(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

javitherapper escribió:Pues de cabeza me he tirado ya, he comprado 14 tomos de golpe. Vamos a leer...


¿14 tomos de un tirón? ¿No serás un apóstol, no? jaja es broma (ya me entenderás). Estoy casi seguro que no te vas a arrepentir de la compra. Prepárate para una lectura intensa [ginyo]
Es que vi la oportunidad de hacerme con todos esos y dije que co*ones, vamos a por ellos... Solo espero que como dicen por ahí, que Kentaro Miura no la palme antes de terminarla, porque al ritmo que va se nos pone en hombre en 70 años y sigue ahí con el tema...
Iré comentando a medida que vaya leyendo.
Gracias por vuestras recomendaciones ;)
@javitherapper la verdad es que ya no le quedará mucho para terminar en cuanto a historia (otra cosa es su ritmo, que según dice va lento porque sus ayudantes no están aún al nivel que el exige para descargar responsabilidad, y normal, su nivel pocos pueden tener, es un genio dibujando).

Yo diría que más o menos fácilmente podría estar por el 85-90% de la historia cuando publique el tomo 41. Por los tomos 45-47 debería terminar.
gokufly escribió:Yo diría que más o menos fácilmente podría estar por el 85-90% de la historia cuando publique el tomo 41. Por los tomos 45-47 debería terminar.


Al ritmo al que va, eso pueden ser 10 años tranquilamente.
Shinozaki escribió:
gokufly escribió:Yo diría que más o menos fácilmente podría estar por el 85-90% de la historia cuando publique el tomo 41. Por los tomos 45-47 debería terminar.


Al ritmo al que va, eso pueden ser 10 años tranquilamente.


Ya, ya, solo era para ponerle en situación xD

Yo espero que si descarga fondos y entintados en sus ayudantes, no te digo a ritmo de los primeros tomos, pero tomo y medio o 2 podría sacar al año.
85-90% de la historia ya?

tanto?

Yo creo que le falta algo mas... sobretodo viendo la cantidad de enemigos que tien por delante...
Yo también creo que le queda más por delante con todos los frentes abiertos y el ritmo de contar la historia. A no ser que le pegue un giro rápido por terminarlo...
En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy por hoy hay 40 y en proceso de ganar material para el 41. Yo le echo unos 10-15 años más.
No lo cuenta, que deje los bocetos en herencia para alguien competente XD
@javitherapper aún no lo sabes, pero el contenido de la obra que tienes en tus manos, la foto que has puesto es como tener lingotes de oro, que disfrutes de la lectura y no corras, que en el momento que te pongas al día te vas a morder las uñas para saber cómo sigue xD

@Kesil en años posiblemente sean unos 10 xD

@Corocota @Mena_vk aunque quedan muchos enemigos, no creo que Guts luche con todos, irá contra el que tiene que ir, y algún que otro "guardaespaldas" que le impida ir a por esa persona.

Por ejemplo:
los demás manos de Dios yo creo que cuando todo termine dirán algo como: ahora a esperar al próximo Femto. Yo creo que Griffith morirá y Guts puede que sí o no, eso no lo tengo tan claro. Yo creo que sí debería morir para hacer más épico el manga. Y algunos de los Apostol seguirán vivos al final de la obra, seguramente Zodd sea uno de ellos. O si muere será salvando la vida a Griffith, pero matarlo no creo que lo haga nadie.
Pues yo creo que va a depender de las ganas y la pasta que necesite Miura para continuar la serie xD

Anda que no ha habido casos en que una serie se ha alargado, y esta lo tiene bien facil para hacerlo... aunque me gusta en parte lo que citas en el Spoiler... pero no quedaría el viaje tan "redondo" de ser así. Y con todo el acompañamiento que está teniendo, imagino que cada personaje tendría que tener su épica batalla final al menos o algo así... yo lo peor que veo es que el autor así con la tontería ya son 54 los que tiene... casi que espero que le de un final pronto a que la deje inacabada. Lo mismo con Inoue en Vagabond, que son 53 los que tiene y a ese manga si que le queda muy poco para haberle dado ya el final que merece.

