(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

chestersradial escribió:
Kesil escribió:
chestersradial escribió: paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.

Eso es un bulo que extendió Sankaku Complex.Lo que no quita que, en algún momento, pueda haberse tomado "vacaciones". En cualquier caso, no tenemos información oficial más allá de entrevistas sueltas o comentarios de amigos o en la Young Animal, por lo que no deberíamos hacer juicios en ningún sentido, ya sea "¡es que está enganchado a videojuegos!" o "¿es que no sabes que está enfermo?".

chestersradial escribió: el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado

En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy hay 39 y calculo que el 40 será anunciado pronto.

chestersradial escribió: ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año?

Sí, así es.

A mí me gustaron las películas, e incluso llegué a entender ciertos cambios que en ellas se hicieron. Aunque lo cierto es que no ahondaron mucho en los personajes y sus motivos, lo cual vino en detrimento de entender mejor ciertos puntos del argumento. Una pena que Studio 4º C no siguieran adelante por pinchar en taquillas, porque tenían pensado seguir con el arco de Niños Perdidos.


Ok, si esos porcentajes son ciertos, resultaría que el manga finalmente tendría entre 43 y 50 tomos en total.

Siendo optimistas para que termine su obra, pueden quedar entre 4 y 10 años, eso teniendo en cuenta que saque 1 tomo al año.

Yo creo que ya va siendo hora de que termine la serie...la gente lo merece ya.
Imagina como estará la gente que sigue la serie desde 1988, han pasado para esa persona ya 30 años, puede que incluso algun japones muriera de viejo ya desde que empezo a seguir la serie,digo japones porque en el 88 no creo que muchos españoles por ejemplo conocieran la existencia de Berserk

30 años para un manga de este tipo, que es una historia continuada, me parece demasiado.
No es lo mismo que mangas que tienen capitulos autoconclusivos, o los de humor, que si puedes estirarlo todo lo que buenamente puedas.
Pero una historia continuada, llevar 30 años con parones y demas, es sorprendente que la gente todavia siga siguiendolo, eso quiere decir que es un manga de calidad, porque de no ser, muy pocos aguantarían 30 años con esos ritmos, y aun asi estoy seguro que mucha gente lo ha abandonado por esa irregularidad de publicación.


Eso no quita que lo que he leido de Berserk, sea lo mejor que he leido en tematica Seinen de Fantasia, muy por encima de otras obras de fantasia que he leido, tanto en dibujo como en histoira.



Yo en lo de comprarlo , no se que haré, no me fio de Panini en España, o mejor dicho, no me fio de ninguna editorial en españa que edite manga, porque estos son capaces de cancelar la serie una vez lleguen al ultimo tomo editado y ya no continuarla para cuando salga el proximo, y luego cuando se acumulen mas tomos, abrir otra serie nueva diferente desde el principio, ya que no veo a Panini aguantando 10 años como poco, con parones de quizas 2 años ,sin publicar nada de berserk, creo que estarian perdiendo dinero por el pago de derechos, mas eso que la gente comprará menos por esa irregularidad de publicacion.
Todo apunta a una cancelacion futura cuando alcancen el ultimo tomo, que a seguir aunque con ello tengan que hacer parones de 2 años, y como consecuencia de ello perder esos compradores, ya que en españa funciona asi, en cuanto no hay un ritmo de publicacion, la gente se olvida o algo y deja de comprar, o vende sus antiguas colecciones incompletas de segunda mano, etc.
No seria la primera vez que pasa ese tipo de cosas en España, y mas teniendo en cuenta que es Berserk y su irregularidad...

Si las editoriales fueran algo mas profesionales seguramente ya hubiera comprado esta edicion, porque segun lo que he visto es de calidad, el problema es que veo mas posible una futura cancelacion de la misma, para que luego años despues se edite otra edicion diferente, a que continuen con esta edicion hasta el final.


Ten en cuenta que cuando panini llegue al numero actual de berserk con la edicion maximum (el 6 sale a finales de abril) habran pasado casi 3 años. A este ritmo en 3 años habremos llegado al tomo 43. Sumale otros 3 meses a esos 3 años para que panini llegue al 43. Yo no creo que a esta serie le queden mas de 7 tomos para finalizar. Si son listos y la filial española no quiebra como glenat, no creo que dejen de publicar.
Teniendo en cuenta que la fiflial española vive de Marvel, dudo que quiebre.
Pispajo escribió:
Ten en cuenta que cuando panini llegue al numero actual de berserk con la edicion maximum (el 6 sale a finales de abril) habran pasado casi 3 años. A este ritmo en 3 años habremos llegado al tomo 43. Sumale otros 3 meses a esos 3 años para que panini llegue al 43. Yo no creo que a esta serie le queden mas de 7 tomos para finalizar. Si son listos y la filial española no quiebra como glenat, no creo que dejen de publicar.


