(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

Yo me lo compré hoy.. 12,95€ tamaño Kazenban.. como los dragon ball ultimate,tengo igual la edición especial japones con el tamaño como los tomos pequeños.
Darsh escribió:Yo me lo compré hoy.. 12,95€ tamaño Kazenban.. como los dragon ball ultimate,tengo igual la edición especial japones con el tamaño como los tomos pequeños.


Que pena, yo lo queria tamaño "tomo pequeño" pero en castellano, que de japo no tengo ni zorra.

Y no creo que hagan una edicion de ese estilo por mucho que me espere, es mas he visto que muchas obras de Toriyama las han pasado todas a "tamaño kazenban". [snif]
Skullomartin escribió:No se si comprarmelo, me gustan las historias sueltas de Toriyama, pero eso de que esto sea una precuela de DB no se como tomarmelo.

A todo esto, que tamaño tiene el manga ¿tamaño medio folio como los últimos de Toriyama o tamaño algo mas pequeño como los antiguos tomos de DB y las primeras versiones de Sandland, Cowa! y Kajika?


Lo de precuela de Dragon Ball lo ha puesto Planeta para llamar la atención. Sí, transcurre antes de los sucesos de Dragon Ball, y hay varios personajes en común, pero es más bien una historia diferente que transcurre dentro del universo DB, y resulta que tiene algunos nexos con la historia que conocemos de DB.
Dragonfan escribió:
Lo de precuela de Dragon Ball lo ha puesto Planeta para llamar la atención. Sí, transcurre antes de los sucesos de Dragon Ball, y hay varios personajes en común, pero es más bien una historia diferente que transcurre dentro del universo DB, y resulta que tiene algunos nexos con la historia que conocemos de DB.


He visto un video del manga en su página donde sale Goku pequeño cuando vivia solo en la montaña.
A todo esto, para asegurarme. Vale, tamaño Ultimate Edition y tal y cual pero ¿tiene páginas a color? porque como tengan las mismas que las anteriores obras cortas que reeditaron... :-|
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:
Lo de precuela de Dragon Ball lo ha puesto Planeta para llamar la atención. Sí, transcurre antes de los sucesos de Dragon Ball, y hay varios personajes en común, pero es más bien una historia diferente que transcurre dentro del universo DB, y resulta que tiene algunos nexos con la historia que conocemos de DB.


He visto un video del manga en su página donde sale Goku pequeño cuando vivia solo en la montaña.


Sí, si ya te digo que hay nexos en común, pero la historia funciona perfectamente por sí sola, y se puede disfrutar aunque no te hubieras leído nada de Dragon Ball.
Yo lo he pedido hoy, a ver cuando llega.
Pillado hoy en Fnac. Me ha gustado mucho pero lo de "precuela"... XD
Dragonfan escribió:
Sí, si ya te digo que hay nexos en común, pero la historia funciona perfectamente por sí sola, y se puede disfrutar aunque no te hubieras leído nada de Dragon Ball.


Ya veo, es curioso que lo que han incluido para atraer a más gente, sea lo que me repele.

Me ha recordado cuando en Catalunya dieron la serie de Dragon Quest (Fly) y nos lo colaron como que estaba relacionado con Son Goku. ¬_¬
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:
Sí, si ya te digo que hay nexos en común, pero la historia funciona perfectamente por sí sola, y se puede disfrutar aunque no te hubieras leído nada de Dragon Ball.


Ya veo, es curioso que lo que han incluido para atraer a más gente, sea lo que me repele.

Me ha recordado cuando en Catalunya dieron la serie de Dragon Quest (Fly) y nos lo colaron como que estaba relacionado con Son Goku. ¬_¬


Esas cosas se hacen mucho por estos lares. Hace unos años ponían una serie basada en un trabajo de Fujiko F Fujio, y la anunciaban como "Kiteretsu, el primo listo de Nobita" XD.
Dragonfan escribió:
Esas cosas se hacen mucho por estos lares. Hace unos años ponían una serie basada en un trabajo de Fujiko F Fujio, y la anunciaban como "Kiteretsu, el primo listo de Nobita" XD.


También lo recuerdo... si.
Solo les falto decir que el niño de Hattori el Ninja es otro primo y hacer el crossover unas navidades que se juntan todos. XD
Hoy me llega el tomo de Jaco a casa via Fnac, a ver que tal está XD
Yo para el tomo de Jaco me voy a esperar un poco. Todavía, y muy lentamente estoy completando la colección del manga de Dragon Ball.

