[GUÍA] Programar clon PSJ AT90USB162 [HERMES/PL3/DOWNGRADE]

1, 2, 3, 4, 5
buenas hermano.. por favor necesito ayuda e estado leyendo pero no entiendo mucho.. compre el ps jailbreak pero es el clon.. yo lo abri y no veo ningun boton y la placa es atmel 90usb162. cuando la conecto a la pc no me lo reconoce y queda el led verde y rojo prendido.. e hecho de todo y nada. necesito actualizar para hacer downgrade a mi ps3 ayudenme por favor
deveras programarle el bootloader... desde paralelo.. para ponerlo en dfu..., porque si habres el flip y no se lo reconoce... y le as metido al pc los drivers... no se que mas puede ser.. si no tiene boton.. sera que es como el del tutorial... en mi caso depende de modelo.. tiene boton..
Hola, a ver si me podeis resolver la duda porque creo qe no estoy haciendo nada mal, y no se que explicacion tiene.
Yo tengo un jailbreak con orificio, un clon, i resulta qe sin hacer soldaduras lo actualice a la version 4b de hermes cn flip atmel, pero ahora quiero actualizarlo a una version qe tenga el spoof 3.55, pero se lo pongo el que hay colgado en este hilo, y sigue sin actualizarse es como si no hiciera nada, porque? Gracias de antemano =P
Hola amigos, queria saber si me pueden decir cual es la ventaja de actualizar mi clon al Hermes con 3.55 spoof, pues acabo de actualizarlo y la verdad no veo nada distinto. Que juegos se pueden correr actualmente que necesiten este spoof? Gracias!!!

Para los que tienen problemas reprogramando su clon (el que yo tengo es este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846), lo programe inicialmente sin problemas con Hermes 4b, pero luego no me lo reconocia sino como hub USB. Lo saque de la cajita de metal, lo conecte a la computadora, se encendieron las dos luces (roja y verde), y toque con un objeto de metal los dos puntos en la placa que dice OPEN, creando un puente, solo por un segundo, y enseguida se encendio la luz verde y el traste entro en DFU, y procedi a programarle el Hermes spoof 3.55 autodfu que coloco nuestro amigo TSC. Esto lo averigue chequeando los foros de esa pagina donde lo compre que eventualmente me llevaron a este fabuloso hilo.

Bueno, les deseo suerte a los que no hayan podido programar su dongle, y FELIZ NAVIDAD!!!!!! [fies]
La unica ventaja del spoof es evitar una actualizacion automatica. Piensa que es una 3.41 disfrazada.
Eso significa que con el spoof puedo conectar mi consola a la red? O no es recomendable por si acaso Sony comienza a detectarlo?
JAQUEMASTER escribió:Eso significa que con el spoof puedo conectar mi consola a la red? O no es recomendable por si acaso Sony comienza a detectarlo?


Veo que no te ha quedado muy claro.

Tu consola sigue siendo la 3.41 solo que te muestra que tienes la 3.55 de ahí que te hayan dicho que es una 3.41 disfrazada.

Lo único que hace es protegerte ante una actualización. No te puedes conectar a internet.
Bueno visto la moda del custom ID (gracias a la MK obtenida) que hay ahora para posibles represalias de Sony aunque por ahora no es necesario esto aseguraría que funcionase en una versión superior a 3.55 (ojo, SÓLO para entrar en Factory Mode, no se puede hacer más de momento), he generado un PSGrade con ID propia para AT90USB162 por supuesto con autoDFU para nuestros clones:

http://www.megaupload.com/?d=D6FJSXNF

Así se puede decir que este es, a la par del pic y por delante del de PS3yes! el mejor PSGrade que hay... jeje nótese tono irónico (aunque probablemente sea cierto).


PD: también me he currado (bueno si ejecutar el libusb es currar :P) drivers del jig de Sony para Windows.


