GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

1141, 142, 143, 144, 145, 146
@Asaduji en principio tenia interés en concreto en esa slim de 4gb, que están a 25e sin mando y ya tengo uno que uso en pc, tambien esta la fat hdmi por 20 aunque preferiría la slim la verdad.
Cual es la particularidad por ser una de esas de 4gb? haría falta un programador distinto?
ninjaman69
MegaAdicto!!!
1.482 mensajes
desde jun 2014
kurahadol escribió:@Asaduji en principio tenia interés en concreto en esa slim de 4gb, que están a 25e sin mando y ya tengo uno que uso en pc, tambien esta la fat hdmi por 20 aunque preferiría la slim la verdad.
Cual es la particularidad por ser una de esas de 4gb? haría falta un programador distinto?

Pues mira te voy a contar mi experiencia, pues yo solo quería hacer rgh a una consola, sin dedicarme a esto, entonces comprar un programador se me hacía costoso para una sola consola.
Entonces me cercioré bien de comprar una xbox 360 slim placa corona de 4gb, con estas consolas no necesitas más que comprar el x360 run amarillo que ya viene programado para todas las coronas, a parte el post fix, y yo mismo me fabriqué el lector de nand con un adaptador sd.
Y ahí tengo mi xbox con rgh funcionando de maravilla sin comprar programador ni nada.

Entonces en resumen necesitas:

Xbox 360 slim corona 4gb
chip x360run amarillo
post fix
lector de nand casero hecho con un adaptador sd (obviamente tu pc debe tener lector de tarjetas sd, o si no tiene puedes comprar uno de esos adaptadores usb que tienen para leer micro sd, M2, SD etc etc, he probado en ambos y funciona)

En resumen si que se puede hacer rgh sin tener que comprar programador o dispositivos caros, el chip me costó 5 dolares, el post fix 2 dolares y el lector de nand fue gratis pues es casero.

Saludos.
kurahadol
Adicto
369 mensajes
desde mar 2009
en Don Benito, Badajoz
Editado 2 veces. Última: 21/01/2019 - 15:03:01 por kurahadol.
@ninjaman69 pues justamente es lo que me interesa, ya que la consola la quiero para unos cuantos juegos y cacharrear (tmb tengo una ps3 con cfw) pero de paso aprender a hacer esto, ya que es super barata hoy día, lo que no tenía claro era los materiales necesarios para el modelo en concreto ya que la info pues suele ser vieja.

De que tenga un rato buscaré el chip que me comentas el postfix y como fabricar el programador sd, tengo un usb lector de sd, imagino que valdrá para eso, de que termine de tener claro todo hago el pedido.

Edit: he buscado el chip en ebay y vale sobre unos 3e desde china, el postfix lo he localizado en china sobre 2-3e también, la cosa es que veo que existe un v1 y v2 para según el modelo de placa corona, la consola (antes de tenerla) siendo una de 4gb se sabe que modelo de placa es? me suena haber leído que son corona v2 pero no lo encuentro o 1º la compro y en función a eso pido el postfix necesario?
ninjaman69
MegaAdicto!!!
1.482 mensajes
desde jun 2014
@kurahadol Lo primero es asegurarte que compras una corona de 4gb, yo lo que hice es ir a una casa de empeño donde puedes pedir que te muestren la consola y todo, revisas en la parte de atrás la pegatina, si es corona debe decir que la consola consume 12v 9.6 amp, por otro lado si dice que consume más de 10 amp es trinity y no nos sirve.
Luego de eso, si es corona ahora tenemos que ver si es de 4gb, porque también hay coronas que venian con disco duro de 250gb de fabrica pero si les quitas el disco duro no tienen los 4gb, para esto no nos va a quedar otra que conectar la consola e ir al menú de configuración, ahí podemos ver el si la consola tiene los 4gb(3gb libres en realidad por lo que ocupa el sistema), aunque no tenga disco duro puesto una corona de 4gb te va a mostrar que tiene esos 4gb para guardar cosas, si a parte le conectas disco duro te van a aparecer 2 unidades de almacenamiento(la del disco duro y a parte la de los 4gb de la memoria interna.)
Por otro lado una consola corona versión con disco duro de 250gb de fabrica solo te va a marcar el almacenamiento del disco duro, si se lo quitas no va a tener los 4gb que si tienen las otras versiones.
En los empeños donde hayan varias xbox 360 slim las puedes revisar todas hasta que obtengas la que realmente necesitas.
Ya que tienes tu corona de 4gb, ahora si por fuerza toca abrirla para ver exactamente cual version tienes, va a ser por fuerza V2 o V4, no importa cual de las 2 sea, ambas se pueden hacer RGH sin programador.
Lo del post fix hay unas versiones de consolas que no lo requieren obligatoriamente, pues se puede soldar el punto post out directamente, pero es opcional, yo siempre soy partidario de usar post fix aunque no sea obligatorio.
Mi corona es V2 y buscaba un post fix v2, pero solo habia v1 e igual me sirvió, creo que los post fix valen para todas las consolas, pero ya no recuerdo, solo pide al vendedor que el post fix te sirva para corona v2/v4 según la placa que tengas.
Te mando privado.
@ninjaman69 ok muchas gracias por la info, ya habia llegado a la conclusión de que siendo una slim 4gb era corona v2 o v4 y el postfix dependería el ser necesario o no de si tiene el post al descubierto que esto puede no hacer falta en algunas v2, la consola no la tengo aún, pero las vende game como slim 4gb que al no necesitar mando y tmb poder aprevechar algun disco de 2,5" que tengo x aqui, un sdd de 60gb que he desechado del pc por ejemplo, me vale.