Estoy interesado en adquirir un libro de ilustraciones, y he visto estos dos pero no consigo ver que diferencias tienen (a parte del precio :p ).

Imagen
http://libros.fnac.es/a361672/Akira-Tor ... -Completas

Imagen
http://libros.fnac.es/a1044001/Akira-To ... es-de-lujo

He visto en la página principal que uno tiene 200 páginas y el otro 240. El de 240 páginas, incluye todas las ilustraciones del otro, o son diferentes.

A ver si alguno me puede sacar de dudas.
cacadevaca escribió:Yo para el tomo de Jaco me voy a esperar un poco. Todavía, y muy lentamente estoy completando la colección del manga de Dragon Ball.

Estoy interesado en adquirir un libro de ilustraciones, y he visto estos dos pero no consigo ver que diferencias tienen (a parte del precio :p ).

Imagen
http://libros.fnac.es/a361672/Akira-Tor ... -Completas

Imagen
http://libros.fnac.es/a1044001/Akira-To ... es-de-lujo

He visto en la página principal que uno tiene 200 páginas y el otro 240. El de 240 páginas, incluye todas las ilustraciones del otro, o son diferentes.

A ver si alguno me puede sacar de dudas.


Yo tengo ambos, ya que el primero me lo regalaron al completar la edición ultimate de Dragon Ball. Ve a por el 2º sin pensarlo!! Ya que trae todas las ilustraciones que tiene el primero más muchas otras más, incluyendo las más recientes como las que hizo para BoG.
Además la edición del 2º está infinitamente mejor y más cuidada, con lo que la elección es clara XD
_-H-_ escribió:A todo esto, para asegurarme. Vale, tamaño Ultimate Edition y tal y cual pero ¿tiene páginas a color? porque como tengan las mismas que las anteriores obras cortas que reeditaron... :-|


No tiene ninguna página a color, pero en este caso es que creo que no existen. Es decir, que Toriyama no coloreó ninguna. Otra cosa es que luego colorearan por ordenador, ahí ni idea.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:A todo esto, para asegurarme. Vale, tamaño Ultimate Edition y tal y cual pero ¿tiene páginas a color? porque como tengan las mismas que las anteriores obras cortas que reeditaron... :-|


No tiene ninguna página a color, pero en este caso es que creo que no existen. Es decir, que Toriyama no coloreó ninguna. Otra cosa es que luego colorearan por ordenador, ahí ni idea.



Yo es que no lo sé, debería mirar algo por scan porque sinceramente, por no mirarme, no me miré ni las páginas que venían con las notícias que hablaban sobre su conexión con Dragon Ball. Solo he visto la portada del tomo.
Buenas! Qué tal están Mankan Zenseki y Sandland? Me tienta la idea de pillarlos, pero como no los conozco no sé si comprarlos o empezar primero la colección de Dr.Slump, ya que solo son 15 tomos.

Gracias!!
Kakarot_13 escribió:Buenas! Qué tal están Mankan Zenseki y Sandland? Me tienta la idea de pillarlos, pero como no los conozco no sé si comprarlos o empezar primero la colección de Dr.Slump, ya que solo son 15 tomos.

Gracias!!



Mankan Zenseki son un par de tomos que recopilan obras cortas de Toriyama. Algunas como Wonder Island o Go Go Ackman están muy bien, y los tomos tienen algunas páginas a color (aunque no todas las que deberían estar). Además hay comentarios del autor que son interesantes. Para ver esa transición en el estilo y temáticas que va sufriendo Toriyama con los años, resulta un material chulo de tener.

Y Sandland es la obra de Toriyama post- DB que más me ha gustado a mí. Esa sí que te la recomiendo. Me hubiera gustado que Toriyama hubiera seguido por estos derroteros, en lugar de obras cortas todas cortadas por el mismo patrón.
Kakarot_13 escribió:Buenas! Qué tal están Mankan Zenseki y Sandland? Me tienta la idea de pillarlos, pero como no los conozco no sé si comprarlos o empezar primero la colección de Dr.Slump, ya que solo son 15 tomos.

Gracias!!