Por cierto, los dos últimos tomos (sobretodo) de la edición normal de Berserk son mucho mas finos... en la edición Maximum se va a notar un mas si siguen metiendo el mismo contenido.
Puede hacer muchas cosas porque es un manga tan enriquecedor, donde ha plasmado durante toda la obra un mundo tan grande con tantos personajes, que no es fácil adivinar el final.

Para mí leyendo la obra tantas veces lo que tengo claro es que
nos está contando la historia de Guts, que desde su niñez hasta ahora ha cambiado de personalidad muchísimo. Ahora conoce el amor, conoce la amistad de otra forma. Ahora es cuando aprecia de verdad la banda de halcon, cosa que en su día los veía más como un grupo de "compañeros" más que amigos. Y Miura no nos está contando la historia de un héroe al uso donde va a erradicar el mal del planeta.

Ahora mismo Guts se encuentra en la tesitura de si Casca es como yo quiero que sea, ¿es necesario ir a por Griffith y vengarme? Aunque quiera o no se van a tener que ver las caras xD Pero a lo que voy, la lucha que le queda a Guts es contra Griffith, no va a ir a por los demás a menos que los otros vayan a por él. Ya no es aquel guerrero que se apuntaba a las guerras porque era lo único que sabía hacer. Quiere estar con Casca tranquilamente.
Yo con lo poco que he leído de Berserk la impresión que me da es que al final...

Guts acabará palmándola [+risas]
De lo que pueda pasar en el final, Miura ha dicho tres cosas en entrevistas:

* Que va a haber una lucha Griffith - Guts (especialmente en las últimas que ha dado).
* Que no cree que vaya a tener un final triste.
* Que Void será clave.


En lo personal, estoy con gokufly, con una pequeña adición:

Si ocurre algo con la Mano de Dios en general, la Idea del Mal, el pifostio de Fantasía como intersticio global o con el Árbol, será de rebote. Casca ya ha vuelto en sí y Griffith tiene su reino, a la espera de coronarse oficialmente por el pontífice. Ahora queda tratar con lo que ha traído cada cosa. Que no es poco, eso sí.
@Kesil hostias, lo de
Void
no lo sabía. Pues me alegra porque me parece un personaje que ya de por sí el diseño es brutal, y su "cargo" te hace querer saber más de ese personaje.

A ver si
nos cuentan más del pasado de los mano de Dios, aunque sea en uno o dos capítulos cómo se convirtieron en lo que son, o por lo menos lo de Void.
.

Es un personaje que me encanta
y eso que apenas ha salido xD
Leído el primer capítulo. Brutal. Ya se intuye el ambiente que va a tener toda la serie. Parece que me espera algo épico. Que voy a decir que ya no sepáis, Guts los tiene bien puestos jeje.
Tiene algo extraño que hace que sigas leyendo, y eso que solo he leído un capítulo. Sin saber nada de la historia aún, esto promete.
Pues si ya te va gustando, cuando veas lo que se está montando poco a poco hasta "ese momento" lo vas a gozar.

Sigue contando tus impresiones que yo creo que a muchos nos gusta saber las perspectivas de otros, especialmente los nuevos que se adentran con ello.

Ya verás la evolución del dibujo, llega un momento que parece que todo el manga es una ilustración de todo lo detallado que dibuja.
@gokufly Lo dijo en la entrevista incluida en "Berserk Illustrations File", para ser exactos. Por si interesa, creo que el libro ha sido publicado en alemán y en francés. Por supuesto, puede que cambie de planes -y el libro ya tiene sus años-, pero ahí queda eso.
javitherapper escribió:Allá vamos:
Imagen

A por ello!

Yo estuve en tu situación las últimas navidades y no paré hasta ponerme al día... Y ahora, deseando por un lado que salga el siguiente tomo de turno y, por otro, temiéndome que llegue el parón de la Maximum cuando alcance el ritmo de publicación de Japón
Enhorabuena a los nuevos lectores, tenéis por delante una obra magna.