En 3 años llegar al tomo 43? MUY optimista eres, el tomo 38 tiene 4 capitulos del 2014 y 5 del 2015, y estamos en el 2018.
Entre el 2014,2015,2016,2017 y lo que llevamos de 2018 ha sacado 2 tomos y 5 capitulos del supuesto tomo 40, y crees que en 3 años va a sacar 4 tomos?
Más de una vez he pensado que me da miedo que acabe Berserk, ya que no se si le va a conseguir poner un final redondo con el que terminemos satisfechos, y no quiero decir final feliz sino que un final acorde a todo lo que ha pasado.
Pf, que mala leche macho, edito por que vaya...

es de los momentos más importantes de la historia y otro hiatus, por favoooor [mamaaaaa]
Xellos87 escribió:Más de una vez he pensado que me da miedo que acabe Berserk, ya que no se si le va a conseguir poner un final redondo con el que terminemos satisfechos, y no quiero decir final feliz sino que un final acorde a todo lo que ha pasado.



Yo creo que algun dia acabara, pero no nos convencera el final no se porque...tengo esa sensacion.

Aunque por otro lado "agradeceremos" que ya se deje de tomar el pelo a la gente durante tantos años
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Hola, en mi puta vida he leido un manga salvo Death Note como excepción y que me gustó. Hace poco leí un artículo en un blog sobre esta serie y me llamó la atención y pedí el tomo nº1 para ver qué tal. La pega que he leído, es que aparte de la lentitud del autor -que es algo que por ahora no es problema, pues tendría un montón de tomos por delante y tp tengo mucho tiempo- es que a partir del 22 el ritmo e historia decae bastante, no consigue mantener la intensidad, y como que se estira demasiado para lo que va aportando. Es cierto esto?
Alin82 escribió:Hola, en mi puta vida he leido un manga salvo Death Note como excepción y que me gustó. Hace poco leí un artículo en un blog sobre esta serie y me llamó la atención y pedí el tomo nº1 para ver qué tal. La pega que he leído, es que aparte de la lentitud del autor -que es algo que por ahora no es problema, pues tendría un montón de tomos por delante y tp tengo mucho tiempo- es que a partir del 22 el ritmo e historia decae bastante, no consigue mantener la intensidad, y como que se estira demasiado para lo que va aportando. Es cierto esto?


Pues he mirado por confirmar cuál era el tomo 22... y no sé, no creo. Para mí lo único que ha hecho decaer la historia es esperar meses y meses entre capítulos, pero leída del tirón me parece espectacular del 1 al 355.

Ahora, sobre gustos... el protagonista cambia muy gradualmente, pero supongo que en el 22 es cuando se empieza a ver más claramente. Pero no veo la pérdida de ritmo, sólo un cambio en su actitud - de hecho, es cuando la historia empieza a avanzar de verdad otra vez.
@Alin82 es cuestión de gustos. Lo que pasa es que hay 1 suceso que es tan, tan, pero tan bestia, tan increíble, tan indescriptible que todo lo que viene después pierde en comparación. Para mi lo que viene después de "eso" es muy bueno, yo que tu le daría una oportunidad, es un manga de 10.
Alin82 escribió:Hola, en mi puta vida he leido un manga salvo Death Note como excepción y que me gustó. Hace poco leí un artículo en un blog sobre esta serie y me llamó la atención y pedí el tomo nº1 para ver qué tal. La pega que he leído, es que aparte de la lentitud del autor -que es algo que por ahora no es problema, pues tendría un montón de tomos por delante y tp tengo mucho tiempo- es que a partir del 22 el ritmo e historia decae bastante, no consigue mantener la intensidad, y como que se estira demasiado para lo que va aportando. Es cierto esto?


Hola, pillate el tomo 1 de la maximum y nos cuentas.

Por cierto en que blog leiste el articulo?

Por lo demas no es cierto, es el mejor manga que vas a leer en la vida
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
@Alerian @gokufly @Pispajo Gracias por los comentarios. A leerlo estoy decidido aunque soy neófito en el género, pero cuento que como poco me resultará gratificante de descubrir. No recuerdo en qué blog exacto, pues fueron varios los análisis que ví -sin spoilers-, pero sí leí ese detalle como la caída de ritmo en cierto punto; que por otro lado es normal que el ritmo no sea siempre el mismo, eso no tiene por qué ser un problema en una obra.

El otro día me apareció en recomendaciones en amazon y compré el tomo 1 de DarkHorseManga por impulso, sin haber visto nada más que carátula y descripción, jamás había oido hablar de Berserk. Fue después cuando leí en blogs temáticos que estaba muy bien considerada esta serie dentro del género. Comentaban que los 3 primeros tomos eran más "light" y que a partir de ahí se empieza a poner interesante el tema.


