(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Segun acabo de ver en listado manga, lo ponen a 15€ el precio al maximun.

No creo que varie mucho el precio de ahi, si es especulacion por no saber el precio que llevara.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Segun acabo de ver en listado manga, lo ponen a 15€ el precio al maximun.

No creo que varie mucho el precio de ahi, si es especulacion por no saber el precio que llevara.

Un saludo.


Tampoco lo veo tan descabellado. Es un buen precio para una edición así. Hay que tener en cuenta que son 2 tomos en 1. Y eso sin contar el tamaño.

A ver si es cierto y se confirma.
Hombre, pues mide lo mismo que la italiana, y es 8€ más cara. ¿Qué justifica esa subida de precio?

Y ojito, porque he visto este hilo donde hablaban de la edición italiana y puede que terminemos encontrándonos con alguna que otra sorpresa...

http://www.skullknight.net/forum/index. ... #msg115691

>La edición podría no basarse en la original japonesa, sino en la italiana.

>En este artículo (de 2006, porque la edición original italiana es de esa época) se menciona que reespejaron las páginas que habían cambiado al sentido de lectura occidental para volverlas a dejar en sentido oriental, pero sin corregir los cambios que habían hecho en algunas viñetas. Así, te puedes encontrar que Guts tiene tuerto su ojo izquierdo y manco su brazo derecho (cuando es al revés) a pesar de tener sentido de lectura oriental.

>Las onomatopeyas están modificadas.

De vuelta a este hilo, más arriba alguien cometaba que Daruma se encargaría de los tomos 26 al 30, o sea, de los tankubons, pero no parece que se haya dicho nada de la edición Maximum. Estaría bien que la gente les preguntara sobre estos detalles a Panini a ver si después de todo este tiempo han corregido estos errores (en realidad, lo que tienen que hacer es usar los originales japoneses, no hay más).
El tomo 37 en listado manga lo ponen como 10 euros. Con Glénat era 8,95 y ya los últimos que sacaron lo subieron a 9,95.
@_-H-_ hombre, Panini ha dicho en varias ocasiones que la edición es la japo. Además, la italiana, si no recuerdo mal, abarca tomo y medio por volumen, no 2, como dicen que será ésta nuestra. Espero que al final sea así.
Mutaito escribió:@_-H-_ hombre, Panini ha dicho en varias ocasiones que la edición es la japo


Que yo sepa eso lo han dicho de los tomos normales, que son los que traduce Daruma. Igual me he perdido algo.

Mutaito escribió:Además, la italiana, si no recuerdo mal, abarca tomo y medio por volumen, no 2, como dicen que será ésta nuestra. Espero que al final sea así.


Cierto, es un detalle que pasaba por alto, pensaba que eran tomos dobles también. La italiana tiene 344 páginas, mientras que la española (tomando como buenos los datos de Listado Manga) tiene 446. Son 102 páginas más.

Visto así, y aclarando el tema del material usado como fuente, me parece bien. XD
Teniendo en cuenta que cuesta más barato que dos tomos de Glenat, si la edición está bien (sin cuadros blancos tapando medio dibujo, sin tomos que se deshagan al abrirlos y sin fallos en las portadas ni de traducción), por mi parte ninguna objeción a esos 15 €. Espero que Panini trate con cariño el material.
Sema81 escribió:Teniendo en cuenta que cuesta más barato que dos tomos de Glenat, si la edición está bien (sin cuadros blancos tapando medio dibujo, sin tomos que se deshagan al abrirlos y sin fallos en las portadas ni de traducción), por mi parte ninguna objeción a esos 15 €. Espero que Panini trate con cariño el material.

Eso esperamos todos. Los inicios de Panini en el manga fueron horrendos. Todos eran de papel reciclado y de unos materiales en general bastante malos. Pero hablo de hace años. Actualmente no estoy seguro de si sigo algún manga de Panini (que creo que no) pero espero que hayan cambiado.
Por cierto, me han aclarado que el material para la edición Maximum viene de la edición japonesa.
_-H-_ escribió:Por cierto, me han aclarado que el material para la edición Maximum viene de la edición japonesa.

