(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Que yo recuerde en la 2º visita de Vegeta a la sala del tiempo si que aumenta de poder mucho solo que no lo suficiente, creo recordar que al salir goku le decia algo asi como "ue fuerte te has vuelto vegeta" y vegeta le decia algo rollo" callate ambos sabemos que no es suficiente para ganar a Cell".


De todas formas es curioso leer esas partes ahora, verlos sufrir tanto para superar a un enemigo que ahora mismo de una bofetada desintegrarian por completo.
En los capítulos que han salido estos días, me ha gustado que hayan dibujado algunas cosas que siempre quedaron como duda en el imaginario colectivo.

Cuando pidieron el deseo de que todos los asesinados por Cell resucitaran, más de uno pensamos en sus primeras víctimas : Todos los habitantes de GingerTown, así como los periodistas de CCTV

Y bingo!

Imagen


La cosa es que en otra viñeta también solventan una duda

Como y donde resucitó C-17. La cosa es que según el manga de super C-17 resucitó justo donde murió Cell (se ve el surco del Kamehameha en el suelo). Pero en teoría, C-17 no debería haber resucitado, puesto que fue Gohan quien lo mató, al destruir a Cell. ¿No es así?

Imagen

Bastante asombroso también que ahora C-17 pueda luchar mano a mano contra goku en SSJ3...
baronluigi escribió:En los capítulos que han salido estos días, me ha gustado que hayan dibujado algunas cosas que siempre quedaron como duda en el imaginario colectivo.

Cuando pidieron el deseo de que todos los asesinados por Cell resucitaran, más de uno pensamos en sus primeras víctimas : Todos los habitantes de GingerTown, así como los periodistas de CCTV

Y bingo!

Imagen


La cosa es que en otra viñeta también solventan una duda

Como y donde resucitó C-17. La cosa es que según el manga de super C-17 resucitó justo donde murió Cell (se ve el surco del Kamehameha en el suelo). Pero en teoría, C-17 no debería haber resucitado, puesto que fue Gohan quien lo mató, al destruir a Cell. ¿No es así?

Imagen

Bastante asombroso también que ahora C-17 pueda luchar mano a mano contra goku en SSJ3...


A17 muere cuando Cell explotó en el planeta de Kaio, lo dice Piccolo cuando Shen-long los revive a todos, por lo que este tendría que haber resucitado en el final camino de la serpiente, que estaba justo debajo de ese planeta y ya no existía.
El aumento de Piccolo antes de fusionarse si que es una burrada, sin embargo, creo que es un fallo bastante menor. Al menos, no es tan sangrante.

Piccolo llevaba sin luchar desde la saga anterior, le hemos visto en el planeta de Kaio (aunque es cierto que es muy poco tiempo), ha habido muchas batallas entre la saga anterior y su aparición de nuevo, y sobre todo, sirve para algo. Aquí lo de Caulifla SS2 contra Goku base no sirve para nada. Quitas esa escena y el capítulo mejora. Yo les habría puesto en SS2 directamente y no habría habido ningún problema. Goku SS2 cansado puede defenderse de caulifla SS2 porque lucha mejor que ella aunque tenga un poco más de fuerza, pero la diferencia entre Goku base y Caulifla SS2 es insalvable. O coño, incluso Caulifla base contra Goku base, para animarle a luchar a tope.

Hay una cosa que se llama suspensión de la credulidad, y se puede usar de vez en cuando, pero no todo el rato.

Por poner otro ejemplo, yo defiendo el power up absurdo de Trunks en la saga de Black. Si, es una transformación sacada del culo, sin foreshadowing, sin nada. Pero sirve para algo. Sirve para que Trunks pueda llevar parte del protagonismo. En el manga ese power up no existe y Trunks queda relegado a ser una semilla senzu con patas. Aunque sea más "coherente" no me gusta.

O por ejemplo, el power up de Frieza, me parece mal porque contradice al manga, le hace parecer un mongolo tremendo. Sin embargo, ahora tiene una cierta utilidad, sirve para que participe en el torneo, por lo que puede tener un pase. Aunque bueno, yo habria hecho que participase Trunks del futuro y que pidiese como deseo a las bolas y a Zeno permiso para restaurar su línea temporal.

