GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

Aclara un poco más hombre, modelo de placa por ejemplo ;)
por el modelo de placa si que puedo, lo que necesito saber es si con el dashboard 2.016 es posible solamente. saludos
En todo caso será el dash 16203 y si se puede hacer en todas las placas menos las xenon y las zephyr
Hola, tengo una xbox 360 fat , la opus, y en su momento se flasheo mal, queria hacerle rgh pero tengo alguna duda:
Mi dashboard: 2.0.9199.0
La intencion es instalarlo yo todo con un coolrunner C
No se cual es el tipo de rgh debo hacer, rgh1 o rgh2 y como se cambia el chip coolrunner para cambiar de uno a otro.
Me gustaria que me recomendaran si algún chip me iria mejor o no, puesto que las paginas que voy mirando para instalar pueden no estar actualizadas.
cc360 escribió:Hola, tengo una xbox 360 fat , la opus, y en su momento se flasheo mal, queria hacerle rgh pero tengo alguna duda:
Mi dashboard: 2.0.9199.0
La intencion es instalarlo yo todo con un coolrunner C
No se cual es el tipo de rgh debo hacer, rgh1 o rgh2 y como se cambia el chip coolrunner para cambiar de uno a otro.
Me gustaria que me recomendaran si algún chip me iria mejor o no, puesto que las paginas que voy mirando para instalar pueden no estar actualizadas.


En tu caso es rgh1 y cualquier chip debería irle bien. En cuanto al chip tienes que tenerlo programado para tu placa y rgh1. Te dejo una guía bastante buena y actualizada hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-360squirt1-2-xbox360-fat-y-slim_1813744
okupa_do escribió:
En tu caso es rgh1 y cualquier chip debería irle bien. En cuanto al chip tienes que tenerlo programado para tu placa y rgh1. Te dejo una guía bastante buena y actualizada hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-360squirt1-2-xbox360-fat-y-slim_1813744


Muchas gracias por el link, entonces ese chip con su programador puede leer/escribir la nand y programar el squirt, esta muy bien.
Buenas quiero saber si ya la xenon sin hdmi tiene para ponerle el chip rgh xq he visto q sirve pa sacar la key pero servira pa dejarlo funcionando
nyt75 escribió:Buenas quiero saber si ya la xenon sin hdmi tiene para ponerle el chip rgh xq he visto q sirve pa sacar la key pero servira pa dejarlo funcionando

De momento no, se supone que saldrá un r-jtag compatible en el futuro.
panas necesito una ayuda para programar un chip matrix v3 con lpt casero para placa falcon con hdmi..!
Hola a todos, necesito un consejo para una xbox fat apunto de salir las luces rojas, tiene congelamientos de imagen cuando le da la gana xD

La que puse en éste hilo:

hilo_xbox360-fat-congelamiento-de-imagen_1914355

Es una zephyr (16,5A)

El caso es, solucionaría algo hacerle el RGH, cambiar pasta termica, modificar en el freestyle la velocidad de ventiladores y aparte ponerle ventilador base usb y poner un ventilador extractor en la carcasa? Y a las malas ya si acaso cambiar los ventiladores internos por unos whisper.

O sería más recomendable vender para piezas ésta y buscar una jasper y quitarme de lios?
Saludos! :)
lo suyo lo ultimo que has dicho venderla y comprar otra.
se le puede hacer lo que dices tambien igual te dura e,que todavia hay xenon rulando,yo tengo una jejeje con jtag.
luego tambien si es un rgh2,segun e leido chungo para esa placa,por lo que e leido no hay manera.
Gracias por el consejo, hablaré con mi primo y le diré todas las opciones que hay(la consola es suya) y a ver que quiere hacer.
Su consola creo que tiene dashboard 13599, el que se usaba al principio cuando lt 2.
Saludos y gracias por el consejo
Hola para los que han leido mis otros mensajes saven que le quiero hacer el RGH a mi xbox 360 placa jasper, ya me compre el chip xecuter rev. c la nueva version, la cuestion es que fui a ver unos tecnicos que hacen este trabajo de instalar el chip y programarlo y uno de ellos me dijo que no se lo instale ahora porque esta saliendo un problema con esta placa jasper, el problema consiste en que cuando se le esta extrayendo la nand se puede quemar y va a quedar con el problema de las tres luces rojas. y despues le consulte a otro tecnico y me dijo que no hay ningun problema con la placa jasper y que no va a dar ningun problema. Como novato en estos temas les pido a quellos con experiencia que me den su opinion al respecto, ¿le creo al que me dice que no lo haga o al que me dice que si y que no habra problema?

