(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Xellos87 escribió:
orioloriol escribió:
_-H-_ escribió:Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.


+1

Ahora nos falta esperar a que se agote la tirada entera y ver si lo corrigen... tendría narices que sabiendo el fallo lo volvieran a imprimir con él...


Los dos primeros tomos se han reimpreso, al menos una vez, sin corregir el moire aunque se quejo gente. Yo no tendria mucha fe en esto.

Si corrigen los primeros tomos y el 4 de verdad esta arreglado, me esperare a que editen al menos hasta el 15 con todo correcto antes de comprar nada. Han demostrado ser unos cabronias y confianza 0 por mi parte.
@Wampiro Cierto. Yo se los he repetido una y otra vez por Facebook pero han pasado de mí, y han seguido imprimiendo ejemplares con moiré y otros defectos. Y al que han contestado lo han hecho con la desfachatez de decirle (mal y pronto) que n iban a corregirlo y que les siguieran comprando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero la culpa de todo esto sin duda la tienen los consumidores. Jeparla tenía más razón que un santo cuando decía que dejábamos mucho que desear como mercado.
JoseDarriba escribió:
eldeantes escribió:llevaba unos 15 años sin leer manga y despues de enterarme por casualidad de esta reedición decidí comprarla estoy terminando el tomo 2 y debo decir que no había disfrutado tanto leyendo desde hace muchos años. También debo decir que la calidad de la edición me parece lamentable las páginas a color dan ganas de arrancarlas del libro y el moire no te digo nada aun asi la historia me parece de 10


Páginas a color, te refieres a las sobrecubiertas? Yo las tiro, tomo en blanco y negro mucho mejor, con funda de plástico. Sobre la obra que decir, una vez llegues al final del tomo 4 (Maximum).....jejeje

Exacto como dice -H- me refiero a las paginas inciales de los capitulos que directamente duelen los ojos de verlas. Aun así la historia compensa y he de decir que he visto por encima tomos mas adelantados y veo que la calidad del dibujo llega a ser excepcional. Pues me iba a esperar un par de meses a ver si reeditaban el 3 pero no se si sere capaz.....
Creo que ya se ha dicho alguna vez, probablemente el problema de Panini está en que no tienen forma de arreglar ese Moire, les viene de la edición que tienen, porque hasta reproducen sus mismos errores.
@Mudshovel pero es una mala excusa, ya que podrian haber cogido los originales Japoneses o yo que se, los de la propia panini de Alemania o Italia que no los tienen, que es una serie que saben que va a vender, la podrian cuidar un poco
@Mudshovel el moiré se puede arreglar, y además que heredar los originales de otra editorial no justifica que no los revises siquiera.
_-H-_ escribió:@Mudshovel el moiré se puede arreglar, y además que heredar los originales de otra editorial no justifica que no los revises siquiera.


Y aparte de los problemas que tiene encima te lo venden, dicho por la propia Panini, como "edición de lujo". Ley del mínimo esfuerzo y además recochineo...
Bueno, despues de dos semanas me han cotestado desde panini, me han comentado lo que sabíamos que no lo van a cambiar, pero les he preguntado si cuando se tenga que reimprimir el tomo va a estar corregido el error y me ha dicho que sí. Esperemos que sea cierto.
Tanto molestan todos estos fallos para alguien que no conozca la obra y quiera empezar a coleccionarla ? Lo digo porque se te quitan las ganas y no se si influirá tanto , un salido
@triple_x el moire en las paginas de inicio de los capitulos es molesto porque nos venden una edición de "Lujo" y son fallos que ni reconocen, pero la obra se puede seguir disfrutando. Ahora bien, el tema de paginas desordenadas para mi es un fallo gordisimo, en el tomo 3 deje de leer en el punto que esta mal ahora por indignación ya que me saco de en medio de la batalla.
Lo puedes leer, pero tambien estas pagando un producto, es como si en un libro vinieran dos paginas cambiadas y tuvieras que andar cambiando el orden de lectura por tu cuenta. A parte de que destroza un dibujo de página doble.
@Xellos87 gracias esperaré entonces a ver si mejoran , aunque tenía muchas ganas de empezar a leerla , tiraré de internet y cuando saquen una edición digna de coleccionar la compraré
@triple_x La historia es muy buena, echalé un ojo por la red y esperemos que en unos meses se vaya arreglando la cosa o que nos saquen la verdadera edición de lujo al acabar la serie(si es que pasa algún día xD)
Eso sí, el primer tomo y medio te puede dejar una sensación rara, no te preocupes ya que es la introducción, la bueno empieza un poco despues.
Ojo, que yo no los estoy justificando eh, solo digo que quizá el tema de no arreglar cosas como el moire de los primeros tomos no tienen porqué ser por dejadez y porque se la sude todo, sino porque no dispongan de un material mejor (si se confirmó aquello de que eran las mismas viñetas, dialogos, etc, que la edición de Glenat). Damos por hecho que tienen acceso a los originales cuando no tiene porque ser así.