En general, hay ideas que me gustan y otras que no, y sobre todo, veo errores muy estúpidos y demasiado evidentes, que con pensar la escena una segunda vez se corregirian.

Edit: era para el hilo del anime, vaya fail xD
@es-cachuli lo de invitar a Mirai Trunks al torneo estaría mejor. Pero resucitar su línea temporal no sé, en teoría ya está en su línea pero como extraño (pq se puede encontrar a sí mismo)
Bueno, supongo que le molaría seguir como antes pero con toda su familia y amigos resucitados [+risas]
[ fj ] escribió:@es-cachuli lo de invitar a Mirai Trunks al torneo estaría mejor. Pero resucitar su línea temporal no sé, en teoría ya está en su línea pero como extraño (pq se puede encontrar a sí mismo)
Bueno, supongo que le molaría seguir como antes pero con toda su familia y amigos resucitados [+risas]

Me he equivocado de hilo XDDDD era para el del anime.
¿Qué día salía el nuevo capítulo?
Makankosappo escribió:¿Qué día salía el nuevo capítulo?


Suele ser más o menos a mediado de mes tirando a los días 16-18 (normalmente los días que han filtrado suelen ser esos más o menos). Por lo que para el viernes de sobra estaría.
Se han filtrado las primeras imágenes del capítulo, pinta bastante bien la verdad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacadas del twitter de GogetaXV.
Makankosappo escribió:Se han filtrado las primeras imágenes del capítulo, pinta bastante bien la verdad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacadas del twitter de GogetaXV.


muy bueno traerse a Freezer de esa forma jajjaa. Pega más con su personalidad, liarse a ostias y te lo traes. l
Freezer humillado y el resto, rusheado. Bavo, Toyotaro.

Tiene pinta de capítulo horrible. Con lo bien que estaba llevabando el reclutamiento, sintiéndose un ritmo natural, vuelve a meter el acelador de forma aburda.
Pinta gracioso, la verdad XD
Makankosappo escribió:Se han filtrado las primeras imágenes del capítulo, pinta bastante bien la verdad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacadas del twitter de GogetaXV.



¡¡¡ Genial! Muy bueno la forma de traer a Freezer.
Muy acelerado todo, en el anterior no paso nada con lo de la familia de Krillin y aqui ahora todo de golpe, no se le ha dado el tiempo suficiente a la presentación del Universo 6 y a su preparación... La escena de Goku que aparece con Freezer es ridícula comparada con la del anime, en la que Goku es mas serio, Copiotaro sigue en la tónica de hacer un Goku subnormal.
Madre mía el hate a Toyotaro xD y yo que estoy más que contento con que el manga empiece a coger ritmo, se me estaban haciendo algo tediosos los últimos capítulos como el anterior que se enrollaron mucho con lo de Krilin...
No se ha filtrado ni la mitad del capítulo y ya hay hateadas nivel premium.
Franz_Fer escribió:No se ha filtrado ni la mitad del capítulo y ya hay hateadas nivel premium.

+1

Precisamente que Goku traiga a Freezer así es un puntazo. Se criticó del anime el relleno del reclutamiento, alguno, el de Buu delgado fué muy bueno, y aquí van al grano ya.
A mí la forma en que el anime gestionó lo de Freezer me encantó, la verdad. Va a estar difícil que lo supere. Eso sí parece que Goku y Freezer se han dado de lo lindo y eso mola xD
Pero si es que no hay reclutamiento, no hay presentación de nada del universo 6 y se van ya para el torneo, empezó bien con Krillin, C-17.... Parecia que le estaba dando su tiempo a todo con calma para explicarlo bien, pero al final, se la suda Gohan y Freezer y se unen a la fiesta como si nada, cuando la forma de reclutar a Freezer en el anime fue oro vaya. No se si es que le meten mucha prisa o es que planifica super mal todo.
Os habéis fijado que cuando hacen todos el corralito para teletransportarse, no está Freezer entre ellos?

