(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

_-H-_ escribió:Esto es una pasada. Estaría genial que llevases adelante el proyecto.


Esa es la intencion, de momento estoy haciendo pruebas de reescalado (iba a hacerla a la resolucion original que se vende...pero para tablets mas modernas...) y compresion (no es plan que ocupen demasiado)

Como veis este reescalado? es suficiente?? la calidad es aceptable? Tengo mis dudas...no soy muy partidario de reescalar imagenes..... (si os fijais bien, el detalle de la estrella de las gafas se pierde...)

Original:
Imagen

Reescalado:
Imagen
Es cierto que se pierde mucho detalle, no solo el de las estrellitas de las gafas, también algunos trazos se desdibujan... ¿No es posible sacar esas imágenes directamente en su resolución original?
_-H-_ escribió:Es cierto que se pierde mucho detalle, no solo el de las estrellitas de las gafas, también algunos trazos se desdibujan... ¿No es posible sacar esas imágenes directamente en su resolución original?


Si es posible, es la primera imagen (780x1200) que pone "original",que esta sacada directamente del archivo original de la versión digital que compre. Vamos que no se vende digitalmente a una mayor resolución que la de la primera imagen que puse (es mas, originalmente viene con cierto ruido que yo he quitado).

Asi que....nose, lo mejor no reescalar verdad?? que opinais? Yo a 780x1200 en mi tablet BQ edison 3 se ve de lujo.
Yo creo que es mejr dejarla como está.
amzg escribió:
_-H-_ escribió:Es cierto que se pierde mucho detalle, no solo el de las estrellitas de las gafas, también algunos trazos se desdibujan... ¿No es posible sacar esas imágenes directamente en su resolución original?


Si es posible, es la primera imagen (780x1200) que pone "original",que esta sacada directamente del archivo original de la versión digital que compre. Vamos que no se vende digitalmente a una mayor resolución que la de la primera imagen que puse (es mas, originalmente viene con cierto ruido que yo he quitado).

Asi que....nose, lo mejor no reescalar verdad?? que opinais? Yo a 780x1200 en mi tablet BQ edison 3 se ve de lujo.


Yo también opino que mejor dejarlo como está si va a perder calidad (que con ese reescalado la ha perdido). De todos modos se ve muy bien a pesar de no ser una resolución brutal ;)
Opino lo mismo, es como cuando sacan un anime de los 90 en HD, le cortan la parte de arriba y la de abajo, aunque se vea mejor pierde detalle e imagen, por lo que no merece la pena ;)
Yo también pienso que no debería modificarse la resolución, aunque ya les vale a los japos también por no incluirla más grande.
Efctivamente, que encima te meten el cómic con DRM XD
@amzg, si al final te animas con el proyecto, cuidado con los kilohos y los colungas XD.
Dragonfan escribió:@amzg, si al final te animas con el proyecto, cuidado con los kilohos y los colungas XD.

que es kikoho y porunga, ¿no?
faco escribió:
Dragonfan escribió:@amzg, si al final te animas con el proyecto, cuidado con los kilohos y los colungas XD.

que es kikoho y porunga, ¿no?


Creo que depende de la romanización, puede ser Porunga o Polunga, el segundo es el más extendido.
yo prefiero porunga... si los japoneses lo pronuncian con "r" pues con "r". Otra cosas es que, como a veces hacen, intenten decir "Hola!" y les salga "Horasu!" Pero un nombre propio original lo suyo es que se respete la pronunciación, ¿no? PORUNGA... si es que suena mejor XD
Pero eso es como decir que James debería escribirse Yeims "porque los ingleses lo pronuncian así". Los japoneses no pronuncian la L así de forma general, siguiendo ese patrón ningún nombre tendría L, Luffy de One Piece sería Ruffy y Piccolo sería Picoro.

Y ya si nos ponemos a escribir a todos como ellos los pronuncian... Bejita, Kuririn, Yamucha, Torankusu, Gojan, Buruma...
pero es que James, no necesita que "romanicen" sus caracteres... se escribe con letras occidentales.

Creo que Luffy se acerca más a como procuncian la "r" los japoneses a como la pronunciamos nosotros...

En cuanto a Buruma, Torankusu, y Picoro... son palabras que provienen de otro idioma... así que lo suyo es que se parezcan a la palabra de la que provienen... aunque dicho esto, Bulma debería llamarse Bluma

Kuririn y Yamucha... pues como la U es muda en Japón, esos nombres no suenan como se escriben con los caracteres romanizados... serían Kririn y Yamcha, aunque probamente sea más fácil de pronunciar por nosotros Krilin.

