(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:¿Y los pantalones de este Goku donde los dejamos? XD

Imagen


Imagen
Es de esperar que saquen los tomos de super en tomos a color como viene haciendo con la serie original? Quiero empezar a comprar los tomos de super, la cuestión es si merece la pena esperar a que los saquen a color ( a saber si es dentro de un año o dos) porque creo mola ver los colores de pelo de los personajes.. en blanco y negro pierde!
Talent_psv escribió:Es de esperar que saquen los tomos de super en tomos a color como viene haciendo con la serie original? Quiero empezar a comprar los tomos de super, la cuestión es si merece la pena esperar a que los saquen a color ( a saber si es dentro de un año o dos) porque creo mola ver los colores de pelo de los personajes.. en blanco y negro pierde!


Primero que saquen el tomo 2, ya después pensaremos en los tomos a color xD
Talent_psv escribió:Es de esperar que saquen los tomos de super en tomos a color como viene haciendo con la serie original? Quiero empezar a comprar los tomos de super, la cuestión es si merece la pena esperar a que los saquen a color ( a saber si es dentro de un año o dos) porque creo mola ver los colores de pelo de los personajes.. en blanco y negro pierde!


para eso generalmente tienen que pasar unos cuantos años y al ser una serie de la vjump, te diria que no esperes mas de lo que estas viendo

al ritmo logico que esta llendo no me sorprenderia que dibuje un cap entero sobre goten y trunks contra los cazadores
Lo de los tomos en España es de denuncia, y todo por lo de la serie roja
@Makankosappo

Confirmado, A-18 se salva de chorra de no ser eliminada por Ribriane debido a su enamoramiento con Krilin.
Pues el capi me ha gustado, las derrotas son un poco ridiculas y los personajes no estan haciendo mucho, pero esta visto que no pueden dedicarle un capitulo del manga al mes a cada personaje. Toda la escena de C18 me ha hecho mucha gracia, y Ribriane no se ha hecho tan peñazo.

Eso si, el dibujo en general ha pegado un buen bajon.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
joder con el goku canni y el hit cabeza de pene [facepalm]
siempre veo quejas pero nunca se habla de lo bueno(basicamente el 99% esta perfectamente dibujado).
Si alguien cree que puede hacerlo mejor que mande CV a toriyama [fiu]

*Krilin es hermoso [toctoc]
pacman_fan escribió:siempre veo quejas pero nunca se habla de lo bueno(basicamente el 99% esta perfectamente dibujado).


Ni de coña, vamos ni de puta coña xD.

No tienes más que fijarte en algunos caretos de A-17 o determinadas posturas de los personajes para ver lo que flojea en algunos puntos en este capítulo.
pacman_fan escribió:siempre veo quejas pero nunca se habla de lo bueno(basicamente el 99% esta perfectamente dibujado).
Si alguien cree que puede hacerlo mejor que mande CV a toriyama [fiu]

*Krilin es hermoso [toctoc]


Nunca se habla de lo bueno, salvo toda la gente que ha dicho en mensajes anteriores las cosas que sí le han gustado del capítulo. Por lo demás, nunca.

Y el rollito de "si alguien puede hacerlo mejor" es una de las cantinelas más absurdas que existen. Que una persona no pueda mejorar una obra no anula su capacidad crítica. Yo no podría diseñar un puente mejor que Calatrava, ¿se supone que debo alabar su labor mientras se me cae encima?
Toyotaro esta dibujando mal, no pasa nada por decirlo, no es nuestro padre.

En capítulos anteriores toyotaro tenia algún fallo, pero ofrecía viñetas y trazos que decías guau...
en estos 2 últimos capítulos el bajón es tan grande que es idiota no reconocerlo.

