[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@apietoteae de nada, a disfrutarlo.

el de fakecamera es este https://github.com/OperationNT414C/FakeCamera , apuntatelo por si acaso, que esta puesto en mi config.txt y en los plugins, pero claro, sin configurar
@SSJBlueVegeta Mmmmm

He estado echando un vistazo a la web que me has pasado. ¿La configuarción sería ésto?
*TITLEID00
ux0:tai/fakecamerakbmp.suprx


Lo de reemplazar por *ALL serviría para todos los títulos, ¿no? [+risas]
@apietoteae no, eso ya lo puse yo en el config.txt, seria esto

en la ruta ux0:data/FakeCamera/ poner una imagen en BMP, con el nombre ALL_Front.bmp para simular la camara frontal y con el nombre ALL_Back.bmp para la trasera
@SSJBlueVegeta aaaaaaa ok, gracias tio :)

Pues cuando vuelva del curro, me pondré a ello [+risas]
¿Sigue sin poder aplicarse el método del Henkaku Enso en consolas con firmware superior a 3.60?
SrWiR escribió:@JGonz91 no, en 3.65 se puede


¿Se puede hacer el proceso igual que si fuese 3.60 según el tutorial (Henkaku Enso + Vitamin + Lista blanca)?
@JGonz91 si y no, si estás en 3.60 hay una manera de subir a 3.65 ěnso, si por el contrario estás en 3.61,3.63 hay que subir a 3.65, instalar henkaku y ěnso de otra manera diferente
Hola.
Tengo una cita con versión 3.61.
Estoy intentando actualizar a 3.65, pero el método del cambio de las DNS no funciona.
También veo muchos tutoriales desactualizados.
Me podéis decir algún tutorial nuevo que funcione?
Gracias.

Edito: Ya está.
Gracias.
Hola he adquirido una vita en 3.68 y lleva la adrnalina q funciona el hen..la verdad es que voy bastante perdido así que disculpadme. Y pregunto si puedo poner mi cuenta psn sin riesgo de baneo. Que opinais que puedo hacer?
(mensaje borrado)
Muy buen tuto, muchas gracias, tengo versión 3.68, a ver cuando podemos hacer algo. Como veis soy nuevo en mandar mensajes, espero hacer buenas preguntas para poner en solfa la consola
Después de estar trasteando con mi Vita y dejarla con h encore, mi duda es si se pueden pasar los savedata de un juego físico entre cuentas distintas.

He probado varias formas de pasar el savedata de mi cuenta oficial a la nueva que me he creado para usar h encore y no consigo dar con la clave, en caso de que se pueda.

Y todos los post que encuentro son de hace un año o más, y en teoría si se puede pero no lo consigo.

A ver si me despejais dudas, lo único que me queda por probar es con vita-savemgr

Gracias por la ayuda!
Hola muy buenas,
Tengo una ps vita con version 3.67, quiero crear una cuenta psn para poder hacer el h-encore, pero me pide actualizar de todas las maneras, he cambiado las dns como dice el tutorial pero sigue pidiendo que actualize.
Alguna solucion?
Gracias de antemano
ynikx escribió:Hola muy buenas,
Tengo una ps vita con version 3.67, quiero crear una cuenta psn para poder hacer el h-encore, pero me pide actualizar de todas las maneras, he cambiado las dns como dice el tutorial pero sigue pidiendo que actualize.
Alguna solucion?
Gracias de antemano
La cuenta la creas desde el PC
cuando la tengas creada, restablece la consola de fábrica, en un momento del proceso te pedirá iniciar sesión, justo ahí metes tu id y pass.

Es la única manera de iniciar sesión sin que te pida actualizar.
¿Hay algo para backup de saves en psvita? ¿Si borro un juego se borra el savegame? Se que se puede copiar la carpeta del save con vitashell pero no sé si hay alguna herramienta que te lo haga con todos los juegos o que pasa si se borra el juego. Gracias.
pablata escribió:¿Hay algo para backup de saves en psvita? ¿Si borro un juego se borra el savegame? Se que se puede copiar la carpeta del save con vitashell pero no sé si hay alguna herramienta que te lo haga con todos los juegos o que pasa si se borra el juego. Gracias.


