GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

En alguna pagina estan las pruebas como se han de realizar, en este caso subes de uno en uno los ghz, 4,4/4,5/4,6 si ves que no pasa, subes un punto el voltaje, si ves que sigue sin pasar subes dos puntos voltajes y asi sucesivamente [beer]
suerte apañero
Hyosung escribió:En alguna pagina estan las pruebas como se han de realizar, en este caso subes de uno en uno los ghz, 4,4/4,5/4,6 si ves que no pasa, subes un punto el voltaje, si ves que sigue sin pasar subes dos puntos voltajes y asi sucesivamente [beer]
suerte apañero


Mañana iré probando. En todo caso si el calor o el ruido suben mucho quizá lo deje en los 4,4 ghz que estos días me daban mas que de sobra hablando de rendimiento. Gracias de nuevo por la ayuda.
Algo asi seria, como hacia en su momento [beer]

____________________________________________________________________________________________
FX-8320 overclock con OCCT 4.41 PASARE MINIMO 3H DE TESTEO QUE SEGUN OCCT ES SUFICIENTE ;)
4.5Ghz->1.443750V (1.464V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.5Ghz->1.425V (1.44V load)-> Error (reinicio del sistema)
4.4Ghz->1.425V (1.44V load)-> 6H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.418750V (1.44V load)-> 4H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.412500V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.406250V (1.428V load)-> 3H correcto [chulito]
4.4Ghz->1.40V (1.416V load)-> [comor?] [comor?] [comor?]
4.3Ghz->1.425V (1.44V load)-> 3H correcto [chulito]
Cuando subas la frecuencia petará (básicamente porque el voltaje ya lo tienes ajustado)

Lo suyo es hacerse una chuleta ahora que estas probando ya con los voltajes estables.

1.37 para los 4.4
1.41 para los 4.5
1.46 para los 4.6
1.51 para los 4.7
1.56 para los 4.8
...

Yo antes pegaba una pegatina en la tapa, ahora ya me he tenido que comprar una libreta
paconan escribió:Cuando subas la frecuencia petará (básicamente porque el voltaje ya lo tienes ajustado)

Lo suyo es hacerse una chuleta ahora que estas probando ya con los voltajes estables.

1.37 para los 4.4
1.41 para los 4.5
1.46 para los 4.6
1.51 para los 4.7
1.56 para los 4.8
...

Yo antes pegaba una pegatina en la tapa, ahora ya me he tenido que comprar una libreta


Algo así estoy empezando a hacer, arranque con un papelin y ya voy por una hoja....

Otra cosa, una vez que esté estable y decidiera dejarlo así, ¿que hago con ahorros energía de BIOS? Y en windows ¿lo dejo en rendimiento equilibrado?
Hola. Lo primero de todo, gracias a todos los usuarios y en especial a paconan por cómo te lo curraste y todo lo que he aprendido leyéndote.
Quisiera compartir con vosotros mis resultados aunque al ser mi primer post, no sé bien cómo subir un archivo realizado en excell.

Tengo Caja Nox SX con dos ventiladores uno delante metiendo y otro detrás sacando. No tiene rejilla en la parte superior (qué pena)
Procesador: FX-8320 ventilado con Hyper 212 Evo. Vid = 1,2250v. (qué gozada)
Ram: Kingston HyperX Blue 2x4Gb 1866 CL 10-11-10-30-1T
Fuente: Superflower Platinum 550w

He tenido dos placas Asrock 970 Extreme3 R2 (la primera falló casi a los dos años). Buena placa, pero a partir de 3900-4000 Mhz es necesario ponerle ventiladores, uno detrás de la placa base dando aire a los mosfets y otro delante dirigido al disipador de los mismos (así he logrado 4200mhz. Para 4300mhz, ya hacía trotle con el ventilador malucho que le puse).

He adquirido una placa Asus Sabertooth, ya que por todos los sitos leo maravillas y la verdad es que me ha decepcionado. A 4,4 Ghz se calientan vrm's, cpu y cores (71, 64 y 61 grados respectivamente) pasando sólo el Cinebench. Por lo que realicé de nuevo el test colocando un ventilador encima del disipador vrm (como ya hiciera con la Asrock a 4,2 y 4,3 Ghz.) y he aquí los resultados:
Ah, los voltajes anunciados tanto en load como en idle no llevan puesto el uno coma (1,xxxx), sólo los decimales xxxx.

Tc=Temperatura cpu T1=Temperatura cores load e idle= tensión encarga y reposo
http://imgur.com/a/SDzt0

El HT de la Sabertooth a 2600, una locura… rendimiento pero sube temperaturas.

