[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

ya tengo la wiiu lista para empezar le he hecho copia de nand y backup de ios de vwii etc... ahora iba a comprar el juego para instalar haxchi, pero antes de que el haxchi modifique el juego por si en algún momento tengo que restaurar todo se puede hacer backup del juego de DS para luego restaurar si hace falta sin tener que conectar a la eshop??
Compré una Wii U usada, y no se si está o no flasheada :-? hay alguna forma de saberlo? Viene con 8 juegos cargados y el anterior dueño no me supo decir, no recordaba, como los tiene, si eran originales, bajados o que. Como dato, no se si puede hacerse recién cuando está flasheada, estoy usando la consola con un disco externo enchufado. Ahí están esos 8 juegos. Gracias.
@papanoel3112 Yo diría que si, mira en el menú si tienes un icono que se llama Haxchi
(mensaje borrado)
Hola,

Mirando la forma de instalacion me hago un lio.

Imagen

Me da la sensación que todos los pasos de la imagen es lo mismo. Y cuando me meto en los enlaces que indica dicen que y no es necesario algún paso. Que paso debo seguir para poder cargar bakup en la wii u ?
@dhanict Creo que en 5.5.2 lo mejor es el metodo de haxchi comprando el juego compatible y desde alli lanzar cfw mocha, la 1 vez instalas el exploit desde navegador y cuando ya tengas acceso a hbl haces el proceso de haxchi con el juego comprado y asi luego desde haxchi ya tendras acceso a hbl sin necesidad de internet ni navegador, ya que usar el navegador falla muchas veces y no es estable
igusi2000 escribió:@dhanict Creo que en 5.5.2 lo mejor es el metodo de haxchi comprando el juego compatible y desde alli lanzar cfw mocha, la 1 vez instalas el exploit desde navegador y cuando ya tengas acceso a hbl haces el proceso de haxchi con el juego comprado y asi luego desde haxchi ya tendras acceso a hbl sin necesidad de internet ni navegador, ya que usar el navegador falla muchas veces y no es estable


osea con el paso 5 sobraría ? esque hay tantos pasos que me he hecho un lio xD

Gracias
@dhanict Pero antes de instalar haxchi debes tener acceso a hbl y se entra desde navegador creo,una vez ya tienes acceso a hbl desde el navegador ya puedes meterle haxchi comprando el juego etc...igualmente creo para instalar juegos solo de tu region sin dlc ni nada no hace falta cfw mocha

El cfw mocha creo que es necesario para juegos con dlc y si quieres jugar juegos de otras regiones

Espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@dhanict Pero antes de instalar haxchi debes tener acceso a hbl y se entra desde navegador creo,una vez ya tienes acceso a hbl desde el navegador ya puedes meterle haxchi comprando el juego etc...igualmente creo para instalar juegos solo de tu region sin dlc ni nada no hace falta cfw mocha

El cfw mocha creo que es necesario para juegos con dlc y si quieres jugar juegos de otras regiones

Espera a ver que te dicen


esto es un jaleo XD, voy a probar a ver como queda

gracias


----

SAbeis si puedo instalar los backup en un disco duro y lanzarlos desde ahi , sin usar una sd ?
@dhanict Es que los juegos se recomienda lanzarlos desde usb o disco duro externo por que si los instalas en la nand y hay algun corte de luz mientras se instala creo que podrias brickear la consola. En la sd de la wii u creo que no se puede instalar juegos, creo que solo es para pasar algo de wi a wii u
igusi2000 escribió:@dhanict Es que los juegos se recomienda lanzarlos desde usb o disco duro externo por que si los instalas en la nand y hay algun corte de luz mientras se instala creo que podrias brickear la consola. En la sd de la wii u creo que no se puede instalar juegos, creo que solo es para pasar algo de wi a wii u


Gracias

Tengo un problema o no...

He instalado El homebrew en un juego comprado en la eshop. En el mando tactil aparecia el icono de la H en azul. He instalado el mochi ese (creo que se ha instalado). luego le dentro del homebrew le he dado a un icono con interrogante rojo (cbhc), ahora en el mando tactil el icono del homebrew se ha convertido en un interrogante rojo

Imagen

La cuestion es que parece que he perdido el menu de homebrew, ya que cada vez que le doy a dicho icono rojo me devuelve a la pantalla de la foto, sin poder acceder al homebrew. SAbes que le puede pasar ?
@dhanict Buenas no estoy seguro por que no se mucho de wii u pero creo que no hay que usar el cbhc ya que eso creo que es como un coolboot pero es bastante peligroso y hay riesgos de brick, lo del icono creo que te sale como aviso de que no muevas la aplicacion ni el icono de lugar o algo asi