Perfect entonces. Ahora a esperar que los materiales sean de primera (y que se confirme el precio, claro)

Que ganazas de que salga ya. Junto con La Espada Del Inmortal, es uno de los mejores seinen que me he leído jamás. (Tengo Vagabond esperando una lectura, pero también está en publicación y no quiero tener tantos frentes abiertos)

Se podrían animar también con los artbooks...
General Blue está baneado por "troll"
Hola compañeros que tal, me he registrado porque a parte de que voy a pillar una PS4 he sido uno de los fangirls que han alucinado con el anuncio de la publicación de Berserk en España.

Así que este es mi primer mensaje [beer]

Espero que la edición sea digna y omitan esos lomos de colorines más feos que un calcetín "sudao", porque me uno a la gente que se la va a comprar de cabeza, ya nos iremos leyendo por aquí.

¡Saludos a todos menos a Bulma!
Lo del precio no me lo han querido aclarar, el tema de las portadas tampoco. [+risas]

También me gustaría saber si, ya que es una edición "de lujo", tiene sus correspondientes páginas a color. No lo he preguntado, porque supongo que no será así, para mí ya sería redondo si las incluyera. Igualmente caerá. No me hace mucha gracia empezármela sabiendo el ritmo del autor, pero a ese precio y esas caracteristicas, terminará cayendo.
Mutaito escribió:Se podrían animar también con los artbooks...

Berserk Illustration Book fue publicado en Alemania por Panini, así que al menos podrían traer ese.
@_-H-_ Cuando no quieren aclarar lo del precio...Miedo me da. Esperemos no llevarnos un susto...

Lo de las páginas a color. Bueno, yo creo que no se puede llamar a una edición "de lujo" y no tenerlas. Espero que sí que estén.

@Kesil Por eso, por eso. Supongo que primero verán que tal funciona la licencia y, si eso, se animaran más adelante con los artbooks.
General Blue está baneado por "troll"
En el foro de marvel Panini va anunciando todas sus novedades con meses por delante, cada semana van soltando cositas y en aboslutamente todas a parte de la fecha no se indican ni el número exacto de páginas ni el precio. Esto pasa con las grapas, tomos rústica y tomazos marvel gold de toda la vida de dios.

Vamos que es como trabajan, no es que tengan un plan maestro de la especulación para Berserk. Cualquiera puede pasarse por la web "foro marvel" en el apartado "panini" "plan editorial 2017" y ver como funcionan.

Por cierto allí que no son muy de manga han recibido la noticia de Berserk de muy buena gana, creo que las ventas de esta colección están aseguradas.

Saludos [beer]
@General Blue Yo últimamente me he vuelto muy selectivo también con el manga. Que entre esto, Marvel y demás no doy a basto. Eso si, me los voy a remirar bien, que ya he tenido varios sustos con Deluxe de marvel. Sin ir más lejos, me compré hace mucho la Deluxe de El viejo Logan y la dejé en la estantería para leerla tiempo después. Lo peor es que cuando la cogí, tenía varias de las páginas finales totalmente destrozadas por error del corte de la imprenta. Y claro, como había pasado mucho, me la comí con patatas...

Por cierto, bienvenido al foro! [beer]
No se trata de pensar que "tienen un plan malévolo para hacer el mal a todos los fans de Berserk muajajaja". No soy tan ingenuo. Pero tampoco se me escapa que hace años que hay ediciones análogas a la española con precios muy reducidos, y que, en cierto modo, nos han cogido la medida como consumidores "pijos" que tiramos a lo caro y despreciamos todo lo demás aunque no sea necesariamente de mala calidad si tiene un precio bajo (Marc Bernabé hacía mención a la percepción que tenemos sobre estas cosas hace unos días). Somos el país de los seinens a 10 euros por la razón de ser seinens, y de Vinland saga a 13 porque "no sabemos como va a reaccionar el mercado". Francamente, no confío en nuestras editoriales. De ahí el interés por el precio.