Algún puntaje no será correcto porque a veces varíaba el NB y HT pero he intentado ser lo más garante posible . Tampoco sabía que iba a publicar estas pruebas, de ahí que me falten resultados de todos los bench de Aida64 v5.20, Overdrive v4.3.1 y Prime95 (sólo 10 minutos) y en todas estas frecuencias, pero resumiendo Asrock me agradó mucho aun siendo chipset 970 para frecuencias 4,0, 4,1 y 4,2 (con ventilador sobre vrm's). No entiendo que los cores no pasen de 35 grados y no puedo forzar más ya que el cpu hace trotling (LLC sólo admite Auto, Disabled y Enabled). Ahí sí que Sabertooth hace bien su trabajo pudiendo regular LLC a nuestro antojo, pero insisto, la hacía más fuerte (o algo estoy haciendo mal ya que los cores me suben como no lo hacía la Asrock970). No sé si devolverla porque la conseguí en Amazon por 135€ y parecía nueva, sólo tuve que actualizar bios y a correr. Le puse la pasta que me quedaba del 212 Evo (ya sé que podría ser mejor) y por ahí leo que necesita un par de días para asentarse (que seguro que lo ha hecho después de tantas pruebas).

Un saludo y que disfrutéis.
*Si se os ocurre cómo bajar esas temp. estaría agradecido.
Sabéis por qué con esta placa me sale 200,7 y no 200 en FSB del cpuz?
ahora tengo otro FX8320 con una ga-99fxa-ud3.

Lo tengo con oc a 4.5 con 1.42 de voltage y northbridge a 2200.

algun ajuste que me recomienden? no lo he estresado ni nada, estoy instalando windows ajjajaja
vergil escribió:ahora tengo otro FX8320 con una ga-99fxa-ud3.

Lo tengo con oc a 4.5 con 1.42 de voltage y northbridge a 2200.

algun ajuste que me recomienden? no lo he estresado ni nada, estoy instalando windows ajjajaja

A pelo? o le pones ventilador en vrm? Yo a pelo (un vent. metiendo y otro sacando), no consigo pasar mi Sabertooth con un 8320 vid 1.225 de 4.4@1.25 con temps 77, 69 y 55 en vrm, cpu y cores respectivamente con Hyper212 Evo...
juanvi67 escribió:
vergil escribió:ahora tengo otro FX8320 con una ga-99fxa-ud3.

Lo tengo con oc a 4.5 con 1.42 de voltage y northbridge a 2200.

algun ajuste que me recomienden? no lo he estresado ni nada, estoy instalando windows ajjajaja

A pelo? o le pones ventilador en vrm? Yo a pelo (un vent. metiendo y otro sacando), no consigo pasar mi Sabertooth con un 8320 vid 1.225 de 4.4@1.25 con temps 77, 69 y 55 en vrm, cpu y cores respectivamente con Hyper212 Evo...

Es un voltaje demasiado bajo, normal que no pases de 4.4. De todas formas tienes las temperaturas muy altas para tan poco voltaje, o tienes la torre mal ventilada o pasa algo, quizá te toque cambiar pasta térmica y añadir ventiladores, el límite seguro son 72º en el general del cpu.
buenas, aquí ando con el oc de mi fx 8320.

Buena guía, eso lo primero.

Lo segundo, sobre probar estabilidad. Ahora mismo ando con 1.3V de Vcore fijo (ahorros habilitados para que en idle se me ponga a 1.4ghz y 0.8XX de Vcore.) y el fx a 4.3 ghz.

Con el test de amd overdrive durante 1 hora la cpu (uso hwinfo64 para monitorizar) se me pone a unos 65º y la temp de núcleos a unos 10-15º menos.

Con el test de Aida64, tras una hora ando a 56º de cpu y 42º de cores. El amd overdrive parece que mete más caña, no?

Las dudas que me surgen:

1. ¿Cuántas horas de dejarlo probando la estabilidad?

2. ¿Algún test más duro? el Prime95 me lo puso ayer a 69º de cpu y 59º de cores después de 1h también.

3. ¿Es normal que con 1.3V lo haya podido subir a 4.3ghz de momento? No necesitaría más Vcore? Me ha salido pata negra?

4. Si tuviese throttling, habría bajadas en el Vcore y en el reloj de la CPU, correcto? De momento no he tenido nada según hwinfo64.

Gracias.

XD
Occt durante 3 horas y tendras un pc totalmente estable ;)
Hyosung escribió:Occt durante 3 horas y tendras un pc totalmente estable ;)


De primeras a los pocos segundos se canceló el test, dió error, sin apenas calentarse.

Luego lo puse otra vez y 3h 45' ha estado sin saltar. Todo bajo control sin throttling ni nada.

8320@ 4.3ghz 1.3v :-?

edit:

a 4.5 ghz el sensor CPU se me pone a 71 grados con 1.34V, lo mismo puedo probar a bajar un poco el voltaje.

El tema es que de los dos sensores, el cpu y cpu0, cuál es el importante?

¿o me guío por la temp del AMD Overdrive (que creo que es la de los cores, que suele ser 10/15 grados menor).

XD
Para AMD la temperatura de referencia es la del AMD overdrive, supuestamente es la VERDADERA...
Aun asi en este caso como andas tan al limite, prueba a darle un toque a menos voltaje y prueba de nuevo el OCCT, si falla dejalo tal cual lo tienes [beer]
Hyosung escribió:Para AMD la temperatura de referencia es la del AMD overdrive, supuestamente es la VERDADERA...
Aun asi en este caso como andas tan al limite, prueba a darle un toque a menos voltaje y prueba de nuevo el OCCT, si falla dejalo tal cual lo tienes [beer]



luego, realmente, algún juego o aplicación te puede estresar tanto como el occt? es que si luego en un escenario real va a tirar bien...

