(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dragonfan escribió:
Katattsu escribió:@josete2k No si yo no defiendo el manga, como comenté ni lo he leído. No es que me niegue a entender, es que no me entra. Entonces el anime se defiende porque gastan mas perras... joder yo pensaba que era por fanboyismo y resulta que es por ser accionista de la Toei [looco]

De todas maneras no hablaba solo de lo de copiar, hablaba de las cagadas de las dos obras en general. Con una se es muy condescendiente y con la otra a cuchillo.


No sé si no te estoy entendiendo o no te quiero entender, ¿estás diciendo que se es mucho más exigente con el manga y se tiene manga ancha en el anime? Porque es una insinuación absolutamente irrisoria. Basta con ver que el hilo del anime multiplica por 20 el número de páginas del manga, la mayoría de las cuales son fruto de gente echando constantemente bilis sobre el anime, para comprobar que es algo totalmente falso.


¿Falso? Cuando hay episodio malísimo siempre hay gente justificándolo y leyendo por aquí me encuentro varios de ellos echando bilis del manga, precisamente los mismos que defienden en el otro hilo. Es a eso a lo que me refería explícitamente y me a resultado curioso cuanto menos pues suponía que el manga tambien lo adoraban.

A mi lo que cuesta un capítulo me es indiferente, cuando es bueno, es bueno, cuando es regulero malo pues es regulero o malo.

Con el manga haré exactamente lo mismo, por un lado no comprendo que los tejemanejes de la industria influyan en la opinión de un producto y por otro me fascina que haya actitudes de aceptar todo lo morrallero de super e ir a cuchillo con el manga (que se lo merecerá), pero como ya he dicho en otro mensaje aquí hay doble vara de medir.

Que esto estará mas trillado que el campo y habrá rencillas entre medias desde hace rato. Pero a mi me ha pillado por sorpresa leyendo este hilo.
Y dale...

La mayoría por de críticas al manga por parte de los defensores del anime, por no decir todas o casi todas, son en contra del "productor", no del producto. En este caso Toyotaro.

Cuando el manga empezó se trataba como producto promocional y como tal sólo tenía alabanzas (¿a quién no le gustaba la idea de ver a Goku y compañía de nuevo en un manga oficial?).

Pero conforme avanza y toma una posición más independiente, dejando el ámbito promocional bastante lejos, el manga se llena de viñetas calcadas al manga de Toriyama, algo que Toyotaro ya hizo en dragon ball AF, sólo que en aquel producto se le permitía más...

Y el tío sigue haciéndolo, en lugar de currarse un manga cojonudo y hacerse de verdad un nombre en la industria se pone a copiar viñetas algunas veces sin sentido.

¿Qué morralla ves aceptada en el anime? Porque si me sacas el tema de Krilin VS SSB apaga y vámonos.
Katattsu escribió:¿Falso? Cuando hay episodio malísimo siempre hay gente justificándolo y leyendo por aquí me encuentro varios de ellos echando bilis del manga, precisamente los mismos que defienden en el otro hilo. Es a eso a lo que me refería explícitamente y me a resultado curioso cuanto menos pues suponía que el manga tambien lo adoraban.

A mi lo que cuesta un capítulo me es indiferente, cuando es bueno, es bueno, cuando es regulero malo pues es regulero o malo.

Con el manga haré exactamente lo mismo, por un lado no comprendo que los tejemanejes de la industria influyan en la opinión de un producto y por otro me fascina que haya actitudes de aceptar todo lo morrallero de super e ir a cuchillo con el manga (que se lo merecerá), pero como ya he dicho en otro mensaje aquí hay doble vara de medir.

Que esto estará mas trillado que el campo y habrá rencillas entre medias desde hace rato. Pero a mi me ha pillado por sorpresa leyendo este hilo.


Pero que haya una o varias personas que les guste el anime y no el manga no quiere decir que en general se sea mucho más exigente con el manga. Por eso te he preguntado si te estaba entendiendo bien, porque estabas usando expresiones como "el anime se defiende" "se es muy condescendiente", etc... que dan a entender que te refieres a una visión general. Y si es esa la visión general que tienes, me reitero en todo lo que he dicho. Es falsa, y tienes un hilo con cerca de 3000 páginas para comprobarlo.