O al menos yo no le veo XD
Un capítulo de manga suele tener unas 40-45 páginas y con ver sólo 5 ya le estamos dando caña. Pues ok. Y eso que yo soy bastante crítico con Toyotaro también...
Makankosappo escribió:Un capítulo de manga suele tener unas 40-45 páginas y con ver sólo 5 ya le estamos dando caña. Pues ok. Y eso que yo soy bastante crítico con Toyotaro también...

No hace falta esperar a tener todo el capítulo para saber que si en un cap te meten el reclutamiento y regreso de Gohan, presentación de Caulifula y Kale + su reclutamiento, todo lo de Freezer, más la reunión en la tierra y la despedida, etc, es que está rusheado. Solo Freezer daba para un capítulo entero.

Sencillamente, tantas cosas no se pueden meter en un solo capítulo y que estén bien tratadas. Es simple sentido común.
Únicamente para el reclutamiento daba perfectamente para 3 capítulos más, dos de ellos centrados en freezer y gohan y el resto para presentar al universo 6 + el entrenamiento de vegeta

Habrá que ver si las 46 páginas dan para desarrollar todo como corresponde que lo dudo mucho la verdad
A lo mejor sale la escena sidosa de la espalda y Caulifla así que no desesperéis [qmparto]
Cuando se hizo el reclutamiento casi a personaje por episodio las quejas eran de que eran relleno puro y duro, que vaya mierdas de capitulos, que si patatin y patatan, ahora que lo resumen "jo, esto daba para muchos mas capitulos".

En 45 paginas hay espacio de sobra para que el reclutamiento sea natural, lo que no van a poder meter es tooodo el relleno que metieron, que si los asesinos contra Freezer, que si la loca esa con tenshian, que si el combate de krilin, pero eso no quiere decir que en 5 paginas por personaje no puedan aparecen o tener una conversacion, ya lo veremos.
Nuku nuku escribió:Cuando se hizo el reclutamiento casi a personaje por episodio las quejas eran de que eran relleno puro y duro, que vaya mierdas de capitulos, que si patatin y patatan, ahora que lo resumen "jo, esto daba para muchos mas capitulos".

En 45 paginas hay espacio de sobra para que el reclutamiento sea natural, lo que no van a poder meter es tooodo el relleno que metieron, que si los asesinos contra Freezer, que si la loca esa con tenshian, que si el combate de krilin, pero eso no quiere decir que en 5 paginas por personaje no puedan aparecen o tener una conversacion, ya lo veremos.


Resumen de Redon:

