(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Picardías escribió:@_-H-_ Mil gracias por tu ayuda de nuevo, con ese material se pueden sacar muchísimas cosas, creo que ya tengo todo bastante proporcionado, creo que el siguiente paso será como sugieres llevarlo a imprimir y ver como queda en el tomo antes de seguir con los siguientes volúmenes.

Imagen


No hay de qué, me alegra ver que la cosa está tomando forma :) Me gusta que hayas ocupado todo el espacio con las ilustraciones de la portada y la solapa (personalmente, no me gustaba ese marco blanco que dejaba Panini). Pienso que así queda mucho mejor.

Cuando la hayas impreso, me gustaría ver fotos del resultado :p a ver qué tal quedan.

¡Saludos!
@bikooo2 No me jodas! Un tomo con todo? será más grande q las enciclopedias esas todas juntas q eran de 7 tochacos!

Por cierto q día sale el 8? seguramente ya lo habré preguntado pero no lo recuerdo [facepalm]
hugoboss69x escribió:
Por cierto q día sale el 8? seguramente ya lo habré preguntado pero no lo recuerdo [facepalm]


El 8 sale el 23 de Agosto y el 9 en Octubre
Picardías escribió:Buenas a todos, vaya llevo años y años sin pasarme por este foro, algún día subiré la colección en fin, voy al grano.

Estoy haciendo la colección de Máximum Berserk como muchos de por aquí, de momento disfrutando mucho con la lectura y no he tenido problemas con los tomos de momento pero hay una cosa que me quema por dentro y son esos lomos color arcoiris en mi estantería, es un diseño horrendo.

Harto de esta penosa sobrecubierta y viendo que el problema se puede solucionar fácil he decidido diseñar yo mis propias sobrecubiertas para los tomos, de momento imitando el diseño Japonés. De photoshop controlo lo justo, pero ya tengo un borrador de los primeros tomos, agradecería sugerencias y críticas o material en forma de imágenes a alta resolución, y su alguien quiere colaborar bienvenido sea.

Aquí dejo el borrador que he terminado para el primer tomo, el segundo lo tengo a punto también, no es muy complicado superar al de Panini [+risas]


¡Yo también hice mis propias sobrecubiertas! Están a la espera de imprimirlas, siempre me da una pereza enorme hacerlo. Decidí utilizar el diseño japonés al igual que tú, aquí puedes verlo: https://gyazo.com/0f76439f5e44516824e74a6d63d77913
WOW, te ha quedado genial a tí también @SpiritualMigration, le has puesto hasta el código de barras y el precio :O

Estaría genial que cuando las tuviéseis listas e impresas, mostraráis fotos. Y luego, si @Kysox tiene a bien, poder incluirlas en el post principal para quien quiera ponérselas
SpiritualMigration escribió:¡Yo también hice mis propias sobrecubiertas!

Ah, tú eras quien diseñó las sobrecubiertas que recordaba XD
SpiritualMigration escribió:
Picardías escribió:Buenas a todos, vaya llevo años y años sin pasarme por este foro, algún día subiré la colección en fin, voy al grano.

Estoy haciendo la colección de Máximum Berserk como muchos de por aquí, de momento disfrutando mucho con la lectura y no he tenido problemas con los tomos de momento pero hay una cosa que me quema por dentro y son esos lomos color arcoiris en mi estantería, es un diseño horrendo.

Harto de esta penosa sobrecubierta y viendo que el problema se puede solucionar fácil he decidido diseñar yo mis propias sobrecubiertas para los tomos, de momento imitando el diseño Japonés. De photoshop controlo lo justo, pero ya tengo un borrador de los primeros tomos, agradecería sugerencias y críticas o material en forma de imágenes a alta resolución, y su alguien quiere colaborar bienvenido sea.

