Guia: Simuladores de conducción para PC

baek77 escribió:En mi web tengo un par de artículos que te pueden orientar sobre lo que necesitas Montar un simulador domestico y como utilizarlo Postura de conducción.

Espero que te sirvan.


Me ha gustado mucho tu blog, tiene consejos muy útiles a la hora de ponerse a jugar y aprender cosas nuevas! Lo puse en lista de favs! ;)
Leyenda18 escribió:
baek77 escribió:En mi web tengo un par de artículos que te pueden orientar sobre lo que necesitas Montar un simulador domestico y como utilizarlo Postura de conducción.

Espero que te sirvan.


Me ha gustado mucho tu blog, tiene consejos muy útiles a la hora de ponerse a jugar y aprender cosas nuevas! Lo puse en lista de favs! ;)


Me alegro de que te guste, agradecería que lo compartieses, gracias!
Hola gente, quería preguntar aqui una cosa, no tengo volante para PC, pero juego en 360 con el oficial de microsoft. Quiero saber si alguno de aquí juega a simuladores en PC con este volante, y que me de sus opiniones de qué tal se juega , si merece la pena...

Ya se que no es compatible el FFB, por eso quiero saber si eso significa descartarlo, o por el contrario es aceptable el manejo y sí merece la pena y se juega bien. ¿Tiene vibración? ¿El volante vuelve al centro solo?

El adaptador me costaría unos 20€. Los juegos que me interesan son Race 07 y GTR2 :p
Javi yo de ti venderia el volante que tienes y me compraria un Fanatec...que es compatible con todas las plataformas y son los mejores del mercado. Ahora si quieres comprarte el adaptador...hazlo pero no creo que disfrutes verdaderamente del juego sin FFB y eso, al fin y al cabo es la gracia de los volantes xD. Un saludo ! :) :)
Gracias por desarchivarlo tan rapido!
Queria saber como esta el mundo de los simuladores, me quede anclada en rFactor, y ahora con la llegada de un nuevo PC, estoy viendo que la cosa está entre rFActor 2 (el que más me llama de entrada), Asetto Corsa y el iRacing. Bueno, y el futuro Project Cars. Mi idea es saber cual es el que permite más toqueteo de setup, y sobre todo, mods para esto, para poder ver telemetria y sentirte dentro del box (en rfactor habia uno llamado Motec que jamas aprendi a dominar XD )
Un saludo y gracias!
eolustre escribió:Gracias por desarchivarlo tan rapido!
Queria saber como esta el mundo de los simuladores, me quede anclada en rFactor, y ahora con la llegada de un nuevo PC, estoy viendo que la cosa está entre rFActor 2 (el que más me llama de entrada), Asetto Corsa y el iRacing. Bueno, y el futuro Project Cars. Mi idea es saber cual es el que permite más toqueteo de setup, y sobre todo, mods para esto, para poder ver telemetria y sentirte dentro del box (en rfactor habia uno llamado Motec que jamas aprendi a dominar XD )
Un saludo y gracias!

Buenas.
Vamos por orden alfabético.

Assetto Corsa aparece con descuento en Steam a veces. Dentro de poco son las ofertas de Navidad y casi seguro aparecerá. Tiene modos de juego offline y online.

iRacing a veces tiene promociones de meses gratis (ya sabrás que va por suscripción y pago de coches y circuitos). Hace poco estaba la promoción de 3 meses gratis por la firma de Nurburgring. Puedes buscarla y ver si aún funciona. Si no tienes 3 meses al 50%. Exclusivamente online.

De pCars te puedes olvidar hasta que salga la versión definitiva. Tendrá modos de juego offline y online.

rFactor2 tiene demo, por lo tanto lo puedes probar. Tiene modos de juego offline y online.

En cuanto a los setups pues en todos más o menos se puede tocar lo mismo. No creo que haya mucha diferencia entre ellos. Alguna habrá evidentemente, pero no mucha.

