[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Alvaro Pix escribió:.

En principio no deberias de tener problemas para bajarlos e instalarlos.
Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Buenas.

¿Hay alguna forma de emular la PS1? Concretamente me interesan los Final Fantasy.
Llevo desde hace dos años y pico sin enceder la wiiu (vamos, desde que nació mi hijo.. [sonrisa] [sonrisa] )

Entonces, si no recuerdo mal, tenía instalado el haxchi en la consola y lo que hacía, para instalar o cargar un juego era ejecutar una aplicación (ni me acuerdo del nombre) que permitía cargar/instalar juegos de otras regiones.

A día de hoy.. ¿Qué es lo mejor que hay para nuestra wiiu? Me gustaría dejarla con lo mejor y más práctico que haya. Sólo me interesan cargar mis backups de wiiu y wii. Se la quiero dejar lista al enano para que empiece a trasterarla.

Gracias
hola buenas tardes
he flasheado mi wii u con loadiine,y viendo que es complicado meter el zelda breath of the wild y que funcione bien,habia pensado en comprarmelo.
me imagino que al poner el disco me pedira actualizar,puede haber algun problema?

un saludo y gracias
PD:nose si esto va en este hilo o no
hola a todos!!! esperando que esten bien les cuento que hace poco me entere que estaba una nueva version de RETROARCH con la interfaz XMB y reemplace mi antigua version por la actual 1.7.5, pero me pasa que cuando quiero cargar una rom y luego de seleccionar uno de los cores disponibles, en vez de mostrar la emulacion se va al menu del homebrew launcher, desde ahi abro el retroarch nuevamente cargo la rom, selecciono el core y no sucede de nuevo, pero al cambiar de juego y core, si vuelve a pasar. Probé descargando desde otra fuente los archivos y nada, sigue el mismo problema ¿alguien sabe como hacer para que no suceda esto? mi consola tiene el firmware 5.5.1 y no utilizo ningun CFW (ej: mocha), espero me puedan ayudar, gracias de antemano

PD: tengo el presentimiento de que son los cores, y como nota adicional, uso la version .elf en vez de la .rpx

edito: ya conseguí corregir el problema, usé los cores en version rpx y en la carpeta de aplicaciones, en donde está retroarch, puse las versiones elf (para cargarlo desde el accesodirecto) y la rpx, hasta el momento va bien, trasteo un poco mas y les cuento
kneissel escribió:Llevo desde hace dos años y pico sin enceder la wiiu (vamos, desde que nació mi hijo.. [sonrisa] [sonrisa] )

Entonces, si no recuerdo mal, tenía instalado el haxchi en la consola y lo que hacía, para instalar o cargar un juego era ejecutar una aplicación (ni me acuerdo del nombre) que permitía cargar/instalar juegos de otras regiones.

A día de hoy.. ¿Qué es lo mejor que hay para nuestra wiiu? Me gustaría dejarla con lo mejor y más práctico que haya. Sólo me interesan cargar mis backups de wiiu y wii. Se la quiero dejar lista al enano para que empiece a trasterarla.

Gracias

Prueba a hacer esto:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

mario89 escribió:hola buenas tardes
he flasheado mi wii u con loadiine,y viendo que es complicado meter el zelda breath of the wild y que funcione bien,habia pensado en comprarmelo.
me imagino que al poner el disco me pedira actualizar,puede haber algun problema?

un saludo y gracias
PD:nose si esto va en este hilo o no

En principio ninguno.
Un saludo.
Una vez instalado el haxchi y el mocha, ¿se puede encender la consola y cargar el exploit sin tarjeta SD?
@Psmaniaco

Gracias socio. Voy a echarle un vistazo.

Un saludo!
GUSMAY escribió:Una vez instalado el haxchi y el mocha, ¿se puede encender la consola y cargar el exploit sin tarjeta SD?

el haxchi es para convertir un juego en un canal al homebrew launcher u otra aplicacion homebrew, pero estas aplicaciones se alojan en la memoria sd, asi que dudo que te funcione sin la tarjeta, es mas si la sacar arrancas el acceso directo suele aparecer un signo de error como este: -3
kneissel escribió:@Psmaniaco

Gracias socio. Voy a echarle un vistazo.

Un saludo!

