[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Ok, tomo nota
El putadon es que no lo hay, venían dry decals, intenté poner unos y me salieron como el culo, de hecho el sticker de "Alphonse" se me jodió e intenté poner el dry decal pero la superficie está curvada y tal y nada, tuve que hacerme de nuevo el sticker en el chop e ir a una copistería, tendría que haber aprovechado para de paso hacer todos los demás, pero al final iba con impaciencia y ni se me ocurrió.
Lo triste es que los demás dry decals ni me atrevo a probarlos porque fijo que al ser dry me salen mal y tendría que quitar los stickers por lo que quedarían también inservibles y al final me quedaría sin nada. Que a ver, no quedan mal de todo los stickers, quedan bien, pero podrían quedar mejor, sí, como los decals, pero bueno, me tendré que conformar con ellos. Además, los dry decals que me venían son todos en blanco y negro, y los stickers algunos tienen color, cosa que no entiendo.
Por otro lado no los venden sueltos, Bandai trata los MG de Patlabor como el culo, desde 2001 lleva con los mismos, y antes de eso desde el 1991, cuya estructura interna da pena (mi Zero tiene menos movilidad que una figura de resina).
¿Los water decals van mejor? Por el método de aplicación he visto que no son tan putos, y lo prefiero así.
Una última cosa, ¿las diferentes capas de barnices son por algo en concreto? ¿ O con una sola valdría? Menos mal que al futuro Griffon solo le tengo que poner 2 stickers y lo mismo ni hace falta, que son 2 triángulos y los podría pintar, no me mola poner tropecientos logos encima que ni salen en la serie : P
Un saludo

edit: actualizado el hilo y puesto un par de cosillas más.
JinPachu
MegaAdicto!!!
567 mensajes
desde jul 2011
Yo hoy he empezado con mi primer Gunpla y la experiencia me está encantando. Por ahora solo he montado las piernas y ya la he cagado un poco limando alguna zona. Bueno, son los pies y la primera que monto, la usare como banco de pruebas.

Lo que no tengo claro es si las pegatinas son pegatinas o lo que hablais que hay que mojarlas. Es un Gundam Freedom Real Grade 1/144. No sé si alguno sabe que tipo de pegatinas lleva o como diferenciarlas unas de otras [+risas]
JinPachu escribió:Yo hoy he empezado con mi primer Gunpla y la experiencia me está encantando. Por ahora solo he montado las piernas y ya la he cagado un poco limando alguna zona. Bueno, son los pies y la primera que monto, la usare como banco de pruebas.

Lo que no tengo claro es si las pegatinas son pegatinas o lo que hablais que hay que mojarlas. Es un Gundam Freedom Real Grade 1/144. No sé si alguno sabe que tipo de pegatinas lleva o como diferenciarlas unas de otras [+risas]

los RG es todo pegatinas, se sabe facilmente porque si te fijas seguro que no tienes que recortarlas, son los típicos "stickers"

Y hablando de cagadas estaba mirando ahora el putty, o rellenador de estos que se usan, alguien tiene alguna experiencia? Tenía pensado probar con este aprovechando que todavía no he pedido el Griffon http://www.hlj.com/product/VLJ70400/Sup
xeven
Habitual
74 mensajes
desde jul 2013
en Madrid
Me guardo la guia que habeis puesto en la pagina de atras para ir mirandomelo y asi ver como se hacen las cosas, que he intentado buscar videos por internet pero no termino de encontrar ninguno que lo explique bien.

Una en alguno de los videos he visto que cuando hacen un brazo por ejemplo, se queda una linea que se nota y se ve que son 2 piezas (no se si me explico) pero no se que hacen para quitarla (no enfocan los videos bien...), ¿como lo haceis vosotros?
Quitar esos detallitos para que no se vean que son 2 piezas requiere justamente por lo que pregunto arriba, "putty", que es una especie de rellenador plástico. Después de aplicarlo tendrías que lijar, y finalmente pintar la pieza.
Digamos que es ya algo más "pro". En un montaje directo eso no lo puedes evitar nunca, digamos que es así por naturaleza, las piezas de plástico no coinciden al 100%
¿Alguno de vosotros utiliza aerografo para pintar? Estoy pensando comprarme uno porque ahora que me he puesto también a hacer maquetas en la carrera mato dos pájaros de un tiro. El caso es que me gustaría saber uno que esté bien para empezar.
Yo es que monto y dejo tal y como viene, no hago nada mas. No tengo aerografo, ni se pintar, me cargaria las maquetas seguro. Dejemos mi torpeza estar XD