EDITO: Noltari nos ha hecho el favor de portar su código randomID a AT, probadlo.

download/file.php?id=67166
Gracias a Noltari (que ha portado su PSGrade de PIC, generando Ids aleatorias) y a josete2k(que ha añadido el AutoDFU) lo he compilado para su descarga. Esta en el Link de mi firma, donde todos los firmwares
Necesito Ayuda, realice las conexiones en otro dongle, y se me queda el led verde prendido, cuando lo conecto con el isp me dice NOT KNOWN (FF,FF,FF) de verdad no se que mas hacer, de desconecto los cables y se mequeda en verde el led y no me funciona mas el clon. AYUDA [mamaaaaa]
Para poder utiilizar la nueva utilidad Rebug, hace falta usar el payload del psgroove 1.1 y luego una vez modificada la flash, utilizar un payload especial, que llamaremos Rebug.
Los he compilado para tener AutoDFU y los led Correctos. Disponibles en mi firma
TSC escribió:Para poder utiilizar la nueva utilidad Rebug, hace falta usar el payload del psgroove 1.1 y luego una vez modificada la flash, utilizar un payload especial, que llamaremos Rebug.
Los he compilado para tener AutoDFU y los led Correctos. Disponibles en mi firma

podias explicar esto mejor estoy algo confundido
Solo hay que buscar un poco por el foro y estar atento a las novedades. hilo_nueva-informacion-sobre-codename-rebug_1546557
Hola necesito ayuda ya que tengo este psbreak http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846 y no paso del 2 paso con el ISP Programmer.
abro el programa entro a SETUP> Load> Setup.ini> OK; conecto LPT y USB (la luz siempre esta verde...); marco 16Hz y le doy a "reset ON" (la luz siempre esta verde...); ahora le doy a "Read signature" (la luz siempre esta verde...) y en lugar de ponerme "AT90USB82/162, Flash: 16KB, EEPROM: 512 bytes" como dice en el tuto me pone "NOT KNOWN (FF, FF, FF)"

Bueno de ahi no paso...
con respecto a lo q dicen en algunos lados del "PUENTE" ese lo tendria q tener hecho tambien antes de realizar estos pasos o es para otra cosa??
aver si entioendo bien lo del puente: se puentea donde marca OPEN en el caso q no quiera RESTAURAR BOOTLOADER no?? osea para poder PROGRAMAR CON FLIP ...y lo tendria q hacer unicamente cada vez q quisiera upgradear no? y sacarlo cuando lo cargue en la ps3??

Gracias, se agradece la ayuda...

kW,,,
El puente es lo primero que deberías probar, conectado al usb y a partir de ahí ver si flip es capaz de reconocerte el dongle. Si no has instalado los drivers del AT90USB162 te los pedirá entonces (es un forma de saber que el puente hace efecto).

Si con el puente no funciona (led verde y nada más) o simplemente parece que programas pero luego no hace efecto la programación (puedes comprobarlo programando el psgrade por ejemplo y ver si tu consola entra en modo servicio) tendrás que hacer el paso del ISP.

Luego ya es cosa que metas un autoDFU para evitar hacer el puente cada vez que quieras programar con flip.

Sobre lo de UNKNOWN, comprueba los cable y la config del ISP (a veces pierde la asignación de pines) si puedes prueba en otro PC y recuerda que el usb debe estar conectado para recibir alimentación.

kawoasd escribió:SETUP> Load> Setup.ini> OK; conecto LPT y USB (la luz siempre esta verde...)


Hmm que yo recuerde la luz permanece verde y roja hasta el reset...

Prueba a meter el setup de forma manual.

El clon que tienes lo he programado sin problemas hace unos días, cuando me lo trajeronentraba en DFU solito pero Flip parecía que lo programaba y no hacía nada.
Hola, mi problema es el sgte, logro colocar mi PS3 en modo Service sin problema, luego al colocar en el pendrive el Lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP y enciendo el PS3, empieza parpadear el led del Pendrive y del disco del PS3, luego de un tiempo el equipo no se apaga y queda el led de encendido del PS3 parpadeando, que puedo hacer? Gracias
jarmada escribió:Hola, mi problema es el sgte, logro colocar mi PS3 en modo Service sin problema, luego al colocar en el pendrive el Lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP y enciendo el PS3, empieza parpadear el led del Pendrive y del disco del PS3, luego de un tiempo el equipo no se apaga y queda el led de encendido del PS3 parpadeando, que puedo hacer? Gracias


