[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

jotax escribió:
Guille9benze escribió:Hola gente, primero encantado ya que soy nuevo en el foro :) , y sobre todo nuevo en esto de la ps vita y de la scene, lo siento por el siguiente bombardeo de preguntas, pero ojala podáis responder a todas, jaja, gracias de antemano.
- Ayer mismo adquirí una ps vita en 3.57, y la he actualizado a 3.60 con el sistema de la DNS, la cosa es que tengo miedo a que se actualice sola, por ahora la he dejado sin wifi, hay alguna forma de evitar las actualizaciones automáticas ?¿
- Lo segundo es que ya he pedido el sd2 vita, para cuando me llegue instalar el mtlhaku o algo así era, se que traen enso, vitashel y adrenaline, a parte de esas aplicaciones cuales más debo instalar que sean importantes ?¿
- Y sobre todo, como las instalo, mediante que aplicación ¿?
Luego más adelante cuando ya tenga enso en la vita, me informaré como actualizar a 3.65 enso.
Gracias de verdad por vuestro tiempo, y lo siento por tantas preguntas, pero es que soy muy novato jaja XD

1- Las actualizaciones automáticas, que no lo son en si, sin tu aprobación, esto solo descarga el paquete y se queda ahí en una unidad listo para cuando decidas actualizar.
Esta opción de desactiva en Ajustes>Sistema>Ajustes de inicio automático

2- Para usar el SD2VITA:
-https://www.elotrolado.net/hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
-https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

para info sobre la actualizacion a 3.65 enso, parte de aqui:
https://github.com/TheOfficialFloW/update365

Muchas gracias por contestar !! pero una cosilla más a parte de instalar el mtlhaku, que otras aplicaciones importantes necesito =?, y como las instalo ¿? me han dicho que necesitaré también maindultop y mollecularshell o algo asi, alguna más =? sorry por tanta pregunta ... :-?
@Guille9benze mi consejo es que te bajes el homebrew browser, lo pases a la consola (ya sea por ftp o sacando la sd2vita si la tines y metiendo dentro el vpk) y lo instales vía molecular shell, y de ahí descargues vitashell y todo homebrew que veas interesante, ya que lo descarga e instala solo y es mucho más cómodo.
Espero que te sirva, un saludo ;)
(mensaje borrado)
Hola, me podrían ayudar. Mi boton R en la vita se arruinó y lo cambié pero sigue sin funcionar. Leí que en algunos casos son problemas de software y debo resetearla. Para esto debo presionar home, r y power pero como no sirve el botón R no puedo entrar al recovery.

En este caso debo formatearla desde los ajustes de la vita, o hay alguna otra manera de entrar al recovery?

Tengo henkaku instalado y estoy en 3.60


Muchas gracias por la ayuda.
¿Alguien me puede explicar el uso de NoNpDrm? Teniendo instalado y funcionando todo lo ya expuesto en la guía de este hilo. ¡Gracias!
WaFe escribió:¿Alguien me puede explicar el uso de NoNpDrm? Teniendo instalado y funcionando todo lo ya expuesto en la guía de este hilo. ¡Gracias!

mejor échale un vistazo al hilo oficial y luego postea tus dudas en el mismo

hilo_release-nonpdrm-plugin-por-theflow_2249391
WaFe escribió:¿Alguien me puede explicar el uso de NoNpDrm? Teniendo instalado y funcionando todo lo ya expuesto en la guía de este hilo. ¡Gracias!


Como dice @jotax pásate por el hilo correspondiente para conocer más, pero el principal uso de NoNpDRM es la instalación de backups. Es el método más fiable para instalar backups, dado que actúa como si hubieras adquirido el juego por la Store de PS, con lo cual puedes jugar online o actualizar sí hay algún update sin ningún tipo de riesgo.
Buenas! Que pasaría si con henkaku enso 3.65 hiciera un reconstruir base de datos del modo recovery de vita?
Lo digo porque en PS4 lo hago de vez en cuando, cuando el sistema va lento.

Saludos!
@RolleR se dice que no pasa nada, es seguro


lo que no debes hacer es actualizar o reinstalar el firmware
@jotax Gracias de nuevo! pues lo haré para que vuelva a reconstruir la base de datos.

