(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:Me hace mucha gracia cuando se argumenta que el manga es mejor en cuanto a coherencia. Cojones, si algunos mirasen con tanto cuidado al manga como lo hacen con el anime encontrarían también una cantidad curiosa de fallos y algunos bastante fáciles de ver, por cierto. A eso les sumamos cuando se inventan fallos como el de "Frost tiene una pelea igualada con Roshi" y la combinación que sale es explosiva.

Otra cosa que me hace bastante gracia es que uno de los argumentos para defenderlo siempre sea el de "es que el anime lo hace peor". Ah, vale, que el anime lo haga "peor" justifica entonces las cargadas del manga, entiendo. Pues vaya problema entonces que para resaltar la calidad de la obra haya que compararla con otra peor. Si la versión del manga tiene sus fallos los tiene. ¿Que el anime tiene fallos? Claro que los tiene. ¿Soluciona eso algo? No, absolutamente nada. Y lo mismo evidentemente cuando se hace al revés.

En fin, seguid con vuestras batallitas de manga contra anime, ya si eso le dedicáis un tiempo a disfrutarlas, que para eso están.

Igual el que se inventa cosas eres tú, amiwito, yo dije que Roshi tiene un intercambio de golpes con Frost, que obliga a Frost a esquivar (con cara de esfuerzo) y que le empuja con su energía.

Y no se por que me metes en el mismo saco, a mi el manga me parece una bazofia peor aún que el anime. El anime de vez en cuando tiene alguna pelea entretenida, el manga ni eso.
Makankosappo escribió:Me hace mucha gracia cuando se argumenta que el manga es mejor en cuanto a coherencia. Cojones, si algunos mirasen con tanto cuidado al manga como lo hacen con el anime encontrarían también una cantidad curiosa de fallos y algunos bastante fáciles de ver, por cierto. A eso les sumamos cuando se inventan fallos como el de "Frost tiene una pelea igualada con Roshi" y la combinación que sale es explosiva.

Otra cosa que me hace bastante gracia es que uno de los argumentos para defenderlo siempre sea el de "es que el anime lo hace peor". Ah, vale, que el anime lo haga "peor" justifica entonces las cargadas del manga, entiendo. Pues vaya problema entonces que para resaltar la calidad de la obra haya que compararla con otra peor. Si la versión del manga tiene sus fallos los tiene. ¿Que el anime tiene fallos? Claro que los tiene. ¿Soluciona eso algo? No, absolutamente nada. Y lo mismo evidentemente cuando se hace al revés.

En fin, seguid con vuestras batallitas de manga contra anime, ya si eso le dedicáis un tiempo a disfrutarlas, que para eso están.


Más alto pero no más claro. Ambas versiones tienen sus partes buenas y sus partes malas, con cagadas y aciertos. Lo mejor (lo que yo hago) es quedarme con lo mejor de cada casa.

Pero es innegable que, debido a los fallos del anime, la gente tiende a ignorar los fallos del manga. Al menos esa es la sensación que tengo.
@_revan_ si te entiendo...

Está claro que la situación manda y tal vez Toyotaro sea sin duda un "oprimido".

Yo por ahora me baso en lo publicado y sea el culpable quien sea, la narrativa del manga es, en todo lo que abarca, una mierda. Y si no se quiere catalogar como mierda es al menos lo bastante deficiente como para que me asombre de que haya gente que a día de hoy siga diciendo que es muy superior al anime y que se lo come con patatas.

Anime bastante reguero en términos generales, no lo discuto.

Lo de Toyocopio y la vagancia creía que se quedó claro.. Que el anime use escenas anteriores puede ser por aprovechar el tiempo de animación para otras (Juas) o simplemente para reducir costes de producción (una empresa está para ganar dinero). Pero por mucho que YO me esfuerce no encuentro motivo empresarial para que Toyotaro copie escenas y no cree las suyas propias.

PD: en el anime también se valora un capítulo con la previa de la semana anterior... Somos unos ansias XD lo admito.
Compruebo con terror que los ríos de bilis que antes le tocaba sufrir al hilo del anime se han mudado a este para defenestrar a Toyotaro puntualmente.

