(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

_-H-_ escribió:@General Blue hay gente que sigue el manga que no cree que vaya a finalizar. Principalmente por el ritmo del autor y su edad.


En estos casos, lo importante es que el autor transmita a alguien de confianza sus pensamientos para terminar la serie, por si le pasa algo. Juraría que algo así ha hecho Oda con el final de One Piece o George R. R. Martin con Canción de hielo y fuego.

@Kesil realmente, no tiene porque ser proporcional el % de la historia y los tomos. Por ejemplo, puede tardar 20 en llegar al 50% y después terminarlo en 10-15. Pero como aproximación está bien.
Yo aún no me creo que hayan llegado a la isla jajajaja, un viaje de aaaaños
Y ahora a coger piezas para el puzzle, tiene pinta que añito y medio o 2 mínimo para lo de ahora.
Parece ser que Panini podría recular en cuanto a las portadas. O eso quiero pensar. http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92249
El diseño de la tipografía sigue siendo horrible.
General Blue está baneado por "troll"
A mi con que el diseño de los lomos sea homogeneo y no le metan esos horribles lomos de colores lacasito ya me han ganado.

Se parece a la japo.

Imagen
Además de la nueva portada podemos ver que periocidad tendrá.

El tomo 1 está fechado para el 28/06 y este segundo tomo pone 23/08... así que parece que cada dos meses ración de Berserk...
Con o sin cambio de portada a mí ya me lo habían vendido, pero puestos a cambiar, pienso que tampoco se han alejado demasiado de esa línea de colores chillones y tipografías que no pegan nada con la esencia de la obra. Vamos, que yo al menos no le veo parecido con la edición japo (el fondo blanco, si me apuras...)

Imagen

Por lo demás, me gusta la periodicidad, así será más fácil el desembolso.
Prefiero la portada del tomo 2 a la que mostraron para el 1..... Peeeeeero en su web no han cambiado la del 1...imagino que sacarán algo homogéneo [+risas] [+risas]
Eso era justo por lo que no sabía muy bien qué decir al dar el aviso [tomaaa]
Buenas, me acabo de enterar.. que buena !! no fue por tiempo..

También tengo desde hace tiempo hasta el nº que salió por aquí, en varias editoriales, me compraré fijo la continuación.
Tienta esa edición doble, al precio es muy bueno, pero y si con el tiempo sube?? o si cortan de producir?.
Ahora mismo como varios de vosotros continuaré la colección, con el 37 que salga y el 38 luego.
(mensaje borrado)
El tomo 38 parece que saldrá en octubre. Recordad que el 37 sale en junio.
Ya está el 350 en inglés.

No lo admitiré en ningún tribunal pero no esperaba que el manga de Berserk me hiciera saltar una lagrimilla así por las buenas.
Peor es mi caso, porque a mí se me ha saltado una con el capítulo del anime de hoy y la parte de "¡Pero estaré tan sola!". [tomaaa]
algun sitio donde bajarlo en castellano? lo he buscado por muchas paginas y solamente esta en latino, el fansub sgn o algo asi, me lo he bajado de 6 o 7 paginas distintas y aunque ponga castellano no lo es
SUPERKOMPANY escribió:algun sitio donde bajarlo en castellano? lo he buscado por muchas paginas y solamente esta en latino, el fansub sgn o algo asi, me lo he bajado de 6 o 7 paginas distintas y aunque ponga castellano no lo es


La única forma de conseguir leer un manga en castellano la mayoría de veces es comprándolo. Los fansubs en español suelen estar hechos por gente de Latinoamérica y con mucho Google Translate, lo cual hace que a veces sea incluso más difícil de entender que si lo leyeras en inglés XD Por eso si leo algo de internet, lo hago en inglés.

Y te sugiero que hagas lo mismo, porque no conozco ningún fansub en castellano que lleve Berserk. También puedes optar por la edición de Panini que empieza a publicarse en junio...
Si, leer manga fantraducido al castellano esta bastante jodido... quiza obras fantraducidas hace bastantes años estan decentes, pero hace mucho que el estandar es gente que usa google translate y luego lo reescribe para que sea aun mas incomprensible, y pasan el texto por una herramienta automatica que intercambia aleatoriamente las B por V, la M por N, la C por S, etc. Porque no quiero creer que escriban asi de verdad.