Y bueno, que siempre lo hagan así para mí no es justificación. Puedes contestar muchas cosas a alguien que te sigue en RRSS (y te sigue muy probablemente porque compra tus productos, o se ha interesado por algo que vas a sacar). Puedes decir que serán detalles que desvelarán más adelante, que por el momento no está fijado...pero eso de saltar tan selectivamente a lo que te conviene no me parece una atención al cliente más idónea, invita al recelo. Tampoco contestan si van a cambiar esas portadas. No sé para qué, con su silencio hacen más evidente que no lo van a hacer ¿tienen miedo de que la gente no compre si lo confirman? Si de todas maneras, cuando vayan a la tienda lo van a ver...

Pocos días después del anuncio de la licencia de Berserk, Ivrea anunció su licencia de JoJo's, una apuesta mucho más arriesgada que esta, y desde el minuto 1 explicaron todos los detalles de la edición, así somo su precio. Me contestaron dudas (ellos por lo menos sí me dijeron que no contendría las páginas originales a color, a pesar de ser un punto negativo). Diferencias...
General Blue está baneado por "troll"
@mutaito el problema de los deluxe lo ha tenido mucha gente, mas que por la tirada o la imprenta la culpa de que se descojonen la tiene el lomo plano que parece ser mucho mas ineficaz y se acaban desencolando. Hubo muchas quejas al respecto y en cierto modo de ahí ha venido el diseño corregido de los Marvel Saga y los integrales.

Yo coleccionaba mucho marvel hasta que me dió una crisis existencial en enero y lo vendí todo. Con Marvel o DC nunca terminas de coleccionar, prefiero centrame en manga que cada colección tiene principio y final, si algún día decido parar de comprar cierro colecciones y no me queda el sentimiento de que nunca terminé XD

Un saludo y gracias por la bienvenida ;)

_-H-_ escribió:No se trata de pensar que "tienen un plan malévolo para hacer el mal a todos los fans de Berserk muajajaja". No soy tan ingenuo. Pero tampoco se me escapa que hace años que hay ediciones análogas a la española con precios muy reducidos, y que, en cierto modo, nos han cogido la medida como consumidores "pijos" que tiramos a lo caro y despreciamos todo lo demás aunque no sea necesariamente de mala calidad si tiene un precio bajo (Marc Bernabé hacía mención a la percepción que tenemos sobre estas cosas hace unos días). Somos el país de los seinens a 10 euros por la razón de ser seinens, y de Vinland saga a 13 porque "no sabemos como va a reaccionar el mercado". Francamente, no confío en nuestras editoriales. De ahí el interés por el precio.

Y bueno, que siempre lo hagan así para mí no es justificación. Puedes contestar muchas cosas a alguien que te sigue en RRSS (y te sigue muy probablemente porque compra tus productos, o se ha interesado por algo que vas a sacar). Puedes decir que serán detalles que desvelarán más adelante, que por el momento no está fijado...pero eso de saltar tan selectivamente a lo que te conviene no me parece una atención al cliente más idónea, invita al recelo. Tampoco contestan si van a cambiar esas portadas. No sé para qué, con su silencio hacen más evidente que no lo van a hacer ¿tienen miedo de que la gente no compre si lo confirman? Si de todas maneras, cuando vayan a la tienda lo van a ver...

Pocos días después del anuncio de la licencia de Berserk, Ivrea anunció su licencia de JoJo's, una apuesta mucho más arriesgada que esta, y desde el minuto 1 explicaron todos los detalles de la edición, así somo su precio. Me contestaron dudas (ellos por lo menos sí me dijeron que no contendría las páginas originales a color, a pesar de ser un punto negativo). Diferencias...


Hola H te entiendo y entiendo perfectamente tu recelo, disculpa mi manera de explicarlo porque quizás ha sonado con sorna y no pretendía que fuera así. Solo quería explicar por aquí como trabaja Panini con todo lo que publican.

Tambien es cierto que en el foro marvel cuando anuncian algo jugoso todos están
especulando con el precio porque no se fían (como buenos consumidores) y en alguna ocasión la clavan como con miracleman o los tomos marvel limited edition.

Yo confïo en que no sobrepasarán la línea de los 15 lereles, veremos a ver en cuanto se queda finalmente.

