(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Mikisan81 escribió:@kamelillo te refieres a los Kanzenban? Los tomos rojos vamos. Pues no, no es normal en el mío no pasa así que debe haber sido un error al imprimirlo

Pues a devolverlo que voy ahora mismo.
@alcaina7 a ver, que DB Super no se parezca al manga original lo es porque no lo haga Toriyama. Es precisamente por lo contrario. Toriyama pasa del manga original, y además, cuando lo estaba haciendo, todas esas ideas y tal que te molan no son "suyas", son de sus editores.

Chorradas como que Goku nunca se haya dado un beso, o los 27 planetas habitados, o meter gags de comida horribles cada dos por tres, o demás desfases, son cosas propias de Toriyama (del de ahora por lo menos, el humor suyo de antes era más verde). Antes tenía editores que le daban un capón cada vez que hacía el gilipollas. Ahora manda él, y encima admite que sólo se preocupa por los chistes.

No te voy a negar que muchas cosas sean de TOEI / Toyotaro. Por ejemplo, traer una versión de Broly. O la saga de Black, que es una copia de AF del propio Toyotaro (Kaio Shin malvado que tiene una copia de Goku, eso es AF). Pero sí que me creo que sea de Toriyama, porque realmente Toriyama solo brillaba en sus diseños (y eso ha cambiado porque ahora dibuja cuerpoescombros) y en sus coreografías de combate. Ahora que no hay nada de eso, vemos todos los fallos de Toriyama sin que haya nadie que le lleve la contraria.
Al final Toriyama acabará siendo un tipo que pasaba por allí y el manga lo hizo un consejo de sabios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cómo minusvaloramos el trabajo cuando ya no nos gusta...ay madre.
Ya quisieran muchos autores hacer una historia tan fluida y dinámica como la que hizo Toriyama en Dragon Ball, seguro que eso también es mérito de sus editores.
Es decir, que el talento de Toriyama solo es consiste en hacer peleas y machotes fornidos que te daban para paja, y como ya no te dan para paja, todo es una mierda.
Y no solo eso, se tiende a malinterpretar el proceso de la editorial del manga de DB creyendo que el gran artífice era Torishima cuando únicamente era Yu Kondo (editor desde Namek a Cell) quien realizaba más cambios, específicamente desde la aparición de androides hasta Cell Perfecto (que es donde más se nota que a Toriyama le imponían cambios)
Además de que Toriyama siempre ha sudado de la editorial, que si por ellos fuera, Goku jamás habría crecido y no habría existido la tan querida parte "Z"
Franz_Fer escribió:Al final Toriyama acabará siendo un tipo que pasaba por allí y el manga lo hizo un consejo de sabios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cómo minusvaloramos el trabajo cuando ya no nos gusta...ay madre.

Hemos pasado en pocos años de adorar a Toriyama sobre todas las cosas, a decir que está chocho que no sabe lo que hace y ahora ya apenas aportó a su propio manga xD

Nah, fuera coñas, es cierto que tuvo muchas influencias externas, pero DB sigue siendo 100% de él y eso se nota leyendo otras obras suyas.

Dragonfan escribió:Es decir, que el talento de Toriyama solo es consiste en hacer peleas y machotes fornidos que te daban para paja, y como ya no te dan para paja, todo es una mierda.

xD

Toriyama sigue siendo un gran dibujante y diseñador de personajes, es sólo que su estilo ha evolucionado con el paso del tiempo.

Lo malo de todo esto son las cagadas de Toei. Osea, basan a Goku, Vegeta y cía con los cánones de Z, pero llegan los diseños nuevos de Super y los hacen tal cual. Así pasa que Gohan en FnF parece estar esmirriado o Trunks del futuro y su pelo azul.
@bad_iori De hecho, el rol de Torishima era más de exigencia que de meter mano creativamente. Por ejemplo, con Dr. Slump lo que hacía era rechazar las ideas de Toriyama una y otra vez hasta que hiciera algo que le gustara. Lo curioso es que luego Toriyama le volvió a colar todas esas ideas sin que se diera cuenta XD.