El caso es que si quieres leer manga escaneado, lo suyo es irse directamente al ingles, a poco que domines el idioma. Y un formato comic siempre viene bien para practicarlo y coger mas soltura leyendo, ya que al ir acompañado de imagenes hace que sea mas inmediato comprender por el contexto algunas expresiones que se te puedan escapar de primeras.
en ingles lo he visto pero pfff, prefiero el castellano, me tocara comprarlo, no sabia que en junio habia una reedicion, vale la pena comprarla?
SUPERKOMPANY escribió:en ingles lo he visto pero pfff, prefiero el castellano, me tocara comprarlo, no sabia que en junio habia una reedicion, vale la pena comprarla?


Van a reeditarlo en tomos dobles, Berserk Maximum se llama la edicion.

PD. hostias iba a poner la web de paninicomics con la informacion de la ed. maximum, y... la web de panini ha muerto xD
Wampiro escribió:
SUPERKOMPANY escribió:en ingles lo he visto pero pfff, prefiero el castellano, me tocara comprarlo, no sabia que en junio habia una reedicion, vale la pena comprarla?


Van a reeditarlo en tomos dobles, Berserk Maximum se llama la edicion.

PD. hostias iba a poner la web de paninicomics con la informacion de la ed. maximum, y... la web de panini ha muerto xD


Es la maldición de la licencia [mad] [mad] [mad] ya empieza...
Kysox escribió:
Wampiro escribió:
SUPERKOMPANY escribió:en ingles lo he visto pero pfff, prefiero el castellano, me tocara comprarlo, no sabia que en junio habia una reedicion, vale la pena comprarla?


Van a reeditarlo en tomos dobles, Berserk Maximum se llama la edicion.

PD. hostias iba a poner la web de paninicomics con la informacion de la ed. maximum, y... la web de panini ha muerto xD


Es la maldición de la licencia [mad] [mad] [mad] ya empieza...


Tendran que hacer como Planeta si quieren sobrevivir... fotocopiar la cesion de licencia y enviarsela a otra editorial... es la unica forma.

Imagen
_-H-_ escribió:Los fansubs en español suelen estar hechos por gente de Latinoamérica y con mucho Google Translate, lo cual hace que a veces sea incluso más difícil de entender que si lo leyeras en inglés XD

Y encima suelen ser traducciones de traducciones de grupos en inglés que ya de por sí son... creativas (recuerdo haber visto adaptaciones literales del "don't be popping a boner on top of my head!" de Band of the Hawk y el "faggot ass monsters" de Evil-Genius), lo cual hace la experiencia muy semejante a la traducción en castellano de Dragon Ball Z. Por no hablar de la desinformación a los lectores.
Lo raro que llevamos 3 meses seguidos con capítulo, más junio, que sale otro.

¿Le habrán castigado sin videojuegos hasta que no acabe?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kesil escribió:
_-H-_ escribió:Los fansubs en español suelen estar hechos por gente de Latinoamérica y con mucho Google Translate, lo cual hace que a veces sea incluso más difícil de entender que si lo leyeras en inglés XD

Y encima suelen ser traducciones de traducciones de grupos en inglés que ya de por sí son... creativas (recuerdo haber visto adaptaciones literales del "don't be popping a boner on top of my head!" de Band of the Hawk y el "faggot ass monsters" de Evil-Genius), lo cual hace la experiencia muy semejante a la traducción en castellano de Dragon Ball Z. Por no hablar de la desinformación a los lectores.


Bueno, no sé japonés así que no podría comparar, pero entiendo que las traducciones tienen cierto margen para la interpretación, ya que no todo se puede traducir de manera literal, y menos cuando se trata de vulgarismos o coloquialismos, que tienes que buscar una expresión equivalente para conservar el sentido de lo que se dice.

También entiendo que son grupos de fans, no filólogos (bueno, alguno habrá en algún fansub) y aún así sus trabajos me parecen 100.000 veces más preferibles que uno de un fansub latino (que digo latino, pero en realidad es Google translate, que para mí al menos el hecho de que se note que son de allá no es el problema, siempre que respeten la ortografía y la gramática).
La filología japonesa tampoco es mi fuerte, pero supongo que precisamente a la hora de captar los matices y teniendo en cuenta el contexto de la obra se puede diferenciar entre que el personaje use un registro más coloquial y que directamente parezca un gangsta del Bronx. Pero quizás esto es ya hilar demasiado fino y lo cierto es que no conozco la competencia lingüística de los grupos que trabajan en inglés. Y tampoco es que la edición de Dark Horse se libre de esas cosas.