Un saludo y de verdad te pido perdón si te he molestado. ¡Nos vemos!
@_-H-_ A Ivrea hay que reconocerle que es de las que mejor se comunica en redes sociales y demás
General Blue escribió:Yo coleccionaba mucho marvel hasta que me dió una crisis existencial en enero y lo vendí todo. Con Marvel o DC nunca terminas de coleccionar, prefiero centrame en manga que cada colección tiene principio y final, si algún día decido parar de comprar cierro colecciones y no me queda el sentimiento de que nunca terminé XD


Pues has puesto el ojo en un manga que muy probablemente no termine nunca. XD

Con Berserk la compro a sabiendas de que puede que al autor le de un yuyu antes de que la termine, pero todo el mundo habla tan bien de ella que prefiero disfrutar de 37 tomos aunque me quede sin saber el final que no hacerlo de ninguno. Lo mismo para JoJo (es complicado que la saquen entera, si es que Araki la termina algún día), Bastard (si alguien se dignara a sacarla en edición para pobres), Vagabond (al pasito que va Inoue no se yo si la acabará) o Zetman (que parece que nos vamos a quedar con la primera parte y ya).

En cuanto al precio y edición, yo apuesto por tamaño Kanzenban, 15 € y sin páginas a color, pues no deja de ser la misma edición que ya había pero con dos tomos pegados en uno de mayor tamaño. En cuanto a los materiales, teniendo en cuenta que cuando se hicieron con Bleach, Gantz y Rurouni Kenshin compraron los de Glenat, es muy probable que ahora hayan hecho lo mismo y por lo tanto lo único que tengan que hacer es retocar logos, portadas y a imprimir.

A ver si dicen algo más y dejamos de especular. XD
General Blue está baneado por "troll"
@Sema81 jeje si que es verdad, me meto de un berenjenal en otro pero bueno tengo asumido que Berserk no acabará, opino que debo leer lo que ya hay creado y que me quiten lo bailao. Es la única que voy a empezar sin finalizar, el resto procuraré comprar colecciones cerradas.

De momento estoy con Dragon Ball ultimate, Death Note Black edition, Ranma y Monster.

Con los dedos cruzados para que finalicen Ranma XD

Respecto al tamaño ojala sea Kanzenban. Me parece el tamaño tope para el manga, para mi gusto.
@General Blue Lo de las crisis existenciales las tenemos todos los que coleccionamos cómics. Y más si son Marvel o Dc, pero por eso yo ahora sólo me hago con colecciones completas (Deluxe, Integrales y cosas así). Me tiré mucho tiempo con los de grapa y acabé hasta las narices y ahora eso se acabó.

Yo tengo todos los que mencionas menos Ranma (por el tema de los parones que ha habido me quedé en el 3 y ahí estoy) y son una pasada. También me estoy haciendo los Color de DB.

Sobre lo que dice @_-H-_ , la verdad es que sí que estamos un poco ninguneados por las editoriales en cuanto a seinen. También hay que tener en cuenta que el target es muy mínimo. En 20 años, aunque parezca mentira, ha cambiado MUY poco el tema de la industria y el público en general. El manga se sigue viendo de un modo muy parecido y las obras no acaban de cuajar en el público a no ser que sean el bombazo de la temporada o algo así. Es muy diferente el manga que se consume aquí al de, por ejemplo, Francia, dónde tienen un modo mucho más sano de ver el manga y se lee de todo. De ahí muchas veces las infladas en los precios, creo yo. No sé hasta qué punto debe de ser difícil (o caro) pagar por traer una licencia así aquí.

Respecto a lo de Jojo's ya han dicho que han licenciado las primeras sagas y, según funcione, traerán más o no. A alguien le parece que algo tan longevo se va a traer aquí íntegramente? Yo lo dudo.
(mensaje borrado)
Mutaito escribió:Sobre lo que dice @_-H-_ , la verdad es que sí que estamos un poco ninguneados por las editoriales en cuanto a seinen. También hay que tener en cuenta que el target es muy mínimo. En 20 años, aunque parezca mentira, ha cambiado MUY poco el tema de la industria y el público en general. El manga se sigue viendo de un modo muy parecido y las obras no acaban de cuajar en el público a no ser que sean el bombazo de la temporada o algo así. Es muy diferente el manga que se consume aquí al de, por ejemplo, Francia, dónde tienen un modo mucho más sano de ver el manga y se lee de todo. De ahí muchas veces las infladas en los precios, creo yo. No sé hasta qué punto debe de ser difícil (o caro) pagar por traer una licencia así aquí..