Me encantaria hacer un Fenice, pero es que es harto dificil, mejor esperar a ver si algun dia(lo dudo) sale un MG.
Txui
Adicto
134 mensajes
desde dic 2006
@AkrosRockBell Pues vaya gracia Bandai con Patlabor, y los dry decals... no se que es peor si eso o un sticker normal porque los 2 al tener que hacer curvas o pliegues de 180º.... chungo.
El tema de las capas es muy simple pones una para sellar la pintura y que el paso siguiente no la dañe, con el panel la pones para que el agua de las waterdecals no corra el panel lining, con las decals puestas si voy a hacer algo de weathering con los kits de tamiya o a pincel pues otra capa para no hacerlas saltar y luego ya iría la definitiva. Todas tienen su lógica.
Los waterdecals a mi me parecen bastante sencillos y quedan muchísimo mejor, lo único vigilar si pones poca agua que se te pueden medio pegar hacer la croqueta y adiós porque ya no la desenrollaras jaja.

@JinPachu Me alegro que lo estés disfrutando, por el tema la lima es siempre ir haciendo un poco menos de lo crees que deberías así no te pasas, también depende del grado de la lima que uses, si es muy basta tienes que ir con mucho ojo. Como tu bien dices la primera es siempre un banco de pruebas, bueno y las siguiente también un poco si vas probando cosas nuevas.
Las maquetas no es típico que lleven waterdecals, son siempre pegatinas y se notan rápido, si van recortadas pegatina sin duda.

@Xeven Lo que hacen muchas veces es juntarlas usando un pegamento fuertecillo que funde un poco el plástico y luego lo lijan eliminando la linea de unión y sino con un poco de masilla encima y lijado posterior.

@BBLJoestar El aerografo es algo que tengo en la lista de futuras compras, por lo que ido leyendo empiezas así un poco a lo cutre con un kit que te vaya todo aunque acostumbran a ser muy básicos o te aconsejan ir a un compresor bueno y un aerografo mas normalillo que siempre pues cambiar con el tiempo.Y otros que te dicen que compres uno de marca conocida almenos porque tienes recambios en caso de que te cargues alguna pieza por novato.
Por cierto maquetas en la carrera? Puedo preguntar cual? Me ha picado la curiosidad.

@anikilador_imperial Un aerografo no es estrictamente necesario, con pintura en spray se pueden lograr buenas cosas, solo necesitas paciencia para el enmascarado con cinta. Y lo de no saber pintar pues yo estaba igual que tu y mira, el knight gundam que he hecho no ha quedado mal, es intentarlo.
@Txui Yo quiero pillar uno que no sea ni muy barato ni muy caro, algo intermedio. Esta tarde me pasaré por Poly a ver qué tienen por ahí.

PD: Estudio Diseño del Producto XD
Gracias @Txui , el SD Freedom que tengo lo voy a "medio pintar" entre markers y spray, así que antes del panel linning lo probaré. Alguna marca que no se disuelva en agua? o uno genérico chino vale?
Lo que voy a hacer va a ser pintar todo lo blanco con spray que tuve que lijar algunas cosillas de más y tampoco me quiero fundir el marker blanco de seed del tirón cuando me llegue, luego todos los demás detalles los pinto con markers de cosas que no sean blancas a excepción del azul "claro", que ese está perfectamente como está y seguramente lo deje así, me gusta el tono que tiene.
- Pintar lo blanco con spray
- Detalles y resto de pintura con markers (a excepción del azul seguramente)
- Barniz en spray, el coating, una capa simple y con el modelo pintado y montado
- panel linning
- segunda capa de Barniz

y como no tiene decals ni tampoco le pondría seguramente, supongo que ahí acabaría la cosa si no me equivoco. A ver si pasan navidades y termino el PFC este enero y me pongo con esta y el Griffon (cuando llegue), para el que he pillado un panel linning gris para que se vea pese a todo el negro, aunque le daré poquito, no quiero que se note una barbaridad, pero sí que se vea por ejemplo el que tiene en las alas.

Ah, y review del MegaShiki de Build Fighters http://www.gunjap.net/site/?p=224268