[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

manolin18 escribió:
FernandoAvila1976 escribió:Hola a todos... Espero que me podais ayudar.
A llegadoa a mis manos una nintendo ds lite y me venia con un cartucho r4 SDHC gold pro de 2017.
Le he puesto una microsd que tenia, he leido y me he descargado un monton de firmware, de varios sitios, tambien he probado con el YSMenu.... pero nada me resuelve el problema.
Metyo el cartucho,enciendo la consola, toco la pantalla tactil y las dos pantallas se ponen en blanco..... y ahí se quedan. No me funciona ningun boton ni nada.
Heprobado con otro cartucho, un DSTT y funciona perfectamente.
Por favor mi hijo y yo necesitamos ayuda. Llevo dias mirando y leyendo y no encuentro una solución.
muchas gracias de antemano.


Estoy hablando de memoria pero creo que la nintendo ds tenia dentro de la configuracion un modo manual y automatico, es decir con el cartucho metido se cargue automaticamente si lo tienes en automatico ponlo en manual para ver si asi te reconoce bien el cartucho.

Lo otro puede ser que el flashcard no haga buen contacto con el lector de la nds o la propia micro sd, lo digo por que yo he tenido pantallazos asi y era por que no hacia bien contacto la micro sd

La ultima opcion es que este muerto el flashcard y tendrias que comprar otro


Pues menuda putada porque el cartucho es nuevo, quien me dio la ds lo compro como un regalo. Y la microsd si funciona por la he probado en un cartucho DSTT y funciona perfectamente.

Jorgelm91 escribió:Pon foto del cartucho y te pasamos el Kernel. Aún así me adelanto por si acaso.
Es esta tarjeta? http://www.r4isdhc.com
Si es, dale a download y bájate el Kernel de la gold, creo que el último es el v3.9b. Es posible que el color de tu cartucho sea dorado, y en la web se ve negro (no se porque son tan incompetentes).
Te aclaro, ponle la fecha bien a la consola por si acaso.


en la fecha.... tiene que pòner alguna fecha en especial? es que yo la tengo bien puesta y no se si tengo que cambiarla o algo......
FernandoAvila1976 escribió:
manolin18 escribió:
FernandoAvila1976 escribió:Hola a todos... Espero que me podais ayudar.
A llegadoa a mis manos una nintendo ds lite y me venia con un cartucho r4 SDHC gold pro de 2017.
Le he puesto una microsd que tenia, he leido y me he descargado un monton de firmware, de varios sitios, tambien he probado con el YSMenu.... pero nada me resuelve el problema.
Metyo el cartucho,enciendo la consola, toco la pantalla tactil y las dos pantallas se ponen en blanco..... y ahí se quedan. No me funciona ningun boton ni nada.
Heprobado con otro cartucho, un DSTT y funciona perfectamente.
Por favor mi hijo y yo necesitamos ayuda. Llevo dias mirando y leyendo y no encuentro una solución.
muchas gracias de antemano.


Estoy hablando de memoria pero creo que la nintendo ds tenia dentro de la configuracion un modo manual y automatico, es decir con el cartucho metido se cargue automaticamente si lo tienes en automatico ponlo en manual para ver si asi te reconoce bien el cartucho.

Lo otro puede ser que el flashcard no haga buen contacto con el lector de la nds o la propia micro sd, lo digo por que yo he tenido pantallazos asi y era por que no hacia bien contacto la micro sd

La ultima opcion es que este muerto el flashcard y tendrias que comprar otro


Pues menuda putada porque el cartucho es nuevo, quien me dio la ds lo compro como un regalo. Y la microsd si funciona por la he probado en un cartucho DSTT y funciona perfectamente.


Estos cartuchos son muy malos por ejemplo tengo un r4 (modelo original) y me lee la micro sd de 2gb a la primera pero otros mas modernos no hacen buen contacto y se cuelgan al cargar o ni lo detectan.

Intenta como te he dicho poner la ds en modo manual (esta en opciones) para ver si lo reconoce o con la micro sd metida apretar un poco.