De las 3 primeras obras cortas post-DB de Toriyama (que son las que he leido) yo las coloco así de mejor a peor:

1- Cowa!
2- SandLand
3- Kajika
Gracias @Skullomartin , Cowa! está bien? Sé que no se debe juuzgar un libro por la portada, pero no me tenía buena pinta [boing]
Kakarot_13 escribió:Gracias @Skullomartin , Cowa! está bien? Sé que no se debe juuzgar un libro por la portada, pero no me tenía buena pinta [boing]


Si te gusta el estilo Dr. Slump seguramente te guste, si no, no creo que te guste.

Kajika es algo más estilo Dragon Ball Z, esta más centrado en los combates. Pero sin super poderes increibles que destruyen planetas ni nada de eso.

Sandland no lo recuerdo demasiado, pero creo que era un poco mezcla de ambos, personajes graciosos y cabezones con algo de acción, quizás sea más similar a Dragon Ball (Goku pequeño).

Son cómics bastante viejos, quizás puedas echarles un vistazo en "algun sitio" antes de comprarlos.
A mí me encanta, una especie de road trip muy singular, con gags muy buenos y mucho buen rollo en general. Y ya sé que los premios no significan nada, pero fue nominado al Eisner, cosa rara en un cómic de estas características.
cowa! es bastante infantil, pero lo cierto es que el vampirito suelta cada una que te partes...

a mi también me gustó más Cowa que Sandland. Kajika no está mal tampoco, pero no es tan sorprendente.
Por lo que comentais compraré Sandland fijo, Cowa! a ver si lo encuentro en algún lado para hecharle un ojo antes de decidirme...
Y las historias cortas de Mankan Zenseki las tiene alguien? También me llaman la atención :)
Kakarot_13 escribió:Por lo que comentais compraré Sandland fijo, Cowa! a ver si lo encuentro en algún lado para hecharle un ojo antes de decidirme...
Y las historias cortas de Mankan Zenseki las tiene alguien? También me llaman la atención :)



Yo tengo los dos tomos de la edición Kanzenban (la edición antígua son tres). En mi opinión está muy bien, tiene cosas muy interesantes (entre otras cosas, el cómic piloto del que luego saldría Dragon Ball o su primer one-shot, o sus comentarios, Go Go Ackman, etc). Lo único que yo esperaba una edición mejor. Hay one shots que originalmente eran íntegros a color (como Escape) que aquí nos los metieron en B/N. Manda huevos, en scan lo encuentras mejor que si te lo compras.

Bueno, ya. Paro, que ya empiezo otra vez. [+risas]
Una cosa, viendo en el primer post la recopilación de "Libros basados en Dragon Ball" no localizo este que tengo yo desde hace 20 años:

DRAGON BALL DOSSIER DEFINITIVO
Imagen

Es un libro de unas 90 páginas con información muy interesante de todo lo relacionado con la serie.

Lo comento por si quereis agregarlo a la lista ;)
Hombre, tanto como muy interesante... Tienes bastantes datos inventados y todo XD.
¿Ah, sí? ¿Cuáles?

Hombre, a mí personalmente me parecen muy interesantes. No he tenido nunca otra guía de Dragon Ball así que no he comprobado ni comparado nada :-/
Tendría que leérmelo entero para decirte con exactitud, pero así a bote pronto recuerdo que el mapa del mundo de DB está totalmente inventado, y aún no sé si lo sacaron de algún sitio o se lo inventaron ellos XD.

Compara con el original:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/dragonball/images/4/47/Dragonball_world_map_by_0some_weirdguy0-d4qonuq.jpg/revision/latest?cb=20120424171225

Por aquella época nadie tenía la capacidad de informarse y darse cuenta de cuándo les estaban vendiendo la moto, así que habían muchos libros de estos plagados de medias verdades en el mejor de los casos y trolacas en el peor. Incluso en la sección de preguntas de los cómics de DB serie blanca los de Planeta respondían con cada mentira que era para flipar XD.
Ya te digo, cuando la compré tenía 10 años así que lo que decía esta guía iba a misa para mí :p
Ahora ya la miraré con otros ojos, con el mismo cariño, pero con otros ojos xD
Yo también al final he caído con Jaco xD. Tiene unas 250 paginas, pero ninguna a color como bien decís. Mañana si me animo pongo la foto de mis compras de hoy xD

Por cierto, si alguien esta haciendose Saint Seiya The Lost Canvas y le faltan los tomos 4 y 8 que son los que están descatalogados, le aconsejo que mire en sus tiendas habituales. Hoy por casualidad he mirado y los tenían justo los 2 que me faltaban para terminar la colección, pensaba que nunca me haría con ellas con eso de que EDT is missing xD. A la tienda que voy yo me han dicho que les han llegado 5 ejemplares de cada (el 4 y el 8), por lo tanto ahora solos les quedan cuatro.
Lo acabo de leer y tengo que decir que está bastante bien, muy en la línea de Toriyama, pero...........................................

