(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Desde el desconocimiento ¿ se está comercializando, o se va a comercializar este manga en España? Para completar el hueco que tengo con los 42 cómics, manga, de Dragon Ball.

Si está a precio asequible me interesaría regalárselo a mi hijo y volver a leer yo antes XD.

PD y sin tener nada que ver con mi pregunta, leyendo a ustedes el debate en el hilo: Según lo que he leído en el manga, no entiendo que Vegeta sea claramente superior a Goku. Si tuviera que posicionarme le pondría un punto por debajo, pero en el momento que vamos si lo veo muy equiparado a Goku.
LucasBrasi escribió:Desde el desconocimiento ¿ se está comercializando, o se va a comercializar este manga en España? Para completar el hueco que tengo con los 42 cómics, manga, de Dragon Ball.

Si está a precio asequible me interesaría regalárselo a mi hijo y volver a leer yo antes XD.

PD y sin tener nada que ver con mi pregunta, leyendo a ustedes el debate en el hilo: Según lo que he leído en el manga, no entiendo que Vegeta sea claramente superior a Goku. Si tuviera que posicionarme le pondría un punto por debajo, pero en el momento que vamos si lo veo muy equiparado a Goku.


Ahora mismo se esta publicando en "comic book" serie roja, como se hizo hace muchos muchos años, para el salon del manga sale el 1º tomo recopilatorio.
Nuku nuku escribió:
LucasBrasi escribió:Desde el desconocimiento ¿ se está comercializando, o se va a comercializar este manga en España? Para completar el hueco que tengo con los 42 cómics, manga, de Dragon Ball.

Si está a precio asequible me interesaría regalárselo a mi hijo y volver a leer yo antes XD.

PD y sin tener nada que ver con mi pregunta, leyendo a ustedes el debate en el hilo: Según lo que he leído en el manga, no entiendo que Vegeta sea claramente superior a Goku. Si tuviera que posicionarme le pondría un punto por debajo, pero en el momento que vamos si lo veo muy equiparado a Goku.


Ahora mismo se esta publicando en "comic book" serie roja, como se hizo hace muchos muchos años, para el salon del manga sale el 1º tomo recopilatorio.



Pero en comic book es lo que me compraba yo en la papelería similar a serie blanca, amarilla, roja y luego creo que fue azul?. O lo que yo tengo que compré recientemente por Internet 42 tomos sobre la saga. Es decir si un cómic book abarca 10 capítulos.

Edit: Ok, leído. No hace falta explicación que escribo antes de analizar. Gracias. Pues entonces esperaré a que salgan los tomos recopilatorios. Muchas gracias.

Vuelvo a editar: @Nuku nuku ¿ y cuando piensas que los tomos se empezarán a comercializar en España?
LucasBrasi escribió:
Nuku nuku escribió:
LucasBrasi escribió:Desde el desconocimiento ¿ se está comercializando, o se va a comercializar este manga en España? Para completar el hueco que tengo con los 42 cómics, manga, de Dragon Ball.

Si está a precio asequible me interesaría regalárselo a mi hijo y volver a leer yo antes XD.

PD y sin tener nada que ver con mi pregunta, leyendo a ustedes el debate en el hilo: Según lo que he leído en el manga, no entiendo que Vegeta sea claramente superior a Goku. Si tuviera que posicionarme le pondría un punto por debajo, pero en el momento que vamos si lo veo muy equiparado a Goku.


Ahora mismo se esta publicando en "comic book" serie roja, como se hizo hace muchos muchos años, para el salon del manga sale el 1º tomo recopilatorio.



Pero en comic book es lo que me compraba yo en la papelería similar a serie blanca, amarilla, roja y luego creo que fue azul?. O lo que yo tengo que compré recientemente por Internet 42 tomos sobre la saga. Es decir si un cómic book abarca 10 capítulos.

Edit: Ok, leído. No hace falta explicación que escribo antes de analizar. Gracias. Pues entonces esperaré a que salgan los tomos recopilatorios. Muchas gracias.

