[GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM)

13, 4, 5, 6, 7
avisadorr escribió:
pegata18 escribió:
avisadorr escribió:Hola segun la imagen de los puntos alternativos para las xbox fat placa jasper el alternativo al punto HANA segun la imagen del tutorial es este:

PARA JASPER
1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2

alguien me lo puede confirmar ??

lo digo por que yo e cojido el otro punto alternativo, este en concreto:

PARA ZEPHYR/FALCON/ALGUNAS JASPER
1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> C4N27

gracias..


aver si hemos metido la pata y esa jasper no usa ese punto alternativo.

utiliza el punto del hanna porque el chip solo hacia un glixeo y me suena a ese punto.



mañana cambio el punto del hana al suyo original y seguire probando, estamos en contacto...un saludo.


Yo en Jasper siempre e usado ese punto, el FT2R2 y sin ningún problema, de hecho en rgh1 todos los cables menos Ground y VCC los pongo por debajo de la placa, y sin problemas, y en Falcon uso siempre el C4N27 y perfecto, saludos.
Como bien sabe casca, yo para una Falcon, he utilizado el punto FT2R2 como alternativo al que esta junto al Hanna (falleció..) y de momento no me han llamado para decirme que no funciona (toco madera...)

Un saludo
elcieza escribió:Como bien sabe casca, yo para una Falcon, he utilizado el punto FT2R2 como alternativo al que esta junto al Hanna (falleció..) y de momento no me han llamado para decirme que no funciona (toco madera...)

Un saludo


Hola amigo, que va bien la consola, me alegro, pues efectivamente en este caso el amigo elcieza tuvo que reconstruir la pista porque voló la resistencia del hana y utilizo el punto alternativo que va a FT2R2 y funciono, saludos.
Me autocito para ver si alguien tiene respuesta:

rujixa9 escribió:hola, les queria preguntar que que puntos alternativos existen mas. me han traido una consola phat jasper 16mb la cual tiene volados los puntos c3b2 y FT2R2. he probado en el c4n27 pero no funciona. algun punto mas?? si se vuelve a instalar la nand original funcionaria??he probado tambien todas las opciones del post principal y nada. hay algo que vendan para arreglar puntos volados??

un saludo y gracias
Me re-autocito de nuevo:

rujixa9 escribió:Me autocito para ver si alguien tiene respuesta:

rujixa9 escribió:hola, les queria preguntar que que puntos alternativos existen mas. me han traido una consola phat jasper 16mb la cual tiene volados los puntos c3b2 y FT2R2. he probado en el c4n27 pero no funciona. algun punto mas?? si se vuelve a instalar la nand original funcionaria??he probado tambien todas las opciones del post principal y nada. hay algo que vendan para arreglar puntos volados??

un saludo y gracias
Encontre por la red una imagen con varios puntos alternativos cpu_rst mas, para placas coronas, estaria bueno que se puedan agregar al post principal.
Gracias, saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
me han traido una consola con el pumto CPU_PLL_BYPASS saltado por los aires y la resistencia para conectar el alternativo tambien ,quiero ponerle una resistencia nueva ,alguien sabe el valor de esa resistencia en placa jasper
gracias
rujixa9 escribió:hola, les queria preguntar que que puntos alternativos existen mas. me han traido una consola phat jasper 16mb la cual tiene volados los puntos c3b2 y FT2R2. he probado en el c4n27 pero no funciona. algun punto mas?? si se vuelve a instalar la nand original funcionaria??he probado tambien todas las opciones del post principal y nada. hay algo que vendan para arreglar puntos volados??