Lo que sí hay una cosa que he visto que no me va a gustar nada; y es que el formato del libro por lo que he visto en youtube es un formato enano, como los libros de bolsillo. No me gustan los libros pequeños, pero mucho menos en una obra visual o novela gráfica, pero NADA. Es como ver una peli en una tv pequeña.. que sí, se puede pero me desmotiva mucho. No hay versiones en formatos mayores? son todas iguales? las de panini son del mismo tamaño que DHM? Joder es que algo que destaca por la calidad impresionista de sus imágenes, verlo en un libreto del tamaño de tu mano, es un desperdicio,
El formato de Berserk Maximum es más grande que el de un tomo manga normal
Cómo pasar de alegría a enfado y pena en 4 páginas ...
Era demasiado bonito.
Y me ha matado ese "until next time". Qué bajón.
¿No nos puede dar un rato de tregua?
un par de capítulos más.
Alin82 escribió:@Alerian @gokufly @Pispajo Gracias por los comentarios. A leerlo estoy decidido aunque soy neófito en el género, pero cuento que como poco me resultará gratificante de descubrir. No recuerdo en qué blog exacto, pues fueron varios los análisis que ví -sin spoilers-, pero sí leí ese detalle como la caída de ritmo en cierto punto; que por otro lado es normal que el ritmo no sea siempre el mismo, eso no tiene por qué ser un problema en una obra.

El otro día me apareció en recomendaciones en amazon y compré el tomo 1 de DarkHorseManga por impulso, sin haber visto nada más que carátula y descripción, jamás había oido hablar de Berserk. Fue después cuando leí en blogs temáticos que estaba muy bien considerada esta serie dentro del género. Comentaban que los 3 primeros tomos eran más "light" y que a partir de ahí se empieza a poner interesante el tema.


Lo que sí hay una cosa que he visto que no me va a gustar nada; y es que el formato del libro por lo que he visto en youtube es un formato enano, como los libros de bolsillo. No me gustan los libros pequeños, pero mucho menos en una obra visual o novela gráfica, pero NADA. Es como ver una peli en una tv pequeña.. que sí, se puede pero me desmotiva mucho. No hay versiones en formatos mayores? son todas iguales? las de panini son del mismo tamaño que DHM? Joder es que algo que destaca por la calidad impresionista de sus imágenes, verlo en un libreto del tamaño de tu mano, es un desperdicio,

Compra la edicion maximum de panini.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
He estado pensando.. otra opción que se me ocurre para disfrutarlo a un tamaño adecuado, es utilizar los scans que hay subidos en HQ e imprimirlo en casa en la impresora láser en máxima calidad posible, que en blanco/negro se desenvuelve muy bien, y la tinta está tirada. Miraría a ver qué tipo de papel y settings son los mejores, y finalmente llevarlo a un sitio de impresión para que guillotinen los bordes de las hojas y lo encuadernen en cualquiera de las modalidades que ofrezcan. Creo que esta sería la mejor opción con diferencia... qué os parece la idea?
Alin82 escribió:He estado pensando.. otra opción que se me ocurre para disfrutarlo a un tamaño adecuado, es utilizar los scans que hay subidos en HQ e imprimirlo en casa en la impresora láser en máxima calidad posible, que en blanco/negro se desenvuelve muy bien, y la tinta está tirada. Miraría a ver qué tipo de papel y settings son los mejores, y finalmente llevarlo a un sitio de impresión para que guillotinen los bordes de las hojas y lo encuadernen en cualquiera de las modalidades que ofrezcan. Creo que esta sería la mejor opción con diferencia... qué os parece la idea?


Te ibas a dejar la vida en tinta y papel.

Por otro lado yo la leeria de scans. La edicion maximum española es basura inmunda. Por lo visto la alemana e italiana si son decentes por las fotos que vi.
Antes de tirar de escaneos y si no se va a leer en español, recuerdo que hay modos de obtener versiones legales en japonés e inglés. No sé si existen en otros idiomas. Leer Berserk en español por otras vías es un suicidio, especialmente cuando se trata de traducciones de traducciones que ya de por sí se inventaban cosas. He visto traducciones en las que Don Calaverón afirmaba que estaba predestinado a matar a Void, u otras en las que Farnese llamaba "zorra desagradecida" a Casca.