Un flashcard vale 8€ o asi
probaré lo de apretar un poco, poruqe lo de ponerlo en manual ya lo he probado y tampoco funciona. Cuando arranca en modo manual me pone que el cartucho se llama Touch! Bomberman Land Nintendo
aun sin una sd metida y si lo selecciono me pone que No Card...
FernandoAvila1976 escribió:probaré lo de apretar un poco, poruqe lo de ponerlo en manual ya lo he probado y tampoco funciona. Cuando arranca en modo manual me pone que el cartucho se llama Touch! Bomberman Land Nintendo
aun sin una sd metida y si lo selecciono me pone que No Card...


Lo de que se llame de otra manera es normal para hacer creer a la consola que es un juego, recuerdo que en otro flascard era un juego de caballos
Pero claro si has hecho la prueba sin la sd y no lo reconoce algo se esta haciendo mal o directamente esta roto
Que flashcard recomendáis para una NDSi con versión 1.4.5E?? Solo la quiero para cargar copias de seguridad. Y si me aconsejáis donde comprarla, pues lo agradecería. Un saludo y gracias.

Gadir
Gadir9 escribió:Que flashcard recomendáis para una NDSi con versión 1.4.5E?? Solo la quiero para cargar copias de seguridad. Y si me aconsejáis donde comprarla, pues lo agradecería. Un saludo y gracias.

Gadir


http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... 3-ace.html

Esta sin duda y de esta página. Es barata, tiene Kernel Wood y no tiene timebomb.
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

Gadir
Hola, he buscado la flashcard Supercard Dstwo pero no la encuentro en ningun sitio, alguien podria darme links de paginas donde la vendan? saludos desde Chile [sonrisa]
hola a todos estoy muy perdida y ya no se ni lo que leo de tantos sitios que me e metido, mi problema es que le e comprado a mi hijo una nintendo 2ds xl y quería comprar un cartucho para ponerle juegos (ya que tiene 4 añitos y se cansa rápido de los juegos y me va a salir los juegos por un ojo de la cara jaja) pero no se cual le tengo que comprar porque e estado leyendo de r4i o ace3ds plus la versión de la consola es 11.6.0-39E y todo lo que veo es para versiones inferiores. Muchísimas gracias. :)
@Mountain sur
A estas alturas yo contemplaría alguna opción más económica.
Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html

Utilizando el kernel que comento por aquí, en lugar del oficial, va bastante bien y tiene buena compatibilidad: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
Hola, tengo una 2DS XL con luma. Qué flashcard me recomendáis para backups de DS normal y que tenga opción de ntrboothax? Mejor sitio para comprarlo?

Gracias
Buenas. Estoy mirando qué flashcard podría comprar para poder flashear la 3ds y me estoy liando un poco. Tengo una old 3ds con firmware 4.5 sin navegador funcional. ¿Cuál me recomendaríais para poder utilizar en el proceso de instalación de sighax + luma? Muchas gracias. Saludos
lopezMK escribió:Hola, tengo una 2DS XL con luma. Qué flashcard me recomendáis para backups de DS normal y que tenga opción de ntrboothax? Mejor sitio para comprarlo?

Gracias


marksan escribió:Buenas. Estoy mirando qué flashcard podría comprar para poder flashear la 3ds y me estoy liando un poco. Tengo una old 3ds con firmware 4.5 sin navegador funcional. ¿Cuál me recomendaríais para poder utilizar en el proceso de instalación de sighax + luma? Muchas gracias. Saludos


Como barato esta os puede resultar: https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html
No viene preflasheada, por lo que se necesita flashear la tarjeta antes de hacer el ntrboothax. Y después de hacer el ntrboothax habría que restaurarla para usarla como flashcard de nintendo ds.
Para esta recomiendo el kernel que menciono aquí, así evitando problemas del kernel original del fabricante: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255


Estas dos vienen preflasheadas y se pueden utilizar tanto para hacer el ntrboothax o como flashcard de nintendo ds solo cambiando la posición de un interruptor:
http://www.digibayz.com/831-ace3ds-x-pa ... uegos.html
http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html
Muchas gracias el_ssbb_boy por la info! :)
Buenas. Tengo una m3real con ciertos backups. Pero me da problemas. Hace mal contacto y la consola cada vez la detecta menos. Necesito otra nueva.

Estoy mirando por internet y no encuentro nada en tiendas españolas. ¿Qué ha pasado?. ¿Algún sitio que pueda comprar algo barato y que funcione con backups de game boy advance?.
He actualizado el primer post con distintas opciones de acuerdo a las circunstancias actuales.

