GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

1, 2, 3, 4, 532
Agradecimientos a todo EOL, ya que sino no sería posible haber hecho esta guía
Olé! Muchas gracias por este pedazo de tuto.
Gracias tio , aunque no me atrevere a hacerlo yo solo , al menos me servira para ir entendiendo cosas SE AGRADECE MUCHO compañero
Cojonudo Anikilator! [oki]

Una cosa... en el paso 2.3 el comando nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc, no debería ser -w16?
Esta muy bien :P a ver si alguien lo adapta al formato Wiki y se mete en la guia de notavatos ;)
Rodie escribió:Cojonudo Anikilator! [oki]

Una cosa... en el paso 2.3 el comando nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc, no debería ser -w16?


es que en ésto hay mucha confusión. Hay peña que le ha funcionado con el - y otros con el +. En todos los manuales que he visto se recomienda +w16.

Esperemos que sea así, ya que la mía la tengo parcheada de esa manera. Aun no la he probado porque falta que me llegue el chip.
anikilator escribió:
Rodie escribió:Cojonudo Anikilator! [oki]

Una cosa... en el paso 2.3 el comando nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc, no debería ser -w16?


es que en ésto hay mucha confusión. Hay peña que le ha funcionado con el - y otros con el +. En todos los manuales que he visto se recomienda +w16.

Esperemos que sea así, ya que la mía la tengo parcheada de esa manera. Aun no la he probado porque falta que me llegue el chip.


La confusión esta en el Dash.

Para inyectar el Xell se usa el +, para inyectar el GGBuild se usa el -, asi lo he visto yo en todos los manuales.
SrAlejandro escribió:
anikilator escribió:
Rodie escribió:Cojonudo Anikilator! [oki]

Una cosa... en el paso 2.3 el comando nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc, no debería ser -w16?


es que en ésto hay mucha confusión. Hay peña que le ha funcionado con el - y otros con el +. En todos los manuales que he visto se recomienda +w16.

Esperemos que sea así, ya que la mía la tengo parcheada de esa manera. Aun no la he probado porque falta que me llegue el chip.


La confusión esta en el Dash.

Para inyectar el Xell se usa el +, para inyectar el GGBuild se usa el -, asi lo he visto yo en todos los manuales.


entonces que diferencia hay entre el - y +? Me refiero a que diferencia de comando hay entre uno y el otro.
SrAlejandro escribió:
anikilator escribió:
Rodie escribió:Cojonudo Anikilator! [oki]

Una cosa... en el paso 2.3 el comando nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc, no debería ser -w16?


es que en ésto hay mucha confusión. Hay peña que le ha funcionado con el - y otros con el +. En todos los manuales que he visto se recomienda +w16.

Esperemos que sea así, ya que la mía la tengo parcheada de esa manera. Aun no la he probado porque falta que me llegue el chip.


La confusión esta en el Dash.

Para inyectar el Xell se usa el +, para inyectar el GGBuild se usa el -, asi lo he visto yo en todos los manuales.


Así lo he puesto yo tambien. :p
Excellente manual, si señor, es mi primer post en este gran foro, pero os sigo desde hace muchisimo tiempo, decir que llevo con esto del rgh liado muchos dias, y ya conseguir sacar mi primera nand ( soy novato en el mundo del JTAG, me dedico al flasheo) lo malo que al soldar el rgh en uno de los puntos pequeños me cargue la placa, menos mal que era una de pruebas que tenia arreglada con la toalla.
Me ha costado muchas horas de leer en paginas y paginas todo lo que necesitaba, acabo de leer este manual, un 10 es la nota que le doy. Muchas gracias, con esto le haces la vida más facil a mucha gente.
Rodie escribió:entonces que diferencia hay entre el - y +? Me refiero a que diferencia de comando hay entre uno y el otro.


No me hagas mucho caso pero creo que con el - te escribe todo y con el + solo sobreescribe lo que es diferente.
Por ejemplo si tienes la imagen ggbuild creada y tiene de tamaño 16 megas, con el +w16 solo escribiría en la nand los bloques que vea diferentes, mientras que con el -w16 escribiría absolutamente todo.

Como siempre, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija ;)
Rodie escribió:entonces que diferencia hay entre el - y +? Me refiero a que diferencia de comando hay entre uno y el otro.