Por otro lado, yo no he visto problema alguno en el último tomo de Maximum Berserk. Ahora que le pienso, estaría genial si alguien pudiera hacer una comparativa de traducciones Planeta-Mangaline (y Otakuland [+risas])-Glénat/EDT/Panini más allá de nombres y hojas sueltas. No sé si alguien también tendría acceso a la de México, que también la lleva Panini.
20 años esperando este momento y en el momento algido nos comemos otro hiatus [mad].
Alin82 escribió:He estado pensando.. otra opción que se me ocurre para disfrutarlo a un tamaño adecuado, es utilizar los scans que hay subidos en HQ e imprimirlo en casa en la impresora láser en máxima calidad posible, que en blanco/negro se desenvuelve muy bien, y la tinta está tirada. Miraría a ver qué tipo de papel y settings son los mejores, y finalmente llevarlo a un sitio de impresión para que guillotinen los bordes de las hojas y lo encuadernen en cualquiera de las modalidades que ofrezcan. Creo que esta sería la mejor opción con diferencia... qué os parece la idea?

Una mierda, los scans que hay en español de berserk son todos de traducciones panchitas. Yo te recomiendo que compres la edicion maximum que no esta tan mal.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Pispajo escribió:
Alin82 escribió:He estado pensando.. otra opción que se me ocurre para disfrutarlo a un tamaño adecuado, es utilizar los scans que hay subidos en HQ e imprimirlo en casa en la impresora láser en máxima calidad posible, que en blanco/negro se desenvuelve muy bien, y la tinta está tirada. Miraría a ver qué tipo de papel y settings son los mejores, y finalmente llevarlo a un sitio de impresión para que guillotinen los bordes de las hojas y lo encuadernen en cualquiera de las modalidades que ofrezcan. Creo que esta sería la mejor opción con diferencia... qué os parece la idea?

Una mierda, los scans que hay en español de berserk son todos de traducciones panchitas. Yo te recomiendo que compres la edicion maximum que no esta tan mal.


En español no sé, pero los que he bajado en inglés son 7GB y pico y la calidad es muy buena, además veo que algunas páginas son en color. De momento en unos días recibiré de amazon el tomo 1 de DarkHorseManga, y entonces decidiré qué hacer; pero casi seguro que tire de impresión láser y encuadernación por mi cuenta, aunque salga por un poco más. Es que lo que he visto por youtube... joder, si parecen del tamaño de un dvd!!
Alin82 escribió:
Pispajo escribió:
Alin82 escribió:He estado pensando.. otra opción que se me ocurre para disfrutarlo a un tamaño adecuado, es utilizar los scans que hay subidos en HQ e imprimirlo en casa en la impresora láser en máxima calidad posible, que en blanco/negro se desenvuelve muy bien, y la tinta está tirada. Miraría a ver qué tipo de papel y settings son los mejores, y finalmente llevarlo a un sitio de impresión para que guillotinen los bordes de las hojas y lo encuadernen en cualquiera de las modalidades que ofrezcan. Creo que esta sería la mejor opción con diferencia... qué os parece la idea?

Una mierda, los scans que hay en español de berserk son todos de traducciones panchitas. Yo te recomiendo que compres la edicion maximum que no esta tan mal.


En español no sé, pero los que he bajado en inglés son 7GB y pico y la calidad es muy buena, además veo que algunas páginas son en color. De momento en unos días recibiré de amazon el tomo 1 de DarkHorseManga, y entonces decidiré qué hacer; pero casi seguro que tire de impresión láser y encuadernación por mi cuenta, aunque salga por un poco más. Es que lo que he visto por youtube... joder, si parecen del tamaño de un dvd!!


Osea te lo escaneas en papel para tenerlo en grande y te compras la edicion de dark horse que es la mas pequeña (es mas pequeña que un tomo de manga normal) yo no entiendo nada.

Si lo que quieres es leerlo en ingles pues ok, pero si lo que quieres es tamaño grande puedes comprar la edicion maximum o imprimirte tus scans (en ingles porque en español no encontraras scans decentes)
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Pispajo escribió:Osea te lo escaneas en papel para tenerlo en grande y te compras la edicion de dark horse que es la mas pequeña (es mas pequeña que un tomo de manga normal) yo no entiendo nada.

Si lo que quieres es leerlo en ingles pues ok, pero si lo que quieres es tamaño grande puedes comprar la edicion maximum o imprimirte tus scans (en ingles porque en español no encontraras scans decentes)


No, a ver. Compré el tomo I de DarkHorse hace unos días pq me apareció en recomendaciones en amazon, un poco por arrebato.. tan sólo mirando la descripción por encima pero sin conocer nada de Berserk, ni de ediciones, ni Panini, ni nada; el cuál ya está en camino. El caso es que después indagando un poco más y leyendo las buenas críticas, descubrí mirando en videos en youtube que el tamaño se parecía al de un panfleto, pensaba que era algo más grande cuando ví la carátula en amazon, como mínimo con un libro estándar, no de bolsillo. El caso es lo podría leer así pero después de leer lo bien que está esta serie, y lo grandioso de sus dibujos, me sabe mal disfrutarlo en un tamaño tan escaso, especialmente si es una obra que engancha y vas a seguir leyendo. De ahí la idea de buscar un formato mejor mas grande, y si no lo hay, imprimirlo si se puede y encuadernarlo por mi cuenta. Aún así, cuando llegue el tomo 1 y lo tenga en mis manos decidiré.

