(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

@Wampiro He pillado la coña, por eso te he indicado la duda en negrita, que no soy asperger, hombre XD

El muaré se produce al reproducir, no te dan los originales con muaré. Pero al preparar ese documento para sacar planchas de impresión, la filmadora (que es la máquina que se encarga de preparar esas planchas) también pasa la imagen a puntos, o sea, tramas. Por lo que tienes la interacción de las tramas de la imagen original con las de la filmadora. Esos puntos de trama suelen estar dispuestos en una angulación concreta, y cuando interfieren, puede darse el efecto muaré. También puede darse porque al pasar las imágenes por la filmadora, no se establecen las tramas en un ángulo correcto.

Sobre los originales, un usuario ya me comentó que en la edición de EDT ya tenía ese problema.
_-H-_ escribió:@Wampiro He pillado la coña, por eso te he indicado la duda en negrita, que no soy asperger, hombre XD

El muaré se produce al reproducir, no te dan los originales con muaré. Pero al preparar ese documento para sacar planchas de impresión, la filmadora (que es la máquina que se encarga de preparar esas planchas) también pasa la imagen a puntos, o sea, tramas. Por lo que tienes la interacción de las tramas de la imagen original con las de la filmadora. Esos puntos de trama suelen estar dispuestos en una angulación concreta, y cuando interfieren, puede darse el efecto muaré. También puede darse porque al pasar las imágenes por la filmadora, no se establecen las tramas en un ángulo correcto.

Sobre los originales, un usuario ya me comentó que en la edición de EDT ya tenía ese problema.


Na, es que a veces soy un poco retraca y lo entendi mal :)

Lo de los originales con muqre obviamente me parecia una gilipollez, pero es lo qie se dice para excusar a panini. Se que es qlgo relacionado con mala praxis en el proceso de impresion pero no conocia los detalles, gracias por la explicacion.
Estoy interesado en empezar a leerme este manga, pero estoy muy confundido acerca de si poder conseguir todos los tomos, ya q suelo pillarlos de 10 en 10, se supone q tendrían que tenerlos en las tiendas? se podrían pedir? Porq pensando en las estanterías de la parte manga de la tienda de cómics donde suelo comprar no recuerdo haberlo visto :-?
Lo más económico hoy en día es:

- Comprarlo de segunda mano.

- Comprar la edición maximun.

Buscar los tomos de mangaline están descatalogados, no todos, pero si algunos y sale más caro que la edición maximun.
RMB escribió:Lo más económico hoy en día es:

- Comprarlo de segunda mano.

- Comprar la edición maximun.

Buscar los tomos de mangaline están descatalogados, no todos, pero si algunos y sale más caro que la edición maximun.

Ahh vale, osea que están todos en la edición maximum entonces?
@hugoboss69x Así es. Panini relanzará todo el contenido de los tomos anteriores en el formato Maximum, dejando el tomo regular para los tomos más nuevos, dirigido sobre todo a quien ya tenía las ediciones de EDT/Mangaline anteriores.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He estado viendo un video en youtube y me parece muy decente la maximum, la gente exagera los fallos cosa mala en los foros.

El mes que viene la empiezo. :)
Exagerar quizás no, pero los fallos están ahí, tanto el moiré como el fresado. Suelo dejar el ticket de compra como señal en los libros que me compro y, al terminar de leer este tomo lo dejé al final. Cuál es mi sorpresa cuando al querer usarlo de nuevo para una relectura tranquila, noto que está pegajoso y que la junta del libro tiene pequeños "pegotes" de encolado. En este mismo final hay un mensaje de Panini con el cual piden la opinión del lector, así que yo no me cortaría en avisar sobre esto, especialmente cuando recularon con el asunto de la portada.
El fresado es la encuadernación habitual en los mangas ahora. Aunque si se da el problema de que se despegan las páginas, lo mejor es avisar.

De todos modos, no se sabe si ha sido problema de una mala tanda o de toda la tirada, porque aquí también hay gente que no ha tenido problemas con eso
Para cuando el segundo tomo?
xhakarr escribió:Para cuando el segundo tomo?

Amazon lo lista para el 23 de Agosto.
rambomar escribió:
xhakarr escribió:Para cuando el segundo tomo?

Amazon lo lista para el 23 de Agosto.


Se lo toman con calma... xD gracias por la info :)
Vamos que salen cada 2 meses.. no mola la verdad.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Baldur cada dos meses un tomo doble o lo que es lo mismo uno al mes, medio a la quincena, un cuarto a la semana.

