[GUIA] Resumen guía de Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4, XOne)

1, 2, 3
panterga escribió:Hola Deen0X estoy buscando donde comprar el Titan One y solo lo encuentro en ebay ( lo traen desde USA), conoces alguna pagina europea, un saludo.


Recuerdo haberlo visto en Amazon.

se que hay un par de tienda que han estado en contacto con el fabricante, pero no se que tal irá el tema, si lo van a vender localmente.

el dispositivo a mi me llegó con unos 4-5 días desde que lo enviaron. por si te sirve de referencia. (por lo que veo en la página de extreme-mods, el envío es a todo el mundo, y creo que es gratuíto)

cangry escribió:Deenox necesito tu ayuda.ya tengo la capturadora visualizo en el pc todo.recomienda me el mejor programa para comunicar con mi tablet.otra cosa.es obligatorio tener un gráfica gtx 700 para comunicar verdad?es que tengo 2 ordenadores 1 k la gráfica no es gtx y otro k si.a ver si me puedes ayudar.


para hacer streaming desde el PC con la tablet:
1- NO necesitas obligatoriamente una GTX700 (no se donde has leído eso).
2- Tienes 3 alternativas:
a) Limelight: te sirve SOLO si tienes GTX650 o superior.
b) Kainy: te sirve para cualquier PC. es conveniente tener una buena CPU.
c) Splashtop: te sirve para cualquier PC. tiene opciones de optimización con NVidia, pero no es necesario que tengas una gráfica de estas.

por tanto, si tienes 2 pc y uno de ellos con gráfica NVidia superior a GTX650, mi recomendación es:
Utiliza ese PC (el de la gráfica NVidia) como servidor. conecta la capturadora en el.
Hasta ahi muy deen0x pero el programa k trae la avermedia no va bien y queria poner el debut que tu pusiste.el problema esque no me detecta o me sale error con mi capturadora.no se que programa mejor k debut a ver si me ayudas.un saludo
buenas Cangry

debut te da problemas? se cierra?
no se como ayudarte con ese programa. yo simplemente lo uso y me funciona

y que programa trae la capturadora? por que no te sirve?

por intentar, prueba con el TV viewer. (por ahí puse el enlace a su web)

por cierto, podrías pasarte por el hilo de las capturadoras que abrí, para que pongas los resultados de la que tienes ahí.
@Cangry , has obtenido avances?

has podido capturar algún vídeo para mostrar que tal la capturadora?

panterga escribió:Hola Deen0X estoy buscando donde comprar el Titan One y solo lo encuentro en ebay ( lo traen desde USA), conoces alguna pagina europea, un saludo.


hasta donde yo se, hay un par de tiendas que están viendo para vender el producto. ya es cuestión de esperar a ver si la ponen en venta y tener mas alternativas de donde pillarlo.
Hola majos, lo pregunto aquí aunque sea un poco offtopic...

Al tema, actualmente tengo la nvidia shield y más contento imposible

La cuestión es que cuabdo quiero hacer streaming con los juegos del pc en la tele vía shield hub o limelight tengo que armar todo el pitostio de cables hdmi y el del mando de 360

Lo que me gustaría es quizás un pincho hdmi android de esos y hacer streaming ahí y así no tener que conectar la shield a la tele cada vez que quiero jugar a lo grande

Es posible? Me recomendáis alguno en concreto?
si, claro que es posible
pincho android, (mejor un Set Top Box, que tienen menos problemas de calentamientos)
limelight
buena conexión a la red (ojalá por cable)
y jugar.

recomendado? no se que decirte. un Minix casi siempre es buena alternativa, pero hay muchos similares.
Deen0X escribió:si, claro que es posible
pincho android, (mejor un Set Top Box, que tienen menos problemas de calentamientos)
limelight
buena conexión a la red (ojalá por cable)
y jugar.

recomendado? no se que decirte. un Minix casi siempre es buena alternativa, pero hay muchos similares.

lo que seria lo suyo es algo basico, vamos que lo usaria solo para el limelight y que no me suponiera un desembolso importante

tengo el router justo pegado a la tele, he probado la shield con el limeligt a 1080p a 60 fps y va fluido fluido por wifi teniendola justo en la tele

el tema es si los pinchos estos o los set top box admitirian el mando de la 360 que es con lo que juego cuando conecto la shield a la tele

gracias por tu ayuda tio ;)
hombre, un 99% de los dispositivos actuales tienen soporte para mandos de X360
es como uno de los standard existentes.

^_^
Deen0X escribió:hombre, un 99% de los dispositivos actuales tienen soporte para mandos de X360
es como uno de los standard existentes.

^_^

entonces con un pincho android hdmi mierdoso ya me valdría?

o necesita una version de android especifica?

gracias de nuevo majo!
hombre, asumimos que lo que compres ahora, vendrá con android 4.x por lo menos, por lo que entiendo que no tienes problemas con eso.

y sobre pincho android "mierdoso".. es cuestión de definir. yo uso un UB802B, que le he puesto una antena externa, por que la interna no era capaz de conectar, y voy tirando con el.

Imagen
Imagen

y consigo streaming como este: (el tv es de tubo, por eso se ve mal a veces)

eres un makina tio xD

como ya comenté, tengo el router justo al lado de la tele y con la shield si la dejo en la tele con el limelight me va a 1080p a 60fps sin problemas, pero supongo que la shield debe tener un chip wifi en condiciones, por lo que supongo que con el pincho android no deberia tener mucho problema, no?

o a las malas se podría conectar via lan con un adaptador usb-ethernet?

ya te digo que el router lo tengo pegado a la tele xD
Hola, primero agradecer el post ya que gracias a él he logrado hacer streaming con una capturadora analógica sencillita con mi ipad usando Splashtop.