Sinceramente alguien debería hablar con el y leerle un poco la cartilla, por que no se puede permitir esos pantalones de Goku, o que Gohan parezca un personaje random, o que A17 de repente deje de ser un chaval atractivo y sea otro random con camisa XXL (porque lo es)

No entiendo que le pasa, pero se nota una desgana en el dibujo. Algún problema de anatomía o de posicionado de viñeta era pasable, esto no.
Compara el dibujo del capítulo de este mes con cualquiera de la saga de Black. El bajón es considerable. Si lo comparamos ya con el genial nivel de dibujo del capítulo 25 el tema es para echarse a llorar...
Makankosappo escribió:Compara el dibujo del capítulo de este mes con cualquiera de la saga de Black. El bajón es considerable. Si lo comparamos ya con el genial nivel de dibujo del capítulo 25 el tema es para echarse a llorar...

Tal cual
Talvez tengan razon vaya caras las de #17 y Piccolo y Botamo se ve medio raro se parece a krillin


La eliminacion rapida de #18 nada que me agrado aunque a la vez sii me gusto porque vamos porque manzanas en el anime se les ocurrio a ultima hora poner que el tipo invisible ataque cuando quedan los mas fuertes osea que pasa ?
Aqui fue mas coherente porque eso de que se tardara mas de la mitad del torneo en empezar a atacar siendo invisible me parecio ridiculo.

Lo que veo mas coherente aqui esque tan solo medio caer del ring y ya de una vez pierden,no como dyspo que casi cae al vacio fuera del mundo de la nada,se quedo cayendo como 5 minutos.

Piccolo de nuevo eliminado de la misma forma que en el anime,aunque parezca un poco malo estas eliminaciones tan rapidas solo piensenlo es una batalla campal no quien es el siguiente que quiere pelear con el U7. No se porque se quejan y quiza yo me queje un poco porque esperaba que #18 durara mas y ten shin han pero es una batalla campal en tiempo real de todos vs todos asi que lo estan haciendo un poco mas coherente aqui.

Ahora que lo pienso en el anime parecia un lugar super rocoso de esos que hay en el desierto porque habia pasado eso no recuerdo fue Kale la que dejo todo el lugar asi en el anime ?

Este capitulo no dejo nada super epico,Goku y jiren peleando en segundo plano...
Vegeta demasiado fuerte para toppo...

Y donde esta el señor freezer ?
En el anime el terreno parecia ulta gigantesco, luego pequeñisimo, luego de nuevo gigantesco... era un puto lio.
a ver por que cojones toyotaro no dibuja siempre asi...

Imagen
Que el tipo invisible y la pulga (Damon y Gamisaras) empezaran a moverse en el anime cuando menos gente quedaba es de todo menos incoherente.
El capitulo poco mas que añadir, seguramente es el por dibujo que he visto del manga, no se si el tio ha estado muy ocupado pero no hay que ser un experto para ver que hay viñetas que cantan.
El argumento a toda leche como era de esperar pero reconozco que me he reído con Brianne y su "cuelgue" por Krillin, C18 ni ha tenido el privilegio de echarlas, Piccolo aunque se ha visto que tenia potencial expulsado de forma penosa como en el anime, 17 esta Op por entrenar junto los castores...

Ya con los que quedan las tramas parecen que están claras, no queda mucha morralla, me sorprende ver que el universo 11 conserve a todos, el anime c18 se ventilo a medio grupo, asi parecen que son superiores y la autentica amenaza.
Rock Howard escribió:El capitulo poco mas que añadir, seguramente es el por dibujo que he visto del manga, no se si el tio ha estado muy ocupado pero no hay que ser un experto para ver que hay viñetas que cantan.
El argumento a toda leche como era de esperar pero reconozco que me he reído con Brianne y su "cuelgue" por Krillin, C18 ni ha tenido el privilegio de echarlas, Piccolo aunque se ha visto que tenia potencial expulsado de forma penosa como en el anime, 17 esta Op por entrenar junto los castores...

Ya con los que quedan las tramas parecen que están claras, no queda mucha morralla, me sorprende ver que el universo 11 conserve a todos, el anime c18 se ventilo a medio grupo, asi parecen que son superiores y la autentica amenaza.