Creo que hay que instalar el haxchi y el mocha pero sin el cooboot ya que eso puede producir bricks. Lo unico de no tener coolboot es que cada vez debes lanzar el icono de haxchi pero es mas seguro
igusi2000 escribió:@dhanict Buenas no estoy seguro por que no se mucho de wii u pero creo que no hay que usar el cbhc ya que eso creo que es como un coolboot pero es bastante peligroso y hay riesgos de brick, lo del icono creo que te sale como aviso de que no muevas la aplicacion ni el icono de lugar o algo asi

Creo que hay que instalar el haxchi y el mocha pero sin el cooboot ya que eso puede producir bricks. Lo unico de no tener coolboot es que cada vez debes lanzar el icono de haxchi pero es mas seguro



Lo consegui solucionar y revertirlo a icono de haxchi.

Es normal que al darle a instalar mocha solo salga una pantalla de cargando y acto seguido me devuelva al menu principal de wii u ?
@dhanict Buenas en teoria el mocha se carga una vez y no se si sale algun logo en el pad y ya esta, en el menu no creo que veas nada especial. Lo unico que cuando reinicias consola el cfw se desactiva pero luego solo dandole a haxchi ya deberia cargar cfw mocha automaticamente
igusi2000 escribió:@dhanict Buenas en teoria el mocha se carga una vez y no se si sale algun logo en el pad y ya esta, en el menu no creo que veas nada especial. Lo unico que cuando reinicias consola el cfw se desactiva pero luego solo dandole a haxchi ya deberia cargar cfw mocha automaticamente



Para instalar los backup en el disco duro, es necesario meterlo primero en la SD y luego pasarlo al hdd externo ? hay algun metodo directo ?

Otra cosa, es normal que el icono del homebrew se llame haxhi ? antes lo tenia azul y con las letras homebrew.

Gracias nuevamente
(mensaje borrado)
Compañeros soy primerizo en esto. He comprado recientemente una wii U de 32gb con firmware 5.5.1 y me preguntaba si alguien es tan amable de decirme a dia de hoy cuál sería el mejor tutorial a seguir para poder cargar copias de seguridad y además saber si dicho tutorial requiere la compra de un juego digital que he leido por la web, ya que tambien hay tutoriales que hablan de que es posible cargar copias de seguridad sin necesidad ni de chip ni de juego. Gracias!!!!
Hola:
Tengo una serie de dudas que no acaban de quedarme claras con los tutoriales del foro:
-Estoy en versión 5.5.2 con Haxchi instalado, ahora mismo puedo jugar online a los juegos que instalo en el USB pero ¿Qué tendría que hacer si quiero instalar los DLC's de esos juegos y poder seguir jugando online?

-He leído que para jugar en el tabletomando a los juegos de GC hay que tenerlo en la SD de la consola, ¿ocurre esto también con los juegos de Wii?

-He leído que hay dos opciones para jugar a los juegos de Wii: inyectándolos como un canal de la consola virtual o en el modo vWii ¿Ventajas / desventajas entre estos dos modos?

Gracias de antemano
@bbbbio Leete el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

@chakas Por partes:
1. Tienes que lanzar Mocha CFW antes, tanto para cargarlos como para instalarlos.
2. Aquí me pillas, a ver si alguien te puede ayudar con esto, como por ejemplo @eipok, lee su guía:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214
3. Con el primer método tienes que tragarte la instalación, con el segundo no.

Salu2!
egarrote escribió:@bbbbio Leete el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

@chakas Por partes:
1. Tienes que lanzar Mocha CFW antes, tanto para cargarlos como para instalarlos.
2. Aquí me pillas, a ver si alguien te puede ayudar con esto, como por ejemplo @eipok, lee su guía:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214
3. Con el primer método tienes que tragarte la instalación, con el segundo no.

Salu2!


Pero si es que nada más empezar a leer el tutorial me pone que tengo que comprar un juego de la eshop! ahí he dejado de leer. No hay otra posibilidad sin comprar nada??????
"En la actualidad hay estos CFWs, ordenados por fecha de lanzamiento:
IOSUHax de Dimok.
IOSUHax de FIX94.
SSCP de Dimok.
CBHC CFW de FIX94.
Mocha CFW de Dimok.
Frappuccino de zoltx23.
Haxchi Direct de Kohmei."


Por lo que veo estamos en 2018, si nada nuevo para la Scene de Wii U.
Se quedaron en el Mocha CFW y gracias.

Ahora hay que esperar un rato y pasarse a Switch...