Si, con ps vita save manager creo recordar que se llamaba sea hace de manera rápida y sencilla, busca en la web o app de homebrew browser y la tienes
Acabo de comprar en un CEX la única PS Vita 1000 que he encontrado con versión 3.63, pero no estoy nada contento porque tiene unos rallajos en la pantalla que no soporto.

Tuve en mis manos una PS Vita 1000 en el Game por 60€ con la versión 3.69.

Mi pregunta es: ¿creéis que la versión 3.69 será pirateable a medio-largo plazo?

Puedo esperar para piratear mi PS Vita, pero no soporto ver el rallajo en la pantalla con la actual que tengo, estoy pensando en devolver la PS Vita con versión 3.63 y con la ralladura y comprar la de 3.69 casi nueva.

La verdad que lo estoy pasando mal porque la consola me encanta.
@Alexroyer compra una pantalla nueva en AliExpress y aprovecha para ponerle una de color si te gustan.. Valen en torno a los 20€ las negras y 25€ las blancas, rojas y azules, yo lo hice en su momento con la mía y quedó genial. No hay expectativas ni a corto ni largo plazo de momento, the_flow dijo que no sacaría nada en 3.69...
SrWiR escribió:@Alexroyer compra una pantalla nueva en AliExpress y aprovecha para ponerle una de color si te gustan.. Valen en torno a los 20€ las negras y 25€ las blancas, rojas y azules, yo lo hice en su momento con la mía y quedó genial. No hay expectativas ni a corto ni largo plazo de momento, the_flow dijo que no sacaría nada en 3.69...

Gracias por darme algo de esperanzas, pero cómo de difícil es cambiar la pantalla? Es solo el cristal, no la pantalla OLED en sí, pero no tengo herramientas ni nada y siento que esto se me va un poco de mi habilidad (metiéndole el jailbreak aun creo que me defiendo)


Por otro lado, me recomiendas un proveedor fiable con pantallas a ese precio? Es que a parte de Amazon y PC Componentes no estoy acostumbrado a comprar en otros sitios...

Por lo pronto, la idea de devolver la consola me la quito de la cabeza porque veo que tener una consola 6.63 tiene ya valor en sí, es difícil encontrarlas en Game y en CEX menores de 3.69 porque los capullos la actualizan antes de formatear [toctoc]

Y en wallapop y ebay, a parte que no estoy acostumbrado a comprar (no es que no me fie, es que me parece engorroso tratar con algunos particulares que ya he tenido malas experiencias en foros) las que he visto alrededor mío no bajaban de 120€
@Alexroyer con un juego de destornilladores de móviles, paciencia y un vídeo de YouTube sin haberlo hecho antes tardas una hora y poco. Aunque solo sea el cristal te recomiendo cambiarla entera, el cristal solo vale en torno a 13€ pero cambiarlo SI que es engorroso, ya que aparte de desmontar la consola entera como para cambiar la pantalla también hay que soltar la vieja con calor para aprovechar la estructura.. Muchísimo más engorroso y difícil y muchas más probabilidades de liarla si no lo has hecho antes... Otra opción es cambiar la placa base por una 3.60, salen en torno a los 30€ y el proceso es parecido. Desde ya te digo que no es quitar 2 tornillos y ya... Pinzas, bastantes tornillos y pulso, pero es la versión más económica de hacerlo
Compañeros como puedo juegar a los juegos que requiera la pantalla tactil en la pstv, instalé el antiblacklist pero al iniciar un juego que requiera empezar a jugar pulsando la pantalla tactil no me deja. Alguna solución ?
Gracias de antemano
Buenas!!
Recientemente he adquirido una Vita en 2.12, mi idea es pasarla a 3.65, pero no consigo entrar en mi cuenta sin actualizar, he descargado el Qcma y logicamente al no estar activada no se conecta, he probado conectandola desde la ps3 y tampoco, no se que mas puedo intentar....
DJROCKER escribió:Compañeros como puedo juegar a los juegos que requiera la pantalla tactil en la pstv, instalé el antiblacklist pero al iniciar un juego que requiera empezar a jugar pulsando la pantalla tactil no me deja. Alguna solución ?
Gracias de antemano


pulsa el boton PS hasta que salga el menu, y señala lo de control tactil, asi al pulsar L3 saldra un dedo que simulara la pantalla tactil. con el boton L2 haces click como si fuera el dedo izquierdo, con el R2 como el derecho, y R3 hacia dentro es el panel tactil trasero.
KlyntarV escribió:
DJROCKER escribió:Compañeros como puedo juegar a los juegos que requiera la pantalla tactil en la pstv, instalé el antiblacklist pero al iniciar un juego que requiera empezar a jugar pulsando la pantalla tactil no me deja. Alguna solución ?
Gracias de antemano


pulsa el boton PS hasta que salga el menu, y señala lo de control tactil, asi al pulsar L3 saldra un dedo que simulara la pantalla tactil. con el boton L2 haces click como si fuera el dedo izquierdo, con el R2 como el derecho, y R3 hacia dentro es el panel tactil trasero.