Duendeverde escribió:Buenas. Tengo una m3real con ciertos backups. Pero me da problemas. Hace mal contacto y la consola cada vez la detecta menos. Necesito otra nueva.

Estoy mirando por internet y no encuentro nada en tiendas españolas. ¿Qué ha pasado?. ¿Algún sitio que pueda comprar algo barato y que funcione con backups de game boy advance?.

En España ya no se venden flashcards, hay que importarlos.
La opción más económica quizá es esta https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html
Acerca de esta opción he dejado unas recomendaciones en el primer post.

Para juegos de Game Boy Advance lo mejor es un flashcard para GBA, por ejemplo un EZFlash IV, la versión de microSD se encuentra en torno a 25-30€.
¿Qué flashcard me recomendáis para una 3DS XL versión 11.6.0-39. con intención de mover juegos de 3DS?
el_ssbb_boy escribió:He actualizado el primer post con distintas opciones de acuerdo a las circunstancias actuales.

Duendeverde escribió:Buenas. Tengo una m3real con ciertos backups. Pero me da problemas. Hace mal contacto y la consola cada vez la detecta menos. Necesito otra nueva.

Estoy mirando por internet y no encuentro nada en tiendas españolas. ¿Qué ha pasado?. ¿Algún sitio que pueda comprar algo barato y que funcione con backups de game boy advance?.

En España ya no se venden flashcards, hay que importarlos.
La opción más económica quizá es esta https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html
Acerca de esta opción he dejado unas recomendaciones en el primer post.

Para juegos de Game Boy Advance lo mejor es un flashcard para GBA, por ejemplo un EZFlash IV, la versión de microSD se encuentra en torno a 25-30€.


Gracias. Por lo que parece esa tarjeta es un clon chino el r4. Muy barato me parece, pero parece que por los comentarios funciona. Y pensar que pagué en su día unos 40€ por un m3.....

Sobre el de game boy advance me parece algo caro a estas alturas. En ebay he econtrado esto:

https://www.ebay.es/itm/222765477855?ss ... 1436.l2649

¿Serviría?.
Duendeverde escribió:Gracias. Por lo que parece esa tarjeta es un clon chino el r4. Muy barato me parece, pero parece que por los comentarios funciona. Y pensar que pagué en su día unos 40€ por un m3.....

Sobre el de game boy advance me parece algo caro a estas alturas. En ebay he econtrado esto:

https://www.ebay.es/itm/222765477855?ss ... 1436.l2649

¿Serviría?.

De los R4 que hay a la venta ninguno es el original como tal, los hay de más o de menos calidad, en el primer post he puesto dos flashcards más que son mejores, que están sobre los 16-18€. Esta también tiene un funcionamiento bastante decente, es como la Ace3DS X pero sin ser compatible con NTRBootHax: http://digibayz.com/nintendo-3ds-flashc ... 3-ace.html

Sobre la SuperCard hay juegos que no son compatibles o sufren de ralentizaciones, y solo acepta memorias de hasta 2GB. Antes de la EZ-Flash tuve una SuperCard y no hay color. Además en la EZ-Flash ya no hay que parchear los juegos.
Hola.

Estoy perdidísimo con todo esto. Hace años tenía una DS lite con una M3 y la verdad que era todo más sencillo jajaja

Os cuento, me he comprado hoy una 2ds y una flash R4 Gold Pro 2017 (desconozco si original o réplica) confiado en que podría utilizarla para meter los juegos de la 3ds y jugar en la 2ds. Pues resulta que no los ejecuta, sólo corre con los juegos de la DS normal.

¿Hay algo que se pueda hacer? Es problema de la tarjeta, supongo ¿no?

Muchas gracias!!!
robotic_87 escribió:Hola.

Estoy perdidísimo con todo esto. Hace años tenía una DS lite con una M3 y la verdad que era todo más sencillo jajaja

Os cuento, me he comprado hoy una 2ds y una flash R4 Gold Pro 2017 (desconozco si original o réplica) confiado en que podría utilizarla para meter los juegos de la 3ds y jugar en la 2ds. Pues resulta que no los ejecuta, sólo corre con los juegos de la DS normal.

¿Hay algo que se pueda hacer? Es problema de la tarjeta, supongo ¿no?

