(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

es que echo de menos cuando empezo el manga, ese guts en modo sádico, con risa que daba miedo, las ciudades y pueblos muy oscuro, sucio, y ultra detallados.... que pena.
Al final he decidido releerlo. Sin resúmenes.

He empezado desde el 13. Si sigo a ritmo de tomo por 2 días avanzaré bastante rápido.

Es que me puse a mirar el tomo 25 y no me acordaba de nada, bajé 5 tomos y tampoco recordaba nada.

Miré el 15 por encima y ni de eso me acordaba.

Hablamos de que hace 15 años que no tocaba la serie XD.

Y tengo que decir que me sigue gustando. A pesar del tiempo que ha pasado, lo que leo me gusta.

Pero me da pena leer que ha ido cambiando eso que precisamente me gustaba, lo oscuro, lo cruel y las ideas de este autor que para mí fue una revolución en su momento.

Si ahora casi todo es humor y ya no es tan oscuro ni cruel, seguramente me terminaré cansando y abandonando la saga.
La gente evoluciona en su vida. Guts no es una excepción. La crueldad y demás es algo que Guts empieza a rechazar tras la charla con Godo y, especialmente, después del "mordisco al pecho". Otra cosa es que, como notan Flora y el propio Guts, ese modo de ser le "ayude" a seguir adelante y que pueda "recaer".

Es por eso que la armadura Berserker se remodela al usarla por primera vez. De hecho, la "bestia negra" que desarrolla en su punto más bajo es un modo visual de mostrar lo más oscuro de su psique, pudiendo desembocar en un trastorno de personalidad múltiple. No puedo comprobarlo por falta de conocimientos y materiales, pero he leído que, en japonés, se nota más que se habla a sí mismo en las "apariciones" de esta.


Aprovecho para comentar una cosa: las aventuras en el mar no son un arco. Ni siquiera son un capítulo. Siguen formando parte del Capítulo de la Isla Élfica en el Arco de Fantasía. Técnicamente, está ahí para mostrar a Guts y compañía las secuelas de
la unión de los mundos.


Según la entrevista de Kentaro Miura en la guía oficial, su naturaleza se debe a que quería usar un formato de aventura después del desarrollo de los personajes (por ejemplo, el de Farnese).
Es un poco off topic pero, por la recomendación de un compañero de este hilo me he iniciado en Vinland Saga, voy por el tomo 3, eso si son carísimos, 13 eurazos un tankoubon un pelín más grande (trae páginas a color).
No veo tanto gore ni sangre como en Berserk, ni ultraviolencia, pero la historia me está llegando al pecho jejej.
http://ramenparados.com/kentarou-miura- ... e-berserk/

Alguien sabe si este sería el 1er capítulo del tomo 41 o si ya hay otros capítulos correspondientes a ese tomo 41 que es el siguiente en salir.
JoseDarriba escribió:Es un poco off topic pero, por la recomendación de un compañero de este hilo me he iniciado en Vinland Saga, voy por el tomo 3, eso si son carísimos, 13 eurazos un tankoubon un pelín más grande (trae páginas a color).
No veo tanto gore ni sangre como en Berserk, ni ultraviolencia, pero la historia me está llegando al pecho jejej.


Me alegro que te hayas lanzado a por Vinland. Sí, la edición de Planeta es cara, yo recomiendo pillar la edición inglesa, que es tapa dura y son tomos dobles, además el precio suele oscilar entre los 17-20€, vamos que en el mejor de los casos por 4 euros más respecto a la de Planeta tienes un tomo doble y tapa dura en lugar de un tomo individual y tapa blanda. Evidentemente si no controlas el inglés pues no merece la pena.

Aquí un ejemplo del primer volumen de dicha edición::
https://www.google.com/search?q=vinland+saga+hardcover&client=ms-unknown&prmd=isnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi3hcT_7e7jAhVOTcAKHZJzA7sQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=412&bih=839&dpr=2.63#imgrc=xO8dJUvQICKzOM

Y aquí un vídeo en el que se comparan ambas ediciones:




Disfruta el viaje!!
Skuld escribió:
JoseDarriba escribió:Es un poco off topic pero, por la recomendación de un compañero de este hilo me he iniciado en Vinland Saga, voy por el tomo 3, eso si son carísimos, 13 eurazos un tankoubon un pelín más grande (trae páginas a color).
No veo tanto gore ni sangre como en Berserk, ni ultraviolencia, pero la historia me está llegando al pecho jejej.


Me alegro que te hayas lanzado a por Vinland. Sí, la edición de Planeta es cara, yo recomiendo pillar la edición inglesa, que es tapa dura y son tomos dobles, además el precio suele oscilar entre los 17-20€, vamos que en el mejor de los casos por 4 euros más respecto a la de Planeta tienes un tomo doble y tapa dura en lugar de un tomo individual y tapa blanda. Evidentemente si no controlas el inglés pues no merece la pena.