EDITO: Una vez realizada la reconstrucción de la base de datos, decir que te deja el config.txt de serie, sin plugins, y si estás usando sd2vita es un problemilla, ya que tienes que tener memoria sony con vitashell o molecular para entrar y añadir todas las lineas de los plugins.
A parte de eso todo ok.
Hola chicos, una duda, tengo la PS Vita en un firm anterior a la 3.60, por lo que es válido para la modificación.

Existe algún no beneficio de estar en la última versión sin modificar a estarlo en la 3.60 modificada? Puedo hacer todo lo que se podría hacer en la última versión una vez modificada?

Se puede acceder al contenido de PSP con la modificación de la 3.60?

Cual es la mejor modificación?

Gracias!
@cristan Buenos días
Si, muchísimas cosas y cada día más y más. Carga de homebrew como emus nativos y ports, carga de backup's incluso de versiones superiores a la consola (necesitaras crear tu backup en una consola 3.65 modificada previamente). Si, hay un emulador nativo de psp/psx y funciona genial, también la posibilidad de utilizar una sd dr hazta 512gb (por lo que he leído aunque no he confirmado) como memoria, muy interesante dado el precio y la capacidad de las memorias originales... La posibilidad también de subir a 3.65 modificada desde 3.60 estandolo también...
Para instalar Enso y poder usar el sd2vita en una vita 1000 en 3.60 sin tener memoria oficial solo se puede usar mlthaku ?
Biem dia a todos, tengo una duda de novato, adquiri una vita en 3.61 sin henkaku, quisiese ponerle por lo menos emus de psp sin embargo no puedo descarga demos de psp desde psn ya que no me deja ingresar, algun consejo para ello? Actualizo a 3.68?
Buenas chicos!
tengo la PSVITA 3.60 con muchos Emus y Roms.. pero necesito saber si los juegos que tengo en Psn Plus, que tengo unos cuantos.. los puedo descargar sin riesgo de Baneos. Es fiable?
@peaceo directamente y sin rodeos, no puedes xD si no estás en la última versión al intentar descargar de la store te dará un error, aunque puedas entrar a ella con el spoof (si, que esos juegos que son legalmente tuyos por derecho no puedas descargarlos y jugarlos por no estar en la versión que sony te dice que estés es una guarrada)
uffff es una putada.. porque tengo los final Fantasy 7,8 9 entre otros, amen del resto del PLUS que me apetecía terminar..
Pero la verdad es que estoy flipando con todos los juegos de Megadrive y Recreativas en general que tengo :):)

Quizá me planteé pillar una psvita para jugar a esos. totalmente LegaL..
peaceo escribió:uffff es una putada.. porque tengo los final Fantasy 7,8 9 entre otros, amen del resto del PLUS que me apetecía terminar..
Pero la verdad es que estoy flipando con todos los juegos de Megadrive y Recreativas en general que tengo :):)

Quizá me planteé pillar una psvita para jugar a esos. totalmente LegaL..


Si actualizas a 3.65 ENSO si puedes. Yo tengo bajado las cosas de mi store así.
@cristan pensaba que somo 3.67~3.68 :/
cristan escribió:
peaceo escribió:uffff es una putada.. porque tengo los final Fantasy 7,8 9 entre otros, amen del resto del PLUS que me apetecía terminar..
Pero la verdad es que estoy flipando con todos los juegos de Megadrive y Recreativas en general que tengo :):)

Quizá me planteé pillar una psvita para jugar a esos. totalmente LegaL..


Si actualizas a 3.65 ENSO si puedes. Yo tengo bajado las cosas de mi store así.


en serio?? eso no lo sabia...
ahora que estaba viendo psvitas baratas...uhmmm..

Tendré que ver, a ver...
peaceo escribió:
cristan escribió:
peaceo escribió:uffff es una putada.. porque tengo los final Fantasy 7,8 9 entre otros, amen del resto del PLUS que me apetecía terminar..
Pero la verdad es que estoy flipando con todos los juegos de Megadrive y Recreativas en general que tengo :):)

Quizá me planteé pillar una psvita para jugar a esos. totalmente LegaL..