Por mi parte ando enfrascado en la segunda relectura y le estoy sacando más jugo que la primera vez, la edición Maximum a pesar de sus puntos negativos hoy por hoy es lo mejor que tenemos en España de Berserk y es una gozada de leer en dicha edición.
javitherapper escribió:Allá vamos:
Imagen


Grandísima compra, estoy seguro de que no te arrepentirás.
El tío dibuja muy bien, y tiene algunos recursos y perspectivas que tienen bastante fuerza e imaginación. No parece ser un manga escrito y dibujado ahí a la ligera. Normal que tarde tanto, si hay partes que parece dibujado a carboncilla ¿o está a color en Japón y a nosotros nos llega en blanco y negro?
Me lo estoy tomando con calma, no quiero abusar y saborearlo bien. Tengo manga para rato, además de tener otros 4 en tienda para cuando complete lo que tengo.
Además incluso podría dar tiempo a que saliera el 19 ¿Como veis la salida de este número para próximamente?
Sube el hype tras cada capítulo...
@javitherapper Exacto. Esas páginas que ves en grises en realidad son en color, pero a nosotros nos llegan en B/N. Es algo habitual en ediciones tankubon. Normalmente, esas páginas a color suelen dejarse para las ediciones de lujo, aunque cada vez es más habitual verlas en ediciones normales y corrientes. Depende de la editorial y del editor japonés.
@javitherapper el tomo 19 sale el 24 de septiembre: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2689

Si te parece que dibuja bien, los últimos tomos vas a flipar, aunque verás como mejora tomo tras tomo. Nos dicen a nosotros que dibujemos 1 página con esos detalles y tardaríamos 1 mes y no llegaríamos a su nivel ni de broma. Tiene mucho talento.
Genial que mejore el dibujo. Ya lo veo bien así, una lástima lo de las páginas a color, pero bueno, se disfruta igualmente. Habrá que esperar a la kanzenban dentro de 10 años para que traigan esas páginas a color. De momento como está pues muy bien. Me gusta mucho cómo dibuja los escenarios, paisajes, armaduras, casas, castillos... este tipo de elementos. No hay ni una sola esquina de la viñeta sin dibujar.

No creo que para septiembre haya podido terminar los 18, o si, quien sabe jeje. Que alegría tener tanto por leer aún XD XD

¿Las portadas pueden contener spoilers?

Y gracias por vuestras recomendaciones, ya me estoy acabando justo ahora el tomo 1, es un no parar...
@javitherapper dentro de 10 años el manga aún no habrá terminado, con lo que olvídate de la Kanzenban. Tus nietos tal vez lo vean xD

¿Las portadas pueden contener spoilers?

- Alguna que otra sí, pero así importante solo 1. No las mires xD

Cuando estés leyendo el 2do ya empezarás a vislumbrar algo que te va a dejar [flipa] [tadoramo]
javitherapper escribió:¿Las portadas pueden contener spoilers?


Sí, sobre todo si acabas de empezar la obra no es recomendable que mires las portadas de los tomos más avanzados. En concreto hay una portada, creo que debe ser la del 9 o 10, que cada vez que la veía en la tienda de comic me impactaba, pero es un spoiler de cojones.

Me alegra que estés disfrutando de la lectura, yo me leí los 40 tomos durante el confinamiento jeje qué buen plan me monté. Eso sí, ahora necesito más y lo único que puedo tener es paciencia XD .
(mensaje borrado)
@javitherapper ¿cómo va la lectura de Berserk? ¿En qué punto vas?
gokufly escribió:@javitherapper ¿cómo va la lectura de Berserk? ¿En qué punto vas?

Terminando el tomo 3. Por temas de trabajo he tenido menos tiempo del que me hubiera gustado para leer, además he ido intercalando el tiempo de ocio con otras aficiones y demás. Aunque lo mismo no hace falta ni ponerlo en spoiler porque aquí casi todo el mu do irá al día:
Grifith mola un huevo, casi tanto como Guts. Nosferatu es una bestia parda y todo lo que veo y leo me gusta cada vez más. La historia en partes es muy gore, cosa que me gusta.
Una cosa que leí en un videoreseña de Youtube, sin spoilers, me fijé en un comentario que decía algo como que se quedó de piedra cuando leyó que Grifith era el enemigo de Guts, cosa que menos mal, parece ser que se confirma en el segundo tomo, o incluso el primero, no lo recuerdo. Me quedo más tranquilo al no saber nada más de la historia.