Usa el 3.41 modificado o cambia de memoria USB.
Que va!!! coloque otro pendriver y nada, luego de colocar por primera vez el Pen con los 2 archivos no se apaga el equipo, solo se queda parpadeando la luz de power del PS3.
kawoasd escribió:Hola necesito ayuda ya que tengo este psbreak http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846 y no paso del 2 paso con el ISP Programmer.
abro el programa entro a SETUP> Load> Setup.ini> OK; conecto LPT y USB (la luz siempre esta verde...); marco 16Hz y le doy a "reset ON" (la luz siempre esta verde...); ahora le doy a "Read signature" (la luz siempre esta verde...) y en lugar de ponerme "AT90USB82/162, Flash: 16KB, EEPROM: 512 bytes" como dice en el tuto me pone "NOT KNOWN (FF, FF, FF)"

Bueno de ahi no paso...
con respecto a lo q dicen en algunos lados del "PUENTE" ese lo tendria q tener hecho tambien antes de realizar estos pasos o es para otra cosa??
aver si entioendo bien lo del puente: se puentea donde marca OPEN en el caso q no quiera RESTAURAR BOOTLOADER no?? osea para poder PROGRAMAR CON FLIP ...y lo tendria q hacer unicamente cada vez q quisiera upgradear no? y sacarlo cuando lo cargue en la ps3??

Gracias, se agradece la ayuda...

kW,,,


Gracias por la respuesta josete2k comence sacando el puerto LPT que le solde al PSJ y dejando solo el puente para su actualizacion con el FLIP pero el programa me tiraba un error "atlibusbdfu.dll no found" cuando seleccionaba communication USB (pienso q debe ser lo q winxp no me instalo los drivers y eso...)

Luego saco el puente y al conectar el PSJ me pide instalar drivers, los instalo y va todo perfecto (eso si las 2 luces siempre prendidas sin ningun cambio, ni idea si esta bien) sigo el tuto para instalar hermes 4b y todo barbaro, lo unico raro q el prog nunca me dijo si todo salio OK ni nada osea al darle "start application" winxp me abre un globo de error en la barra de tareas y el prog queda en color gris claro sin dejarme efectuar mas cambios, cosa q no se si esta bien o no??? digamos, no hay una forma de verificar si instale bien hermes 4b???...

GRacias otra vez por la ayuda...
kW..-.
yo he hecho todo los pasos pero al desoldar y luego enchufar al usb nuevamente no me detecta ni hace el sonidito solo se prende la luz verde... he hecho algo mal?

He hecho nuevamente y consegui que el ATMEL Flip me reconozca el dispositivo, le cargue el hex recomendado, pero al quitar el puerto LPT1 me sale como "Dispositivo Desconocido USB"

Edit: Funciona! he conseguido hacer funcionar xD solo que al enchufar el dongle en la usb de la pc no me lo reconoce mas, pero con el LPT1 si, de todas formas crea que no necesitare actualizar mas, muchas gracias, excelente tutorial!
me gusta este post por que josete2k va actualizando los firm que van saliendo para el clon

GRACIAS JOSETE [carcajad] [carcajad] [fumando]
josete2k

Aunque los dongles ya estan pasados de moda, me acaban de llegar dos de los 162, y fijate tu que casualidad que vienen con el AutoDFU, lo he conectado al PC y me decia dispositivo desconocido (como era de esperar) al cabo de unos segundos PinPum y me salto el icono de instalar los drivers asi que supongo que los chinos tienen un buen traductor .... XD
puse el programa Rogero Manager y me puso q tengo psgroove v1.1 firm 3.41...
supuestamente yo actualice el doogle a Hermes v4b [3.41]... Hermes v4b y psgroove v1.1 es lo mismo o no acualice nada???