Por qué una obra gráfica, y precisamente esta que destaca por su detalle y riqueza visual la imprimen en un formato taaaan pequeño?
Alin82 escribió:
Pispajo escribió:Osea te lo escaneas en papel para tenerlo en grande y te compras la edicion de dark horse que es la mas pequeña (es mas pequeña que un tomo de manga normal) yo no entiendo nada.

Si lo que quieres es leerlo en ingles pues ok, pero si lo que quieres es tamaño grande puedes comprar la edicion maximum o imprimirte tus scans (en ingles porque en español no encontraras scans decentes)


No, a ver. Compré el tomo I de DarkHorse hace unos días pq me apareció en recomendaciones en amazon, un poco por arrebato.. tan sólo mirando la descripción por encima pero sin conocer nada de Berserk, ni de ediciones, ni Panini, ni nada; el cuál ya está en camino. El caso es que después indagando un poco más y leyendo las buenas críticas, descubrí mirando en videos en youtube que el tamaño se parecía al de un panfleto, pensaba que era algo más grande cuando ví la carátula en amazon, como mínimo con un libro estándar, no de bolsillo. El caso es lo podría leer así pero después de leer lo bien que está esta serie, y lo grandioso de sus dibujos, me sabe mal disfrutarlo en un tamaño tan escaso, especialmente si es una obra que engancha y vas a seguir leyendo. De ahí la idea de buscar un formato mejor mas grande, y si no lo hay, imprimirlo si se puede y encuadernarlo por mi cuenta. Aún así, cuando llegue el tomo 1 y lo tenga en mis manos decidiré.

Por qué una obra gráfica, y precisamente esta que destaca por su detalle y riqueza visual la imprimen en un formato taaaan pequeño?

Bueno pues ya sabes:
Formato grande = maximum
Si no te gusta = scans
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Otro problema que veo de las ediciones físicas occidentales es que no respetan el original donde algunas páginas son a color, que si el original en Japón se decide así, quienes son ellos para modificarlo?
El problema de la maximum mas gordo es el moire. Hay muchas paginas que da asco verlas, lo cual en una edicion de +18 tomos a 15€ por cabeza, es mucho dinero para que sea tan deficiente.

Por otra parte el tomo 3 creo que era tiene paginas desordenadas. Hicieron una segunda edicion para corregirlo pero se dejaron paginas desordenadas igualmente (y una splash page, que manda huevos).

No tener las paginas a color es casi el menor de sus problemas.

Si piensas gastar dinero en la maximum, mejor vete a una tienda donde puedas ver los primeros numeros en persona, y comprobar por ti mismo si te importa o no el destrozo en las ilustraciones por el moire. Hay a quien le da igual, pero si uno de los factores por los qie te mola es el dibujo, no creo que te haga gracia.
Wampiro escribió:El problema de la maximum mas gordo es el moire. Hay muchas paginas que da asco verlas, lo cual en una edicion de +18 tomos a 15€ por cabeza, es mucho dinero para que sea tan deficiente.

Por otra parte el tomo 3 creo que era tiene paginas desordenadas. Hicieron una segunda edicion para corregirlo pero se dejaron paginas desordenadas igualmente (y una splash page, que manda huevos).

No tener las paginas a color es casi el menor de sus problemas.

Si piensas gastar dinero en la maximum, mejor vete a una tienda donde puedas ver los primeros numeros en persona, y comprobar por ti mismo si te importa o no el destrozo en las ilustraciones por el moire. Hay a quien le da igual, pero si uno de los factores por los qie te mola es el dibujo, no creo que te haga gracia.

El moire desaparece a partir del tomo 3. Las paginas desordenadas del 3 las corrigieron, y han dicho que el error de la doble pagina lo corregiran en futuras ediciones.

Que no soy yo un defensor de panini, pero lo del moire se ha hablado mucho y los ultimos tomos estan saliendo perfectos, y lo de la doble pagina no te va a impedir disfrutar de la lectura, si no te lo dicen ni te das cuenta
Pispajo escribió:
Wampiro escribió:El problema de la maximum mas gordo es el moire. Hay muchas paginas que da asco verlas, lo cual en una edicion de +18 tomos a 15€ por cabeza, es mucho dinero para que sea tan deficiente.

