[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

1, 2, 3, 4, 532
Bueno, ya tengo el aerografo, y me ha venido de perlas pasarme por allí para ver las marcas y tienen pinturas de Tamiya, así que perfecto XD

A ver si me envían ya el mensaje de PayPal y me pillo algún Gunpla por fin.
@AkrosRockBell Yo prefiero usar imprimación antes de la pintura pero no creo que tengas problemas por pintar directamente encima.
Cuando dices que no se disuelva en agua te refieres a los markers para pintar o a los del panel lining?
Yo espero poder ponerme después de fiestas a terminar el BB Musha Gundam que tengo a medio pintar.
Txui escribió:@AkrosRockBell Yo prefiero usar imprimación antes de la pintura pero no creo que tengas problemas por pintar directamente encima.
Cuando dices que no se disuelva en agua te refieres a los markers para pintar o a los del panel lining?
Yo espero poder ponerme después de fiestas a terminar el BB Musha Gundam que tengo a medio pintar.


Me refiero a por si me equivoco con el panel linning y tengo que tirar de agua o algo húmedo para que no se me vaya la pintura. Los markers son normales y creo que estos se iban con alcohol o gasolina de mechero? Esta vez voy a pasar de imprimación, con el Zero de Patlabor me quedó una capa demasiado gorda y de hecho le puse otra porque le di una de imprimación gris, pero después de la imprimación lo hubiese dejado así si no fuese por el color.

@BBLJoestar por curiosidad, por cuanto te ha salido el aerografo y todo el percal? Yo estuve mirando pero me parecían excesivamente caros, así que decidi tirar por spray chinorris y pintar luego a mano con markers o lo que fuese
@AkrosRockBell 100€ el set de aerografo y compresor, viene en un estuche bastante molón.

Para empezar según me ha contado el tipo no está mal, además tampoco quería uno de estos que son super baratos porque te duran cuatro días.

Por cierto, el Amazing Red Warrior sale el mes que viene, seguramente lo pille con un SD para ir practicando la pintura.
pues 100 euros no me parece caro para otras cosas que he visto, a ese precio quizás empiece a ahorrar para uno.
Pues yo he ido a ver de meter un SD baratuno antes de que me mandasen el Griffon y en HLJ no les queda básicamente nada disponible por navidades. Puta navidad
@BBLJoestar Creo que con tu presupuesto tienes un kit perfecto para empezar, luego siempre hay tiempo de dejarse la pasta en cosas más "pro".
Tiene pinta a interesante eso de Diseño del producto XD .

@AkrosRockBell Si le das una capa de barniz antes del panel lining ya puedes estar tranquilo que no te llevarás la pintura. A menos que te de por limpiar el exceso del delineado con un estropajo [looco] .
Perfecto entonces. Al final teníamos que haber hecho antes el hilo, que uno así aprende [qmparto]
Txui escribió:@anikilador_imperial Un aerografo no es estrictamente necesario, con pintura en spray se pueden lograr buenas cosas, solo necesitas paciencia para el enmascarado con cinta. Y lo de no saber pintar pues yo estaba igual que tu y mira, el knight gundam que he hecho no ha quedado mal, es intentarlo.


Es cierto que algun dia deberia animarme a hacerlo, pero antes quiero tener mas experiencia. He montado poco(4 1/100, ahora voy a por el quinto) y quiero aumentar mi repertorio antes de ponerme a hacer cosas mas avanzadas, para no cometer errores de novato al montar.

Quiero pillar el Build Strike 1/100, pero es caro, porque tengo que pillar el MG y luego ademas el Universe Booster MG, malditos sean estos sacaperras de Bandai XD y tambien me llaman muchisimo Sinanju Titanium Finish y Hi-Nu Ver.Ka.

Es que FLIPO con el Sinanju Titanium Finish:

Imagen

Imagen

Queda asi SIN PINTAR. SIN MALDITO PINTAR.
El Sinanju y el Nu-Gundam version ka también están en mi lista de futuros XD .