Las referencias a Dragon Ball se agradecen, pero tanta invención nueva solo le resta credibilidad, ya que inventan muchas cosas.
planeta tiene los derechos del manga de la ova de 2008? sabeis si tienen pensado editarlo?

del segundo tomo de SD se sabe algo?
Hola a mi me a vuelto a picar el gusanillo de dragon ball por culpa del xenoverse, me he pillado el compendio de dragon ball y la saga de los sayajin full color, ( sablazo ), lo que queria saber es si hay mas libros de esos editados en españa o si estan pendientes de salir,
Gracias a ellos descubri a nekomajin, que las pocas veces que oi de el de pequeño pensaba que era buu que le habia dado un spinoff
Cody_Travers escribió:Hola a mi me a vuelto a picar el gusanillo de dragon ball por culpa del xenoverse, me he pillado el compendio de dragon ball y la saga de los sayajin full color, ( sablazo ), lo que queria saber es si hay mas libros de esos editados en españa o si estan pendientes de salir,
Gracias a ellos descubri a nekomajin, que las pocas veces que oi de el de pequeño pensaba que era buu que le habia dado un spinoff


Si con "libros de esos" te refieres a Compendio, sí, serán 4 en total y estamos esperando a que publiquen los siguientes. De echo parece que existe en toda Europa algunos problemas con los derechos por lo que la salida del tomo 2 todavía se está negociando.

Si visitas la página 1 tienes bastante información de los libros/mangas de Toriyama salidos en España.
No sabía que había un hilo dedicado a Toriyama! me suscribo!
Personalmente la mejor obra que ha tenido Toriyama post-Dragonball ha sido Sandland.
en su dia me caló mucho, el dibujo, y la trama. Por no decir que es la primera obra que toriyama menciona que tiene el guión estructurado y escrito antes de dibujarlo. Algo bastante raro en el.
También menciona que la ha dibujado el solo en su totalidad.

Sin embargo, Kajika me parece parece su trabajo más flojo. Esto no quiere decir que para mi sea una mala historia

A Cowa! le tengo bastante cariño ya que su estilo de dibujo es muy diferente al cual nos tiene acostumbrados, pero es una de mis favoritas junto a Sandland! una expresión/Palabra que definiría a esta obra sería "Alegre" por no decir que hacía muchísimo tiempo que no me descojonaba tanto leyendo un cómic.

Nekomajin está muy bien, pero lamentablemente parece que es una obra que se recuerda más por su parodia con Z que por su obra original en si. Una pena por que los Nekomajins son geniales.

En cuanto a Jaco me parece una obra genial. Toriyama vuelve a sus origenes tipo Dr.Slump o inicios de DB.
Jaco desprende tanto carisma como Bills.
Parece que Toriyama ha recuperado ese toque que hace desprender carisma y personalidad a sus personajes. Da la sensación de que vuelve a disfrutar creando historias que por muy cortas que sean me encantan.

Todo esto lo digo bajo mi punto de vista claro.

Un saludo!
Pues apartando Dragon Ball que es cosa aparte.. yo me quedo tambien con Dr Slump.. que ya es de otro estilo .. humor clásico que se puede ver en obras unicas de Tory.. los "Teatro Manga"..
Sandland esta muy bien.Y Cowa algo infantil pero muy bueno tambien, y el personaje Go Go Ackman.. muy coñero al estilo Trunks.

Aun me queda por leer Jaco.. no tardaré.
Tengo hasta el Taller Manga de Toriyama.
Ayer me leí Kajika de nuevo y la verdad es que me dio la misma impresión que la primera vez.