Por otra parte el tomo 3 creo que era tiene paginas desordenadas. Hicieron una segunda edicion para corregirlo pero se dejaron paginas desordenadas igualmente (y una splash page, que manda huevos).

No tener las paginas a color es casi el menor de sus problemas.

Si piensas gastar dinero en la maximum, mejor vete a una tienda donde puedas ver los primeros numeros en persona, y comprobar por ti mismo si te importa o no el destrozo en las ilustraciones por el moire. Hay a quien le da igual, pero si uno de los factores por los qie te mola es el dibujo, no creo que te haga gracia.

El moire desaparece a partir del tomo 3. Las paginas desordenadas del 3 las corrigieron, y han dicho que el error de la doble pagina lo corregiran en futuras ediciones.

Que no soy yo un defensor de panini, pero lo del moire se ha hablado mucho y los ultimos tomos estan saliendo perfectos, y lo de la doble pagina no te va a impedir disfrutar de la lectura, si no te lo dicen ni te das cuenta


¿Van a corregir los tres primeros tomos o se quedaran asi? Porque hasta donde lei es culpa de que panini no ha querido pagar una nueva edicion y ha ampliado directamente las paginas de la ultima edicion de glenat en tomo pequeño, poniendo encima su logo, y donde habia moire lo ha acentuado.

Me parece aue estas cosas hay que explicarselas a alguien que viene de nuevas, mas que nada para que luego no se lleve el chasco, y que se espere a que arreglen los primeros tomos (si es que piensan hacerlo, claro).

Respecto a lo de que desaparece, ya lo vere en el tomo 5 la proxima vez que pase por la tienda, a ver ese moire. Pero Panini ha callado como una puta sistemticamente en todas las ocasiones que le han sacado el tema, asi que dudo mucho que vayan a dejar la coleccion completa bien a base de reediciones.
Wampiro escribió:
Pispajo escribió:
Wampiro escribió:El problema de la maximum mas gordo es el moire. Hay muchas paginas que da asco verlas, lo cual en una edicion de +18 tomos a 15€ por cabeza, es mucho dinero para que sea tan deficiente.

Por otra parte el tomo 3 creo que era tiene paginas desordenadas. Hicieron una segunda edicion para corregirlo pero se dejaron paginas desordenadas igualmente (y una splash page, que manda huevos).

No tener las paginas a color es casi el menor de sus problemas.

Si piensas gastar dinero en la maximum, mejor vete a una tienda donde puedas ver los primeros numeros en persona, y comprobar por ti mismo si te importa o no el destrozo en las ilustraciones por el moire. Hay a quien le da igual, pero si uno de los factores por los qie te mola es el dibujo, no creo que te haga gracia.

El moire desaparece a partir del tomo 3. Las paginas desordenadas del 3 las corrigieron, y han dicho que el error de la doble pagina lo corregiran en futuras ediciones.

Que no soy yo un defensor de panini, pero lo del moire se ha hablado mucho y los ultimos tomos estan saliendo perfectos, y lo de la doble pagina no te va a impedir disfrutar de la lectura, si no te lo dicen ni te das cuenta


¿Van a corregir los tres primeros tomos o se quedaran asi? Porque hasta donde lei es culpa de que panini no ha querido pagar una nueva edicion y ha ampliado directamente las paginas de la ultima edicion de glenat en tomo pequeño, poniendo encima su logo, y donde habia moire lo ha acentuado.

Me parece aue estas cosas hay que explicarselas a alguien que viene de nuevas, mas que nada para que luego no se lleve el chasco, y que se espere a que arreglen los primeros tomos (si es que piensan hacerlo, claro).

Respecto a lo de que desaparece, ya lo vere en el tomo 5 la proxima vez que pase por la tienda, a ver ese moire. Pero Panini ha callado como una puta sistemticamente en todas las ocasiones que le han sacado el tema, asi que dudo mucho que vayan a dejar la coleccion completa bien a base de reediciones.

Ya te lo digo yo que tengo los 5 tomos maximum que han salido: a partir del 3 no hay moire practicamente. Los tomos de glenat tambien tenian moire al principio, por eso los de panini lo tienen, pero son solo los primeros (los 7 primeros de glenat y en el caso de la maximum los 3 primeros).

Sobre si lo van a corregir o no, ni idea, pero no me extrañaria con la de criticas que estan teniendo.
Y seguimos con la cantinela meses y meses despues de gente que ni la compra.

La maximum es la mejor forma de disfrutar de Berserk a dia de hoy y encima a tamaño kanzenban. Ya pasó lo del moire, ya pasó de verdad, llegaremos al tomo 20 y se seguirá contando lo mismo a cada persona que se pase a preguntar.

El que la quiera que la compre sin miedo porque es muy disfrutable [oki]
Otro por aquí que tiene los 5 tomos de la Maximum y el moire desapareció a partir del 3.