un saludo y gracias
hola buenas tardes, primero que nada les comento mi problema:
tengo un Xbox Slim Trinity a la cual extraje la nand 4 veces utilizando el jrunner 288, ahí todo bien,
procedo a crear el ecc y no me lo crea, por lo que me dirijo a autogg 0.9.1 y procedo a extraer de nuevo la nand 2 veces en este caso arrojandomelas iguales, le doy en flashear y termina de flashear, desconecto todo y procedo a instalar el maximus stinger 3.0 y para desgracia que vuelo la resistencia r3b15, no me había dado cuenta, trato de arrancar el xell y nada, revisando di con el problema, desoldo el chip, trato de prender la consola y no encendia, solo pitaba por lo que busque el error y lo encontré gracias a este foro, kito la restencia y aki no se si entendí bien, me kedaron los 2 puntos donde va dicha resistencia, soldo 2 cables awg 30 kinar y una resistencia cerámica de 33 ohms 1/4 watt, conecto y enciende conecto los componentes y no da video, lo raro es k trato de leer la nand de la consola (me imagino que es la nand modificada) y no la lee tengo 4 computadoras cada una con un Windows diferente (xp, vista, 7 y 8) pruebo a leer en cada una de ellas pensando que a lo mejor se debe a algún tipo de error en la PC y nada, el jrunner detecta el nand-x flasher pero no detecta al Xbox para leer el banco de memoria nand. en que estoy mal?? ya llevo una semana tratando y nada [mad] alguna solución??? de antemano muchas gracias
[angelito] Ayuda por favor [angelito] , Podrían volver a subir la imagen del punto alternativo para Jasper, ya que la imagen no aparece, 1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2.
buenas un tecnico mediocre daño el punto FT6U7 y tambien daño el punto alternativo. osea en pocas palabras no he podido soldar el punto B FT6U7 ya que los 2 estan dañados alguna solucion? un puente un esquema de una pista algo que me ilumine gracias de antemano
rootsmetal escribió:buenas un tecnico mediocre daño el punto FT6U7 y tambien daño el punto alternativo. osea en pocas palabras no he podido soldar el punto B FT6U7 ya que los 2 estan dañados alguna solucion? un puente un esquema de una pista algo que me ilumine gracias de antemano


tendras que levantar el disipador de la cpu y soldar el cable o bien en el puntito que se comunica con la parte de abajo o si esta fastidiado pues rascar con paciencia la pista y soldar en ella,no es complicado pero hay que hacerlo con tranquilidad y los materiales adecuados ;)

PD:todo esto suponiendo que estamos hablando de una fat :)
amigos instalando el rgh a una falcon tuve la mala suerte de volar el punto hana hago puente con la resistencia y como me levante con el pie izquierdo creo q la vole tambien la consola ya no prende alguna hermosa sugerencia necesito de sus sabios concejos agradesco su ayuda gracias.
amigos por error vole el punto c5r11 en una corona v2 y al encenderla con la nand original me da luz roja central cheque todos los puntos alternativos del cpu reset y tienen continuidad, la resistencia arriva del punto alternativo r4p4 no la tiene pero la consola seguia funcionando normal ya cuando se volo el punto cpureset c5r11 fue cuando dejo dejalar alguna solucion estoy desesperao u.u
Hecho bolas ayuda!!!!

Planteo mi caso:

Tengo una zephyr con RGH chip maximus stringer.

Tendra poco mas del año que la hice RGH; estaba funcionando bien pero de unos meses aveces glicheaba y aveces no.

Cabe mencionar que hacia el glich instaneo; total que actualice para poder jugar juegos nuevos, use mi nand dumper y todo ok.

Jugaba Limbo y como a los 10 min se traba la imagen y nada, reinicio y a los 7 min los mimo. Crei que era el HDD usb que uso pero no.

Note que el stringer no estaba parpadeando como antes solo se quedaba en verde, crei que el chip habia dado de si. Solde otro igual que tenia y oo sorpresa lo mismo.

Pense que quiza el lio de las luces rojas habia regresado y que por eso no arrancaba, asi que desarme para revizar soldaduras del chip y hacer un reflow.

