GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

favor de actualizar el tutorial esta buenísimo pero faltan imágenes , mas explicaciones , pero se ve muy bueno el tuto
Madre mía que de cosas y que pereza ponerme a estudiar.

Muchas gracias.
Hola
me encuentro con la siguente situacion
Una consola xbox360 Corona v1con RGH chip matrix glicher con oscilador 48mhz,que un amigo ha comprado en un mercado de segunda mano como averiada
simtomas
al tocar eject deveria mostrar xell[y no lo hace solo un pitido y el led verde central y no hay video]
al tocar power enciende el led central y no hay video
el led del estado del chip no enciende
Bueneo pense que el chip esta mal y lo he cambiado y hago un nuevo montaje con x360ace v2
y me encuentro con la misma situacion
al tocar eject deveria mostrar xell[y no lo hace solo un pitido y el led verde central y no hay video]
al tocar power enciende el led central y no hay video
Imagen
hago un dump de la nand y sorpresa el autogg esta mostrando:
Imagen
el proceso de RGH no ha sido terminado
pero yo tampoco puedo hacer que salte Xell y sacar los vitales de la consola
Consejos son muy bien venidos
Hola ,,Eruil,,

Bueno al lio ,la consola si es una Corona V1

Imagen

y tambien la lectura de la NAND lo pone

Imagen

el chip que yo monte despues de sacar el matrix es un x360aceV2 con trimings de fabrica que trae el chip[son para corona] y la esquema que use

Imagen
y tambien probe con los puntos alternativos E y F

Imagen

para dumpear la NAND use esta esquema

Imagen

Pero no consigo que haga el glich
scubadiver escribió:Hola ,,Eruil,,

Bueno al lio ,la consola si es una Corona V1
y tambien la lectura de la NAND lo pone

el chip que yo monte despues de sacar el matrix es un x360aceV2 con trimings de fabrica que trae el chip[son para corona] y la esquema que use

y tambien probe con los puntos alternativos E y F

para dumpear la NAND use esta esquema
Pero no consigo que haga el glich


saludos amigo. un placer ayudarte ;D . contesto tus dudas en el post rgh acelerado con chips ace ;D
Amigos que tal. Que materiales me recomiendan para hacer rgh a una xbox 360 Fat Jasper, 2008 tengo dash 17489.creo q es la última. Estamos en el 2016 y quisiera saber que materiales me aconsejan que sean estables hasta la fecha. Muchas gracias desde ya si pudieran decirme los materiales que debo de Cómprar para hackerar mi xbox 360 solo para quedarme con la soldadura sería magnífico. Muchas gracias. Valoró su ayuda
Amigos tengo una consola de xbox 360 con RGH, y lo que necesito saber es como puedo pasar un juego de esa consola a una USB, y como poner ese mismo juego en otra consola de xbox 360 con RGH me podrian contestar porfavor?...
elliotivan escribió:Amigos tengo una consola de xbox 360 con RGH, y lo que necesito saber es como puedo pasar un juego de esa consola a una USB, y como poner ese mismo juego en otra consola de xbox 360 con RGH me podrian contestar porfavor?...



Si compi vamos a ver te vas a sistema, almacenamiento y lo buscas el juego que quieras pasar y una vez alli le das a X o Y no lo se exactamente ahora y te pondra copiar,etcc mover,etc y tu eliges el almacenamiento en este caso usb pero eso si tendras primero que formatear el usb para que te lo reconozca y despues pasarlo al usb, no se si me explico bien, saludos y suerte. :)
Saludos, espero me ayuden

Quiero fabricar un lector casero para sacar la nand de mi Xbox360 Fat, placa Jasper.

Cual recomiendan para hacerlo. Vi un video mexicano donde usaban un lector/adaptador de micro.sd y usaba una resistencia de 68ohm, que segun servia para las placas con 4gb. Me dio curiosidad por saber si tambien funcionaria en mi Jasper.

En espera de su ayuda!!!
Buenas, tengo una Xbox 360 fat modificada via lector de dvd (LT 2.0), pero me he hecho con una slim placa modelo trinity (no estoy muy seguro, por el voltaje creo que si) y me he decidido a hacerle el RGH, y como se llama el hilo, pues por aqui estoy aprovechando que se ha desarchivado el hilo.