El trabajo del editor es aconsejar lo que ellos consideran que puede tener más éxito, no en hacer ellos los guiones. Su influencia dependerá de qué tipo de autor sea, y Toriyama, como bien dices, era muy de hacer lo que le salía de los huevos.
Y por muchos cambios que le obligaran a hacer al final el que tiene que ejecutarlos adecuadamente es el propio Toriyama, no sus editores que se limitan a dar una idea o el visto bueno, y yo creo que estaremos todos de acuerdo en que la saga de Cell mal no le salió...
Si no digo que no, pero la mayoría de ideas, que personalmente me gustan, son porque sus editores le forzaron.

Hacer que Goku tuviese un hermano y fuese alien es cosa del editor de turno, cambiar a Gero y al gordo por A17 y A18 también, Cell también, que pasara poco tiempo en la forma semiperfecta también. Y más cosas.

Se nota mucho la ausencia de gente que le lleve la contraria a Toriyama, porque al final de ese proceso salían cosas buenas. Ahora nadie le discute, y no se esfuerza nada.
Dragonfan escribió:@bad_iori De hecho, el rol de Torishima era más de exigencia que de meter mano creativamente. Por ejemplo, con Dr. Slump lo que hacía era rechazar las ideas de Toriyama una y otra vez hasta que hiciera algo que le gustara. Lo curioso es que luego Toriyama le volvió a colar todas esas ideas sin que se diera cuenta XD.

La relación que hay entre Toriyama y Torishima siempre me ha parecido muy de trollearse mutuamente. Torishima es quien mejor le conoce y quien más le ha puteado en lo referente a calidad o exigencia. Sin embargo, Toriyama se la ha devuelto varias veces y con intereses (Mashirito es una auténtica trolleada [+risas] )

El trabajo del editor es aconsejar lo que ellos consideran que puede tener más éxito, no en hacer ellos los guiones. Su influencia dependerá de qué tipo de autor sea, y Toriyama, como bien dices, era muy de hacer lo que le salía de los huevos.

Y no solo eso, la propia editorial en general ha sudado la gota gorda con las decisiones de Toriyama desde los inicios del manga. Toriyama SIEMPRE ha ido improvisando como le ha dado la gana. Si Toriyama fuera un autor de ideas fijas, Dragon Ball habría sido muy pero que muy diferente a lo que conocemos, quedandose en una mera revisión de "Viaje al oeste"

ES-Cachuli escribió:Si no digo que no, pero la mayoría de ideas, que personalmente me gustan, son porque sus editores le forzaron.
Hacer que Goku tuviese un hermano y fuese alien es cosa del editor de turno, cambiar a Gero y al gordo por A17 y A18 también, Cell también, que pasara poco tiempo en la forma semiperfecta también. Y más cosas.
Se nota mucho la ausencia de gente que le lleve la contraria a Toriyama, porque al final de ese proceso salían cosas buenas. Ahora nadie le discute, y no se esfuerza nada.

Al contrario.. Los cambios de los orígenes de Goku, o los origenes namekianos de Piccolo y demás son modificaciones abruptas, típicas de improvisación (Como lo son actualmente la restricción de los Pothala) para escurrir el bulto a alguna típica limitación que el mismo se pondría antaño habiendo pasado cierto tiempo desde un suceso a ese cambio.

Lo de los cambios de la saga androides, se nota a leguas que es algo forzado e impuesto, sobretodo por que te meten las ideas preconcebidas y a los 3/4 capítulos te cambia todo de golpe. Se nota demasiado que ahí Toriyama andaba dando bandazos siguiendo los cambios de Kondo por que básicamente a este le parecían feos los diseños que hizo en su momento, lo cual comparto (Gero y el gordo son horribles)
Cuánto daño ha hecho la dichosa Z.
Makankosappo escribió:Y por muchos cambios que le obligaran a hacer al final el que tiene que ejecutarlos adecuadamente es el propio Toriyama, no sus editores que se limitan a dar una idea o el visto bueno, y yo creo que estaremos todos de acuerdo en que la saga de Cell mal no le salió...


Efectivamente.

Por ejemplo, el tema de cambiar a 19 y 20 por 17 y 18 siempre se dice que fue "idea del editor". No señores. Lo único que pasó es que Torishima (que en ese momento ni siquiera era editor) dijo que le parecían un viejo y un gordo, así que Toriyama lo cambió. No por órdenes, sino porque quiso, igual que cualquier guionista puede tomar un consejo o crítica.