Gracias por la ayuda.
Otra cosa que no se si se podria hacer...
Tengo el h-encore henkaku en la 3.68 sin enso ya que no esta en esa version.
Pues, cada vez que saco la tarjeta oficial externa de mi ps tv, no me sale las app H-encore ni vitashell. Hay algun modo de instalar las dos app en la memoria interna en ur0 ?
Gracias de antemano
@DJROCKER en ur0 no, pero si en ux0, la PSTV tiene memoria interna de un GB, al meterle una tarjeta oficial se sustituye por esta... lo que podrias hacer es instalar H-Encore sin la tarjeta oficial metida, aunque claro, al meter de nuevo la tarjeta no lo tendrias, pasaria al reves que como lo tienes ahora XD

como no lo instales primero sin tarjeta y luego otra vez de nuevo con la tarjeta metida...
KlyntarV escribió:@DJROCKER en ur0 no, pero si en ux0, la PSTV tiene memoria interna de un GB, al meterle una tarjeta oficial se sustituye por esta... lo que podrias hacer es instalar H-Encore sin la tarjeta oficial metida, aunque claro, al meter de nuevo la tarjeta no lo tendrias, pasaria al reves que como lo tienes ahora XD

como no lo instales primero sin tarjeta y luego otra vez de nuevo con la tarjeta metida...


Como dices, se podría ?
Es para usar solo la memoria interna y montar el usb a ux0, se podria ?
DJROCKER escribió:
KlyntarV escribió:@DJROCKER en ur0 no, pero si en ux0, la PSTV tiene memoria interna de un GB, al meterle una tarjeta oficial se sustituye por esta... lo que podrias hacer es instalar H-Encore sin la tarjeta oficial metida, aunque claro, al meter de nuevo la tarjeta no lo tendrias, pasaria al reves que como lo tienes ahora XD

como no lo instales primero sin tarjeta y luego otra vez de nuevo con la tarjeta metida...


Como dices, se podría ?
Es para usar solo la memoria interna y montar el usb a ux0, se podria ?
si, lo desinstalas primero, luego sacas la tarjeta oficial, e instalas H-Encore, te dejara hacerlo en la interna sin problemas
hola buenas a todos, hoy mismo me he decidido a liberar mi ps vita y le he instalado en h-encore y henkaku, pero ahora no sé muy bien por dónde seguir. Es decir, ni sé cómo meter juegos en mi vita, ni aplicaciones, ni emuladores, etc...

En realidad lo que más me interesa son los emuladores ¿Podría alguien guiarme un poco? estoy perdidísimo a decir verdad.

Gracias y saludos.
@Blai_8 aunque los emuladores puedes buscarlos por Internet y pasarlos a la vita a través de ftp o usb vía vitashell te recomiendo que instales "vita homebrew browser" como antes te he mencionado, es una store de homebrew donde hay emuladores y aplicaciones donde solo tienes que seleccionarlas, las descarga e instala ;)
Blai_8 escribió:hola buenas a todos, hoy mismo me he decidido a liberar mi ps vita y le he instalado en h-encore y henkaku, pero ahora no sé muy bien por dónde seguir. Es decir, ni sé cómo meter juegos en mi vita, ni aplicaciones, ni emuladores, etc...

En realidad lo que más me interesa son los emuladores ¿Podría alguien guiarme un poco? estoy perdidísimo a decir verdad.

Gracias y saludos.


