GUIA para ensamblar un PC desde cero.

descoat escribió:Edito: tu camara tiene coreccion de gama? por ejemplo para luz de halogenos, o fluorescentes...?? es que sale con tonos muy calidos por la temperatura de la luz.

No tiene corrección de gama, lo que pasa que la foto la he hecho con poca luz ahora que pienso y por eso saldrá con tonos calidos supongo...
saludos
hola a todos
estoy afinando un poco mi equipo para pasarselo a mi hermano tengo una placa asus p4p800 deluxe grabadora de dvd ,lector de dvd,dos discos ata 40gb y un serial ata de 160gb de que manera me aconsejais que lo monte
un saludo
pd la ultima foto se ve genial
GOMINOLO escribió:hola a todos
estoy afinando un poco mi equipo para pasarselo a mi hermano tengo una placa asus p4p800 deluxe grabadora de dvd ,lector de dvd,dos discos ata 40gb y un serial ata de 160gb de que manera me aconsejais que lo monte
un saludo
pd la ultima foto se ve genial


pon el sistema operativo en el SATA , y el HD de 40 en el IDE primario de maestro y el lector de DVD de esclavo , en el IDE secundario de maestro el otro HD de 40 y la grabadora de esclavo [ok]

saludos
gracias de nuevo predator
he leido en el manual de la placa que soporta raid en ata133 atengo dos discos duros iguales que tengo que hacer para ponerlos en raid
clas conexiones ya las he puesto cada disco duro a la suya como maestro y los lectores a las ide normales y ahora que hago para arrancar la raid

un saludo
GOMINOLO escribió:gracias de nuevo predator
he leido en el manual de la placa que soporta raid en ata133 atengo dos discos duros iguales que tengo que hacer para ponerlos en raid
clas conexiones ya las he puesto cada disco duro a la suya como maestro y los lectores a las ide normales y ahora que hago para arrancar la raid

un saludo


si quieres hacer un raid con los ATA tienes q empezar una instalacion limpia desde cero del XP , y antes mirar en el manual de la placa como configurar en la bios el array para IDE

entonces , quitas primero el SATA , despues en la bios configuras el array (mirando el manual [oki]) y luego empiezas la instalacion de windows , no se si tendras q meter algun driver eso miralo tb en el manual , con los discos SATA hay q pulsar F6 al comienzo de la instalacion para meter los drivers del raid , no se si con los discos IDE hay q hacerlo tb no lo he hecho nunca xD :-P XD

saludos
el s.o. lo tengo instalado en el sata y los otros los tengo limpios
tendria que des conectar el sata igualmente
un saludo
segun el manual que esta en ingles idioma que no domino apenas entiendo que hay que colocar los dos discos en slave alguien que me lo pueda confirmar



bueno pues vuelvo a editar
ya he conseguido configurar la ata -raid pero ahora no la veo solo me sale la particion del sata ¿como lo hago? es la 1ª vez que hago algo asi y estoy un poco perdido
una ayuditaaaaa
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

de nuevo edito
ya he conseguido arancar la raid el problema era que al intalar los drivers con cd windows no hacia la particion y no la reconocia windows fallos de novato
un saludo y de nuevo gracias
leyendo la guia,gracias por hacerla,ya que me viene muy bien para un pc que quiero montar,pone lo siguiente:

No olvidemos de conectar el molex que sale de la caja para encender el PC.


En mi caja (barata) solo viene los cables de audio y usb delantero y los enchufes esos de power led,reset sw,,,, pero ningun molex para conectar a una fuente.

¿esto es normal que no lo tengan algunas cajas o todas lo tienen ?
A ver si no puedo montar bien el pc.

Gracias.
Sofox escribió:leyendo la guia,gracias por hacerla,ya que me viene muy bien para un pc que quiero montar,pone lo siguiente:

No olvidemos de conectar el molex que sale de la caja para encender el PC.


En mi caja (barata) solo viene los cables de audio y usb delantero y los enchufes esos de power led,reset sw,,,, pero ningun molex para conectar a una fuente.

