(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Qué ha pasado?

Ha salido o no?
ABES09 escribió:Qué ha pasado?

Ha salido o no?

Ha salido el número 10 el día 24
Semarin_ escribió:Esta frase
Griffith escribió:De entre miles de amigos. De entre cientos de miles de enemigos. De entre todos ellos, solo tú, solamente tú, fuiste capaz de hacerme olvidar...mi sueño"

Y su posterior
Griffith escribió:Sí, los ofrezco.

Me hicieron odiar a este hijo puta más que a ningún otro personaje de ficción.


No entendiste una mierda!
Como la gran mayoria, creeis que Griffith es un monstruo....cuando se sacrificó cientos de veces por sus tropas, sus soldados, sus ayegados, sus amigos.....y solo recibió DOLOR!!!!

Llego a vender su cuerpo solo para salvar a cientos de una muerte segura!

Quien es el monstruo? Quien lo abandonó.....
Griffith se sacrificó una vez por la Banda y, pese al discurso a Charlotte, los apreciaba (si no, no habría sido aceptado el sacrificio). Por otro lado, Griffith no consideraba tener amigos, y lo más cercano fue Guts, quien hizo ver la hipocresía de cómo Griffith rechazaba que Guts luchase por su propio sueño.

Podría decirse que todo ocurrió por la falta de comunicación Guts-Griffith y ese intento de epatar a la princesa, la causalidad puede verse en la cadena "discuso a Charlotte-Guts la oye-Guts busca su sueño propio-duelo-Guts vence-Griffith se acuesta con Charlotte-Griffith es torturado". Pero, como dijo Flora, "Los dioses otorgan un destino al hombre, pero la opción de aceptarlo sigue en manos del hombre." Griffith se acostó con Charlotte motu proprio.

Si hay algo claro en Berserk, es que todos tienen sus claroscuros.

En otro orden de cosas, he encontrado en el tomo 10 una viñeta con textos en francés XD Dijeron en su momento de retraducir desde el japonés las partes que EDT hizo desde el francés, pero se ve que esto no se extiende a otras cosas. Porque sí, esto ya estaba en la edición de EDT:

Imagen
lordofshadow escribió:
No entendiste una mierda!
Como la gran mayoria, creeis que Griffith es un monstruo....cuando se sacrificó cientos de veces por sus tropas, sus soldados, sus ayegados, sus amigos.....y solo recibió DOLOR!!!!

Llego a vender su cuerpo solo para salvar a cientos de una muerte segura!

Quien es el monstruo? Quien lo abandonó.....

Te calmas y hablas con educación, ¿de acuerdo?

No me vengas citándome algo que dije hace eones para imponer tu interpretación del personaje.
El tomo 11 del Maximum se nos va para finales de marzo, han mantenido fecha de 2 meses sumado al retraso del 10.
Quién sea habitual de reservarlo por Amazon, lo acabo de ver y he pasado para dar aviso.
@falete1984 yo tambien lo acabo de ver [carcajad]

Tengo q terminarme el 9 q lo tengo todavia en la mesita de noche por la mitad [facepalm] [facepalm] Q tal el 10?

@Semarin_ La verdad q el compi se columpio, se ve q es Fanatico de Griffith [qmparto]

@Kesil joder y q claroscuros, yo creo q ni uno se salva, como la vida misma vaya, ni tan buenos ni tan malos, aqui el unico joputa de verdad q hay, es el puto Puck! Q mala gente es oye! peor q un caballo! [jaja]
@hugoboss69x el 10 [oki] que te voy a contar buen dibujo, pocas palabras y muchas visceras XD
lordofshadow escribió:
Semarin_ escribió:Esta frase
Griffith escribió:De entre miles de amigos. De entre cientos de miles de enemigos. De entre todos ellos, solo tú, solamente tú, fuiste capaz de hacerme olvidar...mi sueño"

Y su posterior
Griffith escribió:Sí, los ofrezco.

Me hicieron odiar a este hijo puta más que a ningún otro personaje de ficción.


