque contenga algún fallo, debes mencionarla si la has usado para colocar los otros datos que si estaban correctos. Son cosas que pasan mucho cuando haces artículos recopilatorios usando muchas fuentes distintas.


Es lo que yo he hecho básicamente y sigo haciendo. Al parecer la versión del 89 tuvo 46 números, luego tuvo un parón y volvió en 2012, colección que sigue abierta a día de hoy. De la de 2012 he encontrado scans bastante actualizados, pero de la otra no hay suerte por ahora.

@Makankosappo Es lo suyo, estos "homenajes" son muy comunes y, como ya he dicho varias veces en este hilo y tú también, es el menor de los problemas de Toyotaro.

Eso sí, los derechos de los cómics de Marvel no son de los autores sino de la compañía, así que veremos si Marvel si lo toma igual de bien que él.
HECTOR4 escribió:Pongo el caso del Capitán América porque era de lo que se estaba hablando en el tema. Como comparativa, para que se vea que no, que con Toyotaro en ese caso tampoco coinciden todos los trazos,


Es decir, que ni usando papel cebolla para copiarse Copitaro es capaz de dibujar bien. Se sale de las lineas :-|
si no me equivoco de momento no existe ninguna legislación que tome, a las poses como derecho de autor. a mi lo que me molesto mas fue que no corrigiera el brazo izquierdo, nada mas.
Makankosappo escribió:A todo esto, el autor de la dichosa imagen del Capitán América no se lo ha tomado mal y ha hecho este dibujo para los fans de DB:

Imagen

https://twitter.com/dextersoy/status/999150832841965568


Vaya dibujo...
Pues el dibujo ami no me decepciona, obviamente no respeta el estilo manga, si no que tira más por el universo Marvel

Ami personalmente me gusta
A mi francamente me ha gustado el dibujo. Cierto es que el tema pelo es bastante meh como lo ha hecho de mitad para arriba, pero las orejas son coherentes y no parabólicas como hacen en el anime/manga; por no hablar de la expresión de mala leche, que es muy "Namek" por asi decirlo y creo que es la esencia del Goku "real" y no el tarado mental que tenemos ahora en Super... [carcajad]
el dibujo esta muy bien, es su estilo, y mola ver el rollo marvel asi.
Lo que yo saco de conclusión es que cada vez que veo una pose "extraña" en un dibujo de Toyotaro es directamente porque la ha calcado.

Lo dije en su momento y lo mantengo, este tío se ha aburrido de Dragon Ball y sus capacidades no dan para más.

Rayitos y peleas, es para lo único que sirve su talento.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Makankosappo escribió:A todo esto, el autor de la dichosa imagen del Capitán América no se lo ha tomado mal y ha hecho este dibujo para los fans de DB:

Imagen


https://twitter.com/dextersoy/status/999150832841965568

Parad las maquinas...
Esta plagiando a @rampopo...
Es mas
Esta intentando plagiar a Rampopo copiando a Toriyajma
Es mas...
EL dibujante de Marvel al que calcó Toyotaro...el famoso plagiador de Toriyama... A plagiado a Rampopo intentando copiar el estilo de Toriyama
(Que tal vez a copiado o inspirado a un dibujante de Honk Kong)

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen
ImagenImagen

Revisad el spoiler (Contiene pruebas irrefutables)
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Como dice un compañero de otro foro. Analicemos esta viñeta de Calcataro:

Imagen


- C17, si es que ese es C17
- C17 y su camiseta-barril
- C17 y su pelo cúbico
- Goku y su pierna desaparecida por debajo de la rodilla
- No se sabe si C17 es un enano o Goku es gigante.
- Goku por lo visto es el jorobado de Notre Dame.

La mejor noticia que pueden dar de Dragon Ball actualmente, es que digan que reemplazan a Toyoraro por otro dibujante en el manga al terminar el torneo.
Qué curioso. Mientras el anime empezó siendo un bluf, pegando un subidón en la saga del torneo, el manga empezó bastante arriba y se está yendo a la mierda en esa misma saga.
Estamos de camino al capitulo 5 del anime en diseño y dibujo. La verdad que el manga, esta acelerando mucho el torneo. Aunque tiene su parte positiva por no alargar, tampoco deja a explayarse un poco en batallas y desarrollar personajes.
Ostias, que viñeta tan mal dibujada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos lo del careto de A-17 es porque se echa el pelo hacia atrás, pero esto...
Mirad al Vegeta de la viñeta de abajo a la izquierda, quitadle la cabeza e imaginad el cuerpo y, una vez hecho eso, intentad ubicar dónde debería de ir el cuello y volved a ponerle la cabeza:

Imagen

En esta otra de A17 a cuerpo completo intenta jugar con las perspectivas pero la cabeza le queda exageradamente pequeña:

Imagen

Y así podríamos seguir todo el día...
La viñeta donde goku se agacha si que esta mal dibujada por que los personajes no coinciden segun la perspectiva, pero las otras dos, no quedan especialmente mal.

