(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

@RMB pero eso son páginas muy concretas. Por lo general la impresión y calidad de Mangaline es bastante correcta.
Odio tener que decir esto porque era el primero que deseaba que la edición fuera buena pero el problema de muaré es evidente a lo largo de todo el tomo. En la segunda mitad se nota algo menos, pero sigue ahí en cada trama, unas veces más evidente y otras veces menos.

Es una mierda porque, al menos a mí, me saca de la historia y en lugar de disfrutar del dibujo acabo buscando el muaré en cada viñeta. Espero que lo solucionen porque el resto de la edición está bien tanto a nivel de papel, encuadernación (pese a ser fresado, como Ranma, no he encontrado evidencias de que las hojas se vayan a desprender), reproducción general, negros, traducción o retoques (salvo ese recuadro con "Maximun Berserk" en cada nuevo capítulo, además que lo de Maximun sobra, pero bueno...). Si no fuera Berserk, seguramente ese problema de muaré no hubiera sido tan evidente, ya que el uso de tramas no es tan intensivo, pero en este comic no hay viñeta sin trama y, por desgracia, no hay trama que no tenga, en mayor o menor medida, muaré.

Eso sí, hay que tener presente que no es una edición de lujo como se ha querido vender, sino una edición omnibus económica, sin ningún tipo de lujos o extras aparte del tamaño, como Ranma.

PD: No sé si en el original era así o fue un invento que se sacó de la chistera Mangaline, pero me gustaba que en su edición los demonios hablaran con distinta tipografía (aunque quizá la elegida era un poco fea). En la edición de Panini se usa la misma para todo.
He puesto las mismas fotos que puso otro forero para compararlas, y no hay mucha diferencia, así que entiendo que lo que falla son los archivos enviados desde Japón.

Yo en ningún momento he dicho que los tomos de ML sean malos, lo que si he dicho es que los de Glénat son mejores en cuanto a calidad de la encuadernación, y también me he abstenido de dar opiniones, poniendo sólo las fotos y que cada uno saque sus propias conclusiones, y creo que lo he conseguido.
Bueno pues al final he decidido pillarme el tomo. Nunca habia leído bersek y estaba indeciso ya que no sabia si iva a gustarme este tipo de manga y tengo colecciones pendientes.. El dinero que se va en esto madre mia jajaja. Ya posteare que me ha parecido, un saludete!
En términos económicos es un chollo, 2 tomos por 15 euros es un muy buen precio. Si no los tuviera me los compraba sin dudarlo.
Unas fotillos del tomo #37 de Berserk:

Imagen
Imagen
Imagen


Pues tras verlo por encima ojeandolo y tal, creo que los que teníamos la edición de Glenat/EDT lo que mejor hemos hecho muchos es continuarla con esta linea, ya que tanto el lomo (del cual no he hecho foto) encaja bien con los de Glenat/EDT en cuanto a la portada y la contraportada ( de la cual tampoco he hecho foto) siguen la misma linea, incluso el logo como bien veis en la foto que he hecho en cuanto al interior no me han salido muy allá las fotos, una edición cuidada, no he visto ni moiré ni cuadrados blancos tapando dibujo
Bueno, sobre el muaré en el Berserk Maximum Panini ha dicho que: "Ya hemos pasado el aviso a los responsables de la edición, gracias".
Pues... yo no es por dar por saco, pero la edición alemana es de Panini también, cuesta 10€ en vez de 15€, y ni esa página ni otras tiene muaré, así que no sé muy bien si Panini España partían del mismo material original o no, o han tenido otros problemas. De todas formas, tampoco hay tantas páginas de ese estilo, que imagino que están pasadas de color a blanco y negro, y en las que la impresión es bastante distinta al resto.

http://i.imgur.com/0Qt4hAi.jpg
Alerian escribió:Pues... yo no es por dar por saco, pero la edición alemana es de Panini también, cuesta 10€ en vez de 15€, y ni esa página ni otras tiene muaré, así que no sé muy bien si Panini España partían del mismo material original o no, o han tenido otros problemas. De todas formas, tampoco hay tantas páginas de ese estilo, que imagino que están pasadas de color a blanco y negro, y en las que la impresión es bastante distinta al resto.

http://i.imgur.com/0Qt4hAi.jpg


A mí de los alemanes no me extrañaría nada que partieran de los mismos originales, y que los hubieran corregido ellos mismos.
@Alerian ¿Mismo formato y a 10€? Habrá que ir aprendiendo alemán.
_-H-_ escribió:Bueno, sobre el muaré en el Berserk Maximum Panini ha dicho que: "Ya hemos pasado el aviso a los responsables de la edición, gracias".