Note que el CPU_PL_BYPASS estaba flojo asi que lo resolde para ver si era el lio y nada. Total que puse la nand original y zaaap 3 luces rojas y e0022. Reflow y nada; comence a leer aqui todo lo que habia (cabe mencionar que estoy en esto desde el viernes) antes de todo reintente poner xell y resoldat todo y ningun cambio.

Hoy solde puntos alternativos para ver si funcinaba y nada. Antes de esto no tenia ningun punto ni resistencia volado pero, hoy je quite la R7R17 pues me daba lectura rara 10.11 kohm.

Presiento que dicha resistencia se daño o no estaba bien soldada como consecuencia de solrat el CPU_PL_BYPASS.

A todo este choro mareador medi el CPU_PL_BYPASS en un una placa muerta que tengo y me da un valor muy similar al de la R7R17, aun en el punto alternativo cerca del cpu.

La cosa es que si mido en la la zephyr el CPU_PL_BYPASS y su alternativo me da .785 en ambos cuando en uso normal debe dar valores parecidos a .930 almenos esa teoria tengo ¿alguien me puede confirmar? Estoy pensando que alguna otra cosa se haya averiado con relacion al cpu y por eso me da esa lectura rara si alguien sabe algo comentenme ya estoy cansado e hecho todo creo.

Ya que amanezca comprare la resistencia de 10 a 1/4 para remplazar la que vole esperando que algo bueno pase.
Es una consola con 3LR bro... no le botes tiempo, sorry por la respuesta :S
si no quiero soldar en estos 2 puntos FT4R2 y FT5R2 por que no me fió de que se me valla, puede soldar aqui no? FT4R2 -> C5R17 y para el FT5R2 -> por la parte de arriba rrasco un poco y sueldo

esto lo digo por que me los cargue, y ahora no me fió de soldar mas hay ya que me salio la luz roja en el centro de la consola por esos puntos. ya esta hecho pero ahora no me va el chip que es un matrix v2 y no enciende la luz azul que tiene, cosa que antes si he cambiado los cables e mirado soldaduras y nada y como tenia otro chip mas para un amigo se lo he provado y nada no se que hacer ya
necesito una mano porque me estoy volviendo loco
Hola, queria saber si hay algun punto alternativo al C3B2 de una jasper, que no sea el FT2R2 ni el C4N27.

Un saludo
En el principal falta la foto del punto FT2R2 para jasper

Imagen

saludos
Hola, disculpen, hice un hilo pero nadie me contestó (hilo_problema-con-posible-resistencia-cpu-pll-bypass_1943936 para mas información jajajaja) por eso pregunto aquí, he volado el punto POST_OUT1 (FT6U7) http://img28.imageshack.us/img28/6804/regfix12.jpg pero he vuelto a la nand original porq por ahora pienso dejarla como de fábrica, tengo q hacer algo con ese punto volado o lo dejo así? porq no tiene pista ni nada y me confunde un poco =/ se q del otro lado de la placa está el punto alternativo para poner el cable del chip pero yo no quiero poner el chip ni nada, por lo cual pienso q tendré q dejar el punto volado así como está… ilumínenme con su sabiduría jajajaja
Kim_b escribió:

Kim_b escribió:Hola, disculpen, hice un hilo pero nadie me contestó (http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-posible-resistencia-cpu-pll-bypass_1943936 para mas información jajajaja) por eso pregunto aquí, he volado el punto POST_OUT1 (FT6U7) http://img28.imageshack.us/img28/6804/regfix12.jpg pero he vuelto a la nand original porq por ahora pienso dejarla como de fábrica, tengo q hacer algo con ese punto volado o lo dejo así? porq no tiene pista ni nada y me confunde un poco =/ se q del otro lado de la placa está el punto alternativo para poner el cable del chip pero yo no quiero poner el chip ni nada, por lo cual pienso q tendré q dejar el punto volado así como está… ilumínenme con su sabiduría jajajaja