Se juega bien, sin lag, aunque la calidad de video es mejorable.

Lo que me lleva a planterme una pregunta:
Podría hacer lo mismo usando una AVermedia Live Gamer Portable por hdmi? Alguien sabe si tiene retraso lo que ves en pantalla del pc respecto a lo que ves en el monitor de la consola (aquí ya se que no lo tiene)
este es uno de los temas que a mi también me gustaría saber.
no tengo pasta, por lo que no puedo permitirme comprar capturadoras (mucho que he invertido ya en comprar algunas para pruebas)

según Nefylem, en los foros de GeForce
I use the Avermedia Extremecap U3 as its a 1080p 60fps capture device. High quality and speed. I've tried various other capture cards and been unhappy with the loss in resolution, or lag.


este es el único dato que puedo comentar sobre este tema.

d_rekens, que tal tu experiencia con gamestreaming de consolas? estás utilizando Titan One u otro dispositivo?
Deen0X escribió:
panterga escribió:Hola Deen0X estoy buscando donde comprar el Titan One y solo lo encuentro en ebay ( lo traen desde USA), conoces alguna pagina europea, un saludo.


Recuerdo haberlo visto en Amazon.

se que hay un par de tienda que han estado en contacto con el fabricante, pero no se que tal irá el tema, si lo van a vender localmente.

el dispositivo a mi me llegó con unos 4-5 días desde que lo enviaron. por si te sirve de referencia. (por lo que veo en la página de extreme-mods, el envío es a todo el mundo, y creo que es gratuíto)

Hola DeenOX, te hice caso y lo pedi en xtrememods, todo perfecto de EEUU a España en 8 días y pagando el envío más barato. Muchas gracias.
@patanegra

nos comentas a ver que tal con tus pruebas. ;) (que me siento mas solo que la una, como nadie prueba nada del tema de streaming... que soy un bicho raro!!!! aps, bueno, eso es lo de menos....) XD
Pues la verdad es que me ha resultado bastante más fácil configurar el tema de lo que pensaba (siguiendo tus indicaciones claro).
En mi caso solo quería realizar el streaming de video y audio, ya que mi intención es jugar dentro del radio de alcance de los mandos de la consola.
He utilizado una capturadora analógica Hauppauge Usb-Live2 que alcanza una resolución de 720x576 pal (siguiendo una vez más tu guia) y las pruebas las he hecho con la PS3, mi portátil y el Ipad 3.
Al ser de un Ipad he tenido que utilizar la aplicación Splashtop 2 ya que las otras que comentas no existen en IOS (o yo no las encontré) pero como te comentaba que solo quería hacer el streaming de video y audio pues ya me iba bien. También comentar que tengo 50 megas de fibra y supongo que eso se nota en este caso.

Pros:

Como digo, fácil de configurar, instalar y con el mismo software ya pude verlo sin lag en la pantalla de mi pc. Si me entretengo en tocar opciones varias parece que incluso mejora el casi inapreciable lag

Contras:

La calidad de imagen se nota, para que se vea perfecto en el ipad Splashtop redimensiona la resolución del pc a 1024x768 y eso junto con la resolución analógica le pega un bajón de calidad importante, eso si, perfectamente jugable.

Algunos juegos no se ven solo se oyen, solo me ha pasado con los Tales of Simphonia remake, ¿Puede ser porque corran a 50 hz?

Es por eso que quería hacer pruebas con una capturadora hdmi, porque creo que si no diera lag la experiencia de streaming seria definitiva.

Más adelante puede que me interese por el gamestreaming completo, ya que tengo una bigben tablet, pero la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para trastear, espero disponer de más en navidades.

Y no eres un bicho raro, a mí este tema me lleva rondando la cabeza hace como tres años, pero ya me había medio resignado al remote play solo de PS4 ya que lo que probé en su momento tenia lag por todos lados y no tenia medios ni tiempo para probar mas cosas, así que estoy disfrutando tus avances como un enano [360º]

En mi humilde medida espero contribuir un poquito de ahora en adelante
kainy tenía intención de sacar un cliente IOS, pero no se en que estado quedó (justo hoy está el DNS sin renovar. a ver si en estos días tenemos mas noticias)

Limelight, tiene anunciada una versión IOS

no se mucho de este tema, pero creo que no está de mas si miras por aquí
https://github.com/limelight-stream/limelight-ios
Deen0X escribió:Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4 y XOne)


El esquema de instalación es muy simple:

Imagen


Explicación del circuito:

  • Desde la consola (PS3, PS4, X360, XOne *), obtenemos la imagen de salida (señal de vídeo), la cual es enviada a la capturadora de nuestro PC
  • En el PC tenemos alguna aplicación que nos permita visualizar la señal de vídeo y que, mediante un programa de streaming (Limelight, Kainy, Splashtop o simialres) enviaremos a nuestro dispositivo cliente de streaming
  • El dispositivo cliente de GameStreaming (puede ser una tablet, smartphone, otro PC, una consola, etc con un mando conectado a ella), hará la función de pantalla, en donde visualizaremos el contenido de nuestra consola, y de mando, con el cual controlaremos la acción.
  • El PC procesará la información del gamepad enviado por el cliente de streaming, y lo "transformará" a un mando de consola de sobremesa por medio de Titan One (el cual estará conectado por un cable USB), y la aplicación/Plugin MaxAimDI.
  • Dependiendo de la consola que usemos, puede que sea necesario utilizar un mando original** conectado a Titan One, para lograr superar la autentificación del mando (el emulado por Titan One)



Mi pregunta viene de este esquema. Se que hoy en día no hay nada, pero hay alguna posibilidad (en un futuro con alguna aplicación) de que por ejemplo una Xbox 360 con RGH pueda enviar la señal directamente a una consola android????

