Guia paso a paso para hacer un Backup de tu NAND y actualizar el FIRMWARE desde SX OS

1, 2, 3
Otro agradecido por el hilo.
Buenas, me gustaría que si he hecho algo mal me lo dijerais: He seguido el tuto y he acabado correctamente, pero desde que lo he hecho cuando la arranco, la consola no pasa de la pantalla de selección primera de Xecuter. Cuando selecciono arrancar como boot custom no pasa de esa pantalla, se pone en negro. He intentado apagar y arrancar muchas veces pero ya ni siquiera me deja seleccionar , sale el logo de xecuter y se apaga. Gracias por vuestras respuestas.
Chofass escribió:Buenas, me gustaría que si he hecho algo mal me lo dijerais: He seguido el tuto y he acabado correctamente, pero desde que lo he hecho cuando la arranco, la consola no pasa de la pantalla de selección primera de Xecuter. Cuando selecciono arrancar como boot custom no pasa de esa pantalla, se pone en negro. He intentado apagar y arrancar muchas veces pero ya ni siquiera me deja seleccionar , sale el logo de xecuter y se apaga. Gracias por vuestras respuestas.



¿Qué versión de firmware tienes?
Buenas disculpad, la duda, pero me quedo más tranquilo preguntándolo.

Con este método y despues del reboot en AUTORCM no quemeria los efuses. Cierto?

Gracias por todo.
josete2k escribió:
Chofass escribió:Buenas, me gustaría que si he hecho algo mal me lo dijerais: He seguido el tuto y he acabado correctamente, pero desde que lo he hecho cuando la arranco, la consola no pasa de la pantalla de selección primera de Xecuter. Cuando selecciono arrancar como boot custom no pasa de esa pantalla, se pone en negro. He intentado apagar y arrancar muchas veces pero ya ni siquiera me deja seleccionar , sale el logo de xecuter y se apaga. Gracias por vuestras respuestas.



¿Qué versión de firmware tienes?


Instalé mediante este procedimiento la versión 6.2.0
@Chofass Xecuter no es compatible con 6.2

Saludos
@Raugo gracias por tu contestación. Ahora imagino que tengo que esperar a una nueva versión de xecuter, ya que no se como cambiar la versión del FW.
Chofass escribió:@Raugo gracias por tu contestación. Ahora imagino que tengo que esperar a una nueva versión de xecuter, ya que no se como cambiar la versión del FW.



Has de bajar con atmosphere a 6.1.0
@josete2k

Si has actualizado en oficial, olvídate de bajar de version verdad?
Josep1723 escribió:@josete2k

Si has actualizado en oficial, olvídate de bajar de version verdad?


¿Por? A mí me vino la consola ya actualizada y supongo que por método oficial.
keos_king escribió:Buenas disculpad, la duda, pero me quedo más tranquilo preguntándolo.

Con este método y despues del reboot en AUTORCM no quemeria los efuses. Cierto?

Gracias por todo.


Pregunta de Novato .... No es peligroso dejar la Switch en AUTORCM ???
Tantas veces hay que usar el JIG ???
@Desmond No, no es peligroso y en cuanto a las veces que tengas que usar el jig pues dependera de las veces que la apagues.

Saludos
josete2k escribió:
Josep1723 escribió:@josete2k

Si has actualizado en oficial, olvídate de bajar de version verdad?


¿Por? A mí me vino la consola ya actualizada y supongo que por método oficial.

Ah! Pensaba que por tema de efuses no se podia. Gracias!!
@Josep1723 Se puede pero no podras arrancar la consola de forma oficial tendras que usar algun CFW para ello y no te funcionara el sleep.

Saludos
Raugo escribió:@Josep1723 Se puede pero no podras arrancar la consola de forma oficial tendras que usar algun CFW para ello y no te funcionara el sleep.

Saludos


Dato totalmente importante, la verdad.
He hecho el backup de la nand con el toggle reinx. Viendo el archivo resultante, observo que está particionado en varios de 3gb. Es eso normal? Debo unirlos u algo?

Saludos;)
Buenas a todos,

Me hecho con una Switch nueva de trinca "vulnerable", lo cual considero un milagro, pero bueno ahí está.