Digo lo mismo que otros compañeros, yo no soy defensor de Panini ni nada de eso pero tampoco se debe faltar a la verdad y decir que la edición es un desastre absoluto porque no lo es, hay moire en los 3 primeros tomos (y en algunas páginas, no en general) pero ya está.

Es mas, cuando yo leí este manga mediante scans también tenia moire en los primeros capitulos xD

Del tema imprimirse uno mismo los tomos...no se yo eh, para eso casi que te lo lees en la tablet en alguna web tipo leomanga o submanga, es como lo hacía yo cuando la leí en su momento, y como te han dicho, las traducciones a partir de cierto capítulo son un absoluto desastre, del tipo traductor google de japonés a ingles y traductor google de inglés a español.

Yo me hacía hace años esas cosillas, en plan, me descargo todos los capítulos de Dragon Ball, los grabo en DVD´s y les hago caratulas, etc, pero al final es basura, tiempo y dinero invertido para nada, para eso la compras original (también depende hasta que punto te guste coleccionar esas cosas. Si te gusta, valor de colección tiene cero, y si te da igual, lo lees en una tablet y te ahorras dinero y molestias)

En mi humilde opinión eso si, cada cual ya que haga lo que vea conveniente :)
Pispajo escribió:Los tomos de glenat tambien tenian moire al principio, por eso los de panini lo tienen, pero son solo los primeros (los 7 primeros de glenat y en el caso de la maximum los 3 primeros).

Sobre si lo van a corregir o no, ni idea, pero no me extrañaria con la de criticas que estan teniendo.


De Glénat ni idea, pero los de MangaLine no tenían esos problemas.

Mi consejo es que si quería la colección busquéis alguien que tenga los tomos antiguos y los venda. Y continuais con los tomos nuevos de Panini.
Bitter Kas escribió:Ya pasó lo del moire, ya pasó de verdad, llegaremos al tomo 20 y se seguirá contando lo mismo a cada persona que se pase a preguntar.


No, no pasó lo del moiré. Esos volúmenes siguen sin corregirse, y tampoco la doble página de la edición "corregida" del tomo 3.

Y sí, lo suyo es que mientras venga alguien sin idea que quiera empezársela se le siga diciendo que se va a encontrar, porque Panini no lo va a hacer. Y porque por mucho que a tí no te molesten, son defectos de producción.

Por lo demás, sí. Quitando esos defectos de los primeros tomos, la edición no es ni mucho menos un desastre. La calidad-precio que tienen está muy bien.
Ya que ha salido el tema, y por si a alguien le interesa, parece ser que Dark Horse también se apunta a los tomos. Espero que no sea una promesa vaga.
Yo he ojeado los tomos 4 y 5 en la tienda, porque lo dejé en stand by en el 3, y sigue teniendo problemas de moiré en las tramas. No es tan exagerado como en los primeros, que hasta un ciego puede verlo, pero a poco que tengas el ojo entrenado los detectas. Son especialmente evidentes en tramas de lineas o de puntos muy finos.

https://www.clipstudio.net/en/howto/manga_02

Todos los defectos que aparecen en la sección (6) Moire del enlace anterior aparecen en los tomos de Maximun Berserk (también el 4 y el 5). Aunque si estás contento con los tomos, no recomiendo verlo porque una vez lo detectas ya no puedes evitar buscarlo en cada viñeta. Al final la ignorancia es la felicidad. XD
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Mudshovel escribió:Del tema imprimirse uno mismo los tomos...no se yo eh, para eso casi que te lo lees en la tablet en alguna web tipo leomanga o submanga, es como lo hacía yo cuando la leí en su momento, y como te han dicho, las traducciones a partir de cierto capítulo son un absoluto desastre, del tipo traductor google de japonés a ingles y traductor google de inglés a español.

Yo me hacía hace años esas cosillas, en plan, me descargo todos los capítulos de Dragon Ball, los grabo en DVD´s y les hago caratulas, etc, pero al final es basura, tiempo y dinero invertido para nada, para eso la compras original (también depende hasta que punto te guste coleccionar esas cosas. Si te gusta, valor de colección tiene cero, y si te da igual, lo lees en una tablet y te ahorras dinero y molestias)

En mi humilde opinión eso si, cada cual ya que haga lo que vea conveniente :)


No es lo mismo el ejemplo de DB, porque en ese caso a mí lo que me interesa es el resultado y la calidad de lo que voy a ver/escuchar en pantalla y altavoces. En el caso de este manga lo que me importa es la calidad de lo que voy a ver sobre el papel, el libro/cuaderno físico; no como en el video donde el disco como contenedor y las carátulas es irrelevante (dejando el tema coleccionsmo de lado). Lo que dices no lo he hecho jamás; pretender que una copia física de algo se parezca al original, eso me parece cutre. Si alguna edición de cine videojuego me interesa tenerla física por colección o lo que sea, entonces la compro original.