¿Os gustan 17 y 18? Pues Torishima los definió como "unos niñatos", así que si por él fuera no habrían ni siquiera salido XD.
Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.
Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.


Yo diría que la más criticada del manga fue la saga de Buu. La de Cell es incluso aceptada más o menos por los puristas del "Dragon Ball tuvo que acabar con Freezer", pero la de Buu tiene un hate tremendo en determinados sectores del fandom.
Makankosappo escribió:
Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.


Yo diría que la más criticada del manga fue la saga de Buu. La de Cell es incluso aceptada más o menos por los puristas del "Dragon Ball tuvo que acabar con Freezer", pero la de Buu tiene un hate tremendo en determinados sectores del fandom.

Si a eso me refiero, a pesar de que considero la saga de los androides/cell la más floja y con todos los vaivenes que sufrió (de Toriyama o de otros) en general está muy bien considerada. La saga Bu es mi preferida junto a la de Namek.
Robiro escribió:
Makankosappo escribió:
Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.


Yo diría que la más criticada del manga fue la saga de Buu. La de Cell es incluso aceptada más o menos por los puristas del "Dragon Ball tuvo que acabar con Freezer", pero la de Buu tiene un hate tremendo en determinados sectores del fandom.

Si a eso me refiero, a pesar de que considero la saga de los androides/cell la más floja y con todos los vaivenes que sufrió (de Toriyama o de otros) en general está muy bien considerada. La saga Bu es mi preferida junto a la de Namek.


Sí, yo entiendo a lo que te refieres. En mi caso la de Cell es mi favorita por la manera en la que juega con el misterio. Un chaval que aparece de la nada y acaba siendo un ssj capaz de derrotar a Freezer y a Cold que venía del futuro para advertir de los androides y de la enfermedad de Goku. Después cada cambio de villano al menos a mí me daba la sensación de ser un giro de 360º para la trama. Vegeta por ahí aun sin compararse con el Vegeta de Namek tuvo un papel tremendo. Además la trama con el tema de las líneas temporales se hace un tanto más compleja aunque Tori cometiese algún error en ellas. A mí me pareció una saga bastante original, aunque en cuanto a esquema la más original es la de Buu.
Yo tengo buenos recuerdos de la saga de cell, esa desesperanza al comprobar el poder de los androides, y que ni en ssj podian hacerle frente ( que en esa epoca un ssj era la puta hostia, ni podiamos concebir nada mas fuerte), luego cuando aparecia cell, bueno mas que aparecer cuando solamente sentian el ki de freezer, de su padre, de goku o vegeta, te dejaba con la duda de ver el proximo capitulo ( aunque siempre tenias ese amigo que tenia otro amigo que nunca habias visto ni verias, que se sabian lo que iva a pasar por que habia estado en japon o algo asi XD).
Sobre los cambios que hablais en esta saga, yo casi que lo agradezco, prefiero a a17 y 18 que a19 y 20, por diseño sobre todo, y si pensaba dejar a cell con el aspecto semiperfecto.... creo que lo bordo mucho mas con el aspecto de cell perfecto, parece ser que a toriyama hay que meterle un poco de caña para que de lo mejor de si [+risas] .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
FrFer escribió:Cuánto daño ha hecho la dichosa Z.


pues si Z no hubiera existido, muchos de nosotros (millones en el mundo) no se hubieran interesado para nada en el anime o en japón, además de que es la continuación necesaria para los que veíamos dragonball orignal, las fusiones, SSj3, la OST etc
tendrá cosas que no gusten a todos, pero se le pasa solo por hacer que medio mundo se interese en japón y en el anime en general
Melkorian escribió:Yo tengo buenos recuerdos de la saga de cell, esa desesperanza al comprobar el poder de los androides, y que ni en ssj podian hacerle frente ( que en esa epoca un ssj era la puta hostia, ni podiamos concebir nada mas fuerte), luego cuando aparecia cell, bueno mas que aparecer cuando solamente sentian el ki de freezer, de su padre, de goku o vegeta, te dejaba con la duda de ver el proximo capitulo ( aunque siempre tenias ese amigo que tenia otro amigo que nunca habias visto ni verias, que se sabian lo que iva a pasar por que habia estado en japon o algo asi XD).
Sobre los cambios que hablais en esta saga, yo casi que lo agradezco, prefiero a a17 y 18 que a19 y 20, por diseño sobre todo, y si pensaba dejar a cell con el aspecto semiperfecto.... creo que lo bordo mucho mas con el aspecto de cell perfecto, parece ser que a toriyama hay que meterle un poco de caña para que de lo mejor de si [+risas] .