Lo que si se nota es un upgrade gráfico importante del tomo máximum 2 al 3. Si ya en los 1 y 2 eran dibujos muy brutos, ya en el 3 es que se saca la chorra Miura y dice "beneradme" , porque hay páginas que son arte puro.
Guts es que ya en el tomo 3 está dibujado prácticamente perfecto, con las proporciones bien hechas y movimientos creíbles y nada forzadas.
Espero terminar el 3 hoy y dar una valoración de los 3 primeros aquí pronto.
Buena compra sin duda.
Si en esos tomos te parece bien dibujado a ver cómo lo describes en tomos más avanzados xD

Lo que pones de Griffith la otra vez te dije que igual era una teoría para despistarte, aunque como dices pronto te lo ponen. Pero lo mejor es que leas sin saber nada, ya que cuando no esperas que pase algo, Miura te sorprende con algo.

Ahora mismo estás en la saga llamada la Edad de Oro, es la más famosa de todo el manga, porque hasta hace poco era lo único que habían adaptado y por otras cosas que ya verás. Yo en el momento que vi a
los mano de Dios
en el tomo 3, que para ti sería el tomo 2, sus diseños, especialmente de Void
el que tiene el craneo a la vista
y de Femto
Griffith
se me hizo el culo pepsi-cola. Tan macabros, tan bizarro todo. Y lo mejor es que lo que has visto solo es un aperitivo,
@javitherapper Tremenda adquisición, yo voy por el 9 y a mi ya me has adelantado jajaja.

¡Que lo disfrutes!
Si en algún momento quiero ver alguna serie anime de Berserk o algunas películas ¿Que arcos debo terminar en el manga o hasta que número máximum debería llegar para ver algo animado?
Lo pregunto por si es buen anime y si merece la pena verlo a trozos, o bien cuando acabe todos los mangas.
Cada vez está más interesante el jodido manga, terminado el 3, daré mi valoración en breve.
Gracias de nuevo.
javitherapper escribió:Si en algún momento quiero ver alguna serie anime de Berserk o algunas películas ¿Que arcos debo terminar en el manga o hasta que número máximum debería llegar para ver algo animado?
Lo pregunto por si es buen anime y si merece la pena verlo a trozos, o bien cuando acabe todos los mangas.
Cada vez está más interesante el jodido manga, terminado el 3, daré mi valoración en breve.
Gracias de nuevo.


Tienes:

- El anime de 1997, que son 25 episodios: Abarca la Edad Dorada. (Lo que para ti sería hasta casi el final del tomo 7).
- Las 3 películas que abarcan también la Edad Dorada. Es lo mismo que el anime, pero obviamente se salta cosas para que entren en 3 pelis.
- Los 2 animes "basura" del 2016. Es una autentica basura porque usan el cgi cutre, del malo el peor. Adapta lo que viene después de La Edad Dorada, pero no te recomiendo verlo si no quieres perder más vista.

Resumiendo, ver el anime del 1997 o las 3 pelis es prácticamente lo mismo. Cambian alguna cosilla y se saltan otras. La más fiel serían las pelis ya que en el anime modifican más cosas. Además en las pelis adaptan un pelín más de lo que se quedó el anime. Ambas son muy buenas.

Los de 2016 ni se te ocurra ver, es vergonzoso el destrozo que han hecho.

Y yo que tú, hasta terminar el tomo 7 del Maximum no vería las pelis o el anime porque aunque están muy bien, el manga plasma de una manera brillante el desarrollo de esa saga, cuando lo veas lo entenderás. Cada detalle, su ritmo, la crueldad, y cómo se desarrolla todo, una obra maestra.