Muchas gracias!!!


No sirve para utilizar backups de 3DS. Para ello hay tarjetas específicas cuyo precio es muy elevado o puedes instalar un custom firmware: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Aquí también viene muy bien explicado: https://3ds.guide/es_ES/get-started
¿Cuál es la página oficial de tu r4?
Gracias por contestar. La verdad que entré en un par de hilos por el foro y me di cuenta que había metido la pata, primero comprando la tarjeta R4 y segundo preguntando antes de indagar bien... jajaja

La web que pone en la cajita es r4isdhc.com

Por cierto, he estado leyendo algo sobre instalar el custum firmware (CFW) pero todo está enfocado en hacerlo en una 3DS, ¿se puede hacer algo similar en una 2ds?

Madre mía qué lío tengo jajajaja
robotic_87 escribió:Gracias por contestar. La verdad que entré en un par de hilos por el foro y me di cuenta que había metido la pata, primero comprando la tarjeta R4 y segundo preguntando antes de indagar bien... jajaja

La web que pone en la cajita es r4isdhc.com

Por cierto, he estado leyendo algo sobre instalar el custum firmware (CFW) pero todo está enfocado en hacerlo en una 3DS, ¿se puede hacer algo similar en una 2ds?

Madre mía qué lío tengo jajajaja

Entonces tu tarjeta debe servir para el proceso.
Sí, la 2ds es una 3ds sin 3d, en la web que te he pasado lo explican de forma muy interactiva.
Gracias!!

Bueno, leeré bastante sobre el proceso antes de hacer nada, no vaya a que me cargue la consola en menos de dos días... jajaja
Sin tener mucha idea, con la tarjeta que comenta el compañero en primera pagina, podría usarla para jugar a los juegos de DS en mi 3DS sin tener que tocar nada de esta?
el_ssbb_boy escribió:
Plantearía las siguientes opciones, todas compatibles con NTRBootHax:
1. Una R4 de r4isdhc.com (las venden de tres tipos, los tres son iguales, solo cambia la carcasa) cuesta sobre unos 5-7€, funciona con cualquier consola actualmente. Según tengo entendido es compatible con NTRBootHax, para utilizar ntrboothax con una Nintendo 3DS es necesario flashearlo, y restaurarlo para seguir usándolo con normalidad.
Enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html


Gracias y un saludo!
Faryneli escribió:Sin tener mucha idea, con la tarjeta que comenta el compañero en primera pagina, podría usarla para jugar a los juegos de DS en mi 3DS sin tener que tocar nada de esta?
el_ssbb_boy escribió:
Plantearía las siguientes opciones, todas compatibles con NTRBootHax:
1. Una R4 de r4isdhc.com (las venden de tres tipos, los tres son iguales, solo cambia la carcasa) cuesta sobre unos 5-7€, funciona con cualquier consola actualmente. Según tengo entendido es compatible con NTRBootHax, para utilizar ntrboothax con una Nintendo 3DS es necesario flashearlo, y restaurarlo para seguir usándolo con normalidad.
Enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html


Gracias y un saludo!

:)
Lo único que recomiendo es no usar el kernel del fabricante, sino el YSMenu como indico, que soluciona varios problemas que tiene el original, y así ya va perfectamente ;)
Buenas, estoy leyendo este post y estoy muy perdido.

Busco 2 flashcarts para Nintendo DS Lite. Actualmente tengo una M3Real que está un poco deteriorada y además va lenta con algunas tarjetas micro-sd. Querría comprar otro cartucho para sustituirlo y regalarle otro a mi novia.

No me interesan los juegos de la 3DS, únicamente quiero flashcarts para Nintendo DS Lite.

Me he leído páginas y páginas y no me aclaro de nada por lo visto casi todos son fakes y me da miedo comprar. ¿Cual me aconsejaríais vosotros? Al ser posible desde España y que no tenga problemas con la lectura de tarjetas micro-sdhd para no esperar el tiempo de aliexpress.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

EDITO: Tengo ahora mas dudas que antes. Ahora llevo unos años sin tocar la consola apenas pero cuando lo hacía era muy sencillo: copiabas el sistema operativo (carpeta system) y las backups en otra carpeta y a correr. Ahora veo que es mas complicado y que algunas tarjetas tienen timebomb(no se que es eso).

