(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

@00Vegeta00 , lo de que se va a completar estate seguro, Planeta sabe que Dragon Ball es la licencia de la mina de oro. Les tocó la lotería cuando se hicieron con ella hace 25 años xD

Yo aguanté sin pillarme los Full Color hasta la saga de Cell, pero al verlos ahí coloreados y otro usuario aquí puso las fotos de los Full Color de Chibi Gokuh y luego los de la saga de Piccolo Daimaoh (una de mis favoritas). Al ver que sacaban todo fue la puntilla para empezarla xD. Ahora mismo me faltan el 2-3 de la saga Saiyajin, el 1 de Namek y el 1 de los Androides, esos 4 tomos. Como la empece tarde, algunos tomos en la tienda están muy manoseadas, por lo que los voy pillando cuando los cambian por otros en mejor estado. Este mes me he pillado 2 de la saga Namek, pongo foto:

Imagen
¿que es eso del título de guerreros de Plata?
bikooo2 escribió:¿que es eso del título de guerreros de Plata?


Se refiere a que el próximo lanzamiento de DB será el del ova de Los Guerreros de plata en formato anime-comics. Cada lanzamiento se cambia el título.
gokufly escribió:
bikooo2 escribió:¿que es eso del título de guerreros de Plata?


Se refiere a que el próximo lanzamiento de DB será el del ova de Los Guerreros de plata en formato anime-comics. Cada lanzamiento se cambia el título.

Perfecto, no se como no lo he asociado a eso, por un momento he pensado que era un nuevo manga de Akira Toriyama XD
@gokufly Gracias por la información compañero creo que acabas de darme el empujoncito que me faltaba para decidirme.

El mes que viene la empiezo.
¡un saludo!
00Vegeta00 escribió:@gokufly Gracias por la información compañero creo que acabas de darme el empujoncito que me faltaba para decidirme.

El mes que viene la empiezo.
¡un saludo!


Bueno, si te lo pillas en tienda 1ro échale un vistazo xD. Es lo mismo que tienes, pero coloreado, por lo que por esa parte no te encontrarás nada nuevo.

Lo que si tiene es al final del tomo, mini-entrevistas a Toriyama en plan: ¿De donde te vino la idea de Cell? ¿Como terminaron A-17 y A-18 siendo androides? Donde te dan sus nombre originales y ese tipo de datos que están muy bien. O la cronología de los sucesos en todas las lineas de tiempo vistas en la serie de manera muy detalla, hablo de el presente, el futuro de Trunks, y la otra linea donde Cell mata a Trunks para robarle la maquina y venir a la linea temporal de Gokuh. En algunos tomos también vienen como una postal (en los tomos de Namek).

En general es más de lo mismo pero coloreado y con unos extra al final del tomo, lo que te quiero decir es que tengas claro que es lo que te vas a encontrar. La calidad de papel es muy buena, y por ese precio yo creo que es una compra muy buena si te gusta el manga. Son entre 226-248 paginas a todo color, es decir, lo mismo que el Ultimate en cuanto a paginas.
La calidad de los anime book no llega a la versión japonesa pero tenerlos merece la pena.
Tendrían que continuar. ..
Por lo menos tenemos las pelis
En noviembre tomo 2 de la saga Boo.
El Compendio Nº2 finalmente saldrá a finales de Noviembre.
Kysox escribió:El Compendio Nº2 finalmente saldrá a finales de Noviembre.

A mi Amazon me dice que del 5 al 7 de diciembre lo recibiré. Que rabia, con las ganas que le tengo.
Dragon Ball Z - Anime Comics - Los mejores rivales

Imagen

He aquí una obra maestra que narra el duelo entre Goku y los suyos contra el hermano mayor de Freezer, Cooler, que, acompañado de los miembros de su tropa acorazada, llega dispuesto a vengar la muerte de su hermano. Goku se convierte en supersaiyano para pararle los pies a Cooler en una trepidante batalla. Coloca estos anime comics junto a los tomos de la obra original para que tu colección de Dragon Ball Z alcance la perfección.

Esta es la colección de los anime comics a todo color basados en las películas de animación originales para cines que tanto han esperado los fans de Dragon Ball Z!. En esta ocasión presentamos los contenidos de la quinta película, Los mejores rivales.

Diciembre. 9,95 euros.