De nada socio.
Un saludo.
Tengo una duda en el hack de la Wii u, pues recién compré una Wii u que esta hackeada, en el menú principal tiene un programa llamado Akacookie launcher que al abrir me abre el hombrew launcher y me muestra pantalla negra, y en blanco dice -3, al abrir la SD en mi PC no tiene ningún archivo y quisiera saber a qué hack pertenece ese programa y que archivos meter en la SD para que funcione correctamente, el antiguo dueño pago para que se lo hackearan y no sabe, mi Wii u tiene la versión 5.5.3 y la SD es clase 4 de 8gb, además tiene 3 juegos instalados, new supe Mario Bros u, Super Mario 3d Word y Mario kart 8
Adrianmex17 escribió:Tengo una duda en el hack de la Wii u, pues recién compré una Wii u que esta hackeada, en el menú principal tiene un programa llamado Akacookie launcher que al abrir me abre el hombrew launcher y me muestra pantalla negra, y en blanco dice -3, al abrir la SD en mi PC no tiene ningún archivo y quisiera saber a qué hack pertenece ese programa y que archivos meter en la SD para que funcione correctamente, el antiguo dueño pago para que se lo hackearan y no sabe, mi Wii u tiene la versión 5.5.3 y la SD es clase 4 de 8gb, además tiene 3 juegos instalados, new supe Mario Bros u, Super Mario 3d Word y Mario kart 8


si al cargar ese canal te muestra el splash del homebrew launcher antes de quedar con el error -3, coloca las carpetas del mismo programa en la sd y deberia funcionar, la ruta en donde colocas los archivos es SD:\wiiu\apps\homebrew_launcher

saludos
Saint Draiman escribió:
Adrianmex17 escribió:Tengo una duda en el hack de la Wii u, pues recién compré una Wii u que esta hackeada, en el menú principal tiene un programa llamado Akacookie launcher que al abrir me abre el hombrew launcher y me muestra pantalla negra, y en blanco dice -3, al abrir la SD en mi PC no tiene ningún archivo y quisiera saber a qué hack pertenece ese programa y que archivos meter en la SD para que funcione correctamente, el antiguo dueño pago para que se lo hackearan y no sabe, mi Wii u tiene la versión 5.5.3 y la SD es clase 4 de 8gb, además tiene 3 juegos instalados, new supe Mario Bros u, Super Mario 3d Word y Mario kart 8


si al cargar ese canal te muestra el splash del homebrew launcher antes de quedar con el error -3, coloca las carpetas del mismo programa en la sd y deberia funcionar, la ruta en donde colocas los archivos es SD:\wiiu\apps\homebrew_launcher

saludos


Ok, eso lo tengo entendido, pero los archivos que debo de colocar son los que se usan para haxchi y los puedo tomar de cualquier lado o necesita unos archivos en especial de otros programas?
De antemano gracias por responder
En la SD tienes que meter todas las aplicaciones homebrew que quieras cargar.
Un saludo.
@Psmaniaco @Saint Draiman
Muchas gracias por aclarar mi duda, ahora a llenar el disco duro XD
Adrianmex17 escribió:@Psmaniaco @Saint Draiman
Muchas gracias por aclarar mi duda, ahora a llenar el disco duro XD

De nada socio ;) .
Un saludo.
Adrianmex17 escribió:@Psmaniaco @Saint Draiman
Muchas gracias por aclarar mi duda, ahora a llenar el disco duro XD

ojala y te quede bien, yo estoy a punto de enloquecer haciendo personalizacion en la interfaz de retroarch
Buenas, en unos dias me pillare una Wii U en Game ya que tengo ganas de usar juegos de wii y demas emuladores en el gamepad.

Si por algun casual viene ya pirateada (raro es que Game la compre pirateada) yo querria quitarle todo, actualizarla a 5.5.3 y meterle el Moxha o como se diga que ya tengo preparado el dinero del juego de virtual ds y todo

Me podeis facilitar el acceso a juegos de wii que se puedan jugar con gamepad? Saludos
Hola buenos dias! Sabe alguien si hay algun tutorial para actualizar una WiiU 5.5.0 a 5.5.1/5.5.2 sin riesgos de pasar a 5.5.3?
Gracias de antemano
@gameto actualiza a 5.5.3!! No hay ningun problema se puede usar haxchi y de todo igual que en otras versiones
Buenas, volví pero con otra duda XD XD , ya instale haxchi en mi wii u y funciona correctamente, pero el problema es que al instalar el WUP installer gx2 se dice que se tiene que instalar en el almacenamiento externo para que funcione, pero yo no cuento con usb o HDD, y pues quisiera saber si existe otra alternativa a este instalador y que se pueda instalar en la nand de la wii u y funcione correctamente.
De antemano gracias
Buenas quería saber si hay alguna forma de grabar lo que juego sin capturadora con algun homebrew o algo por ese estilo.
Buenas compañeros, a dia de hoy como está el asunto para desbloquear una wii u para permitir carga de backups de wii u, wii y gc? o por lo menos solo wii u.