Lo que viene siendo un "vamos a formar un comite para investigar el asunto" de manual :P
_-H-_ escribió:Bueno, sobre el muaré en el Berserk Maximum Panini ha dicho que: "Ya hemos pasado el aviso a los responsables de la edición, gracias".


Ojala sea cierto y en el siguiente tomo quede solucionado, porque doy por descontado que retirar el tomo y hacer una nueva tirada no lo hacen ni hartos de vino. Está claro que algo ha pasado con este tomo. Una página o dos, puede ser normal, pero que haya muaré en todo el tomo y, sobre todo, lo exageradísimo que es en algunas páginas no.

Como comenté ayer, por suerte, a mitad del tomo (lo que vendría siendo el tomo 2) el defecto ya no es tan exagerado (aunque sigue ahí).
Sema81 escribió:
_-H-_ escribió:Bueno, sobre el muaré en el Berserk Maximum Panini ha dicho que: "Ya hemos pasado el aviso a los responsables de la edición, gracias".


Ojala sea cierto y en el siguiente tomo quede solucionado, porque doy por descontado que retirar el tomo y hacer una nueva tirada no lo hacen ni hartos de vino. Está claro que algo ha pasado con este tomo. Una página o dos, puede ser normal, pero que haya muaré en todo el tomo y, sobre todo, lo exageradísimo que es en algunas páginas no.

Como comenté ayer, por suerte, a mitad del tomo (lo que vendría siendo el tomo 2) el defecto ya no es tan exagerado (aunque sigue ahí).


Siendo Panini, probablemente hagan una tirada futura arreglada, pero si compraste la mala no te la cambian. Aaaah te jodes.
Dragonfan escribió:Siendo Panini, probablemente hagan una tirada futura arreglada, pero si compraste la mala no te la cambian. Aaaah te jodes.


No se yo... Todavía sigo viendo los tomos de Kenshin sin espada y ya han pasado unos añitos. [buuuaaaa]

Supongo que si se agota el tomo y hay que hacer reimpresión, a lo mejor le echan ganas y lo arreglan, si no supone mucho trabajo para ellos, aunque no pondría muchas esperanzas en ello. Habrá que estar pendientes por si acaso.
Sema81 escribió:
Dragonfan escribió:Siendo Panini, probablemente hagan una tirada futura arreglada, pero si compraste la mala no te la cambian. Aaaah te jodes.


No se yo... Todavía sigo viendo los tomos de Kenshin sin espada y ya han pasado unos añitos. [buuuaaaa]

Supongo que si se agota el tomo y hay que hacer reimpresión, a lo mejor le echan ganas y lo arreglan, si no supone mucho trabajo para ellos, aunque no pondría muchas esperanzas en ello. Habrá que estar pendientes por si acaso.


Eso iba a decir, nunca han arreglado los tomos defectuosos de kenshin y nunca lo van a hacer a estas alturas cuando es solo un puto lomo, como para esperar que arreglen berserk cuando todo el tomo es un desastre y tendrian que rehacerlo de cero.
Sema81 escribió:
_-H-_ escribió:Bueno, sobre el muaré en el Berserk Maximum Panini ha dicho que: "Ya hemos pasado el aviso a los responsables de la edición, gracias".


Ojala sea cierto y en el siguiente tomo quede solucionado, porque doy por descontado que retirar el tomo y hacer una nueva tirada no lo hacen ni hartos de vino. Está claro que algo ha pasado con este tomo. Una página o dos, puede ser normal, pero que haya muaré en todo el tomo y, sobre todo, lo exageradísimo que es en algunas páginas no.

Como comenté ayer, por suerte, a mitad del tomo (lo que vendría siendo el tomo 2) el defecto ya no es tan exagerado (aunque sigue ahí).