Y perdón si parece una pregunta muy tonta.
lo veo complicado. esto implicaría desarrollar una aplicación para X360, y ésto lo veo muy muy difícil a estas alturas.

la vía mas factible para que las consolas tengan streaming directo es... que incorporen un sistema propio de streaming, y en el caso de estar cerrado a algunos dispositivos, hackear/creackear la aplicación cliente para poder utilizarla en otros dispositivos, tal cual como pasó con el remote play de PS3 y los portátiles VAIO (con el que podías utilizar el programa original de remoteplay, modificado, en otro pc)

por ejemplo, tiempo atrás estuve haciendo pruebas al respecto:



pero el resultado era muy desastroso, por el lag generado, y por que solo permitía el mismo nivel de compatibilidad de remote play que una PSP, lo que era básicamente navegar el menú, ver fotos, vídeos, escuchar música y poco mas (nada de jugar)

Ahora, con el método actual que hay para emular un Xperia Z3, el cual si es compatible con el remote play de PS4, sí que se puede realizar un streaming directo de la consola al dispositivo.
Si XOne saca una alternativa similar de juego remoto, posiblemente también se podría modificar algo para lograr lo mismo, pero mientras no exista esta alternativa en la propia consola, no tendremos un streaming "nativo" para poder jugar.

El método (la guía) que he publicado es para ofrecer una alternativa "universal" de streaming. entiendo que no es exactamente lo que muchos están (estamos) esperando, por que yo también preferiría un streaming directo desde la consola, pero también es cierto que no existen mas alternativas para, por ejemplo, hacer streaming de una X360 a un dispositivo android y poder jugar (creo que soy el primero en poder hacerlo de una forma directa y universal)

ojo, este sistema también te podría servir para otras consolas con entrada USB de mandos (nativos, o con adaptadores).

supongo que se podría jugar con una PS2 (no estoy seguro sobre el conector, pero supongo que existirán adaptadores de USB a Dualshock 2), o incluso si tienes los adaptadores, poder jugar en otras consolas clásicas.
por supuesto, esto en realidad no tiene tanto sentido, si es que existen los propios emuladores que puedas ejecutar en tu pc... pero por poner ejemplos de uso.
Muchas gracias x responder.
Lo decía x la xbox 360 xq al tener la opción d ejecutar programas no firmados, siempre puede existir la opcion de que se creara una aplicación.
Tu sistema es buenísimo y se t agradece el esfuerzo y el compartirlo, pero a mi personalmente no m es práctico xq no tengo ordenador cercano a la consola.
Si existiera juego remoto en xbox 360 como el d ps4 con vita con 3g sería el tipo más feliz del mundo.

aun así estaré pendiente al foro para ver los progresos.

un saludo
hay un proyecto nuevo en greenlight que a los que siguen este hilo les puede interesar.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =366751437

basicamente, es una herramienta todo en uno que administra conexiones de la capturadora de vídeo, asignando perfiles, y que los asocia a distintos dispositivos de control como Titan One.

He estado ayudando un poco con el testeo de la aplicación, pero para quien lo sigue le vendrá muy bien esta herramienta.

votadlo en greenlight. ^_^
Deen0X escribió:hay un proyecto nuevo en greenlight que a los que siguen este hilo les puede interesar.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =366751437

basicamente, es una herramienta todo en uno que administra conexiones de la capturadora de vídeo, asignando perfiles, y que los asocia a distintos dispositivos de control como Titan One.

He estado ayudando un poco con el testeo de la aplicación, pero para quien lo sigue le vendrá muy bien esta herramienta.

votadlo en greenlight. ^_^


Pues si que tiene buena pinta [ginyo]
Hola, muy buen tutorial, yo tambien estoy dandole vueltas desde hace tiempo, y me gustaria saber si con mi capturadora Capturadora Black Magic Intensity Shuttle USB 3.0 deberia ver la ps4 en el pc por que es que no consigo verla, y juraria que ps4 ya no tiene activado la protección dhcp sony permite la captura de video hdmi desde la actualizacion de septiembre.
Bueno, por actualizar un poco este hilo.

He estado ayudando (con feedback, alguna idea, etc) al desarrollador de consoleXstream.
El proyecto va tomando forma. Actualmente es capaz de manejar sin problemas 4 consolas (perfiles), y hasta donde me ha comentado, se pueden utilizar hasta 2 mandos, aunque hay planes para poder dar soporte a mas (posiblemente, gracias a Titan One), por lo que no sería raro que veamos un sistema multi consola, seleccionable desde un disopsitivo remoto como una consola android.

vídeo con demo del programa corriendo, con 4 layouts (PS3, X360, PS4, XOne)



el problema de encendido seguirá existiendo de momento.

también hay alguna idea de ver como implementar 2 gamepads en streaming, esto es, por ejemplo utilizar alguna solución de streaming y poder enviar la información de 2 controles simultáneos, de forma de poder jugar 2 players, con el mismo streaming.

vamos, que hay mucho tema para seguir investigando. (de momento no es posible encender las consolas de forma remota)

de momento, estamos trabajando con la capturadora HDMI que tengo, que es bastante "especial", y que por lo mismo le interesa sacarla por que tiene una casuística curiosa para hacerla trabajar. Con esto y ya tendrá soporte para un amplio abanico de capturadoras para poder hacer gamestreaming de consolas. ^_^

veamos como evoluciona el tema.