La cuestión es que estoy esperando el Xecuter Pro SX y mi Switch venía en Firmware 3.0.1. Con el ansia viva compré el Sonic Mania Plus de segunda mano en el Game (gilipollez, porque estaba nada más que 4 € más barato) y he actualizado a 5.0.2 con el cartucho del juego (la consola la tengo en modo avión todo el rato)

Tengo unas cuantas dudas, la más grande es:

- Cuando me llegue el xecuter y quiera hacer copia de la Nand como aquí se describe, ¿Mi Switch leerá exFAT para correr el SX Pro o necesito primero arrancar con una SD en FAT32 y actualizar con el conejo a una 5.0.2 con exFAT y luego hacer la copia de la Nand?

- ¿Si ejecuto SX Pro en FAT32 y hago copia de la Nand me partirá el archivo y será válido?

Mi idea es dejar la Switch en modo avión, hacer copia de la Nand con SX Pro, actualizar con el conejo a la 6.0.0, tirar de backups .xci y dejar el AutoRCM activado. También he leído por ahí que hay problemas con la batería al tener el AutoRCM, es esto cierto?

La parte de quemar efuses creo que la tengo clara, entiendo que ahora estoy en la 5.0.2 sin retorno pero si actualizo a 6.0.0 con el conejo y nunca activo el OFW no los quemaré.

Gracias y perdón por el chapón.
Raugo escribió:@Desmond No, no es peligroso y en cuanto a las veces que tengas que usar el jig pues dependera de las veces que la apagues.

Saludos


- Mmmm..... haber, yo he hecho un backup de nand con el Hekate, pulse las 2 primeras opciones de " Full " .... me ha creado una carpeta en la SD que se llama backup y dentro otra carpeta con un nombre raro y dentro el " rawnand.bin ", que ocupa 30GB aprox , dos archivos " BOOT0" y "BOOT1", y una ultima carpeta " Restore/Partition " Que esta vacia.

El proceso esta correcto no ? tengo una Copia de mi Nand 4.1.0 Limpia no ??


- Y sobre el AutoCRM, en mi caso va a estar casi siempre en el Dock, entonces .... cuando se que no la voy a usar durante mucho tiempo, que recomendais hacer ? apagar y volver a injectar un PayLoad cuando la vuelva a necesitar ? o se puede dejar de alguna manera en un modo suspension y esto no afecta en nada a la consola ??

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]
Una pregunta. De 6.0.1 a 6.1 no se quema ningún efuse verdad?
Vale la pena pasar a 6.1 estando en 6.0.1?
Gracias
Estaba esperando a tener una nueva SD para hacer la copia de la NAND.
el tutorial es buenisimo. todo perfecto a la primera.
ya estoy en 6.2 sin quemar efuses, copia de la NAND hecha.

Muchas gracias por ponerlo tan facil . [beer]
Hola,

He hecho el backup de la Nand sobre firmware original 6.2 con SX OS estable 2.1 ¿es válido este método?

Lo digo porque después he intentado arrancar CFW y la pantalla se queda en negro (edit: solo si pongo el archivo de license.dat en la raíz de la SD) . Sospecho que es porque necesito poner la versión beta de SX OS.

La duda que tengo es si debería haber usado SX OS 2.5 beta para la copia de la Nand de OFW 6.2 y me vale ese backup o tenían que haber usado una versión posterior de SX OS.

Creo que tengo por ahí otro backup hecho con Hekate...por no fastidiar nada...
hardaway escribió:Hola,

He hecho el backup de la Nand sobre firmware original 6.2 con SX OS estable 2.1 ¿es válido este método?

Lo digo porque después he intentado arrancar CFW y la pantalla se queda en negro (edit: solo si pongo el archivo de license.dat en la raíz de la SD) . Sospecho que es porque necesito poner la versión beta de SX OS.

La duda que tengo es si debería haber usado SX OS 2.5 beta para la copia de la Nand de OFW 6.2 y me vale ese backup o tenían que haber usado una versión posterior de SX OS.

Creo que tengo por ahí otro backup hecho con Hekate...por no fastidiar nada...



Para funcionar en 6.2, hace falta mínimo SX OS 2.4, por lo tanto puedes usar tanto esta como la 2.5.

Y sobre la copia de la nand no creo que tenga nada que ver la versión del SX OS con el que la hagas, eso a mi entender es independiente.
Seifer10 escribió:

Para funcionar en 6.2, hace falta mínimo SX OS 2.4, por lo tanto puedes usar tanto esta como la 2.5.

Y sobre la copia de la nand no creo que tenga nada que ver la versión del SX OS con el que la hagas, eso a mi entender es independiente.


Gracias por la respuesta :) en la web solo había la 2.1 y la beta 2.5 y como no leí mucho me fui a por la estable
(mensaje borrado)
Buenas tardes.
Tengo dudas con las actualizaciones de EMUNAND. Si este no es el hilo que corresponde, lo siento.