Lista de comandos del NandPro y la explicación de cada uno:
Imagen

Lo siento Anikilator, ya no te mancho más el post.

Excelente tutorial.

Saludos.
anikilator escribió:
Rodie escribió:entonces que diferencia hay entre el - y +? Me refiero a que diferencia de comando hay entre uno y el otro.


No me hagas mucho caso pero creo que con el - te escribe todo y con el + solo sobreescribe lo que es diferente.
Por ejemplo si tienes la imagen ggbuild creada y tiene de tamaño 16 megas, con el +w16 solo escribiría en la nand los bloques que vea diferentes, mientras que con el -w16 escribiría absolutamente todo.

Como siempre, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija ;)


Pues ahora que lo dices, creo es algo así porque lo lei en algún sitio cuando empece a mirar todo el tema este del hack.

En el tuto de logicsunrise está como +w y efectivamente hace mencion a que es + y que está bien.
SrAlejandro escribió:
Rodie escribió:entonces que diferencia hay entre el - y +? Me refiero a que diferencia de comando hay entre uno y el otro.


Lista de comandos del NandPro y la explicación de cada uno:
Imagen

Lo siento Anikilator, ya no te mancho más el post.

Excelente tutorial.

Saludos.


Pero como vas a manchar el post si está precisamente para ello, para solucionarnos dudas entre todos. Por mí lo puedes manchar todo lo que quieras XD
A ver si alguien me traduce lo de init, spare y demas que no entiendo que es [+risas]
Una vez metido ya el ggbuild, si encedemos la consola con el EJECT nos mostrará el Xell, y si lo hacemos con el botón de encendido al cabo de unos segundos tendremos el tan ansiado ggbuild

Ya solo nos queda meter software de forma fácil, como el dashlaunch 2.25, meterle discos duros del tamaño que queramos, y todo lo que nuestra imaginación se nos ocurra. Para ello se puede visitar los hilos oficiales que hay repartidos por el subforo de scene


xell sería el inicio normal de consola?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buen trabajo! [beer]
Muy buena recopilación. Para hacerla perfecta creo que sería la leche incluir la forma de meter aplicaciones caseras, juegos y DLCs.
Impresionante tutorial, muchísimas gracias por compartir esta información.
Muy bueno, estoy empapándome para ponerlo y estaba atascado en la parte de programar el matrix.
Perfecto, a ver si lo pasáis a Wiki.

XD XD
Buena recopilación!!!

Una pregunta, ¿alguien tiene una foto de donde está el punto J2C1.8 en una Jasper?
¿alguien sabe de cuanto espacio hay entre pin y pin donde hay que soldar los cables para extraer la nand?
Gracias, gracias y gracias, de momento la unica guia que va dejando cosas claras, puesto que en el foro hay creada una ensalada de terminos increible.

Por cierto que significan realmente las siglas CB, que las veo en todos los tutos pero no consigo saber realmente que es.
EL PUT* AMO!!!!!!!!!!!
Anikilator eres el Pu.. Dios. Vaya tutorial que te has currado. No falta ningún detalle. Enhorabuena tio, de verdad.
Igual por las normas generales del foro no se puede, pero aunque así fuera esto merece una chincheta. Yo he pasado de no tener ni idea de qué iba todo esto a, por lo menos, tener una imagen mental bastante precisa del asunto.


Gracias.
Enhorabuena, vaya curre te has metido con el hilo, cualquiera que lo lea ya entiende casi todo.

Y digo casi por lo siguiente: ¿Se podría utilizar el método rápido de extracción de nand que se usaba para el Xellous ahora? Ahora es xell reloaded y ggbuild, no freebot.
JARABCN escribió:1.- Extraes KV y config (saca un par de copias y verifica que sean idénticas)
2.- Extraes los primeros 3MB (mismo procedimiento)
3.- Flasheas Xellous
4.- Inyectas KV
5.- Arrancas Xellous.
6.- Extraes el contenido de la NAND así como la CPU-Key y DVD-Key
7.- Inyectas los 3MB iniciales en esa NAND extraída --> Con esto ya tienes la copia original de tu NAND
8.- Creas un Freeboot (último disponible) desde esa NAND y lo flasheas desde Xellous (en caso de bad-blocks, te sería más fácil desde Linux


Es que vamos a trastear con la Jasper 512Mb de un amigo, y no quiero tener que pasar 48horas (16horasx3veces) con la consola enchufada y el pc a tope. Si se pudiese hacer lo de extraer 3mb, escribirlos, etc. Mucho mejor.