dejalo tal cual esta,escribe la nand original y listo ;)
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
saludos a todos, podrian resubir las imagenes del punto alternativo FT4R2 de la consola slim? gracias
Lo primero, gracias por desarchivar el hilo.
Os comento:
Limpiando por dentro mi 360 slim trinity con chip
X360 ace v3
Se me a desolado el punto D que va a la placa
Más concretamente a la resistencia r4d4
Lo he soldado un par de veces pero termina por moverse, y no quiero meterle mucha caña a ese punto por ser crítico.
No se me da mal soldar, pero tampoco soy un as
Cómo las imágenes de los puntos alternativos están caídas. Mi pregunta es la siguiente
Valdria como punto alternativo a r4d4
El punto C5R17??
Gracias por atenderme, busqué tanto en el foro como en Google.
Pero no es que encuentre mucha información al respecto.
Y antes de meter mano y cagarla, prefiero preguntar.
Gracias y saludos.
@arabisnake

okay... para no tocar la resistencia (puedes incluso volarla si le pones mucho tiempo o demasiado calor en el cautin,
cosa que puedes incluso arreglar viendo la imagen :D ) , raspas (rascas, no se los diferentes términos para cada país) el punto amarillo que se ve en la imagen, lo estañas y soldas ahí , tienes que ser muy preciso a la hora de soldar y para no tocar el punto cercano (Q4D2) tienes que dejar muy corta la punta de tu cable.

Imagen

También compartiré cpu -rst de corona v2 para montaje completamente superficial (es cercano al disipador de calor , no dispongo de más modelos de corona para comprobar si son el mismo punto y hacerlo "universal")

Imagen
primero que todo, agradecerte la respuesta. [beer]
decir que al final de el dia de ayer le di la vuelta al cable y parece que esta vez si a cogido bien la soldadura.
(resulta mas facil soldar en el chip, jeje)
la unica duda que tengo, si llegase a soltarse de nuevo, tendria que soldarlo al punto amarillo que indicas asi tal cual? o tengo que añadirle una resistencia de 1kohm como leo en la imagen?
de ante mano muy agradecido compi [tadoramo]
@arabisnake

raspas en el punto amarillo y soldas directo sin añadir nada si cuentas con la resistencia r4d4 ( si te das cuenta en la imagen no está la resistencia R4D4 smd de 1.2 KOhms que luce como un pequeño cuadro negro parecido a la R5D4. la demás información es para reparar en caso de volar R4D4) . Saludos
Okis. Entonces seria solamente raspar y soldar.
Espero que no se vuelva a mover jeje porque cuesta más desmontar la maquina que soldar el dichoso cablecito.
Muy amable compi
Y perdón por tanta pregunta.
Un saludo
@arabisnake

no hay problema . te recomiendo raspar,soldar y reforzar con pistola de silicón, así nunca volverás a tener problemas

así es mi instalación con refuerzo y completamente superficial , para que veas el ejemplo. saludos

Imagen
Lo de la pistola de silicona lo pensé la verdad, la primera vez que se soltó.
Pero pensé que si en el futuro el chip se daña (por lo que sea)
Luego al quitar la cola puede ser más arriesgado por si vuela algún pad o componente
arabisnake escribió:Lo de la pistola de silicona lo pensé la verdad, la primera vez que se soltó.
Pero pensé que si en el futuro el chip se daña (por lo que sea)
Luego al quitar la cola puede ser más arriesgado por si vuela algún pad o componente


@arabisnake :

al contrario, para retirar la silicona no aprietas el gatillo, solo aplicas el calor de la punta y vuelves a derretirla para quitarla. y si es cambio de chip solo desoldas los puntos del chip y recalientas silicona sin desoldar de la mother, obviamente con mucho cuidado . es más fácil de lo que crees , solo hay que hacerse de mañas ;D
Tomo nota
Jeje
Muy agradecido
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7