No entendiste una mierda!
Como la gran mayoria, creeis que Griffith es un monstruo....cuando se sacrificó cientos de veces por sus tropas, sus soldados, sus ayegados, sus amigos.....y solo recibió DOLOR!!!!

Llego a vender su cuerpo solo para salvar a cientos de una muerte segura!

Quien es el monstruo? Quien lo abandonó.....


Baja el tono un poco bastante, por que ademas no tienes razon, Grifith ve a la banda del halcon como una herramienta, no siente gran cosa por ellos, no es que sea un desalmado pero tiene clara una cosa, ellos son su herramienta para llegar al poder, y ellos lo saben, lo aceptan y luchan por el a muerte para lograrlo, por ello el no siente remordimientos en usarlos en combate, o sacrificarlos para convertirse en un demonio, ni Kiaska, ni ningun otro compañero de la banda significa gran cosa para el, mas alla de ser peones mas o menos importantes, solo Gatsu logra que sienta algo por alguien, a el no lo ve como a una herramienta, a el lo ve como un igual, como un amigo, y como a alguien que no quiere sacrificar hasta que se siente traicionado por el, hasta que ve como mientras el lo ha perdido todo el ha seguido adelante encontrando la felicidad con Kiaska.

Todo esto se ve y se explica en las ensoñaciones que tiene antes del eclipse, cuando se dejo follar por el noble no lo hizo por salvar las vidas de sus hombres, pobrecitos ellos, si no por que para el era mucho mas conveniente hacer eso que perder efectivos, cosa que el mismo explica de nuevo. Grifith es un monstruo a su manera, una persona que incluso antes de ser un demonio ve a la gente como meras herramientas, como seres inferiores, el mismo lo dice, para el un igual, alguien que pueda ser su amigo es alguien que tiene que estar a su altura, que luche por sus propios sueños y no por los de otra persona, cosa que no hace NADIE de la banda que luchan por el, no por ellos mismos, es un monstruo por que sacrifica a sus soldados pero se puede entender desde su filosofia, pero es un montruo por que sacrifica a Gatsu, y no solo eso, ahi no es solo usarlo para alcanzar el poder, ahi quiere que sufra, quiere romperlo por que se siente traicionado y por eso viola a Kiaska delante de el a sabiendas de que en ese momento es lo mas importante para Gatsu. Y ya como demonio lo mismo, no ha mostrado nada que indique que le importe nadie mas que el, no es un villano genocida, pero protege a la gente no por que sea algo bueno, si no por que forma parte de su sueño de ser rey. Grifith es un psicopata basicamente por suerte no es un psicopata que disfrute de matar indiscriminadamente, por que entonces la humanidad en ese manga ya se habria extinguido.


hugoboss69x escribió:@falete1984 yo tambien lo acabo de ver [carcajad]

Tengo q terminarme el 9 q lo tengo todavia en la mesita de noche por la mitad [facepalm] [facepalm] Q tal el 10?

@Semarin_ La verdad q el compi se columpio, se ve q es Fanatico de Griffith [qmparto]

@Kesil joder y q claroscuros, yo creo q ni uno se salva, como la vida misma vaya, ni tan buenos ni tan malos, aqui el unico joputa de verdad q hay, es el puto Puck! Q mala gente es oye! peor q un caballo! [jaja]


La mayoria de personajes juegan en el tema de "es bueno o malo dependiendo de la perspectiva" Grifith es un demonio, y en parte por su culpa el mundo esta como esta y la humanidad se esta viendo exterminada por monstruos diversos, pero por otra parte ahora en su "juego a ser rey" les da una ciudad brutal y los protege, y basicamente parece que les va a dar un reino donde vivir sera un paraiso, seguramente hasta que se aburra de ser rey y lo mande todo a la mierda, Gatsu es el bueno, mata demonios, pero a costa de muchas cosas, mucha gente y de si mismo, y antes los apostoles eran la encarnacion del mal, pero ahora como arma resulta que luchan por los humanos, auqnue no sea de motu propio y siempre salibando. El manga juega muy bien con ese detalle, y hace que los protagonistas sean mas profundos, aunque no con todos claro.
falete1984 escribió:@hugoboss69x el 10 [oki] que te voy a contar buen dibujo, pocas palabras y muchas visceras XD

Eso quería oír, esta noche empiezo con lo q me queda del 9 [oki]
¿Alguien a leído ya Gigantomachia??