En realidad, en el anime quienes se ventilan a medio equipo fueron Caulifla y Kale (quien ya había tirado antes a uno cara lagarto mientras estaba en modo Broly)

https://www.youtube.com/watch?v=xyO6C4bM6jo

Aunque es verdad que sorprende que universo 11 aún estén todos, más cuando en un capi anterior Goku en SS se deshacía de la mayoría.
Estoy viendo reviews y comentarios del fandom de USA sobre los últimos capítulos del manga y joder, lo están poniendo a parir. Me choca porque antes había mucha gente que iba a full con el manga.
Makankosappo escribió:Estoy viendo reviews y comentarios del fandom de USA sobre los últimos capítulos del manga y joder, lo están poniendo a parir. Me choca porque antes había mucha gente que iba a full con el manga.


¿de que se quejan?
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:Estoy viendo reviews y comentarios del fandom de USA sobre los últimos capítulos del manga y joder, lo están poniendo a parir. Me choca porque antes había mucha gente que iba a full con el manga.


¿de que se quejan?

pues de lo mismo que yo que también he defendido al manga.

Desgana
Dibujo deformado
escenas ramplonas
poco tacto con personajes


Vamos digo yo..
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:Estoy viendo reviews y comentarios del fandom de USA sobre los últimos capítulos del manga y joder, lo están poniendo a parir. Me choca porque antes había mucha gente que iba a full con el manga.


¿de que se quejan?


Básicamente de lo que te ha comentado Blaugraninho, junto con algunas decisiones argumentales cuestionables (aunque pienso que esto va ya a juicio de cada uno).
@Makankosappo

Me explique mal. Lo comentado por Blaugraninho se sobrentiende, lo extraño sería que no se quejaran. Me refiero justamente a las decisiones argumentales, como se toman el desarrollo del torneo en el del manga, si gustaron los cambios, el orden de eliminación, etc...
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Me explique mal. Lo comentado por Blaugraninho se sobrentiende, lo extraño sería que no se quejaran. Me refiero justamente a las decisiones argumentales, como se toman el desarrollo del torneo en el del manga, si gustaron los cambios, el orden de eliminación, etc...


Pues, por ejemplo, las eliminaciones de Hit,18, Krilin y Ten se están llevando muchos palos, al menos de lo que he visto/leído e imagino que se referirán a la manera en la que cayeron. Después hay cositas allí y allá, pero como crítica general están esas 2 cosas.

EDIT: Bueno, y por esto también xD

https://twitter.com/dragonball930/statu ... 23136?s=19

https://twitter.com/AnimeAjay/status/99 ... 38848?s=19

Tela...
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Me explique mal. Lo comentado por Blaugraninho se sobrentiende, lo extraño sería que no se quejaran. Me refiero justamente a las decisiones argumentales, como se toman el desarrollo del torneo en el del manga, si gustaron los cambios, el orden de eliminación, etc...


Pues, por ejemplo, las eliminaciones de Hit,18, Krilin y Ten se están llevando muchos palos, al menos de lo que he visto/leído e imagino que se referirán a la manera en la que cayeron. Después hay cositas allí y allá, pero como crítica general están esas 2 cosas.


Mas o menos de lo que también nos quejamos nosotros.

Edit: Tela con los "homenajes". Aparte es el Goku de la portada de V-jump.

Imagen
Vaya, parece que a Toyotaro no le basta ya con los mangas antiguos de Dragon Ball a la hora de copiar. Muy mal :(
Con razón se veía tan raro. Mientras que la ilustración del Capitán América está vista desde cierta perspectiva, la posición del menda de Yu Gi Oh con respecto a Gokuh hace que no sea tal, y el cuerpo parece deforme.
Nadie se queja de que el maestro roshi aguantara mas que krillin,ten shin han,piccolo y 18.
Ojala le den un papel importante porque llegar hasta aqui.

Ademas algo me dice que no veremos genkidama en el manga aunque sii es parte del guion central de seguro sii aunque siempre me pregunte como rayos Goku hizo semejante genkidama solo con el ki de los 8 integrantes del U7 ?
Porque vegeta no dio nada de nada haber que alguien responda sii esta genkidama del torneo es mas poderosa que la que hizo con Boo o son iguales ?
El autor al que Copiotaro copio parece sentirse extrañamente alagado

https://twitter.com/dextersoy/status/99 ... 013%2F3300

Rubi. escribió:Nadie se queja de que el maestro roshi aguantara mas que krillin,ten shin han,piccolo y 18.
Ojala le den un papel importante porque llegar hasta aqui.