Si actualizas a 3.65 ENSO si puedes. Yo tengo bajado las cosas de mi store así.


en serio?? eso no lo sabia...
ahora que estaba viendo psvitas baratas...uhmmm..

Tendré que ver, a ver...



Sí, yo tenía 3.60 ENSO y pasé a 3.65 ENSO y la Store me va tan normal, bajo mis compras y las juego tan normal :).
cristan escribió:
peaceo escribió:
cristan escribió:
Si actualizas a 3.65 ENSO si puedes. Yo tengo bajado las cosas de mi store así.


en serio?? eso no lo sabia...
ahora que estaba viendo psvitas baratas...uhmmm..

Tendré que ver, a ver...



Sí, yo tenía 3.60 ENSO y pasé a 3.65 ENSO y la Store me va tan normal, bajo mis compras y las juego tan normal :).


Bueno, de momento voy a aprovechar y pasarme todo lo que tengo pendiente que no es poco de los Emuladores jejeje.
Con el tiempo que he invertido en la Scene, mirando videotutoriales Ains...
Pero gracias por la Info!!
venga, mi primer Spoiler XDXD
Como ya tengo instalado ya sd2vita y mi memory card quedó de mas y quedé con esta pregunta


¿Como formateo la memory card desde sd2vita?, ¿se necesita algo adicional?
Buenas, acabo de adquirir una psvita 3.50 y me gustaria actualizarla para henkaku.
La cosa es que tiene ya bajada la actu a 3.68 aunque sin instalar, que puedo hacer?
@Neo_Zell imagino que restaurando y formateando se irá, luego prueba a instalar 3.60 mediante el método de las dns
@SrWiR

Si se restaura no actualiza a la ultima version?
@Neo_Zell no, para actualizarse tienes que aceptarlo
Todavía seguimos con lo mismo en 3.67 verdad? Que ganas tengo de poder jugar el mgs 2, que no hay quien lo compre..
@alexdro a primeros de julio saldra el nuevo exploit para todas, eso si, si tu vita es una fat necesitaras una tarjeta de memoria, con la mas basica te basta, luego a tirar de sd2vita y una micro sd ;-)
@Neo_Zell Actualízala a 3.60 con el método de las DNS y ya desde ahí puedes instalar ENSO.
Tranquilo que aunque tenga bajada la actualización tienes que darle a aceptar varias veces para que la instale.
Hola, compañeros. Me estoy volviendo un poco loco con este tema y no encuentro respuestas por ninguna parte.
Ps Vita con Sd2vita funcionando sin problemas. Copio archivos en la carpeta app y los primeros se instalan sin problema y funcionan al 100%. El problema viene que al transferir archivos de nuevo, estos ocupan espacio en la microsd pero, al acceder a esta carpeta, está vacía.
¿Alguien con el mismo problema que pueda aportar solución?
peneke escribió:Hola, compañeros. Me estoy volviendo un poco loco con este tema y no encuentro respuestas por ninguna parte.
Ps Vita con Sd2vita funcionando sin problemas. Copio archivos en la carpeta app y los primeros se instalan sin problema y funcionan al 100%. El problema viene que al transferir archivos de nuevo, estos ocupan espacio en la microsd pero, al acceder a esta carpeta, está vacía.
¿Alguien con el mismo problema que pueda aportar solución?


@peneke tienes que marcar la opción de "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" y desmarcar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" en las opciones de carpetas de Windows.

Salu2.
Hola, estuve mirando para instalar henkaku y demas, pero todavia tengo unas dudas.
Que seria mejor dejar la memoria original como ux0 y la sd2vita como uma0?
Tengo vita fat, y por lo que estuve leyendo al no tener memoria interna, la necestio para actualizar al 3.65 enzo, no? Ademas quiero dejar las 2 en la vita
joesnake escribió:Hola, estuve mirando para instalar henkaku y demas, pero todavia tengo unas dudas.
Que seria mejor dejar la memoria original como ux0 y la sd2vita como uma0?
Tengo vita fat, y por lo que estuve leyendo al no tener memoria interna, la necestio para actualizar al 3.65 enzo, no? Ademas quiero dejar las 2 en la vita


@joesnake yo dejaría sd2vita como ux0 y la memoria original como uma0, por la simple razón que con sd2vita puedes meter una microsd de mayor tamaño y mas barata que la original y la dejas como principal. Y la original dejarla como uma0 para guardar roms de los emuladores.