Zalu2!
Tiene muy buena pinta la aplicación, lo que sería le repanocha es ese tipo de aplicación directamente en la consola para que se pudiera conectar con la consola portátil con android, pero supongo que ya eso es soñar.
a ver, esta aplicación lo que hace es muy simple, pero práctico
es un programa para ver la captura que hace tu capturadora de vídeo. en vez de utilizar el programa que trae la propia capturadora, y ver si no tiene opciones de maximizar la imagen, o que no se vea correctamente en el streaming, con esta app simplemente ves de forma directa el contenido de la capturadora en pantalla (full screen)

como agregado, tiene la posibilidad de controlar la consola por medio de titan one u otros dispositivos, y guardar cada "perfil" por consola, esto es, si tienes 4 capturadoras y en la 1 tienes la PS3, la 2 X360, 3 la PS4 y 4 la XOne (por poner un ejemplo), simplemente con el programa indicas que consola quieres ver seleccionando dicho perfil.

es práctica, y en un futuro tiene pensado añadir multi-control de sistemas (poder controlar distintas consolas con distintos dispositivos)

lo de que lo haga directamente al dispositvo android (consola, tablet, smartphone, etc) es compliado, pero ya he estado hablando con el desarrollador de Titan One, y le he estado comentando algunas ideas sobre una solución All in One, que podría ir encaminada a esto que mencionas, pero que implica un cacharro nuevo (y mas costoso posiblemente). no se, si tengo novedades ya os contaré.

Zalu2!
Estoy mirando la posibilidad d hacerme con una gpd G5a, una capturadora de video y un titan one para hacer gamestreamig, pero tengo un par d dudas.

He elegido la gpd g5a (la he visto a 90 la roja) xq es la q mas se parece al mando d la x360, recomendarian otro modelo?

Tenia pensado conectarlo a un pc portatil intel core duo q tiene como 6 años por lo menos, tendría problemas para el gamestreaming?

titan one donde se puede conseguir a buen precio?

gracias, a ver si al final m animo a hacer la inversión.
te voy respondiendo.

Si vas a jugar en casa, puede que te interese una pantalla de 7", aunque la de 5" también es muy práctica y cómoda.

Si es de 7, y para ese tipo de uso, yo miraría por una iPega 9700, por que tiene pantalla IPS, y full set de controles. (incluyendo L3 y R3). No es buena opción mirar una consola que no tenga todos los botones como la JXDS7800B, por que te faltarán para muchos juegos (en windows, se utilizan mucho los L3/R3)

Si es de 5", creo que la única recomendable es la GPD-G5A, o la iPega 9500, pero de esas no tengo referencias (además de que no tiene salida HDMI, por lo qeu la descarto en primera instancia ya que no podrás jugar con la consola conectada a la tele)

Si la conectas a ese PC, ten en cuenta que no podrás utilizar Limelight (dudo que tenga gráfica NVidia compatible), por lo tanto tendrás que mirar por alguna alternativa para servidor de streaming. Las alternativas que tienes son (y en este orden, por lo menos en mis preferencias personales):
- Kainy (hay versión demo)
- Kinoconsole (hay versión demo)
- Splashtop Gamepad THD (no tiene demo)

todos con sus puntos buenos y malos.

ahora, cualquiera de ellos te consumirá recursos para realizar el streaming (comprimir imagen, enviar, procesar eventos del cliente de streaming, etc)

para el caso de juegos en windows.
Si en el pc vas a ejecutar un juego que va muy justo con potencia, al hacer streaming vas a notar que va mas pesado. La solución pasa por ingenio, buscar como reducir la calidad gráfica, de tal manera de liberar la cpu, etc.

para el caso de juegos en consola (por capturadora)
tienes que pillar una capturadora que no haga procesamiento de imagen. si vas a pillar una analóica, entiendo que es para jugar a la PS3 o a la X360 (ya que PS4/XOne solo tienen salida digital)
si vas a pillar una digital, mira por una capturadora que no haga procesamiento de imagen (para que no haga lag). creo que lo vas a tener complicado, por que entiendo que estas capturadoras son USB 3.0
se que esta funciona:
Avermedia Extremecap U3
pero nuevamente, necesitarás un puerto USB 3.0 para poder obtener una imagen HD con esta capturadora.

Zalu2!
y el titan one se consigue en la página oficial y creo que en alguna parte en ebay (no se si estará en amazon). se que alguno lo ha comprado por ahí. (en la página oficial) y le ha llegado sin problemas

Se que había alguna tienda local que estaba mirando la posibildad de traerlo, pero no he tenido mas noticias (no lo he visto en las páginas locales)
Deen0X escribió:te voy respondiendo.

Si vas a jugar en casa, puede que te interese una pantalla de 7", aunque la de 5" también es muy práctica y cómoda.