No se que querias ¿un tomo triple cada 20 dias?
Un tomo al mes?

Que más me da que sea doble? ya tienen las paginas, para que alargarlo mas en el tiempo? En lugar de alcanzar el numero actual en año y medio estaremos 3 años para llegar.
Tal vez para dar un respiro al bolsillo de los consumidores. Es algo que he visto hacer a otras editoriales.

Quizás para el que se haga solo Berserk le da igual hacérselo cada dos meses que cada dos semanas, pero el que siga varias series sabe que 15 pavos pican.

O igual simplemente se es lo suficientemente rico como para que te dé igual todo esto. :o
Pues no tenía pensado hacerme con esta edición, ya que es casi seguro que quedará incompleta (la maldición de Berserk) y encima Panini no es santo de mi devoción. Pero finalmente creo que voy a caer. Fuí de los que compró Berserk a Mangaline religiosamente, y recuerdo haber disfrutado como un gorrino. Al final la dejé colgada más por aburrimiento que por otra cosa (para mi gusto, la calidad de la historia cae en picado tras la Era Dorada) pero creo que, aunque solo sea por volver a disfrutar del arte de Miura en mayor tamaño [+risas]
Yo también tengo un mal presentimiento... Berserk está maldito... Paniní se va hundir!!! [+risas] [+risas] [+risas] Espero q no, pero Mangaline y sobre todo Glenat eran editoriales grandes, no al nivel de Panini pero bastante importantes, y ya visteis lo q pasó. Aparte de eso seguro q la historia quedará inconclusa. A este ritmo el autor la va palmar sin haberlo terminado :( Espero q no...
Suso_2209 escribió:Yo también tengo un mal presentimiento... Berserk está maldito... Paniní se va hundir!!! [+risas] [+risas] [+risas] Espero q no, pero Mangaline y sobre todo Glenat eran editoriales grandes, no al nivel de Panini pero bastante importantes, y ya visteis lo q pasó. Aparte de eso seguro q la historia quedará inconclusa. A este ritmo el autor la va palmar sin haberlo terminado :( Espero q no...


Hombre, Mangaline era 1 tío con una tienda en Sevilla que se lió la manta a la cabeza y se puso a editar manga, con la suerte de que llegó justo en el boom del manga y empezó a vender a espuertas, pero de editorial grande nada. En cuanto las cosas se torcieron se fue todo a la mierda. EDT, que no Glenat, 3 cuartos de lo mismo: Un matao sin dinero y, gracias a su querida independencia, sin la cobertura de la casa madre francesa.

Panini es un monstruo editorial europeo que encima tiene los derechos de Marvel. No tiene nada que ver con las otras dos. Muy mal tendrían que ir las cosas para que quebrara. Antes veo quebrando a Ivrea o incluso a Norma que a Panini, a la que el manga en España no le supondrá ni un 5% de sus ingresos.
Sema81 escribió:
Suso_2209 escribió:Yo también tengo un mal presentimiento... Berserk está maldito... Paniní se va hundir!!! [+risas] [+risas] [+risas] Espero q no, pero Mangaline y sobre todo Glenat eran editoriales grandes, no al nivel de Panini pero bastante importantes, y ya visteis lo q pasó. Aparte de eso seguro q la historia quedará inconclusa. A este ritmo el autor la va palmar sin haberlo terminado :( Espero q no...


Hombre, Mangaline era 1 tío con una tienda en Sevilla que se lió la manta a la cabeza y se puso a editar manga, con la suerte de que llegó justo en el boom del manga y empezó a vender a espuertas, pero de editorial grande nada. En cuanto las cosas se torcieron se fue todo a la mierda. EDT, que no Glenat, 3 cuartos de lo mismo: Un matao sin dinero y, gracias a su querida independencia, sin la cobertura de la casa madre francesa.

Panini es un monstruo editorial europeo que encima tiene los derechos de Marvel. No tiene nada que ver con las otras dos. Muy mal tendrían que ir las cosas para que quebrara. Antes veo quebrando a Ivrea o incluso a Norma que a Panini, a la que el manga en España no le supondrá ni un 5% de sus ingresos.