El capítulo empiza en el Planeta Sarada, Cabba busca a más miembros para el equipo del Universo 6 por mandato de Champa.
- Un coche pasa a su lado con 2 saiyans que parece huir. Un poco más adelante se encuentran con Caulifla que detiene el choche con el pie.
- Unos saiyan encapuchados que van con Caulifla (entre ellos Kale) empiezan a vaciar el coche, parece que era comida robada.
- Los saiyan ladrones atacan a Caulifla que acaba con ellos sin problema. Sin embargo uno se levanta e intentar dispararla con una pistola laser. Kale le ve y le roba el arma sin que se de cuenta (luego la rompe).
- Caulifla llega a su guarida y reparte la comida entre niños y gente hambrientra, Cabba llega después para hablar con ella.
- Caulifla y Cabba empiezan a luchar en una zona rocosa (como en el Anime creo recordar). Caulifla es más fuerte que Cabba, que al final opta por transformarse en SSJ.
- Cabba supera ahora ampliamente a Caulifla que, aunque intenta luchar, no consigue darle y recibe algún que otro golpe.
- Tras un intercambio de golpes, Cabba se lanza con todas su fuerza a por Caulifla que se resigna a recibir el golpe. Sin embargo en el último momento se detiene.
- Cabba le enseña a Caulifla el colgante que esta llevaba puesto y que Cabba le ha quitado en el intercambio de golpes. Tras ver lo fuerte que es Cabba ahora, Caulifla decide participar en el Torneo para hacerse más fuerte (ni rastro de la escena de la espalda, de momento).
- Justo cuando se marchan, Kale le devuelve a Caulifla el colgante. Se lo ha quitado a Cabba sin que este se diese cuenta pese a estar en estado SSJ. Cabba alucina.
- Pasamos a la Tierra del Universo 7, Beerus se despierta tras dormir unas horas para ver cómo va la formación del equipo.
- 1 hora después Goku regresa a la Capsule Corp. (en el jardín vemos a los padres de Bulma y a Trunks con Bra en un carro de bebés, aunque pone "Bura" escrito XD).
- Tras una discusión con Krilin (sin traducción no sé de qué hablan, sorry), empiezan a recordar la batalla con Freezer de hace unos meses. En esos momentos Goku tiene la genial idea de que sea Freezer el último miembro del equipo.
- Parece que discuten sobre si es buena idea o no que se una. Whis les dice que el Universo 6 ya tiene equipo (vemos a Cabba, Caulifla y Kale en una nave espacial). Finalmente Whis dice que si Freezer se ponte tonto, Beerus actuará.
- Vemos un flashback de la escena donde Goku mata a Freezer justo antes de que destruya la Tierra (lo visto en FnF). Era una pesadilla de Freezer, que está en el Infierno.
- Goku se presenta ante él y le explica brevemente la situación, a Freezer no le hace mucha gracia.
- Pasamos a la Tierra, tras pasar la noche ha llegado el momento de partir al Torneo. Vegeta se viste y sale al jardín donde todos le esperan (Gohan y Piccolo incluidos, han llegado de la nada XD).
- Unos minutos después llegan Goku y Freezer junto a Baba, ambos muy heridos como habéis visto en las imágenes. Piccolo y Gohan flipan al ver a Freezer. Luego Piccolo les da una Senzu a cada uno para que se recuperen.
- Luego Goku les habla de la condición de Freezer para participar, quiere resucitar si ganan.
- Y finalmente todos parten hacia el Torneo (aunque casi no van porque Freezer no quería darle la mano a Goku).
- Bulma se despide de ellos con la misma frase que en el Anime, claro guiño a la muerte de su seiyu y esa frase que fue la última que pronunció en el Anime.

FIN


Super natural el reclutamiento de Freezer. Vamos, un poco más y es off-screen. Gohan parece ser que sale al final con los demás y punto. Entre esto y los spoilers del anime, cada vez pierdo más las esperanzas en que Gohan vaya a hacer algo.

Lo más decente parece ser lo del U6 y aun así han tenido que saltarse el que las chicas obtengan el SSJ (vamos, que se van al torneo teniendo solo el base) y al menos en el resumen no hay mención alguna a la relación entre Cauli y Kale.
sinuba escribió:.
Entre esto y los spoilers del anime, cada vez pierdo más las esperanzas en que Gohan vaya a hacer algo
.


Esto sobraba y mucho. Gracias por el spoiler.
sinuba escribió:
Lo más decente parece ser lo del U6 y aun así han tenido que saltarse el que las chicas obtengan el SSJ (vamos, que se van al torneo teniendo solo el base) y al menos en el resumen no hay mención alguna a la relación entre Cauli y Kale.


Pues a mí esto no me parece mal, quiero decir, que más da si obtienen el ssj antes o durante el torneo.
Al menos nos ahorramos la gilipollez de lo de concentrar energía en la espalda (de momento) y se abre la posibilidad de que lo obtengan por la vía clásica.

Lo de que la relación de Caulifla y Kale no iba a estar bien desarrollada ya se sabía. Toyotaro no sabe darle carisma a sus personajes y después del estropicio que hizo con Black y con Toppo no esperaba menos.

Por último, si lo de Freezer es así entonces sí que es para echarlo a la hoguera.
El traje de Gohan es TOP
Parece que a Toyocopio le molesta argumentar y por lo visto prefiere dibujar peleas y rayitos.

Pensad por un momento que el manga original hubiese sido así y agradeced que no lo fuera.
Os manga Toyotaro hoy el combate de Goku y Majin Vegeta como en el manga y le tiráis a los leones y a todo lo que encontréis por delante.

Yo no entiendo nada xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no entiendo por qué parece que lleván a Freezer a la fuerza ? si su objetivo es revivir [facepalm]
están como si hubieran peleado a muerte cuando su única esperanza de revivir es el favor que le hace Goku al invitarlo, Toyotaro de mal en peor [facepalm]

Gohan tiene su traje morado color Piccolo ?? ¬_¬

Sonikero escribió:Os habéis fijado que cuando hacen todos el corralito para teletransportarse, no está Freezer entre ellos?