Pues hay bastante gente que protesta por esto, incluso yo lo encuentro un tanto absurdo
Que Roshi aguante no tiene ni más ni menos sentido, si un luchador débil pasa desapercibido y eliminan a otros más fuertes antes, ¿qué culpa tiene él?

Sobre la calcada del Capitán América sin palabras, hay que ser lamentable xD.
@Franz_Fer

Entonces ¿por que eliminó a Krilin y a Ten nada mas empezar? Es que no ayuda el hecho de que fueran eliminados por Frost, y que cuando ataca a Roshi, este logre defenderse.
Megistos86 escribió:Entonces ¿por que eliminó a Krilin y a Ten nada mas empezar? Es que no ayuda el hecho de que fueran eliminados por Frost, y que cuando ataca a Roshi, este logre defenderse.


El cómo lleve las peleas es otro tema, aunque recuerdo que en el anime se montó lo mismo porque Frost se defendió de un par de hostias. Pero el hecho de que aguante más que otros más fuertes per se no me parece mal.

Seguramente Toriyama haya hecho incidencia en el guion sobre Mutenroshi y las circunstancias en las que quede eliminado y tenga un papel más importante que otros como Ten Shin Han.

Ahora, que Toyotaro podría montárselo mucho mejor, de eso no hay duda.
os recuerdo a toriyama.....

Imagen
Blaugraninho escribió:os recuerdo a toriyama.....

Imagen


El problema no es que lo haga una vez, que todos alguna que otra vez han calcado alguna viñeta o página completa (yo me he coscado de alguns del de Nanatsu no Taizai o hasta del mismísimo Oda, por ejemplo) y seguro que de Toriyama alguna más habrá, de hecho de sus obras antiguas y one shots sí que he visto alguna viñeta que posteriormente estaría en DB. Aquí lo que pasa es que este tío te cuela 2 o 3 calcos por capítulo, y las viñetas que no calca están mal dibujadas. Esto es sólo la gota que colma el vaso.

@megistos86 a mí eso no me parece un error. Si eso lo fuese, que Hit cayese tan rápido también lo sería y por supuesto no lo es.
Por supuesto a toyotro se le mira con lupa, y así debe ser.

Pero es de hipócritas dárselas ahora de entendidos (quien lo haga) cuando ignora todas las copias e influencias de toriyama, y de muchos otros artistas.

Yo personalmente creo que para una portada de revista no debería haber mostrado una copia
Toriyama más que influenciarse de otros artistas se influenciaba de la cultura pop del momento: que si los aliens, que si los robots, que si los viajes en el tiempo o el chico de pelo largo guaperas con chaqueta vaquera. De cómics sería raro que se influenciase porque él dice que nunca leyó manga, toda su influencia a la hora de plasmar peleas la cogió del cine de artes marciales. Que seguramente alguna vez le echase un ojo a un cómic para inspirarse, pero una cosa es eso (y esa viñeta que pones es muy genérica) y otra cosa es lo de Toyotaro...
Makankosappo escribió:Toriyama más que influenciarse de otros artistas se influenciaba de la cultura pop del momento: que si los aliens, que si los robots, que si los viajes en el tiempo o el chico de pelo largo guaperas con chaqueta vaquera. De cómics sería raro que se influenciase porque él dice que nunca leyó manga, toda su influencia a la hora de plasmar peleas la cogió del cine de artes marciales. Que seguramente alguna vez le echase un ojo a un cómic para inspirarse, pero una cosa es eso (y esa viñeta que pones es muy genérica) y otra cosa es lo de Toyotaro...

se influenciaba de ideas de otros, empezando por terminator. Eso no dejan de ser ideas de otros artistas.