Kajika es Dragon Ball diluido, y digo esto teniendo en cuenta que Cowa podría ser un Spin off de Dr Slump perfectamente (vamos que Toriyama no se sale demasiado de sus autolimites). Pero es que lo de Kajika me da un poco de pena, porque la historia del personaje esta muy bien, el manga empieza siendo muy interesante, pero hay un momento dado en el cual pasas páginas y tienes un deja vu dragonbalesco tremendo.

Claro que para mucha gente eso será bueno, quien busque algo parecido a Dragon Ball hecho por Toriyama, tiene que ir a por Kajika.

Además me di cuenta de un fallo que no se si será de traducción o que, porque me dejó un poco loco:

La especie de Kajika desapareció hace 4 años, y el mercenario que lo persigue dice que nació poco antes de que la especie desapareciese... significa eso que este hombre TIENE 4 AÑOS? ¿¿?¿?¿?
Imagen
Para junio tendremos el 5 tomo de Dragon Ball color Freezer y el tomo único de Dragon Ball GT. 12,95 y 9,95 euros respectivamente.

El GT imagino que será del tamaño de Batalla de los dioses ya que se englobará en los Anime Books.
http://www.amazon.es/Dragon-Ball-Manga- ... 416244464/

A pesar de que por las venas del bueno de Goku Jr. corre la sangre de Son Goku, el chico es un poco cobardica. Sin embargo, decide embarcarse solo en la aventura de ir a buscar la bola de dragón con la que ayudar a su abuela Pan, que ha caído enferma, a salir del atolladero... Este libro contiene, a todo color, la totalidad del exitoso especial de una hora emitido en la televisión japonesa el 26 de marzo de 1997. Título original: Dragon Ball GT


¿Pero esto qué es? ¬_¬
Pues es un especial para TV que hicieron basado en GT.

Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú (悟空外伝! 勇気の証しは四星球 Gokū Gaiden! Yūki no Akashi wa Sūshinchū, ¡Historia extra de Gokū! La prueba de valentía es la esfera de cuatro estrellas), también conocida como Dragon Ball GT: 100 años después, es un episodio especial de la serie de anime televisiva Dragon Ball GT. Fue estrenado entre los episodios 40 y 41, el 26 de marzo del 1997

Argumento

La historia comienza cuando Goku, transformado ya en su cuarta fase, derrota a Baby, último Tsufur. Al inicio de Gokú Gaiden! encontramos a Pan un tanto envejecida por el inevitable paso del tiempo rezando por su padre en su tumba. A su lado, encontramos a Goku Jr., tataranieto de Goku. Sin embargo, Goku Jr. no parece llevar en su sangre el espíritu de combate de sus antepasados. Curiosamente parece que incluso no puede defenderse ante unos bravucones de la escuela: Puck, Megane y Weasel. Estos compañeros de clase consiguen quitarle su mejor regalo: un boli de la Capsule Corporation de Bulma.

Al llegar a su hogar, Pan no se muestra nada satisfecha con Goku Jr., que a pesar de su parecido con Goku no tiene ninguna habilidad sobrenatural y es más bien débil. Esto provoca que Pan se ponga enferma de un ataque al corazón, con lo que es trasladada al hospital. Goku Jr. cree ser el culpable y decide ir en búsqueda de las siete Esferas del Dragón para salvar a Pan. Un día Pan le había relatado toda su larga historia...

Así que Goku Jr. llega al Montaña Paoz, donde antiguamente vivía Goku (se ve detalladamente en el primer episodio de Dragon Ball, cuando conoció a Bulma, aquella chica de sólo 16 años). Antes de llegar se encuentra con los tres gamberros de su colegio. Goku Jr. empieza a mostrar sus habilidades de saiyajin y sus compañeros salen perdiendo. Sin embargo, Pakku no parece salir igual que sus compañeros, aunque Goku Jr. sigue sólo su largo camino. Casi habiendo llegado a Satan City, Goku Jr. es engañado por un camionero que en lugar de ayudarle le roba todos sus alimentos para los próximos días.

Goku Jr. se encontrará una vez más con Puck, quien le acompañará porque piensa que será más divertido que ir a las clases. Hacia la montaña, comienza el verdadero peligro: toda una jauría de lobos. De hecho, parece que no se resitirán a Goku Jr. y Puck, porque tienen mucha hambre. Mamba, una chica muy atractiva, consigue que se salven de la situación, ahuyenta a los lobos y les invita a comer en su casa pero termina siendo una bruja. Su color de piel pasa a ser azul y su nueva misión es alimentarse de ellos. Mamba se ayuda del trabajo de Rakkai, un gallo, y Gelto, una rana.