Si es de 7, y para ese tipo de uso, yo miraría por una iPega 9700, por que tiene pantalla IPS, y full set de controles. (incluyendo L3 y R3). No es buena opción mirar una consola que no tenga todos los botones como la JXDS7800B, por que te faltarán para muchos juegos (en windows, se utilizan mucho los L3/R3)

Si es de 5", creo que la única recomendable es la GPD-G5A, o la iPega 9500, pero de esas no tengo referencias (además de que no tiene salida HDMI, por lo qeu la descarto en primera instancia ya que no podrás jugar con la consola conectada a la tele)

Si la conectas a ese PC, ten en cuenta que no podrás utilizar Limelight (dudo que tenga gráfica NVidia compatible), por lo tanto tendrás que mirar por alguna alternativa para servidor de streaming. Las alternativas que tienes son (y en este orden, por lo menos en mis preferencias personales):
- Kainy (hay versión demo)
- Kinoconsole (hay versión demo)
- Splashtop Gamepad THD (no tiene demo)

todos con sus puntos buenos y malos.

ahora, cualquiera de ellos te consumirá recursos para realizar el streaming (comprimir imagen, enviar, procesar eventos del cliente de streaming, etc)

para el caso de juegos en windows.
Si en el pc vas a ejecutar un juego que va muy justo con potencia, al hacer streaming vas a notar que va mas pesado. La solución pasa por ingenio, buscar como reducir la calidad gráfica, de tal manera de liberar la cpu, etc.

para el caso de juegos en consola (por capturadora)
tienes que pillar una capturadora que no haga procesamiento de imagen. si vas a pillar una analóica, entiendo que es para jugar a la PS3 o a la X360 (ya que PS4/XOne solo tienen salida digital)
si vas a pillar una digital, mira por una capturadora que no haga procesamiento de imagen (para que no haga lag). creo que lo vas a tener complicado, por que entiendo que estas capturadoras son USB 3.0
se que esta funciona:
Avermedia Extremecap U3
pero nuevamente, necesitarás un puerto USB 3.0 para poder obtener una imagen HD con esta capturadora.

Zalu2!
y el titan one se consigue en la página oficial y creo que en alguna parte en ebay (no se si estará en amazon). se que alguno lo ha comprado por ahí. (en la página oficial) y le ha llegado sin problemas

Se que había alguna tienda local que estaba mirando la posibildad de traerlo, pero no he tenido mas noticias (no lo he visto en las páginas locales)


Tio, enserio, lo tuyo contra la Shield Portable no tiene nombre, ¿como puedes decir que las unicas recomendables son la GPD-G5A o la iPega 9500? pero coño, si esta todo el mundo de acuerdo en que la mejor y con diferencia es la Shield, que a ti no te guste por el motivo que sea pues vale, pero que me digas que cualquiera de esas dos es mas recomendablñe que la shield... de verdad, haztelo mirar xD

Un saludo.
XD

tienes razón, la omití completamente.

mea culpa.

si, es otra alternativa que como bien dices puede que no me guste por las razones que sean, pero que es una de las alternativas mas serias de todas las de 5".

(de verdad, es que me estoy quedando dormido en el teclado, me voy a sobar ahora mismo)

y que conste que no lo hago a posta contra la shield portable, que no tiene sentido que lo haga. (que pa una vez que no la menciono, ya me cruzifican... jajaja)

boa noite!
Muchas gracias por responder.

En principio la nvidia shield (la consola portatil, no la tablet) era la opción que más me gustaba, pero el precio de importación es una burrada, respecto al uso que le voy a dar yo, que es simplemente jugar de vez en cuando en otro lugar con acceso a wifi. Además del precio de la consola, tendría que cambiar la tarjeta gráfica, ya que la mia es una nvidia geforce go 7300, la cual no es compatible con limelight.

La opción de la Ipega 9700 es muy buena, pero hay 2 problemas, el precio (ya que también debo sumar el precio del titan one) y el tamaño que me parece demasiado armatoste, pa eso juego directamente en con mi "centro de juegos portatil" que se basa es un pequeño mueble de ikea con ruedas y con 1 xbox 360 con rgh, otra 360 para el live, y una xbox clasica con el final burn alpha, conectadas a una tv de 32". Esto es lo máximo que he conseguido para que mi 360 se convierta en portatil.

Pues por el poco uso que le daría seguo viendo la opción mas factible, la gpd g5, una capturadora de video analógica, y el titan one (porque no se que opción más barata hay). Lo única duda que me queda es saber si con esto más mi portatil de la época de la polca podré optener una experiencia de juego aceptable. Según otro foro un compañero con el mismo PC dice esto:

Dono escribió:
Yo tengo un Acer Aspire 5632 (Intel Centrino Core 2 Duo T5200, 2GB RAM, 160Gb, nVidia GeForce Go 7300 128/256Mb TC) y por wifi me petardea, pero por cable se puede jugar, no digo que sea una maravilla.. pero funciona bien.


Todo esto es porque a día de hoy estoy dandole más caña a la PSP go que a la 360 por mera comodidad, aunque también puede influir que esté jugando en la psp al FF VI en el emulador de GBA y no me da tregua alguna. ;)
Bernisniper escribió:Muchas gracias por responder.

En principio la nvidia shield (la consola portatil, no la tablet) era la opción que más me gustaba, pero el precio de importación es una burrada, respecto al uso que le voy a dar yo, que es simplemente jugar de vez en cuando en otro lugar con acceso a wifi. Además del precio de la consola, tendría que cambiar la tarjeta gráfica, ya que la mia es una nvidia geforce go 7300, la cual no es compatible con limelight.