Para ver la telemetría iRacing tiene un plugin y un programa, ATLAS, proporcionado por McLaren. Los otros desconozco si tienen, es decir, puede que tengan y yo no lo se, ;)

Esos 4 simuladores tienen cada uno su hilo oficial. El menos activo es el de rFactor 2.

A parte de esos simuladores también tienes los de Reiza, basados en rFactor 1, pero mejorados. Acaban de sacar uno gratis, Copa Petrobras de Marcas, sólo para offline.

Seguro que hay más, como por ejemplo los de Simbin, y otra gente te podrá decir. Mientras tanto tienes para mirar y para decidirte según tus gustos y lo que busques.

Saludos.
Perfecto, esperare a ver que pasa en Steam, a ver si ponen el Asetto baratito...
En cuanto a vehículos monoplaza (los que más me molan) cual esta mejor?
Y mods de F1 y tal?
Me llama tambien mucho la telemetria del iracing, pero lo de pagar cada mes y por coches y circuitos [mad]
Un salduo y muchas gracias!
eolustre escribió:Perfecto, esperare a ver que pasa en Steam, a ver si ponen el Asetto baratito...
En cuanto a vehículos monoplaza (los que más me molan) cual esta mejor?
Y mods de F1 y tal?
Me llama tambien mucho la telemetria del iracing, pero lo de pagar cada mes y por coches y circuitos [mad]
Un salduo y muchas gracias!

Sobre los mods y F1 o monoplazas no puedo ayudarte.
Los monoplazas no los toco ni con un palo, [+risas] , y sobre los mods pues como prácticamente sólo juego a iRacing pues tampoco te puedo decir mucho.

Como te dije, cada juego tiene su hilo, pregunta en ellos. Además Assetto tiene un hilo de mods, mira a ver si ahí te dicen algo.

Ah, y sobre lo de pagar en iRacing, pues infórmate bien antes de sacar conclusiones. Esto vale para cualquiera de los juegos mencionados, ya sabes, no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele mal, XD
Lo mejor es elegir teniendo la mayor cantidad de datos posibles, al menos esa es mi opinión.

Saludos.
eolustre escribió:Gracias por desarchivarlo tan rapido!
Queria saber como esta el mundo de los simuladores, me quede anclada en rFactor, y ahora con la llegada de un nuevo PC, estoy viendo que la cosa está entre rFActor 2 (el que más me llama de entrada), Asetto Corsa y el iRacing. Bueno, y el futuro Project Cars. Mi idea es saber cual es el que permite más toqueteo de setup, y sobre todo, mods para esto, para poder ver telemetria y sentirte dentro del box (en rfactor habia uno llamado Motec que jamas aprendi a dominar XD )
Un saludo y gracias!


El mas realista y mejor es el Rfactor 2 con una diferencia abismal (y abisal) respecto a los demás.

No sólo hay ciclos de dia-noche, pit stops, carreras de resistencia. mods y un largo etcétera, sino que además a nivel de conducción no encontrarás nada más profundo y más ajustado a los que se denomina simulador.

Rf2 es, evidentemente, muy hardocre sin ningua ayuda, pero la dificultad es fácilmente configurable según tu nivel.

La IA de RF2 es muy muy buena, con lo que si quieres empezar por ahí antes de meterte online, es muy buena elección.

La parte negativa es que el online no está demasiado vivo y tienes que apuntarte a una liga si quieres jugar carreras con cierta regularidad.
Por otro lado, la gente que corre online en RF2 acostumbra a ser muy respetuosa y con ganas de pasarlo bien compitiendo.

Aunque lo más importante de RF2 y por encima de todo lo demás son las sensaciones al volante: son inigualables.

Como información: digo esto teniendo RF2, Assetto Corsa y habiendo jugado una larga temporada a IRacing.