Uso Xecuter Pro. SYSNAND 5.1, EMUNAND oculta en SD....Fat32

Me gustaría actualizar, siguiendo el tutorial de est post, sólamente EMUNAND a 6.1 y darle soporte Exfat.

- Una vez termine, copio archivos de la SD en el PC, formateo la SD a ExFat....En ese moento:

¿puedo desactivar AutoRCM (porque me da igual meter jig cada vez y porque no me fío de que mi hijo cargue la consola)?.

Ya sé que si enciendo OFW se pueden quemar Efuses. Pero ahí es donde me pierdo

Si enciendo la consola "normal", sigue en 5.1. Así que no entiendo por qué se va actualizar ( y me dirá eso de "necesitas una actualización para leer esa tarjeta")

Si enciendo la consola con Dongle+JIG, SIN AUTORCM, está en modo "emunand enabled" así que arrancaría en 6.1, sin riesgo de quemar, ¿no?


GRacias
Nuevo backup de la nand y actualizada a 6.2 a la espera de ver que traman en la 7.0
Estaba harto de instalar saltando actualizaciones y firmwares.
Una pregunta. Estoy creando la copia de la NAND, le puedo quitar el dongle del executer y enchufarla a la corriente mientra la hace?
adrianmiyo escribió:Una pregunta. Estoy creando la copia de la NAND, le puedo quitar el dongle del executer y enchufarla a la corriente mientra la hace?


Si, asi lo hice yo.
Que ventajas tiene esto con respecto a emuNAND?
Noduorg escribió:Que ventajas tiene esto con respecto a emuNAND?


?
josete2k escribió:
Noduorg escribió:Que ventajas tiene esto con respecto a emuNAND?


?

Si no he entendido mal, con este tutorial se actualiza la SysNAND sin quemar efuses, no?. Mi duda es, por qué actualizar la sysnand y no crear una emunand para actualizar esta ultima?
Buenos dias , acabo de realizar un backup a mi switch nada más encederla por lo que entiendo que tengo un backup limpio ya que ni tan siquiera está configurada. He comprobado los archivos de origen con los grabados en un bluray de 50 gb y coincide cada pareja de fichero , es decir , *.bin.00 con el *.bin.00 del bluray , pero mi sorpresa ha sido que a partir del archivo *.bin.02 el md5 que dan son todos iguales , excepto el ultimo fichero (rawnand.bin.14) que es mas pequeño y da un MD5 diferente al resto. Mi pregunta es : estos ficheros con MD5 identico ¿ son así ya que contienen los mismo datos?, es decir que seguramente sea todo 0 (ceros) y por este motivo coincide el MD5. Mi teoria es que el ultimo fichero tambien está todo a ceros y tiene MD5 diferente porque es un archivo con un tamaño diferente ( más pequeño)

Gracias y un saludo
@Thepucnic Es mejor que eligas exfat y hagas el backup asi por que te creara 1 unico atchivo de 29.1gb de nand, si lo haces en fat 32 lonhace por partes, aun que deeria valer igual no se si luego para restaurar hay que unir las partes y lo veo mas lioso.

Si tienes 64 gb o mas yo recomiendo hacerlo en exfat
igusi2000 escribió:@Thepucnic Es mejor que eligas exfat y hagas el backup asi por que te creara 1 unico atchivo de 29.1gb de nand, si lo haces en fat 32 lonhace por partes, aun que deeria valer igual no se si luego para restaurar hay que unir las partes y lo veo mas lioso.

Si tienes 64 gb o mas yo recomiendo hacerlo en exfat



Deberías usar al menos una vez SXOS porque siempre dices la misma mentira.

SXOS te hace el backup en partes siempre. Y se restaura directamente desde el directorio donde se ha creado el backup.
josete2k Disculpa no me di cuenta que estaba en el hilo sx os m, tranquilizate campeon, calma
Disculpad los dos , porque acabo de caer en la cuenta que estoy en el hilo SXOS y yo he realizado el backup con hekate, aunque imagino que el resultado será el mismo. No puedo darle sorporte exFat aun porque que quiero el backup lo mas limpio posible , y de esta forma si restauro la copia tengo que hacer la configuración como si hubiera abierto la caja por primera vez, creo que es lo mas adecuado. Si antes de hacer la copia de seguridad utilizo el conejo , pues imagino que el backup no va a ser limpio

un saludo
igusi2000 escribió:josete2k Disculpa no me di cuenta que estaba en el hilo sx os m, tranquilizate campeon, calma



[inlove]
hola, me quedo en el ultimo paso y no puedo instalar el firmware 8.0.1.