En realidad el SSJ nunca fué gran cosa. Sí: puso a Goku al nivel de Freezer a tope. Pero ya. Que multiplica el poder por 50, sí, pero Goku ya usaba el kaoiken x20. Durante el combate contra Freezer tampoco hubo una diferencia de poder notable y una vez acabado eso el SSJ no hizo realmente gran cosa. Vegeta contra los androides si no recuerdo mal y ya.
@Reakl Pero ahora que sabemos todo eso, y del ssj2 y el 3, y mas alla, pero yo me pongo en la piel de cuando era un crio y vimos que goku se transformo, nos parecia lo mas, luego sonic tambien se transformo, incluso algun amigo siempre intento transformarse XD, y no teniamos ni idea de que habia mas alla, los comics de la serie roja aun no habian llegado a esa parte, y canal sur no nos habia cortado la serie [+risas] .
Ademas yo creo que con la traduccion de mierda que teniamos aqui, no sabiamos nada del multiplicador de 50x, y creo que el kaioken, o la tecnica de kaito ni te decia por cuanto lo multiplicaba... solo decia tecnica de kaito y ala.
Reakl escribió:En realidad el SSJ nunca fué gran cosa. Sí: puso a Goku al nivel de Freezer a tope. Pero ya. Que multiplica el poder por 50, sí, pero Goku ya usaba el kaoiken x20. Durante el combate contra Freezer tampoco hubo una diferencia de poder notable y una vez acabado eso el SSJ no hizo realmente gran cosa. Vegeta contra los androides si no recuerdo mal y ya.


El ssj es un estado con un potencial de crecimiento enorme. Si excluimos a Cold en su momento, Freezer era el tipo más poderoso del universo con millones y millones de unidades de diferencia respecto al que se creía que era el segundo: Ginew. El ssj le iguala y supera.

Goku usaba el kaioh ken x10 con soltura, el x20 apenas lo pudo utilizar para lanzar un kame hame ha que le hizo a Freezer más bien poco; después de eso su cuerpo no lo resistió. Goku era MUY inferior al tirano antes de transformarse y bastante superior una vez se transforma en ssj, principalmente porque Freezer era incapaz de mantener su propio poder al 100%.

Pero si crees que no había diferencia, puedes observar cómo Trunks despacha a Cold (más poderoso que Freezer) de una hostia, algo que Goku en el futuro hizo sin que se llegase a enterar nadie. Debió resultarle complicado, sí.

Pero el ssj es el estado más estable y manejable de todos: puede evolucionarse en los dankai, que son estados basados en la acumulación de energía. Pero una vez se domina por completo como hicieron Goku y Gohan por primera vez en la Sala del Tiempo, es el mejor estado de todos porque anula el desgaste de energía y permite superar sus propios límites. Goku pasa de ser claramente inferior a A-17 y A-18 a batirse el cobre con Cell, que aun contenido sufrió un desgaste considerable.

Y ya por último es el único estado compatible con el ssj god hasta la fecha.

Me parece bastante más relevante que la mierda del ssj 3, por ejemplo xD. Además que es la transformación más icónica de la serie y la que Toriyama sigue usando como referencia de los estados de súper saiyano.

Casi nada.
Franz_Fer escribió:
Reakl escribió:En realidad el SSJ nunca fué gran cosa. Sí: puso a Goku al nivel de Freezer a tope. Pero ya. Que multiplica el poder por 50, sí, pero Goku ya usaba el kaoiken x20. Durante el combate contra Freezer tampoco hubo una diferencia de poder notable y una vez acabado eso el SSJ no hizo realmente gran cosa. Vegeta contra los androides si no recuerdo mal y ya.