Saludos
maverik2000 escribió:
eolustre escribió:Gracias por desarchivarlo tan rapido!
Queria saber como esta el mundo de los simuladores, me quede anclada en rFactor, y ahora con la llegada de un nuevo PC, estoy viendo que la cosa está entre rFActor 2 (el que más me llama de entrada), Asetto Corsa y el iRacing. Bueno, y el futuro Project Cars. Mi idea es saber cual es el que permite más toqueteo de setup, y sobre todo, mods para esto, para poder ver telemetria y sentirte dentro del box (en rfactor habia uno llamado Motec que jamas aprendi a dominar XD )
Un saludo y gracias!


El mas realista y mejor es el Rfactor 2 con una diferencia abismal (y abisal) respecto a los demás.

No sólo hay ciclos de dia-noche, pit stops, carreras de resistencia. mods y un largo etcétera, sino que además a nivel de conducción no encontrarás nada más profundo y más ajustado a los que se denomina simulador.

Rf2 es, evidentemente, muy hardocre sin ningua ayuda, pero la dificultad es fácilmente configurable según tu nivel.

La IA de RF2 es muy muy buena, con lo que si quieres empezar por ahí antes de meterte online, es muy buena elección.

La parte negativa es que el online no está demasiado vivo y tienes que apuntarte a una liga si quieres jugar carreras con cierta regularidad.
Por otro lado, la gente que corre online en RF2 acostumbra a ser muy respetuosa y con ganas de pasarlo bien compitiendo.

Aunque lo más importante de RF2 y por encima de todo lo demás son las sensaciones al volante: son inigualables.

Como información: digo esto teniendo RF2, Assetto Corsa y habiendo jugado una larga temporada a IRacing.

Saludos


Siento discrepar, ya que si hablamos de simulación hardcore el online debe ser fundamental y ahí, independientemente del modelo, el rey y creo que por muchísimo tiempo es y será iracing. Asetto esta muy bien por ahora para dar vueltas en solitario, pero la infraestructura de iracing no tiene ni por asomo rival, otra cosa es el gasto a acometer, sobre todo al principio, pero si se puede permitir, te devuelve y con creces el gasto.
[beer]
La infrestructura online del IRacing es mejor, pero a nivel de simulación no lo es.

Aunque el online de RF2 no esté tan bien organizado, las sensaciones al volante son un millón de veces mejores en RF2 que IR.

Cuesta más encontrar partidas, pero para mí, lo compensa con creces cuando estas conduciendo.

Saludos!
Assetto Cosra es con el que mas disfruto con diferencia y eso que tiene aun muchas cosas por hacer.
Pero esas fisicas ese sentimiento de que el coche esta vivo no lo encuentro en ningun otro simulador, el FF tambien es muy bueno, el online no esta fino fino pero no va mal (casi imposible correr en partidas publicas pero esto lle pasa a todos los juegos de coches), lo suyo es correr en carreras/campeonatos organizados.
Offline tambien no esta mal y los mods salen de todos lados (muchos moders dejaron rfactor 2 para pasar a assetto).

Rfactor2: muchas opciones, muy bueno FF (posible que sea el mejor que he probado), pero luego esa falta de grip,,,ese hielo me recuerda demasiado a rfactor 1.

Iracing:Veo los coches demasiado pegados al suelo, ff no es tan bueno como Rfactor y Assetto, pero gana a todos en el online con la organizacion que tiene, eso si pagas y bien para correr!

Si puedes comprate los 3 y si no pos Assetto!
Yo estoy con Clockwork...todos se complementan perfectamente (aunque no coincido contigo en lo del FF de AC), es más, yo te diría que pilles INMEDIATAMENTE el Game stock Car Extreme y junto con los demás tendrías una colección de simuladores de primer nivel donde tendrías de todo.

Está claro que todos tienen sus cosillas, mira como en tres respuestas te han dicho tres sims diferentes, lo bueno es que ninguno está equivocado y no veo motivo para perderte ninguno, aunque si vas corto de pasta olvida iRacing (a pesar de ser mi elegido para carreras online) a no ser que la competición online sea muy importante para tí.