No estoy nada de acuerdo con esta parte. En 20 años la cosa ha cambaido muchísimo, y el mercado está mucho más allá de los bombazos de temporada. Yo me dejo mi buen porcentaje de sueldo en manga cada mes, y no sé si compraré el bombazo de la temporada o no (¿cuál es ahora? XD), pero casi todo lo que pillo es seinen. Esta semana santa sin ir más lejos, mis lecturas han sido el nuevo tomo de relatos de Junji Ito, Inspector Kurokochi, Rainbow, los dos tomos de Manhole, Hotel Harbour View, Deathco, Parasyte, Innocent y Demokatria, todo seinen y todo novedades de entre el mes pasado y este.

Y esto no es una excepción, es una constante. Se publica seinen y mucho. Otra cosa es que no guste el tema precio, que eso es verdad, pero aún así hay de todo. Parasyte por ejemplo, es tomo y medio con páginas a color a 9 €, me parece bastante ajustado.
Yo seguiré comprando Berserk por inercia porque desde el tomo 20 o por ahí que la serie es cuesta abajo y sin frenos. El Miura ya no sabe como tirar del carro y lo que hace es estirar el chicle.

Empezó de 10 con la edad dorada y ahora es un bluff.
General Blue está baneado por "troll"
Parece que SD distribuciones, la encargada de editar y distribuir los Marvel Limit Edition para Panini ha soltado la liebre. Y no solo eso, además la edición figura como cartoné aunque esto puede que sea una errata de la ficha porque quedan meses ¡pero de ser así sería la leche en escabeche!

En fin serán 15 euretes que por dos tomos en uno sale a un precio de rechupete.

Os enlazo: http://www.sddistribuciones.com/BERSERK ... ,SBEMA001p

Ya podemos respirar tranquilos XD
@Dragonfan hay muchísima más diversidad y más público, eso es verdad. Pero sigue siendo minoritario. Y la mayoría sigue apostando por lo que digo. Ignoro cual es el bombazo de la temporada, sólo era un decir, pero a los hechos me remito. Mucha gente se alzó en las redes pidiendo Kuroko no Basket en las redes y más spokon en general, pero ha sido licenciarla y, al parecer, está siendo un fracaso comercial de narices.

A mi me alegró muchísimo por ejemplo el rumbo de editoriales nuevas como Tomodomo y Milky way, que están apostando por cosas muy frescas y poco convencionales en general, pero la realidad es que, según qué géneros, venden poco. El seinen entre ellos. Es una pena, la verdad.

Yo mismo consumo muchísimo menos manga que antes y soy muy selectivo ahora, pero entre mis gustos y los de mi novia también nos llevamos bastante a casa cada mes.

@General Blue Coño, eso sería magnífico, una edición como mandan los cánones. Aún sigo exceptico con una edición tan grande que no se desmonte en el intento, pero pinta fenomenal.
@Mutaito Hombre, pero es que el cómic en general es minoritario y vende poco.

Pero dentro de ese mercado, el seinen está funcionando. Si no estuviera funcionando no estarían licenciando y publicando constantemente obras, algunas muy largas que no se cancelan, ni estaría pasando lo que está pasando con autores como Inio Asano, Tetsuya Tsutsui o Atsushi Kaneko, que publican una obra, funciona y empiezan a publicar más de ellos.

Lo que tú pones de ejemplo justamente da peso a lo que digo, shonens de éxito como Kuroko están fracasando y cómics raros de cocina, la limpieza de Fukushima o los conflictos existenciales de un pollo tiran para alante.
@Dragonfan cierto, algunos mangas o cómics muy interesantes en su temática están teniendo un éxito inesperado, y eso está muy bien. Que por cierto, tengo muy pendiente Buenas noches Punpun, por lo extraño de su propuesta XD.