Lo primero que me pasa es que estoy totalmente perdido con los terminos que utilizais, tales como: Xell, xebuild, nandxell, (no se si es lo mismo) y no se que significado tiene cada cosa, tampoco he encontrado ningun hilo explicando cada termino para mas o menos entender donde me quiero meter.

De momento lo que he pedido a la espera de que me llegue es: un par de MTX SPI nand programmer, creo que para leer/escribir en la nand, y ademas, he podido leer que haciendo una modificacion se convierte en un programador de chips, porque esa es otra, he pedido 2 matrix v3 48mhz, y por si acaso y por tener alternativa, un coolrunner rev C, imagino que ninguno de los dos modelos vendra programado, osea que lo de la modificacion del mtx spi nand programmer me interesa y mucho, algun que otro esquema sobre la modificacion he visto por ahi, pero nada claro me queda la verdad.

Por ultimo y para no convertir esto en un tochopost, me gustaria saber que tal el JR programmer, si realmente es un todo en uno (leer/escribir en nand y programar chips), si funciona solo con la app jrunner, o si tambien funciona con el autogg y si con este tambien es compatible con la programacion de los dos chips que he comentado, el matrix y el coolrunner rev C, gracias y un saludo!!!
Saludos, espero que por aca no tenga problemas en preguntar:

Ya lei la Nand de mi Jasper-512MB, comparé los archivos y todocon exito.

Luego hice el Xell y lo grabé nuevamente a la Nand de la consola.. Me llamo la tención que el archivo leido era de 64mb y el NandXell es de mucho menos tamaño

Ahora tengo un par de dudas que espero puedan ayudar.

[1] Luego de esos ¿Que pasa si intento encender la consola si haber colocado el Chip?
[2] Para programar el Matrix Glither (via LPT) ¿es necesario que este conectado a la placa de la consola y la consola encendida?

En espera de su ayuda - CalleZulia
Preguntar paso a paso y estar 100%
callezulia escribió:Saludos, espero que por aca no tenga problemas en preguntar:

Ya lei la Nand de mi Jasper-512MB, comparé los archivos y todocon exito.

Luego hice el Xell y lo grabé nuevamente a la Nand de la consola.. Me llamo la tención que el archivo leido era de 64mb y el NandXell es de mucho menos tamaño

Ahora tengo un par de dudas que espero puedan ayudar.

[1] Luego de esos ¿Que pasa si intento encender la consola si haber colocado el Chip?
[2] Para programar el Matrix Glither (via LPT) ¿es necesario que este conectado a la placa de la consola y la consola encendida?

En espera de su ayuda - CalleZulia
Preguntar paso a paso y estar 100%

1- si la enciendes con xell en nand sin chip la consola no va a encender
2- No tiene que estar conectado
Asaduji escribió:
callezulia escribió:Saludos, espero que por aca no tenga problemas en preguntar:

Ya lei la Nand de mi Jasper-512MB, comparé los archivos y todocon exito.

Luego hice el Xell y lo grabé nuevamente a la Nand de la consola.. Me llamo la tención que el archivo leido era de 64mb y el NandXell es de mucho menos tamaño

Ahora tengo un par de dudas que espero puedan ayudar.

[1] Luego de esos ¿Que pasa si intento encender la consola si haber colocado el Chip?
[2] Para programar el Matrix Glither (via LPT) ¿es necesario que este conectado a la placa de la consola y la consola encendida?

En espera de su ayuda - CalleZulia
Preguntar paso a paso y estar 100%

1- si la enciendes con xell en nand sin chip la consola no va a encender
2- No tiene que estar conectado


¿Es normal que el archivo NandXell sea de tamaño diferente al ledio. En mi caso de 64mb?
callezulia escribió:
Asaduji escribió:
callezulia escribió:Saludos, espero que por aca no tenga problemas en preguntar:

Ya lei la Nand de mi Jasper-512MB, comparé los archivos y todocon exito.

Luego hice el Xell y lo grabé nuevamente a la Nand de la consola.. Me llamo la tención que el archivo leido era de 64mb y el NandXell es de mucho menos tamaño

Ahora tengo un par de dudas que espero puedan ayudar.

[1] Luego de esos ¿Que pasa si intento encender la consola si haber colocado el Chip?
[2] Para programar el Matrix Glither (via LPT) ¿es necesario que este conectado a la placa de la consola y la consola encendida?