Y los tejemanejes de la industria influyen en la opinión de un producto dentro de los límites de la posibilidad. Es decir, quien entiende de animación lleva pidiendo que Toei reciclara animaciones desde la saga Fukkatsu no F porque es una decisión totalmente coherente que da como resultado una mejora en la consistencia general.

Lo que hace Toyotaro no responde a ninguna decisión productiva, es pura vagancia.
En mi caso, si soy más quisquilloso con el manga es básicamente por el tema del autor, como ya han dicho. Que Toyotaro copie viñetas del manga original e ilustraciones de Z, me echa para atrás, simplemente.

Luego aparte están las cosas exclusivas del manga, que a mí parecer tampoco es que sean mucho más coherentes que las del anime. Cuando salió el ss dios contra Hit, ya me pareció peor recurso que recuperar el Kaiohken. Ahora el anime también usa ese recurso, pues lo critiqué y lo critico porque no me convence (y menos con la nula explicación que dan) Pero aún con sus cosas porque sí, prefiero los hechos del anime a los del manga.

También prefiero el anime porque tiene mucho mejor slice of life, lo que para muchos vienen a ser los capítulos de relleno. El manga tiene algún momento gracioso como la partida al Dragon Kart, pero poco más; se centra demasiado en los combates y los alarga lo que no está escrito. En ese sentido, el anime tiene mejor ritmo.

Pero vamos, si un capítulo del manga me gusta, lo digo, como con éste último. Y si hay uno del anime que no, también, como el de la semana pasada.
Dragonfan escribió:Lo que hace Toyotaro no responde a ninguna decisión productiva, es pura vagancia.

YA. No hay más. FIN
También está el caso contrario, gente que echó pestes de que a Krilin le hiera una bala y en este capítulo del manga creo haber visto que a Goku le pasa algo parecido...

No he visto a nadie quejarse.
@josete2k pues has mirado mal, porque las ha habido. Por cierto, en el anime el momento bala con Goku también ocurre.

Igual de absurdo pase donde pase.
josete2k escribió:También está el caso contrario, gente que echó pestes de que a Krilin le hiera una bala y en este capítulo del manga creo haber visto que a Goku le pasa algo parecido...

No he visto a nadie quejarse.


Del mismo modo Goku con el tema del embarazo es tan retrasado en este capítulo como dicen que lo es en el anime. Tampoco se ha quejado nadie. O al menos nadie de los que critican esos aspectos del anime. :-|
Yo sí me quejé de lo de la bala en ambos formatos y también comenté lo de lo mal padre que es Goku que no sabe ni cuándo nacieron sus hijos.

Pero bueno, supongo entonces que lo de la doble vara de medir no iba por mí XD
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perdonar el Offtopic, pero alguien me podría decir de algún enlace donde sacar sólo la imagen sin letras de por medio

Imagen


Gracias y disculpas
Shonen escribió:Yo sí me quejé de lo de la bala en ambos formatos y también comenté lo de lo mal padre que es Goku que no sabe ni cuándo nacieron sus hijos.

Pero bueno, supongo entonces que lo de la doble vara de medir no iba por mí XD


Lo de que Goku es mal padre ya se veía en el manga original, no es nada chirriante que le deje conducir el tractor a Goten por ejemplo, es algo que va con su ignorancia natural.
coyote-san escribió:Lo de que Goku es mal padre ya se veía en el manga original, no es nada chirriante que le deje conducir el tractor a Goten por ejemplo, es algo que va con su ignorancia natural.

Sí, eso también lo dije...
Shonen escribió:Lo que me sorprende es lo mal padre que es Goku. Osea, ya sabemos de sobra que lo es, pero es que tela...