La opción de la Ipega 9700 es muy buena, pero hay 2 problemas, el precio (ya que también debo sumar el precio del titan one) y el tamaño que me parece demasiado armatoste, pa eso juego directamente en con mi "centro de juegos portatil" que se basa es un pequeño mueble de ikea con ruedas y con 1 xbox 360 con rgh, otra 360 para el live, y una xbox clasica con el final burn alpha, conectadas a una tv de 32". Esto es lo máximo que he conseguido para que mi 360 se convierta en portatil.

Pues por el poco uso que le daría seguo viendo la opción mas factible, la gpd g5, una capturadora de video analógica, y el titan one (porque no se que opción más barata hay). Lo única duda que me queda es saber si con esto más mi portatil de la época de la polca podré optener una experiencia de juego aceptable. Según otro foro un compañero con el mismo PC dice esto:

Dono escribió:
Yo tengo un Acer Aspire 5632 (Intel Centrino Core 2 Duo T5200, 2GB RAM, 160Gb, nVidia GeForce Go 7300 128/256Mb TC) y por wifi me petardea, pero por cable se puede jugar, no digo que sea una maravilla.. pero funciona bien.


Todo esto es porque a día de hoy estoy dandole más caña a la PSP go que a la 360 por mera comodidad, aunque también puede influir que esté jugando en la psp al FF VI en el emulador de GBA y no me da tregua alguna. ;)


Bueno, nuevamente hay que revisar especificaciones.
el portátil que comentas tiene una wifi 802.11a/b/g. Si miramos en wikipedia por el standard wifi (IEEE 802.11), vemos que como mucho puede llegar a transmitir a una velocidad máxima teórica de 54Mbs
según mi experiencia, en portátiles normales la velocidad se va a unos 20Mbs en promedio, con subidas y bajadas en la conexión.

además, seguro que la pobre tarjeta queda saturada con tanta info que envía. XD

resumiendo, la antena wifi que tiene ese portátil no es suficiente para un streaming de calidad. por eso (y como es lógico) por red cableada le va mejor

si es un caso parecido al tuyo, mi sugerencia es que te pilles una tarjeta Wifi USB, para mejorar el ancho de banda (pilla alguna que por lo menos sea "n" y que vaya a 150Mbs, por lo menos)

pero antes de que sigas, puedes probar directamente tu portátil para ver que tal va. haz un streaming del propio escritorio, mueve el mouse, etc. mira como responde. eso te dará una idea de que tal irá el streaming.
Tip: cambia el tamaño del escritorio a 1280x720. si aún así te va mal, baja la resolución. Si a 720 no te va bien, entonces es que seguramente te quedarás corto de potencia.
Gracias otra vez.

Lo estoy empezando a ver no factible el proyecto, ya que para hacer un gamestreaming de calidad tendría que invertir unos 65€ del titan one + 100 € la capturadora de video decente, 70€ la tarjeta de video para acondicionar el PC de mesa, más la consola que sería unos 90€ total unos 325€, precio que no me importaría gastarme si fuera del estilo el remote play de sony, pero tanto dinero para luego tener que depender de un PC para gestionar el video, el sonido y el control no me parece viable.

Otra cosa es si para el invento no partiera de cero, entonces si me pondría a cacharrear que en realidad creo que es hasta más entretenido que el propio gamestreaming. [ginyo]

Un saludo.
P.D.: a ver si Microsoft para el E3 anuncia algo curioso respecto al juego remoto.
como sugerencia, por probar y que no te quedes con las ganas, mira a hacer la otra parte del streaming que he comentado, la de solo Audio/Video

Te pillas una capturadora USB económica (analógica), y te creas un "gameklip" para jugar con el propio control de la consola en tu movil o tablet.



no es exactamente lo mismo, pero por tener una idea de como iría creo que te vale.



y sobre la capturadora, a mi me ha parecido que tiene una calidad mas que suficiente para jugar de esta manera. No es HD, pero por un módico precio (el de la capturadora y el de la aplicación de captura, si no usas limelight) ya puedes montarte un streaming para jugar en casa ;)
El streaming sólo de sonido y audio no me he es atractivo porque no podría salir de la habitación por el alcance del mando de Xbox.

Aún así puede que mande a pedir la capturadora de video, que seguro que me vale para otra cosa.

por cierto vi este video tuyo

https://www.youtube.com/watch?v=ZQBofkXyGhQ

y alguno más, y los stick son digitales no??, por lo que apuntar y disparar con el stick derecho se convierte en una proeza.
Bernisniper escribió:El streaming sólo de sonido y audio no me he es atractivo porque no podría salir de la habitación por el alcance del mando de Xbox.

Aún así puede que mande a pedir la capturadora de video, que seguro que me vale para otra cosa.

por cierto vi este video tuyo

https://www.youtube.com/watch?v=ZQBofkXyGhQ

y alguno más, y los stick son digitales no??, por lo que apuntar y disparar con el stick derecho se convierte en una proeza.