En cualquier caso, quiero pensar que, dentro de un mes, todo aquel que tenga dinero y espacio podrá por fin retormar o iniciar una colección de Berserk en español sin dar patadas a la gramática o a la puntuación. (Digo esto sin haber visto la edición mexicana. ¿Alguien en la sala que sí lo haya hecho...?).
Por petición popular, aquí os ofrecemos la nueva portada de Berserk Maximum 1, a la venta el 28 de junio.

Imagen
Kysox escribió:Por petición popular, aquí os ofrecemos la nueva portada de Berserk Maximum 1, a la venta el 28 de junio.

Imagen



Infinitamente mejor, si van a ser asi hasta me plantearia pillarmelos aun teniendo todo el manga de Mangaline.
Yo seguiré la edicion normal aprovechando que solo tengo la de glenat /edt pero si tuviese cono algunos de vosotros de todas las ediciones que ha habido me plantearia vender los tomos que tuviese y hacerme con la maxi
Kysox escribió:Por petición popular, aquí os ofrecemos la nueva portada de Berserk Maximum 1, a la venta el 28 de junio.

Imagen



Whoah, MUCHO mejor. Joder... esto ya es otra cosa XD

Hay que agradecer a la gente de Panini que decidieran escuchar las quejas de la gente. Pero sobre todo, hay que agradecer a la gente que ha presionado para que esto cambiara. Creo que esto demuestra que si nos uniéramos más, conseguiríamos más cosas...
Como curiosidad, la ilustración usada es una variante que apareció cuando se publicó la del tomo 38 en Japón, en cuyo número cambió el diseño usado hasta entonces. Por si alguien no lo leyó en su momento: http://misiontokyo.com/noticias/kentaro ... -berserk-2
_-H-_ escribió:
Kysox escribió:Por petición popular, aquí os ofrecemos la nueva portada de Berserk Maximum 1, a la venta el 28 de junio.

Imagen



Whoah, MUCHO mejor. Joder... esto ya es otra cosa XD

Hay que agradecer a la gente de Panini que decidieran escuchar las quejas de la gente. Pero sobre todo, hay que agradecer a la gente que ha presionado para que esto cambiara. Creo que esto demuestra que si nos uniéramos más, conseguiríamos más cosas...


No no no, te equivocas, la mejor opcion es tragar, por que si no ya sabes la industria se va a la mierda y ya no traen mas cosas si no compramos, y si compramos tal vez la proxima vez traigan las cosas mejor..... XD
Mucho mejor ahora. Ya si le quitaran el reborde rojo a las letras... XD En cualquier caso, ya lo decía la bella y la bestia: La belleza está en el interior. XD

Imagen
Sema81 escribió:Mucho mejor ahora. Ya si le quitaran el reborde rojo a las letras... XD En cualquier caso, ya lo decía la bella y la bestia: La belleza está en el interior. XD

Imagen


Bello sería si estuvieran a color, que es como tendrían que estar.

Imagen


Así pierde bastante encanto, la verdad :(
El 350 de los mejores desde hace mucho, que de recuerdos me ha traido.
Pues me han hecho infinitamente feliz con el cambio de portada. Supongo que eso quiere decir que cambiarán la del 2, que también es asquerosa?
Imagen
Mutaito escribió:Pues me han hecho infinitamente feliz con el cambio de portada. Supongo que eso quiere decir que cambiarán la del 2, que también es asquerosa?
Imagen


La del dos va a ser así:
Imagen
@rambomar Genial, mejora considerablemente, aunque hay algo en la composición sigue sin gustarme, pero bueno...menos da una piedra.
Vaya, pues yo pensé que irían a cambiar el diseño de todas las potradas que tenían previstas...
¿Entonces eso significa que tendremos lomitos de colores? XD
Que alegría cuando me enteré de esta noticia! Por fin ese tomo 37! Y aún por encima van a editar de nuevo todo lo anterior! Gracias Panini! :) Yo tengo todo de Mangaline, salvo los últimos números q son de Glenat/EDT, así q es posible q lo venda todo y me pille lo de Panini. Posibles interesados en comprarme todo eso? En breves abriré un hilo en el mercadillo :)
Buenas.