Y entiendo perfectamente a los que esperaban una edición de lujo y se encuentran una normalita y con chapuzas, es normal, no son pajas mentales de cada uno, es que Panini la vende como tal, como edición de lujo.
@Mudshovel solo me explicaba, no te estaba atacando, que por texto es dificil transmitir esas cosas xD.

Sí, hemos supuesto que tienen acceso a los originales, pero hay que tener en cuenta que otras divisiones de panini tienen las paginas sin lo errores de moire, y parece que nadie se ha mirado los tomos antes de mandarlos a imprenta. No se pero he visto edición de lujo o kanzenban que cuando las sacan suelen hacer una revisión de la traducción para tratar de mejorarla un poco ya que así le das a la gente una escusa para que la compre de nuevo.
Sin embargo panini parece que ha cogido la edición de Glenat sin mirar nada y la ha mandado a la imprenta, esperando los billetas sin ni siquiera hacer un control de calidad.
Llevo leyéndoos un par de meses, a raíz del problema del tomo 3, y tengo que decir que dejando el problema de las paginas mal ordenadas... no he visto nada grave. También es verdad que no se que ### es el moiré ese [+risas]. Y que llevo poco tiempo consumiendo mangas de forma legal de manera asidua, antes compraba Naruto y One Piece exclusivamente.

Volviendo al caso de Berserk, me encantaron las películas de Netflix y de tanto hablar los fans del manga, me he animado a darle una oportunidad y por 15€ cada dos meses, no he podido resistirme.

Solo quería daros mi punto de vista como novato en el sector. Aunque leyendo shonen mediante scans y animes... llevo muuchos años xD.
@danked el tema de las páginas desordenadas ha sido lo más gordo, y sobre todo su actitud con ello, por otra parte lo del moire es un problema que ocurre en las hojas de inicio de los capitulos entre el 1 y el 3 ya que en el 4 se ha mitigado muchisimo. Este problema es a raiz de la impresión y es como que se superponen las impresiones en un ángulo diferente y produce pratones que impide la correcta visualización del dibujo. Te dejo el post de uno compañero que compartio las imagenes de la ediccion de Mangaline comparada con la panini, se puede apreciar en la última, en la que se ve el beherit.

Gorlod escribió:
RMB escribió:Comparativa entre Panini y MangaLine
Mangaline
Imagen

Panini

Imagen


Mangaline
Imagen

Panini
Imagen

Mangaline

Imagen

Panini

Imagen


Gracias a @Yarky por sus fotos.

PD, Ni Yarky ni yo somos profesionales de la fotografia [carcajad]
@Xellos87 llamadme loco, pero me gusta más el acabado de esta versión... seguro que es un error de impresión y es algo intencionado??

edit: val vale, yo me estaba fijando en los trazados. Pero os referís a ese patrón que se ve de fondo. En la ultima imagen si que se nota bastante.
Xellos87 escribió:@Mudshovel solo me explicaba, no te estaba atacando, que por texto es dificil transmitir esas cosas xD.

Sí, hemos supuesto que tienen acceso a los originales, pero hay que tener en cuenta que otras divisiones de panini tienen las paginas sin lo errores de moire, y parece que nadie se ha mirado los tomos antes de mandarlos a imprenta. No se pero he visto edición de lujo o kanzenban que cuando las sacan suelen hacer una revisión de la traducción para tratar de mejorarla un poco ya que así le das a la gente una escusa para que la compre de nuevo.
Sin embargo panini parece que ha cogido la edición de Glenat sin mirar nada y la ha mandado a la imprenta, esperando los billetas sin ni siquiera hacer un control de calidad.