Es que con amd overdrive o el aida64, las pruebas de estabilidad las paso sobrao durante horas.

XD
Yo en todos los equipos intento dejar el oc lo mas estable posible... Y no luego ningun juego o aplicación estresa tanto...
Tu decides ;)
una cosa muy rara...

a veces al apagar el equipo, se escucha un zumbidillo por los altavoces...

qué puede ser?

mira, que le meto un undervolting y underclocking y lo dejo a la altura de un pentium100...

XD

1.32V no es peligroso, no?

XD
@kerri Si te sirve de algo, yo jamás paso test de más de 20 minutos. Creo que es absurdo estresar durante horas, pero allá cada cual. Suelo pasar el Overdrive durante 16 minutos y cuando creo que tengo el ajuste perfecto... también Prime igual durante 15-16 minutos.

Para comprobar temperaturas, voltajes y demás, uso Aida 64 y Overdrive. A veces también HWInfo o HWMonitor, y todos dan siempre idénticos valores .

A 4,3 no he probado, pero te digo los valores que obtengo pasando Overdrive 16 minutos:
Vid=1,225v NB=HT=2200 C&Q=D C1E=D SVM=D C6=D APM=D HPC=D

MHz _ CPUv _Offset_ load _ idle_vrm_cpu_#1 m2 NB DIM mb_LLC__%_CPU/NB_NB v
3500 1,0500 -1750 1,0440 1,0440 51º 43º 26º 44 40 37__31_H-H_100% Aut __ Aut
3600 1,0625 -1625 1,0560 1,0580 53º 44º 28º 45 41 37__31_H-H_100% Aut __ Aut
3800 1,0875 -1375 1,0800 1,0880 55º 46º ____________30_H-H_100% 1,1750 1,1250
4000 1,1500 -0750 1,1400 1,1460 61º 51º 37º 50 43 38__32_H-h_110% 1,2000 1,1500
4200 1,1937 -0313 1,1770 1,1880 65º 55º 42º 53 45 39__32_H-h_120% 1,2125 1,1625
4400 1,2625 +0375 1,2480 1,2600 76º 65º 53º 59 48 42__32_H-h_130% 1,2250 1,1750
Después dejo Enabled casi todo: C&Q=E C1E=E SVM=D C6=E APM=Auto HPC=D
gracias, y otra cosa.

es necesario hacerlo por offset?

total si con los ahorros también baja el Vcore, no?

qué ventaja tiene respecto a Vcore fijo?

XD
@kerri Lo explica paconan en la primera página: "tiene muchas ventajas, entre ellas la de que cuando el micro no trabaje, se nos bajará a un voltaje muy reducido con lo que el procesador se calentará bastante menos."
Un saludo
juanvi67 escribió:@kerri Lo explica paconan en la primera página: "tiene muchas ventajas, entre ellas la de que cuando el micro no trabaje, se nos bajará a un voltaje muy reducido con lo que el procesador se calentará bastante menos."
Un saludo


si lo he leído, ¿pero no baja igual que dejando Vcore fijo + los ahorros activados? a 0.875 en mi caso y 1.4 ghz...

XD
Haz tú mismo la prueba.
La acabo de hacer yo:
http://imgur.com/8XJEWvc
Un saludo
juanvi67 escribió:Haz tú mismo la prueba.
La acabo de hacer yo:
http://imgur.com/8XJEWvc
Un saludo



vale! es que confundí conceptos. Se trata de averiguar mi Vid mínimo, que es característico de cada CPU, y luego hacer que por ejemplo Vcore=Vid+Voffset, correcto?

XD
Bravo por mi señores. Estaba siguiendo el tuto, la parte de los valores iniciales, nisiquiera he llegado a subir el multi ni el vcore. Y al guardar y reiniciar... Nisiquiera entra a la bios. Alguna solución? Xq aqui eatoy... Viendo una pantalla negra.

Los ventiladores funcionan asi que no creo que sea fuente de alim. Lo unico que he tocado es lo que se rexomienda en el tuto.

Mi placa es una msi 970 gaming.
Lo unico que he he hecho fuera del tuto es poner las ram a 1866 ((son unas hyperx fury blue)

Alguna idea?
o05170o escribió:Bravo por mi señores. Estaba siguiendo el tuto, la parte de los valores iniciales, nisiquiera he llegado a subir el multi ni el vcore. Y al guardar y reiniciar... Nisiquiera entra a la bios. Alguna solución? Xq aqui eatoy... Viendo una pantalla negra.

Los ventiladores funcionan asi que no creo que sea fuente de alim. Lo unico que he tocado es lo que se rexomienda en el tuto.

Mi placa es una msi 970 gaming.
Lo unico que he he hecho fuera del tuto es poner las ram a 1866 ((son unas hyperx fury blue)

Alguna idea?


¿Has probado a resetear la bios o a quitar, durante un par de minutos, la pila?.
No porque... Me da miedo.... Jeje. Supongo que hablas de abrir la caja, sacar la MOBO y traera una pila para guardar config etc cuando no eata conectada a la corriente no?