Muchas gracias.
Estoy intentando hacer el RGH a mi consola, pero no quiero comprarme un programador q posiblemente no vuelva a usar y menos en la situacion economica q estoy.
He intentado hacer el programador nand junto con mi primo q tiene materia suficiente, he probado el USB y el LPT, y no consigo programar el botloader en el pic con ninguno, he probado todos los esquemas que he encontrado y no funciona. Tenemos un arduino, el cual mediante un esquema desde linux nos deja programar el hex necesario del botloader, pero desde windows no nos funciona, y luego cuando conecto el pic al nand usb programer casero, el pc no me lo reconoce. Alguien sabe si se puede programar el botloader en el pic con el winpic800 y el arduino ? ya no se x donde tirar, llevamos todo el dia probando esquemas y nada de nada.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un saludo
Hasta que versión de dash se puede actualizar mi xbox con RGH? vale la pena actualizarlo? estoy en un 1602 o algo así.
RolleR escribió:Hasta que versión de dash se puede actualizar mi xbox con RGH? vale la pena actualizarlo? estoy en un 1602 o algo así.


ya tienes el rgh ?
sino con ese dash puedes hacerselo y con el autogg puedes ponerle el penultimo dash
un saludo
(mensaje borrado)
Que buen aporte, excelente, te felicito por el tremendo laburo que compartis!
Hola gente, tengo una pregunta, este tuto sirve para hacer RGH2 a una jasper 512 con el último dash??...Osea los pasos son los mismos?, Estoy por ponerle el Coolrunner cr3 lite!!!. Gracias
hola a todos. hace poco hice un rgh a una trinity. ahora un amigo se ha comprado una slim también y se que es corona ya que el amperaje es 9.6, pone modelo 1439 y es de 4 gigas.

Mi pregunta es si necesito un nandflasher con lector de tarjetas sd o un nandflaser normal y corriente. supongo que el qsb para no arriesgarme mucho sí lo necesitaré. la fecha de fabricación es del 2011/09/20.

Os pregunto lo del nandflasher mas que nada para no comprar más cosas de la cuenta.
Por cierto si alguien sabe donde puedo encontrar el qsb que me lo diga que en la pagina web que conozco lo tienen sin stock

Gracias de antemano
joseacorde escribió:Hola gente, tengo una pregunta, este tuto sirve para hacer RGH2 a una jasper 512 con el último dash??...Osea los pasos son los mismos?, Estoy por ponerle el Coolrunner cr3 lite!!!. Gracias


Sigue los tutos mas recientes,esta todo en el hilo principal:
Hilos y wikis mas relevantes (Xbox360-Exploits y Homebrew)

609125 escribió:hola a todos. hace poco hice un rgh a una trinity. ahora un amigo se ha comprado una slim también y se que es corona ya que el amperaje es 9.6, pone modelo 1439 y es de 4 gigas.

Mi pregunta es si necesito un nandflasher con lector de tarjetas sd o un nandflaser normal y corriente. supongo que el qsb para no arriesgarme mucho sí lo necesitaré. la fecha de fabricación es del 2011/09/20.

Os pregunto lo del nandflasher mas que nada para no comprar más cosas de la cuenta.
Por cierto si alguien sabe donde puedo encontrar el qsb que me lo diga que en la pagina web que conozco lo tienen sin stock

Gracias de antemano


Mira ver que nand lleva :
Imagen
salu2
ok... entonces necesito abrirla primero.
Si fuera v2 que necesito?

Gracias
609125 escribió:ok... entonces necesito abrirla primero.
Si fuera v2 que necesito?

Gracias

Lo pone en la foto: 4GB NAND R/W SD KIT Requiered y si no tiene POST_OUT postfix o soldar en la bolita.
ok, gracias.
Por cierto, hay muchas coronas v2 que no tengan el postout? es que el rgh es para un amigo que está bastante lejos y no me quiero arriesgar a comprar el postout fix y que luego no haga falta... ¿no hay una fecha límite de fabricación que se sepa o algo?
609125 escribió:ok, gracias.
Por cierto, hay muchas coronas v2 que no tengan el postout? es que el rgh es para un amigo que está bastante lejos y no me quiero arriesgar a comprar el postout fix y que luego no haga falta... ¿no hay una fecha límite de fabricación que se sepa o algo?


Creo que no,bueno yo hablo por mí ,nunca he necesitado un postbit adapter para una V2 y he hecho unas cuantas:
tírate al toro.
salu2 y suerte
ok gracias, no pediré el postfix a ver si hay suerte.