-Todas las wii u pueden? en todas sus versiones de firmware o update?
-Cual sería el metodo más sencillo? o la versión más sencilla y o recomendable para hacerlo?
-Que limitaciones tiene liberar la wii u? incompatibilidad con algunos juegos o algo?

Gracias.
Todas las versiones pueden
Incluso en la ultima, la 5.5.3.

Esta seria la opcion:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Limitaciones a dia de hoy ninguna.
Usando el Wup installer puedes jugar online sin problemas.
Lo que dure...

SLDS
Buenas, estoy intentando usar el mando de One o de 360(este último la versión con cable) pero no hay manera, he probado con la app hidtovpad y con el loadiine que tiene la opción de usar hidtovpad, lo activo pero no funciona, no se si estoy haciendo algo mal.

Por cierto la app me daba problemas, no cargaba haxchi, quité el icono png del la app y ya dejaba cargar como siempre
Creo que te has equivocado de hilo compañero

SLDS
Junillo escribió:Creo que te has equivocado de hilo compañero

SLDS


Es el hilo de novatos en la scene de wii u, no?

No se, no es para hablar cosas de la scene de wii u en general?
Hola se puede guardar la roms nes snes ect. en hdd del wiiu ya que las pudo jugar desde SD pero quiero tener todo en el hdd ¿se puede?
Buenos días gente.

Tengo una duda un poco tonta a la que no encuentro solución por ahora. Tengo la Wiiu sceneada con HBC, mocha y toda la pesca, el problema es que básicamente tengo todos los juegos originales y bueno, las partidas también son las originales, pero cuando entro en el CFW y cargo las copias de seguridad las partidas (me imagino que en la nand están) no aparecen.

Me gustaría poder tener acceso desde los juegos en USB ¿alguna solución?

Muchas gracias.
@Petete_torete Como cargas los backups? Con Loadiine o mediante el método brasileño?

Salu2!
egarrote escribió:@Petete_torete Como cargas los backups? Con Loadiine o mediante el método brasileño?

Salu2!

Los instalo en el disco duro USB con el Wup Installer GX2. Lo que viene siendo que ocupen espacios de canales en el menú de la Wiiu
@Petete_torete Entonces es muy raro, te salen sin iniciar el CFW? Tienes algún dispositivo USB conectado a la consola?
También puedes probar con el SaveMii:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

Salu2!
egarrote escribió:@Petete_torete Entonces es muy raro, te salen sin iniciar el CFW? Tienes algún dispositivo USB conectado a la consola?
También puedes probar con el SaveMii:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

Salu2!

Si no inicio el CFW e inicio los juegos desde disco (casi todos los tengo físicos) las partidas aparecen. Si entro en los juegos desde el CFW+HDD no aparecen en ningún juego. El único dispositivo USB que tengo es el propio disco duro, además de eso tengo las SD.

¿Con el SaveMii podría pasar las partidas de la nand a un espacio legible para el CFW?
Hola, ¿cuál sería la forma más básica o fácil de instalar una iso de un juego de Wii en Wii U? Osea disponiendo de la iso del juego de wii en el pc, para jugar en Wii U.
rubenypichin escribió:Hola, ¿cuál sería la forma más básica o fácil de instalar una iso de un juego de Wii en Wii U? Osea disponiendo de la iso del juego de wii en el pc, para jugar en Wii U.

Me parece que desde un disco USB o pendrive conectado a los USB traseros y usando el modo de vwii, despues cargar una aplicacion homebrew de Wii.
Un saludo.
tengo una duda.
tengo varios juegos instalados CON wupinstaller. ya que como la utiliza mi hijo pequeño es más fácil para el que el juego no necesite de ningún paso adicional solo llegar y abrir el juego una vez encendida la consola.
quiero instalar varios dlc que tengo, al instalarlos con wupinstaller, no tendré problemas con el juego? para jugar con los dlc tendré que instalar algo más o se puede seguir jugando sin necesidad de tener un cfw
Hola alguien me puede ayudar

tengo un problema
ejecuto sign patcher y instalo con el wup el emulador regreso al canal le doy y se queda la pantalla en negro despues de arrancar no acaba de cargar el canal que esta pasando alguien sabe algo?

tambien se me queda trabado un juego que he instalado lo cargo con loadiine pero se queda colgado puede ser la sd?
me falta instalar algo?