Yo no busco complicarme mucho, quiero una que funcione en la ds lite, había visto esta:

http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

¿va bien o da problemas? ¿Hay alguna mas barata? Un saludo!
Supongo que será mover el interruptor al modo D y funcionar. ¿O hay que hacer algo mas?

Muchas gracias!
Kathyer escribió:Buenas, estoy leyendo este post y estoy muy perdido.

Busco 2 flashcarts para Nintendo DS Lite. Actualmente tengo una M3Real que está un poco deteriorada y además va lenta con algunas tarjetas micro-sd. Querría comprar otro cartucho para sustituirlo y regalarle otro a mi novia.

No me interesan los juegos de la 3DS, únicamente quiero flashcarts para Nintendo DS Lite.

Me he leído páginas y páginas y no me aclaro de nada por lo visto casi todos son fakes y me da miedo comprar. ¿Cual me aconsejaríais vosotros? Al ser posible desde España y que no tenga problemas con la lectura de tarjetas micro-sdhd para no esperar el tiempo de aliexpress.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

EDITO: Tengo ahora mas dudas que antes. Ahora llevo unos años sin tocar la consola apenas pero cuando lo hacía era muy sencillo: copiabas el sistema operativo (carpeta system) y las backups en otra carpeta y a correr. Ahora veo que es mas complicado y que algunas tarjetas tienen timebomb(no se que es eso).

Yo no busco complicarme mucho, quiero una que funcione en la ds lite, había visto esta:

http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html

¿va bien o da problemas? ¿Hay alguna mas barata? Un saludo!
Supongo que será mover el interruptor al modo D y funcionar. ¿O hay que hacer algo mas?

Muchas gracias!

Hola, en España no se venden, del enlace que comentas también vienen de China. Del primer post, la primera opción cumple perfectamente con lo que pides, lo único que en lugar de utilizar el kernel oficial es mejor usar el YSMenu, que puse también un enlace. Esas son muy económicas y así van bastante bien. Cuando he pedido alguna tampoco me han tardado mucho en llegar, normalmente menos de un mes.

Ahora es exactamente igual que antes, copias el kernel y las copias de seguridad, y listo.
el_ssbb_boy escribió:Hola, en España no se venden, del enlace que comentas también vienen de China. Del primer post, la primera opción cumple perfectamente con lo que pides, lo único que en lugar de utilizar el kernel oficial es mejor usar el YSMenu, que puse también un enlace. Esas son muy económicas y así van bastante bien. Cuando he pedido alguna tampoco me han tardado mucho en llegar, normalmente menos de un mes.

Ahora es exactamente igual que antes, copias el kernel y las copias de seguridad, y listo.


Vale, creo que la voy a probar. ¿No hay ningún problema no? Es que me resulta raro ver en la imagen los cartuchos vacíos.

¿Que es exactamente lo del timebomb? ¿Habría algún problema en utilizar la tarjeta del primer enlace?

https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html

O me quedaría en la estacada con las partidas guardadas.

¡Un saludo y gracias!
Kathyer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hola, en España no se venden, del enlace que comentas también vienen de China. Del primer post, la primera opción cumple perfectamente con lo que pides, lo único que en lugar de utilizar el kernel oficial es mejor usar el YSMenu, que puse también un enlace. Esas son muy económicas y así van bastante bien. Cuando he pedido alguna tampoco me han tardado mucho en llegar, normalmente menos de un mes.

Ahora es exactamente igual que antes, copias el kernel y las copias de seguridad, y listo.


Vale, creo que la voy a probar. ¿No hay ningún problema no? Es que me resulta raro ver en la imagen los cartuchos vacíos.

¿Que es exactamente lo del timebomb? ¿Habría algún problema en utilizar la tarjeta del primer enlace?

https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html

O me quedaría en la estacada con las partidas guardadas.

¡Un saludo y gracias!

¿Para pasar las del M3 a la R4? Ni idea. Una vez lo tengas comprueba que las que copies tengan la misma extensión que las que utiliza el R4, no me acuerdo si .sav o .nds.sav, y con un poco de suerte no hay que tocar nada más.