XD

a ver, esos son los primeros vídeos que subí sobre lo que estaba investigando sobre el tema

actualmente los sticks son analógicos, y responden igual de bien que lo haría la consola con sus analógicos. (y la GPD-G5A, son sticks analógicos con rango completo de valores)

otra cosa es que yo sea rematadamente malo para este tipo de juegos (además de que hace mucho tiempo que no juego en consola a FPS, y los que he jugado, hace ya un par de años o mas que me los terminé, por lo que ahora mismo no recuerdo nada de la mecánica de los juegos que pruebo)
Me alegro que sea un problema de tus pulgares y no de los sticks. :p

ya viene en camino la capturadora d video para hacer las pruebas con el kainy. Dependiendo d como vaya ya decido lo d la consola y el titan one. Si t enterases d alguna tienda nacional q traiga el titan one, comentalo aunque sea por privado por si es spam.
Deen0X escribió:como sugerencia, por probar y que no te quedes con las ganas, mira a hacer la otra parte del streaming que he comentado, la de solo Audio/Video

Te pillas una capturadora USB económica (analógica), y te creas un "gameklip" para jugar con el propio control de la consola en tu movil o tablet.

y sobre la capturadora, a mi me ha parecido que tiene una calidad mas que suficiente para jugar de esta manera. No es HD, pero por un módico precio (el de la capturadora y el de la aplicación de captura, si no usas limelight) ya puedes montarte un streaming para jugar en casa ;)


Buenos días. Ya me ha llegado la capturadora de video y hoy haré pruebas con ella. Con lo que estuve ayer fue con el Kainy versión demo (sin sonido y tono azulado) y la versión con publicidad. Me ha sorprendido el poco lag que tiene, lo que no me gustó fue el sonido de la versión de con publicidad no se como se podría mejorar.

Sigo mirando consolas android y la que más me está convenciendo por relación calidad precio es la GPD G7, del vendedor ese de Galicia que también vende la GPD G5a roja, pero la diferencia son 10€ por 2 pulgadas más de pantalla [ginyo].

Pero lo que veo difícil de conseguir es el titan one, sólo lo consigo desde UK por casi 100€ [triston]. Sabes como va el avance con el cronusmax para hacer gamestraming??
sobre la G7 y la G5, es que en realidad son la misma consola, y ya tu decides cual quieres en base a tus necesidades.

y sobre titan one, compralo en su página. creo que sale por menos de 60€ puesto en casa. aquí ya hay otros que lo han comprado sin problemas.

y sobre cronusmax, ya es cuestión tuya si quieres probar, pero yo no te lo recomiendo. Esta gente dejó de "desarrollar" sobre este producto desde que Jefferson (el programador de Titan One) cambió su código en su producto, y de momento no han podido crackear el programa para implementarlo en Cronus.

además, vienen nuevas características para TO que no tendrá cronusmax (como multiplayer remoto, multiples dispositivos para controlar varios a la vez, además de que el desarrllador de ConsoleXStream, con el cual tengo contacto, está trabajando con Jefferson para implementar mas funcionalidad en su programa, basado en las nuevas características).

manda un correo a Jefferson (bueno, a Titan One) preguntando si hay resellers en europa, que quizás ya han hablado con alguna tienda y ya lo podrías conseguir por aquí.
Saludos @Deen0X antes que nada mi felicitación por tan buena guía que te has currado, sin embargo me gustaría un poco de tu ayuda si no es molestia pues hay unas cosas que no me han quedado claras.

Lo que yo quiero hacer es simplemente usar mi teléfono como pantalla es decir hacer un streaming del audio y vídeo de mi pc.

Mi dispositivo Android tiene una resolución de 720p cuatro cores a 2GHz y adreno 300

Mi pc es un core i5 a 3.4GHz dual Core con gráfica amd 7790

De las opciones que menciona en el tuto cual me recomienda para poder usar el móvil como pantalla y si me puede dar una breve explicación de que hacer tanto en el móvil como en el pc.

Gracias Saludos [bye]
Buenas @linkerm

así, a modo hyper-summarized.

- debes tener una capturadora para conectar la salida de vídeo de tu consola. si es una PS3 o X360, puedes usar una capturadora analógica (económica), pero evidentemente con calidad baja (aunque en mi opinión, es bastante decente la calidad obtenida)

- Una conexión de red wifi "decente". en mi guía podrás ver que tengo pruebas con muchos tipos distintos de conexión, y con distintas calidades también.

- ya que tienes una gráfica amd, descarta limelight (por que no puedes usarlo). en tu caso tienes como opciones:
· · Kainy
· · KinoConsole
· · Splashtop

A mi me gusta Kainy por ser el mas versátil, pero las demás opciones también son válidas. Te sugiero probar Kainy y KinoConsole en primera instancia, por que tienen versiones de prueba con las que puedes ... probar [+risas]

splashtop es de pago... y en mi opinión no justifica comprarlo a primeras si no has probado antes las otras opciones. Como calidad tendrás algo muy parecido a KinoConsole, aunque con un pelín mas de lag.
Buenas, con permiso de Jabox cito su texto en el subforo de nvidia shield portable haber si entre todos damos con la tecla para hacer gamestreaming de la xbox one a la shield

""""""ya lo puedo confirmar, despues de mucho indagar, trastear, incluso postear en los foros oficiales de cronusmax...tenemos controles físicos en el streaming de one a traves de win10 con nuestras shield portables!!!! Ya no hace falta usar campturadoras, tan solo importé la config de deenox en cronuspro (le han metido plugin maxaim que viene a ser lo mismo que usaba titan one pera emular ratón y teclado etc).

Ahora con este adaptador (o cualquiera similar) ya se pueden traducir los xinputs que nuestras shield envían al pc en modo streaming como si fuese un mando de 360 y la one lo interpreta perfectamente con feefback en gatillos y analogicos etc.

Supongo será igualmente válido para otras soluciones tipo Moonlight (probado), splashtop, kainy, kinoconsole...