Me faltaban pasar algunos juegos importantes de WiiU aunque casi ninguno,
mas que nada el Xenoblade 2.

Hay algo nuevo en la WiiU en el 2018?, busque pero no encontre nada.
Por lo menos hubieran hecho una forma de activar el programa sin tener que instalar un
juego de la eshop...
Buenas. Me gustaría instalar un backup JAP en una consola EUR. Eso es posible? Tenía que instalarlo como si de un juego de consola virtual se tratara?
Gracias~
Hola! he estado leyendo el foro y quería confirmar lo siguiente, a ver si algún experto me ayuda!

Tengo la wiiU en 5.5.1E y decidí no conectarla a internet cuando salió la 5.5.2, desde entonces me dediqué a la Switch xD.


Tengo instalado el homebrew channel y mocha, lo único mocha lo cargaba con el exploit del navegador así que solo puedo cargar los backups de wiiu y los juegos que cargan con mocha ( de la eshop y DLCs) no los puedo cargar a día de hoy al no conectar a internet.

Para volver a usarlo sé que tengo que instalar Haxchi, pero para eso necesito el juego de DS que no tengo por lo que creo que tengo que hacer lo siguiente:
- actualizar a 5.5.2
- bajar juego de DS
- usar el nuevo exploit hasta que funcione
- instalar haxchi

y pregunto, al actualizar no perderé todo lo que tengo verdad? es decir, los backups seguirán en su disco duro funcionando y el homebrew y mocha como lo tengo está ok o se hace todo desde cero

Gracias!


Hola, tengo problemas para actualizar juegos del wii u, me marca error que el servidor esta saturado, pero yo tengo conectado el wii u al internet con las mac configurados para evitar que se actualize, y ahi mismo las actualizaciones ya no funciona, entonces nose que forma pueda instalar actualizaciones.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@bbbbio Puedes utilizar el exploit del navegador, pero es bastante inestable:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
@Lyserg07 Esto es lo que hay:
hilo_han-conseguido-cargar-codigo-bajo-boot1-en-wii-u_2267941
Pero como ves la Scene de Wii U, así como la consola ya no tiene mucho movimiento.
@Azuhel Supongo que sí se podrá con Mocha, pero nunca lo he probado.
@robe1001 Tienes que hacer el Mega-Tuto, da igual si actualizas no pierdes nada.
@coolninty Con las DNS no puedes acceder a la eShop, ni descargar nada, comprueba eso.

Salu2!
@egarrote gracias!!
Por ahora he bloqueado las DNS y sigo en 5.5.1 y así puedo cargar mocha con el navegador y jugar a todo.
Me he bajado una aplicación q me permite entrar en la eshop sin actualizar para comprar el juego de DS pero por ahora lo voy a mantener así, creo q es un currazo poner haxi y me da miedo cagarla... Lo malo q así algún día fallaran las DNS o lo q sea y me tocará hacerlo no? A ver si tengo menos curro y me pongo!
Gracias!!! Aprovecho para recordar lo buena e infravalorada que fue esta consola :(
Existe alguna manera de hacer una copia de la nand de wiiu y restaurarla en caso de brick?
Tengo una duda quiero seguir el mega tutorial para instalar mocha más haxchi o como se llame pero
No se si me servirá una micro de 128 gigas o tiene que ser SD normal
Un saludo y gracias
dani24 escribió:Tengo una duda quiero seguir el mega tutorial para instalar mocha más haxchi o como se llame pero
No se si me servirá una micro de 128 gigas o tiene que ser SD normal
Un saludo y gracias

128GB??? Con una de 1gb te sobra


Yo quiero hacer una copia de la nand por si acaso la lío cambiando lo del serial id para saltarme los baneos, eso se hace haciendo lo de rednand? No es necesario instalar sistem config tool para nada no? Es el único paso que pone que tiene riesgo de brick

Muchas gracias por la ayuda
Primero mil disculpas, por no leer todos los mensajes ya escritos que seguramente contestarían mis preguntas.
Hay alguna formula que funcionen isos por usb en la wii u? fiable? y facil.
Es muy costosa?

Muchas gracias, por todo.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@CAPITHIEF Tienes Loadiine para cargar "isos", aunque en realidad son los discos desmenuzados, sin necesidad de instalarlos. Y tienes el método brasileño para instalar tus backups y cargarlos desde el menú de la consola. Puedes hacer el Mega-Tuto para utilizar los dos métodos a la vez:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
egarrote escribió:@CAPITHIEF Tienes Loadiine para cargar "isos", aunque en realidad son los discos desmenuzados, sin necesidad de instalarlos. Y tienes el método brasileño para instalar tus backups y cargarlos desde el menú de la consola. Puedes hacer el Mega-Tuto para utilizar los dos métodos a la vez:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!