Vuelvo a editar: @Nuku nuku ¿ y cuando piensas que los tomos se empezarán a comercializar en España?


En teoria el 1º tomo sale para el salon del manga, luego imagino que el 2º tomo volveran a dividirlo en comic books para sacar mas perras y cuando este ese 2º tomo ya en ese formato sacaran el tomo, para sacar de nuevo perras. Anda que no son listos ni nada, como han jugado con la nostalgia de la peña, y como ha caido la peña XD.
Nuku nuku escribió:
LucasBrasi escribió:
Nuku nuku escribió:
Ahora mismo se esta publicando en "comic book" serie roja, como se hizo hace muchos muchos años, para el salon del manga sale el 1º tomo recopilatorio.



Pero en comic book es lo que me compraba yo en la papelería similar a serie blanca, amarilla, roja y luego creo que fue azul?. O lo que yo tengo que compré recientemente por Internet 42 tomos sobre la saga. Es decir si un cómic book abarca 10 capítulos.

Edit: Ok, leído. No hace falta explicación que escribo antes de analizar. Gracias. Pues entonces esperaré a que salgan los tomos recopilatorios. Muchas gracias.

Vuelvo a editar: @Nuku nuku ¿ y cuando piensas que los tomos se empezarán a comercializar en España?


En teoria el 1º tomo sale para el salon del manga, luego imagino que el 2º tomo volveran a dividirlo en comic books para sacar mas perras y cuando este ese 2º tomo ya en ese formato sacaran el tomo, para sacar de nuevo perras. Anda que no son listos ni nada, como han jugado con la nostalgia de la peña, y como ha caido la peña XD.


Jjajaja vamos que ya le regalo la colección completa a mi hijo para el día de su boda XD.
A ver

Cuando digo que vegeta es superior a goku lo hago basándome en detalles y ciertos paralelismos entre la versión en papel y la animada

En el anime -si es que le queda algo de lógica- yo creo que está bastante claro que vegeta es muy superior en ssj blue, por lo que, en una hipotética batalla, goku tendría que tirar si o si de kaioken para poder plantarle cara

En él manga se da algo parecido, vegeta a llegado a un nivel de estabilidad bestial, el mismo goku se vio sorprendido y comentó que algún día le gustaría poder llegar al nivel de vegeta de poder alternar transformaciones sin gasto de energía, vegeta para poder plantarle cara a black en god (siendo que ya era apalizado en blue por black estando este en ssj2) es por qué su nivel aumento muchísimo, por lo que en un 1 a 1 goku tendría que tirar de blue 100% si o si y imagino que aún así vegeta sería más veloz y en una batalla de desgaste goku acabaría cansándose antes (esto último son paja mentales mías)

Ahora, todo esto que estoy diciendo tampoco es que importe de mucho, está bastante claro que de cara al torneo goku ya dominará por completo el blue full power sin límite de tiempo ni desgaste ni hostias xD
@LucasBrasi en este link puedes ver en que fecha salen (el mes más bien xD), el precio y tamaño + la portada:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509

En esa pagina se recopila todos los mangas que se han publicado en España desde el comienzo de los tiempos. Además se actualiza a diario con las novedades del mes, próximas licencias...

Supongo que solo te interesa Dragon Ball, por lo que también puedes mirar los comic books de las ovas xD

Esto es todo lo publicado de Akira Toriyama: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=1
gokufly escribió:@LucasBrasi en este link puedes ver en que fecha salen (el mes más bien xD), el precio y tamaño + la portada:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509

En esa pagina se recopila todos los mangas que se han publicado en España desde el comienzo de los tiempos. Además se actualiza a diario con las novedades del mes, próximas licencias...

Supongo que solo te interesa Dragon Ball, por lo que también puedes mirar los comic books de las ovas xD

Esto es todo lo publicado de Akira Toriyama: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=1


Muchísimas gracias !
En breves (esta semana) debería salir el capítulo 27 dando comienzo a la saga del torneo de poder. Me gustaría que en este capítulo metiera la noticia del torneo + la lucha de Buu. El el capítulo 28 las luchas de Gohan y Gokuh + el mini combate contra Toppo. En el 29 el reclutamiento de todos y la llegada presentando a todos los participantes por universo. Y ya en el capítulo 30 empezar el torneo de pode.