Por cierto ya hay ganadores de la Gunpla Builders World Cup:
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/12/gunpla-builders-world-cup-gbwc_20.html#more
Lo malo de los titanium finish es como la cagas cortando, a la mierda el acabado ese que hace que se duplique el precio

Txui escribió:El Sinanju y el Nu-Gundam version ka también están en mi lista de futuros XD .

Por cierto ya hay ganadores de la Gunpla Builders World Cup:
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/12/gunpla-builders-world-cup-gbwc_20.html#more


A mi el que más me ha gustado ha sido este, el Zaku que ha quedado tercero
Imagen
Mi pregunta es: ¿Qué hace el tío Sam pidiendo que te alistes a Zeon?
No me gustan nada las segundas versiones de Build Figthers Try
http://www.gunjap.net/site/?p=225494
Imagen
A mí la que no me gusta es la del Build Burning, las de los otros dos dentro de lo que cabe están bien porque son ampliaciones de los originales.

PD: Ya tengo activada la tarjeta, en cuanto vuelva de vacaciones pillo cosillas XD
AkrosRockBell escribió:No me gustan nada las segundas versiones de Build Figthers Try
http://www.gunjap.net/site/?p=225494
Imagen


A mi el Winning me encanta (de hecho, me planteo pillarlo). El Burning nuevo me parece de diseño flojo. Con lo OP que era el Star Built Gundam. Y el Amazing Gundam que van a sacar me parece de juguete (y bastante feucho). Luego pasará lo de siempre, en la serie será el puto amo y lo vamos a querer todos.
Yo estoy con TroyKaiba, el Winning me gusta mucho pero el Burning es muy mehhh. Creo que al hacerlo solo para cuerpo a cuerpo le hace perder en diseño para armas, boosters, etc...
Ah y si el Amazing red warrior que cosa mas fea.
Txui escribió:Yo estoy con TroyKaiba, el Winning me gusta mucho pero el Burning es muy mehhh. Creo que al hacerlo solo para cuerpo a cuerpo le hace perder en diseño para armas, boosters, etc...
Ah y si el Amazing red warrior que cosa mas fea.


Pero realmente podrían mejorarlo si le ponen algún tipo de aura estilo "booster" para nuestro gozo. Yo es que me gustan los Gundam barrocos, bien cargaditos de detalles.
Una pregunta, he visto en algun video que para que no se noten las juntas de las piezas lo que hacen es lijarlo un poco nada mas, sin echarle pegamento ni nada. ¿Esto se queda luego bien?
Si es para eliminar la unión de 2 piezas separadas yo no he visto hacerlo sin pegarlas con pegamento, que no sea una rebaba de la fabricación lo que hayas visto quitar.
Una cosa, he estado pensando el tema de pintura de la marca Tamiya, es la que mas recomiendan en general, que no es cara y son unos 2E pero en Spray son 8E, ¿se puede pintar bien con pincel?
El Burning no tiene pinta de ser un gunpla nuevo, tiene pinta de ser el estandar con las piezas del Winning Road del nuevo Winning de Fumina. Sekai no puede hacerse un gunpla nuevo, no tiene esa habilidad.

Vale, ahora he mirado el enlace XD el Build Burning nuevo apenas cambia, es el antiguo con un par de cositas, en cambio el nuevo Winning y el Amazing Red Warrior me gustan y el nuevo Lightning ME ENCANTA. Lo quiero AYER, ese Booster nuevo le hace un gran favor y el estandar ya me gustaba mucho.

De todas formas los Gunpla, ademas de por diseño, se compran por lo que hacen en sus series. Si el Build Burning Mk-2 es la hostia al final lo terminaremos comprando todos XD
anikilador_imperial escribió:El Burning no tiene pinta de ser un gunpla nuevo, tiene pinta de ser el estandar con las piezas del Winning Road del nuevo Winning de Fumina. Sekai no puede hacerse un gunpla nuevo, no tiene esa habilidad.

Vale, ahora he mirado el enlace XD el Build Burning nuevo apenas cambia, es el antiguo con un par de cositas, en cambio el nuevo Winning y el Amazing Red Warrior me gustan y el nuevo Lightning ME ENCANTA. Lo quiero AYER, ese Booster nuevo le hace un gran favor y el estandar ya me gustaba mucho.