Para todo lo demás, cualquiera de los mencionados te hará disfrutar muchísimo. Aunque debo insistir, Game Stock Car es una pasada, y no sé el motivo de que no se le mencione tanto.
Que simulador tiene mejor online ? Y que simulador es el que me se adapta a la realidad , me han dicho que proyect car y assetto corsa son los mejores , me he comprado un volante y quiero iniciarme , tener en cuenta que soy uun novato, lo que mas valoró es el online .g
Gracias
ipad escribió:Que simulador tiene mejor online ? Y que simulador es el que me se adapta a la realidad , me han dicho que proyect car y assetto corsa son los mejores , me he comprado un volante y quiero iniciarme , tener en cuenta que soy uun novato, lo que mas valoró es el online .g
Gracias


en simulacion pueden decir lo que quieran, pero el mejor online es el Iracing
Sin haber probado Rfactor 2, y habiendo probado Assetto Corsa, Iracing, Pcars, Live for Speed, y alguno que otro, y como "novato" que soy, me quedo de largo larguisimo con Assetto, es con el que más comodo me siento, con el que mejor transmite lo que hago con el volante en el coche, y el que mejor me transmite en el volante lo que pasa en pista...

Sobre online no puedo opinar, puesto que solo he jugado un rato online en assetto (no soy bueno, como digo y no quiero joder la partida a nadie, asi que entreno yo solito)

Sobre los mods monoplazas en Assetto, no hay gran cosa, sacaron los Ferrari, los Mercedes y los Lotus de la temporada de este año, pero con la nueva version no funciona el sonido, hay un parche pero funciona a medias (por ejemplo los frenazos no se oyen), tambien sacaron un mod con los coches GP2 2014 (desconozco si funciona el sonido), alguno de formula 3000... aun asi tiene varios monoplazas en el paquete original del juego (me encanta el Lotus Exos 125 S1, si te gustan los monoplazas ESTE no te va a decepcionar)
ipad escribió:Que simulador tiene mejor online ? Y que simulador es el que me se adapta a la realidad , me han dicho que proyect car y assetto corsa son los mejores , me he comprado un volante y quiero iniciarme , tener en cuenta que soy uun novato, lo que mas valoró es el online .g
Gracias

Buenas.
También depende de como quieras el online.

En rFactor (tanto 1 como 2 como los Game Stock Car que se basan en rFactor1) y Asseto el online está orientado a comunidades externas a la propia desarrolladora, comunidades privadas vamos (que luego pueden tener servidores públicos). Cada una tendrá sus normas, campeonatos y modo de funcionamiento.

En iRacing, aunque permite eso mismo, no está orientado a ello. El iRacing tiene organizado sus propios campeonatos (unos 20 en oval y otros 21 en road) y temporadas (4 al año) con servidores repartidos por el mundo, en los que puedes hacer carreras cada hora o cada dos horas (así a grandes rasgos).
Como ves son dos conceptos diferentes.

Del Project CARS, si no lo tienes ya, olvídate hasta que salga. Creo que aún no está claro como va a ser el online. En el hilo oficial igual te pueden ayudar más.

Lo mejor, obviamente, es que pudieras probar todos y decidir por ti mismo, no por lo que podamos decirte unos u otros, que como estás viendo cada uno tiene unas preferencias y puede que ninguna sean las mismas que las tuyas, XD

Como dije, rFactor2 tiene demo, Game Stock Car también, así que esos los puedes probar fácilmente.
iRacing tenía una promoción de 3 meses gratis (http://www.iracing.com/nurburgring1000/), he probado y me deja llegar hasta después de la forma de pago sin problemas, cuando tienes que poner ya los datos que obviamente no voy a poner porque ya lo tengo, pero vamos se puede probar a ver si sigue dejando esos 3 meses gratis.
Assetto Corsa por desgracia no tiene demo, así que ese si quieres probarlo tendrás que comprarlo. Ha estado varias veces de oferta.

Saludos.
Yo tengo el assetto, el rfactor 2, el project cars y el game stock car. Al iracing deje de jugar.