Ahora quiero pedir el squirt 2.0 y me gustaría saber si al comprarlo en logic sunrise me lo pueden programar para corona antes de enviarlo.
Tengo una Jasper 512 entre manos para hacerle el RGH, y me ha entrado una duda... a las otras consolas que les he hecho el rgh... hace tiempo... se le metía un archivo, el xell.bin...(al que había que inyectarle el kv.bin), y ahora volviendo a releer la guía se hace con una imagen del cerdito ".ecc".

Son válidos los dos métodos?
También he visto que con el AutoGG se puede generar el xell...
y mi pregunta es... cual cojo? el xell de autogg, el .ecc, o el del método antíguo con xell y kv...


Muchas gracias
Yo te recomiendo el AutoGG ya que el proceso es bastante sencillo, y desde ese programa puedes hacerlo todo.
Creo que lo del cerdito no te va a servir sobre todo si le vas a poner RGH2, porque dudo que tu jasper tenga el dash 14699.

Saludos
Pues... tengo una Jasper de 512, y con el 360flashDump Tool me pone que el 6BL es 14699, por lo que supongo que es el dash que tiene ahora, y el cb es 6750. Y el chip que tengo es un Matrix V2... a la fuerza será RGH 1 no?
Azazel2007 escribió:Pues... tengo una Jasper de 512, y con el 360flashDump Tool me pone que el 6BL es 14699, por lo que supongo que es el dash que tiene ahora, y el cb es 6750. Y el chip que tengo es un Matrix V2... a la fuerza será RGH 1 no?


Si
anikilator escribió:Agradecimientos a todo EOL, ya que sino no sería posible haber hecho esta guía

compañeros primero agradecer por este post para nosotros los novatos, quiero empezar hacer este proceso pero tengo varias preguntas :
1. no importa la actualizacion de la consola
2. los chip puedo poner cualquiera sin importar actualizacion
3.los procedimientos son los mismos para las diferentes placas

de antemano muchas gracias
Tienes mucho que leer, pero para tus preguntas a groso modo es así:

1. ¿No importa la actualización de la consola?.
La única diferencia es que si tienes una fat con dash igual o anterior al 14699 puedes poner RGH1, sino todas RGH2

2. ¿Los chip puedo poner cualquiera sin importar actualización?
Para RGH1 te vale la mayoría, para RGH2 el mas recomendado es el squirt 2.0.

3.¿Los procedimientos son los mismos para las diferentes placas?.
Los procedimientos de lectura y escritura de la nand si, solo que dependiendo de la placa se hace con un hard u otro.
buho67 escribió:Tienes mucho que leer, pero para tus preguntas a groso modo es así:

1. ¿No importa la actualización de la consola?.
La única diferencia es que si tienes una fat con dash igual o anterior al 14717 puedes poner RGH1, sino todas RGH2

2. ¿Los chip puedo poner cualquiera sin importar actualización?
Para RGH1 te vale la mayoría, para RGH2 el mas recomendado es el squirt 2.0.

3.¿Los procedimientos son los mismos para las diferentes placas?.
Los procedimientos de lectura y escritura de la nand si, solo que dependiendo de la placa se hace con un hard u otro.


Mejor explicado imposible,solo que en Fat es igual o anterior a 14699,14717 seria RGH2 para consolas FAT.
salu2
Buenos días,

No sé si esto va aquí, espero que sí

Me han dejado una xbox con RGH y con el fsd3 en el disco duro y me parece que el xexlauncher en la memoria interna de la xbox, con los perfiles de usuario en la memoria interna.

Antes arrancaba con el xexlauncher pero cambiando perfiles algo hice mal que se salio al fsd3 y no consigo acceder a la memoria interna ni cargar los perfiles ni nada. Si intento crear un perfil nuevo desde el fsd o el dashboard de la xbox me dice que inserte un usb, cuando yo lo querría guardar en el disco duro o en la memoria interna.

Podría alguien decirme qué he hecho mal y si hay alguna posibilidad de recuperar los perfiles? Puedo formatear la memoria interna o me cargo todo?

Saludos
checho escribió:
buho67 escribió:Tienes mucho que leer, pero para tus preguntas a groso modo es así:

1. ¿No importa la actualización de la consola?.
La única diferencia es que si tienes una fat con dash igual o anterior al 14717 puedes poner RGH1, sino todas RGH2

2. ¿Los chip puedo poner cualquiera sin importar actualización?
Para RGH1 te vale la mayoría, para RGH2 el mas recomendado es el squirt 2.0.

3.¿Los procedimientos son los mismos para las diferentes placas?.
Los procedimientos de lectura y escritura de la nand si, solo que dependiendo de la placa se hace con un hard u otro.