Cuando entro con el choidujournx después de haber descomprimido la descarga del firmware dentro de la SD, como dice el tutorial, no me deja entrar en esa carpeta, es como si solo fuese un archivo. Que hago?
@aaroncastello321 Descomprimes el firmware dentro de una carpeta y luego desde conejo la seleccionas
Gracias por la guia perfecta para actualizar
una pregunta, tengo la 6.2.0 y quiero instalar la 8.0, ¿es necesario pasar por los fw intermedios, o puedo instalar directamente el último compatible?

Gracias por toda la info y el tuto! [beer]
@jk40 Ultimo, si no quieres quemar efuses con conejo, si te da igual pues actualiza online si esta original la consola
igusi2000 escribió:@aaroncastello321 Descomprimes el firmware dentro de una carpeta y luego desde conejo la seleccionas


Si, he probado todo. Descomprimir en el ordenador y copiarlo dentro de una carpeta llama firmware. Lo mismo pero solo con los archivos descomprimidos y no con la carpeta que sale, lo mismo pero con el zip dentro de la sd...
Buenas tardes una consulta tengo una consola nueva con versión 4.0.1, tengo el dongle R4S y una memoria de 64gb, quiero actualizarlo a la versión 7.0.1, cual sería la mejor opción para hacer el proceso, sin quemar los efuses, que programas me recomiendan, obvio que también haré una copia de seguridad. Gracias por su tiempo
Perdonen la duda pero no me queda claro:

1. Con este método puedo actualizar EMUNAND de 7.0.1 a 8.0.1, solo tengo que entrar con la emunand activada o tengo que seleccionar algo para que elija la emunand y no la sysnand y esta me siga en 7.0.1?

2. En caso de desactivar el autoRCM después de actualizar la emunand a 8.0.1, al cargar OFW en 7.0.1, dicen que se queman los efuses, pero aun con OFW 7.0.1 no tendré problemas después para actualizarlo online (a 8.1.0) ya que no estoy baneado?

Uso SX PRO 2.6.2 obviamente tendría que cambiarme a 2.7.1, esto mientras dan soporte a 8.1.0 porque para mí seria mejor actualizar mi OFW online y después volver a crear mi emunand ya en 8.1.0

gracias por su atento apoyo.
@jaencarlos007 Haces backup nand en 4.0.1( sd en exfat) y lo guardas en pc , quitas cualquier punto acceso a internet, ahora sd en fat 32 y los archivos del cfw + programa del conejo+ el firmware al que quieras actualizar bajado offline y metido en una carpeta.

Desde conejo actualizas a 7.0.1 y te dira si quieres fat 32 o exfat ( si selecionas exfat tienes compatibilidad con fat 32 y exfat) el programa te instalara el autorcm por defecto y la consola ya no encendera en ofw para no quemar efuses.

@jlpibarra

1- Si creas emunand y esta bien creada cuando cargas el cfw atmosphere estaras en ella y si actualizas lo que actualizara sera la emunand

2- Si la sysnand la dejas en ofw 7.0.1 y esa sysnand ya se arranco 1 vez ya tienes esos efuses quemado por lo tanto no influye en nada, tendras la sysnand en 7.0.1 y la emunand en 8.0.1

Ya hay soporte para 8 1.0 pero para que vas a crear otra emunand, la sysnand en sx os la debes actualizar online y quemar efuses para ir al online limpio y la emunand la actualizas con el conejo

Si quieres online vas a tener que ir con la sysnand limpia y estar en ultimo firmware
@igusi2000 Muchas gracias por tu apoyo, me queda claro.
Unos comentarios, yo uso y creo EMUNAND con SX OS, efectivamente tengo la sysnand limpia con la cual entro y actualizo online y creo emunand para backups en este caso actualizare con conejo.
Ya veo que ya esta soportado el 8.1.0 gracias nuevamente por tu oportuna y clara ayuda.
(mensaje borrado)
Buenas compas, tengo un problema al actualizar. Tengo la consola en 7.0.1 y SX OS en 2.8 beta. He intentado actualizar a 8.0.0, 8.0.1 y 8.1.0 y en todos los casos he tenido que restaurar la nand porque al encender la Switch después de seguir este tuto me sale un cartel de error (pongo la imagen). ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar o qué puedo estar haciendo mal? Mil gracias!

Adjuntos

138 respuestas
1, 2, 3