¿En todo el tomo? ¿incluyendo las páginas en B/N? Yo pensaba que era solamente en las que estaban a escala de grises, que son las únicas que se han mostrado aquí.
De todos modos, yo me pregunto ¿qué hacéis? ¿Os compráis el tomo y si está mal, mala suerte? ¿no le decís nada al librero, a Panini? Porque es lo que toca hacer.
_-H-_ escribió:¿En todo el tomo? ¿incluyendo las páginas en B/N? Yo pensaba que era solamente en las que estaban a escala de grises, que son las únicas que se han mostrado aquí.
De todos modos, yo me pregunto ¿qué hacéis? ¿Os compráis el tomo y si está mal, mala suerte? ¿no le decís nada al librero, a Panini? Porque es lo que toca hacer.


Yo les he escrito un email a Panini diciéndoles el problema que han tenido con la edición. Al librero no le he dicho nada porque el pobre no tiene la culpa. Dependiendo de como salga el siguiente, seguiré la colección o no. No estoy dispuesto a seguir si todos los tomos van a ser el festival del muaré.
@Sema81 Cuando digo de avisar al librero, es para que se ponga en contacto con la editorial, no para abroncarle (pensaba que era evidente) [+risas]

El tema es que si mucha gente se queja es más fácil que hagan algo que si se queja uno o dos...o directamente compran pero no se quejan (que parece que también los hay).
Subo unas fotos para que la gente sepa a qué atenerse:

Primera mitad del tomo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El muaré es evidente en casi todas las tramas llegando al súmmum en la famosa página del Beherit. Por suerte, la cosa mejora a partir de ahí y el muaré es mucho más sutil, apreciándose sobre todo en las lineas horizontales:

Imagen

Imagen

Imagen
Wampiro escribió:
Sema81 escribió:
Dragonfan escribió:Siendo Panini, probablemente hagan una tirada futura arreglada, pero si compraste la mala no te la cambian. Aaaah te jodes.


No se yo... Todavía sigo viendo los tomos de Kenshin sin espada y ya han pasado unos añitos. [buuuaaaa]

Supongo que si se agota el tomo y hay que hacer reimpresión, a lo mejor le echan ganas y lo arreglan, si no supone mucho trabajo para ellos, aunque no pondría muchas esperanzas en ello. Habrá que estar pendientes por si acaso.


Eso iba a decir, nunca han arreglado los tomos defectuosos de kenshin y nunca lo van a hacer a estas alturas cuando es solo un puto lomo, como para esperar que arreglen berserk cuando todo el tomo es un desastre y tendrian que rehacerlo de cero.


Pero de Kenshin no se ha hecho reimpresión, ¿no?

Es que me suena alguna publicación de Panini en la que hicieron eso, cuando tuvieron que reimprimir arreglaron, pero el que tuviera la edición normal no tenía derecho a devolución.
Acabo de leerme los dos primeros capitulos de la maximum y no se como cojones no me he leido este manga antes, sublime. Os quiero preguntar por una viñeta que no me ha quedado claro algo, responderme sin mucho spoiler please xd
cuando guts mata a la hija del cura que lo lleva en la carretilla, se le saltan las lagrimas o es sangre?
kamelillo escribió:Acabo de leerme los dos primeros capitulos de la maximum y no se como cojones no me he leido este manga antes, sublime. Os quiero preguntar por una viñeta que no me ha quedado claro algo, responderme sin mucho spoiler please xd
cuando guts mata a la hija del cura que lo lleva en la carretilla, se le saltan las lagrimas o es sangre?



Para mí lo 1ro, porque justo arriba hay otras gotas de sangre y se ven con otro color.

Sin spoilearte, si te ha gustado de momento, pronto vas a flipar x1000. Y después vas a flipar x1.000.000.000. Si no sabes nada de Berserk, leerlo la 1ra vez es un cúmulo de sorpresas y situaciones muy impactantes. Mi consejo es que no corras a leerlo rápido, disfrútalo ;)
@gokufly gracias amigo! Eso intento pero se hace dificil jajaja tengo ganas de devorarmelo! Pero hasta finales de agosto no sale el tomo numero 2 y no quiero que se me haga eterno ;(
@kamelillo , como consejo, al ser una serie "antigua" y muy impactante, Internet está lleno de spoilers. En este caso, te pueden fastidiar bastante ciertos momentos, por lo que intenta evitar buscar información o poner nombres de los personajes, porque podrían arruinarte ciertas cosas.

