(H.O.) A.Toriyama - pronto Super! y más anime!

174, 75, 76, 77, 78
Kysox
MegaAdicto!!!
5.819 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Katattsu escribió:@Nuku nuku ¿Pero que van a seguir sacando la edición roja despues del #5?

Estaba en estudio según Planeta... pero por el momento nada seguro.
Katattsu
Manga Viejuner
1.228 mensajes
desde jun 2017
@Kysox Gracias Kysox, si acaba saliendo adelante yo prefiero hacerla en tomos rojos. esperaré a ver si cuaja [oki]
Skullomartin
Let's Kick Shell!

Staff
10.441 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 21/09/2017 - 14:14:30 por Skullomartin.
Nuku nuku escribió:La mierda del manga es que con la tonteria de sacarse mas dinero con la "edicion roja comic book" vamos a tardar meses en ver el tomo 2, anda que no me ha tocado los cojones tener que esperar 5 o 6 meses por el tomo 1 mintras veia los comics books en la tienda, pero no quise caer en la tomadura de pelo de Planerta.

Aunque puede que tengas toda la razón del mundo, yo prefiero verlo como que quien tenga la kilometrica coleccion blanca+roja puede completar la serie con tomos rojos manteniendo el formato y eso siempre se agradece (o el que se la compre a sus hijos por lo mismo). No es habitual poder hacer eso y me parece genial.

En mi caso, pese a tener la serie roja completa, estoy esperando los tomos porque tengo casi toda DB en tomos pequeños y ese es el formato con el cual lo quiero tener (de hecho me jodió mucho la última version que salió del manga en formato mas grande porque no pude conseguir los tomos que me faltaban y encima republicaron todo lo de toriyama -incluso las cosas nuevas como Jaco- en ese formato).

No hace daño que haya varios formatos, es una putada lo del retraso, pero creo que ambas formas pueden convivir normalmente y que estan pensadas para públicos distintos.
bad_iori
ヌゥェムィッツィムァウェーイ
3.291 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
La serie roja de Super no es más que un experimento/homenaje a la licencia la cual tenían pensado sacar solamente 5 numeros, al igual que aquella edición naranja que abarcaba desde el inicio al primer torneo.

Lo curioso es que irónicamente el experimento parece que les ha salido muy rentable y están estudiando el continuar con ello y seguir sacando "Grapas", conociendo a planeta y viendo que hay mucha demanda, si de ellos dependieran, seguirían así para amainar la espera a los tomos, pero claro, todo depende de que Shueisha de el visto bueno. Somos el único país con esta edición, por contra otros países como francia, ya tienen publicados los 2 primeros tomos.
pepevic
Adicto
128 mensajes
desde mar 2015
bad_iori escribió:La serie roja de Super no es más que un experimento/homenaje a la licencia la cual tenían pensado sacar solamente 5 numeros, al igual que aquella edición naranja que abarcaba desde el inicio al primer torneo.

Lo curioso es que irónicamente el experimento parece que les ha salido muy rentable y están estudiando el continuar con ello y seguir sacando "Grapas", conociendo a planeta y viendo que hay mucha demanda, si de ellos dependieran, seguirían así para amainar la espera a los tomos, pero claro, todo depende de que Shueisha de el visto bueno. Somos el único país con esta edición, por contra otros países como francia, ya tienen publicados los 2 primeros tomos.

creo dependerá de las ventas del primer tomo... yo no me he comprado los 'comics' esperando al tomo. Pero quizá mucha gente que se ha comprado los 'comics' no se compran el tomo.. y lo que ellos tienen que vender es el tomo.
bad_iori
ヌゥェムィッツィムァウェーイ
3.291 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
pepevic escribió:creo dependerá de las ventas del primer tomo... yo no me he comprado los 'comics' esperando al tomo. Pero quizá mucha gente que se ha comprado los 'comics' no se compran el tomo.. y lo que ellos tienen que vender es el tomo.

No exactamente.
Antes de lanzarse la edición roja de Super, Planeta avisó de que sería una serie de 5 numeros y era en plan homenaje a las antiguas ediciones para nostálgicos y celebrar el lanzamiento de la licencia Super.
¿Que ha pasado? Que la serie roja parece ser que ha triunfado, algo que ni en planeta esperaban. Como consecuencia, hace poco se le preguntó a planeta si estos tenían pensado alargar la serie roja, la respuesta de ellos paso de a ser "es posible" (a pesar de tener cerrado con Shueisha la edición de las 5 grapas), alegando que "depende de las ventas y de si nos dan permiso Shueisha".

Vamos, en mi opinión, si de planeta depende, continuarían encantados con esta edición, ya que ha sido un golpe en toda la nostalgia y parece que ha sido aceptada por el público. Sin embargo, todo queda en manos de Shueisha.

En este caso hay una de cal y una de arena.. Planeta lanzará el primer tomo el 17 de octubre y si no me equivoco creo que en Francia ya van por el segundo tomo.
Sin embargo, España es el único país en tener el manga de Super en formato grapa y también es el único país en tener traducidos 2 compendios (El 3º sale en diciembre) algo que ni en francia (Cuna del origen europeo de DB) tienen. De hecho los franceses van a recibir ahora las enciclopedias Kanzenban, "Landmark" y "Forever" cuando aquí las tenemos si no me equivoco desde 2006.
Darsh
Adicto
266 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
pepevic escribió:
bad_iori escribió:La serie roja de Super no es más que un experimento/homenaje a la licencia la cual tenían pensado sacar solamente 5 numeros, al igual que aquella edición naranja que abarcaba desde el inicio al primer torneo.

creo dependerá de las ventas del primer tomo... yo no me he comprado los 'comics' esperando al tomo. Pero quizá mucha gente que se ha comprado los 'comics' no se compran el tomo.. y lo que ellos tienen que vender es el tomo.

Yo me he comprado el nº1 por ser el nº1 y como homenaje, pero tengo pensado comprarme los comics, el anime vi los primeros 20 capítulos o así, retomaré desde el manga y luego veré el anime de seguido cuando pueda y cuando terminen o quizás antes de terminar.
Jubilee
MegaAdicto!!!
537 mensajes
desde oct 2015
El primer tomo de Super sale mañana, no?
gokufly
MegaAdicto!!!
918 mensajes
desde abr 2013
Jubilee escribió:El primer tomo de Super sale mañana, no?

Sí. Junto a otras novedades como el comic book de Fukkatsu no F o la Kanzenban de 20th century boys [tadoramo]

El sábado voy a por todo :cool:
Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
2.676 mensajes
desde ago 2013
gokufly escribió:
Jubilee escribió:El primer tomo de Super sale mañana, no?

Sí. Junto a otras novedades como el comic book de Fukkatsu no F o la Kanzenban de 20th century boys [tadoramo]

El sábado voy a por todo :cool:

con la primera tirada del tomo de dbsuper regalan 2 postales. por si te interesa no perdertelo..
174, 75, 76, 77, 78