[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

1141, 142, 143, 144, 145
fermentwo
MegaAdicto!!!
585 mensajes
desde nov 2011
en Sevilla
Buenas a todos. Vereis, hace poco retomé el visionado de la saga Gundam (de la cual solo había visto la serie original). Al acabar Z Gundam, y de casualidad, encontré por Amazon la maqueta del Hyaku Shiki de Quattro (HG 1/144). Como ese robot en cuestión me gustaba bastante en la serie, me la acabé comprando. Es importante señalar que no tenía ni idea de este mundo de los gunplas, ni nada parecido.
El caso es que hace unos días me llegó y me puse a ontarla, como digo, sin tener ni idea de como hacerlo. El resultado fue bastante nefasto: Una pieza se me rompió al colocarla mal y tener que quitarla, como se notaban bastante las marcas de unión del plástico intenté lijar algunas zonas con cuidado y quité algo del cromado, una de las "calcomanias" se me rompió al colocarla...como digo un desastre.
Pero el caso es que al terminar me picó el gusanillo, me ha gustado el "rollo" de montar la maqueta, ir viendo las distintas piezas que "componen" el robot y algunos detalles que no aprecias cuando ves la serie, y quiero montar alguna otra e intentar que el resultado sea mejor, así que me gustaría que me dierais algunas reocmendaciones, sobre que maquetas son más recomendables para empezar, alguna cosa a tener en cuenta antes de ponerme a ello...

He estado ojeando el hilo un poco y he visto algunas maquetas que habéis montado que son increíbles, supongo que irán pintadas con aerógrafo, etc... a mí con que me quedara "presentable" me bastaría. [ayay]
MARTINI1
MegaAdicto!!!
695 mensajes
desde dic 2010
en Girona
@fermentwo yo empecé por el nu gundam y luego fui a por los MG unicorn y MK-II xDD

pillate otro HG si quieres adquirir más habilidad antes de subir de categoría, elige el que te guste, de los más nuevos el revive del rx-78 (el gundam original) o el zaku rojo de Char los he montado y molan
si te gusta el hyaku shiki tiene versión MG y si no también puedes mirarte el gundam barbatos de tekketsu no orphans, esto por decir algunos ejemplos que hay la tira de modelos para ir comprando y montando [carcajad]

lo único que veo necesario es tener paciencia, lijar sin prisas y cortar con mucho cuidado, y luego ya montar sin ir a lo bruto y luego ya si eso enganchar pegatinas y las florituras de si usar los markers esos o el panel line como hago, y ya el aerografo para más adelante [oki]

Saludos
BBLJoestar
変身!
2.464 mensajes
desde ago 2013
en Alicante
@fermentwo Los Burning Gundam de Gundam Build Fighters son una muy buena opción para comenzar, son sencillos de montar y las articulaciones están muy bien.
Imagen
fermentwo
MegaAdicto!!!
585 mensajes
desde nov 2011
en Sevilla
MARTINI1 escribió:@fermentwo yo empecé por el nu gundam y luego fui a por los MG unicorn y MK-II xDD

pillate otro HG si quieres adquirir más habilidad antes de subir de categoría, elige el que te guste, de los más nuevos el revive del rx-78 (el gundam original) o el zaku rojo de Char los he montado y molan
si te gusta el hyaku shiki tiene versión MG y si no también puedes mirarte el gundam barbatos de tekketsu no orphans, esto por decir algunos ejemplos que hay la tira de modelos para ir comprando y montando [carcajad]

lo único que veo necesario es tener paciencia, lijar sin prisas y cortar con mucho cuidado, y luego ya montar sin ir a lo bruto y luego ya si eso enganchar pegatinas y las florituras de si usar los markers esos o el panel line como hago, y ya el aerografo para más adelante [oki]

Saludos

BBLJoestar escribió:@fermentwo Los Burning Gundam de Gundam Build Fighters son una muy buena opción para comenzar, son sencillos de montar y las articulaciones están muy bien.
Imagen

Gracias a los dos. HE pillado el RX-78 Revive, porque quiero ir haciendome con los Gundam que veo en las series y me van gustando.
Creo que los próximos ya serán RG o MG, porque viendo videos por internet creo que el acabado merece la pena.

Ya iré comentando que tal.
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.847 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
Editado 1 vez. Última: 15/05/2017 - 04:48:53 por emerald golvellius.
Un pequeño video de como quedaron las luces del Sazabi y de paso le mejore un poco el tema de luces al Halcon Milenario.
a ver si en mis proximas maquetas le voy cogiendo el truco y consigo trabajos mas limpios,sin cables la vista.
ahora tengo que aprender a hacer un pintado Camuflaje,a ver si me aconsejais [oki]
http://www.dailymotion.com/video/x5m9zwr

saludos.
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.847 mensajes
desde jul 2009
Under Construction
Imagen
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.847 mensajes
desde jul 2009
Ya volando
Imagen
hace poquito consegui esta,es antigua,me encantan las cajas de las maquetas antiguas
Imagen
Imagen
saludos.
epsxe
Servant Archer
1.270 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla, España
Buenas a todos. Ya que no hay un tema para otro tipo de modelismo que no sea el Gunpla me toca preguntarlo por aquí.

Este mes me quiero comprar una maqueta a escala 1/700 del USS Missouri (en su configuración original de 1944, ya que en la tienda no tienen el modelo con su aspecto de 1991) y empezar así en el mundo del modelismo. ¿Recomendáis para un principiante, que nunca ha hecho modelismo en su vida, una maqueta a esta escala? Aparte, ¿cuáles son los materiales que necesitaría para la hora de montar el acorazado?
BBLJoestar
変身!
2.464 mensajes
desde ago 2013
en Alicante
Están de rebajas en HLJ por el 20 aniversario, lo mismo os interesa algo.

@epsxe La escala no es problema normalmente, sino el número de piezas que tenga.

Un RG tiene la misma escala que un HG hablando de Gunpla (1/144), pero el RG tiene muchísimas más piezas.

Respecto a las herramientas, una cuchilla de modelismo, alicates y es posible que necesites pegamento (no estoy seguro, no he montado nunca maquetas de barcos).
IronArthur
Auuuuu!!
7.273 mensajes
desde ago 2006
en Northlands (Donosti)
epsxe escribió:Buenas a todos. Ya que no hay un tema para otro tipo de modelismo que no sea el Gunpla me toca preguntarlo por aquí.

Este mes me quiero comprar una maqueta a escala 1/700 del USS Missouri (en su configuración original de 1944, ya que en la tienda no tienen el modelo con su aspecto de 1991) y empezar así en el mundo del modelismo. ¿Recomendáis para un principiante, que nunca ha hecho modelismo en su vida, una maqueta a esta escala? Aparte, ¿cuáles son los materiales que necesitaría para la hora de montar el acorazado?

Lo importante es saber como de manitas/paciente eres con estas cosas. Porque sin saber nada de esa maqueta, suelen ser maquetas "dificiles" de montar si no tienes experiencia, hay que pegarlas/cement etc.... Recuerdo que me regalaron un portaviones de adolescente y no fui capaz de avanzar después del casco.

Por poner un ejemplo de comparación los gunpla no se pegan, se "montan" lo que las hace mucho más fácil de empezar, y tampoco recomendaría un RG o un MG a un novato.

Salu2
1141, 142, 143, 144, 145