¿esto es normal que no lo tengan algunas cajas o todas lo tienen ?
A ver si no puedo montar bien el pc.

Gracias.


humm yo nunca me encontrao con ninguna caja sin molex para conectar , pero bueno no quiere decir q no las haya xDD , tu conecta los power reset y demas a la placa y asi deberia de ir...prueba a ver

GOMINOLO , siento no haberte respondido antes , no me fije q habias editado [tomaaa]

saludos
Sofox escribió:En mi caja (barata) solo viene los cables de audio y usb delantero y los enchufes esos de power led,reset sw,,,, pero ningun molex para conectar a una fuente.

Mira bien dentro de la caja que el cable ese suele venir enrollado y metido por algún hueco de la caja para que no quede suelto (a mi me venia así)

ThePredator escribió:humm yo nunca me encontrao con ninguna caja sin molex para conectar , pero bueno no quiere decir q no las haya xDD , tu conecta los power reset y demas a la placa y asi deberia de ir...prueba a ver


¿Es este el cable ThePredator?
Imagen


saludos
dacosa escribió:

¿Es este el cable ThePredator?
Imagen


saludos


Humm ese parece por la situacion alguno de sonido de la parte frontal no??

saludos
Impresionante post! Gracias por las fotos y los consejos ;)
Sinceramente Per-fec-to, nunca me habia metido en este hilo aunque mas de una vez he ido a entrar, 5 estrellas a predator y dacosa por sus guias, a leisan por modificar el peso de las fotos para que quepan, en fin, a todos que sois unos monstruos del modding overclocking hardware etc...
En breves pienso montarme un pc, asi que seguire este hilo, lo añadire a favoritos jeje.

salu2
madre mia tio eres un crack [tadoramo]
Muchas gracias a los tres [tadoramo] ya pense q nadie entraba a mirar la guia xDD
pues yo la miro de vez en cuando xxq merece la pena tio.....un 5 estrellas
Es de las mejores guias de montaje de un pc que se puede encontrar por la web y me alegro mucho de haber podido aportar algo a esta fantastica guia de ThePredator

saludos
Vaya vaya vaya [amor]

O que Tuto [beer] Thepredator te la comes [sonrisa]

Saludos

5 estrellas al TUTORIAL [beer]
Por lo visto no todas las placas son como en el tutorial.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452516

De todos modos un muy buen trabajo ;)
Se me quemó el micro (AMD K7), y un colega me ha pasado su placa y micro PIV. Otro me ha pasado una caja con usb en el frontal. Lo he conectado todo. Mi colega no tenía ninguna documentación de la placa, sólo un croquis de cómo montar los jumpers. Pues tío, no tengo narices de que me funcione el usb frontal, aunque sí me funciona el audio del frontal.

¿Qué puedo no haber hecho bien?
Se me quemó el micro (AMD K7), y un colega me ha pasado su placa y micro PIV. Otro me ha pasado una caja con usb en el frontal. Lo he conectado todo. Mi colega no tenía ninguna documentación de la placa, sólo un croquis de cómo montar los jumpers. Pues tío, no tengo narices de que me funcione el usb frontal, aunque sí me funciona el audio del frontal.

¿Qué puedo no haber hecho bien?

Saludos.
esetío escribió:Se me quemó el micro (AMD K7), y un colega me ha pasado su placa y micro PIV. Otro me ha pasado una caja con usb en el frontal. Lo he conectado todo. Mi colega no tenía ninguna documentación de la placa, sólo un croquis de cómo montar los jumpers. Pues tío, no tengo narices de que me funcione el usb frontal, aunque sí me funciona el audio del frontal.

¿Qué puedo no haber hecho bien?

Saludos.

los usb delanteros normalmente (los que yo he montado) siempre se hacen de una misma manera, yo me guio de los colores. creo que era asi (de izq a dcha) rojo blanco verde negro. Lo que si es seguro q el negro va a la decha de todos. los demas no me acuerdo.
--Si tu placa base tiene un conector de 24 y tu fuente es de las normales , de 20 pues se pone un adaptador o mismamente se coloca así.