En su intento de huir, con Puck salva a Goku Jr., aunque por ello parece morir al caer de un puente roto. Siguiendo su camino, Goku Jr. se encuentra con Gelto intentando alimentarse de un cachorro de oso. Inesperadamente, Goku Jr. se anima y derrota a Gelto, dejando libre al pobre cachorro. Como recompensa, el oso padre del osezno al que Goku Jr. ha salvado, lo guía hasta el que una vez fue el hogar de su tatarabuelo. Sin embargo, pronto se encuentran con sus tres enemigos: Mamba y sus secuaces.

Una bola de energía alcanza a Goku Jr. mientras intentaba huir con sus dos nuevos amigos, aquellos peculiares osos. Aparece Lord Yao, un cruel jabalí gigante, que parece querer enfrentarse hasta con Mamba. El padre del osezno resulta muy herido. Esto despierta el espíritu de saiyajin de Goku Jr., que consigue transformarse en un super saiyajín. Consigue derrotarle, aunque Goku Jr. queda en el suelo, muy débil.

Finalmente, Goku Jr. llega al Monte Paoz y encuentra la esfera de cuatro estrellas. Allí Goku Jr. le reza para que Pan y Puck se puedan salvar. Goku Jr. se enfada porque no ocurre nada. Decide romper la esfera, que llega a los pies de su tatarabuelo Son Gokú, que parece divertirse porque su tataranieto es igual que él. Goku le cuenta su pasado... De repente aparece un helicóptero donde Pan y Puck están vivos y con mucha energía.

Goku explica a Goku Jr. que ha sido él quien lo ha conseguido, gracias a su gran esfuerzo. Goku Jr. recoje la esfera de cuatro estrellas y se marcha con Pan y Pakku. Días después, está participando en el torneo de artes marciales, y al llegar a la final, pelea con Vegeta Jr., el tataranieto de Vegeta, quien al parecer se transforma (al igual que Goku Jr.) en un super saiyajin. En las tribunas, Pan se encuentra con la madre de Vegeta Jr., que la reconoce ya que tenía aros de la Corporación Cápsula, siendo este el fin de Dragon Ball GT.
El compendio dos cuando sale?
geryteam escribió:El compendio dos cuando sale?


Se comentó varias veces, de echo incluso en la página anterior lo preguntan y se responde...

Parece ser que hay problemas a nivel Europeo con sus derechos, están negociando las diferentes editoriales para desbloquear el problema. Nada más se sabe.
Kysox escribió:
geryteam escribió:El compendio dos cuando sale?


Se comentó varias veces, de echo incluso en la página anterior lo preguntan y se responde...

Parece ser que hay problemas a nivel Europeo con sus derechos, están negociando las diferentes editoriales para desbloquear el problema. Nada más se sabe.


pinta a chapuza entonces...
Kysox escribió:Pues es un especial para TV que hicieron basado en GT.

Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú (悟空外伝! 勇気の証しは四星球 Gokū Gaiden! Yūki no Akashi wa Sūshinchū, ¡Historia extra de Gokū! La prueba de valentía es la esfera de cuatro estrellas), también conocida como Dragon Ball GT: 100 años después, es un episodio especial de la serie de anime televisiva Dragon Ball GT. Fue estrenado entre los episodios 40 y 41, el 26 de marzo del 1997

Argumento

La historia comienza cuando Goku, transformado ya en su cuarta fase, derrota a Baby, último Tsufur. Al inicio de Gokú Gaiden! encontramos a Pan un tanto envejecida por el inevitable paso del tiempo rezando por su padre en su tumba. A su lado, encontramos a Goku Jr., tataranieto de Goku. Sin embargo, Goku Jr. no parece llevar en su sangre el espíritu de combate de sus antepasados. Curiosamente parece que incluso no puede defenderse ante unos bravucones de la escuela: Puck, Megane y Weasel. Estos compañeros de clase consiguen quitarle su mejor regalo: un boli de la Capsule Corporation de Bulma.