Entiendo que muchos prefieren que empiece lo antes posible, pero yo prefiero que se lo tomo con calma y lo adapte así. El combate de exhibición vs el trio danger para algunos será relleno, para mi en cambio algo que me gustaría que lo dibujase xD
Meter en 1 cap 3 del anime (los combates de Gohan, y los 2 de Goku) no es tomarselo con calma, es ir con turbo rusheandolo todo XD Sin contar dialogos, saldrían peleas de más o menos 10 páginas.

De todos modos, fijo que se salta los combates previos. Jiren y Toppo seguramente serán los miembros del universo más fuerte, sin tener ninguna relación con Goku.
The legend himself Akira Toriyama, showing us how HE draws Goku.

https://twitter.com/GodIyGoku/status/896481592188817408
sinuba escribió:Meter en 1 cap 3 del anime (los combates de Gohan, y los 2 de Goku) no es tomarselo con calma, es ir con turbo rusheandolo todo XD Sin contar dialogos, saldrían peleas de más o menos 10 páginas.

De todos modos, fijo que se salta los combates previos. Jiren y Toppo seguramente serán los miembros del universo más fuerte, sin tener ninguna relación con Goku.


1 capítulo son 45 páginas. El mini combate de Gokuh vs Toppo en el anime fue muyyyyy corto, en el manga con 5 páginas de sobra, apenas pasa de un careo y un par de golpes y un agarrón. Te quedan 20 páginas para cada combate de Gokuh y Gohan, mucho más largo que en el torneo de Champa. Ni Vegetto duró tantas páginas en el manga de Super xD

En el manga original, Vegetto vs Super Buu dura menos de 35 páginas. Por lo que 20 páginas para cada combate del prologo del torneo me parecen más que suficientes.
Es que precisamente, Vegetto o los combates de la saga de Champa están muy rusheados. Los combates del anime pueden parecer cortos siendo de 1 cap, pero es que un cap de anime da para mucho más que uno de manga. Por ejemplo, toda la pelea contra Raditz en Kai es 1 cap.

En 5 páginas que dices contra Toppo no tienes para nada XD Hasta Botamo duró 18 y eso que era un combate cortito. Sin contar todo lo que viene siendo la previa y el post combate, con las presentaciones de personajes, las reacciones y demás (que se chupan sus páginas sí o sí), un cap de 45 páginas te da para dos combates muy resumidos y ya.

Además que ya sabemos que el torneo del manga pasa de forma distinta gracias al trailer que hubo. En el manga, reunen a todos los dioses (con Goku metido ahí) y les avisan del torneo. No creo que luego vaya a reunirlos a todos otra vez para montar un combate de exhibición. Lo que sí podría pasar es que Toppo (o Jiren) esté acompañando a su dios y se pegue con Goku a modo de exhibición.
Yo creo que no es necesario que ponga los preliminares. El punto es presentar a los dioses de la destrucción y sus ángeles, además de ver cómo Goku la lia para recordarle a todo-chan que había un torneo pendiente.
Tampoco es que los combates contra el trio Danger tengan mucho que contar. 20 páginas dan para mucho xD. En el anime esos combates tampoco tuvieron mucha historia aunque fueron entretenidos.

Lo del adelanto del manga sí, la reunión de los Dioses haciendo reverencia, pero tampoco significa que quede exento la exhibición por ello. Aunque sí, lo más probable es que se lo salten. Lo que decía es como me gustaría que fuese, y no como creo que será xD
habra que ver que hace toyotaro, no tiene las paginas para contar todo, a mas tardar el lunes ya deberiamos tener esto
Imagen

Y spoilers:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Parece que el cap llega hasta
que Goku pulsa el botón y se va a ver a Zeno
toyotaro le devuelve a gohan su ropa preferida y le quita el traje de goku que no pintaba nada ya.