PD: Luego, ¿cómo se podría sacar la nand por red? ¿O una copia completa de la nand sin nandpro?

Gracias por adelantado y siento el off-topic, o derivación de la conversación
Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo
consola Zephyr CB 4578 dash 13599
corre todo, se puede crear el archivo udpflash, despues de volver a escribir la nand
solo se queda en pantalla en negro y nada,
asi que para zephyr todavia esta muy inestable.

saludos
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


me autocito
no me sirvio tampoco el autoggmenu me marca el mismo error ...sera que para la falcon con CB 5772 no hay hack todavia... noooo :O [mamaaaaa]
Puede ser por que primero se debe actualizar a la ultima versión de dash 13504, creo que seria lo primero de todo así como con el jtag lo recomendable era arrancar desde el dash 7371.
Una pregunta, se que es tonto, pero cuando carga el Xell, yo tengo que estar pendiente cuando lance mi CPUKEY y escribirla en un papel, o como es eso, es lo unico que aun no logro captar y el martes me envian mi paquete Matrix nand y glitch.

GRACIAS.
Buenisimo tutorial, enhorabuena y gracias por tu tiempo... para CATETOS como yo nuevos en esto que no tenemos ni puñetera idea, va a venir perfecto para no perder el tiempo ni marearnos buscando soluciones e instrucciones.
Un dia de estos probare a hacerlo y ya os contare que tal me fue con este tutorial, pero mejor explicado imposible

Deberias ponerlo en la Wiki para que no se pierda.

saludos!
Haslam escribió:Una pregunta, se que es tonto, pero cuando carga el Xell, yo tengo que estar pendiente cuando lance mi CPUKEY y escribirla en un papel, o como es eso, es lo unico que aun no logro captar y el martes me envian mi paquete Matrix nand y glitch.

GRACIAS.

Si el Xell no tiene ninguna aplicacion que cargar, no ira a ninguna parte, asi que no tendras que hacerte el Alonso para escribir la CPUKey
Chuky Master escribió:
Haslam escribió:Una pregunta, se que es tonto, pero cuando carga el Xell, yo tengo que estar pendiente cuando lance mi CPUKEY y escribirla en un papel, o como es eso, es lo unico que aun no logro captar y el martes me envian mi paquete Matrix nand y glitch.

GRACIAS.

Si el Xell no tiene ninguna aplicacion que cargar, no ira a ninguna parte, asi que no tendras que hacerte el Alonso para escribir la CPUKey

Oooh jajajaja muy buena respuesta, bueno ahora si 100% informado el dia que vengan mis chips pondre manos a la obra. Muchas Gracias chicos por toda su ayuda y por este tutorial!! Gracias Chuky Master por tu respuesta :D
Excelente tutorial. Tengo un problema que es que tengo una fat que venía con disco duro de 60gb, es placa jasper. He entrado en la memoria interna sin el disco duro conectado y no me aparece ninguna unidad de memoria. ¿Eso quiere decir que tengo 16mb de memoria? Es que me suena que tenía 512. Si intento sacar Nand con el comando de 16 o 64 incorrecto, ¿me dará error o me la sacará pero mal?. Gracias
Buenísimo TUTO:Seguro que uno de los mejores explicados,
haber si me podeis resolver unas dudillas...
estoy liado con mi Jasper de 256,y he leido la Nand lo menos 7 u 8 veces(todo con programador Matrix NandDumper,decir que tengo experiencia en soldadura y todos los puntos repasados y los cables cortitos de la placa al programador y todo OK),y siempre me dá error en el bloque 250,osea:
"error:250 Reading block D50"...
Mi pregunta es:¿¿Sigo con el procedimiento o sigo intentando sacar la Nand completamente sin errores??
He leido el TUTO ya unas cuantas veces y dice que si son muchos bad blok entonces NO,pero en mi caso es siempre el mismo error,entonces dice que repameemos la NAnd una vez parcheada con el cerdito,
Entonces no entiendo bien:
¿¿Parcheo mi Nand con el cerdito ese y el resultado lo Flasheo en la consola o hay que arreglarlo con lo del DEBIAN para que no haya bad blocks y seguidamente arreglado se flashea a la consola??
Estoy ahí anclado...haber si me podeis echar una mano,soy flasheador voluntario y tengo experiencia en TODO esto...pero J/Tag NO habia hecho ninguna hasta ahora,gracias de antemano y salu2.
chakpunknk escribió:consola Zephyr CB 4578 dash 13599
corre todo, se puede crear el archivo udpflash, despues de volver a escribir la nand
solo se queda en pantalla en negro y nada,
asi que para zephyr todavia esta muy inestable.
saludos