O al menos yo no le veo XD


supongo que Freezer estará al lado de Goku (pero lo tapan Wish y A17) ya que Tenshinhan es el siguiente que se ve y hay mucho espacio entre él y Goku,
Así a lo tonto, de confirmarse que no hay más viñetas del reclutamiento de Freezer, Golden Freezer aún no ha salido en el manga.
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué parece que lleván a Freezer a la fuerza ? si su objetivo es revivir [facepalm]
están como si hubieran peleado a muerte cuando su única esperanza de revivir es el favor que le hace Goku al invitarlo, Toyotaro de mal en peor [facepalm]

Gohan tiene su traje morado color Piccolo ?? ¬_¬

Sonikero escribió:Os habéis fijado que cuando hacen todos el corralito para teletransportarse, no está Freezer entre ellos?

O al menos yo no le veo XD


supongo que Freezer estará al lado de Goku (pero lo tapan Wish y A17) ya que Tenshinhan es el siguiente que se ve y hay mucho espacio entre él y Goku,



Tiene mas pinta que haya sido algo en plan "vente" "no si no peleamos antes" "no hay nada en esa frase que no adore".
Nuku nuku escribió:
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué parece que lleván a Freezer a la fuerza ? si su objetivo es revivir [facepalm]
están como si hubieran peleado a muerte cuando su única esperanza de revivir es el favor que le hace Goku al invitarlo, Toyotaro de mal en peor [facepalm]

Gohan tiene su traje morado color Piccolo ?? ¬_¬

Sonikero escribió:Os habéis fijado que cuando hacen todos el corralito para teletransportarse, no está Freezer entre ellos?

O al menos yo no le veo XD


supongo que Freezer estará al lado de Goku (pero lo tapan Wish y A17) ya que Tenshinhan es el siguiente que se ve y hay mucho espacio entre él y Goku,



Tiene mas pinta que haya sido algo en plan "vente" "no si no peleamos antes" "no hay nada en esa frase que no adore".


https://www.youtube.com/watch?v=izGwDsrQ1eQ
kai_dranzer20 escribió:

Gohan tiene su traje morado color Piccolo ?? ¬_¬


Llevo unos meses con este fondo de móvil y me llamaba la atención cierto detalle...

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es la "ventaja" de ir detrás del anime, prefiero a Gohan con cualquier otro traje a que mancille el legendario traje de Goku, el traje nivel Piccolo le queda mejor
josete2k escribió:Parece que a Toyocopio le molesta argumentar y por lo visto prefiere dibujar peleas y rayitos.

Pensad por un momento que el manga original hubiese sido así y agradeced que no lo fuera.


Eres un poco cansino he colega?

Por qué página tras página es venir a tirar mierda directamente sin ni siquiera disimular, sin argumentos ni nada, es venir directamente a flamear cuando apenas se han filtrado 4 páginas, al menos tened la decencia de que se libere el capítulo completo, no te jode

Lo que más gracia me causa es lo de copiotaro y demás mierdas, por qué claro, cuando pasa en él manga es automáticamente una copia...aaah pero claro, cuando pasa en el anime es un homenaje, por qué mucho criticar los parecidos con janemba y la película de cooler al final de la saga de zamas, pero cuando en el anime el bicho gigante copia los mismos ataques o cuando copian la lucha de vegeta con cell perfecto todos callados como perras...se os ve el plumero a kilómetros de distancia
En días como el de hoy echo de menos a Blaugraninho :(
_revan_ escribió:
josete2k escribió:Parece que a Toyocopio le molesta argumentar y por lo visto prefiere dibujar peleas y rayitos.

Pensad por un momento que el manga original hubiese sido así y agradeced que no lo fuera.


Eres un poco cansino he colega?