Y sí, para la vita fat necesitas sí o sí memoria original para subir a 3.65 enso desde 3.60 enso.

Salu2.
@peska2 gracias por responder [risita] ahora si tengo todo mas claro, el fin de semana empiezo a actualizar la vita :) seguramente volvere a preguntar sobre la actualización a 3.65 que lei algo pero no lo pude comprender del todo [+risas]
joesnake escribió:@peska2 gracias por responder [risita] ahora si tengo todo mas claro, el fin de semana empiezo a actualizar la vita :) seguramente volvere a preguntar sobre la actualización a 3.65 que lei algo pero no lo pude comprender del todo [+risas]


[oki]
Con el proximo henkaku para 3.65 y superiores ¿recomendais que formatee y cree una cuenta nueva? Ahora mismo en mi vita tengo la que tengo con la ps4 y plus y muchos juegos comprados. ¿Puedo formatear la vita y crear una especie de cuenta de invitado sin plus ni nada? Sin actualizar mas,estoy en 3.67
Buenas
A ver si alguien me puede resolver una duda (he estado buscando en los hilos pero la información tiene al menos 1 año).

Estoy entre pillarme una PSP o una vita para usar emuladores. El caso que he encontrado una vita muy barata (casi la mitad de lo que suelen valer), el problema es que tiene firmware 3.68.
¿Se puede hacer algo con esta vita o me lanzo directamente a por una PSP?
En caso de que pueda meter emuladores en la vita, ¿Que debo tener en cuenta a la hora de pillarme una vita de segunda mano?
astarothbcn escribió:Con el proximo henkaku para 3.65 y superiores ¿recomendais que formatee y cree una cuenta nueva? Ahora mismo en mi vita tengo la que tengo con la ps4 y plus y muchos juegos comprados. ¿Puedo formatear la vita y crear una especie de cuenta de invitado sin plus ni nada? Sin actualizar mas,estoy en 3.67


Yo utilizo la misma de ps4 desde el principio y de momento ningún problema. Pero te puedes crear una nueva si quieres y ponérsela a la vita.

alonso240 escribió:Buenas
A ver si alguien me puede resolver una duda (he estado buscando en los hilos pero la información tiene al menos 1 año).

Estoy entre pillarme una PSP o una vita para usar emuladores. El caso que he encontrado una vita muy barata (casi la mitad de lo que suelen valer), el problema es que tiene firmware 3.68.
¿Se puede hacer algo con esta vita o me lanzo directamente a por una PSP?
En caso de que pueda meter emuladores en la vita, ¿Que debo tener en cuenta a la hora de pillarme una vita de segunda mano?


Píllate una vita. El 1 de julio sale el hack para 3.65 en adelante.
@peska2 Gracias por responder,por si acaso formatee la consola y quité mi cuenta de ps4, no me gustaria que le pasara algo con lo que tengo invertido en ella. No le puse ningun cuenta psnetwork ¿es necesaria? Si no voy a jugar online,nose si hará falta,la quiero mas que nada para trastear con ella cuando salga el henkaku para mi version
astarothbcn escribió:@peska2 Gracias por responder,por si acaso formatee la consola y quité mi cuenta de ps4, no me gustaria que le pasara algo con lo que tengo invertido en ella. No le puse ningun cuenta psnetwork ¿es necesaria? Si no voy a jugar online,nose si hará falta,la quiero mas que nada para trastear con ella cuando salga el henkaku para mi version