Después de terminar el tomo 7 dale a las pelis o al anime, yo me vería las 2 aunque no seguidas para que no te sea tan repetitivo. Tienen un dibujazo y no se cortan nada.
@gokufly Yo tengo las 3 pelis en original en Blu-Ray, y a mí particularmente me gustan más que el anime del 97 (aunque la OST del anime del 97 es muy muy buena). En cuanto a la serie CGI, si la ves sin grandes pretensiones, no está mal, hay momentos muy buenos:

- Cuando puck va a buscar a Guts para salvar a Casca del demonio cabra.
- Cuando Guts se encuentra y funde a los kushans
- Guts vs ogro, Serpico vs kelpie y en general toda la parte de la aldea abandonada.
- Guts vs Grunbeld


Aunque evidentemente destaco muchísimo más las películas, con gran OST y escenacas, como
- Guts vs Boscone
- Guts al matar al hermano y el sobrino del rey
- Guts vs Griffith
- Guts solo vs caballería del carnero
- Casca vs Adon
- Guts & Griffith vs Nosferatu
- Guts vs Silat
@Goncatin el cgi de ese anime es totalmente vergonzoso:

Ejemplos:






Parecen gráficos de la Play Station 1, de verdad, yo prefiero no ver algo que está mal hecho y quedarme con el buen gusto del manga. Es terrorífico lo que han hecho con uno de los mejores mangas que hay.

El que dio el OK a esta chapuza merece pena de cárcel.
Bueno compañeros, tras el anuncio del número 19 para el 24 de septiembre tendremos el número 20 el 26 de noviembre, y parece que será algo más fino que los otros, 352 páginas, los demás están entre 408 y 480 páginas dependiendo, aunque la mayoría está en 456.

Imagen


Después imagino que la mayoría compraremos el tomo 41, el 42 cuando salga que imagino no sacarán a la vez que el 21 para intentar hacernos pasar por caja 2 veces, y después ya si "actualizamos" al 21 jajaja


Y de paso informo que ese mismo día de noviembre saldrá...

Japan Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 8,50 euros

Dibujo de Kentaro y guión de Buroson (El puño de la estrella del Norte)

Imagen

Katsuji Yashima, un yakuza enamorado perdidamente a primera vista de la guapa reportera televisiva Yuka Katsuragi, decide seguir sus pasos, acompañado de su esbirro, hasta Barcelona. De repente, la tierra tiembla. Tras caer al fondo de un abismo, Yashima y sus acompañantes escuchan las profecías de una vieja inquietante, que afirma que el próspero y rico Japón va a desaparecer: correrá la misma suerte que la floreciente nación de Cartago, que fue arrasada hace siglos. Yashima, Yuka, el esbirro y cuatro adolescentes que estaban de viaje en el lugar expresan su incredulidad. La vieja, contrariada, los envía al mundo del futuro...


Como dato en noviembre de 2002 Mangaline publicó dicha obra.
@Kysox Madre mia ¿Y se tiene alguna idea de para cuando veríamos el tomo 21 de Maximum Berserk en España?

Me da un miedo que se quede inacabada esta obra...
Yo tengo el manga ese de Japón en su edición antigua. Lo vendían de saldo por 3 euros en un salón del manga (de cuando aún iba a esos eventos que daban más vergüenza ajena que otra cosa). Y bueno, por 3 euros más se perdió en Cuba, pero en verdad es una de esas obras que podría haber podido haber pasado perfectamente sin ellas [+risas]

Es demasiado rancio.
Zarbon escribió:@Kysox Madre mia ¿Y se tiene alguna idea de para cuando veríamos el tomo 21 de Maximum Berserk en España?

Me da un miedo que se quede inacabada esta obra...


Es imposible saberlo. El tomo 21 sería el contenido de los tomos 41 y 42. El 41 aún no ha sido publicado en Japón. Le quedarían supuestamente 3 capítulos para completar el tomo 41, pero como Miura publica los capítulos cuando puede/quiere.
@gokufly Gracias por echarme un cable, espero que a lo largo de 2021 podamos recibir ese tomo, y espero aún más que pueda terminar la colección, no se, ¿Antes de 2025?
Zarbon escribió:@gokufly Gracias por echarme un cable, espero que a lo largo de 2021 podamos recibir ese tomo, y espero aún más que pueda terminar la colección, no se, ¿Antes de 2025?


Antes de 2025 imposible. Teniendo en cuenta lo que falta que no es mucho pero su ritmo de publicación es lento, en 4 años y medio con suerte veremos 2 tomos, 3 siendo muy optimistas ya que del 41 ya hay más de medio tomo. En 3 tomos no termina ni loco.