--En los equipos modernos P4 y AMD hay que conectar un molex de 4 pines extra , en la foto de arriba sale conectado al lado del grande , la Asus lo lleva al lado de la RAM.

Estaba intentando montar un PC y me encuentro que mi fuente (muy antigua) no tiene un conector ATX12V de cuatro pines y la placa no funciona sin eso. Yo creo que es lo que comentais en las citas de arriba. ¿Que es ese adaptador que decís? ¿no podría hacer un "apaño" con un molex de los de las unidades? Pero no sé la relacción de colores ni si son de 12V.

O no tengo más remedio que comprarme una fuente nueva.


Muchas gracias. La verdad es que este tutorial es genial. He aprendido muchísimo en un momento.
Martes dia 18 de Abril, el dia del montaje de mi nuevo ordenador Oooh...
[sati] lucifer nos coja confesaos [sati] ...igual saco fotos...y si me dejais las posteo aqui...acompañadas de sus respectivos comentarios claro...

Hasta pronto, un abrazo [poraki]

ratataaaa cawento
[uzi] [buuuaaaa]
Genial la guia [tadoramo] pero voy a montar un PC con la DFI NF4 Ultra, y un AMD x2 4200(aun no lo he comprao pero esta casi de camino xD) y se que el procesador viene con su disipador y su capa de pasta termica, que hago le dejo la que viene o le quito esa capa y le pongo pasta termica nueva?(como haces en la guia)

Gracias.
donde cojones estaria este hilo cuando me pase 2 horas sudando para montar mi primer ordenador [discu]


Francamente buenisimo, se va directamente a favoritos.

salu2
Yo siempre suelo tener auténticas odiseas con los disipadores xD ahora mismo dudo que pueda quitar el disipador de mi ordenador, van tan ajustados que si quiero desengancharle seguramente se me salte el disipador pasivo del chipset o algo xD
Y menuda riña para ponerle, creo que hasta sudé y todo, en fin, que divertido... xD


Un saludo.
sahaquielz escribió:--Si tu placa base tiene un conector de 24 y tu fuente es de las normales , de 20 pues se pone un adaptador o mismamente se coloca así.

--En los equipos modernos P4 y AMD hay que conectar un molex de 4 pines extra , en la foto de arriba sale conectado al lado del grande , la Asus lo lleva al lado de la RAM.

Estaba intentando montar un PC y me encuentro que mi fuente (muy antigua) no tiene un conector ATX12V de cuatro pines y la placa no funciona sin eso. Yo creo que es lo que comentais en las citas de arriba. ¿Que es ese adaptador que decís? ¿no podría hacer un "apaño" con un molex de los de las unidades? Pero no sé la relacción de colores ni si son de 12V.

O no tengo más remedio que comprarme una fuente nueva.


Muchas gracias. La verdad es que este tutorial es genial. He aprendido muchísimo en un momento.



Buenas , humm pues me temo q tendras q pillar una fuente con el molex extra de 4 pines , el adaptador es para el conector principal , q no tiene q ver con el extra de 4 pines ;)


@ eifersucht , valor y aL toro ;) , no dudes en postear las fotos del equipo montado :)

[ escribió:_MoU_[] ] donde cojones estaria este hilo cuando me pase 2 horas sudando para montar mi primer ordenador [discu]


Francamente buenisimo, se va directamente a favoritos.

salu2


gracias ;) , la verdad es q se podria poner con chinchetas como en los demas foros , es mas facil y accesible q lo de "links para moverse rapido...." [Offtopci] por cierto yo paro mucho por Torrelavega mi novia es de alli ;) [/offtopic]


Gelillo escribió:Yo siempre suelo tener auténticas odiseas con los disipadores xD ahora mismo dudo que pueda quitar el disipador de mi ordenador, van tan ajustados que si quiero desengancharle seguramente se me salte el disipador pasivo del chipset o algo xD
Y menuda riña para ponerle, creo que hasta sudé y todo, en fin, que divertido... xD