@astarothbcn no es necesaria a no ser que quieras bajar cosas de la Store o que quieras activar la vita.
@peska2 gracias.
Miraré a ver si encuentro alguna bien de precio, que han vendido la que tenía fichada.
Hola! te una pregunta estoy intentado poner un backup de un juego y se instala super lento a un punto inesperable , 3 kb por segundo por ejemplo, saben que puede ser ? asi me es imposible instalar algo , solo me paso con archivos grandes los emuladores y archivos pequeños no tuve problema.
Hola de nuevo, estoy en otra duda, como decía antes tengo una vita fat y una memoria de 4gb original, para actualizar a henkaku enso 3.65 me conviene directamente subir a 3.60 y actualizar inmediatamente a 3.65 sin meter plugins y esas cosas?
joesnake escribió:Hola de nuevo, estoy en otra duda, como decía antes tengo una vita fat y una memoria de 4gb original, para actualizar a henkaku enso 3.65 me conviene directamente subir a 3.60 y actualizar inmediatamente a 3.65 sin meter plugins y esas cosas?


Cuando estas en 3.60 y quieres instalar Enso 3.65 DEBES eliminar los plugins, Instalas henkaku por web, y luego ya puedes instalar Enso 3.65
toranoshi22 escribió:
joesnake escribió:Hola de nuevo, estoy en otra duda, como decía antes tengo una vita fat y una memoria de 4gb original, para actualizar a henkaku enso 3.65 me conviene directamente subir a 3.60 y actualizar inmediatamente a 3.65 sin meter plugins y esas cosas?


Cuando estas en 3.60 y quieres instalar Enso 3.65 DEBES eliminar los plugins, Instalas henkaku por web, y luego ya puedes instalar Enso 3.65


Gracias por responder, por eso preguntaba antes de instalar cualquier plugin en 3.60 Actualizar a 3.65 así me ahorroaria el paso del eliminar plugins
hola, tengo una pequeña duda a ver si me la podeis responder

yo tengo mi vita actualizada alas ultimas versiones y ya se que se puede actualizar.

Mi duda viene, voy a perder lo que ya tengo instalado?

he leido que hay que tener una cuenta de ps network vinculada con la consola ( cuenta en la que tengo muchos juegos comprados y tambien utilizo en ps4, hay riesgo de baneo?)

gracias¡¡¡
Buenas, tengo la PsVita en 3.65 con H-Encore, Vitashell y finalmente Enso.
Mis DNS actuales son: Primaria 23.96.6.207 y Secundaria 212.47.229.76
En ese estado:
    ¿Puedo acceder a la PS Store a bajarme los juegos comprados, DLCs, actualizaciones etc sin riego de ser baneado?
    ¿Puedo jugar con Enlace a PS4 (juego remoto) sin problemas y sin riego de baneos?
    En caso de sufrir alguno ¿me fastidiarían la cuenta de PSN, la vita, la ps4 o todo?


Gracias de antemano por las respuestas.
cyd_de_mytzar escribió:hola, tengo una pequeña duda a ver si me la podeis responder

yo tengo mi vita actualizada alas ultimas versiones y ya se que se puede actualizar.

Mi duda viene, voy a perder lo que ya tengo instalado?

he leido que hay que tener una cuenta de ps network vinculada con la consola ( cuenta en la que tengo muchos juegos comprados y tambien utilizo en ps4, hay riesgo de baneo?)

gracias¡¡¡

Según el enlace: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... edlyagain/

Es recomendable apagar el wifi mientras juegas o usas homebrew y demás. Y NO actualizar los trofeos con el psn, es como más rápido te pillan.
Sakamano escribió:
cyd_de_mytzar escribió:hola, tengo una pequeña duda a ver si me la podeis responder

yo tengo mi vita actualizada alas ultimas versiones y ya se que se puede actualizar.

Mi duda viene, voy a perder lo que ya tengo instalado?

he leido que hay que tener una cuenta de ps network vinculada con la consola ( cuenta en la que tengo muchos juegos comprados y tambien utilizo en ps4, hay riesgo de baneo?)

gracias¡¡¡

Según el enlace: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... edlyagain/

Es recomendable apagar el wifi mientras juegas o usas homebrew y demás. Y NO actualizar los trofeos con el psn, es como más rápido te pillan.


Eso es lo que se dice, pero hasta el día de hoy, aun no se de nadie que haya sido banado, ojo, no quiero decir que el riego no existe, solo que hasta hoy, no se de ningún caso.
1574 respuestas