[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

zekie escribió:
furbi963 escribió:Ayuda [mad]
Estoy perdido desde donde empiezo.
Loadiine GX2 que es un cargador de backup y luego esta Mocha CFW y Haxchi.
Tengo que tener los 3 instalados? :-?
O con tener el primero basta?


Loadiine ya está practicamente obsoleto, el mejor metodo es haxchi+mocha e instalar los juegos en el HDD/pendrive con wupinstaller.

Gracias papu-chan [ayay]
Hola, tengo una Wii U en último firm 5.5.1 la cual no tiene CFW, estaba repasando el tutorial de pies a cabeza pero hay cosas que no me cuadran, si sigo al pie de la letra lo que dice aquí no debería tener mayor problema verdad?, ya he instalado el CFW en 3DS cuando era más difícil así que no sé, por otro lado leí en alguna parte que necesitaba un juego de VC, creo que era para correr juegos desde disco externo, hay alguna alternativa a eso?.
Lo siento por las dudas, es que realmente estoy perdido y no quiero estropear la Wii U.

Edito: Ya lo encontré, piden el juego de VC y también esto:
Tarjeta microSD/SD de mínimo 16GB de capacidad para el modelo Basic ó 64GB de capacidad para el Premium (Solo si tenemos redNAND).

A qué se refiere con redNAND?, si no consola está virgen y sigo los procedimientos aquí detallados lo tendré?.
Ahora, se supone que con la primera parte del tutorial dejo inutilizable la eShop, cómo haría este segundo tutorial en la parte del juego de la VC? :/
Buenas noches a todos:

Tengo un dilema. En mi Wii U tengo WUPinstaller, Mocha y Haxchi. Hasta ahora solo había usado juegos Europeos, pero me gustaría poner uno y solo lo encuentro en USA. Se supone que arrancando Mocha puedo ejecutar el juego sin miedo verdad? La duda viene si tras apagar la consola y arrancarla mi hijo la enciende y ejecuta el juego sin arrancar antes Mocha. Será Brik seguro o no arrancaría?

Gracias
Hola que tal buenos días a todos, llevo un par de días siguiendo el hilo de la scene de la wii u.
Les comento que actualmente estoy de viaje en Japón, y veo la oportunidad de comprar una consola wii u de segunda mano en excelentes condiciones y a un muy buen precio.

Mi intención es involucrarme en la scene y cargar backups pero tengo varias dudas...

1. Puedo instalar los CFW o Loadiine en una consola japonesa? / alguien lo ha intentado ya?

2. De poderse el punto anterior, hay alguna información sobre si puedo cargar backups de Norteamérica (o Europa ya en todo caso) en una consola japonesa?

3. Busque información al respecto, y por lo que entiendo no se puede cambiar el idioma de los menús de la consola japonesa a español o inglés. Esto podría interferir en la instalación de CFW o Loadiine?

Muchas gracias, ojalá puedan iluminarme en este asunto, ya que busque información al respecto en este foro pero no encuentro nada que se le parezca.

Saludos!
buenas, hace poco me compre una wii U que me venia ya chipeada y con unos juegos instalados, entre ellos unos que son lo que viene de la eshop.. tengo entendido que esos juegos no sirven si no tiene CFW asi que quisiera saber como hago para saber si mi consola tiene un CFW?
mzardin escribió:buenas, hace poco me compre una wii U que me venia ya chipeada y con unos juegos instalados, entre ellos unos que son lo que viene de la eshop.. tengo entendido que esos juegos no sirven si no tiene CFW asi que quisiera saber como hago para saber si mi consola tiene un CFW?


No hay chips para Wii U. [facepalm]
@daaaaanieeeeel La redNAND no sirve para nada, si no sabes lo que es, haz el tutorial tranquilamente. Para entrar a la eShop pones las DNS automaticas y ya está, luego las vuelves a poner manual.
@patata2002 Creo que no pasa nada, pero nunca he probado backups de otras regiones, aunque deberían funcionarte ya que Mocha es Region Free.
@Slask07 El proceso es el mismo, y el idioma no debería interferir en absoluto.
@mzardin Mira a ver si la consola tiene una SD y que archivos hay en ella y nos cuentas.