Hola.
En mi caso lo que hice fue revisar video de youtube. Hay un usuario llamado "NanoSpeed Gamer", con sus videos fui metiendole aplicaciones y emuladores para mi Vita, tales como Henkaku Enso, Vitashell, Adrenaline, PKGJ (ideal par bajarse juegos varios) y otras cosas más. Te lo recomiendo.
Saludos.
Tengo la PS Vita FAT en versión 3.63 oficial y 2 semanas después me ha llegado la SD2Vita a la que le quería poner mi microSD de 16GB y ahora me entero, que necesito una tarjeta de memoria oficial con 4GB para hacer el exploit del H-ENCORE y que funcione el SD2Vita, si no el adaptador es inservible.

He entendido bien la información? Menuda gracia tener que comprar ahora una memoria oficial de 4gb, que me vendieron la PS Vita a pelo en el CEX.

Y después tengo que actualizar la consola de 3.63 oficial a 3.65 oficial (con el rollo del DNS manual) y luego meter el H-ENCORE?

Por cierto, H-ENCORE es Henkaku Enzo pero a partir de la versión 3.65, no?

Seguiría este tutorial

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062
@Alexroyer buenas, búscala por wallapop de segunda no valen más de 4€ las de 4gb y luego puedes reutilizarla con Adrenaline por ejemplo para backups y homebrew de psp además de tu sd ;) si, h-encore es henkaku para 3.65,67 y 68 pero en 3.65 una vez instalado h-encore se le puede poner ěnso, que viene a ser lo mismo pero permanente
SrWiR escribió:@Alexroyer buenas, búscala por wallapop de segunda no valen más de 4€ las de 4gb y luego puedes reutilizarla con Adrenaline por ejemplo para backups y homebrew de psp además de tu sd ;) si, h-encore es henkaku para 3.65,67 y 68 pero en 3.65 una vez instalado h-encore se le puede poner ěnso, que viene a ser lo mismo pero permanente

Perfecto muchas gracias!
Buenas chicos, tengo una psvita en 3.65 es la fat la pantalla oled
tengo ya una tarjeta psvita 4gb y aparte otra de 128 con su adaptador
ahora bien quiero meterle el Fw permanente pero el pc no me reconoce el gestor de contenido la consola. tengo que tener configurado en la consola algo concreto para que me lo reconozca para poder hacer los pasos del tuto? es que la consola me pide subir a la 3.69 y no quiero meter la pata...


gracias chicos
Hola chicos tengo unas duda.

Me conseguí una Vita de segunda mano que vino con 3.68 con H-encore y todo lo necesario para llegar y usar (Adrenaline, Vitashell, etc)
La Vita vino ligada con una cuenta PSN del usuario anterior y yo quiero hacer uso del remote play con mi PS4, que tengo entendido que tiene que ser con el mismo usuario PSN en ambas consolas.

Mi pregunta es: ¿Es posible eliminar la cuenta PSN actual facilmente y colocar otra en una Vita modificada o afecta la instalación de H-encore y tengo restaurarla de fábrica y hacer todo el proceso desde 0?

Se que existe una app que se llama Simple Account Switcher, https://www.youtube.com/watch?v=nNcBX6-JVBw pero en el video lo hacen en una Vita son modificación.

Gracias
@melo88 buenas, puede que sea cosa de drivers de tu pc, echa un ojo al administrador de dispositivos de Windows (imagino que es el so que estarás utilizando) debería reconocerla como Ps Vita tipo B si no recuerdo mal.
@fbuttem hasta donde yo sé con cerrar la sesión y abrir la tuya debería bastar, lo que no se si podrás será activarla (sirve para jugar juegos de psp y hasta hace unos meses para Adrenaline, pero ya no) si no, siempre te quedará restaurar y hacer el proceso de nuevo...
Buena tarde compadres,

Tengo algunas dudas respecto de un psvita tv y es que no se en que momento me perdí pero la información que ahora encuentro es algo confusa y no logro cogerla toda.