Que tal está... Recomendable?? A que serie/manga se asemeja? Saludos.
Eldritch DA escribió:¿Alguien a leído ya Gigantomachia??

Que tal está... Recomendable?? A que serie/manga se asemeja? Saludos.


Me uno a la pregunta que me llama la atencion MUCHO
A mí me gustó cuando la leí en su día, pero no esperéis otro Berserk, es más comedia shonnen que otra cosa, pero con el dibujo de Miura y una temática de fantasía. Yo pienso comprármelo.
falete1984 escribió:@Eldritch DA pero ya esta a la venta ???



Sale a final de mes creo. Lo habrán leido por scans o en otro de los idiomas donde ha sido ya editado.
@AALLEEXX ya me parecía que no había salido aún. [beer]
Según amazon 28 de febrero, yo lo voy a comprar fijo, a ver que tal, tomo único 10€.
Por puto fin lo tengo! [sonrisa] Ahora solo falta quitarle el polvo al 9 y acabarlo [qmparto]

Imagen
Me ha salido una buena oferta de los 7 primeros números de Berserk y estoy por empezarla , lo recomendáis ?
Creo que al paso que lleva la publicación de Berserk pueden ocurrir dos cosas:
-O Miura le da un final muy rápido y abierto.
-O muere antes de acabar Berserk.
Si es la segunda opción, supongo que otro dibujante seguirá haciendo el manga si Miura tuviese escrita toda la historia. Sabéis de algún manga que no haya acabado porque el autor ha muerto antes de acabarlo? Porque no se si se puede hacer eso, ya que los derechos de Berserk serían suyos y sería mucho papeleo arreglarlo. Además, supongo que no lo harían ya que a los japoneses seguramente les interese series mas actuales que una que seguramente llegue a los 30 años.
Que opináis?
triple_x escribió:Me ha salido una buena oferta de los 7 primeros números de Berserk y estoy por empezarla , lo recomendáis ?


Para mí, es la mejor serie de manga de largo... Y mira que hay un montón que me gustán, pero Berserk es otro mundo.
Networkx99 escribió:Sabéis de algún manga que no haya acabado porque el autor ha muerto antes de acabarlo?

Puedes ver algunos casos (también relacionados con anime) en este artículo de TVTropes.

Networkx99 escribió:Que opináis?

Esto es lo que dice Miura en la entrevista incluida en Berserk Official Guide Book:
Imagen


Hablando de entrevistas, si alguien sabe japonés y tiene tiempo libre, puede echar un vistazo a esta.
Por fin una edición decente que me anima a ponerme por primera vez con este manga, las que había hasta ahora muy malas y sobre todo pequeño el formato en mi opinión, por eso había pasado hasta ahora..



Can't wait
En tapa dura y con mas de 700 páginas por tomo... tan prácticos y cómodos de leer como los Marvel Gold o Marvel Heroes de Panini... [snif]

Yo será por costumbre ya, pero para los manga no concibo otro tamaño que el estandar de toda la vida, con su cubierta y tapa blanda como Dende manda [+risas] Lo dicho, supongo que será porque tengo todas las colecciones así.
retabolil escribió:Por fin una edición decente que me anima a ponerme por primera vez con este manga, las que había hasta ahora muy malas y sobre todo pequeño el formato en mi opinión, por eso había pasado hasta ahora..



Can't wait


Tiene una pinta espectacular. Espero que solucione los problemas de muaré de la edición patria. En las páginas normales es imposible apreciarlo en el video, pero las páginas a color pasadas a blanco y negro tienen mucha mejor pinta que las de Panini.
@retabolil

Ostras, se sabe si llegara por aqui? Lo digo porque empezé a comprar la edicion maximum y solo tengo los números 1 y 2 y seria para esperarme y empezar esta edición o no [carcajad]
Nanai. Ya hubo quien le preguntó y contestó que no era pertinente siquiera plantearse otro formato ahora mismo:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/sta ... 7126703105

Quizás si no se hubieran inventado la edición falsa Kanzenban si se hubieran planteado traerla...