Me hace gracia también que en el idioma original a Goku, se le llama más "Son" (o "Son-kun") que "Goku", y aquí, nunca le llaman "Son". O "Goku" o "Son Goku".

Pero Porunga es Porunga, ¿no?
faco escribió:pero es que James, no necesita que "romanicen" sus caracteres... se escribe con letras occidentales.


Tú mismo lo has dicho, "se escribe con letras occidentales". Es decir, que la pronunciación es irrelevante, un nombre se escribe por, redundo, cómo se escribe.

faco escribió:Creo que Luffy se acerca más a como procuncian la "r" los japoneses a como la pronunciamos nosotros...


No me parece que se acerquen la r suave a la l. Simplemente eso, no pronuncian la L Incluso en los carteles de Wanted en el manga pone Luffy.

faco escribió:En cuanto a Buruma, Torankusu, y Picoro... son palabras que provienen de otro idioma... así que lo suyo es que se parezcan a la palabra de la que provienen... aunque dicho esto, Bulma debería llamarse Bluma


Debería llamarse Bloomers incluso, pero Toriyama lo romanizó como tal y así se quedó. Polunga tampoco viene del japonés ni es ninguna broma, es inventado.

Aunque proviniera del japonés, sigo sin ver por qué han de ponerse como se pronuncia. Por ejemplo, la H es sonora. ¿Escribirías Jiroshima, Jaruna, Jinata, Jideo y Jaru en el mundo de los gatos?

faco escribió:Kuririn y Yamucha... pues como la U es muda en Japón, esos nombres no suenan como se escriben con los caracteres romanizados... serían Kririn y Yamcha, aunque probamente sea más fácil de pronunciar por nosotros Krilin.


https://www.youtube.com/watch?v=S30cBkGu1tc

A mí esta U me suena de todo menos muda XD. (Momentazo).
faco escribió:pero es que James, no necesita que "romanicen" sus caracteres... se escribe con letras occidentales.

Creo que Luffy se acerca más a como procuncian la "r" los japoneses a como la pronunciamos nosotros...

En cuanto a Buruma, Torankusu, y Picoro... son palabras que provienen de otro idioma... así que lo suyo es que se parezcan a la palabra de la que provienen... aunque dicho esto, Bulma debería llamarse Bluma

Kuririn y Yamucha... pues como la U es muda en Japón, esos nombres no suenan como se escriben con los caracteres romanizados... serían Kririn y Yamcha, aunque probamente sea más fácil de pronunciar por nosotros Krilin.

Me hace gracia también que en el idioma original a Goku, se le llama más "Son" (o "Son-kun") que "Goku", y aquí, nunca le llaman "Son". O "Goku" o "Son Goku".

Pero Porunga es Porunga, ¿no?


No, la u no es muda, la u A VECES es muda. Que es muy distinto
Supongo que esta imagen cierra el debate sobre el nombre de krilin

Imagen

Pues no la U no es muda...
faco escribió:Supongo que esta imagen cierra el debate sobre el nombre de krilin

Imagen

Pues no la U no es muda...


Repito, la U no es muda, la u A VECES es muda. Pueblo en japonés es "mura", por ejemplo, y se pronuncia mura, no mda, ergo no, la u no es muda por mucho que tú quieras.
Es muda en ocasiones como cuando está en medio de una palabra, que no siempre, o con extranjerismos, que se usan las silabas de la u para reproducir el sonido de una consonante únicamente, como es el caso de Krillin, o el caso de Gaim (escripo gaimu), o pool/piscina (escrito puuru) . Tampoco es muda la u cuando se coloca después de una o, pues eso tiene un significado sonoro, que consiste en alargar la pronunciación de la o que la precede.
No seas tan categórico con un idioma que se ve que no conoces lo más mínimo.
Ey, ey... que no era sarcasmo...
Jaco ya ha salido, verdad?
alcaina7 escribió:Jaco ya ha salido, verdad?


No. Sale en marzo, lo indico en el título del hilo.
Kysox escribió:
alcaina7 escribió:Jaco ya ha salido, verdad?


No. Sale en marzo, lo indico en el título del hilo.


Ah, c***! Es que lo veía en Amazon y digo, ya tiene que haber salido, pero me he dado cuenta que es solo preventa: http://www.amazon.es/gp/product/8416090 ... =602357031
Acabo de recordar que hace unos meses algunos medios empezaron a decir que Toriyama haría un capítulo nuevo de Nekomajin, pero no había ninguna fuente fiable y tenía pinta de bulo.