Salu2!
Buenas, tenía pensado pillarme un juego DS VC para Haxchi pero, hasta entonces, ¿podría usar el MochaCFW sin necesidad de Haxchi? Solo es para estar seguro de si se puede o no usando el exploit del navegador.

Un saludo.
5on1c escribió:Buenas, tenía pensado pillarme un juego DS VC para Haxchi pero, hasta entonces, ¿podría usar el MochaCFW sin necesidad de Haxchi? Solo es para estar seguro de si se puede o no usando el exploit del navegador.

Un saludo.


Si, solo tienes que meter los archivos de mocha en la sd, iniciar HBL desde el navegador y ejecugar mocha.
@egarrote bueno ese es el problema que la consola no me trajo sd xD, se que los juegos estan instalados por wupinstaller mediante un disco externo que me vino incluido con unos juegos ya instalados, entre ellos unos que son de la eshop de nintendo exclusivamente y cuando les doy no me permite jugarlos asi que mi apuesta es que tiene un CFW aunque no sabria como confirmarlo...
@egarrote Entiendo, muchas gracias por la información.
¿Alguna idea si existen problemas de compatibilidad al querer cargar backups de norte américa?
¿El idioma dentro del juego podría verse afectado? (Conozco muy poco japonés)

Mi intención es traerla de Japón a norte américa. ¿Es recomendable?
Muchas gracias.
@Slask07 Pues entonces no te recomiendo lo que quieres hacer, el idioma será el que tenga el backup y según este configurada la consola, por lo que si no puedes ponerla en español, tendras que jugar en japones o ingles como mucho.

Salu2!
Buenas tengo un problema con el WUP installer y es que los juegos del market como por ejemplo el ducktales o el child of light no me deja instalarlos en el disco duro, ¿qué necesito?

El error que me da es; instal error code 0xFFFBF442

Muchas gracias!
fifi escribió:Buenas tengo un problema con el WUP installer y es que los juegos del market como por ejemplo el ducktales o el child of light no me deja instalarlos en el disco duro, ¿qué necesito?

El error que me da es; instal error code 0xFFFBF442

Muchas gracias!


Si no ejecutas mocha antes o lo tienes instalado no puedes instalar los juegos de la VC
ditifet escribió:
fifi escribió:Buenas tengo un problema con el WUP installer y es que los juegos del market como por ejemplo el ducktales o el child of light no me deja instalarlos en el disco duro, ¿qué necesito?

El error que me da es; instal error code 0xFFFBF442

Muchas gracias!


Si no ejecutas mocha antes o lo tienes instalado no puedes instalar los juegos de la VC


Muchas gracias! era lo que me faltaba .D

saludos
...
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
coolninty escribió:.



Leete las normas. EOL no da soporte a la pirateria.
Oh una disculpa, bueno solo haciendo las preguntas, para que sirve excactamente el haxchi y el mocha?
coolninty escribió:Oh una disculpa, bueno solo haciendo las preguntas, para que sirve excactamente el haxchi y el mocha?


Haxchi es la modificacion de un juego de eshop original para poder cargar el exploit que da acceso a la consola sin necesidad de entrar al navegador para cargar dicho exploit y mocha es un CFW (custom firmware).
Ya que en hilo que cree no me respondió nadie voy a ver si aquí tengo más suerte, copio y pego literal del hilo...

Buenas, os pongo en situación...

Me acabo de comprar una Wii U de segunda mano que supuestamente ya venía modificada para cargar backups. El caso es que no me la dieron con la tarjeta SD pertinente para poder utilizar tales funciones. Yo después de mirar el foro varias veces y no saber por donde empezar ya que no estaríamos hablando de modificarla desde 0 me decidí a formatearla de fabrica. A mi no me importa perder las funciones de carga de backups en principio, supongo que si me apetece modificarla ahora pueda hacerlo ( supongo...). Ahora mismo quería meter mis Miis que tenía en la Wii y guardados en el mando a la nueva consola. Es en eso momento cuando me encuentro al entrar en el Canal Mii de la Wii U con el error...