En espera de su ayuda - CalleZulia
Preguntar paso a paso y estar 100%

1- si la enciendes con xell en nand sin chip la consola no va a encender
2- No tiene que estar conectado


¿Es normal que el archivo NandXell sea de tamaño diferente al ledio. En mi caso de 64mb?

Eso sí que no tengo ni idea, no he tocado nunca una fat más allá de flashearle el lector, @eruil seguro que sabe responderte
Asaduji escribió:
callezulia escribió:
Asaduji escribió:1- si la enciendes con xell en nand sin chip la consola no va a encender
2- No tiene que estar conectado


¿Es normal que el archivo NandXell sea de tamaño diferente al ledio. En mi caso de 64mb?

Eso sí que no tengo ni idea, no he tocado nunca una fat más allá de flashearle el lector, @eruil seguro que sabe responderte


Espero que si!! @eruil
@callezulia

acá sí estás en el lugar correcto. también puedes preguntar lo que quieras en mis hilos, no desesperes ni abras hilos a diestra y siniestra para que te respondan . toma algo de tiempo.... okay.... la nandxell o xell es sólo un archivo de arranque de 1 mega (bootloader) que sirve para extraer la cpukey y en algunos casos flashear la nand, por eso es de tamaño pequeño. al no tener el cpukey no se desencripta la nand (todos los 16 ó 64 MB de sistema) . mi primer consejo antes que nada: busca las terminologías lvd , efuses, nand ,glitchip ,timmings, etc... no se puede aprender a caminar sin gatear primero.
Buenas, despues de algunos años dandole uso a mi Xbox por fin me he animado a hacerle RGH.
Tengo una corona v2 (4gb) y estoy viendo que para las placas corona el mejor chip disponible son los x360 Ace.
Con esta configuración de placa y chip, ¿como procedo con el RGH? ¿Hay algún paso extra que se tenga que omitir/añadir a esta guía?
@Kitrune
A grosso modo:

Lees nand 3 veces y las comparas para asegurarte que están bien
Programas e instalas chip Glitch (en teoría los Ace v3 vienen listos para corona así que programarlo te lo saltas)
Creas imagen ECC (xell)
Flasheas el xell
Sacas cpukey
La pones en autogg y generas la nand xebuild
Flasheas nand xebuild
Le metes xexmenu, dashlaunch 3.18 y aurora 0.7b
Listo

Sólo te queda indagar un poco en los pasos, toda la info está en el foro, en cuanto al autogg pídeselo al compañero @eruil en su hilo hilo_nand-builders-jrunner-y-autogg-17526_2202582
Cualquier duda que tengas pregunta
Asaduji escribió:@Kitrune
A grosso modo:

Lees nand 3 veces y las comparas para asegurarte que están bien
Programas e instalas chip Glitch (en teoría los Ace v3 vienen listos para corona así que programarlo te lo saltas)
Creas imagen ECC (xell)
Flasheas el xell
Sacas cpukey
La pones en autogg y generas la nand xebuild
Flasheas nand xebuild
Le metes xexmenu, dashlaunch 3.18 y aurora 0.7b
Listo

Sólo te queda indagar un poco en los pasos, toda la info está en el foro, en cuanto al autogg pídeselo al compañero @eruil en su hilo hilo_nand-builders-jrunner-y-autogg-17526_2202582
Cualquier duda que tengas pregunta

Muchas gracias por la info.
Hasta ahora lo que podria decir que tengo "dominado" es la lectura de la nand y la instalación del chip, pero aún me falta informarme sobre todo lo que viene después. Aún tengo tiempo antes de que me llegue el chip, mientras me pondre a buscar mas información en el foro.
Y gracias por adelantado, porqué se que más adelante me surgirán más dudas :p
Buenas, tengo problemas al momento de leer la nand.
Echufo la consola y conecto el adaptador al PC, pero ni Jrunner ni autogg(la version de eruil) detectan el dispositivo.
Estoy usando el TX nand reader kit y ya verifique que el interruptor este en R/W. Tambien ya intente utilizando diferentes adaptadores de tarjeta SD y nada.
Adjunto imagen de las soldaduras (No se ve en la imagen, pero el oscilador tambien esta soldado):
Imagen
@Kitrune