1ro leete el manga y luego ya si quieres mírate las 3 películas y el anime de 1997.
Un amigo me ha enseñado foto de su tomo de maximum, que tras terminar de leerlo ya se estaba despegando... Vaya tela. A alguien mas le ha pasado?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wampiro escribió:Un amigo me ha enseñado foto de su tomo de maximum, que tras terminar de leerlo ya se estaba despegando... Vaya tela. A alguien mas le ha pasado?



Estoy leyendo en varios foros tantas criticas a la edición que creo que voy a pasar. Que lastima de verdad con lo que me gusta la serie pero me niego a comprar tomos con la calidad de los 90.
¿Y no lo ha llevado a la librería? Sería bueno que pusiera esa foto en el muro de Panini comentándoles la situación.
Imagen

Dudo que el librero pueda hacer algo, en todo caso se podria alegar mal uso, aunque no lo haya habido. Lo de ponerlo en el facebook de panini seria lo suyo, para que la gente lo vea.
@Wampiro Hombre, pues depende. Yo lo que pasa es que con mangas no he tenido ningún problema hasta ahora, pero con cómics americanos sí (no de que se me despegara el tomo, pero sí de otra clase de problemas) y me lo han cambiado. También es para que desde la librería avisen a la editorial. Es cierto que aquí entra en juego también la buena fé del librero, yo he tenido la suerte de dar con buenos.

También puede ser tema de ese ejemplar o de esa tanda, ojo. Lo he visto en otros mangas, y eso no quiere decir que a TODOS los ejemplares les pase lo mismo. El proceso de producción es inestable como un caza de combate. XD Por eso digo que lo lleve a la librería a ver.
En el caso de Panini, y como dice -H-, sobre todo con americanos, suelen sacar tandas muy chustas, pero los cambias y no hay problema.

Está por ver si es cosa de una tanda o algo generalizado de la edición.
Yo no he tenido problemas con la encuadernación aunque la verdad es que suelo ser muy cuidadoso leyendo. A lo mejor si le das más tute pasa eso.
No es por defender a Panini ni a nadie, porque ni tengo acciones ni me dan de comer, pero en serio, la edición no es el desastre que muchos dicen. ¿Podría ser mejor? Claro, todo es susceptible de mejorarse, pero leyendo comentarios parece que el libro se te deshace en las manos y te quema los ojos. No digo que haya usuarios que hayan tenido problemas con la encuadernación, pero la gran mayoría de gente no los tiene. Yo he leído mi tomo perfectamente y ni se sueltan las paginas ni nada, digo lo que el compañero de arriba, quizá sea porque soy muy cuidadoso cuando leo los tomos y por eso no se me estropea ninguno.

Y el tema de moires...estamos hablando de un manga de finales de los 80, y nadie puede asegurar que existan unos originales con calidad extrema que luego los chapuceros de Panini no saben imprimir. Me atrevería a decir que probablemente los primeros tomos no los tengan a mejor calidad, pero tampoco lo puedo asegurar. Probablemente conforme vayan editando tomos mas modernos la calidad mejorará.

Lo que quiero decir con este post (y perdón por el tocho), es que los aficionados al manga y comic muchas veces se andan quejando de que no reeditan obras de culto, no sacan ediciones que si sacan en el extranjero, etc, pero cuando las sacan, las despellejan, y eso hace mucho daño a las editoriales. Cualquiera que esté dudoso de si pillar la edición o no, si ve este hilo probablemente diga "bueno, si es tan mala, paso de comprarla", lo cual me parece injusto. Luego normal que cancelen series que no se venden. Insisto, no digo que la edición sea la hostia ni nada de eso pero tampoco es la basura y el desastre que se quiere hacer ver. Está en la media normal de todo lo que se edita en España (no contemos con ediciones especiales, de lujo, etc)

Saludos
Mudshovel escribió:
Y el tema de moires...estamos hablando de un manga de finales de los 80, y nadie puede asegurar que existan unos originales con calidad extrema que luego los chapuceros de Panini no saben imprimir.