Por qué página tras página es venir a tirar mierda directamente sin ni siquiera disimular, sin argumentos ni nada, es venir directamente a flamear cuando apenas se han filtrado 4 páginas, al menos tened la decencia de que se libere el capítulo completo, no te jode

Lo que más gracia me causa es lo de copiotaro y demás mierdas, por qué claro, cuando pasa en él manga es automáticamente una copia...aaah pero claro, cuando pasa en el anime es un homenaje, por qué mucho criticar los parecidos con janemba y la película de cooler al final de la saga de zamas, pero cuando en el anime el bicho gigante copia los mismos ataques o cuando copian la lucha de vegeta con cell perfecto todos callados como perras...se os ve el plumero a kilómetros de distancia


Primero aprende a escribir.

Segundo, sólo digo que por lo filtrado parece que la argumentación sigue siendo irrelevante para este "autor"... Yo compro el manga, cosa que tal vez tú no hagas, y pensaba que con el supuesto cese de la condición de promocional podríamos ver cómo Toyotaro se expande y explica la historia a su manera... pero está visto que no va a ser así.

Este tío no sirve para contar nada, dibuja bien y punto.

Tercero... tal vez necesites saber distinguir entre coste de producción y pura vagancia. Lo del anime (que en lo personal tampoco me gusta) es lo primero, lo de Toyotaro es lo segundo.
Pues a mi me mola bastante lo visto hasta ahora en el manga. Me encanta esa tendencia de Toyotaro de marcar enseguida a los personajes con magulladuras en todos los combates, en ese sentido el torneo promete bastante.
En el torneo creo que sí puede hacer algo bueno...
Primero aprende a escribir


Empezamos bien [facepalm] , si hay alguna falta ortográfica en mi anterior mensaje es por que estaba desde el móvil

Segundo, sólo digo que por lo filtrado parece que la argumentación sigue siendo irrelevante para este "autor"... Yo compro el manga, cosa que tal vez tú no hagas, y pensaba que con el supuesto cese de la condición de promocional podríamos ver cómo Toyotaro se expande y explica la historia a su manera... pero está visto que no va a ser así.


tu mismo lo dices: por lo filtrado que son 4 paginas, asumes algo que todavía no sabemos con seguridad, comparativamente es ponerse a criticar un capitulo del anime viendo un avance que dura 30 segundos, como mínimo lo correcto es ver el capitulo completo antes de emitir un juicio tan categórico.

y sobre todo me parece sumamente curioso que digas que la argumentación es algo irrelevante para el autor, cuando es justamente en el manga donde mas desarrollo y explicaciones hay sobre los sucesos, personajes y niveles de poder, son argumentaciones que te pueden gustar mas o menos, pero ahí están...del anime no se puede decir lo mismo puesto que las argumentaciones y la coherencia brillan por su ausencia.

Este tío no sirve para contar nada, dibuja bien y punto.


Discrepo con esto, el manga empezó como material promocional, la saga de la resurrección de Freezer se la saltaron, así que técnicamente el manga comienza desde la saga de Black.

Al igual que criticas un capitulo en base a 4 paginas, decir que el tío no sirve para contar nada cuando ni siquiera ha tenido la oportunidad de hacerlo correctamente es simplemente tirar mierda por tirar, si el manga hubiera empezado desde el principio mensualmente, con 45 paginas por capitulo y sin saltarse sagas quizá la historia estuviera mejor contada pero desgraciadamente no es el caso.

Al final lo que estas haciendo es insultar a toyotaro y señalarlo con el dedo como el culpable directo cuando ni siquiera le han dado libertad para desenvolverse a la hora de contar una historia por culpa de las multiples limitaciones y cambios que impone el editor, no digo que el tío sea un dios a la hora de narrar historias, pero que no le han dejado hacer bien su trabajo es un hecho.

Tercero... tal vez necesites saber distinguir entre coste de producción y pura vagancia. Lo del anime (que en lo personal tampoco me gusta) es lo primero, lo de Toyotaro es lo segundo


Definitivamente no.
josete2k escribió:En el torneo creo que sí puede hacer algo bueno...


Viendo como mete el turbo sin dejar a la narrativa crecer, lo mismo el torneo es un bocadillo donde pone "y solo quedaron X e Y de los universos 7 y 11" y empieza su versión del manga.