Grande.
bufff...que grande Gohan con su ropa de SSJ2, ojalá una figura con ella de adulto, se vendría para casa fijo.

Por cierto, hay noticias de que sigan con el manga nº6 de la serie roja o ya pasan directamente a tomos?
Han salido más imágenes. Parece que gran parte del cap será
Vegeta entrenando con Bills para masterizar el Blue. Y sale lo de la herida de bala de Goku
sinuba escribió:Han salido más imágenes. Parece que gran parte del cap será
Vegeta entrenando con Bills para masterizar el Blue. Y sale lo de la herida de bala de Goku

ose que el subnormal que tuvo la idea fue el propio toriyama...
Eso parece. Por cierto, viendo que Toyotaro ha decidido recuperar la ropa azul de Gohan, ya podría ponerles también a Goku y Vegeta las de FnF. Que se note que es una serie nueva XDD Y con Goku aun, porque es su ropa caracterísitca, pero Vegeta ha tenido mil armaduras diferentes. No es alguien nostálgico en ese sentido. Debería llevar la armadura nueva.
Blaugraninho escribió:
sinuba escribió:Han salido más imágenes. Parece que gran parte del cap será
Vegeta entrenando con Bills para masterizar el Blue. Y sale lo de la herida de bala de Goku

ose que el subnormal que tuvo la idea fue el propio toriyama...


pero eso lo sabemos desde hace dos años, si toriyama escribio el guieon de fnf
sinuba escribió:Eso parece. Por cierto, viendo que Toyotaro ha decidido recuperar la ropa azul de Gohan, ya podría ponerles también a Goku y Vegeta las de FnF. Que se note que es una serie nueva XDD Y con Goku aun, porque es su ropa caracterísitca, pero Vegeta ha tenido mil armaduras diferentes. No es alguien nostálgico en ese sentido. Debería llevar la armadura nueva.


Pienso igual que tú. La ropa que utilizan en Fukkatsu no F me encanta, es más, a Vegeta el Blue le queda muchísimo mejor con esos colores, a Gokuh también, pero en el caso de Vegeta es más grande la diferencia a mi parecer.

No entiendo por qué dibujan a Gokuh los kanjis en Super. Hace tiempo que ha superado a sus maestros, y ni en la saga de Cell ni en la de Buu lo llevaba. Además, para dibujar les complica la cosa, sería mucho mejor con el traje "limpio".
gokufly escribió:
sinuba escribió:Eso parece. Por cierto, viendo que Toyotaro ha decidido recuperar la ropa azul de Gohan, ya podría ponerles también a Goku y Vegeta las de FnF. Que se note que es una serie nueva XDD Y con Goku aun, porque es su ropa caracterísitca, pero Vegeta ha tenido mil armaduras diferentes. No es alguien nostálgico en ese sentido. Debería llevar la armadura nueva.


Pienso igual que tú. La ropa que utilizan en Fukkatsu no F me encanta, es más, a Vegeta el Blue le queda muchísimo mejor con esos colores, a Gokuh también, pero en el caso de Vegeta es más grande la diferencia a mi parecer.

No entiendo por qué dibujan a Gokuh los kanjis en Super. Hace tiempo que ha superado a sus maestros, y ni en la saga de Cell ni en la de Buu lo llevaba. Además, para dibujar les complica la cosa, sería mucho mejor con el traje "limpio".


el kanjis que usa en super es el "go" no es de ninguna escuela
Como mola Gohan con la ropa lila de cuando consiguió el SSJ2. En las imágenes Bills dándole una lección sobrado a Vegeta Blue. La diferencia entre Bills y ellos parece mayor en el manga.
Al revés. En el manga dicen que Vegetto al vez podría ser superior a Bills. En el anime, Bills es más poderoso. Así que la diferencia de poderes en el manga es menor.
no tiene porque ser el traje de gohan cuando luchaba en ssj2 contra cell
puede ser este
Imagen
es el que usa en el entrenamiento para el 25 torneo
ese es azul, el de la imagen de super es lila, como el de piccolo, y con las muñequeras azules, como el de piccolo
magrosomohoso escribió:no tiene porque ser el traje de gohan cuando luchaba en ssj2 contra cell
puede ser este
Imagen
es el que usa en el entrenamiento para el 25 torneo