Al final era falso, ¿no?
Dragonfan escribió:Acabo de recordar que hace unos meses algunos medios empezaron a decir que Toriyama haría un capítulo nuevo de Nekomajin, pero no había ninguna fuente fiable y tenía pinta de bulo.

Al final era falso, ¿no?


Nunca más vi ?¿


El tomo 2 de la saga Freezer a color a la venta el 03/03/15

Imagen

Jaco misma fecha de salida. Tendremos dos portadas, portada en rojo (castellano) y portada azul (catalán)

Imagen

Imagen
Muy buenas a todos,

ayer por casualidad descubrí los Dragon Ball Color y me dispongo a hacer la colección, aunque tengo una gran duda existencial. Según leo, muchos os quejáis del tamaño tan pequeño que traen los cómics y he visto en vídeos etc que la edición en inglés son bastante más grandes (17x26). Nadie por aquí se ha animado a esa versión? Preferiría tenerlos en español, pero entre las traducciones que comentáis y ese mini tamaño que no me convence demasiado...

Espero vuestras opiniones!

Saludos!
pablo01 escribió:Muy buenas a todos,

ayer por casualidad descubrí los Dragon Ball Color y me dispongo a hacer la colección, aunque tengo una gran duda existencial. Según leo, muchos os quejáis del tamaño tan pequeño que traen los cómics y he visto en vídeos etc que la edición en inglés son bastante más grandes (17x26). Nadie por aquí se ha animado a esa versión? Preferiría tenerlos en español, pero entre las traducciones que comentáis y ese mini tamaño que no me convence demasiado...

Espero vuestras opiniones!

Saludos!


Hola, @pablo01

Yo he tenido los tomos de esa edición en la mano, y, para mí al menos, tanto de tamaño como de calidad están muy bien, y de precio, claro. Sí es cierto que son más pequeños que los de la Ultimate Edition, pero igualmente legibles y disfrutables.

Los mejor es tener uno en la mano y sopesarlo.
_-H-_ escribió:
pablo01 escribió:Muy buenas a todos,

ayer por casualidad descubrí los Dragon Ball Color y me dispongo a hacer la colección, aunque tengo una gran duda existencial. Según leo, muchos os quejáis del tamaño tan pequeño que traen los cómics y he visto en vídeos etc que la edición en inglés son bastante más grandes (17x26). Nadie por aquí se ha animado a esa versión? Preferiría tenerlos en español, pero entre las traducciones que comentáis y ese mini tamaño que no me convence demasiado...

Espero vuestras opiniones!

Saludos!


Hola, @pablo01

Yo he tenido los tomos de esa edición en la mano, y, para mí al menos, tanto de tamaño como de calidad están muy bien, y de precio, claro. Sí es cierto que son más pequeños que los de la Ultimate Edition, pero igualmente legibles y disfrutables.

Los mejor es tener uno en la mano y sopesarlo.


ese es uno de los contras de vivir en el extranjero jejej aquí en Alemania no hay ninguna de las versiones, así que o lo compro a ciegas o me espero unos meses a volver a casa, cosa que con el mono cuesta xD
Piensa que si el tamaño fuese mayor el precio también lo sería xD. Yo porque tengo la Ultimate Edition, si no fuera por eso me la compraría (a día de hoy), pero paso de comprarme lo mismo porque esté con color. La pega que tiene la edición a color es que solo es la parte de Z. Lo del tamaño pues depende a lo que estés acostumbrado. Es verdad que no es tan cómodo leerlo como otros tipos de tomos, lo digo porque aun no teniéndolo lo he estado mirando en la tienda, pero tampoco es para tanto. Si no tienes nada de Dragon Ball es una compra muy buena.
pues yo me estoy comprando la full color teniendo ya la ultimate y la serie azul... soy un friki de dragon ball... [tomaaa]
Kysox escribió:
Dragonfan escribió:Acabo de recordar que hace unos meses algunos medios empezaron a decir que Toriyama haría un capítulo nuevo de Nekomajin, pero no había ninguna fuente fiable y tenía pinta de bulo.

Al final era falso, ¿no?