El ssj es un estado con un potencial de crecimiento enorme. Si excluimos a Cold en su momento, Freezer era el tipo más poderoso del universo con millones y millones de unidades de diferencia respecto al que se creía que era el segundo: Ginew. El ssj le iguala y supera.

Goku usaba el kaioh ken x10 con soltura, el x20 apenas lo pudo utilizar para lanzar un kame hame ha que le hizo a Freezer más bien poco; después de eso su cuerpo no lo resistió. Goku era MUY inferior al tirano antes de transformarse y bastante superior una vez se transforma en ssj, principalmente porque Freezer era incapaz de mantener su propio poder al 100%.

Pero si crees que no había diferencia, puedes observar cómo Trunks despacha a Cold (más poderoso que Freezer) de una hostia, algo que Goku en el futuro hizo sin que se llegase a enterar nadie. Debió resultarle complicado, sí.

Pero el ssj es el estado más estable y manejable de todos: puede evolucionarse en los dankai, que son estados basados en la acumulación de energía. Pero una vez se domina por completo como hicieron Goku y Gohan por primera vez en la Sala del Tiempo, es el mejor estado de todos porque anula el desgaste de energía y permite superar sus propios límites. Goku pasa de ser claramente inferior a A-17 y A-18 a batirse el cobre con Cell, que aun contenido sufrió un desgaste considerable.

Y ya por último es el único estado compatible con el ssj god hasta la fecha.

Me parece bastante más relevante que la mierda del ssj 3, por ejemplo xD.

Pero contextualizalo. No se trata de que el SSJ pone a Goku al nivel desde unos mierdas. Es el propio Goku el que se pone así. Goku con el Kaioken a tope le planta cara a freezer al 50%. Sin SSJ. El SSJ es el power up que recibe para iguarlarle y superarle por poco, pero no es que venga de ser Krilin. Cuando Goku se pega con Freezer le mantiene el tipo a su forma final. El combate contra Vegeta estaba aproximadamente igual y su boost definitivo para superarle fué el Kaioken x4, que le puso por encima momentaneamente.
Reakl escribió:Pero contextualizalo. No se trata de que el SSJ pone a Goku al nivel desde unos mierdas. Es el propio Goku el que se pone así. Goku con el Kaioken a tope le planta cara a freezer al 50%. Sin SSJ. El SSJ es el power up que recibe para iguarlarle y superarle por poco, pero no es que venga de ser Krilin. Cuando Goku se pega con Freezer le mantiene el tipo a su forma final. El combate contra Vegeta estaba aproximadamente igual y su boost definitivo para superarle fué el Kaioken x4, que le puso por encima momentaneamente.


No le estaba manteniendo el tipo nada, Freezer está todo el rato rebajando su propia fuerza para disfrutar del combate y va sobradísimo. De hecho el Kame x20 le hace algo precisamente porque no contaba con un ataque tan poderoso de pronto y no se defendió a tiempo como es debido. Y aun así absorbe el ataque entero con una mano, teniendo en cuenta además que cuando Goku utiliza el Kame Hame Ha, su nivel de energía sube por encima del normal.

Goku nunca tuvo una oportunidad de ganar a Freezer antes de transformarse, ni de lejos. Salvo con la Genkidama, y ni eso.

Y en el Goku contra Vegeta, este tiene 18.000 unidades y Goku le supera cuando triplica. El hecho de que necesite más para superar el Galick Ho es lo más probable porque su energía ya había comenzado a bajar por el x3 de antes.

Pero vamos, que al margen del aumento momentáneo que otorgue la transformación de primeras. Es la que más posibilidades a la larga acabó otorgando a los saiyanos como ya he expuesto antes.
Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.

Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.

Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta... XD
Lo de el poder de un ssj3 con la apariencia del ssj normal, lo pensamos mucho en algunos momentos de super, sobre todo en el torneo de champa, parecia que goku o vegeta no necesitaba acceder al ssj2 o al 3 para sacar todo su potencial por el entrenamiento con whiss... incluso la cagada esa que fue combatir contra un freezer en su forma final despues de su entrenamiento, con goku en base, uno ya pensaba que su forma base era muchisimo mas fuerte...pero... viendo como se convierte en ssj para cualquier combate, o que sigue usando el ssj2 y el 3, yo ya me rindo intentando comprenderlo, creo que los fans somos los unicos que nos preguntamos esas cosas, porque toriyama y demas pasan del tema XD .
Lo que si me llamo la atencion es que trunks o vegeta alcanzan un poder como el ssj3 con la apariencia del ssj2... casi que pienso que el ssj3 es un estado que no apetece animar o dibujar y pasan.
kai_dranzer20 escribió:
Franz_Fer escribió:Cuánto daño ha hecho la dichosa Z.


pues si Z no hubiera existido, muchos de nosotros (millones en el mundo) no se hubieran interesado para nada en el anime o en japón, además de que es la continuación necesaria para los que veíamos dragonball orignal, las fusiones, SSj3, la OST etc
tendrá cosas que no gusten a todos, pero se le pasa solo por hacer que medio mundo se interese en japón


Y visto como es el fandom de dragonball casi que mejor que se hubieran quedado en la cueva viendo futbol o algo.

Y Z no es una continuación para nada necesaria, Dball termina bien como termina.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón, ya si hubiera terminado con Pilaf ni si quiera habría existido fuera de japón [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón, ya si hubiera terminado con Pilaf ni si quiera habría existido fuera de japón [facepalm]


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Hubiera sido un grandioso manga con un muy buen final.
En principio lo de Goku base vs Freezer forma final es porque en su estado base usa el ki divino... Quiero decir, al menos en FnF era así, en la serie hay indicios y al menos yo intérpreté que era la misma situación pero claro, por aquel entonces a Súper le chupaba un huevo explicar las cosas y lo dejaba todo en el aire... Y lo de Trunks ssj2 al nivel de un ssj3 sólo pasa en el manga, en el anime Goku para todos los golpes de Trunks sin aparente dificultad, ya después está el ssj rage ese (sin explicación aparente, sólo por ira) que salta 3 escalones y le da guerra a Black en Rosé.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Melkorian escribió:Lo que si me llamo la atencion es que trunks o vegeta alcanzan un poder como el ssj3 con la apariencia del ssj2... casi que pienso que el ssj3 es un estado que no apetece animar o dibujar y pasan.


es lo último, es el que más trabajo y dinero cuesta animarlo por la cantidad de detalles que tiene y pasan de ello, pero está claro que siempre será la mejor transformación de la serie

nunca se ha visto que un SSj1 o SSj2 supere el poder de esa transformación, lode Vegeta vs Bills solo fue un ataque de ira estilo Gohan, solo temporal
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón


Este hilo sin tus píldoras de sabiduría serían menos risas. Respect.
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón, ya si hubiera terminado con Pilaf ni si quiera habría existido fuera de japón [facepalm]

A ver si te piensas que Z tenía a todo el mundo enganchado desde el episodio 1.. Encima la versión animada tenía ya medio episodio de relleno con Gohan llorando cada 2 por 3 en el bosque.

Algunos deberían recordar que Z es tan famosa por que continuaba la historia de un producto que ya tenía un gran público a sus espaldas. Un producto el cual tiene de por si una calidad impecable en cuanto a frescura y originalidad.
DB no fue (ni es) solamente famosa por su continuación Z.

Claro está alguien como tu, no lo va a entender ni mucho menos a aceptar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
atrás comenté que Z era la continuación necesaria de DB, pues la parte de RR (solo de Taopaipai en adelante) y de Piccolo era buena pero te dejaba la sensación de que se podía hacer más y mejor
mucho relleno, pero los primeros capítulos tienen más drama (el cruel origen de Goku) y mejor animación de todo DB niño junto
kai_dranzer20 escribió:atrás comenté que Z era la continuación necesaria de DB, pues la parte de RR (solo de Taopaipai en adelante) y de Piccolo era buena pero te dejaba la sensación de que se podía hacer más y mejor
mucho relleno, pero los primeros capítulos tienen más drama (el cruel origen de Goku) y mejor animación de todo DB niño junto


¿Va en serio esto? El cambio de DB a DBZ corresponde a una decisión estrictamente comercial, un rebranding. La serie era, a efectos prácticos, la misma. El primer episodio de Z se emitió una semana después del último de DB, el director y el staff eran los mismos. Si miras el staff de los últimos capis de DB y los primeros de Z vas a ver lo mismo.