Aquí dejo el borrador que he terminado para el primer tomo, el segundo lo tengo a punto también, no es muy complicado superar al de Panini [+risas]


¡Yo también hice mis propias sobrecubiertas! Están a la espera de imprimirlas, siempre me da una pereza enorme hacerlo. Decidí utilizar el diseño japonés al igual que tú, aquí puedes verlo: https://gyazo.com/0f76439f5e44516824e74a6d63d77913

Pero tio quítale el código de barras y el precio X)

Por cierto que papel usáis y que impresora para imprimir las sobrecubiertas?
@SpiritualMigration

Ostras nos ha quedado muy muy parecido que curioso!!! Ja ja me encanta tu diseño aunque personalmente lo prefiero sin puck en la contraportada. El texto si que prefiero el tuyo, yo simplemente copié el de panini. Yo voy a ir a la imprenta hoy para hacerlo en el mismo papel que los originales, si las medidas y todo van bien luego subiré unas fotos.

Tu ya has diseñado las demás?
Pispajo escribió:Pero tio quítale el código de barras y el precio X)

Por cierto que papel usáis y que impresora para imprimir las sobrecubiertas?

Así parece que son de verdad, jajaja, pero sí, pensaré en dejarlas o no.

No sé cómo se llama el tipo de papel, hace bastante tiempo que lo consulté pero juraría que era papel fotográfico, tenía un satinado parecido al de las sobrecubiertas de manga normales. Lo imprimiré en una imprenta especializada.

Picardías escribió:Yo voy a ir a la imprenta hoy para hacerlo en el mismo papel que los originales, si las medidas y todo van bien luego subiré unas fotos.

Tu ya has diseñado las demás?

Supongo que las quieres imprimir en la parte interior, que es completamente blanca ¿no? Yo no lo haría para una sobrecubierta final porque esa cara no tiene el satinado, pero para probar las medidas está bien.

Tengo hasta el cuarto tomo hecho.
SpiritualMigration escribió:
Supongo que las quieres imprimir en la parte interior, que es completamente blanca ¿no? Yo no lo haría para una sobrecubierta final porque esa cara no tiene el satinado, pero para probar las medidas está bien.

Tengo hasta el cuarto tomo hecho.


No no, a lo que me refería es que iba a llevar el tomo conmigo para elegir en qué papel lo hacía.

Al final lo he impreso en papel con acabado en seda de 150gsr. Tiene un acabado satinado pero no tan glossy como las originales, he elegido este porque yo uso unas fundas para las sobrecubiertas y queda brillante igualmente, y porque no le salen grietas al doblarlo. Aquí los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos la primera foto todas son con la funda puesta. En general estoy muy contento porque las medidas están clavadas pero no me acaba de convencer la contraportada, se me queda muy sosa, tengo que alinear la imagen y texto un poco a la izquierda y necesito ver que puedo hacer con ella.

@SpiritualMigration , ¿Te importaría subir o decirnos que tipo de letra usaste en la contraportada? Donde pone BERSERK presented by Miura Kentarou y eso, creo que voy a añadirlo.
@Picardías No se que opinas tu, pero yo llamaría a la puerta de Panini y les enseñaría esto para que despidan a la mente pensante que decidió sacar la edición multilacasitos y me contratasen a mi.

Precioso, eres un máquina [fumando]
Pregunta que os hago... alguno os planteais vender esas sobrecubiertas? Con gusto os pagaría por ellas
Oye, pues te ha quedado muy bien, @Picardías :)

Si que es verdad que la ilustración de la contraportada te queda un poco desplazada a la derecha, pero lo que más me llama la atención es el poco espacio que dejas arriba y el montón de espacio que dejas abajo. El criterio que se suele seguir en general es el contrario: dejar más espacio arriba que abajo. Fíjate en la sobrecubierta original, el espacio que dejan todos los elementos (dibujo ,textos, código de barras) respecto al margen superior y respecto al inferior. Por lo demás, genial [oki]

Y hablando de fuentes, @SpiritualMigration ¿La fuente que usas en el lomo la has chopeado de la portada o diste con la fuente? ¿Y el simbolito de la Banda del Halcón cómo lo sacaste? Mola mucho como queda sin el escudo detrás del número :)


EDIT: Por cierto, ¿por cuánto os ha salido la jugada? Curiosidad :p
_-H-_ escribió:Y hablando de fuentes, @SpiritualMigration ¿La fuente que usas en el lomo la has chopeado de la portada o diste con la fuente? ¿Y el simbolito de la Banda del Halcón cómo lo sacaste? Mola mucho como queda sin el escudo detrás del número :)