Ese o el de Piccolo me hubiera gustado verlo en el anime antes que el clásico que usó contra Super Bu. Bien por Toyotaro.
me gusta lo del gi de gohan, pero en el anime tiene dentro de todo sentido, ya que esta correspondiendole al padre.
mtrok escribió:me gusta lo del gi de gohan, pero en el anime tiene dentro de todo sentido, ya que esta correspondiendole al padre.

en el anime ya no tiene mucho sentido.

gohan siempre usa ropas tipo piccolo la de goku se la pone solo en homenaje ante boo.

Pero goku ya esta vivo y gohan entrena siempre con piccolo, la lógica dice que gohan usaría ropa de piccolo.
Sin haber leído el capítulo todavía en inglés o castellano, la verdad es que me ha gustado.

Ver a Vegeta luchando contra Beerus me ha parecido guay y así queda claro que el dios sigue siendo más poderoso que los saiyanos.

Lo de la bala, pues en fin. Ya me pareció horrendo en el anime y aquí tres cuartas de lo mismo. Lo preocupante es que ese detalle esté realmente en las notas de Toriyama, porque no puedo entender que una bala le rasguñe. Que tampoco es que le haga una herida ni nada, es como un pequeño arañazo mínimo e insignificante... Pero joder, es que no me entra en la cabeza xD
Con respecto a lo de la bala parece que Toriyama quiere bajar de ese pedestal de invulnerabilidad a todos los personajes estrechando los niveles de poder hasta un nivel más terrenal. Resulta un poco exagerado ya que Piccolo Daimaoh soportaba sin inmutarse balas de cañón a bocajarro, pero en fin, ahora las cosas son así. A mi no me molesta.
se puede ojear ya en algun sitio?
Goku ya soportaba impactos de bala antes de entrenar con Mutenroshi incluso estando descuidado. Es un dislate y ya está; otra tontería de las de Toriyama.
neox3 escribió:se puede ojear ya en algun sitio?

En koreano:
http://wasabisyrup.com/archives/aXXPVcJIdYo
@Shonen
En el manga esta bien llevado,al fin y al cabo lo que hacen es dominar el blue y mejorar progresivamente y acercarse a Bills.

Pero en el anime con lo del kaioh-ken, Goku puede petarse a Bills...esta muy mal llevado.
Si Bills necesito un 70% para ganar a Goku God...es que el God y el Blue estan como poco a un 50%y 55% respectivamente de Bills...un kaioh-ken x2 o x10 que usa en anime...viola a Bills...en "fuerza" bruta.

Otra cosa serian los "trucos" que puedan tener los Hakai-shin para esas improbables situaciones en que se vean superados.
Este mes ha tocado "homenaje" a Namek. Vegeta atacando a distancia a Bills es igual que cuando atacó a Freezer en su segunda forma por la espalda; luego emerge del agua en tres viñetas, igual que Goku ante Freezer.

Parece que sigue de cerca los pasos de Goku, me alegro de que no se quede atrás.
Blaugraninho escribió:
mtrok escribió:me gusta lo del gi de gohan, pero en el anime tiene dentro de todo sentido, ya que esta correspondiendole al padre.

en el anime ya no tiene mucho sentido.

gohan siempre usa ropas tipo piccolo la de goku se la pone solo en homenaje ante boo.

Pero goku ya esta vivo y gohan entrena siempre con piccolo, la lógica dice que gohan usaría ropa de piccolo.


de echo, si, porque lo hace para corresponderle al padre, tal y como se lo dice a videl, por eso , asi que si tiene sentido, que valla con ese gi
SPOILERAZO: Nueva transformación de goku DESVELADA:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:SPOILERAZO: Nueva transformación de goku DESVELADA:

Imagen


Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, exclusiva mundial xD

Nah, se sabe desde hace un par de días. Mira unas páginas atrás.