Yendo al tema que nos ocupa, desde el móvil no me deja ver la página de SD, mañana lo miraré desde el PC, pero imaginando más o menos lo tochos que deben ser, supongo que serán algo parecido a The Walking Dead Integral, no?
Sema81 escribió:Con Berserk la compro a sabiendas de que puede que al autor le de un yuyu antes de que la termine, pero todo el mundo habla tan bien de ella que prefiero disfrutar de 37 tomos aunque me quede sin saber el final que no hacerlo de ninguno. Lo mismo para JoJo (es complicado que la saquen entera, si es que Araki la termina algún día), Bastard (si alguien se dignara a sacarla en edición para pobres), Vagabond (al pasito que va Inoue no se yo si la acabará) o Zetman (que parece que nos vamos a quedar con la primera parte y ya).


El caso de JoJo lo veo de forma distinta. A fin de cuentas, aunque las sagas compartan un hilo conductor, son independientes y autoconclusivas (quitando de la parte 1 y 2 que están muy conectadas entre si). Además, a partir de la parte 7 la historia cambia, pues es un universo paralelo y va por otro lado. Cada saga tiene su principio y su final, por lo que si se quedaran en Diamond Is Unbreakable, a mí no me importaría tanto como quedarme a medias en Berserk, ya que tiene un final.


Mutaito escribió:Sobre lo que dice @_-H-_ , la verdad es que sí que estamos un poco ninguneados por las editoriales en cuanto a seinen. También hay que tener en cuenta que el target es muy mínimo. En 20 años, aunque parezca mentira, ha cambiado MUY poco el tema de la industria y el público en general. El manga se sigue viendo de un modo muy parecido y las obras no acaban de cuajar en el público a no ser que sean el bombazo de la temporada o algo así. Es muy diferente el manga que se consume aquí al de, por ejemplo, Francia, dónde tienen un modo mucho más sano de ver el manga y se lee de todo. De ahí muchas veces las infladas en los precios, creo yo. No sé hasta qué punto debe de ser difícil (o caro) pagar por traer una licencia así aquí.


Yo no he dicho que nos tengan ninguneados, he dicho que la etiqueta de seinen es una excusa perfecta para subir los precios.

Lo que sí comparto es que no estamos mejor. No creo que seamos más comprando, creo que el que antes compraba lo de Ponent Mon o las Ediciones Trazado de Planeta o el que era más de Europeo o underground (básicamente, los que más pasta tienen) han encontrado una mina en editoriales como Milky Way. Pienso que ha habido un cambio de target, y ahora tiran por un consumidor que se puede dejar pasta, de ahí el cariz de muchas de las licencias que están saliendo.

El tema de Francia con el cómic es un mundo aparte, entre otras cosas porque han conseguido masificar el medio con ediciones económicas, cosa impensable aquí mientras sigamos queriendo un papel de Kanzenban para tomos regulares. Lo que espero es que estos Omnibuses que están empezando a salir de un tiempo a esta parte (me vienen a la cabeza Berserk, la Música de Marie, Dororo, Chobits...) se implante como una tendencia, y que editen más obras así, porque realmente se ahorra dinero con esos formatos.
podria ser esta la version ''maximum'' japonesa?? http://aazealh.net/Divers/8MBR.jpg // http://www.berserkfan.cs-home.info/mang ... /mbr04.jpg comentaron de su existencia en un foro de berserk... parece lo mas cercano http://mundo-anime-cartoon-peru.blogspo ... japon.html podra ser asi el diseño del tomo quizas? :-?

http://www.berserkfan.cs-home.info/inde ... _manga2007
@_-H-_ Supongo que todo tiene que ver con el éxito que hayan tenido los tankobon en sí mismos. A los que citas se podría añadir Fullmetal alchemist, Dragon Ball, Ranma, Rurouni Kenshin y un sinfín más de títulos que han tenido una repercusión, pero claro, para ello es necesario probar antes un formato más económico, supongo.