Un saludo.


si los hay q realmente estan jodidos de quitar xD , a mi tb me han hecho sudar de vez en cuando xD

saludos


PD , un puntazo ver el hilo resubido [tadoramo] , crei q ya no se leeria nunca mas xDD
Pozi, muy bueno este hilo para aquellas personas que tengan algún tipo de duda en el montaje. [sonrisa]
Muy currado 5 estrellas [flipa]
cuando se echa la pasta termica hay k esperar algun tiempo o se puede empezar a usar d inmediato??
Ayfel escribió:Genial la guia [tadoramo] pero voy a montar un PC con la DFI NF4 Ultra, y un AMD x2 4200(aun no lo he comprao pero esta casi de camino xD) y se que el procesador viene con su disipador y su capa de pasta termica, que hago le dejo la que viene o le quito esa capa y le pongo pasta termica nueva?(como haces en la guia)

Gracias.


Sorry no me percate de tu post :?

pues si tienes alguna pasta tipo arctic silver desde luego es mucho mejor quitar la q viene con el disipador , bastante cutre habitualmente y poner la nueva :)

kiny82 escribió:cuando se echa la pasta termica hay k esperar algun tiempo o se puede empezar a usar d inmediato??


de inmediato ;) , simplemente esparcela bien formando un circulo en el centro del IHS (chapa metalica q protege el nucleo) , que quede una capa muy fina , despues ya pones el disipador encima sin mas [beer]

saludos
cómo sabes cuál es el cable positivo o negativo de los LEDS, reset, HDD SW, Speaker, ect??? xq creo que los estoy conectando mal, ya que no se enciendo el ordenador... en todos menos en el speaker viene un cablecito blanco (¿- o +?) y el otro de otro color diferente, en el speaker viene uno negro y otro rojo, cuál es el + y cuál es el -?
no se ven las fotos... y me interesarían justo ahora por primera vez desde que tengo el hilo en favoritos sniff sniff
Uno de lo mejores Hilos que e visto en EOL! si señor! 5 estrellas y apuntado en mis favoritos ;)


Saludos
[]_MoU_[] escribió:no se ven las fotos... y me interesarían justo ahora por primera vez desde que tengo el hilo en favoritos sniff sniff

como que no ves las fotos? se ven bien

saludos
ahora si. Antes no.

Gracias
Buenas. Voy a montar mi primer ordenador desde cero y me asaltan un mar de dudas.

Los componentes que voy a intergrar son los que cuento en este hilo :
PLACA: gigabyte-p35c-ds3r-atx-socket-775 104,2€ (App)
PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 156.95 € (pc componentes)
MEMORIA: Módulos de memoria DDR2-800 DIMM kit 2 GB Kingston HyperX 99€ (alternate)
CAJA: MS-TECH LC-402 (negro) 32€ (alternate)
FUENTE: Sharkoon SilentStorm 120 500 vatios (2 PCIe) 74€ (alternate)
DISCO DURO: Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 94.75 € (pc componentes)
GRAFICA: Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e 128.00 € (pc componentes)
GRAFICA (opcion 2): Si encuentro una 8800GT por 230€ me la pillare, pero esta super agotadas.
REGRABADORA DVD: REG.LG DVD-R/+RW GSA-H62N 18X DL SATA NEGRA 29.93€ (pcbox)
Disquetera: 5,90€ (App)

Mi principal dudad es como colocar la fuente en la caja. Todavia no las he pedido, asi que no las tengo aqui, pero viendo la foto parece que fuente tiene un peazo ventilador en la parte de arriba, en lugar de tenerlo "hacia atras". Como se orienta este ventilador? tiene que tener alguna rejilla la caja?

Gracias
Gonso
Este ventilador va a la parte de abajo no de arriba XD
Además de refrigerar la fuente, funciona tamibén a modo de extractor de calor de la caja.