El proceso es tan sencillo como:

1. Lanzar el escritorio de nuestro pc en modo gamestream (añadiendo el executable desde geforce experience)
2. Abrir el programa de cronus (o similar) con el adaptador conectado al pc y cargar el plugin (se puede hacer incluso desde la shield ya que tenemos pantalla tactil y soporte raton).
3. Conectar un mando de one al input port para autentificarlo (creo que solo hace falta hacerlo la primera vez, luego se quedan los datos guardados). Se pueden añadir después presets, gamepacks o lo que se quiera.
4. Abrir la app de xbox y transmitir :)

2 observaciones importantes que me volvieron loco:
- el output de cronusmax tiene que estar puesto en modo x360
- la shield solo envía señal como controller cuando está retransmitiendo así que no os liéis conectándola por usb y tal que no funciona.

Tb agradecer los aportes de esta comunidad (bendito deenox) y otras como los foros oficiales de nvidia ya que sin estas investigaciones no le sacaríamos a nuestros dispositivos ni la mitad de su potencial.

Por último me gustaría comentar que me pasa algo muy curioso y creo que tiene que ver mas con windows y es que al retransmitir el escritorio las peliculas en mkv que abro con mpc-x64 o los juegos de steam van con sonido y sin embargo desde anoxe tanto la aplicación xbox como el media player normal (que uso para mp3) parece transmitir solo el video. El audio suena por los altavoces del pc aunque retransmita con el audio en mute! A ver si alguien que controle de drivers y conflictos de audio nos puede dar algo de luz sobre el tema. Sería interesante saber como emite señal (formato y codec) la one a win10 y como la "transforman" nuestras shield""""""

solo nos quedaria probar con el audio porque :

Xbox One ---> pc streaming audio video y controles desde el pc sin problemas
Pc --> Shield por GFexperience o escritorio remoto ---> audio sin problemas , y logicamente video y controles tambien
Xbox One ---> PC win10 ----> Shield portable : Video ( streaming 100% ) , controles ( cronusmax 100% ) Audio no transmite
me quoteo de mi mp

asumiendo que cada una de las partes si transmite audio (y que has confirmado), entonces será una cuestión de la mezcla por software en windows (estoy hablando un poco por hablar, así al tuntun)

por probar, intenta ver que tal va con moonlight, a ver si te da opciones de audio. Existe una "reproducir audio en el PC". igual es un tema de salida de audio por directx o algo así.
activa la opción (no se si la tiene el programa de nvidia).

también puedes ver en el panel de propiedades de audio, y quizás estás en una frecuencia de audio demasiado alta. prueba con calidad CD (44KHz si no recuerdo mal, ve probando con la mas baja primero y vas subiendo, si es que en la baja logras reproducir audio)

juega con las opciones de modo exclusivo. (los checks que hay en opciones avanzadas de los altavoces)

también puedes revisar que en las propiedades de audio esté seleccionada la salida que supongo generará el gamestreaming desde la XOne. (mira por dispositivos de reproducción, etc)

por si acaso en comunicaciones, selecciona "no hacer nada" para cuando windows detecta actividad (igual te ha bajado el volumen por que existen eventos, y no te has enterado)

el programa de gamestreaming de XO no lo conozco, así que no te puedo ayudar en esa parte.


pregunta:
la conexión la haces con un router 5Ghz? (dual band)
has desactivado el firewall para evitar problemas?

por tu comentario que "desde anoche"... entiendo que entonces el audio ha ido en algún momento?
por cierto

he encontrado una forma tan absurdamente sencilla y barata de encender la consola de forma remota, que igual hasta funciona! XD

en la tarde lo pruebo y, si funciona, vengo a comentar como hacerlo.

joe.... me rio solo de lo fácil que es XDDDDDDDDDDDDD
No tio, el sonido no he conseguido sacarlo nunca, probaré esta tarde lo que me dices

Tengo una configuracion muy rara, te comento como lo tengo:

Router principal en un dormitorio, como para el salon no pude cablear la fibra, tengo un emisor al lado del router por cable y un receptor en el salon , este emisor y receptor es 5GH , del receptor salen 2 cables ethernet uno al pc y otro a la one por lo que no se pierde señal

el problema que la shield no me reconoce esa banda y no puedo engancharme a ella por wifi y estoy en 2,4, pero en cambio ipad , iphone y demas aparatos si que estan conectadas a esa red , probaré entiendo a tocar esos ajustes en la shield haber que tal y al menos haber si entro en la banda 5gh que es un poco expediente x


Por lo demas lo dicho probaré a tocar cosas de audio que me has dicho que imagino serán del menu de android de la shield y te cuento aqui , igualmente si pruebas eso nos cuentas que tal!!!

Venga que nos falta nada !!!!!!
Admoniser escribió:Por lo demas lo dicho probaré a tocar cosas de audio que me has dicho que imagino serán del menu de android de la shield y te cuento aqui , igualmente si pruebas eso nos cuentas que tal!!!


en realidad, son mas bien opciones en windows. si en android tienes alguna cosa que toquetear, lo pruebas, pero mayormente el problema creo que estará en windows.

que windows usas?
Estoy recien actualizado a windows 10
Deen0X escribió:por cierto

he encontrado una forma tan absurdamente sencilla y barata de encender la consola de forma remota, que igual hasta funciona! XD

en la tarde lo pruebo y, si funciona, vengo a comentar como hacerlo.

joe.... me rio solo de lo fácil que es XDDDDDDDDDDDDD


Me imagino algo así XD

https://youtu.be/AuUVBprLGKU
XDDDD

no, no es eso, pero te puedo decir que es tan simple y evidente, que todos tenemos alguno en casa para poder utilizar como "presionabotones" remoto

dejame probar en la tarde y capturar un vídeo... y nos reímos juntos después.

XD
124 respuestas
1, 2, 3