Aquí un ejemplo del primer volumen de dicha edición::
https://www.google.com/search?q=vinland+saga+hardcover&client=ms-unknown&prmd=isnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi3hcT_7e7jAhVOTcAKHZJzA7sQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=412&bih=839&dpr=2.63#imgrc=xO8dJUvQICKzOM

Y aquí un vídeo en el que se comparan ambas ediciones:




Disfruta el viaje!!


Gracias, no tenía ni idea de esa edición, que caras duras los de Planeta. Me encanta el personaje de Thoorfin, thanks.
gokufly escribió:Alguien sabe si este sería el 1er capítulo del tomo 41 o si ya hay otros capítulos correspondientes a ese tomo 41 que es el siguiente en salir.

Sería el segundo episodio (no capítulo: eso es otra cosa en Berserk). El primero sería el 358, anterior a este.
Kesil escribió:
gokufly escribió:Alguien sabe si este sería el 1er capítulo del tomo 41 o si ya hay otros capítulos correspondientes a ese tomo 41 que es el siguiente en salir.

Sería el segundo episodio (no capítulo: eso es otra cosa en Berserk). El primero sería el 358, anterior a este.


Gracias por responder. Pues tardaremos en ver otro tomo entonces... Lo que si me gustaría es que numerasen los "episodios", es una manía mía, me gustan las numeraciones xD
De nada. Me temo que lo único numerado son los tomos y los episodios...
Por ejemplo Planeta con la edición Kanzenban de 20th Century boys, en cada tomo empieza la numeración, y no sé por qué hacen tal chapuza. En plan de que te encuentras en el tomo 9 y tienes los capítulos del 1 al 22... Me da mucha rabia, puede parecer una tontería, pero no entiendo esa decisión tan estúpida de no poner su numero correspondiente. Quitando eso es una Kanzenban preciosa.
Yo con lo que estoy flipando es con la edición de Mangaline, que es la segunda que salió, lo mal que está hecha.

Tuve los primeros tomos que eran de color marrón (no recuerdo la editora) y luego los vendí para tenerlos todos iguales (en negro) cuando lo cogió Mangaline, pero no recordaba que los bordes estaban tan mal recortados que muchos bocadillos están a la mitad y tengo que intentar descifrar lo que pone.

Además tengo de Mangaline hasta el 30, 3 de otra editora y otros 3 de otra editora hasta que lo pilló Panini.

Un despropósito XD. Menos mal que, al menos, todas tienen la cubierta negra.

Estoy hasta planteándome pillar la edición Maximum esa de Panini que vienen dos tomos en uno.

Supongo que los de Panini no habrán hecho la misma chapuza que Mangaline.
@INCUBUS léete los comentarios de estos 2 últimos años respecto a la edición Máximum, puede que no te compense.
falete1984 escribió:@INCUBUS léete los comentarios de estos 2 últimos años respecto a la edición Máximum, puede que no te compense.


Bueno, tendré que mirarlo.

Solo por curiosidad, en los de Maximun los personajes se siguen llamando como siempre o les cambiaron el nombre?.

Lo digo porque siempre conocí a Gatsu por Gatsu y no Guts "Gats" o Kiasca por Casca y no sé dónde vi a Gatsu referido como Guts que se me heló la sangre en su día.

Vale, ya busqué información al respecto.

Pues imagino que habrán cambiado el nombre desde el principio los de Panini :S
INCUBUS escribió:Yo con lo que estoy flipando es con la edición de Mangaline, que es la segunda que salió, lo mal que está hecha.

Tuve los primeros tomos que eran de color marrón (no recuerdo la editora) y luego los vendí para tenerlos todos iguales (en negro) cuando lo cogió Mangaline, pero no recordaba que los bordes estaban tan mal recortados que muchos bocadillos están a la mitad y tengo que intentar descifrar lo que pone.

Además tengo de Mangaline hasta el 30, 3 de otra editora y otros 3 de otra editora hasta que lo pilló Panini.

Un despropósito XD. Menos mal que, al menos, todas tienen la cubierta negra.

Estoy hasta planteándome pillar la edición Maximum esa de Panini que vienen dos tomos en uno.

Supongo que los de Panini no habrán hecho la misma chapuza que Mangaline.


a mi me pasa otro tanto, cuando me quise hacer la coleccion lo pille por 2 lotes grandes, y tengo de todas las editoriales, por un lado pensé en mirar de conseguir de glenat pero son muchos para cambiar a parte por otro lado me da algo de pena.
Darsh escribió:
a mi me pasa otro tanto, cuando me quise hacer la coleccion lo pille por 2 lotes grandes, y tengo de todas las editoriales, por un lado pensé en mirar de conseguir de glenat pero son muchos para cambiar a parte por otro lado me da algo de pena.