Descubrí Berserk hace muy poco, vi imágenes del nuevo anime, y decidí darle una oportunidad, me vi las pelis y... madre mía, menos mal que empecé por ahí [carcajad]
Desde que me las acabé me empecé a leer el manga online desde el principio, ahora la tengo parada en la parte de Mozgus por falta de tiempo [+risas]

Tenía intención de comprar los tomos pero me echaba para atrás el que no tuviese continuidad, encima cuando panini dio la noticia me entraron dudas de cuales comprar.
¿Para alguien que va a empezar, cual recomendáis, la edición normal o la Maximum?
¿El tamaño será el mismo que el tomo normal?

Un saludo.
kisamesenpai escribió:Buenas.

Descubrí Berserk hace muy poco, vi imágenes del nuevo anime, y decidí darle una oportunidad, me vi las pelis y... madre mía, menos mal que empecé por ahí [carcajad]
Desde que me las acabé me empecé a leer el manga online desde el principio, ahora la tengo parada en la parte de Mozgus por falta de tiempo [+risas]

Tenía intención de comprar los tomos pero me echaba para atrás el que no tuviese continuidad, encima cuando panini dio la noticia me entraron dudas de cuales comprar.
¿Para alguien que va a empezar, cual recomendáis, la edición normal o la Maximum?
¿El tamaño será el mismo que el tomo normal?

Un saludo.


Yo también la voy a empezar y voy a comprar la Maximum, el tomo es más grande en tamaño y por 15€ que vale vienen dos tomos de la edición normal, lo cual es un pequeño ahorro.
kisamesenpai escribió:Buenas.

Descubrí Berserk hace muy poco, vi imágenes del nuevo anime, y decidí darle una oportunidad, me vi las pelis y... madre mía, menos mal que empecé por ahí [carcajad]
Desde que me las acabé me empecé a leer el manga online desde el principio, ahora la tengo parada en la parte de Mozgus por falta de tiempo [+risas]

Tenía intención de comprar los tomos pero me echaba para atrás el que no tuviese continuidad, encima cuando panini dio la noticia me entraron dudas de cuales comprar.
¿Para alguien que va a empezar, cual recomendáis, la edición normal o la Maximum?
¿El tamaño será el mismo que el tomo normal?

Un saludo.


El tamaño de Berserk Maximum será más grande (Formato: Tomo doble A5 (150x210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta). Los tomos normales son de: Formato: Tomo (133x185) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta.

Aquí puedes ver precios y características:
Berserk Maximum: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2689
Berserk: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2688

Sobre cual pillar... Pues ten en cuenta que Panini solo sacará la edición normal desde el numero 37 en adelante. En principio no reeditara los 1ros 36. Si puedes pillarlos de 2da mano adelante, pero la edición Maximum te saldrá de precio casi como pillar todos los tomo de 2da mano.

Los tomos de EDT costaban 8.95 euros. La Maximum son 15 euros pero es 2 tomos en 1, por lo que te saldría a precio de 7,50 el tomo. Los tomos normales del 37 en adelante son 10 euros cada uno.

Yo si fuese tú iría de cabeza a por la Maximum, te saldrá más barato la colección y encima el tomo es más grande para apreciar mejor el dibujazo.
Yo tengo todo de Mangaline hasta donde han editado y el resto de Glenat, asi q me pillaré la edición normal de Panini del 37 en adelante. Por fin!!!

Pd: Espero q no de en quiebra Panini como le ocurrió a las otras editoriales... [+risas] El manga maldito por excelencia... [mad]
¿Se sabe fecha de salida?

Tengo unas ganas locas de comprarlo, aunque será un parche, tengo los tomos marrones de ML, los negros de ML, los de Glénat y los de EDT, y espero que pronto tenga los de panini.
RMB escribió:¿Se sabe fecha de salida?

Tengo unas ganas locas de comprarlo, aunque será un parche, tengo los tomos marrones de ML, los negros de ML, los de Glénat y los de EDT, y espero que pronto tenga los de panini.


28 de junio tomo 37 y Max 1. En octubre el tomo 38, antes en junio el Max 2.
En q número van en Japón?
El 39 será publicado el día 23 de este mes.
A ver si Miura va pensando ya en un final decente para el manga, que que estoy que me muerdo las uñas y los dedos.

Que ganazas de leerme a Golden Age otra vez. Y eso que no hace mucho que me la leí.

Por cierto, ahora no lo recuerdo: se ha dicho si la periodicidad de la Maximum será mensual o que?
@Mutaito tiene pinta que será bimensual, ya que el primero sale en Junio y el siguiente a finales de agosto.
3312 respuestas