Pienso que esos formatos están pensados más para el fan de un manga en concreto que para el comprador novato. Claro que por el formato y precio puede atraer a cualquier persona, pero una editorial no se arriesga a no ser que haya un componente nostálgico, pienso yo.
@Mutaito pero si precisamente el formato Omnibús es el económico XD . Si te paras a echar cuentas, dos tomos normales de Berserk cuestan 20 euros, si te pillas el 2 en 1, cuesta 15. 5 euros que te ahorras. Y bueno, si te vas al mercado americano/UK la diferencia es aún más brutal. A cambio, claro, de perder las portadas de cada tomo, y supongo que la calidad del papel respecto al tomo normal también varía. Sería como la edición Debolsillo para los libros (a las que estamos acostumbradísimos, pero en el manga no XD).
@_-H-_ Por eso he puesto que el formato y precio pueden atraer a cualquier persona, pero no es el público al que va dirigido. Los omnibus van dirigidos al fan normalmente, (ganando clientes potenciales de paso, claro) porque normalmente son series que ya han gozado de otras ediciones y buscan el reenganche (también del neófito, claro, pero sobretodo, buscan ser un aliciente para gente que ama la obra.)

Los libros van de manera muy diferente, porque los bestsellers se consumen bajo una supuesta difusión social más directa. (es el libro de moda y tal, como, no sé, Dan Brown, Crepúsculo y cosas así)

Vamos, igual no me explico como debería, pero lo veo más o menos así.
General Blue está baneado por "troll"
Si si sirve de algo, aunque probablemente no cumpla el perfil que buscan las editoriales yo tengo 34 años, llevo desde enero coleccionando manga, la última vez que compre manga fué en los 90 y procuro comprar la mejor edición posible. De echo mi lista de futuribles se compone de mangas en tamaño Kanzenban/big manga o el término que sea e incluye tamaños aún más grandes como el de AKIRA, Ikigami y cosas así. Esto es algo muy personal pero no me gustan para mi los mangas a tamaño takoubon o similar, prefiero esperar porque lo bueno acaba saliendo en una mejor edición (no siempre).

Ayer estuve leyendo el inicio del primer tomo de manera piratilla y la cosa pinta butal, a ver si llega pronto Junio.

¡Saludetes!
Pues yo espero que lso omnibus se queden como algo anecdotico, una edicion para "reediciones" y poco mas, prefiero mil veces que bajen la calidad del papel en cualquier manga normal a que me saquen "recopilatorios".
SI fuesen ediciones cuidadas a lo kanzenban sin problemas, si me meten las ediciones americanas con baja calidad, me quedo como estoy.
Mutaito escribió:@_-H-_ Por eso he puesto que el formato y precio pueden atraer a cualquier persona, pero no es el público al que va dirigido. Los omnibus van dirigidos al fan normalmente, (ganando clientes potenciales de paso, claro) porque normalmente son series que ya han gozado de otras ediciones y buscan el reenganche (también del neófito, claro, pero sobretodo, buscan ser un aliciente para gente que ama la obra.)

Los libros van de manera muy diferente, porque los bestsellers se consumen bajo una supuesta difusión social más directa. (es el libro de moda y tal, como, no sé, Dan Brown, Crepúsculo y cosas así)

Vamos, igual no me explico como debería, pero lo veo más o menos así.


No estoy de acuerdo con eso, principalmente porque el omnibus suele prescindir de cosas como sobrecubiertas y portadas originales, en según qué casos, de las páginas a color también. Entendiendo como fan al que le da igual gastarse 8 que 20 euros en un manga, con tal de que tengan todas las pijaditas posibles, pienso que el omnibús no es una edición para el fan. El omnibus yo lo veo como una edición para aquel que se queire leer la obra y punto, y no necesita gastarse una pasta el la edición ultra-mega-hyper-ultimate. Realmente a mí me basta con que se respeten las planchas a color, y hasta eso tolero muchas veces en tankubons normales (a 8-8,50 euros)... :-|

Ya sé que los libros son otro tema que venden relativamente más y que tienen más aceptación, pero lo hacía a modo de analogía con los omnibuses americanos, de características muy similares.


General Blue escribió:Si si sirve de algo, aunque probablemente no cumpla el perfil que buscan las editoriales yo tengo 34 años, llevo desde enero coleccionando manga, la última vez que compre manga fué en los 90 y procuro comprar la mejor edición posible. De echo mi lista de futuribles se compone de mangas en tamaño Kanzenban/big manga o el término que sea e incluye tamaños aún más grandes como el de AKIRA, Ikigami y cosas así. Esto es algo muy personal pero no me gustan para mi los mangas a tamaño takoubon o similar, prefiero esperar porque lo bueno acaba saliendo en una mejor edición (no siempre).