Mejor explicado imposible,solo que en Fat es igual o anterior a 14699,14717 seria RGH2 para consolas FAT.
salu2

Cierto, edito y corrijo [oki]
Me merezco una galleta porque estoy seguro que lo que pregunto se ha tenido que repetir hasta la saciedad en este foro pero da la casualidad q los manueales de novatos que he leido ninguno hace alusion a mi pregunta.
Para mi es un poco abstracto esto del rgh sin haber hecho alguno.
Mis preguntas!!!!
Tengo una trinity con dash 16756. En muchos sitios ponen que se puede hacer Xebuild solo que se genera el Xebuild de la version 16747 y no podre poner el dashlaunch:
-¿este dashlaunch que no se puede poner se refiere al que requiere la version 16756?
-¿puedo instalarle el dashlaunch del 16747?
-¿necesito algun paso adicional al de los tutoriales en los que aparece la instalacion tradicional con autogg (dado que voy a hacer un downgrade)?
-¿hecho el downgrade se considera que tengo la consola en igual de condiciones que si hubiera instalado el Xebuild 16747 en una dash con 16747?
-"pregunta del millon" ¿mejor esperarme a que salga el dashlaunch 3.13?
Un saludo y espero haberme explicado medianamente bien, en caso de duda aclarare lo que haga falta.
Muchas gracias de ante mano.

Posibles datos de interes: tengo programador matrix y rgh matrix glitcher v2, el mas barato y en todas partes ponen que las trinity van bien con este chip...
Despreocupate de la versión ya que hasta ahora no hay juegos que exijan la última versión a de dash.

Usa el autogg para el proceso y genera el xebuild con el dashlaunch y a correr.

Un saludo
Marpe escribió:Despreocupate de la versión ya que hasta ahora no hay juegos que exijan la última versión a de dash.

Usa el autogg para el proceso y genera el xebuild con el dashlaunch y a correr.

Un saludo


Mil gracias, a meterle mano! ya os contare como me ha ido, un saludo.
Buenos dias, amigos les escribo desde venezuela, soy notavo en el tema, aunque llevo 15 dias leyendo mucho al respecto.

tengo una xbox modelos slim 4gb, con placa trinity 10.83A, se que a primera me diran que mis dudas ya se han dicho anteriormente... pero tengo algo de confucion sobre todo el tema del RGH.

os cuento, yo en mi busqueda de mejorar mi consola yo mismo le chipee el lector a LT3.0 bien, tambien me atrevi a cambiarle el laser lent HOP15XX perfect.. ahora me quiero meter con el grueso con el Reset Glitcher Hack (RGH).

por lo que he leido de los Glitcher es que hay varios en el mercado y todos tienen unos precios altos... ok. en mi localidad el unico chip que logre conseguir es el modelo X360RUN 96 mhz (amarillo), por un coste de 20$, me resulto costoso pero es lo unico. y me dijeron que el chip solo era necesario pegarle los 6 cables a la tarjeta madre de la xbox slim. ahora pregunto, despues de haber leido el post para novatos, creo que me falta un monton de pasos extras que no me han dicho.

por lo visto en este post para novatos, debo seguir estos, pasos, quisiera que usteds que son los expertos me guien paso a paso... para mi condicion.
1.- leer la nand lo hare con el metodo LTP. (no se para mi xbox cual metodo es apropiado y si el cable lo uso por usb o por lpt en la pc)
2.- escritura del xell (no se como se hace)
3- soldar el glitcher.. (para el x360run creo saber pero me pueden asesorar)
aparte del glitcher x360run, puedo conseguir estos otros, v3, el cr3 (cuales son mejores pa mi y mas faciles de montar).

si me ayudan les agradecere muchisimo.. y que Dios bendiga a todo aquel que se tome la molestia y me quieran ayudar.
gmongella escribió:Buenos dias, amigos les escribo desde venezuela, soy notavo en el tema, aunque llevo 15 dias leyendo mucho al respecto.

tengo una xbox modelos slim 4gb, con placa trinity 10.83A, se que a primera me diran que mis dudas ya se han dicho anteriormente... pero tengo algo de confucion sobre todo el tema del RGH.

os cuento, yo en mi busqueda de mejorar mi consola yo mismo le chipee el lector a LT3.0 bien, tambien me atrevi a cambiarle el laser lent HOP15XX perfect.. ahora me quiero meter con el grueso con el Reset Glitcher Hack (RGH).