Sema81 escribió:Tiene una pinta espectacular. Espero que solucione los problemas de muaré de la edición patria. En las páginas normales es imposible apreciarlo en el video, pero las páginas a color pasadas a blanco y negro tienen mucha mejor pinta que las de Panini.


No entenderé cómo puede ser tan dificil conseguir esas páginas a color. En otros mangas como Vagabond hemos tenido suerte de que Ivrea nos la ha traido a color incluso cuando en Japón no salió así... que menos que si vas a sacar una edición "deluxe" o "kanzenban" lleve las páginas originales como lo llevan las verdaderas ediciones Kanzenban (20th Century Boys, FMA, Kenshin, etc.)
Sema81 escribió:
retabolil escribió:Por fin una edición decente que me anima a ponerme por primera vez con este manga, las que había hasta ahora muy malas y sobre todo pequeño el formato en mi opinión, por eso había pasado hasta ahora..



Can't wait


Tiene una pinta espectacular. Espero que solucione los problemas de muaré de la edición patria. En las páginas normales es imposible apreciarlo en el video, pero las páginas a color pasadas a blanco y negro tienen mucha mejor pinta que las de Panini.


Esos problemas es cosa de que la edicion española es una cutrez hecha a patadas, no de los materiales japoneses. La misma edicion por la misma panini en alemania creo recordar, no tiene muare porque la han hecho bien.

El problema que le veo a esa edicion deluxe, es el mismo que le veia a la de Bastard, y es que un manga que el autor no va a terminar antes de morirse, esta claro que la edicion tocha de lujo va a acabar cancelada. ¿O creeis que cuando llegue a ritmo de publicacion y deban pasar literalmente 8 años para conseguir suficiente material para el siguiente tomo, van a sacarlo?
A mí sinceramente no me acaba esa edición deluxe. El diseño de las cubiertas me parece sosísimo y rancio (tipo agenda de señor mayor con ese acabado de piel sintética) y al final de cuentas no deja de ser una edición omnibus custom como la nuestra, pero más grande y tapa dura. Eso sí, de impresión (y de otras cagadas que nos han hecho aquí como el famoso tomo 3) pinta mejor, y ahora mismo es lo único junto con el tamaño que puede atraer a alguien.

Pero vamos, tanto lujo para una edición que no incluye ni sus planchas a color. Y a 50 pavos el tomo. Por 20 menos tienes dos tomos de la española que son 1000 páginas en formato B5 que ya es un formato bien grande para hacer la lectura suficientemente placentera (si no la hubieran cagado tanto) y en este caso la encuadernación rústica los hace mucho más cómodos de leer.
En mayo sale el tomo 40 de Panini: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2688

Ya era hora, lo malo es que solo son 176 páginas... cada vez menos... Pero bueno, cada página de Berserk es oro.
gokufly escribió:Ya era hora, lo malo es que solo son 176 páginas... cada vez menos... Pero bueno, cada página de Berserk es oro.


Una pena, ¿y en los otros paises esto es asi?¿O solo en España?

Deseando que llegue para saber como continua.
Los últimos tomos de Berserk recopilan menos episodios. No es cosa de España.
RMB escribió:
gokufly escribió:Ya era hora, lo malo es que solo son 176 páginas... cada vez menos... Pero bueno, cada página de Berserk es oro.


Una pena, ¿y en los otros paises esto es asi?¿O solo en España?

Deseando que llegue para saber como continua.


En todos los países es igual. La cosa es que Miura al sacar pocos capítulos cada año, supongo que recopilarán al tener una cifra cercana a 200 páginas. Los 1eros tomos solían tener unos 230 páginas.
Este tio se muere o se amputa la mano antes de darnos un final, mecachis.
yakumo_fujii escribió:Este tio se muere o se amputa la mano antes de darnos un final, mecachis.


Pues compré el Gigantomaquia al final... Grata sorpresa.