El timebomb lo que hace es no permitirte utilizar la tarjeta cuando pasa determinada fecha, con retrasar la fecha de la consola ya se puede volver a utilizar. Aún así como comento, usando el kernel YSMenu el problema queda solucionado, pues es el kernel original del fabricante lo que causa el problema.
Con el YSMenu funciona muy bien y no tiene nada que envidiar al resto.
el_ssbb_boy escribió:¿Para pasar las del M3 a la R4? Ni idea. Una vez lo tengas comprueba que las que copies tengan la misma extensión que las que utiliza el R4, no me acuerdo si .sav o .nds.sav, y con un poco de suerte no hay que tocar nada más.

El timebomb lo que hace es no permitirte utilizar la tarjeta cuando pasa determinada fecha, con retrasar la fecha de la consola ya se puede volver a utilizar. Aún así como comento, usando el kernel YSMenu el problema queda solucionado, pues es el kernel original del fabricante lo que causa el problema.
Con el YSMenu funciona muy bien y no tiene nada que envidiar al resto.


Pues pedidos están. He pillado uno en dorado y otro en plateado (que en realidad es negro). Ya comentaré cuando lleguen a ver que tal.

¡Gracias!
Me interesa la primera de Ali (la mas barata), con esa podría jugar en la DSi 1.4.5E?

Al menos antes, las flashcards no eran compatibles con todos los juegos, por ejemplo, en la primera que tuve no se podía jugar a juegos que requerían funciones de DSi (P. ej, a Art Academy que usa la cámara, Pokémon Blanco/Negro...), con esa puedo?

También podría usar homebrews de emuladores? Principalmente de GB/GBA.

En la imagen no tienen etiqueta con dibujo ni nada, es la misma o no? Eso me confunde, por que después en opiniones veo que la gente si la tiene con etiqueta.

Un saludo y gracias.
raalso7 escribió:Me interesa la primera de Ali (la mas barata), con esa podría jugar en la DSi 1.4.5E?

Al menos antes, las flashcards no eran compatibles con todos los juegos, por ejemplo, en la primera que tuve no se podía jugar a juegos que requerían funciones de DSi (P. ej, a Art Academy que usa la cámara, Pokémon Blanco/Negro...), con esa puedo?

También podría usar homebrews de emuladores? Principalmente de GB/GBA.

En la imagen no tienen etiqueta con dibujo ni nada, es la misma o no? Eso me confunde, por que después en opiniones veo que la gente si la tiene con etiqueta.

Un saludo y gracias.

Te va a funcionar sin problemas con lo que indico en el primer post.

Para GBA no sirve, compatible con tu consola solo puede emularla la SuperCard DSTwo y aún así deja mucho que desear.

No muestran la etiqueta porque no se deben vender ahí.
Me ha llegado el clon chino de aliexpress en tiempo record. Le he metido el ysmenu, pero no funciona. Me sale siempre una exclamación, como que hay un error en el menú.

Supuestamente es un r4 sdhc. He probado para versiones r4i y la normal sdhc. Pero en ambas me sigue saltando el cartelito de advertencia.

Edit: Me he bajado ya una versión del ysmenu preparada. Pero se cuelga en las rom nuevas en el menú principal. Esto creo que lo preguntaré en un tema aparte.
Duendeverde escribió:Me ha llegado el clon chino de aliexpress en tiempo record. Le he metido el ysmenu, pero no funciona. Me sale siempre una exclamación, como que hay un error en el menú.

Supuestamente es un r4 sdhc. He probado para versiones r4i y la normal sdhc. Pero en ambas me sigue saltando el cartelito de advertencia.

Edit: Me he bajado ya una versión del ysmenu preparada. Pero se cuelga en las rom nuevas en el menú principal. Esto creo que lo preguntaré en un tema aparte.

Prueba con este: https://www.mediafire.com/file/tfsnfvk4yuxll3w
Buenas! Acabo de encontrar una nintendo ds lite que tenía por ahí perdida y me gustaría pillar una flashcard, la verdad es que hace bastantes años que me desentendí de estos asuntos y estoy un poco verde, por donde tiro?

Gracias.

He visto la de aliexpress que comentan por arriba y creo que voy a pillar esa.
yo busco una flashcard de slot 2 barata que me sirva para jugara juegos de gba con la r4 con wood en una nds lite.
edit: ya tengo una flashcard super card lite microsd, pero su compatibilidad es una mierda.
Gromber escribió:yo busco una flashcard de slot 2 barata que me sirva para jugara juegos de gba con la r4 con wood en una nds lite.