Antes de 2030 no lo termina.

La única esperanza de ver un ritmo mayor es que sus ayudantes mejoren y le quiten carga de trabajo.
Como ya te comentaron imposible saber cuando tendremos el tomo 21, toca pillar los 20 y disfrutarlos, después paciencia y confiar en que acabe la serie algún día...
Leído el tercer libro hace unos días pero hasta ahora no he podido dar mi valoración de lo que llevo leído hasta ahora.
La historia es muy interesante además me parecen unos personajes muy bien creados. Aunque de momento he leído solo tres libros máximum, ya se intuyen cosas que pueden ocurrir en un futuro, pero vamos, no tengo ni idea, solo es mi intuición.

De momento Griffith seguro oculta algo porque cuando mira atentamente se nota que algún poder tiene por el Beherit, o bien porque nació así. Personaje carismático donde los haya, me gusta mucho por su entereza y por sus frases.

Justo lo he dejado en el capítulo Kaska 2, y parece que habrá algún tipo de triángulo amoroso, aunque no veo a Guts enamorándose, pero cualquier cosa puede pasar. El tema es que Kaska se sentirá cada vez más despechada, lógico...

Veo que la edad de oro, o sea cuando Guts era joven se va a alargar muchísimo porque parece ser que llega muy lejos en el manga así que creo que tardará mucho tiempo en llegar donde se quedó en un principio. no me importa este hecho porque es muy interesante la historia que se está contando hasta ahora, pero el problema el manga se quedó en un punto muy muy muy interesante que era cuando Guts se encontró con los manos de Dios y ahí volvieron al pasado y parece ser que el autor ha estado varios años escribiendo esa época desde entonces. Para aquella época debería haber sido un cambio brutal. no quiero ni pensar cuando llegue al final del manga actual y tenga que esperar más de un año para leer un número entero.

Respecto a lo que habláis sobre los ayudantes supongo que el dibujo de Miura será como 15 o 20 veces mejor que el de los ayudantes por eso alguien ha dicho anteriormente que espera que los ayudantes mejoren o que el autor confíe más en ellos y delegue más trabajos en ellos para así poder adelantar un poco más, esperemos que sea así porque sino se va a largar más de lo que nos pensamos.

Por lo que parece el dibujo de Miura es muy detallado y no sé cuándo empezaron a ayudarlo los ayudantes, pero al menos en los tres primeros tomos él ha ido sacando un capítulo cada mes aunque por lo que estoy leyendo ahora parece ser que se toma mucho más tiempo en sacar un capítulo y es que puede ser por dos motivos. el primero es que él quiera hacer todo el trabajo y no delegar en sus ayudantes lo suficiente o bien que simplemente sea un flojo.

En otro orden de cosas me gustaría saber si conocéis alguna página donde pueda ver las páginas a color según vaya leyendo el tomo pero obviamente sin spoilers.

Muchas gracias. A empezar el tomo 4!!

Edit: perdonad las posibles faltas de ortografía y la omisión de algunas mayúsculas, estoy probando el dictado por voz y es como ha salido jeje
¡Por fin alguien que se da cuenta de la incidencia del recurso de la mirada de Griffith!

javitherapper escribió:no sé cuándo empezaron a ayudarlo los ayudantes

En 1994, empezó a trabajar con un grupo de 3-4 ayudantes. Estos van rotando cada pocos años.

javitherapper escribió:es que puede ser por dos motivos. el primero es que él quiera hacer todo el trabajo y no delegar en sus ayudantes lo suficiente o bien que simplemente sea un flojo.