Reapecro a resetear la bios, es eso o hay algun metodo que no implique abrir?

Disculpa pero aoy capitan super noob.
o05170o escribió:No porque... Me da miedo.... Jeje. Supongo que hablas de abrir la caja, sacar la MOBO y traera una pila para guardar config etc cuando no eata conectada a la corriente no?

Reapecro a resetear la bios, es eso o hay algun metodo que no implique abrir?

Disculpa pero aoy capitan super noob.


No te hace falta sacar la placa base. Lo más seguro, es que tengas que quitar la gráfica.
Tu placa tiene un jumper al lado de la pila y sirve para "resetear" la bios.
Lo que tendrás que hacer, con el pc apagado y sin corriente, es abrir el PC, localizar el jumper, quitar el "puentecillo", pararte unos segundos y volverlo a colocar.
Mira en el manual de tu placa base para ver lo que tienes que hacer.
Hola!

Tengo este pantallazo azul : 0x124 = aumentar vcore

y me lo hace una vez al día... Alguien puede ayudarme?

Asus 970 ProGamingAura+AMD 8350 a cualquier Frecuencia. Actualmente 4.4MHz por que me va mas fino.. Y voltage Auto y oscila entre 1.4 y 1.44
Temperaturas Aceptables 52ºC< Jugando y 35ºC< en reposo.

Gracias y un saludo a todos..!
Andandará escribió:Hola!

Tengo este pantallazo azul : 0x124 = aumentar vcore

y me lo hace una vez al día... Alguien puede ayudarme?

Asus 970 ProGamingAura+AMD 8350 a cualquier Frecuencia. Actualmente 4.4MHz por que me va mas fino.. Y voltage Auto y oscila entre 1.4 y 1.44
Temperaturas Aceptables 52ºC< Jugando y 35ºC< en reposo.

Gracias y un saludo a todos..!


Si lo tienes con OC, lo normal es que pongas el voltaje manual, desde bios, y pruebes la estabilidad.
Si te da ese pantallazo, ya sabes porque es.
¿Has deshabilitado el turbo core?.
Ayer me arme de valor, y desactive todos los ahorros de energía y lo tuve todo el día dandole caña y no me salto el pantallazo.. cuando este en casa pondrñe una screen de como lo tengo configurado, por si veis algo incoerente.

el V.core lo tengo en manual y a su vez en Automatico, Oscila entre 1.4 y 1.452
Andandará escribió:Ayer me arme de valor, y desactive todos los ahorros de energía y lo tuve todo el día dandole caña y no me salto el pantallazo.. cuando este en casa pondrñe una screen de como lo tengo configurado, por si veis algo incoerente.

el V.core lo tengo en manual y a su vez en Automatico, Oscila entre 1.4 y 1.452


Los ahorros de energía, actívalos cuando el OC sea estable.
Las capturas de mi configuracion BIOS/UEFI.

Ahora mismo parece estable... Comentame que parámetros debería cambiar para bajar el consumo en reposo y el V.Core esta bien?

https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... f6turU.jpg
https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... g9Dmq4.jpg
https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... E_B4J0.jpg
https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... afIrjw.jpg
https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... lTPAQo.jpg
https://pp.vk.me/c836535/v836535234/107 ... 2tcTQ8.jpg

Una duda mas.. La RAM es de 1600Mhz a 1.5v y en la pantalla principal de BIOS me confunde lo q veo, marcan 1333 y luego 1600..
No me deja poner la imagenes en spoiler ni nada sorry.
es normal que un 8350 no pueda ponerse a 4.6ghz con 1.45V?
Tengo una asus 970 pro gaming/aura y una refrigeracion liquida lepa aquacharger 240 pero poniendo el vcore a 1.45 ya se me ponen las temperaturas a 59C y ademas ni tan siquiera pasa la prueba de estabilidad de amd overdrive, a los 10 minutos falla.
El resto de configuracion la tengo igual que en la guia, solo estoy cambiando el multiplicador y el vcore y de 4.5 no puedo pasar
Scar6 escribió:es normal que un 8350 no pueda ponerse a 4.6ghz con 1.45V?
Tengo una asus 970 pro gaming/aura y una refrigeracion liquida lepa aquacharger 240 pero poniendo el vcore a 1.45 ya se me ponen las temperaturas a 59C y ademas ni tan siquiera pasa la prueba de estabilidad de amd overdrive, a los 10 minutos falla.
El resto de configuracion la tengo igual que en la guia, solo estoy cambiando el multiplicador y el vcore y de 4.5 no puedo pasar


Te habrá salido vago o el procesador ha llegado a su "voltage wall". Vamos, lo que es que el procesador necesita muchísimo voltaje para "rascar" unos pocos mhz más.
Hola a todos tengo una asrock 970 extreme v 2.0 y un fx 8320 sin oc. Nunca le he echo overclock, creeis que podria subirlo algo o esta placa base no lo aguantaría?. Tampoco se si da cuello de botella ya que tengo una gtx 970. Gracias
Hola chicos, recientemente tuve un problema que ya conseguí arreglar, al final he hecho de tripas corazon y me he mentalizado de que hay que meter las manos en la placa (asi que ya no tengo miedoa de cuelgues y resets de placa)

Pero ahora tengo un problemilla nuevo y quisiera comentaros. Fuí toqueteando hasta lograr 4.5 estables, sin subir el voltaje. A partir de aquí, ha sido un rosario... Un poco presa de la frustración, quiza toque algo que no debia. El problema es que ahora, al arrancar la bios con todo reseteado de fabrica, me da el cpu voltaje (auto) en algo asi como 1,04v (y entiendo que eso no puede ser)

Hacia los ultimos trasteos he de confesar que acabe tocando parametros de reloj en amd overdrive. Me dio FC... Y desde aqui ya no me aclaro.