Me refiero a que la ineptitud de Goku como padre es abrumadora xD
BolaDeDrac_Z escribió:Perdonar el Offtopic, pero alguien me podría decir de algún enlace donde sacar sólo la imagen sin letras de por medio

Imagen


Gracias y disculpas

Imagen

Imagen
No quería leer el manga, pero me he pillado los 5 primeros números que han salido , así que compartiré cosas por aquí con vosotros :)
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bad_iori

Gracias !
Supongo q ya se sabe... Dragon Ball compendio 3 para el 28 d noviembre :)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MonkeyPS2 escribió:No quería leer el manga, pero me he pillado los 5 primeros números que han salido , así que compartiré cosas por aquí con vosotros :)


¿Te lo has leído ya? ¿Que opinas? ;)
Katattsu escribió:
MonkeyPS2 escribió:No quería leer el manga, pero me he pillado los 5 primeros números que han salido , así que compartiré cosas por aquí con vosotros :)


¿Te lo has leído ya? ¿Que opinas? ;)


Si, leídos los 5 primeros numeros, creo que van muy a saco, pero demasiado rapido, me he quedado con la transformación de Frost y Goku en SuperSaiyan :)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MonkeyPS2 escribió:
Katattsu escribió:
MonkeyPS2 escribió:No quería leer el manga, pero me he pillado los 5 primeros números que han salido , así que compartiré cosas por aquí con vosotros :)


¿Te lo has leído ya? ¿Que opinas? ;)


Si, leídos los 5 primeros numeros, creo que van muy a saco, pero demasiado rapido, me he quedado con la transformación de Frost y Goku en SuperSaiyan :)


Pues si que corren si, bueno habrá que probar por lo menos el primer tomo.

Gracias :)
@Katattsu El primer tomo va folladísimo, aviso. El manga no empieza a ser un manga medio normal hasta la saga de Black, todo lo anterior es como un artwork de hostias sin ton ni son, en particular Battle of gods.

Lo digo para que no tomes el primer tomo como referente.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dragonfan Entendido, me lo tomaré desenfadadamente [+risas]
Gracias a Redon de MDB ya hay los primeros Spoilers del capítulo del manga, copio y pego:
El capítulo 28 del Manga de Dragon Ball Super se resume en 2 cosas.
- Presentación de todos los Dioses de la Destrucción, los Kaio Shin y sus Ángeles, cada uno en su mundo (vemos uno poco de su día a día).
- Todos los Dioses de la Destrucción Vs Beerus.

Algunas imágenes gracias a YonkouProductions:
https://twitter.com/YonkouProd/status/9 ... 3542829058
https://imgur.com/a/T761K
Pintaza. Vermouth me encanta, ojala siga con este ritmo "lento" para presentarnos con más detalle a los demás universos, y luego las batallas. No quiero que se apresure en terminar el torneo en pocos tomos, si hace falta que se tire 10 tomos, pero que lo haga espectacular.
Si qué tiene buena pinta sí, me está gustando mucho cómo está tratando a Bills en esta saga Toyo, echo de menos eso en el anime, el ver a un Bills todo badass, aquí desde luego punto para el manga.
La última imagen de las tres del link promete.
gokufly escribió:Pintaza. Vermouth me encanta, ojala siga con este ritmo "lento" para presentarnos con más detalle a los demás universos, y luego las batallas. No quiero que se apresure en terminar el torneo en pocos tomos, si hace falta que se tire 10 tomos, pero que lo haga espectacular.


opino igual, tengo muchas esperanzas que el manga arregle el desastre que esta siendo el arco del torneo en el anime.
Capítulo 28 en coreano.

Impresionante cuando aparecen todos los dioses reunidos y arrodillados. [tadoramo]
metowaden escribió:Capítulo 28 en coreano.

Impresionante cuando aparecen todos los dioses reunidos y arrodillados. [tadoramo]

¿Pasará otra semana hasta que salga en un idioma legible?
A falta de tradu, posiblemente uno de los mejores, o el mejor capítulo hasta el momento. Esperemos que aclaren en que posición está Bills sobre el resto de los dioses, porque por las imágenes parece ser el más fuerte o por lo menos de los más fuertes.
Madre mia Bills como reparte. Claramente en el manga por lo menos es de los dioses más poderosos.
Tiene pintaza, la verdad es que tengo muchas ganas de ver como se desenvuelve Toyotaro en esta saga.
Ahora que ya ha salido el capi, de momento las imágenes no coinciden con lo que se mostró en el trailer del año pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=KJ8PUeIaCYs

Adios a la teoría de que Toyotaro llevaba meses de trabajo adelantando XD
Hombre, se ve más trabajado... Tal vez sí ha tenido más tiempo.
Vaya tela con Bills, ¿no? Pinta bien esto, a ver el contenido qué tal.
Por fin podremos ver a Nills luchar en serio y pasandolo putas.