Fat init
boot.elf not found!!

Y digo yo... a pesar de dejarla de fabrica hay algo en la memoria de la consola que al modificarla no se puede cambiar y es por eso que me tira ese error??, porque ese fallo ya me lo daba antes de formatearla.

Básicamente si hice esto es para yo poder partir desde 0 y saber que es lo que instalo o no con paciencia y leyendo el foro para aprender como hacerlo. Espero haberme explicado bien, hace mucho tiempo que no me metía en el Scene de consolas, desde la 360 por lo menos XD. Un saludo.
zekie escribió:
coolninty escribió:Oh una disculpa, bueno solo haciendo las preguntas, para que sirve excactamente el haxchi y el mocha?


Haxchi es la modificacion de un juego de eshop original para poder cargar el exploit que da acceso a la consola sin necesidad de entrar al navegador para cargar dicho exploit y mocha es un CFW (custom firmware).



Ok, muchas gracias, en si no es necesario tener haxchi para poder usar wup installer, es mas para no tener que entrar a la web a hacer el exploit.

Gracias

Edit: Otras preguntas
1.- Cada ves que vaya a jugar algun juego instalado con el wup es necesario entrar al mocha? O solo se hace con juegos de la eshop y que tengan dlc?

2.- Si tengo el Super smash bros fisico y ya tengo algo del dlc descargado e instalado, que debo hacer si lo quiero tener instalado con el wup?
@coolninty

1- Mocha solo es necesario para algunos juegos de eshop y dlc's como dices, aunque yo personalmente prefiero activar mocha al encender la consola siempre.

2- No he entendido bien esta pregunta.
zekie escribió:@coolninty


1- Mocha solo es necesario para algunos juegos de eshop y dlc's como dices, aunque yo personalmente prefiero activar mocha al encender la consola siempre.

2- No he entendido bien esta pregunta.



Gracias, bueno la segunda pregunta es que tengo en el juego de smash bros fisico, y tengo el dlc de mewto ya instalado, ahora mi duda es si para tenerlo instalado en la usb tengo que borrar el dlc que ya tengo instalado o solo instalar el juego con los update y dlc desde el wup?
Ando muy perdido en esto la verdad y me surgen un mar de dudas...

No hay algún CFW que me permita encender la consola y poner el juego que quiera y listo? Es que en mi caso lo de jugar online me da bastante igual y veo que hay métodos que hay que tener la consola conectada pero andar metiendo DNS para que no baneen.

En mi caso sería para un par de juegos y sin internet.
Gorkexo escribió:Ando muy perdido en esto la verdad y me surgen un mar de dudas...

No hay algún CFW que me permita encender la consola y poner el juego que quiera y listo? Es que en mi caso lo de jugar online me da bastante igual y veo que hay métodos que hay que tener la consola conectada pero andar metiendo DNS para que no baneen.

En mi caso sería para un par de juegos y sin internet.


En este caso no hay que usar ningun CFW, solo ejecutar el xploit, e instalar los juegos que quieras mediante wupinstaller, FIN
coolninty escribió:
zekie escribió:@coolninty


1- Mocha solo es necesario para algunos juegos de eshop y dlc's como dices, aunque yo personalmente prefiero activar mocha al encender la consola siempre.

2- No he entendido bien esta pregunta.



Gracias, bueno la segunda pregunta es que tengo en el juego de smash bros fisico, y tengo el dlc de mewto ya instalado, ahora mi duda es si para tenerlo instalado en la usb tengo que borrar el dlc que ya tengo instalado o solo instalar el juego con los update y dlc desde el wup?


No hace falta, puedes instalarlo con wup directamente y te reconocerá lo que ya tienes instalado.
ditifet escribió:
Gorkexo escribió:Ando muy perdido en esto la verdad y me surgen un mar de dudas...

No hay algún CFW que me permita encender la consola y poner el juego que quiera y listo? Es que en mi caso lo de jugar online me da bastante igual y veo que hay métodos que hay que tener la consola conectada pero andar metiendo DNS para que no baneen.

En mi caso sería para un par de juegos y sin internet.