Lástima, yo siempre encuentro cosas disfrutables en ambas adaptaciones.
@ES-Cachuli es que no lo he dicho por tí, sé por lo que he leído que el manga no te gusta. No eres el único al que le he leído lo de Frost.
kai_dranzer20 escribió:Primero habría que ver si "todo" el trabajo lo hace Toyotaro solo o tiene un equipo que le ayude como en cualquier otro manga existente
Luego 45 páginas mensuales son mucho menos que otros mangas semanales que en promedio serían unas 80 páginas al mes, además no recuerdo quién obliga a Toyotaro a hacer el manga cuando nadie se lo pidió, si el novato no puede con un trabajo profesional que no lo haga y más cuándo lo vemos jactándose de tener trabajo hecho incluso para adelantar al anime [facepalm]


"Todo" el trabajo que hace es como minimo como minimo, coger el guion y pasarlo a paginas, el 1º boceto general, los cambios, el 1º boceto detallado, los cambios, el dibujo de como minimo todos los personajes principales, y lo mas probable es que como minimo el entintado de estos.

Los ayudantes ayudan, no sustituyen, los ayudantes te dibujan fondos o personajes de relleno, te entintan lo que tu no entintes y te ponen tramas, pero casi eso es lo de menos, donde te dejas las horas es en todo lo demas, 1º en pensar como organizarte las paginas, modificarlo segun te pidan, y luego redibujarlo one more time y luego a limpio, eso 40 paginas al mes, si quieres prueba a hacerlo, 40 paginas al mes solo con los personajes principales entintados, sin fondos ni hostias, a ver.

Y si, los hay que lo hacen semanalmente, 18 paginas semanales, con un equipo seguramente mas grande, y dejandose la vida por el camino, pero que haya gente que aun vaya peor no quiere decir que Toyotaro curre asi sin esforzarse nada y sea todo super facil, es a pagina y media al dia casi, eso si no contamos toooodos los dias que pierde por el proceso.
josete2k escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Gohan tiene su traje morado color Piccolo ?? ¬_¬


Llevo unos meses con este fondo de móvil y me llamaba la atención cierto detalle...

Imagen

Ahora que pones la imagen esta, ¿qué pasa con Kale? La Kale de aquí es claramente como la del anime y en cambio, en el capítulo de este mes es radicalmente distinta. ¿Improvisación de Toyotaro o es que no encontró de donde copiar para dibujar a Kale? Porque la de ahora parece A-18.



Edit: El capítulo ya ha salido:

http://wasabisyrup.com/archives/rG4b9FU2zNQ
Saiyanos con pistolas.

Hasta luego maricarmen.
ES-Cachuli escribió:Saiyanos con pistolas.

Hasta luego maricarmen.


Bueno habra saiyanos de todos los niveles, recordemos que habia soldados de freezer que tambien usaban armas para disparar rayos, sin son de nivel muy bajo igual no pueden ni emitir energia.
Nuku nuku escribió:
ES-Cachuli escribió:Saiyanos con pistolas.

Hasta luego maricarmen.


Bueno habra saiyanos de todos los niveles, recordemos que habia soldados de freezer que tambien usaban armas para disparar rayos, sin son de nivel muy bajo igual no pueden ni emitir energia.

Sí, si no digo que no... solo que si de mí dependiese no les habría puesto pistolas. Es innecesario meter saiyanos tan débiles que no puedan ni emitir energía, y mucho más innecesario cuestionar que Kale tenga que defender a Caulifla de un disparo. Quiero decir, es como defenderla de un soplido.

No se si me explico. Son cosas que podrían evitarse, ponles luchando como cualquier otro guerrero y queda todo mucho mejor.
ES-Cachuli escribió:
Nuku nuku escribió:
ES-Cachuli escribió:Saiyanos con pistolas.

Hasta luego maricarmen.


Bueno habra saiyanos de todos los niveles, recordemos que habia soldados de freezer que tambien usaban armas para disparar rayos, sin son de nivel muy bajo igual no pueden ni emitir energia.

Sí, si no digo que no... solo que si de mí dependiese no les habría puesto pistolas. Es innecesario meter saiyanos tan débiles que no puedan ni emitir energía, y mucho más innecesario cuestionar que Kale tenga que defender a Caulifla de un disparo. Quiero decir, es como defenderla de un soplido.