Ahora de que tenga un rato reviso el mp y nuevamente, muchas gracias por todo.
Un amigote quiere añadir emuladores a su x360. Es una fat y después de mirar la wiki y demás pensaba que sería una Zephir, me cuadra el conector de carga y el HDMI, pero me descuadra el número del lote que es 745 y en la wiki indica que son hasta el 744. Pues si me voy a la 745 sería una Falcon, peeeerooo en el consumo pone 16.5A y la Falcon son de 14.2A no?

En fin tocará abrirla a ver qué pasa...

A día de hoy si o si hay que pasar por RGH o en las Fat hay algo más fácil? Si es con chip los hay ya programados como para las corona v4 y evitar andar dumpeando la NAND?

Gracias
Buenas, he desempolvado una 360 fat y estoy perdido a ver si me pueden orientar. La fabricación es de julio de 2008,tiene el lector está fallando mucho. Estaba pensando en hacer jtag pero no se si se puede en esta versión, por el dash es una versión inferior a la que comenta el tutorial pero carezco de Puerto paralelo, solo USB y lector SD. Es mejor usar chip, cual? Se soldar pero carezco de programadores para el chip. Alguna orientación económica, no quisiera invertir mucho ya que solo lo usan mis peques con kinect un par de veces al mes. Adjunto imágenes
Feerlu
Adicto
192 mensajes
desde abr 2011
en Sevilla / Toledo
Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 15:35:07 por Feerlu.
Buenas tardes a todos, como bien indica el nombre del hilo soy un novato... Hace unos años pedí en un portal web que me hiciesen la instalación del RGH de mi XBOX Slim de 250GB comprada en enero de 2011.

Envié mi consola, lo hicieron y todo iba perfecto (me dieron 6 meses de garantía). Al año o así, daba problemas para arrancar, y más cuando me pego largas temporadas sin usarla. Es por esto que me he estado planteando qué hacer con la consola.

El problema es que la consola le cuesta iniciar entre uno y dos minutos. Creo que es porque no está bien soldado el chip, pero me gustaría que si sabéis por qué pasa, me orientaseis un poco. Si es que está mal soldado, ¿con soldarlo de nuevo es suficiente o habría que volver a flashearlo?

Muchas gracias y un saludo.
OniShiro
Anime forever!
1.139 mensajes
desde jul 2001
en Barcelona
Tengo una FAT que le quiero hacer el RGH, pero me he quedado atascado en el punto del chip que hay que instalar, estoy mirando y parece que estan descatalogados de todos lados.

Alguien me puede recomendar que modelo de chip comprar y donde?

Muchas gracias.
kurahadol
Adicto
369 mensajes
desde mar 2009
en Don Benito, Badajoz
Editado 3 veces. Última: 15/02/2019 - 00:44:35 por kurahadol.
Tengo un problema para hacer el rgh, que es un no tengo ni puta idea que hacer, procedo a explicarme empezando con lo que me he encontrado en la placa al abrir la consola (es una slim con 4gb de memoria interna, en teoria una corona v2 o v4).

https://imageshack.us/i/pocDLpXCj

Tiene al lado de la memoria nand, un chip de microsoft con aparentemente otra memoria nand, la consola tiene 4gb confirmado al utilizarla, pero aparentemente la nand tiene escritos unos números a lápiz (faulty?) y en los pines donde se hace la lectura de la nand de 4gb esta conectado ese chip que tiene esa supuesta nand de 4gb.

La nand original y ademas tiene post, parece que la placa en realidad es una corona v1 si no me equivoco, que aborto de placa me ha tocado? [facepalm]

Esto tiene alguna lógica o solución para hacer rgh? es siquiera posible hacerlo?

Si hace falta alguna foto más detallada o algo pedírmela y gracias de antemano.

Edit: he posteado en reddit también, según me dicen parece que ese chip que digo es una memoria de 4gb interna que es extraible y parece que la placa es una trinity (10,83amp confirmados), en ningún sitio había visto que las placas trinity pudieran tener 4gb de memoria interna, lo que ahora quiere decir que tendre que pedir un programador, ya que iba a usar uno casero con lo del adaptador de micro sd a sd, alguien puede confirmarme si estoy en lo cierto y si un matrix programmer valdrá para hacer la lectura y escritura de la nand?
1141, 142, 143, 144, 145, 146