Yo actualmente no hubiera cambiado los viejos marrones por los de Mangaline. Así se veía la "evolución" que le da algo nostálgico e histórico.

Hubiera quedado como más auténtico.

Y ahora lo de pasarme a la Maximum de Panini no es tanto por la estética si no por los fallos de los bordes que a la hora de leerlos se hacen incómodos.

Miraré físicamente algún tomo para ver si vienen bien los bordes y si me gusta igual los voy pillando poco a poco y vendiendo los otros.
No os preocupéis, algún día se hará justicia y tendremos nuestra edición deluxe española mejor que la de Dark Horse, viva Miura.
Sinceramente, no tengo ganas de pagar 50€ por tomo. Con la maximum sin las cagaditas que han hecho ya me daba con un canto en los dientes de buen grado. Si es que no pido mucho [buuuaaaa]
A precio Maximum, 3 tomos rondarían 22,5€ que es lo que recopila la Deluxe, teniendo en cuenta las tapas con imitación cuero, mejor papel, páginas a color, marca páginas y mejor tinta, un precio justo para la Deluxe serían los 40€. Es pasta de golpe, si fuera a ese precio, pero aún así por comparación la cara entonces es la Maximum, si se diera una edición así. Hablar por hablar, divagar jejej
Nuevo capítulo en una semana, nose si se había dicho ya
Actualizada la página 1, perdonad el retraso...

Próximas novedades...

Tomo 14 - Sep´19
Imagen


Berserk: Guía Oficial Oct´19. Tomo único. 15,95 euros.

Imagen

Un exhaustivo volumen que repasa personajes, sucesos, terminología y detalles del mundo de Berserk. También incluye una extensa entrevista con Kentaro Miura, bocetos inéditos de los personajes y una sinopsis de lo que está por venir y detalles nunca vistos. ¡Un tomo único que ningún fan de Berserk puede perderse!
Kysox escribió:Actualizada la página 1, perdonad el retraso...

Próximas novedades...

Tomo 14 - Sep´19
Imagen


Berserk: Guía Oficial Oct´19. Tomo único. 15,95 euros.

Imagen

Un exhaustivo volumen que repasa personajes, sucesos, terminología y detalles del mundo de Berserk. También incluye una extensa entrevista con Kentaro Miura, bocetos inéditos de los personajes y una sinopsis de lo que está por venir y detalles nunca vistos. ¡Un tomo único que ningún fan de Berserk puede perderse!


Es decir que el 14 de Maximum es el 27 y 28 de la serie regular, no?.

Van lentos pero firmes.
El año que viene ya se ponen al dia con los tomos normales
¿Cuantos tomos serán para completar esta serie? Es que me han regalado el tomo 1# y me ha gustado bastante.
Pispajo escribió:Nuevo capítulo en una semana, nose si se había dicho ya


¡¡Y encima por fin podremos ver que dice Casca!!
Streex escribió:¿Cuantos tomos serán para completar esta serie? Es que me han regalado el tomo 1# y me ha gustado bastante.

21 mínimo, seguramente mas
Gracias @Pispajo creo que me la voy a hacer [beer]
Streex escribió:Gracias @Pispajo creo que me la voy a hacer [beer]

Yo es la única serie manga que tengo en la estantería. Es una obra maestra, has hecho una buena elección.
INCUBUS escribió:
Kysox escribió:Actualizada la página 1, perdonad el retraso...

Próximas novedades...

Tomo 14 - Sep´19
Imagen


Berserk: Guía Oficial Oct´19. Tomo único. 15,95 euros.

Imagen

Un exhaustivo volumen que repasa personajes, sucesos, terminología y detalles del mundo de Berserk. También incluye una extensa entrevista con Kentaro Miura, bocetos inéditos de los personajes y una sinopsis de lo que está por venir y detalles nunca vistos. ¡Un tomo único que ningún fan de Berserk puede perderse!


Es decir que el 14 de Maximum es el 27 y 28 de la serie regular, no?.

Van lentos pero firmes.


Si, el 14 son el 27 y el 28.


Otro compañero preguntaba cuantos tomos serán, de momento van 40 "normales" que serían 20 Maximum, pero la serie sigue abierta...
Si ya hay que esperar la hostia para que recopilen un tomo normal, no me quiero ni imaginar lo que tendremos que esperar para que recopilen un tomo Maximum cuando estemos al día x'D.
@Skuld Eso es cierto, cuando lleguemos al tomo 20/21 toca sufrir.

E imagina los que compren la 3x1 de Darkhorse en USA...
La deluxe de dark horse es una edicion destinada a ser cancelada.