Y ya hemos visto imagenes de que tambien copia comics/manga
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:Toriyama más que influenciarse de otros artistas se influenciaba de la cultura pop del momento: que si los aliens, que si los robots, que si los viajes en el tiempo o el chico de pelo largo guaperas con chaqueta vaquera. De cómics sería raro que se influenciase porque él dice que nunca leyó manga, toda su influencia a la hora de plasmar peleas la cogió del cine de artes marciales. Que seguramente alguna vez le echase un ojo a un cómic para inspirarse, pero una cosa es eso (y esa viñeta que pones es muy genérica) y otra cosa es lo de Toyotaro...

se influenciaba de ideas de otros, empezando por terminator. Eso no dejan de ser ideas de otros artistas.

Y ya hemos visto imagenes de que tambien copia comics/manga


Sí, y de Viaje al Oeste también, o de las películas de Jacki Chun. Tú mismo lo has dicho, influencia. Pero aquí estamos hablando de plagio, que es completamente distinto. Y has puesto una sólo viñeta, si tuviese que poner todas las del manga de Súper hoy no acabamos XD

Mira, te pongo yo otra

Imagen

A ver si encuentras más.
El arte se retroalimenta por su misma naturaleza, se pueden encontrar conexiones conceptuales en multitud de obras, desde menores hasta mayores. No es algo negativo per sé.

Lo que es negativo es apoyarse constántemente en el calco de viñetas, y encima hacerlo mal, porque en el caso de esta portada no se ha tenido en cuenta la perspectiva de la original.

Y la viñeta esa de Toriyama, para empezar habría que ver si realmente es la de Toriyama la que está basada en la de Iron Marshal y no al revés, porque hay más razones para pensar lo contrario, ya que:

- Raro era el cómic wuxia que se publicaba en Japón, y si se publicaba alguno no era tan pegado a la publicación en China.
- Según Comic Vine, el cómic se publicó de 1990 hasta el 93, por lo que podría ser de una publicación posterior a la de Dragon Ball. Esta sería la conclusión más natural, ya que, si bien los cómics chinos rara vez llegaban a Japón, los mangas se exportaban a China a mansalva y eran muy influyentes.
- Toriyama no es muy lector de cómics.

Aunque aceptáramos pulpo y dijéramos que Toriyama basó su viñeta en la de Iron Marshal, la viñeta no está calcada, que es problema de Toyotaro. No es que coja la distribución de personajes o el encuadre, es que calca literalmente.
@Blaugraninho

Cual es el nombre del comic?

@Makankosappo

La de Goku puede ser inspiración o simplemente una mera coincidencia. Pues, aunque el tema es el mismo (el heroe con levantando al villano por la espalda), bien se ve que calco no es, la posición de cada personaje (piernas, brazos, etc...) es diferente

Y que tampoco se anden con milongas los de DC

Imagen
Ojo que yo no le quito un 1%de culpa a toyotaro, de hecho ya habréis visto que le he criticado los últimos capítulos.
Pero ahora vivimos la época de la red , donde cualquier copia o influencia sale en cuestión de horas.
A saber la de copias y calcos que habrá de Toriyama y apropiación de ideas, o de los propios copiados de marvel y dc....


Debemos entender eso, y que el problema, para toyotaro, es ser tan inútil de hacerlo en una portada.
Esa imagen la pone en una viñeta random, y nadie hubiera puesto el grito en el cielo, pero va y calca una para la portada de una Vjump
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Cual es el nombre del comic?

@Makankosappo

La de Goku puede ser inspiración o simplemente una mera coincidencia. Pues, aunque el tema es el mismo (el heroe con levantando al villano por la espalda), bien se ve que calco no es, la posición de cada personaje (piernas, brazos, etc...) es diferente

Y que tampoco se anden con milongas los de DC

Imagen


La puse más que nada porque es una imagen que he visto muchas veces y la pose no es muy habitual, si bien sí que tiene diferencias notorias con la de Súperman.

No sabía yo que esa imagen está sacada de los 4 fantásticos, esto me recuerda a la de cantidad de veces que se han plagiado descaradamente entre Marvel y DC, capitán Marvel y Sentry mismamente XD
8481 respuestas