No se si me explico. Son cosas que podrían evitarse, ponles luchando como cualquier otro guerrero y queda todo mucho mejor.


Bueno ahi muestra que cale no es violenta, pero es muy rapida, le roba la pistola, le roba al otro el medallon, y todo sin que se den cuenta, sin sacar energia, sin hacerse notar, ¿hay mejores maneras? seguro, pero esta es funcional, no queramos analizar viñeta por viñeta por dios XD.
ES-Cachuli escribió:
Nuku nuku escribió:
ES-Cachuli escribió:Saiyanos con pistolas.

Hasta luego maricarmen.


Bueno habra saiyanos de todos los niveles, recordemos que habia soldados de freezer que tambien usaban armas para disparar rayos, sin son de nivel muy bajo igual no pueden ni emitir energia.

Sí, si no digo que no... solo que si de mí dependiese no les habría puesto pistolas. Es innecesario meter saiyanos tan débiles que no puedan ni emitir energía, y mucho más innecesario cuestionar que Kale tenga que defender a Caulifla de un disparo. Quiero decir, es como defenderla de un soplido.

No se si me explico. Son cosas que podrían evitarse, ponles luchando como cualquier otro guerrero y queda todo mucho mejor.

Bueno, si a Goku una pistola normal le hace un rasguño, imagínate una láser. ¿Es que nadie se acuerda de Fukatsu no F? XDD
sinuba escribió:Bueno, si a Goku una pistola normal le hace un rasguño, imagínate una láser. ¿Es que nadie se acuerda de Fukatsu no F? XDD


Los lectores del manga no pueden recordarlo XD
Recordemos que algunos soldados de Freezer ya usaban ese tipo de armas.

Además, los saiyans del universo 6 sólo comparten el nombre con los del 7. Ver a un Nappa usar el cañón ese me jodería, ver a un random del univero 6 con menos hechura que Cabba usándolo, pues vale.

PD: Era obvio que alguien iba a comentar lo de Goku y la bala xD
Sonikero escribió:
Los lectores del manga no pueden recordarlo XD


Yo preferiría olvidar esa saga en el anime :-|
No puede ser peor que la aparicion de caulifa en el anime, con esos "guardaespaldas" que parecian los matones de institutos japoneses que se ven en los animes [+risas] .
Como aporte personal, yo habria metido a caulifa desde un principio ( en manga o anime), retirada en un planeta remoto con kale, que nadie supiera nada de ella desde hacia años, y que cuando cabba la visitara esta ya hubiera descubierto el ssj por si sola hacia años y tal, asi no nos habria chocado tanto que concentrara la energia en la espalda y en 2 dias fuera un ssj2.
Pero ya hace tiempo que me mentalize que mejor no fijarse mas en escalas y coherencias y disfrutar y esta saga me esta gustando mucho.
sinuba escribió:
ES-Cachuli escribió:
Nuku nuku escribió:
Bueno habra saiyanos de todos los niveles, recordemos que habia soldados de freezer que tambien usaban armas para disparar rayos, sin son de nivel muy bajo igual no pueden ni emitir energia.

Sí, si no digo que no... solo que si de mí dependiese no les habría puesto pistolas. Es innecesario meter saiyanos tan débiles que no puedan ni emitir energía, y mucho más innecesario cuestionar que Kale tenga que defender a Caulifla de un disparo. Quiero decir, es como defenderla de un soplido.

No se si me explico. Son cosas que podrían evitarse, ponles luchando como cualquier otro guerrero y queda todo mucho mejor.

Bueno, si a Goku una pistola normal le hace un rasguño, imagínate una láser. ¿Es que nadie se acuerda de Fukatsu no F? XDD

Prefiero no recordar que lo que inicia esta saga es que una pistola de mierda haga daño a Goku.
Madre mía, algunos deberíais leeros, dais miedo.