Imagino que saldrá a la vez que el Compendio Nº2
Del manga de super no se sabe nada no? la calidad es brutal, el último que ha salido que narra la batalla de trunks vs dabra i babidi es buenisimo.
Aunque lo dudo muchísimo me gustaría que saliese en formato kanzenban para ir a juego con la edición ultimate. me lo tendré que comer en tamaño takoubon.
00Vegeta00 escribió:Aunque lo dudo muchísimo me gustaría que saliese en formato kanzenban para ir a juego con la edición ultimate. me lo tendré que comer en tamaño takoubon.


la sacaran primero en takoubon, luego kazenban, luego color i luego en 3d.

Si los japoneses son takoubon.. los de aqui tambien lo seran..
Bueno, las últimas ediciones de mangas de Tori han sido todas en juanzenban sin que estuvieran así en Japón.
en planeta me han dicho que 'aún es pronto para hablar de super ;) '.

Si, jako lo sacaron directamente en kanzemban y reeditaron cowa, sandland etc. Pero los full color los estan sacando en formato pequeño.
pepevic escribió:en planeta me han dicho que 'aún es pronto para hablar de super ;) '.

Si, jako lo sacaron directamente en kanzemban y reeditaron cowa, sandland etc. Pero los full color los estan sacando en formato pequeño.

Eso planeta, creo recordad que la edición americana de los Full color tiene un tamaño similar a los Kanzenban.

Quien sabe, quizá planeta cuando consiga la licencia de Super la haga directamente tamaño Kanzenban. Todo depende de si Shueisha se lo permite.
Supongo que el precio del papel tendrá mucho que ver.
pepevic escribió:http://boladedragonz.com/articulos/novedades-planeta-comic-octubre/

en principio el dia 18 sale el compendio 2.


No estoy muy puesto, pero el 3 y el 4 dijeron que iban a salir mas bien pronto no?
al final lo retrasan hasta el 29 de noviembre.. vaya cacao se traen.

El 3 tambien esta confirmado, en teoria para Sant Jordi que es cuando salio el primer compendio.. del 4 no se sabe nada, pero supongo que para dentro de un año tranquilamente, paraa el salon del manga 2017.
pepevic escribió:al final lo retrasan hasta el 29 de noviembre.. vaya cacao se traen.

El 3 tambien esta confirmado, en teoria para Sant Jordi que es cuando salio el primer compendio.. del 4 no se sabe nada, pero supongo que para dentro de un año tranquilamente, paraa el salon del manga 2017.


¿Cuál retrasan? ¿El compendio o todo? Se supone que salía todo el día 18.
El Compendio 2 ya informé en su momento que pasaba su fecha de salida para finales de noviembre (el 6 de septiembre informé)

Hace dos días salió Dragon Ball Z: El último combate, a finales de mes (para el Salón) saldrá Dragon Ball Color
Saga del monstruo Bú nº1.

En noviembre saldrá Dragon Ball Color Saga del monstruo Bú nº2, y para diciembre (en realidad para finales de noviembre junto al Compendio 2) también saldrá Dragon Ball Z: Los mejores rivales.
Dragon Ball Color según la pagina de Planeta y lo que me dijeron en la tienda sale el día 18, es decir, este martes. El Full Color 2 como salga a principios de Noviembre (como suele ser normal con las novedades de Planeta), en apenas 15 días se nos juntan 2 tomos xD
Joder macho con el retraso del compendio. Ni que lo estuviesen dibujando desde 0...
Anunciados en el Salón (sin fechas todavía)...

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon
Dragon Ball Z Anime La resurrección de Freezer
Dragon Ball Compendio 3
Dragon Ball Super (tomo)
Dragon Ball Super (serie roja)

https://www.youtube.com/watch?v=RfjBlJgP0Lk&feature=share
pues estoy pensando en comprar en un futuro los tomos de dragón ball super, irán ben con la colección de dragón ball ultimate edition no?

y deseando ya que llegue el compendio 2!!!
me temo que no los sacaran en formato kanzenban... no quedaran bien con la ultimate.
Todavía es pronto para saberlo, si han anunciado los capítulos sueltos en Serie Roja (Qué recuerdos, xD), lo mismo sacan los tomos en ese color. No sería formato kanzenban, pero quedarían bien con la UE.
la esperanza es que hagan como con jaco, nekomajin etc.. pero me da que la edicion que sacaran sera exactamente igual a la japonesa.
He tenido un altibajo de emociones:

1) Subidón al ver que licenciaban Super (mucho más rápido de lo esperado, pensaba que esperarían a terminar los Full Color de Chibi Gokuh). Supongo que al estar en emisión, querrán aprovechar el calentón, aunque DB siempre vende xD.