Saludos
[ayay] [tomaaa] [ayay]
gracias.... sere torpe!
yo querria meterme en el lio por primera vez. me gustaria, si es posible, que aquellos que lo hicieron por primera vez (suena mal... jeje) comentaran los posibles fallos o problemas que tuvieron para no cometerlos. por lo general, casi todo el mundo que se estrena en esto dice que es mucho mas facil de lo que parece, y queria saber si es realmente cierto. gracias¡¡
este hilo debería ir en el wiki, sin ningún tipo de duda.

salu2
Opino lo mismo. Aunque yo estoy suscrito a este hilo, pienso que deberia trasladarse, si no lo esta ya, este articulo al wiki ya que sin duda es una muy buena referencia a los novatos y a los que ya entienden algo.

ByEs [buenazo]
Buenas

Ya me ha llegado a casa el procesador para mi nuevo PC que voy a montar por piezas. Es un Intel Core 2 Duo E6750 BOXED. Es la primera vez que monto un ordenador desde cero, asi que me miré este hilo.

Al principio cuentan que debería echar una pasta térmica entre el procesador y el disipador. La cosa es que al abrir la caja he visto que este ya viene con unas tiras que tienen toda la pinta de servir para esa función.


Imagen

Que me recomendais que haga? Quitarlas y echarle pasta (que tendria que comprar) o dejarlo tal cual?

Gracias!
gonso
Hombre, si tienes que pedir pasta térmica a parte es una faena....de momento déjalo tal cual está, si eso cuando pidas la gráfica y lo demás pide un tubito de Artic Silver 5 y se lo cambias.
Haz lo que comenta predator: monta el disipador en la placa base antes de meterla dentro de la caja.
Con el de intel podrías hacerlo de todos modos puesto que no lleva backplate trasero, pero aún así es mucho más fácil.

PD: con según qué disipadores y en según qúe cajas hay que considerar incluso conectar el cable de 4 pines de la alimentación de la placa base, porque luego te las ves y te las deseas para meter la mano por ahí dentro (como en mi caso al tener un tr ultra 120 xt, que tuve que desmontar el ventilador superior de la caja para meter la mano, y aún así me las vi).
No es nada complicado, pero es mejor primero pincharlo todo y luego ir pasando cables porque sino tienes que hacer/deshacer 523359398 veces debido a falta de planificación.

PDD: diossss a ver si me llega la puta gráfica de una vez!
ThePredator escribió:Antes de meter la placa dentro de la caja podemos montar la memoria RAM , una vez mas echamos mano del manual e identificamos los módulos , que son los que llevan patillas a los lados , nos fijamos como colocar la RAM para dual channel siguiendo el esquema del manual y nos fijamos que solo podemos insertar los "sticks" de la RAM de una única manera posible.


En la Gigabyte P35C para que vayan en Dual hay que colocar la RAM en los modulos del mismo color, no?

Aparte de eso, hay que "activar" el Dual Channel en la bios?

Gracias.

PD: Hay alguna guia de pasos a seguir DESPUES de montar el PC? en plan testear la RAM, el HD la temperatura del micro, acutalizar BIOS de la placa, ect...
Everest, e llama el programilla, pañero los cablecillos del panel frontal, como as sabido donde va cada uno. yo estoy montando en este momento una gigabite p35-ds4, y el manual viene en ingles y no entiendo nada.
aprilia escribió:Everest, e llama el programilla, pañero los cablecillos del panel frontal, como as sabido donde va cada uno. yo estoy montando en este momento una gigabite p35-ds4, y el manual viene en ingles y no entiendo nada.


Te refieres a esto: http://everest.softonic.com/ ?

Con ello puedo ver si esta activado el Dual Channel?

Pues muchas gracias!

Yo si se ingles, pero de todas formas no es muy dificil. Si quieres yo te echo una mano. Que conectores tienes que enchufar? en ellos suele venir un nombre y en mi placa los pines tambien tiene un nombre sobre la placa. La mayoría de ellos los he casado uno a uno cuando se llamaban igual.

Suerte!
Gonso
96 respuestas
1, 2