Y la etapa de niño no tendrá una animación sobresaliente (ni Z tampoco), pero hay bastantes cortes buenos de Shida, Sato, Eguchi, Shimanuki, Nakatsuru...

Decir que los primeros capítulos de Z tienen mejor animación que todo DB niño junto es mear fuera de tiesto.
La única saga con buena animación de Z es la de Buu, el resto son bastante meh, como viene siendo normal en los animes semanales.
Dragonfan escribió:Decir que los primeros capítulos de Z tienen mejor animación que todo DB niño junto es mear fuera de tiesto.

Pero si la animación es la misma [carcajad]
Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.

Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.

Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta... XD

Goku con el kaioken x20 se pone en 60m. Cuando Goku pelea contra freezer va usando el kaoiken x10, con lo que en realidad goku está sobre los 30m.

Básicamente el SSJ le multiplica x2.5.
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.

Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.

Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta... XD

Goku con el kaioken x20 se pone en 60m. Cuando Goku pelea contra freezer va usando el kaoiken x10, con lo que en realidad goku está sobre los 30m.

Básicamente el SSJ le multiplica x2.5.


Sigue siendo el doble de poder con respecto al que estaba usando antes, la diferencia justa que hay por cierto entre un ssj1 y un ssj2 y ahí no me negarás que no se nota. Y el kaioken x20 lo puede usar un rato, el ssj dura más y una vez dominado puedes pasar días enteros con él, es que no hay color.
Makankosappo escribió:
Reakl escribió:
Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.

Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.

Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta... XD

Goku con el kaioken x20 se pone en 60m. Cuando Goku pelea contra freezer va usando el kaoiken x10, con lo que en realidad goku está sobre los 30m.

Básicamente el SSJ le multiplica x2.5.


Sigue siendo el doble de poder con respecto al que estaba usando antes, la diferencia justa que hay por cierto entre un ssj1 y un ssj2 y ahí no me negarás que no se nota. Y el kaioken x20 lo puede usar un rato, el ssj dura más y una vez dominado puedes pasar días enteros con él, es que no hay color.

Si, nadie lo niega. Pero el punto al que quería llegar es que el SSJ tampoco es que se haya lucido. Una cosa es la impresión del momento y otra su trabajo real. Viéndolo en retrospectiva lo único que hicieron los SSJ1 fué pegarle a Freezer (que estaban mas o menos al mismo nivel) y pegarle a 19. Y ya. Luego se quedó cojo.
Hasta el Cell Game la fase 1 es útil, Goku dice que el camino correcto para fortalecerse es dominarla y gracias a eso le da un buen combate a un Cell que aunque se contenía estaba a un nivel superior. De todas formas todas las transformaciones de Dragon Ball llega un momento en el que quedan desfasadas. El SSJ God se folla a las 3 fases de Z y actualmente no parece gran cosa, pero en el contexto en el que aparecieron las distintas fases todas eran lo más.
Y vuelta la burra al trigo xDDDD.

Hostias, ¿flashback de Gohan incoming? No esperaba ver a Cell para nada.
Aquí la (supuesta) explicación de porqué sale Cell en el capítulo:

https://twitter.com/Terez27/status/940876544817483776
Se ve que es Satan... El mayor héroe de todos los tiempos. xDD
Vamos que a Toyotaro le apetecía dibujar a Cell.
Más imágenes del capítulo, pinta que en este episodio no acabarán aun los reclutamientos. Según lo que está diciendo Herms esta parte va a ser muy parecida a la del anime:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, como molaria qaue hicieran mas mangas Spin off, y uno de ellos protagonizado por Mister Satan poderoso.
Makankosappo escribió:Hasta el Cell Game la fase 1 es útil, Goku dice que el camino correcto para fortalecerse es dominarla y gracias a eso le da un buen combate a un Cell que aunque se contenía estaba a un nivel superior. De todas formas todas las transformaciones de Dragon Ball llega un momento en el que quedan desfasadas. El SSJ God se folla a las 3 fases de Z y actualmente no parece gran cosa, pero en el contexto en el que aparecieron las distintas fases todas eran lo más.

La paliza que le da 18 a vegeta no opina lo mismo.
8481 respuestas