Es lo primero. Para que te hagas una idea, comentaba en broma que, cuando se pasó a técnicas digitales, se figuró que el editor le abroncaría si retocaba hasta el más mínimo píxel. Por ejemplo, según este twit de uno de sus ayudantes, Miura está ahora escribiendo y sus ayudantes apoyan en otras cosas, con dificultad pero con esperanza.

javitherapper escribió: gustaría saber si conocéis alguna página donde pueda ver las páginas a color

Es posible que las encuentres en scanlations piratonas, pero -hasta donde yo sé- no en ediciones oficiales más allá de la original. Sé que Hasushenka vende Berserk en formato digital y es posible comprarlo fuera de Japón, pero no sabría decirte los detalles.
De todos modos, son pocas y dejan de aparecer al poco de la Edad de Oro.
¿Alguno de vosotros tiene por casualidad la edición en inglés de Dark Horse? La veo más cuidada que la Maximum pero cada tomo vale un riñón, literalmente.
Gracias @Kesil por tu respuesta. Creo que lo de la mirada de Griffith era demasiado obvio como para destacarla, pero me ha parecido interesante hacerlo sin saber si tiene relevancia.
También me gustaría saber si esta novela merece la pena y cuando se puede leer, o sea, a partir de qué tono. BERSERK: EL CABALLERO DEL DRAGON DE FUEGO
Supongo que será una novela sin dibujo, pero si tiene alguno mejor que mejor.
Y otro libro, el de la guía de lectura ¿Que es y que aporta exactamente? ¿Tiene algún material inédito o relevante?
Es que tampoco quiero mirar mucho e informarme vaya a tragarme algún spoiler
Por cierto, leído casi el tomo 4, empezó a mi parecer lento pero tras la batalla central todo ha ido hacia arriba a gran velocidad, aunque los toques de humor no me convencen mucho porque no me pega en esta obra, pero no es para tanto tampoco.
Gracias!!
javitherapper escribió:Gracias Kesil por tu respuesta. Creo que lo de la mirada de Griffith era demasiado obvio como para destacarla, pero me ha parecido interesante hacerlo sin saber si tiene relevancia!

De nada :) Creo que es importante saber cómo "habla" Griffith con sus miradas para entender mejor sus "silencios", sean forzados -ya entenderás a qué me refiero- o no.

javitherapper escribió:También me gustaría saber si esta novela merece la pena y cuando se puede leer, o sea, a partir de qué tono. BERSERK: EL CABALLERO DEL DRAGON DE FUEGO
Supongo que será una novela sin dibujo, pero si tiene alguno mejor que mejor.!

La novela cuenta la historia de un personaje que aparece tras el volumen 11 de Maximum Berserk. Aun así, yo lo tengo colocado en la estantería tras el 13 para enlazar con apariciones posteriores, a modo de retrospectiva.
Tiene varias ilustraciones de Kentaro Miura, pero no la escribió él. De hecho, se nota que intenta emular el material de Berserk quedándose en lo superficial y exagerándolo (muerte, mutilaciones y violaciones por doquier, todo de forma muy gratuita). Merece la pena en el sentido de que es más material de Berserk, o si te acaba gustando lo que ves en el manga del protagonista, pero poco más.

javitherapper escribió:Y otro libro, el de la guía de lectura ¿Que es y que aporta exactamente? ¿Tiene algún material inédito o relevante?

Es un libro que trata sobre el contenido mostrado hasta el tomo 38. Merece la pena al menos leer la entrevista con Miura. También puede ser de interés por ver algunas ilustraciones, los diseños del juego de PS2, coleccionismo o por tener un resumen a mano. Por lo demás, no mucho, ya sea por eso de no revelar gran cosa que no se vea en lo ya publicado, el tono en algunas partes (la de los "personajes monos" me da cierta vergüenza ajena)... o por cómo los datos no siempre son los que la obra daría a entender.

Incluso partiendo de la base de que la guía no ha sido escrita por Kentaro Miura, y dejando a un lado datos como las edades y alturas que nadie sabe de dónde se las han sacado, el texto contiene cosas que chocan directamente con el manga. Esto es exacerbado en la edición de Panini para España. Por alguna razón, además de tener bastantes erratas y textos copipegados, tiene elementos erróneos, inventados o están cambiados/no incluidos en comparación con al menos los vistos en la edición de Dark Horse (ni idea de cómo será en otras en español, otros idiomas o la original). Por no hablar de la falta de precisiones que, en un principio, no parecen tener importancia, pero que aquí sí lo son para entender la obra.
Buenos días a todos.

Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.

Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.
3312 respuestas