Al llegar a su hogar, Pan no se muestra nada satisfecha con Goku Jr., que a pesar de su parecido con Goku no tiene ninguna habilidad sobrenatural y es más bien débil. Esto provoca que Pan se ponga enferma de un ataque al corazón, con lo que es trasladada al hospital. Goku Jr. cree ser el culpable y decide ir en búsqueda de las siete Esferas del Dragón para salvar a Pan. Un día Pan le había relatado toda su larga historia...

Así que Goku Jr. llega al Montaña Paoz, donde antiguamente vivía Goku (se ve detalladamente en el primer episodio de Dragon Ball, cuando conoció a Bulma, aquella chica de sólo 16 años). Antes de llegar se encuentra con los tres gamberros de su colegio. Goku Jr. empieza a mostrar sus habilidades de saiyajin y sus compañeros salen perdiendo. Sin embargo, Pakku no parece salir igual que sus compañeros, aunque Goku Jr. sigue sólo su largo camino. Casi habiendo llegado a Satan City, Goku Jr. es engañado por un camionero que en lugar de ayudarle le roba todos sus alimentos para los próximos días.

Goku Jr. se encontrará una vez más con Puck, quien le acompañará porque piensa que será más divertido que ir a las clases. Hacia la montaña, comienza el verdadero peligro: toda una jauría de lobos. De hecho, parece que no se resitirán a Goku Jr. y Puck, porque tienen mucha hambre. Mamba, una chica muy atractiva, consigue que se salven de la situación, ahuyenta a los lobos y les invita a comer en su casa pero termina siendo una bruja. Su color de piel pasa a ser azul y su nueva misión es alimentarse de ellos. Mamba se ayuda del trabajo de Rakkai, un gallo, y Gelto, una rana.

En su intento de huir, con Puck salva a Goku Jr., aunque por ello parece morir al caer de un puente roto. Siguiendo su camino, Goku Jr. se encuentra con Gelto intentando alimentarse de un cachorro de oso. Inesperadamente, Goku Jr. se anima y derrota a Gelto, dejando libre al pobre cachorro. Como recompensa, el oso padre del osezno al que Goku Jr. ha salvado, lo guía hasta el que una vez fue el hogar de su tatarabuelo. Sin embargo, pronto se encuentran con sus tres enemigos: Mamba y sus secuaces.

Una bola de energía alcanza a Goku Jr. mientras intentaba huir con sus dos nuevos amigos, aquellos peculiares osos. Aparece Lord Yao, un cruel jabalí gigante, que parece querer enfrentarse hasta con Mamba. El padre del osezno resulta muy herido. Esto despierta el espíritu de saiyajin de Goku Jr., que consigue transformarse en un super saiyajín. Consigue derrotarle, aunque Goku Jr. queda en el suelo, muy débil.

Finalmente, Goku Jr. llega al Monte Paoz y encuentra la esfera de cuatro estrellas. Allí Goku Jr. le reza para que Pan y Puck se puedan salvar. Goku Jr. se enfada porque no ocurre nada. Decide romper la esfera, que llega a los pies de su tatarabuelo Son Gokú, que parece divertirse porque su tataranieto es igual que él. Goku le cuenta su pasado... De repente aparece un helicóptero donde Pan y Puck están vivos y con mucha energía.

Goku explica a Goku Jr. que ha sido él quien lo ha conseguido, gracias a su gran esfuerzo. Goku Jr. recoje la esfera de cuatro estrellas y se marcha con Pan y Pakku. Días después, está participando en el torneo de artes marciales, y al llegar a la final, pelea con Vegeta Jr., el tataranieto de Vegeta, quien al parecer se transforma (al igual que Goku Jr.) en un super saiyajin. En las tribunas, Pan se encuentra con la madre de Vegeta Jr., que la reconoce ya que tenía aros de la Corporación Cápsula, siendo este el fin de Dragon Ball GT.


Añadir que es muy prescindible, mala a más no poder. Intenta volver a los orígenes de DB, pero el nieto de Pan no tiene el carisma de Gokuh. Me he visto todos los capítulos y ovas de DB, y con mucha diferencia este especial de TV es lo más aburrido.
va a hacer un año ya del compendio 1 y ni rastro del segundo.. Tela.. me da que no los veremos.
Si lo llego a saber, tiro de japoversion.
Ya disponible DB Color Freezer tomo 3

Imagen

EDITO

Para mayo...

Imagen
1160 respuestas