La bios me dice que el voltaje es 1.04, el amd overdrive me dice que es 1.34. E indistintamente (a veces al arrancar windows otras veces tras pocos minutos, me viene dando pantallazos azules. No se si algo de lo que toque en amd overdrive puede estar "obligando" a la bios (nisiqhiera se si estos es posible)

Mi placa es una msi 970 gaming (tantas veces criticada pero cuando empezo a interesarme el OC ya la tenia) no se si alguien puede pasarme un tuto concreto de esta placa (y los tweaks que hay que hacer...)

El objetivo de todo esto es conseguir un pelin más de rendimiento en arma 3, que me cuesta mantener los 30fps estables. Esto ultimo lo comento porque, pienso yo que quiza con el core a 5ghz (es un decir.. Quiza 4.8, 4.7... Vamos, a lo que llegue), lo notaria bastante, pero que si me decis que no lo voy a notar... Pues casi que paso de calentarme la cabeza.

EDITO:
He estado leyendo mas paginas del foro.... Creo que todas ya... Y por lo visto la 970 es la lepra... Asi que... Cambiare la pregunta... Con que deberia conformarme? 4.5ghz? Siendo muy optimista?
eljefazito escribió:Hola a todos tengo una asrock 970 extreme v 2.0 y un fx 8320 sin oc. Nunca le he echo overclock, creeis que podria subirlo algo o esta placa base no lo aguantaría?. Tampoco se si da cuello de botella ya que tengo una gtx 970. Gracias


Yo la he tenido hasta que me agencié la Sabertooth 2. De las pruebas que le hice en mi caja con un ventilador metiendo y otro sacando puedes 3,8 ó 3.9. No pases más porque las vrm's se calientan mucho y hace trootle.
Probé con dos ventiladores metiendo y además puse otro sobre el disipador de vrm y conseguí 4,2. Te dejo temperaturas con Aida64 de Asrock (izquierda) y Asus Sabertooth (derecha).
Lo que más me sorprendió de Asrock es que la cpu a 4.0 y 1,2v. se calienta 50-55 pero los cores no (20º menos).
Tc temperatura cpu
T1 temperatura cores
Los voltajes no llevan el 1, delante (uno coma), lo omito xq siempre tienen 1,xxxx
Suerte. Vaya, no puedo adjuntar foto si no la comprimo.
Hola buenas. Me he pillado hace poco un AMD fx 8350... Venía de un Phenom 955 II X4 BE y estaba muy contento... Simplemente actualizé CPU. Mi equipo es el siguiente:

Caja: Aerocool Strike X advance
Cooler: Corsair H45
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2.0
Memorias: 2x ocz 2x2 gb 1333 Mhz
2x Kingstone 2x4 gb 1666 Mhz
Hdd: Seagate 1 tb
Fuente: Thermaltake litepower 700 W
Grafica: VTX 7870 2 Gb
CPU: AMD FX 8350

Bueno resulta que yo con el phenom 955 BE montaba un cooler Thermaltake contac 39... El bicho no calentaba nunca... Y al comprarme un FX 8350 dije... Voy a piyar una refrigeracion liquida, la H45 que no tiene mal precio... Bueno estoy muy desilusionado con el plan renove del bicho.

Tengo en la caja montados 3 ventiladores a 1200 Rpm metiendo delante y 1 arriba y 1 atras sacando. La refrigeracion liquida la he puesto abajo... Y le he cambiado los ventiladores del thermaltake contac en azul por el que traia de stock que era muy ruidoso. Los he puesto metiendo aire los dos hacia el radiador. He sido cuidadoso de que los tubos no toquen ningun componente y tal.

Bueno se que estoy en un tema de OC. Pero mi duda es la siguiente... Como puedo hacer OC? Si mis temperaturas son tan bestias, pero de malas...? Echadle un ojo a ver si podeis ayudarme.

https://postimg.org/image/luil372s1/

Mi pregunta solo hace que parecerme peor si os digo esto... Acabo de cambiar la pasta termica porque pensaba que la habia puesto mal. Uso MX-4, y antes de hacerlo en 5 minutos de OCCT me habia dejado una temperatura de 70º la CPU y los nucleos 60º. El turbo core esta desactivado por BIOS.