Me ha parecido bastante épico para ser de un solo tomo, me esperaba que me iba a gustar menos pero Miura lo ha vuelto a hacer ^^
Eldritch DA escribió:
yakumo_fujii escribió:Este tio se muere o se amputa la mano antes de darnos un final, mecachis.


Pues compré el Gigantomaquia al final... Grata sorpresa.

Me ha parecido bastante épico para ser de un solo tomo, me esperaba que me iba a gustar menos pero Miura lo ha vuelto a hacer ^^


¿De que va exactamente?
@Eldritch DA joder que suerte, aquí llegaron contados los tomos. Tenia que haber reservado en amazon [triston]
Goncatin escribió:
Eldritch DA escribió:
yakumo_fujii escribió:Este tio se muere o se amputa la mano antes de darnos un final, mecachis.


Pues compré el Gigantomaquia al final... Grata sorpresa.

Me ha parecido bastante épico para ser de un solo tomo, me esperaba que me iba a gustar menos pero Miura lo ha vuelto a hacer ^^


¿De que va exactamente?


Es un mundo post apocalíptico donde apenas si hay vida.

Me ha recordado bastante a Ataque a los Titanes, pero no quiero spoilear demasiado.
Se me había pasado gigantomachia... hoy lo pillo
https://twitter.com/marcbernabe/status/ ... 27296?s=19

Pues mira eso es una ventaja para los que os habeis pillado la Maximum los que tenemos la antigua justo esos tomos nos seguimos comiendo la tradu afrancesada XD
Se dijo en su momento, y yo que me alegro. Como comenté en su momento, en Maximum también hay una viñeta sin traducir heredada de Glénat/EDT :-|
A los que tenemos los tomos de ML eso no nos afecta. Al final tener los tomos antiguos va a tener alguna ventaja.
RMB escribió:A los que tenemos los tomos de ML eso no nos afecta. Al final tener los tomos antiguos va a tener alguna ventaja.

bueno que tenéis aún más popurri que los que empezamos con la edición de Glenat/EDT
bikooo2 escribió:https://twitter.com/marcbernabe/status/1105111848163127296?s=19

Pues mira eso es una ventaja para los que os habeis pillado la Maximum los que tenemos la antigua justo esos tomos nos seguimos comiendo la tradu afrancesada XD


Curioso, yo tengo la edicion glenat/EDT/panini tambien, esta muy jodida la traduccion de esos tomos? La verdad es que no lo recuerdo y me da miedo mirar ahora [+risas]
VL4D escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/marcbernabe/status/1105111848163127296?s=19

Pues mira eso es una ventaja para los que os habeis pillado la Maximum los que tenemos la antigua justo esos tomos nos seguimos comiendo la tradu afrancesada XD


Curioso, yo tengo la edicion glenat/EDT/panini tambien, esta muy jodida la traduccion de esos tomos? La verdad es que no lo recuerdo y me da miedo mirar ahora [+risas]

No es mala probablemente si no hubiese saltado la liebre en su momento quizás ni nos hubiésemos coscado o casi ni coscado
Ya esta el tomo 40 para reservar en Amazon, pero lo raro es que la fecha de entrega es 28 may - 29 may.

¿Habrá algún retraso?¿O a Amazon le suministran mas tarde los comics?
RMB escribió:Ya esta el tomo 40 para reservar en Amazon, pero lo raro es que la fecha de entrega es 28 may - 29 may.

¿Habrá algún retraso?¿O a Amazon le suministran mas tarde los comics?


Panini lo ha anunciado en lanzamiento para mayo, junto con el maximum 12, se había anunciado la salida de este pero en que ventana de ventas.
Por lo que veo hay bastante descontento con la edición Maximum, pero entiendo que a pesar de eso la seguís recomendado antes que la edición normal, verdad?
He visto también la edición Deluxe que va a sacar Dark Horse pero lo veo más como una compra para un futuro más lejano.

El tomo 3 de la edición Maximum que actualmente venden en cualquier tienda está ya corregido o tengo que andarme con ojo?
3312 respuestas