Exacto. Cuando contesto a otros users sobre estos temas, la idea es que recelen del primer cuento que les echen las editoriales. Al fin y al cabo, son empresas, tienen intereses y muchas veces vale más la pena económicamente ignorar a los cuatro frikis que se quejan en internet porque hagas lo que hagas te compran igual que corregir esos problemas, porque es un desembolso importante.

Lo que más me revienta sin duda de todo este asunto es el silencio que han mantenido con el tema. A alguno han contestado por privado, pero de esta última cagada con el orden de las páginas no han dicho ni mú, del muaré tampoco. Y los tomos en las librerías. Es por eso que no merecen un duro en mi opinión.

@danked sí, a ver es que en la versión de Mangaline aparece la imagen super tostada XD el tema es que se puede observar una especie de cuadritos en la última imagen (la del Behelit) que en las otras ediciones no aparece. Eso es efecto muaré, y es un patrón indeseado que a veces aparece en algunas imágenes. Es algo que se ha explicado muchas veces en el hilo, te animo a usar la búsqueda en el hilo si deseas más información (o Google, si lo prefieres).
@_-H-_ creeme que lo busqué pero no supe encontrarlo en el manga. Imagino que si no sabes que buscar... es más difícil de ver [+risas]
Hasta el 22 no llega el 5....ufff mucha espera, a releer los 4 otra vez, punto clave el final del 4, inflexión total

Se le va la olla completamente a Griffith por la pérdida de Guts y comienza a derrumbarse todo en picado de manera acelerada, bola de nieve hasta Eclipse, guinda.
La batalla contra Wyald, hiper épica, primer apóstol tumbado por el protagonista, después de sudar tinta china se hace con él.
Por foros ingleses dicen que a Griffith le mola Guts, tiene pinta.
@danked probemos con una pequeña muestra. Se aprecia mejor si no te acercas a la pantalla

Imagen

Si te fijas, podrás observar una especie de cuadrícula en la imagen. Eso se llama efecto muaré y no debería aparecer.
a ver si a partir del 4 como dicen ya lo han solucionado, esperaremos al 5 a ver sise confirma lo han solucionado
Cfeo que le daré otra oportunidad a la maximum.
Esto parece el típico "es que ya estaba así".

Pero no es excusa. Ya que tienes la licencia, leñe, curratelo de verdad y haz una edición en condiciones.

Todavía sigo esperando las páginas a color que deberían ser y no que las dejen en B&N.

Un saludo [beer]
¿Nadie habla del nuevo capítulo?
Quizás se prefiera esperar a que al menos alguien lo traduzca del coreano. O que el escaneo sea más claro [+risas]
1 obra de arte el 353
La pelea entre Femto y Guts en esa versión del Eclipse en la mente de Caska, el perro con armadura que tras disparar su cañón por la boca le descubre un ojo a Femto, ese hecho del ojo todavía no logro conectarlo.
Luego la aparición de Flora desde el sombrero de Schierke, que les saca las castañas del fuego, rejuveneciéndose y como quemándose con la piara de demonios de esa mini Eclipse. Y por último la aparición de Mozgus que los eleva hasta la pieza final que es nada menos que el feto de Caska con Femto tras ser violada por este. Esta última pieza tampoco acabo de conectarla, si liberan el feto de la cárcel de espinas se desbloqueará la mente de Caska, pero entonces es como si liberara a Griffith, no?
JoseDarriba escribió:1 obra de arte el 353
La pelea entre Femto y Guts en esa versión del Eclipse en la mente de Caska, el perro con armadura que tras disparar su cañón por la boca le descubre un ojo a Femto, ese hecho del ojo todavía no logro conectarlo.
Luego la aparición de Flora desde el sombrero de Schierke, que les saca las castañas del fuego, rejuveneciéndose y como quemándose con la piara de demonios de esa mini Eclipse. Y por último la aparición de Mozgus que los eleva hasta la pieza final que es nada menos que el feto de Caska con Femto tras ser violada por este. Esta última pieza tampoco acabo de conectarla, si liberan el feto de la cárcel de espinas se desbloqueará la mente de Caska, pero entonces es como si liberara a Griffith, no?