La lectura es distinta. A mí personalmente no me gusta leer obras en kindle ni tablets; y si lo hago es puntualmente o por casos donde no queda más remedio. En este caso de Berserk no es por no comprarlo original, además que desde un primer momento que la vi, lo que hice fue comprar el volumen 1 de DarkHorse. No, el tema es a posteriori tras haber visto en yt videos y que el tamaño no es ni de lejos lo que imaginaba.. parece un libreto del tamaño de un bluray, y con eso no contaba. Es ahí cuando me surge la idea, tras ver los scans que hay en alta calidad (hechos directamente de la edición DH, no traducciones de gente), de la posibilidad de imprimir por mi cuenta a un tamaño adecuado en el papel que mejor se adapte. Y finalmente llevarlo a encuadernar. Lo bueno es que la impresora es láser el b/n es su fuerte, y el comic es en su mayoría b/n; aparte que son más eficientes con la tinta estas impresoras, y encima los toner se pueden rellenar con lo que el coste ahí sería muy bajo. Lo único el papel, que pillaría uno bueno, y una encuadernación básica en una fotocopistería imprenta.

Hubiera preferido que lo hubieran editado a un tamaño decente y no hacer nada. Leerlo como hice The Dark Knight Returns o Watchmen, que los dibujos y apartado gráfico envuelvan algo más, que no parezca un libro de bolsillo. Y aunque menos importante, que lo que es a color sea a color, fiel al original.
Kesil escribió:Ya que ha salido el tema, y por si a alguien le interesa, parece ser que Dark Horse también se apunta a los tomos. Espero que no sea una promesa vaga.

Gracias por comentarlo, estaba planteandome pillar la versión inglesa pero me echaba para atras el tamaño, sabiendo que lo van a volver a editar en formato grande me quedo esperando a ver que tal sale.
@Alin82 Tienes que tener en cuenta que una impresión láser no deja de ser tinta "pegada" al papel mediante calor. No sé yo si aguantará bien el paso del tiempo. Yo he tenido fotocopias que, con el tiempo, se han pegado a la página contigua. Supongo que dependerá de la calidad de la máquina y la tinta, pero es un riesgo que debes tener en cuenta.

Yo que tú le echaría un ojo a la edición Maximun de Panini, para ver si te convence la calidad o no (al margen de lo que digamos los demás, lo que importa es lo que te parezca a ti) o esperes a esa posible edición omnibus de Dark Horse.
Se supone que la omnibus de DH sale en abril.

Tengo mucha curiosidad por ver si esa edición lleva las páginas en color, y cuántos volúmenes abarcará.

Y ya de paso, si el sentido de lectura es el oriental o está espejado, como el que hicieron de La Espada sel Inmortal.
Habra que estar atentos a esa edición cuando salga, ¿las ediciones omnibus llevan sobrecubiertas?
Xellos87 escribió:Habra que estar atentos a esa edición cuando salga, ¿las ediciones omnibus llevan sobrecubiertas?


Si es como la de Planetes, también de Dark Horse, no. Tamaño kanzenban, buena calidad de papel e impresión, páginas a color, pero tapa blanda sin sobrecubiertas.

@_-H-_ ¿Donde has visto lo de que sale en abril? He buscado por las tiendas habituales y en la propia web de Dark Horse y solo encuentro referencia a la edición normal.
@Sema81 puede que me haya rallado al leer lo de "April previews" XD
De ahí mi "Espero que no sea una promesa vaga". Hasta que no haya confirmación oficial, no quiero ser la que dio cosas por sentado [+risas]
@_-H-_ @Kesil Pues habrá que estar pendiente para ver si sale finalmente. Ojalá podamos contar con una edición en condiciones y si es con las páginas a color mejor que mejor.
¿Pero entonces, se supone que de salir, tendría que salir en abril, no? Según lo que pone el magazine de las previews, vamos.
Y Dark Horse lo desmiente en Twitter. Ahora queda preguntarse de dónde vino la información.
@Kesil es curioso, porque en el hilo alguien ha posteado una foto de la copia impresa del magazine y también sale...XD
De hecho, lo primero que pensé al verlo fue "a ver si alguien ha hablado más de la cuenta antes de tiempo...". De ahí el comentario.
Que raro que todavia no hayan anunciado la portada de la maximum 7
Y por esto esto hay que esperar a que aparezcan los avisos de paro en la Young Animal y evitarnos sofocos.
Outplayed by Miura XD

Estoy seguro que muchos se habrán alegrado de estar equivocados XD
3312 respuestas