De todas formas los Gunpla, ademas de por diseño, se compran por lo que hacen en sus series. Si el Build Burning Mk-2 es la hostia al final lo terminaremos comprando todos XD


Pues aunque no te lo creas, el Lightning no me llama. No sé que me pasa con el lightning, que no me acaba de cuajar.
@Xeven Poder se puede pero bien.... los trazos del pincel se notan mucho, yo ni me lo planteria. Para algún detalle pequeño y tal si, pero lo único.
Txui escribió:@Xeven Poder se puede pero bien.... los trazos del pincel se notan mucho, yo ni me lo planteria. Para algún detalle pequeño y tal si, pero lo único.

para pintar con pincel que pinte con marker la verdad, los gunplas no son warhammer y se notaría mucho. Los markers por lo penos queda todo más "uniforme".
alguien preguntó que hacer para tapar o disimular las juntas.

sería una animalada usar masilla o algun tipo de arcilla polimérica y pintar encima?

solo por curiosidad yo no he montado una maqueta en mi vida.
rampopo escribió:alguien preguntó que hacer para tapar o disimular las juntas.

sería una animalada usar masilla o algun tipo de arcilla polimérica y pintar encima?

solo por curiosidad yo no he montado una maqueta en mi vida.


No, no lo es, de hecho lo que se hace es lo que dices más o menos, es usar masillas o pegamentos, lijar para que quede a la altura del resto de la pieza, y luego pintar. Básicamente sin darle muchas vueltas es eso.
¿Qué os parece esta maqueta de GBFTry? A mi me parece increíble (ya la he reservado y todo):
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/1 ... mages.html
TroyKaiba escribió:¿Qué os parece esta maqueta de GBFTry? A mi me parece increíble (ya la he reservado y todo):
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/1 ... mages.html


El HiNu normal ya es bonito pero ese es una pasada. Precio?

Salu2
IronArthur escribió:
TroyKaiba escribió:¿Qué os parece esta maqueta de GBFTry? A mi me parece increíble (ya la he reservado y todo):
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/1 ... mages.html


El HiNu normal ya es bonito pero ese es una pasada. Precio?

Salu2


En AmiAmi lo he visto a 1800 yen (13 euros / 30% de descuento dicen). El precio normal ronda los 2600 yen (18 euros).
TroyKaiba escribió:
IronArthur escribió:
TroyKaiba escribió:¿Qué os parece esta maqueta de GBFTry? A mi me parece increíble (ya la he reservado y todo):
http://gundamguy.blogspot.com.es/2014/1 ... mages.html


El HiNu normal ya es bonito pero ese es una pasada. Precio?

Salu2


En AmiAmi lo he visto a 1800 yen (13 euros / 30% de descuento dicen). El precio normal ronda los 2600 yen (18 euros).


A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.
anikilador_imperial escribió:
A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.


Sí, eso he leído. Y no me importa. El bicho es presioso.

PD: Me he pillado también el Amazing Rev-A, que son unas armas que venían en una revista (Gundam Ace) para el bicho. Y me he modernizado y me he pillado unos Gundam Marker y unos artículos de modelismo que decíais al principio de la página para darle un poco más en serio. A ver que tal me queda (ahora estoy terminando el Dark Matter y me pondré con el Crossbone).
TroyKaiba escribió:
anikilador_imperial escribió:
A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.


Sí, eso he leído. Y no me importa. El bicho es presioso.

PD: Me he pillado también el Amazing Rev-A, que son unas armas que venían en una revista (Gundam Ace) para el bicho. Y me he modernizado y me he pillado unos Gundam Marker y unos artículos de modelismo que decíais al principio de la página para darle un poco más en serio. A ver que tal me queda (ahora estoy terminando el Dark Matter y me pondré con el Crossbone).