Nunca más vi ?¿


El tomo 2 de la saga Freezer a color a la venta el 03/03/15

Imagen

Jaco misma fecha de salida. Tendremos dos portadas, portada en rojo (castellano) y portada azul (catalán)

Imagen

Imagen


Que buen ritmo llevamos con Dragon Ball Full Color XD , éste y Jaco caen fijos [360º]


faco escribió:pues yo me estoy comprando la full color teniendo ya la ultimate y la serie azul... soy un friki de dragon ball... [tomaaa]


Yo también me la estoy haciendo la full color teniendo la serie roja y los kanzenban..... [+risas]
faco escribió:pues yo me estoy comprando la full color teniendo ya la ultimate y la serie azul... soy un friki de dragon ball... [tomaaa]


Yo tengo la Ultimate, los tomos blancos, los tomos amarillos, los comic-books (rojo,blanco,amarillo y azul), los anime comics, incluso unos tomos de la saga de Piccolo Daimao en ingles que los compré en Inglaterra cuando fui hace años.

Cuando salió la noticia de la edición full color me jure a mi mismo que no volvería a caer xD. Prefiero invertir mi dinero en otras colecciones que no tienen anime o de animes que no abarquen todo el manga. Quiero mucho a Dragon Ball, pero comprar siempre lo mismo tiene un límite xD
Por cierto, si os interesa este libro...

De Magic Island a Sand Land: Bienvenidos al fantanstico mundo de Akira Toriyama

Imagen


Su precio original era 15 euros, pero lleva ya unos años a 5 euros, de echo es posible que ya lo llegara a comentar en el hilo. Desconozco el stock que queda en las tiendas, pero lo podéis conseguir en nuestra querida Amazon [+risas]

http://www.amazon.es/Magic-Island-Sand-Land-Bienvenidos/dp/8492458542/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423734479&sr=8-1&keywords=magic+island


EDITO

Parece que los anime books (6 en total de ser mensual) saldrán de junio a noviembre, si nos basamos en la respuesta que me acaban de dar a la pregunta...

    Anime books de Dragon Ball para cuándo?¿ La colección color veo que va mes a mes pero de los anime ni rastro...

    A partir de junio hasta noviembre.
No sabia que costaba en su momento 15€.. yo compré hace unos años al precio que esta 4,75.. vale la pena..

Pues tengo ganas de anime book.. y de los compendios restantes.
y Bueno el Jaco.. que alfinal va a terminar cayendo aun costando 13€.. por que es tomo unico y no me espero es una obra que no me debe faltar.. la tengo el japones.
para cuando sale compendio el tomo 2?
triple_x escribió:para cuando sale compendio el tomo 2?


El Compendio 2 está sin fecha fija ya que están todas las editoriales de Europa negociando su salida que parece bloqueada por temas de derechos. Toca esperar, esperemos que no ocurra lo mismo con loa tomos 3 y 4 y salgan más seguidos.
Supongo que será un tema legal con mil y una cláusulas, pero no comprendo los derechos que hay que conseguir para los #2,#3 y #4 cuando el #1 ya ha conseguido salir aquí.
Gyzmo escribió:Supongo que será un tema legal con mil y una cláusulas, pero no comprendo los derechos que hay que conseguir para los #2,#3 y #4 cuando el #1 ya ha conseguido salir aquí.


Y ya podrían haber dicho esto antes, que se anunció como si estuvieran licenciados todos, y ahora ya temo que no vayan a editarse más.
Dragonfan escribió:
Gyzmo escribió:Supongo que será un tema legal con mil y una cláusulas, pero no comprendo los derechos que hay que conseguir para los #2,#3 y #4 cuando el #1 ya ha conseguido salir aquí.


Y ya podrían haber dicho esto antes, que se anunció como si estuvieran licenciados todos, y ahora ya temo que no vayan a editarse más.


Si no me falla la memoria, ¿no dijeron que saldrían 2 al año? xD. Bueno, aun así decir que la portada del segundo tomo es una p..a maravilla.
Efectivamente, dijeron dos al año.
Dragonfan escribió:Efectivamente, dijeron dos al año.


No llegaron a confirmar 2 al año, llegamos a especular nosotros con ello (Salon Comic - Salón Manga). Revisando en el hilo no encontré nada de dicha confirmación de Planeta pero sí nuestra especulación [+risas]


Dragonfan escribió:
Kysox escribió:
_-H-_ escribió:Una pregunta. ¿Se llegó a arreglar el error de la doble página del tomo 27 del Kanzenban de Dragon Ball?


No tengo constancia de ello. Nunca vi una noticia anunciando el arreglo.

Por otro lado, en cuanto a la periocidad de Compendio...

Planeta DeAgostini Cómics Buenas, no tendrá una periodicidad fija, cuando sepamos exacto cuando saldrá el 2, lo anunciaremos, gracias!