A ver si podeis ayudarme!!! Y asi me meto a hacerle un poco de OC, que soy muy novato pero esto es muy caliente. La temperatura en idle no baja de los 30º, oscila entre los 30º y los 38º.
manuel1988 escribió:Hola buenas. Me he pillado hace poco un AMD fx 8350... Venía de un Phenom 955 II X4 BE y estaba muy contento... Simplemente actualizé CPU. Mi equipo es el siguiente:

Caja: Aerocool Strike X advance
Cooler: Corsair H45
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2.0
Memorias: 2x ocz 2x2 gb 1333 Mhz
2x Kingstone 2x4 gb 1666 Mhz
Hdd: Seagate 1 tb
Fuente: Thermaltake litepower 700 W
Grafica: VTX 7870 2 Gb
CPU: AMD FX 8350

Bueno resulta que yo con el phenom 955 BE montaba un cooler Thermaltake contac 39... El bicho no calentaba nunca... Y al comprarme un FX 8350 dije... Voy a piyar una refrigeracion liquida, la H45 que no tiene mal precio... Bueno estoy muy desilusionado con el plan renove del bicho.

Tengo en la caja montados 3 ventiladores a 1200 Rpm metiendo delante y 1 arriba y 1 atras sacando. La refrigeracion liquida la he puesto abajo... Y le he cambiado los ventiladores del thermaltake contac en azul por el que traia de stock que era muy ruidoso. Los he puesto metiendo aire los dos hacia el radiador. He sido cuidadoso de que los tubos no toquen ningun componente y tal.

Bueno se que estoy en un tema de OC. Pero mi duda es la siguiente... Como puedo hacer OC? Si mis temperaturas son tan bestias, pero de malas...? Echadle un ojo a ver si podeis ayudarme.

https://postimg.org/image/luil372s1/

Mi pregunta solo hace que parecerme peor si os digo esto... Acabo de cambiar la pasta termica porque pensaba que la habia puesto mal. Uso MX-4, y antes de hacerlo en 5 minutos de OCCT me habia dejado una temperatura de 70º la CPU y los nucleos 60º. El turbo core esta desactivado por BIOS.

A ver si podeis ayudarme!!! Y asi me meto a hacerle un poco de OC, que soy muy novato pero esto es muy caliente. La temperatura en idle no baja de los 30º, oscila entre los 30º y los 38º.


Es que cambiar un thermaltake contac 39 por una cutre rl premontada como la corsair h45 es mas de lo mismo o incluso peor, un radiador de 120 a la que le metas un uso intensivo a la cpu jugando o realizando pruebas con occt el liquido del radiador se calienta , lo suyo es minimo un radiador de 240, lo que no entiendo es por que has cambiado a refrigeración liquida sin antes testear las temperaturas.

Con el disipador thermaltake contac si no vas hacer un oc de mas de 4.2ghz te sobra. afinando el voltaje y poniendo 2 ventiladores de 12cm en la parte superior deberías tener ahora mismo temperaturas maximas de 50/53º en juegos y con occt alrededor de 55/60º.

Prueba de poner otra vez el disipador de aire dejando esta distibución:

Imagen
manuel1988 escribió:Hola buenas. Me he pillado hace poco un AMD fx 8350... Venía de un Phenom 955 II X4 BE y estaba muy contento... Simplemente actualizé CPU. Mi equipo es el siguiente:

Caja: Aerocool Strike X advance
Cooler: Corsair H45
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2.0
Memorias: 2x ocz 2x2 gb 1333 Mhz
2x Kingstone 2x4 gb 1666 Mhz
Hdd: Seagate 1 tb
Fuente: Thermaltake litepower 700 W
Grafica: VTX 7870 2 Gb
CPU: AMD FX 8350

Bueno resulta que yo con el phenom 955 BE montaba un cooler Thermaltake contac 39... El bicho no calentaba nunca... Y al comprarme un FX 8350 dije... Voy a piyar una refrigeracion liquida, la H45 que no tiene mal precio... Bueno estoy muy desilusionado con el plan renove del bicho.

Tengo en la caja montados 3 ventiladores a 1200 Rpm metiendo delante y 1 arriba y 1 atras sacando. La refrigeracion liquida la he puesto abajo... Y le he cambiado los ventiladores del thermaltake contac en azul por el que traia de stock que era muy ruidoso. Los he puesto metiendo aire los dos hacia el radiador. He sido cuidadoso de que los tubos no toquen ningun componente y tal.

Bueno se que estoy en un tema de OC. Pero mi duda es la siguiente... Como puedo hacer OC? Si mis temperaturas son tan bestias, pero de malas...? Echadle un ojo a ver si podeis ayudarme.

https://postimg.org/image/luil372s1/

Mi pregunta solo hace que parecerme peor si os digo esto... Acabo de cambiar la pasta termica porque pensaba que la habia puesto mal. Uso MX-4, y antes de hacerlo en 5 minutos de OCCT me habia dejado una temperatura de 70º la CPU y los nucleos 60º. El turbo core esta desactivado por BIOS.

A ver si podeis ayudarme!!! Y asi me meto a hacerle un poco de OC, que soy muy novato pero esto es muy caliente. La temperatura en idle no baja de los 30º, oscila entre los 30º y los 38º.