Los de Mangaline no tienen ese Moire, por lo que parece que les ha salido cuando han ampliado las imagenes, asi que no lo achaques a los originales, sino a los chapuceros de Panini, que:

- No hicieron un control de calidad para ver como salia el tomo y ver que debia ser corregido.

- Lo vieron y pasaron.

Saludos
@Mudshovel 1000% de acuerdo contigo. De todos modos, el tema del Muaré se podría haber evitado fijándose un poco. Yo pienso que es tema de los originales japoneses, por lo menos en las páginas pasadas a escala de grises. Alguien me comentó también que la edición de EDT también lo tenía, yo no lo sé.

El muaré no se produce, como dice RMB, por ampliar las imágenes, ya que es un efecto ligado al ángulo de la trama, una interacción entre dos o más tramas en ángulos distintos, para ser exactos. De ahí que maneje la hipótesis de los originales japoneses, que ya estarían pasados a tramas. De todas formas, el muaré es algo que se suele corregir de forma automática en máquinas profesionales, así que Panini tiene poca excusa ahí y es bueno decírselo para que lo corrija.

Por lo demás, a mí también me parece que se está exagerando un poco, y creo que es porque, acostumbrados al pijerío habitual de nuestro mercado, se han topado con una edición económica, cosa que muchos detestan (no hay más que ver una de las primeras reacciones, un usuario que se ha registrado aposta para ponerla a caldo porque no era como la Kanzenban de Blame). No creo que esta edición sea mala, a pesar de lo achacable.

Me llama también la atención el hincapié que se hace con que el tomo está fresado. Si no me equivoco, actualmente todos los mangas salen con encuadernación fresada, y el fresado no es necesariamente una mala encuadernación, pero depende mucho de la cola que gastes para hacerlo.

Yo espero que corrijan el muaré y que dejen de dar cancha a los que quieren solo ediciones para ricos. Quiero más ediciones como esa en este país.
A ver la gente se queja por que como clientes tienen derecho a pedir un producto acorde al precio que estan pagando, sobre todo si lo comparas con productos similares, o la misma edicion de manos de la misma editorial en otros paises.

Eso obviamente no implica ir a cuchillo, pero tampoco a ignorarlo, que vuelvo a recordar como siempre, si no fuera por los "frikis quejicas de mierda", seguiriamos con comic books, ediciones prestigio de norma con efecto otoño, o con tomos llenos de onomatopeyas gigantes pero nada de dibujo con con Kenshin de Glenat. No quejarse y no dar por culo hace que las editoriales se relajen y digan "total, si van a tragar", simplemente hay que recordarles que tenemos antochar y horcas y no tenemos miedo a usarlas XD.

Ademas que coño, que el tomo suelto es excelente y quitando que falta el poster por lo demas de calidad y tal sin tacha, quitando dos bocadillos cambiados de orden que llegue a ver.
@_-H-_

Exacto, yo también soy partidario de que si hay fallos, se corrijan (aun estoy esperando que salga un tomo de Dragon Ball Color, saga Buu, que vino un dedo más corto...), es solo que tras leerla y tenerla en mis manos no me parece justo que se tache de una edición tan atroz, como bien dices, creo que el fallo está en que la anunciaban como "Edición de lujo", y es una edición normal, sencillita. Por mi parte ya me lo olía, el precio quizá lo delataba que no sería tipo Blame, mas bien un Kanzenban al uso.
@Nuku nuku No te equivoques, esto no va de criticar a los consumidores que legítimamente están defendiendo sus derechos frente a la editorial. Sin ir más lejos, yo fuí al Facebook de Panini con las fotos de este hilo a decirles qué iban a hacer con el muaré, y eso que aún no me lo he comprado. Ellos deben corregirlo.

Lo que estamos diciendo va por otros derroteros.
_-H-_ escribió:@Nuku nuku No te equivoques, esto no va de criticar a los consumidores que legítimamente están defendiendo sus derechos frente a la editorial. Sin ir más lejos, yo fuí al Facebook de Panini con las fotos de este hilo a decirles qué iban a hacer con el muaré, y eso que aún no me lo he comprado. Ellos deben corregirlo.

Lo que estamos diciendo va por otros derroteros.