Total, Copitaro no sabe ni de narrativa textual ni visual.
Me hace mucha gracia cuando se argumenta que el manga es mejor en cuanto a coherencia. Cojones, si algunos mirasen con tanto cuidado al manga como lo hacen con el anime encontrarían también una cantidad curiosa de fallos y algunos bastante fáciles de ver, por cierto. A eso les sumamos cuando se inventan fallos como el de "Frost tiene una pelea igualada con Roshi" y la combinación que sale es explosiva.

Otra cosa que me hace bastante gracia es que uno de los argumentos para defenderlo siempre sea el de "es que el anime lo hace peor". Ah, vale, que el anime lo haga "peor" justifica entonces las cargadas del manga, entiendo. Pues vaya problema entonces que para resaltar la calidad de la obra haya que compararla con otra peor. Si la versión del manga tiene sus fallos los tiene. ¿Que el anime tiene fallos? Claro que los tiene. ¿Soluciona eso algo? No, absolutamente nada. Y lo mismo evidentemente cuando se hace al revés.

En fin, seguid con vuestras batallitas de manga contra anime, ya si eso le dedicáis un tiempo a disfrutarlas, que para eso están.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y yo dudaba de cómo el anime llevaría el battle Royal, pero por lo menos vimos como cayeron cada uno de los 80, ( menos la coneja furry del universo de perros xD ) pero cada uno tuvo sus 5 segundos de pantalla

No me imagino cómo será en el manga
Makankosappo escribió:Me hace mucha gracia cuando se argumenta que el manga es mejor en cuanto a coherencia. Cojones, si algunos mirasen con tanto cuidado al manga como lo hacen con el anime encontrarían también una cantidad curiosa de fallos y algunos bastante fáciles de ver, por cierto. A eso les sumamos cuando se inventan fallos como el de "Frost tiene una pelea igualada con Roshi" y la combinación que sale es explosiva.

Otra cosa que me hace bastante gracia es que uno de los argumentos para defenderlo siempre sea el de "es que el anime lo hace peor". Ah, vale, que el anime lo haga "peor" justifica entonces las cargadas del manga, entiendo. Pues vaya problema entonces que para resaltar la calidad de la obra haya que compararla con otra peor. Si la versión del manga tiene sus fallos los tiene. ¿Que el anime tiene fallos? Claro que los tiene. ¿Soluciona eso algo? No, absolutamente nada. Y lo mismo evidentemente cuando se hace al revés.

En fin, seguid con vuestras batallitas de manga contra anime, ya si eso le dedicáis un tiempo a disfrutarlas, que para eso están.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Mi reclamo principalmente es por el flameo y el trolleo injustificado, en el hilo del anime yo mismo soy muy crítico, pero intento debatir con argumentos y con respeto, no estoy en cada página diciendo "el anime es mierda" por que aunque me lo pareciera, se que hay gente que le gusta y lógicamente se van a molestar si repito la misma cantinela una y otra vez pagina tras pagina y cuando un capitulo es bueno, pues se dice y punto.

pero que pasa, llevo todo el mes esperando el manga, tu generosamente nos compartes las 5 paginas que se han filtrado: ¿y que me encuentro? gente tirando mierda, insultando, que si toyocopio, que si prefiere dibujar rayitos a argumentar, que si el tío no sirve para nada, que si es vago...y todo esto con apenas 5 paginas y no es algo de ahora, si no que es la misma puta historia mes tras mes...y perdona que me exalte, pero es que ya me empieza a tocar los cojones [tomaaa]

y bueno, dejo el tema hasta aquí, se que me instas a disfrutar, pero es que con este ambiente es un poco difícil y veo que no soy el único que se queja de lo mismo... un par de páginas atrás debatimos sobre el "vegeta blue vs Black ssj2" y fue genial, sin insultos, todos dando su opinión con argumentos y se intento llegar a un consenso: ¿por que es tan díficil llegar a esas instancias en este hilo?

un saludo.
No acabo de entender ese odio a Toyotaro, pero me gustaria ver a alguno de sus detractores que lo llaman inutil y vago en su puesto, se que es un comentario estupido, pero llamar 1º vago a un mangaka que tiene quehacer 45 paginas al mes, con los bocetos de composicion, luego el boceto basico y luego las paginas a limpio es ya de por si estupido, y llamarlo inutil por no tener un control perfecto de la narrativa cuanco 1º el guion no es suyo, 2º le cambian cosas y 3º produce en masa es cuanto menos ridiculo, no estamos hablando de un dibujante europeo que se pega 2 años para dibujar su perfecto albun de 35 paginas a color, hablamos de un chaval que hace 45 al mes con la presion de dibujar un manga de una de las licencias mas famosas del mundo, pero ey, que es un mierder y se toca los cojones.