¬_¬
He hecho un poco de underclock a 1.23 el occt no me lo pasa, error en el núcleo 0. Pero el test de Aida y el overdrive si me los pasa. Creo que podría bajar un poco más. Ya entiendo porque se calentaba tanto. Porque tenía un voltaje para los 4,4 lo he dejado a 4. Apalizador el tema de los ventiladores del contac en el corsair h45 lo hice porque es muy ruidoso el venti de fábrica de la RL. Y lo de probar el disipador anterior lo veo difícil porque tengo que meter la plaquita por detrás de la mobo y el agujero de la caja no está en su sitio, estos de aerocool...

En cualquier caso. Quiero preguntaros otra cosa, la h45 la tengo abajo, con los 2 ventiladores metiendo aire hacia el radiador, los tubos van hacia arriba. No me cabe en otro sitio. Hacia donde deberían ir los ventiladores? Gracias.

EDITO: He desmontado la grafica la he limpiado y ahora esta en idle a 26º, tambien he puesto el ventilador que da con la caja sacando, y el de encima metiendo aire hacia el radiador. Genial. Molaria que hicierais mas posts como este en los foros, un post especifico para una gama especifica. Que vaya bien!
Hola, mi nombre es christian, recien me registro, aca detallo mi problema muy puntual.
Specs PC XD
Mother GA990fxa-UD3 (ver 4.0) (me pasa con todas las bios, hoy incluso probe una bios mod... lo mismo)
Cpu fx8320
Gpu Nvidia 1060 3gb mini
Ram Crucial 2*8gb 1600mhz CL9
Refr.Liq. Corsair H80i GT
Fuente Thermaltake Smart 1200w
Gabinete Full refrigerado Thermaltake Overseer RX-i (El aire entra por el frente/abajo y sale por arriba/atras, tambien tengo el de costado metiendo)
otros: Cooler en los VRM


Configuracion:
Coloco TODO manual (no auto) con valores de fabrica menos:
multiplicador x21 (4.2ghz cpu)
NB y HT 2000 ambos (Despues vere si los subo o los dejo asi, me es indiferente mientras sea estable)
XMP de memorias
deshabilito coreboost
LLC "Bajo"
CPU PLL 2.2
Vcore Fixed 1.36250

Funciona perfecto, test de prime.
Lo paso a OFFSET...

Vid detectado 1.3125 (esto no se puede poner de forma manual)
+0.05650 (aprox, no recuerdo exacto)
LLC "Medio"

Funciona perfecto, test de prime como corresponde por horas.

Reinicio y no inicia ni el bios ni prenden luz mis perifericos. [+furioso]
reseteo el bios y pasa a 1.38 el VID (reinicio la pc y se mantiene)
lo pongo en cualquier valor de FIXED y al reiniciar el vid detectado es 1.3125 (y aunque lo ponga en auto este valor se mantiene)

ya trate de hacer por offset con 1.38 de VID como base y poniendo el offset negativo pero tampoco funciona.

Lo curioso es que 1.38 es el vid para cuando se usa el Boost de los cores. (el cual esta desactivado)
Es indiferente el OC que aplique, sucede al usar Offset bajo cualquier circunstancia.
Quiero usar Offset para que no solo bajen las freq. si no que tambien el voltaje aplicado al cpu.
Mi opcion es no reiniciar la pc bajo NINGUNA circunstancia, pero me gustaria no estar condicionado a eso.

Desde ya muchas gracias a todos y espero que me iluminen. [angelito]
@ZeNch
creo debes estar leyendo mal la info que te da el pc, el VID es el voltaje que trae el procesador de fabrica, es como la info que da a los programas, el mio (fx 9370) es de 1.525v y siempre me manda esa info en el VID, pero el voltaje real es el vcore y ese es el que cambia en los programas de monitoreo.
ademas poner 1.3 con llc bajo lo que hace es bajar el voltaje bajo carga por eso no te funciona pon el LLC en normal o alto nunca en bajo ya que en reposo enviara mas voltaje que cuando funcione al 100% y por logica eso lo hace inestable. No tienes que pasar prime por horas para considerar "estable" un overclock, para amd existe el amd overdrive que es la herramienta oficial para los fx, con 1 hora basta para saber que el oc es lo suficiente estable.

otra cosa, el NB a 2200 y el ht link ponlo en 2400 o 2600 y no te olvides de desactivar las opciones de ahorro de energia al hacer las pruebas de estabilidad.
protoo escribió:@ZeNch
creo debes estar leyendo mal la info que te da el pc, el VID es el voltaje que trae el procesador de fabrica, es como la info que da a los programas, el mio (fx 9370) es de 1.525v y siempre me manda esa info en el VID, pero el voltaje real es el vcore y ese es el que cambia en los programas de monitoreo.
ademas poner 1.3 con llc bajo lo que hace es bajar el voltaje bajo carga por eso no te funciona pon el LLC en normal o alto nunca en bajo ya que en reposo enviara mas voltaje que cuando funcione al 100% y por logica eso lo hace inestable. No tienes que pasar prime por horas para considerar "estable" un overclock, para amd existe el amd overdrive que es la herramienta oficial para los fx, con 1 hora basta para saber que el oc es lo suficiente estable.

otra cosa, el NB a 2200 y el ht link ponlo en 2400 o 2600 y no te olvides de desactivar las opciones de ahorro de energia al hacer las pruebas de estabilidad.