1. psvita tv es lo mismo que play station tv?
2. Leí de un hack que permitía jugar los juegos que no eran compatibles (lista negra) con el psvita tv y que ahora si permitía, solo que no sé si esto es para el psvita tv o para el play station tv si son dos cosas diferentes.
3. psvita tv es lo mismo que psvita?, es decir, misma compatibilidad?
4. Me gusta muchos juegos de psvita, la cual no tengo, sin decir los juegos de psp y de psx, Recomiendan hacerse con el psvita tv hoy día?
@lepoke1984 buenas, si, son lo mismo. El homebrew del que hablas es whitelist y si, permite jugar los títulos de ps vita no permitos en pstv. Para gustos... A mi parecer merece muchísimo más la pena una ps vita, pero por un buen precio (suelen estar tiradas) no está mal jugar en pantalla grande, sobretodo emuladores.
Por cierto, si te haces con una te recomiendo un mando dualshock 3 o 4 original, los compatibles no suelen funcionar en inalámbrico
Buenas, de casualidad alguien sabe en que firmware vienen las psvita slim de colores que estan saliendo ahora? Se que las mandan actualizadas. Pero supongo vendran en 3.68?
(mensaje borrado)
Buenas gente, una duda hace un par de días que me pasa es que las burbujas de los juegos se ponen en color blanco en lugar de con su icono y al apretarles para jugar aveces la carga rápido y otra unos segundillos de más mientras pone cargando... El juego luego funciona bien pero no se por qué me hace eso de dejarlas en blanco... Hay algún momento que cogen el icono pero si me pongo a mirar juegos de otras carpetas y vuelvo a esa otra vez se me vuelve a kedar en blanco... No tengo ni idea de a qué se debe. Alguien más Le ha pasado?
@Ada Wong buenas, en que versión estás? Henkaku? Ěnso? H-encore? has probado a refrescar el life area?, no se si reconstruyendo la base de datos desde recovery perderías algo, diría que no, pero por si acaso espera que alguien te lo confirme
Una pregunta, ya he instalado el HENkaku enzo en v 3.65 y tengo VitaShell y el he conseguido hacer funcionar y usar el SD2Vita, pero me estoy quedando flipado con lo complicado que es instalar juegos.

Aun hay que seguir usando FTP en vez de USB para pasar los juegos y hay que usar MaiDumpTool o se puede hacer de otra forma más cómoda? Pasando los juegos directamente por USB del PC a la PS Vita e instalarlos

https://www.youtube.com/watch?v=QApQSf2c_PU
Estimados buena tarde, @SrWiR sabras como hacer lo del while list?, y es que ya tengo el vita tv con h-encore y lo que he podido leer habla de hacer una restauración e instalar el h-encore despues (cosa que no hice), por otro lado leí acerca de una aplicación que es antiblack list v1 y v2, sin embargo no se si hacen lo mismo o no. Cualquier comentario será muy agradecido9
@lepoke1984 hacen lo mismo, de hecho creo que anti blacklist es más reciente que whitelist. Solo instalarla como otro homebrew, descargar el vpk, pasarlo a l vita vía ftp por vitashell e intentarla desde el mismo
@SrWiR Muchas gracias por tu comentario. Instale y parece que todo bien, en la versión 1 me salio un error pero pues le daré tiempo para validar. Ahora me gustaría hacer lo del usb y dejar bien montada la psvita para mis jueguitos de psx y psp y obvio por los del vita.

Edito

Algún compadre que sepa como hacer lo de poner la USB como almacenamiento. Yo tengo el vita con 3.68 y h-encore y una usb formateada en exfat vacia y lista para empezar , donde voy he encontrado esta aplicación "StorageMgr" solo que no logro darle forma a lo que debo hacer exactamente.
Hola, el post inicial está actualizado? Soy nuevo en esto y pone que las versiones 3.61 o superiores no tienen scene posible pero en el hilo veo a gente que si tiene en esas versiones, se debe a algunos modelos concretos o cómo?

Gracias
@Ser ultrax buenas, si, debe estarlo.
En 3.60 tienes henkaku + ěnso (liberación permanente)
En 3.65 h-encore + ěnso (igual que el de arriba, la diferencia es que la instalación del primero es diferente)
En 3.67 y 3.68 h-encore (semi jailbreak, hay que reinstalarlo cada vez que se apaga la consola, aunque solo es abrir una app y seleccionar una opción, a efectos prácticos igual que las anteriores pero con lo comentado)
Un saludo
SrWiR escribió:@Ser ultrax buenas, si, debe estarlo.
En 3.60 tienes henkaku + ěnso (liberación permanente)
En 3.65 h-encore + ěnso (igual que el de arriba, la diferencia es que la instalación del primero es diferente)
En 3.67 y 3.68 h-encore (semi jailbreak, hay que reinstalarlo cada vez que se apaga la consola, aunque solo es abrir una app y seleccionar una opción, a efectos prácticos igual que las anteriores pero con lo comentado)
Un saludo


Muchas gracias!
1574 respuestas