Ayer estuve leyendo el inicio del primer tomo de manera piratilla y la cosa pinta butal, a ver si llega pronto Junio.

¡Saludetes!


No, al contrario. Pienso que estás dentro de la descripción que daba antes. Alguien a quien no le importa dejarse la pasta que busca un tipo de historias en particular y busca todo lujo de detalles. Por eso los tankubons normales tienen tanta calidad aquí, por eso ese cambio a temáticas más sobre la vida, psicológicas...Han visto que sois una fuente de benefícios bastante importante, y aseguráis la supervivencia de las editoriales, algo comprensible por otra parte, puesto que el público adolescente pillado por los shonens se cansaba rápido de comprar, y eso cuando compraba...

Pero esta circunstancia ha dejado fuera a otra gente que, como yo, pasaba por caja por todas sus series y ha visto como han empezado a salir obras directamente en formato de lujo o a un precio más caro.

Nuku nuku escribió:Pues yo espero que lso omnibus se queden como algo anecdotico, una edicion para "reediciones" y poco mas, prefiero mil veces que bajen la calidad del papel en cualquier manga normal a que me saquen "recopilatorios".


Bueno, pues como se está haciendo en este caso, te van a sacar los tomos normales, y luego la Maximum, mientras sea una edición con la que puedas ahorrar algo de dinero, por mí fiesta. XD
Ya se habló pero ayer se confirmaron los precios, tomo 37 a 10 euros tomo Maxi 1 a 15 euros.

Novedades Panini Comics Junio 2017

http://www.zonanegativa.com/novedades-panini-comics-junio-2017/
Kysox escribió:Ya se habló pero ayer se confirmaron los precios, tomo 37 a 10 euros tomo Maxi 1 a 15 euros.

Novedades Panini Comics Junio 2017

http://www.zonanegativa.com/novedades-panini-comics-junio-2017/

Pues si el maximum van a ser dos tomos en 1 al final le veo buen precio al maxi
Anda, que a vaya sitios me hacéis entrar... :o

Animadversiones a parte, no he visto fechas, salvo que sale para junio...¿sobre qué fecha de junio vendría a salir? ¿primera quincena?
Al parecer, va a ser publicada una novela de Berserk. Por el nombre, yo diría que tiene que ver con Grunbeld. http://www.animenewsnetwork.com/daily-b ... mi/.115211
Pues por aquí otro que esta planteándose engancharse a Berserk con esta nueva edición. Principalmente por el chasco que me lleve con el actual anime, me encantaron las películas aunque los modelos 3d ya me chirriaban, pero es que toda la serie así...

Los 15€ los firmo ya, se sabe ya la periodicidad que tendrá?? Estoy empezando algunas series ahora que estoy al día con ONE PUNCH-MAN y terminé Deadman Worderland, para hacer cuentas...
Pa la saca esa edición maximun!! XD Esperemos que no quiebre Panini.
_-H-_ escribió:no he visto fechas, salvo que sale para junio...¿sobre qué fecha de junio vendría a salir? ¿primera quincena?


¿Nadie? :(
_-H-_ escribió:
_-H-_ escribió:no he visto fechas, salvo que sale para junio...¿sobre qué fecha de junio vendría a salir? ¿primera quincena?


¿Nadie? :(


Parece ser (no lo confirmo 100%) que el 28 de junio saldrá a la venta (ambos, el 37 y el maxi)... en cuanto a periocidad ni idea...
Bueno, se acerca el próximo episodio. Para bien o para mal, lo mostrado hasta ahora me ha hecho pensar en la evolución del estilo de dibujo de Miura.
Imagen
General Blue está baneado por "troll"
Los que seguis la serie ¿cuantos tomos más creeis que le puede quedar a miura para finalizarla?
@General Blue hay gente que sigue el manga que no cree que vaya a finalizar. Principalmente por el ritmo del autor y su edad.
En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy por hoy hay 38. Supongamos que esto significa que lleve el 75% de la historia.

Las matemáticas no son lo mío, pero a ojo yo diría que 10-12 tomos podría ser una aproximación.
3321 respuestas