[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

1151, 152, 153, 154, 155
moroter
碇ゲンドウ
4.041 mensajes
desde feb 2011
en NERV
@AkrosRockBell Me mola como ha quedado y las ideas que tienes pensadas.

Respecto al top coat te dejo un par de links que pasaron por aquí hace tiempo:

http://www.hobbyhovel.com/2010/08/tips- ... odels.html

https://www.gunpla101.com/top-coat-guide-for-gunpla/

Para mi mejora muchísimo con el top coat, lo único que en el hyaku al ser dorado "brillante" pues ya no se si le echaría el top coat mate o uno glossy, eso ya depende de gustos (yo le pondría mate porque me gusta más ese acabado).

Por mi parte acabo de terminar de montar un Unicorn HG (unicorn mode), luego le pondré unas water decals que compré, le daré el panel lining y ya después le daré el top coat. Cuando esté acabado pondré alguna foto.
Trikinoxis
Al Otro Lado de La Puerta
1.183 mensajes
desde ago 2003
en Made in Arrasate
Buenas!
Hace bastante que quería subir las fotos de lo último que pude montar y pintar aprovechando que estaba de baja por apendicitis [+risas] Es la primera RG que monto, y los detalles están pintados a pincel, sin imprimar las piezas ni nada por el estilo. Aunque una vez que pude coger peso, monté todos los bartulos del aerógrafo y barnicé las partes con el Aqua Gloss de Alclad.

Imagen
ImagenImagenImagen

A ver que os parece.

@AkrosRockBell esas figuras de Quattro y Char me producen muchísima envidia, y el Hyaku-Shiki te ha quedado muy bien.

Saludos!

P.D: Si las fotos son demasiado grandes, avisadme y las meto dentro de spoiler
@Trikinoxis pa bien el Wing Zero, que te ha quedao de lujo xD

Yo voy a ver si puedo luego sacarle alguna foto más al Hyaku por si solo, aunque el tema barniz sigo sin decidirme, además que no tengo ni puta idea de dónde podría hacerlo, supongo que en la calle, que como lo haga en la habitación esta que tengo aquí me asfixio xD
moroter
碇ゲンドウ
4.041 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Editado 3 veces. Última: 13/09/2018 - 18:44:26 por moroter.
Pongo en spoiler algunas fotos del Unicorn HG que he terminado de montar hace poco.
Imagen

Imagen

Imagen
moroter
碇ゲンドウ
4.041 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Editado 1 vez. Última: 4/11/2018 - 22:38:39 por moroter.
Imagen

Foto de mi Unicorn HG junto al Sinanju HG (lo terminé hace unos días). A los dos se les ha dado panel lining, les he puesto water decals y para finalizar top coat mate.
Wampiro
MegaAdicto!!!
2.043 mensajes
desde dic 2004
Buenas, noob total en tema maquetas presente, queria consultar una cosa.

Andaba chafardeaneo por youtube cuando este video me animo a querer hacer li primera maqueta, porque MOLA UN MONTON! Es el Try Burning Gundam HG:

https://www.youtube.com/watch?v=WQul4ysAhZs

La cuestion es que tras googleae un poco encontre varios vendedores externos que la vende en amazon, enviada desde japon, a poco mas de 20€:

https://www.amazon.es/Bandai-Hobby-Burn ... B00RFN69H8

Que ocurre, que no tengo ni puta idea si existen falsificaciones de maquetas como las hay a patadas de figuras, cosa en la que si estoy mas puesto para que no me la cuelen. Si hay falsificaciones, ¿Hay algunas tiendas de fiar y que no sean caras? Porque si me voy a tiendas españolas con distribuidores europeos, los precios se suben una barbaridad.
@Wampiro tranquilo, que una hg del monton llena de pegatinas como el try burning no lo falsifican.
Dicho esto, pasa de esos vendedores externos y mira la primera página que te va a salir más barato, además, en lo referente al try burning seguramente te salga algo más barato el kamiki burning gundam ya que fue el último en salir y probablemente más fácil de encontrar.
Mira reviews en youtube y así te aseguras de que pinturas o rotuladores necesitarás aunque ya te digo yo que como mínimo uno para las líneas de contorno y unos alicates pequeños y cuchilla de precisión te van a hacer falta.
IfritInfernal
Adicto
276 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
@Wampiro
En este caso no te sale nada bien de precio.

El tema de tiendas, yo he pillado en algunas, entre ellas la que tiene el precio más bajo en este caso, y no he tenido problemas y si te ocurrieran siempre te queda la garantía de la A a la Z.

Pero antes de pillar nada en Amazon, siempre compara precios con las webs japonesas, porque la gran mayoría están muy inflados. Eso no quita que de vez en cuando suena la campana y te encuentras alguna, que no suele ser de las últimas tiradas, a buenos precios e incluyendo el envío.
Wampiro
MegaAdicto!!!
2.043 mensajes
desde dic 2004
AkrosRockBell escribió:@Wampiro tranquilo, que una hg del monton llena de pegatinas como el try burning no lo falsifican.
Dicho esto, pasa de esos vendedores externos y mira la primera página que te va a salir más barato, además, en lo referente al try burning seguramente te salga algo más barato el kamiki burning gundam ya que fue el último en salir y probablemente más fácil de encontrar.
Mira reviews en youtube y así te aseguras de que pinturas o rotuladores necesitarás aunque ya te digo yo que como mínimo uno para las líneas de contorno y unos alicates pequeños y cuchilla de precisión te van a hacer falta.

Muchas gracias por los consejos, habia leido la primera pagina pero solo salian zeldas de hobbyjapan, he vuelto a ver y es que despues de las fotos de vuestras maquetas hay una lista de tiendas xD Estan agotadas en casi todas partes pero la del try burning y el que me recomendaste aun les quedan en amiami. Y he de decir, son baratisimas, 10 pavos. Estoy por coger las dos, aunque me gusta mucho mas como queda el try burning con las llamas.

Digamos que tengo mal pulso y cero, CERO habilidad artistica. ¿Los rEtuladores son una buena alternativa respecto al pincel para intentar pintar las maquetas o tambien necesitas mucha maña para manejarlos?

Respecto a que son de baja calidad, intente buscar si existia version MG y no la hay, o al menos no la encuentro, hay otro modelo parecido (god gundam) en MG pero no tiene los efectos tan chulos del try.

IfritInfernal escribió:@Wampiro
En este caso no te sale nada bien de precio.

El tema de tiendas, yo he pillado en algunas, entre ellas la que tiene el precio más bajo en este caso, y no he tenido problemas y si te ocurrieran siempre te queda la garantía de la A a la Z.

Pero antes de pillar nada en Amazon, siempre compara precios con las webs japonesas, porque la gran mayoría están muy inflados. Eso no quita que de vez en cuando suena la campana y te encuentras alguna, que no suele ser de las últimas tiradas, a buenos precios e incluyendo el envío.

Gracias de nuevo, al final comprare en amiami. Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).
IfritInfernal
Adicto
276 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Wampiro escribió:Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).

Pinturas/markers aparte, tienes kits con cuchilla, lijas, etc. a precios bajísimos (6-7€) en Amazon mismo y otros lados. No son las mejores herramientas, pero si es para algo puntual o ver si te llama el hobby, cumplen.
1151, 152, 153, 154, 155