por lo que he leido de los Glitcher es que hay varios en el mercado y todos tienen unos precios altos... ok. en mi localidad el unico chip que logre conseguir es el modelo X360RUN 96 mhz (amarillo), por un coste de 20$, me resulto costoso pero es lo unico. y me dijeron que el chip solo era necesario pegarle los 6 cables a la tarjeta madre de la xbox slim. ahora pregunto, despues de haber leido el post para novatos, creo que me falta un monton de pasos extras que no me han dicho.

por lo visto en este post para novatos, debo seguir estos, pasos, quisiera que usteds que son los expertos me guien paso a paso... para mi condicion.
1.- leer la nand lo hare con el metodo LTP. (no se para mi xbox cual metodo es apropiado y si el cable lo uso por usb o por lpt en la pc)
2.- escritura del xell (no se como se hace)
3- soldar el glitcher.. (para el x360run creo saber pero me pueden asesorar)
aparte del glitcher x360run, puedo conseguir estos otros, v3, el cr3 (cuales son mejores pa mi y mas faciles de montar).

si me ayudan les agradecere muchisimo.. y que Dios bendiga a todo aquel que se tome la molestia y me quieran ayudar.

Mira este hilo: hilo_hilo-oficial-chip-x360run-oscilador-96-mhz-nand-toshiba_1943608
BUENAS EXPERTOS....
necesito su grandiosa ayuda..... se los agradezco de todo corazon.....

TENGO UN XBOX 360 SLIM CORONA V4
YA tengo el ACE v1 y el POSTFIX (ya se como soldarlos)

la pregunta es como leer y parchar la nand (que programas se usan..) que material se usa.. (programador)

lo que realmente necesito es paso a paso TODO LO QUE se hace para la NAND ... se los agradezco de todo corazón SOY DE GUATEMALA mil gracias...
No repitas los mensajes, ya te conteste en el otro
Buenas amigos esperon me ayuden

He realizado el rgh2 en una falcon todo ha salido bien pero no logro que me muestre el xell instale un matrix v2 pero al encender la consola con el boton eject el chip prende la luz intermitentemente y no muestra nada en la pantalla espero me puedan ayudar
Tengo una duda Una Xbox Fat placa Jasper creo, porque es 2010. Y dash 16547 me sirve este tuto? Es RGH2 no?
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

Voy a usar el X360run Chip.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-432190652-x360run-chip-rgh-oscilador-96-mhz-nand-toshiba-_JM

Y los programadores que usare son caseros. Alguien me dice si estoy olvidando algo o algun consejo?
Por allá en el 2011 hice unas 4 consolas, pero llevo tiempo fuera por eso agradecería cualquier consejo que me puedan dar gracias.
Xrun no sirve para jasper, mejor consigue cr3lite o un matrix v3
Muchachos que chip me recomiendan para una dual nand, la consola es una Slim E 2013, listado de lo que necesito basado en el chip y si es posible distribuidor para comprar por Internet, es que vivo en Colombia y por aquí poco, pero POCO de esto.
Hola compañeros quería hacer una pregunta por aquí si no es problema resulta que un amigo me trajo una jasper 16mb con firm 16537 para que le hiciera el rgh en el mercado tengo disponible en este momento el matrix v3. Hasta ahora he hecho rgh en trinity usando cool runner, por lo que es primera vez que voy a usar este chip matrix y hacer rgh en xbox phat. Quería si no es molestia pedir a los que ya tienen experiencia con estas xbox y chips que me recomiendan, por que leyendo los hilos hay mucha información de mods para jasper + el asunto de los timing y cb´s y la verdad es que todo enrreda bastante y no quisiera terminar haciendo un ladrillo que esos aparatos de este lado del charco son costosillos.

Saludos y muchas gracias de antemano [bye]
Hola que tal, muchas gracias por el tuto, pero tengo una duda. pasa que me venden por internet una 360 slim, pero no se que placa es ni nada, lo unico que se ve es que esta muy cuidada y tirada de precio, segun la remata por urgencia... bueno el chiste es que esta original segun cuenta el vendedor, pero le pregunto por el año de la consola y no me sabe decir, como que era de su hijo y es un volado.... la tengo que comprar para saber yo mismo los datos de la placa etc. pero me pregunto que me sale mas barato? hacer yo mismo el RGH o mandarlo a hacer a algun tecnico, dado que no poseo programador, ni el chip ni nada de eso.... tengo algunos conocimientos y podria hacerlo siguiendo el tuto con mucha paciencia, pero no se si al final seria me saldria al mismo costo que si lo mando a hacer?

saludos.
Kite escribió:Desarchivado
Más 111111111 .......Ahora solo falta reunir a muchos experimentados que hay por la web, y recopilar información para Actualizar el Gran Tutorial ...

Salu2
1587 respuestas