En este caso no hay que usar ningun CFW, solo ejecutar el xploit, e instalar los juegos que quieras mediante wupinstaller, FIN


Disculpa mi ignorancia pero.. ¿cuál es el xploit que tengo que utilizar? El de este tutorial, no?
Gorkexo escribió:
ditifet escribió:
Gorkexo escribió:Ando muy perdido en esto la verdad y me surgen un mar de dudas...

No hay algún CFW que me permita encender la consola y poner el juego que quiera y listo? Es que en mi caso lo de jugar online me da bastante igual y veo que hay métodos que hay que tener la consola conectada pero andar metiendo DNS para que no baneen.

En mi caso sería para un par de juegos y sin internet.


En este caso no hay que usar ningun CFW, solo ejecutar el xploit, e instalar los juegos que quieras mediante wupinstaller, FIN


Disculpa mi ignorancia pero.. ¿cuál es el xploit que tengo que utilizar? El de este tutorial, no?



Correcto
Una duda de un novato.
Con el metodo del hack brasileño king cerlepe, una vez instalado el juego, ya puedo jugar directamente o cada vez que encienda y apague la wiiu hay que activar primero un hack?se puede jugar online?
si solo lo quiero para jugar a mis copias de seguridad, que es mejor este sistema o el mocha+haxchi?
En caso de instalar el mocha+hachi, veo que es necesario comprar un juego previo de la ds, no podria instalarlo primero con el primer exploit y luego utilizarlo para instalar el mocha+haxchi?
Perdon por el rollo y gracias.
buenas a todos, mi pregunta es...
para jugar a juegos de gamecube que necesito hacerle a mi wiiu y si e smuy complicado? (la tengo virgen XD)
y acabo de ver un emulador de psx, funciona bien los juegos?
¿No se puede usar Homebrew Launcher con una WIi U en 5.5.1? Pone esto:

"It's compatible with WiiU 5.3.2 and 5.4.0
5.5.0 doesn't work because the Homebrew Launcher require a kernel patch to get enough memory to launch other homebrew."

No sé si no se puede o es que está desactualizada la info.......
@EDUBCN Se puede jugar online, se recomienda Haxchi y Mocha por esto (primera respuesta):
viewtopic.php?p=1743355332

@Dangaioh Con estos tutoriales:
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
En cuanto al emu de PSX está bastante verde todavía y no creo que mejore mucho mas, pásate por aquí:
hilo_ho-emuladores-para-wii-u_2153817

@Dauragon85 Donde pone eso? HBL es compatible con 5.5.1 desde hace mucho tiempo.

Salu2!
gracias por la respuesta egarrote!
un saludo.
egarrote escribió:@EDUBCN Se puede jugar online, se recomienda Haxchi y Mocha por esto (primera respuesta):
viewtopic.php?p=1743355332

@Dangaioh Con estos tutoriales:
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
En cuanto al emu de PSX está bastante verde todavía y no creo que mejore mucho mas, pásate por aquí:
hilo_ho-emuladores-para-wii-u_2153817

@Dauragon85 Donde pone eso? HBL es compatible con 5.5.1 desde hace mucho tiempo.

Salu2!


En en link del primer post, lleva a este hilo, pero como está archivado quedaría info antigua:

hilo_ho-homebrew-launcher-for-wii-u_2156856
@Dauragon85 Sí, ese hilo esta sin actualizar porque como ya sabrás HBL funciona en 5.5.1.

Salu2!
alguien sabe si puedo instalar super smash bros brawl en wup installer, quiero jugar este clasico de la wii con el control wii u pro :p
Hola, para instalar juegos en el wii u uso el wup instaler en el homebrewl channel, quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo sin que obligatoriamente necesite de una SD, ya que la que tengo es de 16 GB y juegos como xenoblade chronicles X ocupan 22 GB y no quiero tener que gastar en una SD de 32 GB sin antes estar seguro que es la unica forma de hacerlo.