Ese feto es el hijo de Caska y Guts. Femto sólo lo corrompió en lo que ves ahora, pero no es su hijo.
De hecho, me hizo recordar alguna teoría según la cual, y basándose en esta viñeta,

Casca sabía que estaba embarazada tras sus encuentros con Guts.
Solo esta en RAW ahora mismo no?.
Hoy sale en Japón. Lo que hay hasta ahora es una filtración en coreano. Le doy menos de una semana hasta que esté la traducción fan en inglés.
Kesil escribió:De hecho, me hizo recordar alguna teoría según la cual, y basándose en esta viñeta,

Casca sabía que estaba embarazada tras sus encuentros con Guts.


mmmmm a ver que ate cabos, entonces Caska embaraza de Griffith antes del Eclipse? Femto lo que hizo fue corromper el feto una vez la violó, y uso este feto para volver a la dimensión humana como Griffith?
Veamos...
[*] Casca y Guts se lían en el claro. Casca queda embarazada.
[*] Femto viola a Casca. Entre las cosas que esto causa, corrompe al bebé que esperaba y nace prematuramente, así como con cualidades semejantes a los de los seres del plano astral.
[*] Femto no necesitaba al bebé para la ceremonia de encarnación, al menos atendiendo a las palabras de Griffith cuando se reencuentra con Guts. Simplemente, el Huevo del Mundo Perfecto se lo tragó para que al menos no muriera solo. Quizás esto sea parte del flujo de la causalidad.

Como dije en su momento, a veces siento que llevo wiki en español de Berserk para nada [rtfm] Aunque siempre me he preguntado si...

...Femto sabía que estaba embarazada. O si mentía en cuanto a lo que dijo en el cerro de las espadas de Rickert.
Kesil escribió:Veamos...
[*] Casca y Guts se lían en el claro. Casca queda embarazada.
[*] Femto viola a Casca. Entre las cosas que esto causa, corrompe al bebé que esperaba y nace prematuramente, así como con cualidades semejantes a los de los seres del plano astral.
[*] Femto no necesitaba al bebé para la ceremonia de encarnación, al menos atendiendo a las palabras de Griffith cuando se reencuentra con Guts. Simplemente, el Huevo del Mundo Perfecto se lo tragó para que al menos no muriera solo. Quizás esto sea parte del flujo de la causalidad.

Como dije en su momento, a veces siento que llevo wiki en español de Berserk para nada [rtfm] Aunque siempre me he preguntado si...

...Femto sabía que estaba embarazada. O si mentía en cuanto a lo que dijo en el cerro de las espadas de Rickert.



Vale vale vale, ya voy encajando todo, habian cosas que se me escapan, la primera lectura la hice en scanlations y la segunda la llevo al ritmo de Maximum, igual le doy otra hasta el final por scans otra vez, aunque dan un poco de asquito las traducciones....es acojonante este manga la verdad, gracias
De nada. Los cierto es que las scanlations de Berserk en español dan asco, especialmente cuando a su vez provienen de otras traducciones en inglés. Hasta donde yo sé, nadie ha tenido la idea de subir ninguna de las ediciones que han salido hasta ahora en español.
¡Sólo espero no haberte destripado nada!
¡El milagro es que ya van dos veces seguidas que han escogido mis favoritas!
Que día exacto salía el 39 de Berserk? el 28 de febrero?
Mikeshroom escribió:Increible, maximum hace una portada bonita http://cdn62.paninicloud.com/store/medi ... A006_0.jpg



Uffff tremenda, han hecho caso a la propuesta, a ver si hay suerte y hacen caso a la segunda propuesta que es la del tomo 13 original.
Cuando sale el tomo 5 berserk?me da la sensación de que el 4 salió hace la tira.
xhakarr escribió:Cuando sale el tomo 5 berserk?me da la sensación de que el 4 salió hace la tira.

22 de febrero
Pispajo escribió:
xhakarr escribió:Cuando sale el tomo 5 berserk?me da la sensación de que el 4 salió hace la tira.