2) Bajón porque pensaba que solo lo iban a sacar en el formato de la edición Roja, luego lo he leído mejor y ponen que serán en los 2 formatos xD. Planeta es capaz de cualquier chapuza xD

3) Más subidón al ver la licencia de los Full Color de Chibi Gokuh, aunque estaba cantado que lo traerían, es una noticia que me hace ilusión como la de Super.
¿Serie Roja? Pues se la pueden comer con patatas, el formato de comic-book americano no es adecuado para un manga, y menos para uno de larga duración como va a ser el de Super, que con el original la cantidad de grapas llegó a ser una barbaridad que ocupaba una burrada de espacio, parece mentira que a estas alturas aún no hayan aprendido de errores pasados.

¿Pondrán el sentido de lectura occidental? :S
Confirmado que lo van a sacar como en Japón , nada de formato como la UE , le he preguntado por Facebook y me lo han respondido , una pena no se que haré

Teniendo la edifican UE creéis merece la pena la color? Me venden los 12 primeros números por 75 euros y no se que hacer ... en

Otra cosa les he preguntado si vana sacar es el tomo 30 aniversarios que es una pasada y me han dicho en un principio solo en Japón como ha salido , , supongo lo sacaran porque el tomo es una pasada
de que edicion 30 aniversario hablas?
pepevic escribió:de que edicion 30 aniversario hablas?


Es un libro sacaron en enero en Japón , en YouTube puedes ver vídeos es espectacular
pepevic escribió:de que edicion 30 aniversario hablas?


Se refiere a esto: https://www.youtube.com/watch?v=-ifdtYy2Ti8
ufff pues si que esta bien si.. ojala lo saquen.
La semana pasada compré el Dragon Ball Color Saga del Monstruo Bu #1, y he visto que algunos colores no concuerdan con los del anime, por ejemplo la camiseta que Goten lleva debajo de su dogi que en el anime es azul, en este cómic la pintaron negra, y el pañuelo que lleva Gohan en la cabeza en el Tenkaichi Budokai es naranja cuando en el anime era blanco. ¿Quién elige los colores para esta edición? ¿Es el propio Tori quien tomó esas decisiones o fueron terceras personas?

También he visto algunas erratillas como que el Gran Saiyaman se presente como "Gran Saiyan", y en la viñeta siguiente ya lo llaman por su nombre original. Curiosa errata, porque en la versión española siempre han traducido esa palabra como "saiyano".

Y en este número parece que ya no están las páginas de material extra que van al final, esas que contaban cosas sobre el mundo de Dragon Ball y sus personajes.
coyote-san escribió:La semana pasada compré el Dragon Ball Color Saga del Monstruo Bu #1, y he visto que algunos colores no concuerdan con los del anime, por ejemplo la camiseta que Goten lleva debajo de su dogi que en el anime es azul, en este cómic la pintaron negra, y el pañuelo que lleva Gohan en la cabeza en el Tenkaichi Budokai es naranja cuando en el anime era blanco. ¿Quién elige los colores para esta edición? ¿Es el propio Tori quien tomó esas decisiones o fueron terceras personas?

También he visto algunas erratillas como que el Gran Saiyaman se presente como "Gran Saiyan", y en la viñeta siguiente ya lo llaman por su nombre original. Curiosa errata, porque en la versión española siempre han traducido esa palabra como "saiyano".

Y en este número parece que ya no están las páginas de material extra que van al final, esas que contaban cosas sobre el mundo de Dragon Ball y sus personajes.


El tamaño del tomo es igual que el de las anteriores sagas? Es que he visto en los comentarios de amazon que es mas pequeño...
@dowar Es igual que los tomos anteriores.
yo tengo el libro del 30 aniversario : "dragonball 30th anniversary: history book" esta muy bien lo pille de salida

Respecto a super... puesss yo creo que solo me comprare los tomos normales, y es genial que vaya de derecha a izquierda como en japon, mas original aun.
Los rojos... no se, dependerá del precio.


Ya tengo la serie blanca, la roja, la ultimate, y estoy con los color (aparte estoy con el manga de super en japones asi que acabare teniendo las 2 versiones)


El manga de super no va durar mucho, creo que con 3 tomos habran concluido la serie.


pd: Tiene gracia que anuncien ahora el anime comic de la R de freezer, y salga a finales de 2017, casi naaaaaaaaaa
planeta envio los primeros tomos de la saga buu mal impresos y eran mas pequeños de lo normal, muy poco pero se notaba.. al que le haya pasado que contacte con ellos y os lo cambian.

y no creo que el manga de super concluya con 3 tomos.. el tomo 1 acaba en pleno torneo, el 2 supongo que a mitad de lo de black.. y han dicho que la serie durara todo el 2017.