saludos colega . no me fío en el aspecto de tus soldaduras. te sugeriría usar un adaptador usb a microsd (de esos chinos marca MOBO) . me ha funcionado mejor que el de xecuter que se ve en tu imágen. por cierto... cualquier duda acerca de los softwares que comparto házmelo saber con confianza en mi hilo y ahí resolveré cualquier duda .
Quizas esta sea mi ultima duda. Ya resolde el lector y funciono correctamente, cree un dump de la nand, flashee xell para obtener la cpu key y por ultimo flashee xebuild. Pero al momento de encender la consola(tarda algunos segundos) solamente bootea en xell y no logro meterle xexmenu ni nigun otro app. Es normal que inicie en xell o no hice correctamente algun paso? Como se deben meter las apps?
@Kitrune

el xell muestra la cpukey. ésa sirve para desencriptar el archivo que dumpeaste (el original de la consola ) y hacer un archivo nuevo modificado llamado nandglitch que tienes que reprogramar en la consola. no puedes saltarte el paso de crear nandxell (nandxell.bin o imageblablabla. ecc) ni mucho menos extraer la nand original para crear otra nueva y modificada.
@Eruil
Entonces con la nand que extraje desde el inicio creo y flasheo NandXell y después Xebuild o este último ya no es necesario?
@Kitrune

nonononono amigo. ahí te va .... en tu caso con el adaptador que tienes lo mas seguro ocupaste jrunner y leíste la nand (pestaña "advanced" / corona 4gb read/write) . después tuviste que seleccionar "create ecc" (en otras palabras crear xell) despues flasheaste ése ecc (xell) . anotas/fotografías/ conectas la consola por red para que el cpukey aparezca directo en jrunner, éso lo haces cuando te aparece la pantalla azul (xell reloaded 993 etctc....) y la cpukey la tienes que anotar en el recuadro correspondiente de "CPUKEY" para que se desencripte la nand (por red te saltas éso, lo hace en automático) . cuando se desencripta la nand (nanddump.bin) aparece el número de serie de la consola, dvd key, etc... . ahí es donde en la pestaña "xebuild" haces una nand glitch (glitch2 y después "create xebuild image" ) y ésa se tiene que reprogramar en la consola con la opción "write" . ahora tendría que encender con el menú "original" y tienes que cargar aurora, hdd compat fixer , etc... desde usb haciendo un launch.ini y una ruta , no se ... para aurora como : usb/aurora/default.xex
@Eruil
Sigo los pasos, pero cuando enciendo la consola siguie entrando al xell...
@Kitrune

si entra a xell directamente con el boton power es como si no se hubiera flasheado la nueva nand desde el programador y jrunner. mándame un copia de tu volcado original y tu cpukey por mensaje privado . te voy a crear una nueva nand que tienes que flashear directo con tu adaptador (vas a tener que soldar otra vez)
@Eruil
Cuando le doy a write desde jrunner(Con permisos de administrador), en la consola me aparece esto: "El dispositivo no está listo". Ya intente reconectar el adaptador y volverla a escribir, pero sigue igual.
Edito: No habia visto tu edición, en un momento te paso los archivos
@Kitrune

listo, recoloca el flasher en la consola, checa otra vez las soldaduras, si te pide formatear presionas "NO" . abres en jrunner : corona 4gb read/write y en write directamente. desoldas y enciendes. nada del otro mundo
@Eruil
Nada, ahora el xbox no me da señal de vídeo
@Kitrune

hazlo otra vez. no creo que tengas bien soldado otra vez el flasher. si dejas deshabilitado el oscilador nunca va a arrancar. también el tiempo de arranque cambia comparando xell con la nueva nand, más si dejas el timming con el que el ace vino de fábrica
@Eruil
Para comprobar que esta bien puesto el flashear, volví a meter xell y funcionó correctamente, pero si vuelvo a meter el Xebuild la consola no da señal de video.
@Kitrune

intentaste arrancar xebuild con el flasher puesto así como se vé en la imágen??? . si vas a arrrancar xebuild debes desoldar el punto que va del oscilador a tierra o sinó NO va a arrancar
Imagen

aquí el método: soldas flasheador, extraes la nand e inyectas xell. quitas flasher y colocas chip. corres xell y obtienes cpukey. vuelves a soldar el flasheador, creas una nueva nand y reprogramas. por último remueves el flasheador y dejas el chip puesto. la nand que te creé no me marca bloques malos, entonces ya ha de ser algo más relacionado al procedimiento que estés empleando
@Eruil
TX tiene un switch en la parte que se conecta al adaptador para desactivar el flasher y ya lo comprobé, si esta actvo los leds del frente no encienden y la consola no hace nada, si se desactiva los leds y la consola encienden.
Pero igual lo intentare desconectando el punto físicamente a ver que tal.