Eso si, que cabron el "Joker" cargandose a una de sus putillas por contestarle a su Harley, ha sido un "jodo como sobra no?".
Pues a falta de leer el capítulo completo, entiendo que lo de Beerus vs Dioses de la Destrucción sustituye los combates de exhibición que hubo en el anime contra el universo de los lobos.

Además, ¿no os parece que Toyotaro sólo sabe hacer combates interminables? Quiero decir, obviamente es lo que tiene que primar en un manga de peleas, pero es que este chico no sabe crear peleas interesantes, al menos en mi humilde opinión.

Crea la situación en cuatro páginas y luego el resto son hostias continuas y apenas texto. Toriyama tiene un don para las escenas de acción, haciéndolas rápidas y frenéticas, haciendo imposible el aburrirse... Pero Toyotaro, salvo contadas ocasiones, no me transmite nada.

Abro paraguas de adamantium.
Me sumo a lo ya dicho por algunos. A falta de traducción, tiene pinta de capitulazo.
Shonen escribió:Pues a falta de leer el capítulo completo, entiendo que lo de Beerus vs Dioses de la Destrucción sustituye los combates de exhibición que hubo en el anime contra el universo de los lobos.

Además, ¿no os parece que Toyotaro sólo sabe hacer combates interminables? Quiero decir, obviamente es lo que tiene que primar en un manga de peleas, pero es que este chico no sabe crear peleas interesantes, al menos en mi humilde opinión.

Crea la situación en cuatro páginas y luego el resto son hostias continuas y apenas texto. Toriyama tiene un don para las escenas de acción, haciéndolas rápidas y frenéticas, haciendo imposible el aburrirse... Pero Toyotaro, salvo contadas ocasiones, no me transmite nada.

Abro paraguas de adamantium.

Sí, es algo que yo ya pensaba de antes. La sensación de sus combates es que son como una fase que pone Toriyama de calentamiento, en la que los personajes intercambian algunos golpes, pero no hay tensión ni una sensación de avance en la narrativa del combate. Y de repente se acaba.

El caso es que en Af me suena que lo hacía mejor, aunque hace mucho que no lo he leído.
A mí la parte de Bills combatiendo me ha parecido excelente, qué queréis que os diga. Habrá que ver si hay copia descarada o no.

Si eliminan las exhibiciones de Buu y Gohan me dolerá bastante, eso sí.
Franz_Fer escribió:A mí la parte de Bills combatiendo me ha parecido excelente, qué queréis que os diga. Habrá que ver si hay copia descarada o no.

Si eliminan las exhibiciones de Buu y Gohan me dolerá bastante, eso sí.


Pues tiene toda la pinta. En el próximo capítulo se verá la conclusión de este combate y luego seguramente el Toppo vs Gokuh, que también tiene toda la pinta de que sucederá.
Parece ser que quien ganó a Beers en el pasado fue Quitela, esto no significa que Jiren sea más poderoso que -
- Quitela: https://twitter.com/DragonBallRedux/sta ... 7986828288
Quitela era mi principal apuesta, ya que en su bio se especifica que tiene una rivalidad con Beers.

Esperad que hay más...

- Vermoud lleva 87,945,715 días como Hakai Shin, piensa en retirarse pronto (Toppo parece ser su sucesor)
- Según parece, antes de que Shin ascendiera a Kaio Shin, Zen oh, organizó una especie de juego del escondite, Beers durante el juego se durmió y se tiró 50 años escondido, al final Zen oh acabó cancelando el juego [+risas]
- Varios dioses odian a Beers por motivos personales, Quitela afirma que varios odian a Beers por que este les ha cabreado varias veces.
- Vermoud explica que la última reunión de emergencia fue debido a que Beers estuvo cerca de destruir todos los universos.
- Mientras Champa y Beers discuten, Quitela se da cuenta de que esta reunion tiene que ver de nuevo con Beers.
- Todos parecen echar la culpa a Goku/Beers de que sus vidas esten en juego en el torneo. Además, los Hakai Shin se dan cuenta de que hay relación entre Beers y Goku cuando este último anima a Beers durante la exhibición entre dioses.
- Quitela es el único que ha ganado a Beers (En un pulso)
Buena información.