Yo me compraré los tankobouns.. si luego sacan la edicion kanzemban me venderé los primeros para comprarla.
@coyote-san , en la portada de Dragon Ball Ultimate que corresponde a este full color, el pañuelo de Gohan también es de color naranja. Supongo que se han guiado por los colores de las portadas de los Ultimate, porque en el anime la ropa de Gokuh es roja y en el manga es naranja.

@dowar , mi tomo tiene el tamaño normal, por lo que dice @pepevic , parece que hubo un error en una tirada, pero yo lo compré creo que 2-3 días después de que salieran y el mio está perfecto.

Sobre el manga de Super,ni de broma termina en el tomo 3. Es más ya casi hay material para sacarlo (creo que con 2 capítulos más se completa el tomo 3). Y según Toyotaro pronto adelantará al anime, ergo mínimo dibujará otra saga más. Viendo el éxito, yo creo que fácilmente sacará unos 10 tomos (si no son más).

Lo mejor hubiese sido que hubiese empezado hace unos 3-4 años para así no ir tan acelerado en las 1ras sagas. O que le den un descanso al anime cuando lleguen al capítulo 100, y el siga con el manga. Así el anime retoma adaptando esas sagas. Pero viendo los ratings del anime, pinta que va para largo, o debería xD
En realidad todos queremos que Toyotaro pase a dibujar el manga de forma semanal, pero parece que no habrá manera XD
el manga va ya por la saga de black y no ha salido el manga 2, toyotaro no mete rellenacos de gelatina ni cosas asi..

Si el manga de super supera los 4 tomos estaríamos de algo sobradamente inesperado.

En el tomo 3 se acaba lo de black y empieza algo nuevo y veremos que dura.
Blaugraninho escribió:el manga va ya por la saga de black y no ha salido el manga 2, toyotaro no mete rellenacos de gelatina ni cosas asi..

Si el manga de super supera los 4 tomos estaríamos de algo sobradamente inesperado.

En el tomo 3 se acaba lo de black y empieza algo nuevo y veremos que dura.


El tomo 2 que sale el 2 de diciembre creo (es el día 2 o 5), llega hasta el 1er capítulo de la saga de Black. Por lo que pasará de los 4 tomos de sobra.
y a la saga black en el manga aún le queda mucho.. aunque lo resuma mucho, todavia van por cuando goku va a ver a zeno.
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:el manga va ya por la saga de black y no ha salido el manga 2, toyotaro no mete rellenacos de gelatina ni cosas asi..

Si el manga de super supera los 4 tomos estaríamos de algo sobradamente inesperado.

En el tomo 3 se acaba lo de black y empieza algo nuevo y veremos que dura.


El tomo 2 que sale el 2 de diciembre creo (es el día 2 o 5), llega hasta el 1er capítulo de la saga de Black. Por lo que pasará de los 4 tomos de sobra.


el primer tomo tiene 9 capitulos

ahora mismo van por el 16

7 capitulos nuevos llevamos, salen todos seguro en el tomo 2.

pd: en el manga se saltan viajes innecesarios.


Edito llevamos 8 (van por el 17, que aun no esta doblado en fujiwara), pero no se si este ultimo entraria, pero vamos todo hasta septiembre entra seguro y faltaria ver si entra este ultimo de octubre. Que serian ya 8 en el tomo 2 y con la saga de black ya comenzada.
@Blaugraninho , pero esos capítulos del tomo 1 son de 20 paginas. Actualmente, los capítulos que saca tienen 39 paginas, el doble. A partir del capítulo 13 (este incluido) todos tienen 39 paginas. El 10 y el 12 tienen 31 paginas y el 11 tuvo 21. Del 1 al 9 creo que unas 19 paginas, pero hace unos numero que siempre saca 39.

De ahora en adelante, con 5 capítulos llena 1 tomo de 200 paginas. Del 13 al 17 (que ya salió hace un par de semanas) tienen 39 paginas cada una.
gokufly escribió:@Blaugraninho , pero esos capítulos del tomo 1 son de 20 paginas. Actualmente, los capítulos que saca tienen 39 paginas, el doble. A partir del capítulo 13 (este incluido) todos tienen 39 paginas. El 10 y el 12 tienen 31 paginas y el 11 tuvo 21. Del 1 al 9 creo que unas 19 paginas, pero hace unos numero que siempre saca 39.

De ahora en adelante, con 5 capítulos llena 1 tomo de 200 paginas. Del 13 al 17 (que ya salió hace un par de semanas) tienen 39 paginas cada una.


Cierto no me acordaba que aumentaron las paginas... [beer]


edito para añadir:

Imagino que en un tiempo haran un "compendio" para dragonball super, por que vamos hay material...
1160 respuestas