22 de febrero


Gracias, no se que ha pasado pero me da la sensación que se han retrasado al igual que con blame
a tomar por cu** me he desecho de los 38 tomo, los he vendido por 330€, y me he pillado el maximum y solamente tengo que decir.....

que me HA ENCANTADO!!!! todo tocho, en grande, me gusta mucho, no me molesta el murie ese tan temido que se ha hablado.

quizas es que yo no soy "tan mijita"....
Molis escribió:a tomar por cu** me he desecho de los 38 tomo, los he vendido por 330€, y me he pillado el maximum y solamente tengo que decir.....

que me HA ENCANTADO!!!! todo tocho, en grande, me gusta mucho, no me molesta el murie ese tan temido que se ha hablado.

quizas es que yo no soy "tan mijita"....


Oye, que no se está pidiendo ningún lujo, eh. Es su responsabilidad comprobar siquiera el material que les pasan y corregirlo para que se imprima bien. Si pedir algo tan básico es ser un "mijita" apaga y vámonos.

No sé hasta dónde te has comprado, pero vamos, si has llegado al tomo 3, te has comido por lo menos una doble página desordenada, y ellos no han avisado de ello. Pero vamos, si eso te parece aceptable para tí como consumidor... :-|
Molis escribió:a tomar por cu** me he desecho de los 38 tomo, los he vendido por 330€, y me he pillado el maximum y solamente tengo que decir.....

que me HA ENCANTADO!!!! todo tocho, en grande, me gusta mucho, no me molesta el murie ese tan temido que se ha hablado.

quizas es que yo no soy "tan mijita"....


Estoy contigo, hay mucho "fisno recatado" [carcajad] [carcajad]
Esperpéntico. Nos mean en la cara y decimos que llueve. [qmparto]
Pues aun te han dado por los 38..
Aun asi, estoy con H, prefiero asegurarme una edición que está bien que otra que aunque ahorres está mal hecho.
Con el tiempo pasado desde la edición primera tuvieron tiempo de corregirlo todo y bien, coger de otra edición de otro pais que no tuviera esos fallos.

Yo si no tuviera mis 38 números y no tuviera tanto error grave me hubiera comprado esa edición, una cosa es que la traducción no te convenza, que no traduzcan las anomatopeyas que ahí cada uno a su gusto.. etc y otra ese desorden moire etc..
@Darsh volvemos a lo de siempre: que no es que la edición en si sea mala, está mal editada. El producto está mal hecho. Es como cuando vas al super a comprarte un paquete de donettes y te han salido malos. Normalmente lo que uno hace en estos casos es volver a la tienda y cambiar el producto defectuoso por uno en condiciones. Pero aquí no, aquí se lo quedan y si te quejas eres un mijta y un fisno recatado XD

Lo gracioso es que, si miran más atrás en este hilo yo he sido el primero en defender esta edición. Yo no quiero una puta edición para ricos, quiero que si me ofreces un producto esté en condiciones. XD
_-H-_ escribió:
Molis escribió:a tomar por cu** me he desecho de los 38 tomo, los he vendido por 330€, y me he pillado el maximum y solamente tengo que decir.....

que me HA ENCANTADO!!!! todo tocho, en grande, me gusta mucho, no me molesta el murie ese tan temido que se ha hablado.

quizas es que yo no soy "tan mijita"....


Oye, que no se está pidiendo ningún lujo, eh. Es su responsabilidad comprobar siquiera el material que les pasan y corregirlo para que se imprima bien. Si pedir algo tan básico es ser un "mijita" apaga y vámonos.

No sé hasta dónde te has comprado, pero vamos, si has llegado al tomo 3, te has comido por lo menos una doble página desordenada, y ellos no han avisado de ello. Pero vamos, si eso te parece aceptable para tí como consumidor... :-|


ojo yo no he hablado de los fallos que comentas que es una cagada, hablo del moire ese, que no me afecta, es mas vi antes el tomo 1 de berserk antes y vi ese moire y ni me habia fijado.

solo tengo el tomo 1, pero segun lei el tomo 3 estaba ya corregido no? despues habia otro tomo que salia una escena de un campo y estaba recortado.
pero no he querido ofender con lo de mijitas.
3312 respuestas