Sobre el manga, todo metido a presión.
Sin embargo la introducción de Caulifla y Kale parece estar más elaborada y trabajada que la introducción de Freezer junto al grupo, hecha con prisas y sin ningún tipo de desarrollo del personaje, algo chocante viendo la importancia que tiene en la trama.
Después de Gohan, Freezer es el personaje que peor desarrollo tiene en este manga. Gohan parece un figurante, Freezer directamente es omitido.
Gohan no es que hubiera salido mucho más que Freezer. Dos o tres viñetas en la primera saga sin ningún diálogo y luego nada hasta este cap. La saga de Freezer, donde tiene protagonismo, se la saltó. En la de champa solo fue mencionado para ser despreciado por Goku y en la de Black ni sale.

A Toyo se le nota que hay personajes que noble gustan y otros por los que tiene favoritismo. Vamos, por mucho que diga que su favorito es Goku, se nota que es Vegeta. Lo mismo pasa aquí con Cabba, el mini Vegeta. Se supone que tiene que mostrar que Cauli es un prodigio, pero el que luc es Cabba. Cauli es humillada por Cabba y queda como una pringada que no se entera de nada con Kale. Cabba si, por supuesto. Luego nos quiere vender que es una genio porque ha dominado el ssj, pero no vemos nada de eso.
Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

En serio, lo de Freezer me parece bastante mal, ya que te has saltado su puta saga al menos dale desarrollo en esta...
Makankosappo escribió:Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

Fan Service. Toyotaro es un experto en eso.
bad_iori escribió:
Makankosappo escribió:Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

Fan Service. Toyotaro es un experto en eso.


Fan Service y querer rellenar, como aquella importantísima partida al mario kart de la saga de Black a la que le dedicó casi 10 páginas xD
Tenía la esperanza que en vez de Freezer, fuera Buu en el manga [+risas] o quitar a Ten o Krilin
eyetoy escribió:Tenía la esperanza que en vez de Freezer, fuera Buu en el manga [+risas] o quitar a Ten o Krilin

Yo tambien. Más que nada porque pensaba que la ausencia repentina de Buu sería por algo que le hubiera pasado al doblador.
Visto el capitulo en coreano. Me mola que Toyotaro haya puesto a Gohan con la ropa de Piccolo
Makankosappo escribió:Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

En serio, lo de Freezer me parece bastante mal, ya que te has saltado su puta saga al menos dale desarrollo en esta...


El reclutamiento de freezer en el Anime es oro puro junto con ese doble ko con goku al final, aunque le hubieran dado mas desarrollo a freezer dudo mucho que hubieran logrado hacer algo a la altura
Makankosappo escribió:Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

En serio, lo de Freezer me parece bastante mal, ya que te has saltado su puta saga al menos dale desarrollo en esta...


A Copitaro le da tan igual Freezer que hay viñetas donde no le dibuja la aureola XD
La re-re-aparición de Freezer es en si misma mero fanservice, no obedece a ningún criterio más allá de venta de merchandising.
A todo esto, se confirma que el tomo 5 saldrá el 2 de Marzo. ¿Se sabe si incluirá alguna entrevista o algo?
Viendo los recortes que esta haciendo Toyotaro para acelerar la historia, creo que está claro que el Manga parece solo un complemento del anime.


PD:
Imagen
Makankosappo escribió:
bad_iori escribió:
Makankosappo escribió:Después gasta páginas en dibujar a Cell because yes xD

Fan Service. Toyotaro es un experto en eso.


Fan Service y querer rellenar, como aquella importantísima partida al mario kart de la saga de Black a la que le dedicó casi 10 páginas xD


Esta es una de las razones por la que prefiero su versión anime. Tendrá fallos e incoherencias, pero hay que reconocerle cuando hace las cosas bien, y a mi las interacciones de Trunks en el pasado me encantaron
Guste más o menos, manga y anime no son complementarios. Principalmente porque no pasan las mismas cosas de la misma manera.
Bueno, con lo de que Super termina en Marzo, el manga que puede durar, ¿7 tomos? (uno por bola, je, je). Tiene que salir el 5. Con 2 para el torneo supongo que irá bien. A ver si luego sacan la Kanzenan rapidito. Al ritmo de Planeta, en 6 años completaríamos Super. Para esa época fijo que hasta habrán terminado ya Dragon ball Ultra o lo que saquen XD

Franz_Fer escribió:Guste más o menos, manga y anime no son complementarios. Principalmente porque no pasan las mismas cosas de la misma manera.