Muchas gracias, esta tarde me empapare de dicho tutorial, entonces es un SI a mis preguntas.
gracias, mañana contare como me ha ido.
Despues de hacer todo el tutorial, podemos descargar Netflix de la eshop y usarlo?
En caso de que se pueda, para usarlo hay que hacer algo especial?

Un saludo! :)
egarrote escribió:@bbbbio Leete el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

@chakas Por partes:
1. Tienes que lanzar Mocha CFW antes, tanto para cargarlos como para instalarlos.
2. Aquí me pillas, a ver si alguien te puede ayudar con esto, como por ejemplo @eipok, lee su guía:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214
3. Con el primer método tienes que tragarte la instalación, con el segundo no.

Salu2!


Por lo que veo, si consigo una wiiu de segunda mano, sigo el mega tutorial que linkeas para tener la wiiu a tope para la scene no? para cargar emuladores, wii, gamecube y backups de wiiu?

Gracias!
Bueno mi pregunta es por la scene de el modo vwii...
Hay formas de instalar el homebrew launcher sin juego hoy en la actualidad (junio de 2018)...
Yo lo quiero fundamentalmente por nintendont
Tengo Mochi... cargo los backups entrando desde el web...

Dos preguntas:
1 - Se puede cargar backups desde USB o red? cualquier metodo que nosea SD me sirve.
Pasa que mi SD la uso para el 3DS y no quiero formatearla todo el tiempo y tener que instalar todo de nuevo.

2 - Hay alguna forma de sacar el sonido del WiiU y ponerlo en parlantes?. Quiero usar un monitor con la wiiu,
pero no sale sonido solo desde el gamepad.

Monitor + WiiU = Excelente pero sin sonido U_U.
¿Sabéis si existe algún reproductor multimedia para WiiU? Es para ver alguna película con el gamepad en cama, normalmente tiro de Netflix; pero estos días quiero ver cosas que no están en la plataforma.
Calculinho escribió:¿Sabéis si existe algún reproductor multimedia para WiiU? Es para ver alguna película con el gamepad en cama, normalmente tiro de Netflix; pero estos días quiero ver cosas que no están en la plataforma.

Usando la retrocompatibilidad del wii. WiiMC
Pero mejor usa un móvil o una tablet. [360º]
@furbi963 he leído que se puede usar Plex desde el navegador de la consola, es una alternativa bastante interesante.
¿para cargar backups directamente de la sd que uso, loadiine? ¿hay riesgo de brick usando eso? Tengo wup installer pero por aprovechar el espacio de la memoria sd.
Buenas, tengo intención de usar mi wiiu para jugar a juegos de gamecube y si es posible de n64. Podríais indicarme algún tutorial para "tontos"? No tengo ni idea de cómo hacerlo y para estos casos lo mejor es usar un tutorial bien detallado. Tengo mi wiiu impoluta y solo la he usado para jugar a juegos de wiiu originales.

Gracias!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
tras mucho leer, me acabo de quedar loco loco loco....La unica forma que hay de instalar haxchi, y por tanto jugar desde usb es....comprar un juego de la eshop, no?
@manonegra Así es, aunque también puedes cargar el Homebrew Launcher para lanzar Mocha, pero es bastante inestable y no merece la pena, este es el tuto para instalarlo junto a Loadiine:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

Salu2!
egarrote escribió:@manonegra Así es, aunque también puedes cargar el Homebrew Launcher para lanzar Mocha, pero es bastante inestable y no merece la pena, este es el tuto para instalarlo junto a Loadiine:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

Salu2!


ahi no dice nada de mocha no?
@manonegra Con ese tutorial instalas el HBL, luego para cargar Mocha sigue este tuto desde el paso 2:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
egarrote escribió:@manonegra Con ese tutorial instalas el HBL, luego para cargar Mocha sigue este tuto desde el paso 2:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!



Hola, pues igual pruebo eso.

Pero he estado leyendo, y en el punto 2 pone:

PASO 2.2: Instalar Mocha CFW
Ahora ejecutamos el canal Haxchi que hemos instalado en el paso anterior, veremos esta imagen en el Tableto-Mando:


Pero, si no tengo haxchi, cómo hago este punto?

Ahora mismo tengo loadiine, vamos, tengo la sd, con el hombres y el loaddine, entro al navegador, y pongo:

Http://u.drg.li

Y puedo jugar a backups, porque anoche lo hice.

Pero, cómo sigo sin haxchi el punto 2.2?

Siento ser pesado, soy novato total.
1831 respuestas