Tu lo que tienes que hacer es pasarte a los Master Grade XD

EDIT: Me acabo de enterar de que el nuevo Booster de Lightning esta basado en el Booster del Core Block System que incorporaba el Zephyrantes Full Burnern. Lo quiero ANTEAYER.
anikilador_imperial escribió:Tu lo que tienes que hacer es pasarte a los Master Grade XD


Deja, deja, que soy un manco de cuida'o aún.
Dicho esto, el Dark Matter está terminado y así lo muestro en esta imagen (aunque en mi habitación lo he expuesto de otra forma al lado del AGE-2 Double Butllet).
Imagen
PD: Sí, sé que la pegatina de la espada es feísima. Cuando aprenda a pintar, juro que lo cambiaré por, mínimo, rojo metalizado en marker.
anikilador_imperial escribió:
A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.


Pero los mangas los están traduciendo?
AkrosRockBell escribió:
anikilador_imperial escribió:
A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.


Pero los mangas los están traduciendo?


Yo los encontre en ingles y me lei unos cuantos capitulos XD
anikilador_imperial escribió:
AkrosRockBell escribió:
anikilador_imperial escribió:
A mi me gusta mas el Hi-Nu estandar(aunque este no esta mal), pero esa maqueta no es de Try. Es de Gundam Build Fighters Amazing, y es pilotada por Yuuki Tatsuya antes de convertirse en el tercer Meijin Kawaguchi.


Pero los mangas los están traduciendo?


Yo los encontre en ingles y me lei unos cuantos capitulos XD


Es que cómo no he visto nada completo nunca no me he lanzao
Pues nada, ya he pedido mis primeros gunplas, al final han caído el G-Self y el F91, puto viaje que no he podido comprar el Build Strike ;____;
BBLJoestar escribió:Pues nada, ya he pedido mis primeros gunplas, al final han caído el G-Self y el F91, puto viaje que no he podido comprar el Build Strike ;____;


El F91 está en HG 1/144? :O (me molaría ponerlo al lado del Crossbone y del V2). Y el G-Self a mi no me gusta mucho (el único que me molaba era el modo reflector, y dudo que lo saquen D:, con lo que molaba).
TroyKaiba escribió:
BBLJoestar escribió:Pues nada, ya he pedido mis primeros gunplas, al final han caído el G-Self y el F91, puto viaje que no he podido comprar el Build Strike ;____;


El F91 está en HG 1/144? :O (me molaría ponerlo al lado del Crossbone y del V2). Y el G-Self a mi no me gusta mucho (el único que me molaba era el modo reflector, y dudo que lo saquen D:, con lo que molaba).


Imagen

Hombre del G-Self ha salido el pack ese espacial y va a salir también uno equipado con el Assault Pack, que no te extrañe que acaben saliendo todas las versiones.
Que bonito que es el F91 *____*. Si no fuese porque tengo 4 gunpla pendientes me lo pillaba xD.
@TroyKaiba Muy chulo el Dark Matter y ese Brave tiene buena pinta aunque yo sigo prefiriendo el Nu-Gundam original XD .

@AkrosRockBell De ese manga almenos una parte si esta traducido en inglés.

Yo ya tengo decididas mis próximas adquisiciones, el SD Nu Gundam y el RG Wing Gundam.
Para la gente que ha pedido por "SAL Small Packet",¿ cuanto os ha tardado mas o menos los paquetes? Es que estoy ansioso por tenerlos ya
xeven escribió:Para la gente que ha pedido por "SAL Small Packet",¿ cuanto os ha tardado mas o menos los paquetes? Es que estoy ansioso por tenerlos ya


20-25 días aproximadamente me tardan a mi siempre. Aunque algunas veces lo he tenido en 10 días, depende básicamente del estado del cargamento que sale desde Japón. Si cuando llega el pedido está bastante lleno, pues llegará antes, sino, habrá que esperar a otro cargamento. Después depende del tiempo en que se estén parados antes de pasar por la aduana española en Barajas (no es que los registren uno a uno, pero sí que tienen que pasar por la zona aduanera para transferirlos a la red de Correos). Y claro, entre una cosa u otra, siempre tardan un poco más. Pero habitualmente es lo que he dicho arriba (que es básicamente lo que me tarda a mi).
Yo estoy teniendo problemas con el pedido, esta mañana se ve que me lo han cancelado (ni idea por qué).