Pues eso he leido que en algunas zephyr está dando problemas el ggbuild. ¿Has probado con el otro loader que hay? El RGloader, ¿a ver si éste te lo carga?

elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


Prueba una cosa, sigues los pasos para crear el Xell via python. En la carpeta del reset glitch hack full, vete a la subcarpeta common, y luego a imgbuild. Verás un archivo que se llama build.py. Edita la linea que pone 1BL y ponle el valor DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA. Guarda, cierra el archivo, y sigue con ese tutorial a ver si así lo consiguieras.


papelu21 escribió:Excelente tutorial. Tengo un problema que es que tengo una fat que venía con disco duro de 60gb, es placa jasper. He entrado en la memoria interna sin el disco duro conectado y no me aparece ninguna unidad de memoria. ¿Eso quiere decir que tengo 16mb de memoria? Es que me suena que tenía 512. Si intento sacar Nand con el comando de 16 o 64 incorrecto, ¿me dará error o me la sacará pero mal?. Gracias


Pues debería ser. De todas maneras, la prueba es muy facil.
Situate en la carpeta Nandpro via msdos como se explica en el tutorial para leer la nand. Y pon:
nandpro lpt(o usb): -r1 nandprueba.bin

En el inicio de la fase de lectura te saldrá el flashconfig. Pues lo comparas con la tabla que aparece en el tutorial y ya sabrás 100% que jasper tienes ;)


checho escribió:Buenísimo TUTO:Seguro que uno de los mejores explicados,
haber si me podeis resolver unas dudillas...
estoy liado con mi Jasper de 256,y he leido la Nand lo menos 7 u 8 veces(todo con programador Matrix NandDumper,decir que tengo experiencia en soldadura y todos los puntos repasados y los cables cortitos de la placa al programador y todo OK),y siempre me dá error en el bloque 250,osea:
"error:250 Reading block D50"...
Mi pregunta es:¿¿Sigo con el procedimiento o sigo intentando sacar la Nand completamente sin errores??
He leido el TUTO ya unas cuantas veces y dice que si son muchos bad blok entonces NO,pero en mi caso es siempre el mismo error,entonces dice que repameemos la NAnd una vez parcheada con el cerdito,
Entonces no entiendo bien:
¿¿Parcheo mi Nand con el cerdito ese y el resultado lo Flasheo en la consola o hay que arreglarlo con lo del DEBIAN para que no haya bad blocks y seguidamente arreglado se flashea a la consola??
Estoy ahí anclado...haber si me podeis echar una mano,soy flasheador voluntario y tengo experiencia en TODO esto...pero J/Tag NO habia hecho ninguna hasta ahora,gracias de antemano y salu2.


Puff, pues a ver si alguien te pudiese echar una mano. Yo no estoy muy puesto porque solo he hecho 2 consolas y ambas sin problemas.
Por lo que pude leer en su dia, tendrías que remapear esos 2 bloques al final de la memoría nand (zona reservada para ésto) y aplicarse a la imagen que vayas a flasear.

A ver si alguien mas puesto en badblocks te hecha una mano
Puff, pues a ver si alguien te pudiese echar una mano. Yo no estoy muy puesto porque solo he hecho 2 consolas y ambas sin problemas.
Por lo que pude leer en su dia, tendrías que remapear esos 2 bloques al final de la memoría nand (zona reservada para ésto) y aplicarse a la imagen que vayas a flasear.