Es posible que el chip rgh esté mal puesto? O da un error diferente?
@Kitrune

si el chip rgh estuviera mal puesto ni siquiera te correría xell. el tiempo de carga de xell es diferente al xebuild. y más si no le has puesto un xsvf al chip ace v3 para que pulse más rápido y con más estabilidad
.
Compañeros expertos buenas tardes, este tutorial del hilo, aplica para cualquier modelo de corona o X360 Slim E?
@Eruil
Ya logre que boote en el dash, pero antes de que termine la animacion de encendido crashea. ya conecte la lectora y sigue igual.
Adjunto imagen del crasheo:
Imagen
@Kitrune

aquí se ofrecen algunas soluciones posibles a tu problema. no estoy completamente seguro de la causa.

hilo_ayuda-error-e71-rgh-solucionado_1753635

@360newrookie

en cualquier slim E que no tenga motherboard modelo winchester. aquí en la sección hay un tutorial de cómo identificar ésas placas
Hola. Resulta que he desempolvado mi 360 para mi hijo, que la tenía guardada ya unos cuántos años y he estado empapándome un poco del contenido del foro, ya que estoy muy desfasado en este tema.
Mi xbox lleva placa Falcon e interfaz 2.0.9199. Está baneada y el lector lite-on está flasheado con uno de los ixtreme que había en 2010, supongo que será de los primeros. El caso es que ya supongo que en ese estado no podrá ejecutar casi ningún juego de ahora. Y si la actualizo imagino que me flasheará también el lector, aparte de que no sé si me pondrá limitaciones en el disco duro.
He estado mirando un chip, pero no tengo claro de qué modelo elegir ni donde comprarlo, parece que casi todos os decantáis por el squirt 2.1. Hay alguna otra opción aparte de instalarle el chip? Aunque estoy acostumbrado a soldar, no creo que fuese demasiado problema para mí.
Gracias, agradezco toda ayuda.
@rulgom
Siendo que está baneada lo mejor que te sale es ponerle el rgh, yo no le pondría el squirt 2.1 a una falcon, hilo_rgh-1-2-por-15432_2090769
Hazle el rgh 1.2 (ahí tienes el hilo) y ponle un ace
Asaduji escribió:@rulgom
Siendo que está baneada lo mejor que te sale es ponerle el rgh, yo no le pondría el squirt 2.1 a una falcon, hilo_rgh-1-2-por-15432_2090769
Hazle el rgh 1.2 (ahí tienes el hilo) y ponle un ace


Ok, gracias. Claro, dependiendo del CB de la placa falcon sería compatible con rgh1 o no, pero rgh1.2 es compatible con cualquier phat.
Estaba pensando en usar un coolrunner revc y un jr-programmer v2, que es el que está ahora en venta, ya que al menos ya viene el kit con los cables necesarios, conectores etc. y me ahorraría algo de trabajo, aparte de tener que comprar cables aparte.
Qué te parece, funcionaría bien este chip y este programador? A tener en cuenta que hay que ponerle el fichero timing del matrix según he visto por ahí.
@rulgom
No deberías tener problemas, la verdad es que es de las opciones más baratas que tienes xD
buenas vuelvo a la carga encontre en el deposito una xbox E que se le puede meter rgh-tle o que?
@shinobusensui
No se entiende bien, estás preguntando que si se le puede hacer rgh?
Asaduji escribió:@shinobusensui
No se entiende bien, estás preguntando que si se le puede hacer rgh?

no sabia que se le puede hacer a esa version de xbox, ya desarme es una corona V5. ahora solo requiero tiempo y soldar todo
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
shinobusensui escribió:buenas vuelvo a la carga encontre en el deposito una xbox E que se le puede meter rgh-tle o que?


Imagen


¬_¬
Hola, e adquirido hoy una 360 slim compatible con trinity, e estado mirandome los hilos y demas pero no me aclaro del todo, la consola esta actualizada a la ultima version no se si eso afecta al RGH, y me gustaria saber donde puedo comprar todo lo que necesito ya que la mayoria de links ya no existen
1587 respuestas