Mi opinion es que todos son grandes sims. A los que mas horas dedico son al assetto y al rfactor 2.

Del assetto me encantan los graficos y su motor en general, la calidad de las licencias, los circuitos de kunos que son una pasada en las texturas del asfalto y detalles y el force feedback. El online solo juego con el campeonato que tenemos aqui montado y la verdad es que se lo pasa uno genial. El netcode tiene que mejorar aun, ya que requiere un ping muy bajo para funcionar bien. Tambien es de los pocos que me gusta hacer hotlaps, dar vueltas solo simplemente mejorando los tiempos y sintiendo el coche. Tiene un precio muy bajo para lo que ofrece.

del rfactor 2 destaco la IA, de lejos la mejor, la selección de coches de carrera, el formula 3.5 2014 y el megane trophy son una maravilla, los coches de carrear de los 60 son tambien una pasada. El force feedback igual de bueno que el assetto y luego la cantidad de opciones en carreras, puedes correr contra 50 IA y hacer una carrera de resistencia con distintos coches. Día y noche, lluvia, banderas azules y amarillas, safety car. Los graficos han mejorado muchisimo, antes me parecían incluso malos, ahora son bastante aceptables y el rendimiento ha mejorado muchisimo.
El motor sigue siendo arcaico, directx 9, tarda mucho en cargar, no es el sim mas amigable, por defecto te pone el circuito virgen y con las gomas sin calentar puede ser frustrante para el que empieza.

El game stock car, es un producto completo, con campeonatos, muy buenos monoplazas, circuitos de brazil que nunca has conducido y bastante mimo por parte de los desarolladores. Los stock cars transmiten mucho al volante y la IA es muy buena por lo que en modo single player es el mas completo. El motor deja bastante que desear ya que usa el rfactor 1, eso si pide muy poca maquina para funcionar.
El online en cambio esta muerto.

El Project esta demasiado verde y de todas formas ya no puedes conseguirlo hasta marzo, promete pero tiene que mejorar a lo que se ofrece en la beta.

El iracing es un producto a parte, no es un juego que permita ser compaginado con otros, si no inviertes muchas horas no te vas a divertir, no es para nada un juego con el que empezaria, eso si el online es de lejos el mejor, tanta la organización como el netcode que esta a años luz de los demas. Las sensaciones al volante son muy buenas en la mayoria de los coches pero tiene un defecto que arrastra desde el nascar 2003 que es donde empezaron con este sim y es que a baja velocidad hay un claro problema de sensaciones lo que te hace perder el control de forma absurda.
Hola chicos, tengo muchas ganas de probar un simulador en PC, en su día estuve viciado al Forza motorsport de la xbox360, me compré el volante de Microsoft y me encantó. Quiero revivir esas experiencias y mejorarlas, el caso es que mi duda no solo está en el juego, si no también en el volante.
El de Microsoft no tiene una compatibilidad al 100% en pc, no tiene FF, ¿hay alguna forma de solucionarlo?
Como no he logrado nada quiero pillarme un volante, pero no me decido por cual, he visto el g27, pero la verdad es que es bastante caro, quizás me lo pueda permitir para reyes, pero, merece la pena gastarse tanto? quiero decir, si me pillo uno de una gama mas barata 80-130€~.... tantas diferencias podré notar al conducir? vibración....FF etc???

Del juego ya me decidiré cual pillo, pero el volante aún está por ver.

un saludo
JSAURA escribió:Hola chicos, tengo muchas ganas de probar un simulador en PC, en su día estuve viciado al Forza motorsport de la xbox360, me compré el volante de Microsoft y me encantó. Quiero revivir esas experiencias y mejorarlas, el caso es que mi duda no solo está en el juego, si no también en el volante.
El de Microsoft no tiene una compatibilidad al 100% en pc, no tiene FF, ¿hay alguna forma de solucionarlo?
Como no he logrado nada quiero pillarme un volante, pero no me decido por cual, he visto el g27, pero la verdad es que es bastante caro, quizás me lo pueda permitir para reyes, pero, merece la pena gastarse tanto? quiero decir, si me pillo uno de una gama mas barata 80-130€~.... tantas diferencias podré notar al conducir? vibración....FF etc???