A ver si alguien mas puesto en badblocks te hecha una mano


Gracias por tu ayuda y por contestar,el caso esque no hay manera de sacar la NAND sin ese error en ese mismo block,he probado de todas maneras ya y no creo que sea mala lectura o mala conexion,está todo rebisado al máximo,y me parece que me voy a "tirar al toro",y lo que haré será cojer un dump de la NAND y parchearlo con el cerdito y seguidamente reparar con DEBIAN....y puesto seguido FLASHEO de NAND REPARADA(supuestamente(o yo no entendí bien) es así en el TUTO para estas placas):¿¿Que me aconsejas,sigo como voy?
Gracias por todo y agracederia una respuesta,opinion o solucion para este problema.
Este es el error:
Imagen
NOTA: siempre es el mismo error.
salu2
gracias! cuando avance un poco se lo hago a mi consola
Una obra maestra crack! que pedazo de tutorial! felicidades! =D
checho escribió:Gracias por tu ayuda y por contestar,el caso esque no hay manera de sacar la NAND sin ese error en ese mismo block,he probado de todas maneras ya y no creo que sea mala lectura o mala conexion,está todo rebisado al máximo,y me parece que me voy a "tirar al toro",y lo que haré será cojer un dump de la NAND y parchearlo con el cerdito y seguidamente reparar con DEBIAN....y puesto seguido FLASHEO de NAND REPARADA(supuestamente(o yo no entendí bien) es así en el TUTO para estas placas):¿¿Que me aconsejas,sigo como voy?
Gracias por todo y agracederia una respuesta,opinion o solucion para este problema.
Este es el error:
Imagen
NOTA: siempre es el mismo error.
salu2


Por muchas veces que leas la nand ya siempre te va a dar ese badblock. Así que no la leas mas, ese bloque está dañado en tu nand y has de remapearlo.
Visita este hilo; hilo_solucionado-gracias-a-todos-problema-lectura-de-nand-falconv2_1667227 , y escribile por ejemplo al usuario Sr. Alejandro, que como ves ahí dice que lo solucionó, o mejor dicho, que remapeó 2 bloques bien.

O en el mismo hilo ese del debian.

Siento no poder ayudarte más, seguramente si hubiese tenido algun badblock me hubiese empapado mas de esto y te podría aconsejar mejor, pero al no tenerlo pues no se exactamente como afrontarlos.
¿alguien podria explicarme que significa exactamente las siglas CB?

Gracias.
Gracias de todas maneras,lo intentaré con lo de DEBIAN(Porque trabajo mucho con LINUX y lo entiendo )y cruzaré los dedos...jejeje,haber que pasa:
Gracias por tu ayuda y excelente TUTORIAL.

PD: seguiré dede este punto.....
11. Si después de haber realizado 2-3... dumps idénticos, nos da siempre badblocks en la misma dirección de memoria, por ejemplo:
254 Reading Block 2CA
Esto es porque nuestra nand tiene bloques que están defectuosos físicamente, conocidos como "Bad blocks". (Si nos diese cientos de badblocks el problema sería distinto, ya que se debería a alguna soldadura mal hecha en el nandDumper, o porque el cable LPT es demasiado largo (recomendable cuanto mas corto mejor y evitar que pase de 30 cm)).
En este caso tendríamos que remapear los bloques malos en la nand una vez parcheada con el Xell. Se explica como remapear bloques aquí:
hilo_solucionado-gracias-a-todos-problema-lectura-de-nand-falconv2_1667227
hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242
hilo_bad-block-y-error-e71-no-hay-manera-solucionado_1519107
hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
Gracias por la respuesta, he desmontado la consola, he mirado la marca y referencia de la consola y según pone en la web del fabricante es 16M/8bits 8M/16bits. Así que tendré 16Mb.
miguelra1974 escribió:¿alguien podria explicarme que significa exactamente las siglas CB?

Gracias.


El CB es parte de codigo de la propia NAND. Si quieres estar mas al tanto de esta terminologia (CB, CD, 1BL, CPU_PLL_BYPASS....), al inicio de la guia hay un link técnico de como funciona exactamente el reset glitch hack.
Gracias, hacía falta esto!
1587 respuestas
1, 2, 3, 4, 532