OK OK, os dejare vivir por esta vez, pero mucho ojo.... [enfado1]
Nada, nada. Perdonado estás :o
Yo ya lo he dicho en post anteriores: El tomo está muy bien, pero tiene el defecto del muaré. Que está ahí y no se puede negar. Pero por lo demás, papel, encuadernación, rotulación, etc. todo correcto. Lo que más coraje da es que la reproducción, quitando el muaré, es muy buena, con lineas bien definidas, sin aliasing, y con negros contundentes.

¿Es una basura inmunda que no se puede leer? Pues no (Esos adjetivos se los reservo al tomo 1 de Lupin III de Mangaline XD ). ¿Es una edición perfecta en calidad y contenido como he leído en alguna reseña? Pues, por desgracia, tampoco. ¿Es un defecto tan grave como para no hacerse la serie? Pues ya depende de la importancia que le de cada uno, pero yo, si el resto de tomos los sacan bien, sigo "p'alante" aunque el primer tomo esté de aquella manera. La serie es muy buena y todo el mundo se haría un gran favor leyéndola.
Resulta que yo tengo casi todos los tomos de Berserk de la extinta Glenat/edt. Pero me faltan los tomos 27 a 30 y 36.
Me enteré que por falta de presupuesto el tomo 26 ya no lo traducía al castellano Marc Bernabé si no que se hacía de traducción del tomo francés.

Pasa lo mismo en esos tomos que menciono, es decir, los tomos 27 a 30 y 36?

Dejé de leer en el tomo 26 y quiero volver a releer Berserk después de 2 años, así que desde el tomo 27 al 37 tendría nueva lectura. Pero es que noté que iba la serie cuesta abajo y sin frenos. Vuelve a despuntar la serie?

Gracias por las respuestas que mañana toca compra de comics.
RMB escribió:Comparativa entre Panini y MangaLine
Mangaline
Imagen

Panini

Imagen


Mangaline
Imagen

Panini
Imagen

Mangaline

Imagen

Panini

Imagen


Gracias a @Yarky por sus fotos.

PD, Ni Yarky ni yo somos profesionales de la fotografia [carcajad]


Te completo el catalogo de fotos con la 1ª edición de Mangaline (las fotos que has puesto son de la 2ª) y con la de, por aquel entonces, Glénat.
Mangaline (1ª Edición)
Imagen

Mangaline (2ª Edición, está no está tan blanca como la que has puesto, que no se si es por tu tomo o por la cámara)
Imagen

Glénat
Imagen

Mangaline (1ª Edición)
Imagen

Glénat
Imagen

Mangaline (2ª Edición, la que has puesto es la de la 1ª)
Imagen

Glénat (Con muaré)
Imagen


Se puede ver como las letras de los bocadillos y onomatopeyas de la edición Glénat y la de Panini son las mismas. Me da a mi que Panini ha utilizado la edición de Glénat tal cual, la ha ampliado y por eso hay muaré en el Maximum Berserk.

P.D: Ya solo faltan las fotos de la edición de Planeta. [+risas]
yo tambien soy primerizo en leer el manga, despues de ver el anime, me he comprado la maximum y la he disfrutado, despues llego aqui y leo que si el muaré, que si no hay paginas a color donde deberia, que si el fresado etc, he mirado en el mio y si, se nota 3 huevos el muaré, preferiria una version que no lo tenga, como la de glenat que habeis puesto aqui.

He visto la foto de otra persona que tiene el final del manga muy jodido, no se que uso le habras dado, pero hace 1 semana que ha salido y es imposible que si lo cuidas lo tengas asi, como otras personas han dicho, yo lo tengo impolutisimo, huele a nuevo(lo tengo en una bolsa de plastico cerrada), deberia de abrir mucho las paginas para que lleguen a despegarse, las otras ediciones no usan fresado?

Ahora el miedo es como dicen, que si no vende la cancelaran y habremos tirado el dinero, nos quedaremos con 1 version incompleta, espero que no pase, pero estoy en duda de si comprar el 2 de maximum, lo tenia claro antes de entrar aqui, pero joder es entrar y se te quitan las ganas de todo...

Pero prefiero eso a mentiras, es mirar en amazon y todos: bla bla, es perfecto bla bla y solo pocas personas hablan de el fresado, muaré y demas.