gracias por la ayuda!!
kw.
pues por fin me he decidido y he actualizado, ta era hora jeje, el caso es que tengo un problemilla, ha ido todo perfecto como en el manual de la primera pagina pero el caso es que no se si es que hay que hacer algo mas o es que soy muy novato pero los juegos que no me funcionaban antes de actualizar (assassins creed, gt5, n4s, etc) me siguen sin funcionar, he probado con el open manager y con la ultima version de multiman y nada, no se que tengo que hacer... una pistilla? jejeje gracias
moloko escribió:pues por fin me he decidido y he actualizado, ta era hora jeje, el caso es que tengo un problemilla, ha ido todo perfecto como en el manual de la primera pagina pero el caso es que no se si es que hay que hacer algo mas o es que soy muy novato pero los juegos que no me funcionaban antes de actualizar (assassins creed, gt5, n4s, etc) me siguen sin funcionar, he probado con el open manager y con la ultima version de multiman y nada, no se que tengo que hacer... una pistilla? jejeje gracias


Que no funcionen no es porque tengas que actualizar al dongle, es problema de los juegos. Busca y sabrás que tienes que hacer para que funcionen.
LeiSure escribió:Que no funcionen no es porque tengas que actualizar al dongle, es problema de los juegos. Busca y sabrás que tienes que hacer para que funcionen.


ya he buscado y me he bajado los juegos preparados para 3.41 que se supone tienen el boot o estan parcheados y tal y aun asi no me funcionan
moloko escribió:ya he buscado y me he bajado los juegos preparados para 3.41 que se supone tienen el boot o estan parcheados y tal y aun asi no me funcionan


No se da soporte a copias bajadas de internet. Repasa las normas [rtfm]
muchas gracias por tu ayuda macho, si el tiempo que pierdes poniendo comentarios negativos para sentirte superior lo usaras ayudando estariamos todos mas felices chato
moloko escribió:muchas gracias por tu ayuda macho, si el tiempo que pierdes poniendo comentarios negativos para sentirte superior lo usaras ayudando estariamos todos mas felices chato


Las normas del foro no las he puesto yo, no te confundas.

Además, he intentado ayudarte hasta que has incumplido las reglas del foro. Si no se da soporte a copias no se da tio, aprende a expresarte o busca otro foro.
me has intentado ayudar? yo solo pedia una pistilla de que he de buscar, no quiero que me lo den mascado tampoco ya se que habra 100 manuales que lo explica y tal pero el problema es no saber el QUE he de buscar, simplemente con decirme es cosa del eboot, parchear no se que o de tal cosa yo ya me hubiera buscado las castañas, aunque si tienes razon que la he cagado con lo de "me he bajado..." pero bueno, no se ya parecia que querias fastidiarme o algo.

bueno en cualquier caso agradeceria si alguien me dijera por donde van los tiros un poco, no quiero molestar ni llenar de mierda este fantastico post que me ha ayudado a actualizar el dongle, prometo borrar los post churripitosos estos cuando consiga poner los jueguillos (mis copias de seguridad)
Todo esto es qu eno va aquí, mira en carga de backups, pero ya te adelanto que los problemas no tienen nada que ver con los dongles. En algunos juegos tendrás que parchear los eboot.bin para que rulen con la 3.41, y en otros con sólo tocar el parm.sfo te vale (lo hacen automáticamente los loaders).

Más info en los hilos de los loaders correspondientes, y en el foro de carga de backups.

moloko escribió:me has intentado ayudar? yo solo pedia una pistilla de que he de buscar, no quiero que me lo den mascado tampoco ya se que habra 100 manuales que lo explica y tal pero el problema es no saber el QUE he de buscar, simplemente con decirme es cosa del eboot, parchear no se que o de tal cosa yo ya me hubiera buscado las castañas, aunque si tienes razon que la he cagado con lo de "me he bajado..." pero bueno, no se ya parecia que querias fastidiarme o algo.

bueno en cualquier caso agradeceria si alguien me dijera por donde van los tiros un poco, no quiero molestar ni llenar de mierda este fantastico post que me ha ayudado a actualizar el dongle, prometo borrar los post churripitosos estos cuando consiga poner los jueguillos (mis copias de seguridad)
ah vale asi que depende del juego y cada uno es independiente, muchas gracias, voy a informarme un poquillo de los que me interesan, yo pensaba que seria algo en general, bueno, gracias otra vez
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5