Los que no pagáis con Paypal, ¿cuándo os piden la tarjeta de crédito? Porque se supone que me sale que ya está disponible para shipping (aunque desde el 28 hasta el 5 tienen vacaciones) pero no me envían ningún correo para pedirme el número y demás.

Lo había puesto por Paypal pero me sale la cuenta a 0 (tengo el dinero en la tarjeta que tengo asociada a la cuenta).
BBLJoestar escribió:Yo estoy teniendo problemas con el pedido, esta mañana se ve que me lo han cancelado (ni idea por qué).

Los que no pagáis con Paypal, ¿cuándo os piden la tarjeta de crédito? Porque se supone que me sale que ya está disponible para shipping (aunque desde el 28 hasta el 5 tienen vacaciones) pero no me envían ningún correo para pedirme el número y demás.

Lo había puesto por Paypal pero me sale la cuenta a 0 (tengo el dinero en la tarjeta que tengo asociada a la cuenta).


Es normal que tengas la cuenta a 0, no tienes saldo en Paypal, pero cuando vayas a pagar, paypal te dirá de donde quieres sacar el dinero para pagarlo, y podrás decirle que lo haga desde la tarjeta (habitualmente ya lo hace automáticamente).
¿Y cuanto hace que tenías que pagar el pedido? (por donde has pedido?). Si hacía muchos días que tenías que pagarlo (en AmiAmi te dan una semana de plazo) te cancelan un producto y te ponen en la "lista negra" (van apuntando las cosas malas que haces, yo supongo que tengo 3 strikes por haber cancelado 3 productos, pero como me dejo una pasta, supongo que no dirán mucho al respecto).
El dinero paypal te lo pilla de la tarjeta o cuenta bancaria que tengas asociada, es mejor por cuenta bancaria siempre, ya que tienes hasta 3 días hasta que te lo pasan al banco y con cuenta bancaria algunos vendedores te dan la opción de pago en 21 días o tras la entrega, como por ejemplo Milkyway.
Digamos que paypal es una especie de salvoconducto para el pago, que te da más protección, no necesitas necesariamente tener saldo en la cuenta, aunque si alguna vez te envían dinero por paypal (recuerda, siempre como amigo para evitar que os cobren una comisión), se te añade automáticamente a la cuenta en la moneda que sea que te lo hagan, y luego desde tu cuenta puedes pedir que te lo pasen a la cuenta de la tarjeta o cuenta bancaría que tengas asociada.
Pues no sé qué pasó, me enviaron un correo diciendo que se canceló el pedido.

De todas formas ya he conseguido arreglarlo, ya pagué y supongo que a partir del día 5-6 enviarán el pedido XD

Al final he reservado también el Star Winning Gundam xD
Sois débiles y os vais a quedar pobres, menos mal que yo soy el raro de este hilo al que gundam le da bastante igual y solo le gustan las maquetas XD
AkrosRockBell escribió:Sois débiles y os vais a quedar pobres, menos mal que yo soy el raro de este hilo al que gundam le da bastante igual y solo le gustan las maquetas XD


Sí, eres el raro xD. Es lo que tiene que te molen los gundam, que salen... y los quieres... y te los compras... xD.
¿Soy el unico que el Build Burning Gundam no le gusta?, es que me recuerda al Star Build Strike pero solamente el gunpla sin extras ni nada y gustandome menos incluso.

PD: La serie de Reconquista - G, no esta teniendo mucho exito en el tema de gunpla y tal ¿no?, lo digo porque veo pocos modelos a la venta comparados a los demas. Por cierto, he visto un video del HG Montero y es la cosa mas fea posible, parece un juguete sacado del chino de enfrente de tu casa.

https://www.youtube.com/watch?v=agQBOlVc1i0
Reconguista es que tampoco ha enseñado muchos mobile suits, pero poco a poco están saliendo todos, en Enero sale el Elfbuck y el nuevo de Nick y el mes siguiente el Mack Knife si no recuerdo mal.

A todo esto, ¿dónde está el código de seguimiento en HLJ? Puse envío por SAL Registered pero no lo encuentro.
1566 respuestas
1, 2, 3, 4, 532