EDIT: Por cierto, ¿por cuánto os ha salido la jugada? Curiosidad :p

No encontré la fuente en sí, pero encontré la "base" de la letra en una de las páginas del manga, a partir de ahí añadí el contorno de mármol y el relleno, pero la mayoría de veces simplemente copio el título y lo voy editando. El símbolo de la Banda del Halcón lo chopeé en su día pero desde que compré unos tomos japoneses he pensado en escanearlos de ahí, te los muestro: https://gyazo.com/4f9f205d6b5bf70b0cdb43e55f9610e3

A mí me salen cuatro sobrecubiertas por unos quince euros.

Picardías escribió:@SpiritualMigration , ¿Te importaría subir o decirnos que tipo de letra usaste en la contraportada? Donde pone BERSERK presented by Miura Kentarou y eso, creo que voy a añadirlo.

La fuente es Bookman Old Style en bold, fue la más parecida a la japonesa y la que mejor quedaba a mí parecer, claro: https://gyazo.com/3de27abdcbd2a362af9f11ef713f718f

Te ha quedado muy guapa, me estás poniendo los dientes largos y al final las voy a imprimir mañana, jajaja.
@SpiritualMigration

Mil gracias. A mi me han cobrado 5 pavos por la portada así que más o menos valen lo mismo. Si nos puede hacer el favor de escanearnos el símbolo de la banda del halcón nos harías un gran favor! En cuanto haga un par de modificaciones vuelvo a imprimir.
@SpiritualMigration Me refería a la fuente de los números, disculpa XD

Yo también intenté replicar la fuente del título con Illustrator, fué lo primero que intenté antes de chopearle las letras a @Picardías

Imagen

El problema que encontré es precisamente el relleno del borde y de la letra en si. Eso es más complicado de replicar, sobre todo las grietecitas que tiene el borde aquí y allá. Podría haberle metido una textura de mármol o piedra, pero no quedaba igual. Así que, al final lo dejé estar y tiré por el chopeo.

Por cierto, a mí también me gusta más como te ha quedado el texto inferior de la contraportada que el original japo XD
También estaba pensando en hacer unas cubiertas para evitar el horror de las originales, pero uf, cinco euros cada cubierta me crujen, hay que tener en mente que son muchos tomos
Chopsui escribió:No se que opinas tu, pero yo llamaría a la puerta de Panini y les enseñaría esto para que despidan a la mente pensante que decidió sacar la edición multilacasitos y me contratasen a mi.

Precioso, eres un máquina [fumando]

Y q mente pensante [carcajad] UN PARGUELA EN TODA REGLA! [rtfm]
@SpiritualMigration Que tal van esas portadas? Has podido escanear el logo de la banda del halcón?
Si alguien se decide a hacerlas, nos podría decir cómo y dónde las pidió o venderlas a la gente.

Me parecen muy buenas
ArTrodes escribió:Si alguien se decide a hacerlas, nos podría decir cómo y dónde las pidió o venderlas a la gente.

Me parecen muy buenas


Cuando termine el diseño definitivo de las mías las subiré por aquí y los que queráis las podéis llevar a la imprenta
Picardías escribió:
ArTrodes escribió:Si alguien se decide a hacerlas, nos podría decir cómo y dónde las pidió o venderlas a la gente.

Me parecen muy buenas


Cuando termine el diseño definitivo de las mías las subiré por aquí y los que queráis las podéis llevar a la imprenta


Mil gracias [amor]
Goncatin escribió:¿Cuando salía el 8?

23 de agosto.
Picardías escribió:@SpiritualMigration Que tal van esas portadas? Has podido escanear el logo de la banda del halcón?

Perdona, los dueños de la imprenta estaban de vacaciones y dejé el tema un poco desatendido, con suerte esta semana puedo tener las cuatro primeras impresas.

Respecto al escaneo, lo realicé en otro sitio y no tiene una calidad excelente, pero puede que te sirva aún así, ¿te lo paso por privado?
SpiritualMigration escribió:
Picardías escribió:@SpiritualMigration Que tal van esas portadas? Has podido escanear el logo de la banda del halcón?