Aprecio tu ayuda pero enumero unas cosas:

OC completamente estable con los valores nombrados (incluido los LLC)!!! testeado por mas de 12 horas con prime y otras 4 o mas con overdrive, etc (prefiero el stress del prime para confiarme por eso ni lo nombre). ni un error ni nada.

el problema es al reinicio, cpu vcore (el que toma de base el mother para agregar o quitar voltaje por offset) cambia.

ejemplo de como se ve:
CPU Vcore 1.3125 (seleccionas auto/normal/valor fijo)
auto = administrado por el sistema
normal = se habilita abajo una casilla de dynamic vid (Offset)
Valor fijo = fixed

Bueno ese numero 1.3125 no es configurable (incluso si pones valor fijo ese numero continua ahi mostrando que es el predeterminado), es un valor detectado por el mother, el mismo me esta variando entre 1.3125 y 1.38. (reales, afectan luego del inicio incluso)

-si elijo poner valor fijo no se activa el DVID (puedo reiniciar siempre pero no baja el vcore al bajar freq.)
-si elijo auto no se activa el DVID
-si pongo normal se activa el dvid...
hasta ahi todo bien... pero se genera el error que ya nombre una vez reiniciado (no el reinicio para guardar valor de BIOS si no el siguiente una vez que apago o reinicio la pc, ya sea desde el sistema o desde el boton).


*ya dicho:
el OC era estable
el VID cambiaba
no influye el valor de NB y HT cuando ya estaba aclarado que era todo estable con dichos parametros.

El unico parametro que falla es la variacion del VID y que dicha variacion al no ser un numero editable no me deja usar offset (ya que cambia el voltaje base del cpu SEGUN el mother).

Disculpa si sueno chocante, no es mi intencion. Igual admito que es un caso raro.
Desde ya muchas gracias.


FOTOS:
-
https://k61.kn3.net/269145C0C.jpg Fixed
https://k60.kn3.net/A9CFF0AB1.jpg Fixed
https://k60.kn3.net/336CB85D2.jpg Offset (era Medium no Normal, pero no afecta al resultado, probe en extreme y pasa lo mismo)
https://k60.kn3.net/8726C80AF.jpg Offset (era Medium no Normal, pero no afecta al resultado, probe en extreme y pasa lo mismo)
https://k60.kn3.net/DFFF16A39.jpg Bios Default despues del 2do reinicio (el 1ro es para guardar la config. ese va bien)
https://k61.kn3.net/1584DC29A.jpg Bios Default despues del 2do reinicio (el 1ro es para guardar la config. ese va bien)
-
@ZeNch
Lo del nb y el ht solo te lo mencione porque aunque muy poco pero mejora el rendimiento, sobre todo de la ram que es algo en los procesadores amd siempre a sido muy lenta por eso la mia lo tengo a 289fsb y 2900 en el ht y la latencia de las memorias es considerablemente mas baja, pero si, eso no tiene nada que ver con tu problema.

Para que varie la vel. del nucleo y el vid es necesario activar las opciones de ahorro de energia del cpu, checa si no moviste algo ahi.

cuando a mi me pasa eso de que funciona perfectamente y pasa pruebas de estabilidad pero no reinicia es por la configuracion de la ram, voltaje,timing,frecuencia,etc.

por ultimo prueba con el llc en normal, al menos en mi mother el vdrop al ponerlo en bajo es demasiado, no se si no tienes la opcion "manual" en los voltajes, pero si deberia dejarte modificar a tu gusto el voltaje.

Lo que tu quieres es el voltaje dinamico para mantener mas fresco el procesador, como te comente eso esta ligado a las opciones de energia del procesador, coloca un voltaje manual al cpu, no uses el offset y prueba si el vid varia como lo necesitas (opciones de ahorro de energia activados)
ya subi las fotos, gracias por responder.

1ro antes de buscar mayor rendimiento quiero activar plenamente los ahorros (y que funcionen)

tengo c1e+c6+CnQ activado
HPC y HPET tambien
(APM no... obviamente)

Los ahorros estan activados y bajan las frecuencias pero los voltajes solo bajan si se utiliza OFFSET, lo cual me da problemas al 2do reinicio, una vez aplicado funciona perfecto con test de stress incluso, pero me veo obligado a no reiniciar ni apagar la pc por NADA del mundo. Si podes ver las fotos se nota bien el problema.

Es "stress-ante" un error asi... bastante que ya luche con el throttling de los VRM jaja.

Cambiando las rams y sus configuraciones da el mismo resultado. pase de unas Gskill 4*2gb 1600 CL7-8-7 a unas Crucial 2*8gb CL9-9-9 (y aunque varie su multi, o latencias es indiferente) [buuuaaaa]
Una pregunta chicos.

Cuando se le hace OC al FX manualmente, la RAM tambien sube??? O eso es solo cuando es por FSB??
@sunlitandy en teoría mediante FSB, el multiplicador no implica que suba la RAM.

Te lo confirmo más tarde.
Solo sube mediante FSB [beer]
1610 respuestas
129, 30, 31, 32, 33