Simplemente, intentad dibujar 45 paginas al mes, a ver si siquiera llegais, en serio, a ver cuanto tiempo os queda para repasar las paginas, para ver errores de composicion o narrativa etc, y luego pensad en eso pero con la editorial encima, con la serie encima, con akira encima, teniendo que dibujar todo minimo 3 veces, mas correcciones que te pidan, y todo para la fecha que te dan, y entonces a ver si es tan facil hacer la pagina perfecta con la narrativa perfecta, y todo esto obviamente sin una preparacion previa, que una cosa e shacer doujins y otra es dar el salto a ser profesional, pero eso no quiere decir que tenga la preparacion o los conocimientos necesarios para hacer un comic vendible y te ocliga a aprender sobre la marcha y tardar mas en hacer las cosas que no controlas.

kai_dranzer20 escribió:Y yo dudaba de cómo el anime llevaría el battle Royal, pero por lo menos vimos como cayeron cada uno de los 80, ( menos la coneja furry del universo de perros xD ) pero cada uno tuvo sus 5 segundos de pantalla

No me imagino cómo será en el manga


En el anime han aprobechado para meter relleno a saco, combates aburridos, sin interes real, ¿cuanta se gente se quejaba del trio amor que no paraba de salir y no hacer nada?, el manga sera probablemente como cualquier otro manga donde se vea un combate multitudinario con varios personajes, se ira pasando de un sitio a otro, viendo alguna escena de los personajes interesantes, muchos personajes menores ya derrotados o en las ultimas para representar que hay pelea por detras, y seguramente alguna viñeta donde un secundario derrota a otro secundario, seria muy coñazo ver lo mismo en el manga tal cual, con toooodos los combates, aparte de que se puede eternizar siendo un manga mensual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Primero habría que ver si "todo" el trabajo lo hace Toyotaro solo o tiene un equipo que le ayude como en cualquier otro manga existente
Luego 45 páginas mensuales son mucho menos que otros mangas semanales que en promedio serían unas 80 páginas al mes, además no recuerdo quién obliga a Toyotaro a hacer el manga cuando nadie se lo pidió, si el novato no puede con un trabajo profesional que no lo haga y más cuándo lo vemos jactándose de tener trabajo hecho incluso para adelantar al anime [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:Primero habría que ver si "todo" el trabajo lo hace Toyotaro solo o tiene un equipo que le ayude como en cualquier otro manga existente
Luego 45 páginas mensuales son mucho menos que otros mangas semanales que en promedio serían unas 80 páginas al mes, además no recuerdo quién obliga a Toyotaro a hacer el manga cuando nadie se lo pidió, si el novato no puede con un trabajo profesional que no lo haga y más cuándo lo vemos jactándose de tener trabajo hecho incluso para adelantar al anime [facepalm]


ya se comento antes. pero, se malinterpreto totalmente a lo que se referia en cuanto a que tenia "adelantado" trabajo, sino que se usarían su trabajo para adelantar cosas del anime, osea promocionar, tal y como se vio. son dos cosas distinta.

el anime, dicho por los directores y guionistas tiene mas de un año de planeacion para un arco, sin contar todo lo que conlleva la animación, con esto dicho, y como bien comento toyotaro en su momento el trabaja en base a los guiones desarrollados por toei, que se producen en base a la historia planeada de toriyama, este no escribe ningun guion sino que detalla una historia, el desarrollo del guion como tal es de toei. toyotaro , puede ver los bosquejos de estos guiones(ya que antes del definitivo hay varios) y en base a eso el con la libertad que le dan se ocupa de su manga.

en cuanto a la seleccion de toyotaro, para encargarse del trabajo, se hablo tambien que el no era la principal opcion, sino que la editorial , postulo a varios artistas.
8479 respuestas