Cierto, pero el problema viene cuando hay cosas que se saltan y que parece que necesites del anime.
Me regalaron el primer tomo en navidades y lo disfrute como un enano a pesar de que ya me lo había leído por web.
Lo que mas critico es que la saga de la resurrección de Freezer esta omitida.
Ver los acontecimientos desde otro punto o con ligeros cambios tampoco esta tan mal, mi idea es pillarlos todos.
sinuba escribió:Cierto, pero el problema viene cuando hay cosas que se saltan y que parece que necesites del anime.


O cosas que sobran del anime, como la saga de Potof xD.

En cuanto a lo de Freezer, para mí es injustificable no darle un poco de espacio a su introducción, igual que me dolió en el alma no ver a Buu pelear como en el anime, que me encantó.

Con todo creo que podremos ver cosillas interesantes también en el manga, soy optimista.
Coño, que la saga Potof es relleno, no se puede comparar eso a saltarse todo un arco que forma parte de la historia xD
Makankosappo escribió:Coño, que la saga Potof es relleno, no se puede comparar eso a saltarse todo un arco que forma parte de la historia xD


Yo no he comparado arcos análogos, si hubiese querido hacerlo habría dicho que la parte de Goku metido en una esfera de destrucción me pareció un sida. Con todo lo prefiero a directamente omitirlo todo.

Sobre FnF directamente prefiero ver la peli, el anime no lo necesito para nada en ese arco, que es de largo lo peor de la serie.
sinuba escribió:Bueno, con lo de que Super termina en Marzo, el manga que puede durar, ¿7 tomos? (uno por bola, je, je). Tiene que salir el 5. Con 2 para el torneo supongo que irá bien. A ver si luego sacan la Kanzenan rapidito. Al ritmo de Planeta, en 6 años completaríamos Super. Para esa época fijo que hasta habrán terminado ya Dragon ball Ultra o lo que saquen XD

Franz_Fer escribió:Guste más o menos, manga y anime no son complementarios. Principalmente porque no pasan las mismas cosas de la misma manera.

Cierto, pero el problema viene cuando hay cosas que se saltan y que parece que necesites del anime.


Imposible (o no si se quiere hacer decentemente). Solo con la introducción de el arco actual se ha tirado creo que 6 capítulos, es decir 1 tomo y medio. No puede adaptar todo el torneo en solo 2 tomos. Hay 80 personajes (vale que la mayoría son bluff), pero solo con darle 1 capítulo a cada personaje del universo 7 ya te va 2 tomos y medio (10 capítulos).

Yo creo que por lo menos durará 7-8 tomos, hay muchos combates top que adaptar, y el enfrentamiento que ahora ha empezado en el anime facilmente se puede ir a 2 tomos solo con ello.
gokufly escribió:
sinuba escribió:Bueno, con lo de que Super termina en Marzo, el manga que puede durar, ¿7 tomos? (uno por bola, je, je). Tiene que salir el 5. Con 2 para el torneo supongo que irá bien. A ver si luego sacan la Kanzenan rapidito. Al ritmo de Planeta, en 6 años completaríamos Super. Para esa época fijo que hasta habrán terminado ya Dragon ball Ultra o lo que saquen XD

Franz_Fer escribió:Guste más o menos, manga y anime no son complementarios. Principalmente porque no pasan las mismas cosas de la misma manera.

Cierto, pero el problema viene cuando hay cosas que se saltan y que parece que necesites del anime.


Imposible (o no si se quiere hacer decentemente). Solo con la introducción de el arco actual se ha tirado creo que 6 capítulos, es decir 1 tomo y medio. No puede adaptar todo el torneo en solo 2 tomos. Hay 80 personajes (vale que la mayoría son bluff), pero solo con darle 1 capítulo a cada personaje del universo 7 ya te va 2 tomos y medio (10 capítulos).