Lo que me jode es que veo el tomo 37 y da gusto, ocupa toda la portada, todo negro y la portada es la hostia en comparacion con la de maximum, digo yo, si todos le enviamos mails, mensajes a twitter y facebook para que lo cambien haran caso?

Lo suyo seria que la sobrecubierta ponga maximum, pero que dentro este todo normal, sin nada de maximum, portada como dios manda y ocupando todo el espacio y letras de 1 color, no chillonas etc, como el resto de tomos que han sacado, porque ya ves tu que gracia que el 2º de maximum sea el lomo blanco, coleccion multicolor...
@SUPERKOMPANY Tampoco es cosa de desanimarse por lo que pongamos 4 frikis en un foro. XD Los defectos están ahí y han sido expuestos, pero ya depende de cada uno la importancia que le dé a los mismos. La obra es cojonuda y es de esperar que en el próximo tomo solucionen lo del muaré, así que si lo has disfrutado, sigue comprándola tranquilamente.

Lo del fresado no tiene por qué ser un problema. Ya te digo que yo que el 90% de los mangas que se compran en la actualidad vienen así y no tienen por qué despegarse. Claro que pueden salir tiradas malas, o que la máquina haya echado menos pegamento del debido en un tomo concreto, pero basta con comprobar bien el tomo cuando se compra.

Respecto a la cancelación de la serie, yo daría por sentado que seguirá hasta, al menos, coger a la edición normal. El primer número, pese a los problemas, ha vendido muy bien y la edición parte de los materiales de Glenat por lo que no les supone un esfuerzo ni un gasto excesivo más allá de lo que le hayan pagado a Navarro por usas sus materiales (que con lo tieso que está no creo que haya sido mucho) y a Bernabé por renovar la licencia de la traducción (aparte de lo que le paguen a los japoneses, claro). En definitiva, es un manga barato de producir y bastante popular, por lo que el riesgo de cancelación es muy bajo.
Lo de que no existen originales sin muare porque se perdieron en el incendio de tve2 junto al doblaje de slayers parece que no se sostiene:

https://mobile.twitter.com/rub3nmv/stat ... 5956578304

La edicion alemana, que vale 10€ en vez de 15, parece que no tiene ese problema. Y que yo sepa la edicion alemana no era tambien de panini?

Tiene pinta que han escaneado los tomos de mangaline y los han ampliado con paint, no?
Pues yo al terminar de leer el tomo, y siendo supercuidadoso, aprecié que se estaban despegando las paginas, no super exagerado pero si que eso no deberia ser asi. Lo cerré y no he tenido huevos de volver ha abrirlo. De todas maneras ya lo tengo de exposicion, pero la verdad es que jode..
Wampiro escribió:La edicion alemana, que vale 10€ en vez de 15, parece que no tiene ese problema. Y que yo sepa la edicion alemana no era tambien de panini?

Eso creo. Ahora que lo pienso... Tanto en Japón como en Alemania se venden versiones digitales de Berserk. Es de suponer que esas ediciones no tendrán esos problemas, ¿no?
Wampiro escribió:Lo de que no existen originales sin muare porque se perdieron en el incendio de tve2 junto al doblaje de slayers parece que no se sostiene


¿Quién dice eso? XD
Wampiro escribió:Tiene pinta que han escaneado los tomos de mangaline y los han ampliado con paint, no?


Los tomos de Mangaline no tienen ese muaré en la pagina del beherit. Los de Glénat si que lo tienen, además de utilizar exactamente la misma traducción con las mismas fuentes de letras que Panini. Han utilizado la versión de Glénat ampliada para el Maximun.
Gracias por lo del apunte de la edicion de glenat. Hace siglos que no saco mis tomos de berserk de mangaline de su trastero particular y creia que era esa version.

_-H-_ escribió:
Wampiro escribió:Lo de que no existen originales sin muare porque se perdieron en el incendio de tve2 junto al doblaje de slayers parece que no se sostiene


¿Quién dice eso? XD


A ver, es que he leido a gente aqui y por ahi argumentar que a lo mejor berserk es tan antigua que los japoneses no tienen material sin muare, y al ver lo de la edicion alemana quise comunicarlo dandole un toque de humor juntandolo con los rumores de la quena del doblaje de Slayers. Entiendase que esa parte es una coña.
3312 respuestas