La verdad es q tienes razón. Nada q ver con Panini. Pero q se anden con ojo, q Berserk está maldito... [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
En caso de que vaya mal, panini no lo editaría mas y listo, es una empresa bastante grande y con bastantes cosas.
Con respecto a berserk yo veo que no se está vendiendo nada mal.
@Tamakoto Interesante, estaría bien ver alguna foto a ver si han corregido el moiré.
Dudo que lo hayan arreglado, si realmente el problema venia de usar los materiales de glenat, en menos de un mes no les habra dado tiempo para solicitar a los japoneses los materiales, editar todos los textos sobre los mismos, mandarlo a imprimir y distribuirlo. Y todo eso con 400- 500 paginas y en pleno julio.

Sera que se agoto y han hecho una segunda tirada.
¿Que es el moiré? Nunca lo he oído.
Wampiro escribió:Dudo que lo hayan arreglado, si realmente el problema venia de usar los materiales de glenat, en menos de un mes no les habra dado tiempo para solicitar a los japoneses los materiales, editar todos los textos sobre los mismos, mandarlo a imprimir y distribuirlo. Y todo eso con 400- 500 paginas y en pleno julio.

Sera que se agoto y han hecho una segunda tirada.


Sí, se les agotaron enseguida parece ser.

En cualquier caso, corregir el moiré de las páginas no es tan complicado...además es poco probable que viniera de los originales en japonés.

@kratos93 tal vez no hayas oído el nombre, pero probablemente lo hayas visto algunas veces...es un efecto que se produce por la interferencia de dos patrones iguales, que al no estar dispuestos correctamente generan otro patrón no deseado, y eso se llama efecto moiré. Suele ocurrir cuando se escanean imágenes que ya han sido pasadas a tramas, aunque por lo general, los escáneres profesionales lo corrigen automáticamente.

Imagen
Mirando el borde de las letras me da que el lateral del segundo tomo será amarillo mas que blanco.
La verdad es q más q darme miedo la maldición de Berserk sobre las editoriales españolas, temo horrores q el autor muera antes de terminar este manga, para mi uno de los mejores de la historia. Es q viendo como se tercia la historia, parece q aún falta mucho para q concluya. De hecho da la impresión q aún se está enfilando la trama principal. Parece como q aún falta muchísimo para su final. Ni si quiera parece q vaya por la mitad de la historia.... Diría q quedan mínimo unos 20-30 tomos más.
De Berserk no veremos el final, y si lo vemos sera algo rapido porque estara hasta los huevos.
Espero que le haya contado a su editor o haya dejado escrito el final en alguna parte, porque al ritmo que va muy probablemente Miura no acabará la serie.
Eso me temo, de hecho muchos de mis amigos han terminado vendiendo su colección, cansados de esperar y de ver q probablemente nunca tenga un final :(
Despues de años resistiendome a comprar la serie, al final he caido con la Maximum. Soy consciente de que seguramente acabara en cancelacion, y la propia serie o bien sin acabarse o con un final precipitado, pero despues de años leyendola a la semana (cuando a Miura le da por sacar capitulo) al final no he podido resistirme.

La edicion esta bien, pero incluso para alguien que no es precisamente un sibarita como yo lo del Moire canta bastante.
A ver si en esta segunda edición del tomo 1 han arreglado el moiré. Iré a comprarlo el día 28 junto al segundo tomo.

Sobre el final de la serie, yo no me preocuparía por ello ya que, por norma general, los mangas no se suelen caracterizar por tener buenos finales. Echando una ojeada a mi estantería, creo que solo 2 series de las que tengo tuvieron un final decente (Full Metal Alchemist y Monster, y con ésta última aún hay gente a la que no le gustó)

Los mangas, al ser una publicación semanal en Japón, se centran más en su desarrollo capítulo por capítulo, y el final suele llegar cuando las ventas bajan o cuando el autor se cansa. Son muy pocas las obras que tienen un final ya pensado desde el inicio.

Es por eso que lo mejor es disfrutar del camino y olvidarse de si tal manga tendrá un final a la altura o no (porque lo más probable sea que no)
TachenkoWG escribió:A ver si en esta segunda edición del tomo 1 han arreglado el moiré. Iré a comprarlo el día 28 junto al segundo tomo.

Sobre el final de la serie, yo no me preocuparía por ello ya que, por norma general, los mangas no se suelen caracterizar por tener buenos finales. Echando una ojeada a mi estantería, creo que solo 2 series de las que tengo tuvieron un final decente (Full Metal Alchemist y Monster, y con ésta última aún hay gente a la que no le gustó)

Los mangas, al ser una publicación semanal en Japón, se centran más en su desarrollo capítulo por capítulo, y el final suele llegar cuando las ventas bajan o cuando el autor se cansa. Son muy pocas las obras que tienen un final ya pensado desde el inicio.