@gamerdelcampo para poder jugar brawl, solamente lo puedes hacer desde el vWII (por lo que, según tengo entendido obligatoriamente necesitas un wii-mote) y a lo segundo, si se puede usar el wii u pro.

saludos
josememo91 escribió:Hola, para instalar juegos en el wii u uso el wup instaler en el homebrewl channel, quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo sin que obligatoriamente necesite de una SD, ya que la que tengo es de 16 GB y juegos como xenoblade chronicles X ocupan 22 GB y no quiero tener que gastar en una SD de 32 GB sin antes estar seguro que es la unica forma de hacerlo.

@gamerdelcampo para poder jugar brawl, solamente lo puedes hacer desde el vWII (por lo que, según tengo entendido obligatoriamente necesitas un wii-mote) y a lo segundo, si se puede usar el wii u pro.

saludos


De momento es obligatorio el uso de una SD para instalar juegos.
@josememo91 no sabes que son los juegos de wii de la eshop?
gamerdelcampo escribió:@josememo91 no sabes que son los juegos de wii de la eshop?

Sip, pero brawl no esta en esos :V
@josememo91 por eso pregunto, puedo convertir un juego de wii random a ese formato, en este caso quiero convertir brawl
Una dudita: Siendo que mi consola es Americana, quisiera instalar algunos juegos de la VC que salieron en Europa en español ¿Se puede hacer eso?

gamerdelcampo escribió:@josememo91 por eso pregunto, puedo convertir un juego de wii random a ese formato, en este caso quiero convertir brawl

No sabia que se podía hacer eso. En todo caso, seria cuestión de que hagas la prueba y nos digas si funciono.

saludos
Bueno, tras poner CFW a la 3ds ahora me he animado a hacer lo propio con la WiiU la cual lleva un año o más sin encenderse y así al menos le daría algo de uso pero tengo una duda...

¿Hay alguna manera de conservar mocha sin tener internet? Es que la WiiU la tengo en la finca y me llega mala señal que el internet es por satélite y no siempre tenemos conexión... Y por lo que llevo probado hoy, tengo que entrar en la dirección http y cargar desde ahí el Wup.

Saludos
Gorkexo escribió:Bueno, tras poner CFW a la 3ds ahora me he animado a hacer lo propio con la WiiU la cual lleva un año o más sin encenderse y así al menos le daría algo de uso pero tengo una duda...

¿Hay alguna manera de conservar mocha sin tener internet? Es que la WiiU la tengo en la finca y me llega mala señal que el internet es por satélite y no siempre tenemos conexión... Y por lo que llevo probado hoy, tengo que entrar en la dirección http y cargar desde ahí el Wup.

Saludos


Mira a ver si tienes gratis el juego de eshop Brain training del Dr. Kawashima, si lo tienes puedes instalarle haxchi+mocha y no necesitarias internet para cargar HBL,wupinstaller, mocha, etc...
@zekie perfecto. Lo he hecho con el juego ese y configurado con el autoboot al iniciar y ya no me hace falta ni internet.

Saludos!
Gorkexo escribió:@zekie perfecto. Lo he hecho con el juego ese y configurado con el autoboot al iniciar y ya no me hace falta ni internet.

Saludos!


Me alegro de que funcione todo bien. A disfrutar!.
La pregunta es, Puedo cargar las dos cosas al mismo tiempo para jugar a un SMASH con un MOD

Se que si activo el HIDtoVPAD y luego el SDCafiine se pierde esto y viceversa.... asi que hay algo que se pueda hacer ahi... o me doy por vencido???
yo uso el mocha. lo que hago es activar el mocha, me meto desde el menu con el instalable de homebrew a el hid to vpad y lo activo y listo. juego a todos con un mando de ps3
@zekie ahora que ya ando probando juegos que no tenía y demás, estoy encantado con la consola y las posibilidades que ofrece en cuanto a scene peero tengo otra duda...

¿Cómo hago para conservar las partidas guardadas de los juegos? Es que los juegos los he instalado en un Usb y las partidas están en la consola, pero si muevo la partida al usb o el juego a la consola, me dice que se borrarán todas las partidas guardadas.
¿Hay alguna manera de moverlas o conservarlas y poder seguir jugando a los juegos que tenía antes?
1831 respuestas