Te recomendaría la EZ-Flash IV, la versión que acepta microSD, aunque para iniciarla debes hacerlo sin la R4, directamente con la consola. Están en torno a 25-30€ en Aliexpress.

Hay otra elección más económica, la SuperCard miniSD, pero no hay color entre ambas, esta tiene el límite de 2GB de capacidad máxima admitida y en términos de compatibilidad es bastante peor que la EZ-Flash.
lo ideal realmente es una expansion gba, que no fuese muy cara y de paso que no sobresalga, pero a estas alturas...xD
tengo tambien una super card lite microsd slot 2 para nds, pero en gba la compatibilidad es muy baja.

gracias por responder.
Tengo una duda, me acaba de llegar la R4 de r4isdhc.com, tengo una ds lite configurada en modo manual. Si la enciendo y luego meto el cartucho en la consola no me la reconoce, antes de encenderla tengo que insertar el cartucho para que me lo reconozca, es normal?
Zuor escribió:Tengo una duda, me acaba de llegar la R4 de r4isdhc.com, tengo una ds lite configurada en modo manual. Si la enciendo y luego meto el cartucho en la consola no me la reconoce, antes de encenderla tengo que insertar el cartucho para que me lo reconozca, es normal?

Así es, en las Nintendo DS y DS Lite hay que insertar los juegos antes de encenderlas.
el_ssbb_boy escribió:
Zuor escribió:Tengo una duda, me acaba de llegar la R4 de r4isdhc.com, tengo una ds lite configurada en modo manual. Si la enciendo y luego meto el cartucho en la consola no me la reconoce, antes de encenderla tengo que insertar el cartucho para que me lo reconozca, es normal?

Así es, en las Nintendo DS y DS Lite hay que insertar los juegos antes de encenderlas.


Era una duda tonta por la falta de uso jajaja, gracias compi. ;)
alguien que tenga flashcard de gba y de nds, sabeis si teniendo los dos conectados a la vez, aunque solo se use uno, consume más bateria? en su dia parecia que si segun algunos casos, pero no se si se llego a demostrar. acabo de pillarme un flashcard para gba el ezflash reform y por no quitarle mientras juego a la nds y a la inversa, jugar a la gba, con el flashcard de ds tambien metido.

salu2
Buenas a ver si podéis guiarme un poco. Tengo una New 2DS XL en versión 11.6. Según os he leído la mejor opción es flashcard + imán. Mi duda es simple, estoy pensando en pillar la R4i Gold 3DS Plus, pero una vez ejecutado el pirateo, esta tarjeta tiene que seguir siempre en mi consola ?? o puedo meter los backups en la microSD de la consola directamente ???

Y otra duda, con esa tarjeta cual es el mejor CFW para poder jugar a los nuevos juegos de 3DS y a rooms de GBA/GBC ??

Gracias !!
sabeis si pasa algo por jugar con la flashcard de aliexpress conectado a internet? sin jugar online, claro.
@el_ssbb_boy Hola, me compré la tarjeta más barata de la guía, la del enlace de Aliexpress que solo vale 5€, pensando en ponerla en una DSi XL que al final no me compro por demasiado cara y porque finalmente me compraré una 3DS XL.

Mi pregunta es, ¿Es 100% seguro que esta tarjeta es compatible con NTRBootHax?porque si no lo fuera me acabaría comprando una de los otras dos opciones que si que son 100% compatibles.

Saludos
Joe Musashi escribió:@el_ssbb_boy Hola, me compré la tarjeta más barata de la guía, la del enlace de Aliexpress que solo vale 5€, pensando en ponerla en una DSi XL que al final no me compro por demasiado cara y porque finalmente me compraré una 3DS XL.

Mi pregunta es, ¿Es 100% seguro que esta tarjeta es compatible con NTRBootHax?porque si no lo fuera me acabaría comprando una de los otras dos opciones que si que son 100% compatibles.

Saludos

En principio no debería haber problema.
Buah pues compre la de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html y claro voy y me entero ahora que no vale pare juegos de 3ds, y mira que pregunte por aqui xD
¿Con la R4 de aliexpress se pueden cargar perfectamente los juegos mas exigentes como Pokemon B/W2 y Ghost Trick?
963 respuestas