Es por eso que lo mejor es disfrutar del camino y olvidarse de si tal manga tendrá un final a la altura o no (porque lo más probable sea que no)


Eso no es verdad, no todos son asi, y hay bastantes mangas con finales decentes otra cosa es que te guste.
Carl619 escribió:Eso no es verdad, no todos son asi


Dime algún ejemplo de manga con buen final [sonrisa]
TachenkoWG escribió:
Carl619 escribió:Eso no es verdad, no todos son asi


Dime algún ejemplo de manga con buen final [sonrisa]


Full Metal Alchemist, MUSEUM (serie muy corta), o Death Note. Aunque no se me ocurren muchos más, la verdad.
TachenkoWG escribió:
Carl619 escribió:Eso no es verdad, no todos son asi


Dime algún ejemplo de manga con buen final [sonrisa]


Pandora Hearts, Zatch Bell, Death Note, Aqua/Aria, entre otros.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Coño Dragon Ball acaba muy bien.
Katattsu escribió:Coño Dragon Ball acaba muy bien.

¿Estás de coña no? XD

Cierto, Death Note es de las pocas que tienen un final decente
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TachenkoWG escribió:
Katattsu escribió:Coño Dragon Ball acaba muy bien.

¿Estás de coña no? XD

Cierto, Death Note es de las pocas que tienen un final decente



La verdad es que no, a mi me gusta ver a todos mas viejetes y Goku volando con Ub alejándose para entrenar con la nube Kinton. XD
Si al leer un manga ya entras con la mentalidad de que el final va a ser una mierda porque el mangaka se cansa de la obra, normal que consideres que todos los finales son una mierda.
Cuando sale la 2 edicion de la maximum? Por lo del moare
@Pispajo Maximum Berserk 2 Tapa blanda – 23 ago 2017.

Lo tengo reservado y me llega el dia 4 de septiembre, tarde, pero bueno, por reservarlo me sale gratis sin ser premium, asique no me quejo
SUPERKOMPANY escribió:@Pispajo Maximum Berserk 2 Tapa blanda – 23 ago 2017.

Lo tengo reservado y me llega el dia 4 de septiembre, tarde, pero bueno, por reservarlo me sale gratis sin ser premium, asique no me quejo


Se refiere a la segunda tirada del tomo 1.

Pues la semana pasada dijeron que ya estaba disponible, pero no te hagas ilusiones, monton de gente preguntaba a panini en tuiter sobre si era una reimpresion o arreglaba el muare, y panini ignoro todas las preguntas relacionadas con el tema. Asi que...
@Wampiro entonces para que ponen al final que si tenemos sugerencias se lo digamos?

donde es mas efectivo quejarse? twitter, feisbuk y no se si tienen algo mas, por mail, si nos quejamos mucha gente algo haran, pero si las ventas no bajan tampoco creo que cambien
@Carl619

¿Quién ha dicho eso? ¬_¬

Me uno a la pregunta de @SUPERKOMPANY , yo también quiero hacer llegar una crítica a Panini y me gustaría saber el método más efectivo de contactar con ellos. Tampoco quiero que me hagan caso pero al menos que lo lean! [+risas]
TachenkoWG escribió:@Carl619

¿Quién ha dicho eso? ¬_¬


Tu mismo has dicho que los finales son porque el autor se cansa de ella o es cancelado.
Carl619 escribió:
TachenkoWG escribió:@Carl619

¿Quién ha dicho eso? ¬_¬


Tu mismo has dicho que los finales son porque el autor se cansa de ella o es cancelado.


Sí, pero no he dicho que cuando empiezo una obra voy ya con el pensamiento negativo de que no me va a gustar por su final. Más bien he dicho todo lo contrario: que hay que disfrutar de los mangas por su planteamiento y su desarrollo, y quitarle importancia a si el final va a estar a la altura ;)

Un saludo!
Pues el caso es que yo no veo a nadie en Facebook quejarse del Muaré, no sé si en Twitter será distinto. Si en su página de Facebook, solo hay un mindundi quejándose mientras es sepultado entre comentarios de halagos y alabanzas a la editorial, condimentados con likes y loves, poco se va a hacer.
3312 respuestas