Gracias por todo.
nikolasnik escribió:tengo una duda.
tengo varios juegos instalados CON wupinstaller. ya que como la utiliza mi hijo pequeño es más fácil para el que el juego no necesite de ningún paso adicional solo llegar y abrir el juego una vez encendida la consola.
quiero instalar varios dlc que tengo, al instalarlos con wupinstaller, no tendré problemas con el juego? para jugar con los dlc tendré que instalar algo más o se puede seguir jugando sin necesidad de tener un cfw

Con el juego si es de la misma region no deberias de tener problemas, si estan instalado con el WUPInstaller es como si lo instalases de la Eshop, los DLC ya son otra cosa, por que si necesitan el CFW para poder instalarlos, no se si luego funcionaran sin problema, es cuestion de probar.

lost login escribió:Hola alguien me puede ayudar

tengo un problema
ejecuto sign patcher y instalo con el wup el emulador regreso al canal le doy y se queda la pantalla en negro despues de arrancar no acaba de cargar el canal que esta pasando alguien sabe algo?

tambien se me queda trabado un juego que he instalado lo cargo con loadiine pero se queda colgado puede ser la sd?
me falta instalar algo?

Gracias por todo.

Podria ser la propia SD, si es una microSD con adaptador asegurate que sea buena y rapida, preferiblemente marca Samsung o Toshiba, son las que mejor me han funcionado.
Un saludo.
Buenas una duda, soy nuevo con la wii u (la primera con consola de nintendo que compor desde el snes) la tego en 5.5.1 tengo un jeugo que es Zelda Breath of the wild, en disco, cuando lo pongo me pide actualizar...mi duda es ¿solo se actualiza el juego o se actualiza tambien la consola?. Gracias
Hola
Ante todo pido disculpas si esta pregunta ya esta realizada , he estado buscando durante 2 dias y no logró dar con el mismo fallo.
También pido disculpas por el tocho que viene a continuación, he querido dar todos los detalles posibles.
Después de mirar muchos mensajes en el foro no encuentro a nadie que tenga el mismo fallo, explico:
Hace 1 semana decidí instalar el haxchi con el método de jugo comprado en la eshop.
Me descargue el Brian Training y use el navegador de la wiiu para entrar en loadiine y seguir el proceso.
El juego se parcheo y se convirtió en un icono de haxchi, pude instalar y jugar sin problemas.
Lo tenia todo funcionando abriendo manualmente haxchi ya que no me fiaba de el autoboot y sus posibles bricks.
Hace un par de dias supongo que instale algún plugin desde HBL y me salia un menú cada vez que iniciaba la wiiu, el cual me indicaba si quería iniciar el HBL, el CFW, el menú de wiiu y mas cosas.
Yo le daba a menú de wiiu y ya si quería instalar algo entraba en haxchi.
El caso que hace 2 dias me encuentro con un tutorial de un tal Alucardio que explica la actualización a la versión 4.0 del haxchi.
En los comentarios se indica que se puede instalar si ya tienes un haxchi instalado.
Viendo la el porcentaje de éxito me decido a hacerlo.
Hay que iniciar con el navegador otra vez y parchear el juego, ese juego ya lo tenía parcheado con el haxchi anterior (posible error)
Sigo los pasos y el icono del haxchi me cambia al de Alucardio, me entra sin problemas en el HBL para ver los plugins (hombrew).
Aquí cometo un fallo y fue por un despiste:
Según el tuto de Alucardio debo pulsar 1 vez sobre el icono de Alucardio(haxchi) y ya queda firmada la wiiu para cargar regionfree o cualquier cosa, después le das otra vez y pulsas X para el HBL.
Yo acostumbrado al haxchi antiguo, le di 3 o 4 veces al icono buscando el HBL y no me salía.
Desde ese momento la wiiu no para de de reiniciarse en bucle y carga una pantalla llamada IOSUHAX volviendo a reiniciarse.
-En este punto si pulso X, A o B me sale el HBL y un menú negro En el cual me sale unas opciones de CFW .
En el menú de CFW me aparecen cosas como:
Cargar os al inicio, cargar imagen,algo de Rednand (no me fio de tocar ya que desconozco lo que puedo dañar)
-Puedo acceder al HBL y cargar Algunos Plugins (hombrew)
-Si le doy al botón home al iniciar no para el arranque y se reinicia sin salir el logo de IOSUHAX.
-si salgo de HBL con boton home me lleva al menú de avatares(mii) y de ahí si salgo vuelve el bucle de reinicios.
Hay alguna manera de cargar algún plugin(hombrew) para solucionar esto?
Actualización:

Resulta que tenía instalado el coolboot(sin saberlo) y realice la actualización del haxchi encima.
Esto generó un conflicto con el inicio de la wiiu y no dejaba de reiniciar la consola.
Al final lo pude solucionar instalando el coolboot encima otra vez y ahora me sale el menú de autoboot al iniciar.
Ya puedo acceder al menú de wiiu y jugar a los juegos.
Langrisser escribió:Buenas una duda, soy nuevo con la wii u (la primera con consola de nintendo que compor desde el snes) la tego en 5.5.1 tengo un jeugo que es Zelda Breath of the wild, en disco, cuando lo pongo me pide actualizar...mi duda es ¿solo se actualiza el juego o se actualiza tambien la consola?. Gracias

Seguramente sea un update del juego, no deberia de actualizar el firmware de la consola.
Un saludo.
hay alguna forma de ocultar o bloquear el juego de ds que sirve de arranque para el coldboot ? le pase mi wii u a mi sobrino y tengo miedo que lo borre o algo. De todas formas tiene el icono de advertencia y dice claramente "DON'T TOUCH ME", pero son sobrinos... xD
Hola, sabe alguien si se puede usar un mando de ps3 o ps4 como un mando pro?
hola despues de un tiempo me puse a emular gamecube y wii en wiiu
Emular gamecube sin ningun tipo de problema con nintendot, mas problemas tuve con emular wii, mas que nada por lo que lei que no podian compartir el mismo hdd los juegos wiiu con los de wii.
Me dispuse a instalar USB Loader GX con wup installer, instalandolo correctamente pero siempre despues de cargarlo dandome error al iniciarlo.
por lo que en una de las veces que cargue el wup installer por error mande instalar un juego de wii en el usb donde estan los juegos de wiiu , y pense que ya habia jodido el contenido del hdd pero no, sorpresa me funcionan a la vez tanto los juegos de wiiu como los de wii desde el mismo usb.
Es mera informacion, uso Haxchi, ¿alguno mas conocia esto?
Tengo una pregunta
Tengo una wii u que tengo hace dos años y tiene juegos en usb instalados que reconoce como originales pero ahora me aparece el error no puedes utilizar con esta consola el identificador de Nintendo network vinculado a este usuario para más información la paguina de soporte de nintedoo alguien me dice como arreglarlo por favor es urgente
hexen02 escribió:hay alguna forma de ocultar o bloquear el juego de ds que sirve de arranque para el coldboot ? le pase mi wii u a mi sobrino y tengo miedo que lo borre o algo. De todas formas tiene el icono de advertencia y dice claramente "DON'T TOUCH ME", pero son sobrinos... xD

Va a ser que no, unicamemente desplazarlo hasta el final o estar muyyy atento a que no lo toquen, por si acaso yo sacaria una copia raw de la Nand antes de dejarles tocar nada, por si se brickea, con la copia operativa y un hardmod se puede recuperar (solo para expertos en electronica).

@GUSMAY
Quiza con alguna aplicacion homebrew, nativamente no se si lo reconocera.

@diego_heras
La verdad es que no, pense que no se podrian usar el mismo HDD para los juegos de Wii y WiiU, pero es bueno saberlo.

Maruchansama escribió:Tengo una pregunta
Tengo una wii u que tengo hace dos años y tiene juegos en usb instalados que reconoce como originales pero ahora me aparece el error no puedes utilizar con esta consola el identificador de Nintendo network vinculado a este usuario para más información la paguina de soporte de nintedoo alguien me dice como arreglarlo por favor es urgente

Tendras que cargar esos juegos con CFW para usarlos con otro Nintendo ID, desde el modo original te los va a echar para atras al estar activados con el otro ID.
Un saludo.
Hola denuevo mi wii u aun tiene el mismo error pero esos juegos los uso con mocha por que son algunos de otras regiones pero intente lo que me dijiste pero me aparece el mismo error en todos los usuarios me podrías explicar como hacerlo por favor que quiero jugar online y todo eso hasta en entrar en la Nintendo echo me aparece el mismo error y abriendo youtobe o Netflix original no pirata el mismo error y no me deja solo jugar pero no ver cosas online o jugar online
Maruchansama escribió:Hola denuevo mi wii u aun tiene el mismo error pero esos juegos los uso con mocha por que son algunos de otras regiones pero intente lo que me dijiste pero me aparece el mismo error en todos los usuarios me podrías explicar como hacerlo por favor que quiero jugar online y todo eso hasta en entrar en la Nintendo echo me aparece el mismo error y abriendo youtobe o Netflix original no pirata el mismo error y no me deja solo jugar pero no ver cosas online o jugar online

¿Como activaste esos juegos?
Un saludo.
1831 respuestas