Perdona, los dueños de la imprenta estaban de vacaciones y dejé el tema un poco desatendido, con suerte esta semana puedo tener las cuatro primeras impresas.

Respecto al escaneo, lo realicé en otro sitio y no tiene una calidad excelente, pero puede que te sirva aún así, ¿te lo paso por privado?


Pues me harías un favor, quiero probar a ver que tal
Picardías escribió:
SpiritualMigration escribió:
Picardías escribió:@SpiritualMigration Que tal van esas portadas? Has podido escanear el logo de la banda del halcón?

Perdona, los dueños de la imprenta estaban de vacaciones y dejé el tema un poco desatendido, con suerte esta semana puedo tener las cuatro primeras impresas.

Respecto al escaneo, lo realicé en otro sitio y no tiene una calidad excelente, pero puede que te sirva aún así, ¿te lo paso por privado?


Pues me harías un favor, quiero probar a ver que tal

Ya lo tienes por MP, espero que te sirva.
A quien le pueda interesar, el día 24 de agosto hay nuevo episodio.
@Kesil qué alegría me das!
Espero q lo continúen con gatsu y no con Griffith
Espineter escribió:@Kesil qué alegría me das!
Espero q lo continúen con gatsu y no con Griffith


Hombre de fe! XDDDDDDDDDDD
Ya se podían dar algo más de vida con los tomos, que vaya ritmo llevan... xD
@Eldritch DA No se pertur, a tomo doble bimestral. Dicho con otras palabras un tomo normal al mes.

Lo mismo que cualquier otro manga, tampoco entiendo la prisa que hay sabiendo que cuando alcance la actualidad tendremos parón mastodóntico por la vagancia del autor.
Berserk esta catalogado en un manga de terror?
Es que acabo de empezar con el tomo maximum 1 y en la parte trasera pone que es el mejor manga de terror ¬_¬
Es el mejor en todo, tiene terror, acción, incluso hentai, XD.
Yo le pondria un poco mas de hentai y con algo mas de nivel, al estilo primer eclipse, ha perdido fuerza desde entonces y Farnese le debe una segunda a Guts xD
El género es de accion-aventuras con tono gore y toques esporádicos de terror y hentai
@Kesil episodio de q? del anime?
Del manga. El último anime terminó hace ya tiempo.
@Kesil ahhh vale, del normal dices no? me había emocionado y too' [carcajad]
Me refería al anime de 2016/2017. Por mucho "to be continued", al igual que en la de 1997, cortaron las suficientes tramas para mostrar que no estaba planeado seguir.
¿Alguien ha encontrado el tomo 3 de la nueva edición? Para saber si han corregido las páginas desordenadas en la batalla. Yo he estado mirando en las librerias y todos ponen que es la edición del 2017 por lo que supongo que no es la nueva tirada.
@Xellos87
Yo aún no la he visto, estuve en el Fnac de Callao la semana pasada y ahí solo tenían la primera edición, la que venía con todos los fallos.
Perdonad por el off topic. La serie de anime ha sido cancelada o van a hacer tercera temporada? No es que me apasionara, pero no encuentro informacion al respecto de si eventualmente continuara. Saludos.
No se sabe. Pero como dije en un mensaje anterior, teniendo en cuenta que se cuidaron de eliminar ciertas tramas, es de suponer que no se planeó el continuar.
Para hacer esa basura de adaptación mejor no hacer nada. Qué mala suerte tiene Berserk.
Ya tenéis el 8 volumen para pedir en amazon.
Yo hasta el viernes no pasaré a comprarlo, a ver si este sale bien y sin fallos.
Ya se ha filtrado en coreano (y más o menos traducido en inglés).

¿Usarán Griffith y compañía esos dólmenes para llegar a Skellig? ¿Usarán Guts y compañía esos dólmenes para salir de Skellig, barco incluído? ¿Tendrán que ver con las diversas estructuras de culto pre-Santa Sede vistas con anterioridad aquí y allá?
¿Creeis que Berserk acabará para tener la maximum cerrada o será otra edición mas, inconclusa y el manga terminará dentro de una década?
3312 respuestas