Y la maximum española, sin echar cuentas asi a ojo, diria que en cuanto cojan el ritmo japones veriamos 1 tomo de maximum cada 2 años si el autor recuperase el mejor ritmo que ha tenido desde que se le fue la pinza, poniendonos en el mejor de los casos posibles. Ritmo que ahora no tiene.

En el peor de los casos no se, asi a vuelapluma, ¿Un tomo de maximum cada 3-4 años?
Wampiro escribió:La deluxe de dark horse es una edicion destinada a ser cancelada.

Y la maximum española, sin echar cuentas asi a ojo, diria que en cuanto cojan el ritmo japones veriamos 1 tomo de maximum cada 2 años si el autor recuperase el mejor ritmo que ha tenido desde que se le fue la pinza, poniendonos en el mejor de los casos posibles. Ritmo que ahora no tiene.

En el peor de los casos no se, asi a vuelapluma, ¿Un tomo de maximum cada 3-4 años?


Supongo que con la salida del tomo 20 Maximum lo que haremos será comprar el tomo 41 en edición normal [+risas] y el 42 igual también, después ya "actualizaremos" al tomo 21 Maximum [carcajad] eso los que no puedan esperar como dices "x" años.
Me acuerdo cuando empezo la publicacion maximum que la gente decia que para cuando se pusiese al dia ya se habria finalizado la serie XD
Wampiro escribió:si el autor recuperase el mejor ritmo que ha tenido desde que se le fue la pinza

Técnicamente, se le había ido la pinza anteriormente, pegándose sesiones desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana, sin vacaciones. Hoy en día no puede pasar esas noches sin dormir.
Ahora, eso no explica ciertas cosas de los parones, más allá de varios comentarios que ha hecho en los últimos años sobre su estado de salud y el tiempo en el que creó Gigantomachia.
Hagáis la edición que hagáis, no váis a ver el final de este manga [+risas]
Wampiro escribió:La deluxe de dark horse es una edicion destinada a ser cancelada.


¿Y eso? ¿No ha funcionado bien o qué? Yo me la quería hacer en un futuro, porque creo que es la mejor edición que se puede comprar en un idioma entendible por mí... [buuuaaaa]
No sé hasta dónde puede afectar esto, pero Studio Gaga (los ayudantes de Miura) va a crear un manga: https://www.skullknight.net/forum/index ... ost-256377
Kesil escribió:No sé hasta dónde puede afectar esto, pero Studio Gaga (los ayudantes de Miura) va a crear un manga: https://www.skullknight.net/forum/index ... ost-256377

Malas noticias
Pispajo escribió:
Kesil escribió:No sé hasta dónde puede afectar esto, pero Studio Gaga (los ayudantes de Miura) va a crear un manga: https://www.skullknight.net/forum/index ... ost-256377

Malas noticias

A ritmo más lento que el actual es imposible ya, difícil que vayamos a peor.
Ya empieza a filtrarse XD No he podido evitar aplaudir al ver esto...

Imagen


Por otro lado, espero que todo no haya sido en vano, viendo esto:

Imagen
@Kesil Atención, y ojo, spoilers:

Parece ser que, hablando con Guts, Casca vuelve a colapsar mentalmente al recordar a Judeau, vamos, que volvemos al principio otra vez. Y Gaiseric está en la isla observando el colapso
De ahí el "que todo no haya sido en vano", porque vamos bien si
va a tener flashbacks así cada vez que vea a Guts.


Por cierto, si no fuera porque retrasaría la historia, siempre he querido ver una confirmación de...

...el señor calaverón siendo de verdad Gaiseric, y la posible relación con Void.
@Kesil Con respecto al segundo spoiler, yo creo que hay indicios más que suficientes al respecto.

Con respecto al primer spoiler:

Yo creo que si colapsa nuevamente, ha colapsado del todo, vamos, que está como recién salida del eclipse
A uno, me refería más a mostrar exactamente qué pasó, aunque fuera a lo Ganishka/Rosine.

A lo otro, me pregunto si...

...podría haber un "límite" de colapsos antes de que volviera a ocurrir.
@Kesil
Antes de que vuelva a ocurrir el que? ¿El eclipse? ¿O el colapso total? Yo he entendido que ha vuelto a colapsar totalmente
El total. De hecho, imagino que esto habrá sido como el final del 355. Quiero pensar que llevará mucho tiempo mejorar. Otros ejemplos ya vistos son los de Guts con el temor a ser tocado o sus dos años de autodestrucción.
@Kesil No no no

No es que Casca colapse parcialmente, se recupere y vuelva a colapsar, por lo que no hay límites hasta un colapso total. Estaba colapsada totalmente, la sanaron la reina elfa, Schierke y Farnese, y ahora ha vuelto a colapsar totalmente.
Espero seriamente que no sea así. Si no, todo esto (historia y años en la vida real) habrán sido malgastados.
@Kesil Vista la raw, mucho me temo que es lo que sospechaba
3312 respuestas