Vamos, que Goku y Beers parecen hermanos jajaja.
Viendo lo orgulloso que es el gato habrá entrenado (mientras no duerme) para devolversela a Quitela llegado el dia.
@bad_iori Esos casi 88 millones de días, no serán años?? Porque 241.000 años, que es lo que sería aproximadamente, me parece poco para un Hakai Shin, cuando de Bills, creo que se dijo que llevaba varios millones d años en el cargo.
¿Alguien puede explicarme por qué tardan tanto en traducir el manga? Normalmente para cosas como la jump lo traducen en cuestión de pocas horas.
Rozan escribió:@bad_iori Esos casi 88 millones de días, no serán años?? Porque 241.000 años, que es lo que sería aproximadamente, me parece poco para un Hakai Shin, cuando de Bills, creo que se dijo que llevaba varios millones d años en el cargo.

Según el que ha traducido los Spoilers dice eso: https://twitter.com/DragonBallRedux/sta ... 1270840320
sinuba escribió:
Adios a la teoría de que Toyotaro llevaba meses de trabajo adelantando XD


esa teoria que no me canse de desinflar, ya en que ningun momento se dijo que el iba adelantado, solo fue artwork por promocionar el arco nada mas. era imposible que este adelantado, cuando, le lleva un mes hacer el manga.
Manga en inglés oficial: https://www.dragonballnoticias.com/mang ... ball-super

Es curioso.. Aquí los Zen oh conversan y creen que hay demasiados universos y preguntan a Daishinkan como van progresando estos. Daishinkan entonces explica que como es usual, el U1 va primero seguido muy de cerca del U12 el cual va desarrollándose muy rápido. Los demás universos apenas han obtenido cambios y opina que apenas ha bajado el nivel general. Zeno comenta que ha perdido interés en seguir observando a tantos y es Daishinkan quien le pregunta si quiere desacerse de unos cuantos a lo que Zen oh está de acuerdo afirmando que con quedarse con los 4 universos más poderosos es suficiente.
Sin embargo, cuando Daishinkan saca su báculo para informar a los Angeles que se marchen de los universos que van a desaparecer, Goku aparece e interrumpe (Salvando a todos temporalmente) y pide a los Zen oh hacer el torneo, uno de ellos comenta que si los borra no podrá hacer el torneo a lo que Goku pregunta que de que hablan y Daishinkan le dice a Goku que no se preocupe.

Al final va a resultar que va a ser el el artífice de todo.
Complementar las 2 cosas es lo mejor,muy buen capitulo sinceramente.
bad_iori escribió:Manga en inglés oficial: https://www.dragonballnoticias.com/mang ... ball-super

Es curioso.. Aquí los Zen oh conversan y creen que hay demasiados universos y preguntan a Daishinkan como van progresando estos. Daishinkan entonces explica que como es usual, el U1 va primero seguido muy de cerca del U12 el cual va desarrollándose muy rápido. Los demás universos apenas han obtenido cambios y opina que apenas ha bajado el nivel general. Zeno comenta que ha perdido interés en seguir observando a tantos y es Daishinkan quien le pregunta si quiere desacerse de unos cuantos a lo que Zen oh está de acuerdo afirmando que con quedarse con los 4 universos más poderosos es suficiente.
Sin embargo, cuando Daishinkan saca su báculo para informar a los Angeles que se marchen de los universos que van a desaparecer, Goku aparece e interrumpe (Salvando a todos temporalmente) y pide a los Zen oh hacer el torneo, uno de ellos comenta que si los borra no podrá hacer el torneo a lo que Goku pregunta que de que hablan y Daishinkan le dice a Goku que no se preocupe.

Al final va a resultar que va a ser el el artífice de todo.



Si la verdad es que en el manga esta mucho mas escorado a que el angel padre es el "malo" o al menos quien controla a Zeno sin que este se de cuenta, la teoria de los angeles traidores coge fuerza.

Personalmente me ha parecido un episodio muy bueno, es cierto que al combate le falta un poco de accion, pero joder, son 12 contra uno, es normal, el manga no es una obra maestra, pero es muy decente la verdad, sobre todo si te lo tomas como una especie de Doujin oficial.
El tomo 4 de DB Super saldrá el 2 de noviembre en Japón [360º]

Fuente: https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... tie-japon/
8481 respuestas