Del juego ya me decidiré cual pillo, pero el volante aún está por ver.

un saludo


El salto de un volante de 100€ al G27 es bastante evidente. Los acabados de G27 son bastante decentes comparados con la gama baja y al girar no tiene ruido de serrucho como pasa en muchos otros. A parte los pedales tienen mayor resistencia y son de un aspecto metálico, bastante mejores que los de plástico de los de 100€. Por no olvidar el cambio en H y embrague, cosa que otros muchos no traen. Si le vas a dar uso te lo recomiendo sin dudarlo. Aunque si no le vas a dar demasiado uso te vale con cualquiera de 100€, como el Driving Force GT.
El cambio de un g27 a un driving force gt es bastante grande, pero con este ultimo, te sobra para empezar y ver si realmente te gusta, de nada sirve gastar un paston y luego te des cuenta de que no es lo que buscas... ese consejo me dieron a mi, y me fui a lo "barato"... Estoy encantado con el DFGT, despues me hice con un baquet.... y este volante hasta que no cruja, seguire con el....
no se si me sobrará o se me quedará corto, yo jugaba bastante al forza y me gustaba el volante de microsoft, pero siempre se puede mejorar y siempre da gusto tener algo mejor. Realmente me sobra con que sea algo mejor que el de microsoft, no hace falta que sea lo mejor del mercado, pero lo que no quiero es pillarme el driving force y que me de peores sensaciones que el de microsoft....
No se como sera las sensaciones del de Microsoft, pero con este te digo que lo que es el volante, muy buenas, los pedales son un poco mas fuleros, pero con el mod de gomaespuma en el freno ni tan mal...

Lo mejor es que pudieras probarlo en casa de algun amigo, o en alguna parte para ver si es lo que buscas, o quieres irte a una gama mas alta de volantes
Me podeis dar una buena configuracion para el dfgt en race injection,race 07,,,,f1 2014 y dirt 3,,,,

En el setting de windows tambien.
Yo solo he conseguido ponerlo medianamente decente en el Assetto Corsa, la verdad tampoco lo he intentado demasiado en los demás, tengo el race, gtr's, etc... pero como basicamente al que le meto caña es a AC...

Pero estaria bien que alguien nos iluminara
pues eso compre el race injection que trae el copon de mods por 2.40 en steam....

el problema es cuando quiero meter yo algo externo....

meto en steamapps/common/race07/gamedate/locations

meto hay una pista inicio , me sale en el menu todo para elegirla etc... pero cargando crashea...

alguna idea?

Imagen
Algunos apuntes.
iRacing a aprte de tener el mejor sistema online dentro del sim, TAMBIÉN esta enfocado a torneos privados.Vamos mi escudería mismo participa tanto en las carreras del propio servicio online como en torneos privados.
La configuración y estabilidad la verdad que no tiene rival con ningún otro.

Tema gráficos veremos un gran salto en cuando salga DX11 para iRacing.Hay que tener en cuenta que sigue con DX9 y el motor gráfico de antaño.En 2015 veremos dicho salto.
Todas las pistas están escaneadas por láser y para mie so es muy importante si se quiere hablar de simulación.Los coches los mismo.
En otros simuladores esto no es así.PCars mismamente solo tiene 4 o 5 pistas escaneadas.

También es cierto que hay que echarle vueltas y vueltas para empezar a ser algo competitivo.

La inversión inicial si es algo elevada (mas en mi caso que le doy tanto a Oval como a Road XD) pero tras el primer año me sale la suscripción anual por 35€ si a eso le sumas que anualmente te pagan 45$ por correr...
1Saludo
2128 respuestas
139, 40, 41, 42, 43