Yo creo que por lo menos durará 7-8 tomos, hay muchos combates top que adaptar, y el enfrentamiento que ahora ha empezado en el anime facilmente se puede ir a 2 tomos solo con ello.


habria que ver que se sucede. puede llegar a durar 3 o 4 tomos mas como mucho, dependiendo del futuro del anime, los mangas publicados en la vjump, no duran mas de diez tomos.

para que se hagan una idea el 70 % de la vjump, son paginas sobre merchadasing de las ip de shueisha , desde videojuegos, cartas, muñecos , hasta productos de hogar y utiles escolares que lleven estampado algunas de las ip. si fuer la square u otras de las mensuales de shueshia seria otro dema, pero la vjump. esta principalmente para hablar promocionar productos derivados
@mtrok , pero esos mangas a nivel mundial, ¿qué ventas tienen? El manga de Super está vendiendo como churros fuera de Japón, por lo que, ¿para qué intentar cerrarlo en un máximo de 10 tomos cuando puedes adaptarlo bien ya que la ventas van viento en popa?

Sobre el capítulo de esta semana, a mí me ha gustado mucho. Lo único negativo esa viñeta rara dibujada donde Krilin parece que mide medio metro y que no hayan enseñado el entrenamiento de Gohan (aunque la participación ene el torneo con el traje de Piccolo mola muchísimo). Lo de Freezer no me ha parecido mal, es como un gag típico de Toriyama, no me extrañaría que fuese una indicación suya para el manga. La parte de Vegeta cuando se viste hasta que sale ha quedado muy pro, parecía el protagonista xD
gokufly escribió:@mtrok , pero esos mangas a nivel mundial, ¿qué ventas tienen? El manga de Super está vendiendo como churros fuera de Japón, por lo que, ¿para qué intentar cerrarlo en un máximo de 10 tomos cuando puedes adaptarlo bien ya que la ventas van viento en popa?



no hace mucha diferencia, a no ser que haya un cambio de revista. no deben esperar demasiado. de por si la misma revista trae las novedades sobre el merchandising, lo cual es mas de lo que genera el manga. si hablamos de venta.

habra que esperar a ver que sucede los proximos meses si es que hay algun anuncio, respecto al manga. sino. no sera otro de los que terminen unos meses( o hasta un año mas)despues del anime. como todos los mangas de la revista. cuales tienen el mismo destino (todos son adaptaciones de anime)

como mencione solo tenemos que esperar.
Toyotaro ha confirmado en su twitter que cuando dibujaba el capítulo 32 se enteró de la muerte de Hiromi Tsuru, y que por eso hizo la escena final con Bulma basada en la última escena que ella hizo para el ánime.
Y eso que según algunos tenía todo esto hecho desde Diciembre de 2016. Toyotaro es tan dios que hasta ve el futuro.
gohan con traje de piccolo de nuevo,se viene power up XD
sinuba escribió:Y eso que según algunos tenía todo esto hecho desde Diciembre de 2016. Toyotaro es tan dios que hasta ve el futuro.


Vaya tontería has dicho. La historia perfectamente puede tenerla planteada desde ese año. Simplemente modificó esa escena (que tampoco es importante para la trama, simplemente es un momento emotivo) para homenajear a la seiyu fallecida.
Ha dicho que dibujó el cap tras su muerte, no ha dicho nada de que haya retocado una escena. Admtid que los que decíais tonterías erais vosotros, demostrando que no teníais ni idea de cómo funciona el mundo del manga. Máxime cuando el argumento usado para sustentar que copiotaro llevaba un año de trabajo adelantado era el trailer de la saga, y luego las escenas del trailer ni se correspondían con las escenas que dibujó en el manga.

O también podéis seguir autoengañandoos, si a.mi me da igual.
Por aclarar, yo sólo puse la info de ese twit porque me parecía interesante el detalle. No soy habitual de este hilo porque aún no estoy leyendo el manga, así que no sé nada de si tenéis algún debate sobre un tema relacionado con él [angelito]
Este hilo prácticamente se ha convertido en un hilo para hatear a Toyotaro más que para comentar cosas del manga xD
@sinuba Yo no dije nada, por que es la primera vez que me entero de eso que dices. Simplemente malinterpreté tu mensaje
Leyendo el manga tanto en castellano como en inglés, parece que Caulifla si obtuvo el super saiyan en los reclutamientos pero lo consiguió (fingid sorpresa) off-screen:

Imagen
8481 respuestas