[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

1, 2, 3, 4, 5157
JinPachu
MegaAdicto!!!
567 mensajes
desde jul 2011
He comprado alicates, cuchilla, lima de modelismo y el set basico de gundam markers.

Lo bueno es que me he empollado un montón de tutoriales de como delinear los paneles y cosas asi. Asi que con tema pintura no creo que tenga problemas, quizas con las pegatinas pero bueno, soy mañoso para esas cosas y me encantan este tipo de trabajos. Asi que me da que es la primera que me compro pero no la ultima.

De hecho he estado revisando los enlaces que habeis puesto y ya estoy deseando hacerme con mas... [chulito]
Pues bienvenido a este mundillo. Yo tampoco llevo mucho, vamos, empezaría por Marzo, y es un vicio, siempre que puedo me intento buscar uno, aunque mi madre ya me pone pegas porque las figuras de Kamen Rider ocupan mucha estantería xD

Con los RG sigue los pasos tan cual, y fijate bien al cortar, y aunque parezca raro algunas cosas, como que tengas que doblar X pieza en un punto, hazlo, los RG son así.
Yo tambien monto :D

Lo ultimo que monte fue un Unicorn Master Grade, hara ya unos meses, aunque hace dos semanas estuve en casa de un amigo ayudandole con un Freedom MG. Empece hace cuatro años, y lo que he montado es:

Exia Repair II 1/144 HG
Seravee 1/144 HG
Virtue 1/100 NG
00 Qan[t] 1/100 MG
Avalanche Exia 1/100 NG
Unicorn Gundam 1/100 MG

Los dos primeros fueron 1/144 como veis, y ya no vuelvo a bajar a esa calidad, me parecen demasiado peques XD

Aun no uso markers, pero estoy planteandome pillarlos para los Wing MG y Sword Strike MG que tengo guardados sin montar. Y esta navidad caera el Sinanju 1/100 MG Titanium Finish, me encanta ese gunpla.

PD: Por cierto, a ver cuando sacan el Build Burning MG...

PD2: Ya se que es imposible, pero tambien quiero un Kshatriya MG XD
moroter
碇ゲンドウ
4.065 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Estos son los dos que tengo:
Imagen

Foto ya montados:
Imagen

Y ahora una duda, sabéis como se ponen este tipo de pegatinas? parecen como tatuajes de esos que se ponían con agua cuando era pequeño xD
Imagen
@moroter es que sin decals, y según sean secos o húmedos se ponen de una manera u otra, pero vamos, que sí, se ponen a lo calcamonia. Los húmedos loa mojada y aprietas sobre la superficie, los secos los pones en la superficie y luego aprietas con una moneda bien, pero son muy putos la verdad. También es lo ultimo que deberías de hacer, si quieres hacerle panel linning tiene que ser antes de stickers\decals. Luego actualizo el hilo y miro unos tutoriales para eso.
Un saludo
Txui
Adicto
134 mensajes
desde dic 2006
Muy bonitos Moroter, las pegatinas ya los dejarian perfectos.

Si son waterdecals las pegatinas simplemente recortas el trozo de pegatina y lo pones en agua sumergido o simplemente que flote pero este mojado completamente, esperas que se separe del papel o que se pueda separar muy facilmente i con unas pinzas lo coges y lo pones en la maqueta.

Moja un poco la superficie de la maqueta para que puedas movermo i colocarlo, cuidado que es relativamente facil hacer una croqueta con las pegatinas al moverlas si se quedan un poco pegadas.
Cuanfo la tengas en su sito con un bastoncillo de orejas y un poco de papel absorvente la dejas bien seca pero cuidado al coger la pieza que aun no estara bien pegada.

Si la pegatina tiene que ir sobre una superficie irregular o algun angulo te recomiendo usar el mark softer que esta en el primer post para que se pegue siguiendo los bordes y formas de la superficie.
moroter
碇ゲンドウ
4.065 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Muchas gracias a ambos. Y como miro si los decals son secos o húmedos?
Txui
Adicto
134 mensajes
desde dic 2006
Si son pegatinas normales ya vendran recortadas,si es una sola hoja continua waterdecals y acostumbran a tener un papel azul de fondo.
Asi a lo rapido deberia servir, viendo tu foto diria que son pegatinas normales ya que es lo habitual en los gunplas, las waterdecals se acostumbran a comprar aparte.
Txui escribió:Si son pegatinas normales ya vendran recortadas,si es una sola hoja continua waterdecals y acostumbran a tener un papel azul de fondo.
Asi a lo rapido deberia servir, viendo tu foto diria que son pegatinas normales ya que es lo habitual en los gunplas, las waterdecals se acostumbran a comprar aparte.

Desde el móvil yo diría que son mas bien dry decals si no son stickers, es mas, siendo MG algo antiguillos supongo que seran dry decals
moroter
碇ゲンドウ
4.065 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Esas no van recortadas, van en una hoja continua como dice Txui, y con un papel debajo. Además de esas también traen pegatinas normales de las ya recortadas.
1, 2, 3, 4, 5157