EDITO: mira en el tema de Dragon Ball Super anime, no en este.
Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento.

Dragon Ball Super se esta editando en españa con el formato que tenía la serie roja de Dragon Ball en los 90, pero ¿en Japon se ha editado en tomo o hay pensado hacerlo?

Es porque supongo que si se edita en Japón en tomo quizás lo hagan aquí y eso podría interesarme.

Lamentablemente no creo que lo saquen con el formato de tomos pequeños blancos o amarillos, como me gustaría, si no como los ultimos comics de Dragon Ball, pero aun así me interesa.

¿Alguien sabe algo?
Skullomartin escribió:Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento.

Dragon Ball Super se esta editando en españa con el formato que tenía la serie roja de Dragon Ball en los 90, pero ¿en Japon se ha editado en tomo o hay pensado hacerlo?

Es porque supongo que si se edita en Japón en tomo quizás lo hagan aquí y eso podría interesarme.

Lamentablemente no creo que lo saquen con el formato de tomos pequeños blancos o amarillos, como me gustaría, si no como los ultimos comics de Dragon Ball, pero aun así me interesa.

¿Alguien sabe algo?


Si, en Japón ya van por el tercer tomo. Aquí el primero sale en noviembre.
Skullomartin escribió:Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento.

Dragon Ball Super se esta editando en españa con el formato que tenía la serie roja de Dragon Ball en los 90, pero ¿en Japon se ha editado en tomo o hay pensado hacerlo?

Es porque supongo que si se edita en Japón en tomo quizás lo hagan aquí y eso podría interesarme.

Lamentablemente no creo que lo saquen con el formato de tomos pequeños blancos o amarillos, como me gustaría, si no como los ultimos comics de Dragon Ball, pero aun así me interesa.

¿Alguien sabe algo?


Sale en Octubre creo recordar el día 17 y si no estoy equivocado (yo tengo la edición blanca y roja) tienen el tamaño de los tomos pequeños (llamados tankoubon) que dices ya que el tamaño grande (kanzenban) de los últimos no ha salido todavía en Japón y no pueden hacerlo aquí.
Skullomartin escribió:Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento.

Dragon Ball Super se esta editando en españa con el formato que tenía la serie roja de Dragon Ball en los 90, pero ¿en Japon se ha editado en tomo o hay pensado hacerlo?

Es porque supongo que si se edita en Japón en tomo quizás lo hagan aquí y eso podría interesarme.

Lamentablemente no creo que lo saquen con el formato de tomos pequeños blancos o amarillos, como me gustaría, si no como los ultimos comics de Dragon Ball, pero aun así me interesa.

¿Alguien sabe algo?


Sí, y salen en formato tankoubon que corresponden a formato pequeño.
Oye muchas gracias, que genial noticia, yo prefiero mil veces los tomos pequeños asi que me habeis dado una alegria.

De hecho me falta uno de los tomos de la serie original y me da mucha rabia que desde que salieron en formato Kanzenban no hay quien encuentre el tomo pequeño y que ademas desde que sacaron esa version todo lo de Toriyama (Jaco, Nekomajin...) lo esten editando en ese formato tambien.

No es que Dragon Ball Super me haya parecido gran cosa (de hecho me parece bastante vaga en general) pero si lo sacan en ese formato si que me interesaria leer el manga.

Muchas gracias a todos.
Si te sirve de consuelo la traducción/rotulación de esos tomos era mala mala mala.

¿Has buscado en todocoleccion?
josete2k escribió:Si te sirve de consuelo la traducción/rotulación de esos tomos era mala mala mala.

¿Has buscado en todocoleccion?


Hace bastante tiempo, si.

Los primeros tomos son comunes, pero los ultimos...

Lo malo es que en tiendas de 2ª mano fui encontrando numeros sueltos y no me explico como termine teniendolos todos menos el 42 jajajajaja.

Que traducción/rotulacion era mala? la de los tankoubons blancos? amarillos? o los kazenban?
Los blancos... Por dios, si rotulaban hasta las onomatopeyas...
8481 respuestas