Lo de vegeta y el cuello, no tenemos mas que mirar cualquier comic de accion para ver ese tipo de cosas fisicamente imposibles, y la cabeza quizas podria quedar mejor mas grande pero no queda mal pequeña.

Y si, el capitulo en cuanto a dibujo es flojo, pero esos dos ejemplos no me parecen especialmente reseñables.
El manga ha quedado como algo complementario y diría que hasta promocional ya del anime, en el que si no ves el manga no te pierdes nada y ganas hasta en salud de la mierda de dibujo y peleas que se están haciendo
soto93 escribió:El manga ha quedado como algo complementario y diría que hasta promocional ya del anime, en el que si no ves el manga no te pierdes nada y ganas hasta en salud de la mierda de dibujo y peleas que se están haciendo


Ah... ¿Pero eso no ha sido así siempre?
Nada de esto supera a cuando dibujo al maestro roshi en el manga 33...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya dibujos [facepalm] , la "calidad" del manga es cada vez peor, lo que mejor es que haga un resumen y lo de por terminado en unas 5 páginas [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:vaya dibujos [facepalm] , la "calidad" del manga es cada vez peor, lo que mejor es que haga un resumen y lo de por terminado en unas 5 páginas [carcajad]


La trama esta bien pero el dibujado esque no se puede evitar decir que esta mal.
Pues el tio Toyotaro se toma un mes entero para sacar su capitulo,Toriyama en una semana sacaba mejores viñetas y aun debe poder hacerlo.

El mundo al revez,anime mal dibujado al inicio y genial al final. Ahora manga con dibujado excelente al inicio y mal dibujado al final [qmparto]
hay que ser fantoche para ponerte a criticar a toyotaro y hablar de plagios y poca originalidad, muy fantoche, y mas decir que su éxito etc. es gracias a un idea tuya...

hablo de tablos, el cual ahora apoyado por el personaje de mr.kayto va por ahí regalando dni's de qien dibuja y quien no.

¿como puede esta persona criticar nada? ¿de verdad se cree alguien por el dibujo ese malisimo de AF?
encima su dibujo es una copia mala del ssj4.

Viene ahora años después a dárselas de algo y tirar mierda sobre alguien que esta haciendo lo que el soñaría hacer.

ahora viene a vendernos su fanfic de AF que ha estado un año para 15 paginas, una persona que copia hasta poses de figuras.

Y de kayto creo que esta todo dicho, una persona que no madura jamás, que vive gracias a 2 o 3 noticias que dio en su día y de su comunidad de niños de 12 años.

Y esto es todo lo que voy a decir sobre tablos y mr.kayto
Blaugraninho escribió:hay que ser fantoche para ponerte a criticar a toyotaro y hablar de plagios y poca originalidad, muy fantoche, y mas decir que su éxito etc. es gracias a un idea tuya...

hablo de tablos, el cual ahora apoyado por el personaje de mr.kayto va por ahí regalando dni's de qien dibuja y quien no.

¿como puede esta persona criticar nada? ¿de verdad se cree alguien por el dibujo ese malisimo de AF?
encima su dibujo es una copia mala del ssj4.

Viene ahora años después a dárselas de algo y tirar mierda sobre alguien que esta haciendo lo que el soñaría hacer.

ahora viene a vendernos su fanfic de AF que ha estado un año para 15 paginas, una persona que copia hasta poses de figuras.

Y de kayto creo que esta todo dicho, una persona que no madura jamás, que vive gracias a 2 o 3 noticias que dio en su día y de su comunidad de niños de 12 años.

Y esto es todo lo que voy a decir sobre tablos y mr.kayto


Tendrá envidia, supongo, porque cada tuit que le veo sobre Toyotaro siempre anda soltando un palito. Pero vamos, de lo que él "creó“ (un par de dibujos mal hechos que no sé como hubo gente que se creyó que eran de una nueva serie) a lo que ha hecho Toyotaro... Si lo único que tienen en común es el nombre, porque Zaiko o Ize que yo sepa no son idea suya XD

Además manda narices porque Toyotaro en su momento no sé, pero Tablos se está lucrando con su AF y aprovechándose de una licencia que no es suya XD
8481 respuestas