De todos modos yo apuesto por Abril-Noviembre-Abril-Noviembre...


Tiene toda la pinta de ser asi, de salón a salón y tiro porque me toca.

A mí me escama más lo de Jaco. En el salón dijeron estar interesados o algo así, pero hace poco en Twitter le preguntaron cuándo la editarían y dijeron que no entraba en sus planes, aunque al poco el mensaje fue borrado.
RP2: Sobre las guías de Dragon Ball, ¿hay alguna fecha orientativa? ¿La edición será igual que la japonesa o las recibiremos en otro formato?

David Hernando: La edición será totalmente idéntica a la japonesa, también con sobrecubierta. La idea es ir sacando un par al año. En 2014 sacaremos Chozenshuu (Compendio) y Chogasu (nuevo libro de ilustraciones). La guía compendio saldrá tanto en castellano como en catalán.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-planeta-primera-parte.html
Dragonfan escribió:RP2: Sobre las guías de Dragon Ball, ¿hay alguna fecha orientativa? ¿La edición será igual que la japonesa o las recibiremos en otro formato?

David Hernando: La edición será totalmente idéntica a la japonesa, también con sobrecubierta. La idea es ir sacando un par al año. En 2014 sacaremos Chozenshuu (Compendio) y Chogasu (nuevo libro de ilustraciones). La guía compendio saldrá tanto en castellano como en catalán.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-planeta-primera-parte.html


[oki]

Entonces de momento van cumpliendo [+risas]
Compendio 1 - 2014
Compendio 2 - 2015??

Edito.

Qué gran lectura hice del texto [mad] [mad] me acabo de fijar en lo que remarcas en negrita...efectivamente comentan lo de 2 al año, cosa que finalmente no se cumplirá. Disculpa mi fallo al leer.
Si lo sacan en Marzo estarían cumpliendo lo de 2 al año xD, el 1ero lo sacaron en abril de 2014 (según eol). Por lo que tengo entendido las ventas han sido buenas por lo que no creo que sea cuestión de que no quieran sacarlo.
Algo más de información que ya comenté el otro día sobre los anime películas y también de los anime series...


    Avance de los próximos lanzamientos* de Planeta Cómic en España relativos a la licencia «Dragon Ball Z», que serán comercializados tanto en castellano como en catalán:

    DRAGONBALL ANIME SERIES

    Colección compuesta por 5 volúmenes que recopilan la Saga de los Saiyanos a través de fotogramas procedentes de la serie de animación emitida en TV. Está previsto su lanzamiento entre julio y noviembre de 2015.

    DRAGONBALL ANIME PELIS

    Colección que será lanzada a partir de julio de 2015. Durante este año, está previsto el lanzamiento de 3 volúmenes. No será hasta 2016 cuando se lancen al mercado nuevos volúmes.

    *Los títulos indicados pueden sufrir variaciones en las fechas de lanzamiento.

    Imagen

    Imagen
gokufly escribió:Si lo sacan en Marzo estarían cumpliendo lo de 2 al año xD, el 1ero lo sacaron en abril de 2014 (según eol). Por lo que tengo entendido las ventas han sido buenas por lo que no creo que sea cuestión de que no quieran sacarlo.


supongo que si lo fueran a lanzar en marzon ya habria noticias no? una pena ya hay ganas del tomo 2, el 1 me encanto.
triple_x escribió:
gokufly escribió:Si lo sacan en Marzo estarían cumpliendo lo de 2 al año xD, el 1ero lo sacaron en abril de 2014 (según eol). Por lo que tengo entendido las ventas han sido buenas por lo que no creo que sea cuestión de que no quieran sacarlo.


supongo que si lo fueran a lanzar en marzon ya habria noticias no? una pena ya hay ganas del tomo 2, el 1 me encanto.


Claro claro, de momento nada. Siguen negociando, toda Europa está igual (siempre lo dicen, no se consuela el que no quiere jeje)
Jaco a la venta.

Imagen

Imagen


También Dragon Ball a color Saga Freezer 2

Imagen

Imagen
Hostia, ya ha salido. A ver cuando me puedo pasar a por él.
No se si comprarmelo, me gustan las historias sueltas de Toriyama, pero eso de que esto sea una precuela de DB no se como tomarmelo.

A todo esto, que tamaño tiene el manga ¿tamaño medio folio como los últimos de Toriyama o tamaño algo mas pequeño como los antiguos tomos de DB y las primeras versiones de Sandland, Cowa! y Kajika?
1160 respuestas
15, 6, 7, 8, 924